perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Ayuda

Página: 11 de 12
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Ayuda

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 13 de June de 2012, 20:20
el doctorado en etologia como su nombre indica es un curso de un año sobre etologia en general , osea que puede darse la situacion de que una persona acabe sus estudios  sin haber tenido un perro en su vida , ni haber hecho una sola hora de practicas con perros en su vida , es mas puede ser incluso que no le gusten los perros , o que les tenga miedo . si ha una persona asi tu le pagarias por que diagnosticara a tu perro , por que tampoco te suelen controlar el tratamiento , simplemente diagnostican basandose en sus conocimientos en etologia general , sentados en un despacho , y el tratamiento suele ser farmacologico  . por otro lado puede haber un etologo el cual desde muy joven trata con perros , se ha formado paralelamente a su carrera y cuando la termina sigue formandose ,  y ademas realiza su trabajo de la misma manera que un educador  acudiendo al domicilio para valorar el entorno , diagnosticar y ocuparse del tratamiento hasta que este finalice , a ese si lo llamaria yo , pero mas por sus conocimientos con educador , ha y si no medica a los perros
Disculpa, pero veo que tus conocimientos no son todo lo amplios que tú crees. Un etólogo licenciado en biología o en psicología no puede recetar fármacos, el que lo puede hacer es el etólogo clínico, osea, licenciado en veterinaria.Renegar de la farmacología es desconocer que ciertos trastornos de conducta tienen una causa orgánica y negarle la ayuda necesaria al perro.Estaría muy bien que siendo profesional le dieras un repasito a conceptos como mesencéfalo, sistema límbico, amígdala, encefalitis víricas, andrógenos, cortisol, hipotiroidismo, serotonina, etc, etc...y dejaras que los profesionales que han estado años formándose para poder diagnosticar una patología causante de un comportamiento anómalo, puedan ejercer su profesión y poner el tratamiento farmacológico necesario.Renunciar a la farmacología es del género tonto (con perdón), sobre todo cuando se es tan hipócrita como para utilizarla para ayudarse uno mismo y negársela a los perros.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

zorgin

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 13 de June de 2012, 20:24
La mayor parte de las veces no es el perro el que tiene el problema, es el sintoma del problema que tiene el dueño, que suele ser producto de la ignorancia a la hora de educar a un perro. (Con los niños pasa igual)Un adiestrador la mayor parte de las veces lo que hace es enseñar a un perro "trucos" y un etologo es el que intenta ir mas alla y buscar la raiz del comportamiento del animal. Ambos pueden ser fantasticos o pesimos, dependiendo de la capacidad individual de corregir sus errores y tener la mente abierta a cambiar formulas antiguas que se quedan obsoletas por nuevos estudios que a veces van en direccion opuesta a la establecida.Por cierto en este momento comparto mi vida con 4 perros 3 de los cuales son animales de mas de 30 kg, a ninguno de ellos les he tenido que colocar un collar electrico, ni de vibracion, ni uso una correa de estrangulamiento sino arneses y correas de 2,5m, para pasear.No he tenido nunca ningun problema de agresion por su parte ni a otros perros ni a humanos, si se acerca un extraño a la valla hacen una funcion perfecta de guarda: ladran y amenazan, si un extraño entra conmigo van a saludarle tranquilamente y no hacen ningun tipo de amago.Ayudo de forma altruista a colegas y colegas de estos que tienen problemillas con sus animales y que siempre tienen un origen en el ser humano.Uno de los perros ha sido utilizado en terapia con seres humanos.Han aprendido algun truquillo que otro para mi disfrute y el de ellos.Esto es de hace 7 años para aqui, ya que (anteriormente) cometi el gran error de educar a mis perros siguiendo pautas del adiestramiento clasico y curiosamente el resultado era bastante peor, ya que al final conseguia perros "mas obedientes" y tambien mas desequilibrados.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Bishop
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Murcia
Publicado: Wednesday 13 de June de 2012, 20:28
Disculpa, pero veo que tus conocimientos no son todo lo amplios que tú crees. Un etólogo licenciado en biología o en psicología no puede recetar fármacos, el que lo puede hacer es el etólogo clínico, osea, licenciado en veterinaria.Renegar de la farmacología es desconocer que ciertos trastornos de conducta tienen una causa orgánica y negarle la ayuda necesaria al perro.Estaría muy bien que siendo profesional le dieras un repasito a conceptos como mesencéfalo, sistema límbico, amígdala, encefalitis víricas, andrógenos, cortisol, hipotiroidismo, serotonina, etc, etc...y dejaras que los profesionales que han estado años formándose para poder diagnosticar una patología causante de un comportamiento anómalo, puedan ejercer su profesión y poner el tratamiento farmacológico necesario.Renunciar a la farmacología es del género tonto (con perdón), sobre todo cuando se es tan hipócrita como para utilizarla para ayudarse uno mismo y negársela a los perros.
+10
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 13 de June de 2012, 20:30
no , no me gustaria que me pusieras un collar y me dieras descargas, pero si lo hicieras te aseguro que solo me darias una , y te obedeceria como un corderito
Acabáramos...si lo que quieres es un corderito, no tengas un perrito, ten un corderito que se comporte como un corderito y todos contentitos...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

esmeyser

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
849 mensajes
esmeyser
5 Albumes (35 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 42 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 13 de June de 2012, 21:43
el problema que tengo con este perro esque es muy cuco el y nada mas que le das un poco de manga ancha se te sube a la chepa te intenta montar te destroza todo etc,al principio intentamos hacer asi y hizo 3 agujeros en la pared de casa,por eso te digo que no con todos funcionan esas tecnicas
Es que hay que hacerlo bien.No es cuestion de dejarle hacer lo que quiera si no de hacer que las correcciones no se carguen la relaccion.Hay algunos que dicen que hay que ignorar al perro, yo creo que hay que evitar que las conductas sean reforzadas. Una conducta no reforzada se extingue sola.
hombre por eso yo no le dejo hacer nada mas que lo que yo quiero pero es mas facil un tironcito a tiempo con el collar que lo entiende mucho mas rapido que con tanto refuerzo positivo,yo si lo hace bien premio si,pero si lo hace mal castigo tambien ahi esta la cuestion un termino medio,no creo que sea bueno tanto positivismo,pero si a ti te va bien me alegro de verdad,yo prefiero mas hacerlo asi como hasta ahora la verdad que no me puedo quejar sobre resultados
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

itokiller

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 13 de June de 2012, 22:49
el problema que tengo con este perro esque es muy cuco el y nada mas que le das un poco de manga ancha se te sube a la chepa te intenta montar te destroza todo etc,al principio intentamos hacer asi y hizo 3 agujeros en la pared de casa,por eso te digo que no con todos funcionan esas tecnicas
Es que hay que hacerlo bien.No es cuestion de dejarle hacer lo que quiera si no de hacer que las correcciones no se carguen la relaccion.Hay algunos que dicen que hay que ignorar al perro, yo creo que hay que evitar que las conductas sean reforzadas. Una conducta no reforzada se extingue sola.
hombre por eso yo no le dejo hacer nada mas que lo que yo quiero pero es mas facil un tironcito a tiempo con el collar que lo entiende mucho mas rapido que con tanto refuerzo positivo,yo si lo hace bien premio si,pero si lo hace mal castigo tambien ahi esta la cuestion un termino medio,no creo que sea bueno tanto positivismo,pero si a ti te va bien me alegro de verdad,yo prefiero mas hacerlo asi como hasta ahora la verdad que no me puedo quejar sobre resultados
Tu no,pero seguro que el pobre perro si pudiera se quejaria vivamente
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 13 de June de 2012, 23:19
la dependencia crea vinculos emocionales (por ejemplo el sindrome de estocolmo)
Eso es una enfermedad. Si tú tienes una enfermedad con una persona con la cual compartes un vínculo emocional, tienes un problema y necesitas ayuda profesional.
las normas en tu casa las pones tu ,o un dia te sentaste con tus perros y llegaste a un acuerdo ,
Llegamos a un acuerdo.
yo si las pones tu veo jerarquia
No hay jerarquía.
por que le mandas soltar el zapato si a el le apetecia morderlo ?
No le mandé. Le pedí que me diese el zapato y le di un juguete que sí podía morder. Le enseñé, no le obligué. Le hice entender, no obedecer.
tu jefe por muy guay que sea es tu jefe
Ya, pero es que en mi casa no hay jefes.
no se si has contestado en broma o es que de verdad te crees lo que dices .me alegra que tengas tan buena relacion con tus perros , pero te equivocas con los motivos por los que la tienes .
No he contestado en broma, y no entiendo por qué resulta tan difícil comprender que los perros son emocionales y que se puede conseguir mucho más con confianza y compañerismo que con imposiciones jerárquicas y rituales de domación desfasados 50 años.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 13 de June de 2012, 23:38
visto que barri el foro contigo ...
Claro, claro.
No te salio la fotito...hablando de aportes al foro...Es curioso,pero analizandote me parece que tu tienes Gameness,no te das cuenta cuando  te estan matando...
no salio la foto?toma, las necesitas
Preocupado?? mas pituletas? los perros ferales del biologo Zerda te dejaron rabioso?Te lo dije ya hace tiempo y no haces caso,debes solo y exclusivamente responderle a niñas/os,que se impresionen con tu fotito de bihemio rockero,y tus piruletas,no salgas de ahi que ese es tu nicho,y ya sabes lo que les pasa a los animalitos que no encuentran nichos aptos,se los devoran como piruletas!Y si me tengo que permitir un jaja..Vas otra vez al freezer,por que bajaste muchos escalones de nuevo...
Por favor, no lo repito más. Deja de buscarle las cosquillas a Lemmy. No te doy más avisos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Bishop
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Murcia
Publicado: Thursday 14 de June de 2012, 00:09
No he contestado en broma, y no entiendo por qué resulta tan difícil comprender que los perros son emocionales y que se puede conseguir mucho más con confianza y compañerismo que con imposiciones jerárquicas y rituales de domación desfasados 50 años.
A mi no me has contestado y aunque yo creo que se consigue mucho con la confianza, te he planteado una serie de cosas, pero además te añado una más¿Que haces cuando quieres que el perro suelte algo y no tienes nada que pueda interesarle más?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Lemmy

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 14 de June de 2012, 00:13
¿Que haces cuando quieres que el perro suelte algo y no tienes nada que pueda interesarle más?
Decirle: "dame"
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Bishop
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Murcia
Publicado: Thursday 14 de June de 2012, 00:22
¿Que haces cuando quieres que el perro suelte algo y no tienes nada que pueda interesarle más?
Decirle: "dame"
Jajajajaaja, eso ya lo daba por hecho, y si no te lo da? Que le ofreces entonces?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Lemmy

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 14 de June de 2012, 00:26
Jajajajaaja, eso ya lo daba por hecho, y si no te lo da? Que le ofreces entonces?
Dos osti.... digo, no lo se, no se me ha dado el caso.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Bishop
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Murcia
Publicado: Thursday 14 de June de 2012, 00:30
Jajajajaaja, eso ya lo daba por hecho, y si no te lo da? Que le ofreces entonces?
Dos osti.... digo, no lo se, no se me ha dado el caso.
Joder, pues ya es suerte
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Lemmy

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 14 de June de 2012, 00:37
Joder, pues ya es suerte
Jugar con la pelota.......la orden esta muy automatizada.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Bishop
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Murcia
Publicado: Thursday 14 de June de 2012, 00:50
Joder, pues ya es suerte
Jugar con la pelota.......la orden esta muy automatizada.
Definitivamente tuve una perra muy jodida.A Luna no le gustaba jugar con la pelota
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Kilwacero

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1225 mensajes
Kilwacero
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 14 de June de 2012, 01:20
hombre por eso yo no le dejo hacer nada mas que lo que yo quiero pero es mas facil un tironcito a tiempo con el collar que lo entiende mucho mas rapido que con tanto refuerzo positivo,yo si lo hace bien premio si,pero si lo hace mal castigo tambien ahi esta la cuestion un termino medio,no creo que sea bueno tanto positivismo,pero si a ti te va bien me alegro de verdad,yo prefiero mas hacerlo asi como hasta ahora la verdad que no me puedo quejar sobre resultados
Acabaaaaaaaramos, otro iluminado del término medio, entre matar 100 personas y no matar ninguna el término medio es matar 50
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Kilwacero

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1225 mensajes
Kilwacero
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 14 de June de 2012, 01:46
Agilitydoc,
tenemos tecnicas de refuerzo negativo menos cabronas que un refuerzo positivo mal usado
esa frase verdad que no dice que pueda ser peor una técnica de refuerzo positivo mal usada que una técnica de refuerzo negativo mal usada? verdad que no insinúas esa estupidez? El trabajo mal realizado siempre fue una mierda y comparar un trabajo mal realizado con uno bien realizado obtiene siempre la misma respuesta, así que hablando de técnicas diferentes deberíamos ser un poco menos obtusos y comparar en igualdad de condiciones Hay algo de la Ley de Efecto sobre los castigos que la gente tiende a olvidar, y es la parte de "y/o se transforma", en estados emocionales elevados mas aún, revisa el uso del collar educativo, que parece que yo, sin usarlo, se mas de el que tuA Bart Bellon, sobre los perros que comento se quedan por el camino, puedes pedirle que te explique que se entiende por "cacharrería" Una salchicha bien utilizada también genera estrés, puedes revisar también que es el estrésYo he tenido radios en mis manos, que sintonizaban AM y FM, también he tenido collares de descargas eléctricas controlados por radiocontrol, y lamento decir que los he usado, cuando uno es joven y estúpido... menos mal que la juventud es una enfermedad que el tiempo cura, no así la estupidez, pero pude que aún haya suerte para algunos
vale en igualdad de condiciones , crees que un trabajo realizado correctamente con refuerzo negativo no puede obtener mejores resultados que el mismo trabajo realizado con refuerzo positivo?
no, no puede
sigues sin decirme quien usa los radiocollarres como castigo positivo , ya puestos explicanos tu que es la cacharreria y quien la lleva a cabo que a bart no lo veo hasta esta noche
He visto, hace bien poquito, un radiocollar adaptado para colocarlo en el rabo de un mali con los electrodos directamente al ano, supongo que sería por que es el mejor sitio para usarlo como refuerzo negativo... es curiosos que técnicas muy similares se vean en ciertos circos tambiénEn detección de explosivos al perrete que no deja el señuelo tranquilo y lo marca sentadito, quietecito y ladrando se le enchufa castigo positivo con un collar eléctrico, la excusa es que hay que hacerlo así no vaya a hacer estallar la mina en una situación real, que estoy de acuerdo sería una putada, pero creo que debería plantearse antes si no es que todo el adiestramiento previo está mal enfocado y el estado emocional en el que hacen trabajar al perro no es el adecuadoEn IPO, muchos "deportistas", usan de la misma forma el collar eléctrico para corregir ciertas cosas, como no soltar una manga, por ejemplo, y se denomina con sorna "explicarselo al perro"Y la tendencia en ese y otros deportes, que quieren ahora hacer ver que sus métodos no son tan rudos y brutales como se cree que son, digo se cree por que las animaladas se hacen a puerta cerrada y no es fácil de observar, es un slogan precioso "al perro hay que respetarlo, SIEMPRE!!!!" y se continua con la boca pequeña con una curiosa frase "hasta que el perro te falta a ti el respeto"Cacharrería es el término con el que se denomina en ciertos países a los centros especializados en recuperar perros "rotos" por voluntariosos adiestradores
estoy contigo en que la juventud la cura el tiempo , pero la ignorancia no , para eso hay que poner medios y veo que tu por lo menos en el uso de radiocollares estas igual que en tu juventud
Creo que ignoras cosas mucho mas importantes de las que me acusas a mi de ignorar
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Kilwacero

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1225 mensajes
Kilwacero
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 14 de June de 2012, 01:54
El análisis aplicado de conducta se aplica con éxito en personas cuyas capacidades verbales están comprometidas, como los autistas, y funciona muy bien también con perros. Se basa en observar la conducta, anotar lo que la antecede y lo que sucede después de la misma. Jugando con esas variables, lo de antes y lo de después, cambiamos la conducta.
o sea que para ti la agresividad es una conducta y no una caracteristica de la personalidad , interesante
Interesante es que lo preguntes, la agresividad es la tendencia a responder violentamente, tendencia que todos los seres vivos comparten en mayor o menor medida. Responder violentamente es una conducta, si, a la que preceden siempre unos antecedentes
a cuantos perros has ayudado con esa tecnica ? cuantos perros conoces que se recuperaran con esa tecnica ?
A unos cuantos
la has probado educando a perros de otras personas ?
si
no te digo que no funcione yo siempre estoy abierto a aprender , pero crees que esas tecnicas son viables para solucionar los problemas de un cliente ?
Esto.... si. parecen preguntas retoricas, buscas algo?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

itokiller

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 14 de June de 2012, 02:00
Claro, claro.Es curioso,pero analizandote me parece que tu tienes Gameness,no te das cuenta cuando  te estan matando...[/quote]no salio la foto?toma, las necesitas[/quote]Preocupado?? mas pituletas? los perros ferales del biologo Zerda te dejaron rabioso?Te lo dije ya hace tiempo y no haces caso,debes solo y exclusivamente responderle a niñas/os,que se impresionen con tu fotito de bihemio rockero,y tus piruletas,no salgas de ahi que ese es tu nicho,y ya sabes lo que les pasa a los animalitos que no encuentran nichos aptos,se los devoran como piruletas!Y si me tengo que permitir un jaja..Vas otra vez al freezer,por que bajaste muchos escalones de nuevo...[/quote]Por favor, no lo repito más. Deja de buscarle las cosquillas a Lemmy. No te doy más avisos.[/quote]Lamentablemente no te tomas el trabajo de ver quien persigue a quien,yo ni me paso poniendo fotitos ni llamando gilipollas a nadie,ni buscandole las cosquillas a nadie,si no tienes ganas de leer los post no moderes,y los avisitos no te digo lo que puedes hacer con ellos por respeto a tu condicion de mujer,tienes perros verdad? dale avisos a ellos...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Lemmy

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 14 de June de 2012, 09:35
si no tienes ganas de leer los post no moderes,y los avisitos no te digo lo que puedes hacer con ellos por respeto a tu condicion de mujer,tienes perros verdad? dale avisos a ellos...
sin comentarios
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso