perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Perros de trabajo
Perros de trabajo

adiestramiento en positivo?

Página: 10 de 21
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 12:17
Tambien el collar electrico puede producir un condicionamiento.... Aqui me huele a pilas..... O hoy me han puesto un collar de mas.... Cierto es que esto ultimo se le puede supongo que quitar si le.ponemos siempre loa dos collares a la vez y siempre de la misma manera... Que opinais de eso... Para que no sepa cuando lo lleva piesto para el doa de la.prueba que no cambie su comportamiento en pista...
Normalmente el perro duerme con el collar, que para eso están los collares de pega, mismo peso, misma colocación pero sin bateria. Eel collar pasa a formar parte del cuerpo del perro.Jamás, se lo pondremos y lo usaremos. Ggrabisimo error.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

MiguelSB_

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 12:23
Tambien el collar electrico puede producir un condicionamiento.... Aqui me huele a pilas..... O hoy me han puesto un collar de mas.... Cierto es que esto ultimo se le puede supongo que quitar si le.ponemos siempre loa dos collares a la vez y siempre de la misma manera... Que opinais de eso... Para que no sepa cuando lo lleva piesto para el doa de la.prueba que no cambie su comportamiento en pista...
Hola Zetamali.Por supuesto que condiciona y mucho. No sólo hay que saber usarlo...si no también saber ponerlo  :wink:Lo de los dos collares a la vez fue como me enseñó a ponerlo uno de los mejores competidores de este país. Otra manera es, desde la positivación del sólo hecho de poner el collar, hasta el cambio de contexto.Por ejemplo le puedo poner el tele para salir de paseo, antes de ponerle la comida, etc, son situaciones que implican que el ponerse ese collar, trae algo bueno.También es importante no estar toqueteando el collar durante el entrenamiento. Yo lo que hago es ponerselo en casa como si fuésemos de paseo, montarla en el transportin, entrenar y quitarselo de vuelta en casa o si damos un paseo por el campo después de la sesión de grupo de trabajo, quitarles todos los collares a la vez.¡Hala!..ya he desvelado mi secreto  Sonriente Sonriente.Bueno..en realidad es "vox populi".Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 12:23
Miguel, no te cito que es muy largo, pero te contesto....Tienes razón con lo de la distancia, pero....el perro en manga tiene y te lo puedo asegurar una excelente suelta, no mancha, se sienta yfijila al figurante manteniendo el ladrido. Un Auuusss a larga distancia es suficiente para que suelte. Todo sea que luego me haga lo que la tuya, jajajajaj.Entonces el problema es solo con la pelota. Por cierto, el apport lo suelta perfecto. Es obsesión por la pelota y esta ni la hay en competición ni en los entrenamiento la toene porque soltar lejos de mi. No es un tema por tanto que me caliente la cabeza.Por otro lado viendo el resultado de la manguera y el mordedor....podria retirar las pelotas de su vida y asunto arreglado. Pero los retos me dan la vida y cuanto más difíciles mejor. Y soy un cabezota. Y me sirve para aprender y corregir errores. Así que ni la voy a quitar la pelota ni voy a rendirme. Y te aseguro, Miguel, que ya que me lo has dicho....voy a trabajar porque me la suelte de lejos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

MiguelSB_

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 12:29
Miguel, no te cito que es muy largo, pero te contesto....Tienes razón con lo de la distancia, pero....el perro en manga tiene y te lo puedo asegurar una excelente suelta, no mancha, se sienta yfijila al figurante manteniendo el ladrido. Un Auuusss a larga distancia es suficiente para que suelte. Todo sea que luego me haga lo que la tuya, jajajajaj.Entonces el problema es solo con la pelota. Por cierto, el apport lo suelta perfecto. Es obsesión por la pelota y esta ni la hay en competición ni en los entrenamiento la toene porque soltar lejos de mi. No es un tema por tanto que me caliente la cabeza.Por otro lado viendo el resultado de la manguera y el mordedor....podria retirar las pelotas de su vida y asunto arreglado. Pero los retos me dan la vida y cuanto más difíciles mejor. Y soy un cabezota. Y me sirve para aprender y corregir errores. Así que ni la voy a quitar la pelota ni voy a rendirme. Y te aseguro, Miguel, que ya que me lo has dicho....voy a trabajar porque me la suelte de lejos.
Como adiestrador es lógico que te gusten los retos.  Sonriente Sonriente. Si vas a hacer vida deportiva con la perra, te aperecerán y muchos. Por éso ésto engancha tanto.Échale un vistazo al trabajo de Jose Antonio del vídeo. Seguro que te da ideas para trabajar.Suerte con tu trabajo y nos vas contando.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Bishop
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Murcia
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 12:29
E lo del spray y su sonido, tienes razón, pero para eso están los trabajos de desensibilización que practicare cuando todo este terminado.Y esto contesta a Bishop.
Y a todo esto, que me estoy perdiendo. Todo el trabajo que estás realizando con el perro, en que sistema lo encajamos? Clásico, mixto, cognitivo, positivo...?Es que estoy tratando de pensar en la estructura del entrenamiento y no consigo de pasar del clásico en el mismo  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

mirumali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2351 mensajes
mirumali
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 67 años
Provincia: Girona
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 12:30
Tambien el collar electrico puede producir un condicionamiento.... Aqui me huele a pilas..... O hoy me han puesto un collar de mas.... Cierto es que esto ultimo se le puede supongo que quitar si le.ponemos siempre loa dos collares a la vez y siempre de la misma manera... Que opinais de eso... Para que no sepa cuando lo lleva piesto para el doa de la.prueba que no cambie su comportamiento en pista...
..mira, es muy simple, estas en un G.T.entrenando IPO...,,,miras como lo hacen, aprende y sigue las instruciones de tu MONITOR...y/o le preguntas a EL...luego, en cuanto sepas, decidiras si usas una herramienta mas veces o no...que aqui te digan que si blanco, que si negro...solo servira para que confundas a tu perro/a...y te lies con su entrenamiento.Tu monitor/instructor es quien debe de orientarte..y si lo que hace no te gusta...cambias de grupo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

mirumali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2351 mensajes
mirumali
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 67 años
Provincia: Girona
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 12:32
E lo del spray y su sonido, tienes razón, pero para eso están los trabajos de desensibilización que practicare cuando todo este terminado.Y esto contesta a Bishop.
Y a todo esto, que me estoy perdiendo. Todo el trabajo que estás realizando con el perro, en que sistema lo encajamos? Clásico, mixto, cognitivo, positivo...?Es que estoy tratando de pensar en la estructura del entrenamiento y no consigo de pasar del clásico en el mismo  
...es el patada/puas/patada...pero de otra manera.....no se donde lei esto...
"Nooooo, no y no. Trabajaremos siempre a favor del perro auque esa herramienta a mi no sea la que más me guste"
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Bishop
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Murcia
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 12:36
...es el patada/puas/patada...pero de otra manera...
A mi el planteamiento del ejercicio me resulta "clásico". Nos quedamos en el condicionamiento solamente. No hay un proceso cognitivo por parte del perro para que trate de comprender el ejercicio, vamos, lo digo desde mi humilde y neófita opinión sobre este tema
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 85 años
Provincia: Svalbard
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 12:37
E lo del spray y su sonido, tienes razón, pero para eso están los trabajos de desensibilización que practicare cuando todo este terminado.Y esto contesta a Bishop.
Y a todo esto, que me estoy perdiendo. Todo el trabajo que estás realizando con el perro, en que sistema lo encajamos? Clásico, mixto, cognitivo, positivo...?Es que estoy tratando de pensar en la estructura del entrenamiento y no consigo de pasar del clásico en el mismo  
...es el patada/puas/patada...pero de otra manera...
Que tu mismo has justificado en otras ocasiones para perros que no soltaban... pero supongo que entonces lo haría alguien que te caería bien...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 85 años
Provincia: Svalbard
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 12:41
...es el patada/puas/patada...pero de otra manera...
A mi el planteamiento del ejercicio me resulta "clásico". Nos quedamos en el condicionamiento solamente. No hay un proceso cognitivo por parte del perro para que trate de comprender el ejercicio, vamos, lo digo desde mi humilde y neófita opinión sobre este tema
La conducta siempre esta determinada por el condicionamiento, no por los procesos cognitivos. Los procesos cognitivos al igual que la conducta estan determinados por el estimulo (por su relación previa con él). Que te hace pensar que el perro en esa situación no lleve a cabo ningún proceso cognitivo?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Bishop
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Murcia
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 12:51
La conducta siempre esta determinada por el condicionamiento, no por los procesos cognitivos. Los procesos cognitivos al igual que la conducta estan determinados por el estimulo (por su relación previa con él). Que te hace pensar que el perro en esa situación no lleve a cabo ningún proceso cognitivo?
Si, cierto. Pero nos limitamos al condicionamiento puro, no a los procesos cognitivos necesarios para que el perro sepa que se le pide. Me voy a explicar a lo choni. Quiero que el perro se siente ---> lo siento y premio. Aquí no hay un proceso cognitivo para el perro.Quiero que el perro se siente --> Voy guiando al perro hacía la acción que quiero que realice, premiando además las aproximaciones que hace hacía la conducta deseada, de modo que el perro va entendiendo, porque se lo vamos marcando paso a paso, que es lo que se pide de él. Aquí si hay un proceso cognitivo para el perro que ayuda a crear un condicionamiento más fuerte.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 85 años
Provincia: Svalbard
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 12:56
Si, cierto. Pero nos limitamos al condicionamiento puro, no a los procesos cognitivos necesarios para que el perro sepa que se le pide.
Te lo repito. Los procesos cognitivos no determinan la conducta. Al menos nunca se ha podido demostrar que así sea. Por cierto, conseguir que el perro discrimine no es un proceso cognitivo.
Quiero que el perro se siente ---> lo siento y premio. Aquí no hay un proceso cognitivo para el perro.
Eso dependerá del perro.
Quiero que el perro se siente --> Voy guiando al perro hacía la acción que quiero que realice, premiando además las aproximaciones que hace hacía la conducta deseada, de modo que el perro va entendiendo, porque se lo vamos marcando paso a paso, que es lo que se pide de él. Aquí si hay un proceso cognitivo para el perro que ayuda a crear un condicionamiento más fuerte.  
Con eso conseguiras que el perro discrimine. Solo me premian si me siento de una forma en vez de solo me premian si me siento. El condicionamiento no es mas fuerte porque existan procesos cognitivos, no existe causalidad entre los procesos cognitivos y la conducta, aunque si puede existir correlación entre ambas, aunque creo que eso excede el proposito de esta conversación.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

zetamali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2287 mensajes
zetamali
0 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 12:58
Tambien el collar electrico puede producir un condicionamiento.... Aqui me huele a pilas..... O hoy me han puesto un collar de mas.... Cierto es que esto ultimo se le puede supongo que quitar si le.ponemos siempre loa dos collares a la vez y siempre de la misma manera... Que opinais de eso... Para que no sepa cuando lo lleva piesto para el doa de la.prueba que no cambie su comportamiento en pista...
..mira, es muy simple, estas en un G.T.entrenando IPO...,,,miras como lo hacen, aprende y sigue las instruciones de tu MONITOR...y/o le preguntas a EL...luego, en cuanto sepas, decidiras si usas una herramienta mas veces o no...que aqui te digan que si blanco, que si negro...solo servira para que confundas a tu perro/a...y te lies con su entrenamiento.Tu monitor/instructor es quien debe de orientarte..y si lo que hace no te gusta...cambias de grupo.
De q vas? He dicho que lo vaya a hacer? No verdad? Solo he preguntado y a la vez he hecho unas afirmaciones que aun no se habian expuesto, para reflexionar y ver si estaba en lo cierto? No hay otro gt en el que quisiera estar, eso que lo sepas, y no voy a ha er caso que no sea mi monitor o como lo quieras llamar, ya que es un gran profesional, pero por informarme no pierdo absolitamente nada, los conocimientos nunca sobran...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

mirumali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2351 mensajes
mirumali
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 67 años
Provincia: Girona
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 13:05
Farag dijo:
Que tu mismo has justificado en otras ocasiones para perros que no soltaban... pero supongo que entonces lo haría alguien que te caería bien...
...si, me cae mejor...sigo siendo (al menos procuro)  coherente..lo que .no entiendo que otros "vendan" un producto ...y hagan otra cosa...lo he justificado, (las patadas no) en perros que tienen el programa..y por  H o B...no quieren soltar, ademas esta asi escrito en la biblia de los cognitivos..collar de puas o electrico ...para hacer soltar....pagina 211...tambien cordino.!!!ya tuvimos una discusion sobre esto...la deje, pues no entendia que un educanito no se hubiera leido el libro........se lo he visto hacer a personas muy vinculadas con el adiestramiento cognitivo emocional. ...normalmente, en los malis, si se adiestran de pequeños..las sueltas son siempre limpias, he visto utilizarlas en malis adultos, que vienen al ring procedentes de otros reglamentos...He procurado hacer soltar a mi "hija" por implicacion...volver al guia..es siempre una FIESTA....esto no impide que siempre hay cosas que se nos escapan y ejercicios que se nos ensucian....en el reglamento del que soy aprendiz..., el perro entra sin collar...considero importante entrenar de esta manera...eso no quita..que si algun dia  me quiere marear...le ponga las puas...normalmente con un "enfado" tiene suficiente....no adiestro con ellas, pero no me parece mal que se usen...y considero muchisimo mejor el tele tak o las puas... a darle con un esprai!!!...esto debe de ser una gran novedad en la cognicion....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

mirumali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2351 mensajes
mirumali
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 67 años
Provincia: Girona
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 13:08
Tambien el collar electrico puede producir un condicionamiento.... Aqui me huele a pilas..... O hoy me han puesto un collar de mas.... Cierto es que esto ultimo se le puede supongo que quitar si le.ponemos siempre loa dos collares a la vez y siempre de la misma manera... Que opinais de eso... Para que no sepa cuando lo lleva piesto para el doa de la.prueba que no cambie su comportamiento en pista...
..mira, es muy simple, estas en un G.T.entrenando IPO...,,,miras como lo hacen, aprende y sigue las instruciones de tu MONITOR...y/o le preguntas a EL...luego, en cuanto sepas, decidiras si usas una herramienta mas veces o no...que aqui te digan que si blanco, que si negro...solo servira para que confundas a tu perro/a...y te lies con su entrenamiento.Tu monitor/instructor es quien debe de orientarte..y si lo que hace no te gusta...cambias de grupo.
De q vas? He dicho que lo vaya a hacer? No verdad? Solo he preguntado y a la vez he hecho unas afirmaciones que aun no se habian expuesto, para reflexionar y ver si estaba en lo cierto? No hay otro gt en el que quisiera estar, eso que lo sepas, y no voy a ha er caso que no sea mi monitor o como lo quieras llamar, ya que es un gran profesional, pero por informarme no pierdo absolitamente nada, los conocimientos nunca sobran...
.de que vas tu??debes de mejorar mucho las manera macarrona que tienes de expresarte...haces una pregunta...y con correcion se te contesta...el otro dia me dijste "cabron".no me consta.....ignoro si en tu circulo intimo, hay alguno... tu lo debes de saber.la vas liando tu desde el primer dia...cuando te dicen que si tienes un mali de pelo largo..tienes un tervuren...vas te cabreas...y por tu culpa banean al bueno de Camilo.te mosqueas muy rapidamente, amenazas con romper los dientes al que no comparte tus opiniones...!!!...debes de moderarte si te gusta el foro.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Bishop
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Murcia
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 13:13
Te lo repito. Los procesos cognitivos no determinan la conducta. Al menos nunca se ha podido demostrar que así sea. Por cierto, conseguir que el perro discrimine no es un proceso cognitivo.
Que me repitas algo que me dices que no se ha podido demostrar que sea cierto o no ... en fin.No estoy de acuerdo contigo, una conducta comprendida es más fuerte que una no comprendida. Y te lo digo desde el punto de vista de una persona, ya no de un perro.
Con eso conseguiras que el perro discrimine. Solo me premian si me siento de una forma en vez de solo me premian si me siento.
No entiendo en donde ves que el perro discrimine. Yo no premio si se sienta de determinada manera, he dicho que se premia todas las aproximaciones a la acción que deseamos que el perro haga. Si el perro hace un amago de sentarse pero no llega a terminar la acción, yo premio ese amago. De modo que el perro va entendiendo mejor que se le va pidiendo. Es que no se como explicarte esto para que entiendas que pretendo decir, pero te digo que te equivocas en tu afirmación de que una conducta comprendida no es más fuerte.Edito: Hazte una idea de que sería algo similar al "frio, frio, caliente, caliente"
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

AMD

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
268 mensajes
AMD
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 63 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 13:22
Hay es sin tanta historia los teóricos que sigan con sus teorías y los prácticos que sigan con la suya.  http://www.youtube.com/watch?v=hY0JTNEYMcY
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 13:27
E lo del spray y su sonido, tienes razón, pero para eso están los trabajos de desensibilización que practicare cuando todo este terminado.Y esto contesta a Bishop.
Y a todo esto, que me estoy perdiendo. Todo el trabajo que estás realizando con el perro, en que sistema lo encajamos? Clásico, mixto, cognitivo, positivo...?Es que estoy tratando de pensar en la estructura del entrenamiento y no consigo de pasar del clásico en el mismo  
...es el patada/puas/patada...pero de otra manera.....no se donde lei esto...
"Nooooo, no y no. Trabajaremos siempre a favor del perro auque esa herramienta a mi no sea la que más me guste"
Eres tan rídiculo que a veces haces hasta gracia. Que lastima que tengas un perro que tenga que aguantarte.Bishop, utilizo NEPOPO. Negativo, el spray se inicia. La perra suelta, positivo, el spray se detiene....positivo, caricia. Cuando la suelta es correcta, refuerzo positivo. E insisto, la perra tiene un problema enquistado, no es el apredizaje de una suelta convencional, que no lo trabajaría así.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

Loubard

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 13:34
Jurl... ¿Aun seguís liados por aquí? Madre mia,si dedicaseis todo ese tiempo a entrenar en la pista en vez de arreglar el adiestramiento en un foro...Vaya hornada de campeones perdida! Y que conste que no lo digo a malas,pero no es muy probable que nadie logre convencer a otro sobre su postura.Trust y Miru,deberiais hablar delante de unas cervezas y firmar un armisticio.Nos vemos en la pista!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 85 años
Provincia: Svalbard
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 13:35
Que me repitas algo que me dices que no se ha podido demostrar que sea cierto o no ... en fin.
Pero me estas leyendo? LOS PROCESOS COGNITIVOS NO CAUSAN LA CONDUCTA. Lo unico que se ha podido demostrar es que el estimulo y su relación previa con el causan la conducta por lo tanto a eso hay que atenerse.
No estoy de acuerdo contigo, una conducta comprendida es más fuerte que una no comprendida. Y te lo digo desde el punto de vista de una persona, ya no de un perro.
Y esto en base a que? Te parece la impronta filial de los patos una conducta poco fuerte? Te parece que cuando quitas la mano de algo que quema es una conducta poco fuerte? LOS PROCESOS COGNITIVOS NO CAUSAN LA CONDUCTA. La conducta la causa la experiencia previa con el estimulo sea del tipo que sea. El perro se sienta porque recibe un premio, porque esta comodo, porque quiere llevarse bien contigo o por lo que quiera pero el perro no se sienta por un proceso cognitivo si se sienta con mas ganas porque sepa que tiene que sentarse con las patas de una forma específica (que por cierto es discriminación). Dime cosas con una base, no lo primero que se te venga a la cabeza.
No entiendo en donde ves que el perro discrimine. Yo no premio si se sienta de determinada manera, he dicho que se premia todas las aproximaciones a la acción que deseamos que el perro haga. Si el perro hace un amago de sentarse pero no llega a terminar la acción, yo premio ese amago. De modo que el perro va entendiendo mejor que se le va pidiendo.  
Premias aproximaciones, el perro realiza aproximaciones. Si despues le haces discriminar entre la aproximación que tiene premio y la que no pues va mejorando pero no, las aproximaciones no sirven para que el perro entienda mejor, sirven para que el perro llegue a una conducta que no llegaría de otra forma. Si consigues que llegue directamente no es necesario hacer aproximaciones. Nadie premia a su perro por bajar un poco el culo en un sentado. Sin embargo para enseñarle a meterse en una caja pequeña o vas premiando aproximaciones o el perro no lo va a hacer. Pero esto no tiene nada que ver con la cognición.
Es que no se como explicarte esto para que entiendas que pretendo decir, pero te digo que te equivocas en tu afirmación de que una conducta comprendida no es más fuerte.
En que una "conducta comprendida" no es mas que una conducta con un amplio historial de condicionamiento, no una conducta en la que juegas al frio frio caliente caliente.PD: SI quieres seguir, seguimos por privado porque esto es que ni siquiera tiene que ver con perros
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso