perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Ayuda

Página: 12 de 12
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Ayuda

zorgin

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 14 de June de 2012, 14:00
si no tienes ganas de leer los post no moderes,y los avisitos no te digo lo que puedes hacer con ellos por respeto a tu condicion de mujer,tienes perros verdad? dale avisos a ellos...
Esto es un claro ejemplo de problemas de sociabilizacion en humanos  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 14 de June de 2012, 14:32
No he contestado en broma, y no entiendo por qué resulta tan difícil comprender que los perros son emocionales y que se puede conseguir mucho más con confianza y compañerismo que con imposiciones jerárquicas y rituales de domación desfasados 50 años.
A mi no me has contestado y aunque yo creo que se consigue mucho con la confianza, te he planteado una serie de cosas, pero además te añado una más¿Que haces cuando quieres que el perro suelte algo y no tienes nada que pueda interesarle más?
Ya, lo siento, Bishop, se me pasó. En una manada de lobos puede haber una jerarquía. En una manada de perros la "jerarquía" es frágil e inestable. En una manada de perros y humanos no puede haber jerarquía. El perro no lucha por superar tu posición, es un animal neoténico, no tiene ningún interés en ser ningún líder de nada. De hecho, incluso en grupos de perros que yo he observado, he visto más ese compañerismo y ese afecto y respeto que una estructura de manada como la planteada por Mech, por ejemplo. En mi casa, en tanto en cuanto a nadie le importe la jerarquía, por qué habría de haberla? Si a nadie le interesa, somos unos hippies que vivimos en paz y armonía.  :-DMi perro no tiene que luchar por nada, y eso mismo es lo que le hace ni siquiera plantearse que pueda existir algo que se llama jerarquía.Respecto a la dependencia, no todo se limita a ello. Las relaciones humanas se deben en cierto grado de dependencia, en cierto egoísmo si lo queremos llamar así, pero no por ello renegamos de las emociones que hay detrás de todo. Por ejemplo, el cachorro humano depende de su madre para sobrevivir, pero nadie duda de que la quiera, de que existan emociones más allá de la mera dependencia.Reducir la relación del perro y humano a una mera dependencia de recursos me parece darle una patada a toda la ciencia moderna y anclarnos de nuevo en las enseñanzas de cuando los curas decía que sólo los humanos tenían sentimientos. Me parece de un simplismo que no cuadra con la realidad. Los perros son animales increíblemente complejos. Si la cosa fuese tan sencilla como que mi perro es tan bueno y noble conmigo porque depende de los recursos que yo le proveo, entonces no existirían problemas de conducta en ninguna casa donde el perro está con comida y agua. El perro depende de mí para su supervivencia. Pero su respeto, su confianza y su amistad no me la gané con comida. Eso va aparte de los recursos. Respecto a la pregunta, le digo; "Dame". A mi tampoco se me ha dado el caso de que no me lo dé.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

itokiller2

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 14 de June de 2012, 14:43
si no tienes ganas de leer los post no moderes,y los avisitos no te digo lo que puedes hacer con ellos por respeto a tu condicion de mujer,tienes perros verdad? dale avisos a ellos...
sin comentarios
Comenta de que tienes miedo? si tienes faldas donde meterte debajo de poner tus piruletas,yo hace rato que no me escondo debajo de las faldas de nadie.Y repito a mi nadie me dice lo que tengo que decir,ni tu ni las faldas que te cubren el ridiculo...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

itokiller2

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 14 de June de 2012, 14:46
Por favor, no lo repito más. Deja de buscarle las cosquillas a Lemmy. No te doy más avisos.[/quote]Que paso tus perritos no te hicieron caso a los avisitos? y me toco a mi?Silver silver.un boton virtual no te hace la guardaespalda de tus amiguitos...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Bishop
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Murcia
Publicado: Thursday 14 de June de 2012, 16:05
Ya, lo siento, Bishop, se me pasó.
Tranquila, ya te quito de la lista de usuarios a "odiar"  Sonriente
En una manada de lobos puede haber una jerarquía. En una manada de perros la "jerarquía" es frágil e inestable. En una manada de perros y humanos no puede haber jerarquía. El perro no lucha por superar tu posición, es un animal neoténico, no tiene ningún interés en ser ningún líder de nada. De hecho, incluso en grupos de perros que yo he observado, he visto más ese compañerismo y ese afecto y respeto que una estructura de manada como la planteada por Mech, por ejemplo.
No tengo datos para saber si es cierto lo que comentas de que la jerarquía es frágil e inestable en el caso de una jauría (o manada de perros), supongo que también dependerá de que raza de perros hablemos, si hablas con un musher te va a decir todo lo contrario.Yo sigo teniendo mis dudas respecto a lo de que el perro, al ser un animal neoténico, no lucha por un estatus de jerarquía, de ser así, no lo harían entre ellos tampoco. Pero tampoco es algo que vaya o pueda discutir con datos técnicos.
En mi casa, en tanto en cuanto a nadie le importe la jerarquía, por qué habría de haberla? Si a nadie le interesa, somos unos hippies que vivimos en paz y armonía.  :-DMi perro no tiene que luchar por nada, y eso mismo es lo que le hace ni siquiera plantearse que pueda existir algo que se llama jerarquía.
De todas formas, mis preguntas iban relacionada a la dependencia, no a la jerarquía, así que vamos a la parte dependiente  
Respecto a la dependencia, no todo se limita a ello. Las relaciones humanas se deben en cierto grado de dependencia, en cierto egoísmo si lo queremos llamar así, pero no por ello renegamos de las emociones que hay detrás de todo. Por ejemplo, el cachorro humano depende de su madre para sobrevivir, pero nadie duda de que la quiera, de que existan emociones más allá de la mera dependencia.
Eso es lo que yo te decía, que además de tener una relación emocional, queramos o no, los perros tienen dependencia con nosotros. En cuanto al cachorro humano y su progenitora, te puedo asegurar que su relación inicialmente es de dependencia y protección, los sentimientos se adquieren luego.
Respecto a la pregunta, le digo; "Dame". A mi tampoco se me ha dado el caso de que no me lo dé.
Vuestros perros son unos aburridos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

esmeyser

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
849 mensajes
esmeyser
5 Albumes (35 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 42 años
Provincia: Madrid
Publicado: Friday 15 de June de 2012, 09:50
hombre por eso yo no le dejo hacer nada mas que lo que yo quiero pero es mas facil un tironcito a tiempo con el collar que lo entiende mucho mas rapido que con tanto refuerzo positivo,yo si lo hace bien premio si,pero si lo hace mal castigo tambien ahi esta la cuestion un termino medio,no creo que sea bueno tanto positivismo,pero si a ti te va bien me alegro de verdad,yo prefiero mas hacerlo asi como hasta ahora la verdad que no me puedo quejar sobre resultados
Acabaaaaaaaramos, otro iluminado del término medio, entre matar 100 personas y no matar ninguna el término medio es matar 50
no son terminos medios,es logica,cosa muy distinta a lo que tu intentas colar
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Kilwacero

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1225 mensajes
Kilwacero
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Madrid
Publicado: Friday 15 de June de 2012, 13:53
no son terminos medios,es logica,cosa muy distinta a lo que tu intentas colar
Te vuelvo a repetir, que cuando quieras, traes la "fiera". Interés cero en colarte a ti nada
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

daf

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
daf
1 Albumes (1 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 26 años
Provincia: Guanajuato
Publicado: Tuesday 19 de June de 2012, 21:03
Las diferentes opiniones enriquecen la vida y estos animalitos mas quiéranlos
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso