perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Perros de trabajo
Perros de trabajo

adiestramiento en positivo?

Página: 5 de 21
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

Camilo386

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6237 mensajes
Camilo386
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 45 años
Provincia: Čukotka
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 19:18
Yo tampoco uso esos metodos y no por ello estoy en contra, por supuesto si estoy en contra mal usados, o cuando le damos.un azote a un niño o un toque de atencion o lo castigamos en su habitacion, lo estamos maltratando , no verdad, el maltrato no es asi si el perro entiende su castigo si entiende que lo ha hecho mal, no puedes castigar a un perro en una situacion en las que a vecs le premias, perros con miedos, apaticos, hipersensibles a los movimientos salen de ahi, por eso sea cual sea el metodo o los metodos utilizados deben ser BIEN utilizados.
Si claro, creo que todos estamos deacuerdo en que cualquier cosa que se use sea bien usada y con conocimiento de causa.Como dije, me llama la atención el collar eléctrico para el trabajo deportivo. Pero no lo uso porque aun no se como, pero podría comprarme uno ahora y usarlo con mis perros, pero no es justo para nadie. Pd: Farag porque siempre que entras al Sub Foro de perros de trabajo es para liarla?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

Ukyo

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9870 mensajes
Ukyo
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Sachsen-Anhalt
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 19:27
Farag porque siempre que entras al Sub Foro de perros de trabajo es para liarla?
Liarla:http://lema.rae.es/drae/?val=liarlaInformar:http://lema.rae.es/drae/?val=informarNo estoy de acuerdo con tu apreciación. No obstante, tampoco puedo esperarme nada mucho mejor puesto que este "mundillo" (y no sólo en trabajo deportivo) está lleno de gente con alergia al estudio y comprensión de la ciencia.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

mirumali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2351 mensajes
mirumali
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 67 años
Provincia: Girona
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 19:29
.Supongo, que los que (en diversos niveles i reglamentos) trabajamos con perros, estaremos de acuerdo que usaremos siempre las tecnicas y herramientas que nos produzcan mas placer al trabajar con ellos y que nos resuelvan mejor el problema.,..sin cerrarnos.Huyamos del fundamentalismo
Nooooo, no y no. Trabajaremos siempre a favor del perro auque esa herramienta a mi no sea la que más me guste o más placer me de trabajar con ella. Quiero resolver el problema, SI, pero a favor y con la máxima felicidad del perro.
argumentum ad hominem..en el trabajo deportivo, el/la guia que adquiere una animal para seguir un reglamento, lo trabajara de manera que sea comoda (como le gusta)...si al perro no le conviene.(independientemente de si usa cliker o  otra herramienta.)....al animal .lo encontraras anunciado en el "togaricha"..."se vende perro de trabajo"..tambien encontraremos que guias buenos, con perros buenos..venden a su perro porque "no se entienden" "conditio sine qua no"  para el "binomio" deportivo..... que estamos en perros de deporte ...en la biblia de los "educanitos", esta escrito cuando hay que darle un fuerte tiron con el collar de puas, cuando hay que pegarle una hostia. para tal situacion...si es mejor .colgarlo del cordino....o las puas o el tele tak.......puede gustar el sistema mas o menos, pero el que lo ha escrito.. no es jilipoyas!!!...el problema no es el etologo, el problema son los discipulos....los fanaticos.... los conversos...Saludos...si quieres un perro para seguir un reglamento, el seguirlo sera la funcion principal....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 85 años
Provincia: Svalbard
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 19:36
Pd: Farag porque siempre que entras al Sub Foro de perros de trabajo es para liarla?
Porque practicamente todos sino todos los que trabajais con vuestros perros y que os las dais de expertos conocedores de los diferentes metodos de trabajo demostrais continuamente en vuestros con vuestros comentarios un conocimiento mínimo y erroneo de los procesos de aprendizaje, lo cual resulta básico para el tipo de adiestramiento que realizais con vuestros perros. El problema es que en vez de asumir vuestras limitaciones (no creo que muchos hayais leido un libro sobre conductismo o aprendizaje)  os creeis en posesión de la verdad sobre la educación e incluso con conocimientos suficientes para discutir estos temas. De todas formas es verdad que no hago mas que estamparme con vosotros. Despreciais cualquier tipo de conocimiento que no consista en ver como un perro muerde una manga o haga un fuss aunque este contrastado empiricamente y replicado en 30 especies animales distintas sencillamente porque no sabeis ni que es eso. Quizás debería desistir por completo y no tratar de informar a quienes ni se molestan en intentar comprender. Menos mal que algunas de las grandes escuelas me constan que no solo se informan sino que incluso colaboran con gente que se dedica a experimentar sobre estos aspectos para introducir estos avances en el adiestramiento. PD: Perdon por hablar en plural y por la generalización. Aquellos a quienes no se aplique este comentario lo sabran nada mas leerlo y es a ellos a quien se dirige mi disculpa.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

AMD

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
268 mensajes
AMD
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 63 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 19:45
Miguel estoy de acuerdo de que quien sepa utilizar cualquier herramienta que la utilice, pero sigo pensando que tiene que ser para un problema concreto, si lo usamos en obediencia y protección de manera habitual, es lo que para mi no vale, yo estoy seguro que si te calienta la cabeza, seguro encuentras la forma de que tu perro suelte sin necesidad del collar, A mi perro le doy yo de morder y tiene un suelta muy bueno en el hilo mejor perro de trabajo e puesto un vídeo de un ataque que realiza con migo si quieres verlo lo ves ya me comentaras si te gusta como suelta.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

Camilo386

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6237 mensajes
Camilo386
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 45 años
Provincia: Čukotka
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 19:50
No estoy de acuerdo con tu apreciación. No obstante, tampoco puedo esperarme nada mucho mejor puesto que este "mundillo" (y no sólo en trabajo deportivo) está lleno de gente con alergia al estudio y comprensión de la ciencia.
Entonces que haces aca?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

Loubard

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 19:53
No estoy de acuerdo con tu apreciación. No obstante, tampoco puedo esperarme nada mucho mejor puesto que este "mundillo" (y no sólo en trabajo deportivo) está lleno de gente con alergia al estudio y comprensión de la ciencia.
A tu cueva,troll,a hablar de perros de pelea en lugar de venir aquí a descalificar. No es que moleste vuestra presencia talibana,pero ya oleis de lejos. Apropiaros de los temas y canalizarlos para hablar de aquello que sabeis (al menos Farag,tú ni eso) sin nisiquiera responder la pregunta de zetamali en el primer post. Manda huevos,de 5 paginas sólo hemos intentado responder 4 personas,el resto,los talibanes de siempre,os habeis limitado a jugar vuestra única baza: soltar vuestro manido discurso sobre el adiestramiento del siglo XXI y decir que los demas no tenemos ni idea. ¿Practicais algun reglamento deportivo? ¿Teneis perro? ¿Sois cibervoluntarios de Educan?.  No entiendo qué manías o carencias emocionales podeis tener para venir a este subforo en cuanto podeis y  autoproclamaros poseedores de la verdad absoluta. Para eso ya teneis el de etologia,¿no?.El movimiento se demuestra andando,como hacen Angel o MiguelSB, no teorizando por las ramas. Aquí no vais a vender vuestras motos. Y mucho menos descalificando. ¿Habeis obtenido resultados deportivos o en el trabajo canino (deteccion,rescate...) reseñables con vuestros metodos? ¿Cuales? Si la respuesta es "no",no perderé mas tiempo leyendoos, porque cada vez me recordais mas a los charlatanes de las pelis del oeste que van de pueblo en pueblo vendiendo como unico remedio su crecepelo milagroso.Un saludo y sin acritud.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

Camilo386

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6237 mensajes
Camilo386
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 45 años
Provincia: Čukotka
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 19:56
Pd: Farag porque siempre que entras al Sub Foro de perros de trabajo es para liarla?
Porque practicamente todos sino todos los que trabajais con vuestros perros y que os las dais de expertos conocedores de los diferentes metodos de trabajo demostrais continuamente en vuestros con vuestros comentarios un conocimiento mínimo y erroneo de los procesos de aprendizaje, lo cual resulta básico para el tipo de adiestramiento que realizais con vuestros perros. El problema es que en vez de asumir vuestras limitaciones (no creo que muchos hayais leido un libro sobre conductismo o aprendizaje)  os creeis en posesión de la verdad sobre la educación e incluso con conocimientos suficientes para discutir estos temas. De todas formas es verdad que no hago mas que estamparme con vosotros. Despreciais cualquier tipo de conocimiento que no consista en ver como un perro muerde una manga o haga un fuss aunque este contrastado empiricamente y replicado en 30 especies animales distintas sencillamente porque no sabeis ni que es eso. Quizás debería desistir por completo y no tratar de informar a quienes ni se molestan en intentar comprender. Menos mal que algunas de las grandes escuelas me constan que no solo se informan sino que incluso colaboran con gente que se dedica a experimentar sobre estos aspectos para introducir estos avances en el adiestramiento. PD: Perdon por hablar en plural y por la generalización. Aquellos a quienes no se aplique este comentario lo sabran nada mas leerlo y es a ellos a quien se dirige mi disculpa.
No se en que momento se ha despreciado ese tipo de conocimientos.Yo solo peleo porque antes en el foro la pasaba bien todo era muy divertido, y ahora no entro en ningun otro tema que no sea de perros de trabajo precisamente para evitar esto.Por otro lado, Farag, dices cosas muy interesantes no te lo niego. Pero personas que hacen un esfuerzo por informar, son personas como Trust, que tienen temas donde explican paso a paso que hacer con un perro. Personas que realmente despiertan ganas de aprender.O Miguel que tambien me parece que se explica muy bien.Pd: Farag otra cosa que me incomoda, es que hables como si fueras un Dios. Como si tuvieras la verdad absoluta. Y creeme un foro no demuestra nada. Yo entro aca porque es mi gente, y al final algo aprendo de como se hacen las cosas o halla y pasar un buen rato con los amigos del lado oscuro. Pero Farag, de verdad no entiendo porque eres tan prepotente.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

Unique

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 20:03
No estoy de acuerdo con tu apreciación. No obstante, tampoco puedo esperarme nada mucho mejor puesto que este "mundillo" (y no sólo en trabajo deportivo) está lleno de gente con alergia al estudio y comprensión de la ciencia.
A tu cueva,troll,a hablar de perros de pelea en lugar de venir aquí a descalificar. No es que moleste vuestra presencia talibana,pero ya oleis de lejos. Apropiaros de los temas y canalizarlos para hablar de aquello que sabeis (al menos Farag,tú ni eso) sin nisiquiera responder la pregunta de zetamali en el primer post. Manda huevos,de 5 paginas sólo hemos intentado responder 4 personas,el resto,los talibanes de siempre,os habeis limitado a jugar vuestra única baza: soltar vuestro manido discurso sobre el adiestramiento del siglo XXI y decir que los demas no tenemos ni idea. ¿Practicais algun reglamento deportivo? ¿Teneis perro? ¿Sois cibervoluntarios de Educan?.  No entiendo qué manías o carencias emocionales podeis tener para venir a este subforo en cuanto podeis y  autoproclamaros poseedores de la verdad absoluta. Para eso ya teneis el de etologia,¿no?.El movimiento se demuestra andando,como hacen Angel o MiguelSB, no teorizando por las ramas. Aquí no vais a vender vuestras motos. Y mucho menos descalificando. ¿Habeis obtenido resultados deportivos o en el trabajo canino (deteccion,rescate...) reseñables con vuestros metodos? ¿Cuales? Si la respuesta es "no",no perderé mas tiempo leyendoos, porque cada vez me recordais mas a los charlatanes de las pelis del oeste que van de pueblo en pueblo vendiendo como unico remedio su crecepelo milagroso.Un saludo y sin acritud.
Tienes un mal día?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

AMD

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
268 mensajes
AMD
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 63 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 20:10
Farag, yo creo que por muchos estudios que tu tengas, y otros no tengamos tantos, si es verdad la edad que dices que tiene, creo que eres demasiado arrogante, para no tener mundo logia ninguna, es mas tu con todos tus conocimientos no tienes cojones, de hacer ni la mitad de lo que yo hago con un perro sin tener tantos conocimientos, y déjate ya de faltar a la gente.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

Camilo386

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6237 mensajes
Camilo386
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 45 años
Provincia: Čukotka
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 20:15
Farag, yo creo que por muchos estudios que tu tengas, y otros no tengamos tantos, si es verdad la edad que dices que tiene, creo que eres demasiado arrogante, para no tener mundo logia ninguna, es mas tu con todos tus conocimientos no tienes cojones, de hacer ni la mitad de lo que yo hago con un perro sin tener tantos conocimientos, y déjate ya de faltar a la gente.
Farag tiene mucha teoría nadie se lo niega... Pero mucha teórica y poca practica... Eso lo convierte en nadie.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

zetamali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2287 mensajes
zetamali
0 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 20:15
Algun dia todos los que hablais de los diferentes metodos de adiestramiento como si existieran 4 o 5 metodos diferentes por lo que un perro aprende os dareis cuenta de que esto no es así. Que las leyes de aprendizaje son las que son y son comunes para todos los animales. Que nunca se ha conseguido demostrar que haya excepciones y que todos los metodos de adiestramiento funcionen porque siguen esos principios y dejan de funcionar cuando fallan. En el momento en el que los adiestradores se molesten en abrir un libro sobe aprendizaje y conductismo y utilizar los conocimientos ya existentes sobre la materia se habrá dado un paso importantísimo. Ademas es una pena porque en este foro hay gente que realmente es buena, tiene mucha experiencia con perros y podría beneficiarse muchísimo de todo esto pero parece que hay poca gente a que le interese. Mientras tanto podeis seguir discutiendo sobre el collar de impulsos, el sacarle la pelota al perro o el darle un trozo de comida, que mientras no tengais claros los principios de aprendizaje es como discutir sobre el Madrid-Barça sin conocer las reglas del futbol.
Yo tampoco uso esos metodos y no por ello estoy en contra, por supuesto si estoy en contra mal usados, o cuando le damos.un azote a un niño o un toque de atencion o lo castigamos en su habitacion, lo estamos maltratando , no verdad, el maltrato no es asi si el perro entiende su castigo si entiende que lo ha hecho mal, no puedes castigar a un perro en una situacion en las que a vecs le premias, perros con miedos, apaticos, hipersensibles a los movimientos salen de ahi, por eso sea cual sea el metodo o los metodos utilizados deben ser BIEN utilizados.
Y todo esto que estas exponiendo con tanta seguridad, podrías explicarnos de donde sale? Has estudiado algo sobre el tema? Has leido algo al respecto? Conoces la investigación sobre educación en niños o en animales en general? Has hecho algún estudio para llegar a estas conclusiones? O simplemente lo has decidido tu en base a lo que ves?
Contestandote, lo digo porque lo he visto para eso llevo tres años en un gt y espero que cada vez sean mas, lo he visto co  mis ojo, quiza mi  palabras no sean tan teoricas como las vuestras, tambien me la sopla, yo digo lo qie digo porque me da la gana y mi opinion es tan respetable.como cualquier otra asi que ceñios al tema , yo si lo puse en perros de trabajo fue por algo , para saber como trabaja la.gente con sus perros, respeto cualquier pero cualquier opinion sea basda en lo que sea y aprendere de quien me quiera enseñar, pero la.prepotencia va a.der que no, porque sabes q ? Leer un libro es muy facil, que por cierto he leido algunos en relacion con defensa rastro y obediencia ( ipo) , y alguuno mas, tolero cualquier opinion y critica constructiva, pero no que me.pisen ni me toreen o me intenten menos preciar, repito.leer o la teorica es facil es chapar y entender un par de.cosas, en la.practica se complica el.asunto
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 85 años
Provincia: Svalbard
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 20:33
Pero personas que hacen un esfuerzo por informar, son personas como Trust, que tienen temas donde explican paso a paso que hacer con un perro. Personas que realmente despiertan ganas de aprender.O Miguel que tambien me parece que se explica muy bien.
Creo que cuando me han pedido que explique algo lo he hecho bastante bien pero sinceramente no tengo la dedicación y el entusiasmo de Trust para hacer lo que el hace (en mi caso sería sobre otros aspectos) y despues encontrarme con un millon de criticas porque ellos han decido
Farag tiene mucha teoría nadie se lo niega... Pero mucha teórica y poca practica... Eso lo convierte en nadie.
Te vuelves a equivocar. Sobre adiestramiento quizas pueda tener mucha teoría y poca práctica y evidentemente dentro del adiestramiento no soy nadie.  En otros campos que estan muy relacionados sin embargo si considero que pueda tener suficientes conocimientos para hablar. Igual no tanto para considerarme "alguien" pero si para poder explicar un par de cosas...
Farag, yo creo que por muchos estudios que tu tengas, y otros no tengamos tantos, si es verdad la edad que dices que tiene, creo que eres demasiado arrogante, para no tener mundo logia ninguna, es mas tu con todos tus conocimientos no tienes cojones, de hacer ni la mitad de lo que yo hago con un perro sin tener tantos conocimientos, y déjate ya de faltar a la gente.
Me voy a reir porque sinceramente, no tengo ganas ni de enfadarme, ni de contestar ni de valorar semejante comentario.
Contestandote, lo digo porque lo he visto para eso llevo tres años en un gt y espero que cada vez sean mas, lo he visto co  mis ojo, quiza mi  palabras no sean tan teoricas como las vuestras, tambien me la sopla, yo digo lo qie digo porque me da la gana y mi opinion es tan respetable.como cualquier otra asi que ceñios al tema , yo si lo puse en perros de trabajo fue por algo , para saber como trabaja la.gente con sus perros, respeto cualquier pero cualquier opinion sea basda en lo que sea y aprendere de quien me quiera enseñar, pero la.prepotencia va a.der que no, porque sabes q ? Leer un libro es muy facil, que por cierto he leido algunos en relacion con defensa rastro y obediencia ( ipo) , y alguuno mas, tolero cualquier opinion y critica constructiva, pero no que me.pisen ni me toreen o me intenten menos preciar, repito.leer o la teorica es facil es chapar y entender un par de.cosas, en la.practica se complica el.asunto
Pues revisate tus conocimientos porque desde luego lo que hayas visto en un GT no es suficiente para hablar incluso de educación infantil con esa seguridad y sobretodo con unas ideas tan equivocadas.  Exiges respeto pero tienes ya algunos posts donde ni has respetado ni has criticado constructivamente. Que quieres que te diga, en mi mundo el respeto se gana, no se exige. Y mucho menos cuando no estas dispuesta a respetar tu misma. PD: La teoría no es tan facil. Pasate por un laboratorio  o leete algún estudio científico sobre aprendizaje o educación en humanos y despues me comentas  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

Camilo386

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6237 mensajes
Camilo386
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 45 años
Provincia: Čukotka
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 20:35
Bueno Farag creo que todo quedo Claro.Que seas feliz, que yo también lo seré. Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

MiguelSB_

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 20:38
Algun dia todos los que hablais de los diferentes metodos de adiestramiento como si existieran 4 o 5 metodos diferentes por lo que un perro aprende os dareis cuenta de que esto no es así. Que las leyes de aprendizaje son las que son y son comunes para todos los animales. Que nunca se ha conseguido demostrar que haya excepciones y que todos los metodos de adiestramiento funcionen porque siguen esos principios y dejan de funcionar cuando fallan. En el momento en el que los adiestradores se molesten en abrir un libro sobe aprendizaje y conductismo y utilizar los conocimientos ya existentes sobre la materia se habrá dado un paso importantísimo. Ademas es una pena porque en este foro hay gente que realmente es buena, tiene mucha experiencia con perros y podría beneficiarse muchísimo de todo esto pero parece que hay poca gente a que le interese. Mientras tanto podeis seguir discutiendo sobre el collar de impulsos, el sacarle la pelota al perro o el darle un trozo de comida, que mientras no tengais claros los principios de aprendizaje es como discutir sobre el Madrid-Barça sin conocer las reglas del futbol.
Hola Farag.Por lo que te leo, me dá la sensación que tienes conocimiento en psicología, supongo que tus estudios estarán relacionados con esta materia. Si no estoy equivocado, entonces comprenderás la necesidad de la "clasificación" para facilitarnos a los adiestradores/competidores las distintas vertientes o si lo prefieres, "hacía que lado tiramos más cada uno".Los métodos de adiestramiento y la "clasificación" de los mismo, actualmente, responden a una cosa muy sencilla..marketing.Durante miles de años el adiestramiento se ha basado en dos conceptos "ensayo y error" y la única herramienta que se usaba era el garrotazo del pastor. Así ha sido durante miles de años...y no creo que ningún pastor hubiese leído a ThorndikeEs a mitad del siglo pasado es cuando en adiestramiento se empieza a nutrir de los conocimientos en psicología del comportamiento y del aprendizaje. Libros como "Der Schutzhund" de Helmut Raiser clasifica los instintos del perro, supone una revolución en cuanto al conocimiento del porqué el perro se muestra como lo hace en las distintas fases.Tenemos a los adiestradores con dos "armas nuevas" los avances en conductismo y la clasificación de los instintos. Desde entonces y hasta ahora, lo primero que se aprende en un curso de adiestramiento, sea de la rama que sea, es a Pavlov, Skinner con sus condicionamiento clásicos y operantes. Por lo que decir que los adiestradores no estamos puestos, o somos desconocedores, del conductismo...es muy equivocado.Ya en este siglo se empezó a tener en cuenta el aspecto emocional del perro, la cognición en el aprendizaje. Como afecta el estado emocional, los procesos cognitivos..etc. Por supuesto los perros, ya eran "cognitivos" antes de que Carlos escribiese el libro, pero el lo protocolizó y argumentó, éso no significa que el perro no aprendiese por conductismo, etc, sólo significa que Carlos tenía en cuenta los procesos cognitivos y el estado emocional del perro.En Bélgica teniamos a Bart Bellon trabajando con el collar eléctrico, y vió que si además de la presión-escape, reforzaba positivamente a la finalización del impulso la correcta ejecución, conseguía que el estado emocional del perro se manteniese no sólo en unos niveles estables, sino que incluso aumentasen. Consideró que tras el impulso eléctrico (negativo) la finalización del mismo se podía considerar como algo positivo..pero que para conseguir aún un estado emocional más alto tras la sensación negativa, el refuerzo positivo posterior le ayudaría logralo..y lo llamó NE-PO-PO . Luego estos trabajos fueron tranformados por adiestradores como Tobias  Oleynik, que prefiere usar un reforzador condicionado como el clicker en vez de uno primario...y que no le puso nombre al método, porque ya cantaría siendo alumno de Bart.Después se aplicó los conocimiento sobre el estrés y el eustrés producido en el adiestrameinto. Libros como "Neuropsicología Canina. Introducción al sistema nervioso canino, e| estrés, la emoción y Ia reducción del estrés", hicieron que muchos adiestradores buscasen controlar los niveles de estrés en sus entrenamientos, buscando la calma..siendo ejemplo de ello uno de los grandes, Edgard scherk y bautizó su método como "Natural Training System"..Luego mi querido amigo Juanqui (Juan Carlos Moreda) , al que quiero un montón y es uno de los mejores adiestradores de este país, clasificó su modo de entender la filosofía de adiestramiento  como Coachin Dog..Así podemos seguir hasta el infinito y más allá..Los planteamientos teóricos estan muy bien..yo me los he hecho muchas veces y según la teoría, deberían haber funcionado. Pero la realidad es que los procesos mentales son muy complicados..la emoción, el estrés, que si sale el sol por Antequera..hacen que un planteamiento que debería ir rodado, termine en una soberana castaña de trabajo. En tema de adiestramiento "hay que mojarse el culo para coger peces". No queda otra.Yo por mi parte, tengo muy claro como aprende un perro, pero no sólo yo..si no todos los adiestradores (entendidos como tales..no cantamañanas) y es ENTRENANDO. Si lo haces bien aprenderá bien..si no, aprenderá mal. Si te preocupa que lo haga mal..te formarás para que lo haga bien..y entonces aprenderás mucho, empezando por el conductismo y terminando por las tendencias actuales.Todo lo demás, son maneras de poner nombres a filosofías..pero a éso..filosofías. Sea clásico, cognitivo, natural trainig o como se quiera llamar..volviendo al simil futbolístico que aludes, es sólo una forma de ver si el jugador del Barca o del Madrid es delantero, reserva o chuta con la izquierda o la derecha. Si  juega poco no será un gran jugador, si se lee mucho el reglamento pero juega poco..no será un gran jugador. Si juega mucho pero no sabe lo que hace, no será un gran jugador. Si se estudia el reglamento, tiene un entrenador y sale mucho al campo, será un buen jugador..y creeme, hoy en día un buen jugador se lo tiene todo mamado...otra cosa es jugar una pachanga con los amigos los domingos. Pero ése es otro tema.Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

zetamali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2287 mensajes
zetamali
0 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 20:40
Farag y risto mejide son la misma persona..... Que el respeto se gana... Pues vale... Maleducados mode on
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

Camilo386

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6237 mensajes
Camilo386
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 45 años
Provincia: Čukotka
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 20:45
Luego mi querido amigo Juanqui (Juan Carlos Moreda) , al que quiero un montón y es uno de los mejores adiestradores de este país, clasificó su modo de entender la filosofía de adiestramiento  como Coachin Dog..Si  juega poco no será un gran jugador, si se lee mucho el reglamento pero juega poco..no será un gran jugador. Si juega mucho pero no sabe lo que hace, no será un gran jugador. Si se estudia el reglamento, tiene un entrenador y sale mucho al campo, será un buen jugador..y creeme, hoy en día un buen jugador se lo tiene todo mamado...otra cosa es jugar una pachanga con los amigos los domingos. Pero ése es otro tema.
Otra vez la vuelves a sacar del estadio, te expresas muy bien.+100.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

zetamali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2287 mensajes
zetamali
0 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 20:49
Luego mi querido amigo Juanqui (Juan Carlos Moreda) , al que quiero un montón y es uno de los mejores adiestradores de este país, clasificó su modo de entender la filosofía de adiestramiento  como Coachin Dog..Si  juega poco no será un gran jugador, si se lee mucho el reglamento pero juega poco..no será un gran jugador. Si juega mucho pero no sabe lo que hace, no será un gran jugador. Si se estudia el reglamento, tiene un entrenador y sale mucho al campo, será un buen jugador..y creeme, hoy en día un buen jugador se lo tiene todo mamado...otra cosa es jugar una pachanga con los amigos los domingos. Pero ése es otro tema.
Otra vez la vuelves a sacar del estadio, te expresas muy bien.+100.
Totalmente de acuerdo, a parte de faltarme los  conocimientos de miguel, que son muchisimos aun, su forma de hablar y la.forma de.ezpresar esa teoria y practica notable, miguel un 10 es una.maravilla escucharte se aprende bastante, espero vere ppr aqui muy amenudo, y es verdad dijise qur ibas a venir a galicia cuando y donde, yo soy gallega y me gusyaria verte  , bueno reconozco que no tengo tanto interes en ti como en tu perro al que me encantaria ver el trabajo que realizas con el, un saludo y gracias por colaborar en este post, da gusto leerte
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Bishop
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Murcia
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 21:11
No estoy de acuerdo con tu apreciación. No obstante, tampoco puedo esperarme nada mucho mejor puesto que este "mundillo" (y no sólo en trabajo deportivo) está lleno de gente con alergia al estudio y comprensión de la ciencia.
A tu cueva,troll,a hablar de perros de pelea en lugar de venir aquí a descalificar. No es que moleste vuestra presencia talibana,pero ya oleis de lejos. (...)Un saludo y sin acritud.
Y este que se ha fumado?  :lol:Llama troll a un usuario y luego dice "sin acritud", jajajaja
Farag, yo creo que por muchos estudios que tu tengas, y otros no tengamos tantos, si es verdad la edad que dices que tiene, creo que eres demasiado arrogante, para no tener mundo logia ninguna, es mas tu con todos tus conocimientos no tienes cojones, de hacer ni la mitad de lo que yo hago con un perro sin tener tantos conocimientos, y déjate ya de faltar a la gente.
Farag y risto mejide son la misma persona..... Que el respeto se gana... Pues vale... Maleducados mode on
Yo me estoy perdiendo, en que momento Farag a faltado a la gente? En cuanto a la pregunta inicial, solo voy a nombra a una persona que trabaja en positivo con unos resultados impresionantes, sin necesidad de aplicar castigos positivos y casi apenas refuerzos negativos: Pere Saavedra
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

MiguelSB_

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 21:18
Miguel estoy de acuerdo de que quien sepa utilizar cualquier herramienta que la utilice, pero sigo pensando que tiene que ser para un problema concreto, si lo usamos en obediencia y protección de manera habitual, es lo que para mi no vale, yo estoy seguro que si te calienta la cabeza, seguro encuentras la forma de que tu perro suelte sin necesidad del collar, A mi perro le doy yo de morder y tiene un suelta muy bueno en el hilo mejor perro de trabajo e puesto un vídeo de un ataque que realiza con migo si quieres verlo lo ves ya me comentaras si te gusta como suelta.
Hola AMD.Pero ¿porqué no usarlo?Creo que hay una falsa idea extendida con el tema del collar eléctrico. No es una "varita mágica" que nos adiestre al perro por si solo, no facilita más el trabajo que un trozo de salchicha, un collar de castigo o la vara. El collar hay que saber usarlo y nuestro resultado dependerá de nuestra pericia como adiestrador..pero al igual que el refuerzo positico..si no sabes cuando premiar, no usas el timing adecuado..el trabajo será malo..con el collar pasa igual.Ese desconocimiento hace creer que es algo "para ocasiones especiales" y en ese caso, cuando usas el collar..es como si le hablaras al perro en chino, no sabrá que sucede y puede entrar en indefensión.El collar es una muy buena herramienta. Un arma de doble filo también...lo que al perro se le queda fijado, es dificil de "borrar".Puedo usar otras maneras, de hecho así lo hacía. Pero la realidad es que ante determinados estados emocionales, hay trabajos que no funcionan..y así me lo demostró mi perra en Valencia. Con collar eléctrico puedo hacer un trabajo en un estado emocional alto (defensa de competición), a distancia y de una manera séptica. No usarlo sería como no vacunarse de la gripe o negarse a tomar antibióticos, es cerrarse a los avances.Según mi opinión, claro.Un saludo.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso