perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Discusión General
Discusión General

duda, ¿que raza me conviene?

Página: 4 de 5
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Wednesday 02 de April de 2014, 12:06
que sois muy listas las dos, de eso no me cabe duda, entonces no se puede tener perros del norte hacia abajo no vaya a ser que les pique un mosquito verdad, incluso puede entrar en casa y picar al perro, tienen que vivir en una burbuja aislados por si acaso.


No hombre,  para listo ya te tenemos a tí y tus copia/pega para ilustrarnos     Anda, anda, anda..  Es lo que tiene hablar de lo que uno no sabe, que dice tonterías. Ahora ya sabes una cosa más, Asturias es considerada zona no endémica, es decir, a groso modo, salvo casos puntuales (normalmente de perros que antes han residido en otra región de España) no tenéis leishmania, por eso tus perros no la tienen. Y aunque la tuvieran, visto todo lo que sabes sobre la enfermedad, tampoco te enterarías.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

aldiaz

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
276 mensajes
aldiaz
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Asturias
Publicado: Wednesday 02 de April de 2014, 12:08
que sois muy listas las dos, de eso no me cabe duda, entonces no se puede tener perros del norte hacia abajo no vaya a ser que les pique un mosquito verdad, incluso puede entrar en casa y picar al perro, tienen que vivir en una burbuja aislados por si acaso.


No ombre,  para listo ya te tenemos a tí y tus copia/pega para ilustrarnos     Anda, anda, anda..


si el copia y pega lo aprendi de vosotras precisamente,
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Wednesday 02 de April de 2014, 12:10
que sois muy listas las dos, de eso no me cabe duda, entonces no se puede tener perros del norte hacia abajo no vaya a ser que les pique un mosquito verdad, incluso puede entrar en casa y picar al perro, tienen que vivir en una burbuja aislados por si acaso.


No ombre,  para listo ya te tenemos a tí y tus copia/pega para ilustrarnos     Anda, anda, anda..


si el copia y pega lo aprendi de vosotras precisamente,


No, alma de cántaro, aquì la mayoría de gente tiene opiniones formadas y contrastadas, las compartas o no, las conozcas o no, es otra cosa, pero sí, existen personas (muchas)  que cuando hablan, saben de lo que están hablando. Unos lo aprovechamos para aprender y otros lo aprovecháis para gansear. Anda, tira a comprar la remesa de scalibor, no vaya a ser que se agoten.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 105 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Wednesday 02 de April de 2014, 12:11

La enfermedad no distingue ni entre sexos ni entre razas de perros

Te equivocas... SI distingue entre razas.... el Podenco Ibicenco  por poner un ejemplo, es muy resistente (no inmune, por supuesto).
Y cualquier raza  de pelo largo menos susceptible que otra similar de pelo corto....



Sólo los ibicencos? Ya podrían ser todos los podencos  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

aldiaz

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
276 mensajes
aldiaz
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Asturias
Publicado: Wednesday 02 de April de 2014, 12:12
de todas maneras tu haz con tus chuchos lo que te da la gana, pero no te creas que tienes la razon absoluta del mundo. por muy bien que sepas escribir y cortar y pegar
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Wednesday 02 de April de 2014, 12:14
 Sólo los ibicencos? Ya podrían ser todos los podencos  


También hay perros con cierta predisposición racial,como ocurre con los boxers y los pastores alemanes. Es curioso porque el Bóxer tiene el pelo corto y fino pero también el Dobermann o el Dálmata y no muestran esa predisposición y el Pastor Alemán tiene una buena mata de pelo pero también se ha observado una alta incidencia. Supongo que tendrá alguna explicación, pero no sé cual. Si alguien lo sabe, que hable ahora o calle para siempre
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Wednesday 02 de April de 2014, 12:25
de todas maneras tu haz con tus chuchos lo que te da la gana, pero no te creas que tienes la razon absoluta del mundo. por muy bien que sepas escribir y cortar y pegar


Hombre, eso no lo dudes. La razón absoluta no la tengo ni yo, ni nadie, pero al menos intento saber de lo que hablo y si no conozco la materia, pues directamente me dedico  a aprender, leer y preguntar, porque no tengo nada que aportar sobre algo que no conozco, me limito a aprender, que es muy sano para la mente y para el espíritu  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Wednesday 02 de April de 2014, 12:32
que sois muy listas las dos, de eso no me cabe duda, entonces no se puede tener perros del norte hacia abajo no vaya a ser que les pique un mosquito verdad, incluso puede entrar en casa y picar al perro, tienen que vivir en una burbuja aislados por si acaso.



Tu a lo tuyo..... ..... lo malo no es no saber... es no querer saber... y enfadarse cuando se le explica a uno....
Puedes tener a tus perros TAN MAL CUIDADOS como quieras tenerlos, esa es la realidad en este pais, si te sirve de consuelo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

aldiaz

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
276 mensajes
aldiaz
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Asturias
Publicado: Wednesday 02 de April de 2014, 12:34
que sois muy listas las dos, de eso no me cabe duda, entonces no se puede tener perros del norte hacia abajo no vaya a ser que les pique un mosquito verdad, incluso puede entrar en casa y picar al perro, tienen que vivir en una burbuja aislados por si acaso.



Tu a lo tuyo..... ..... lo malo no es no saber... es no querer saber... y enfadarse cuando se le explica a uno....
Puedes tener a tus perros TAN MAL CUIDADOS como quieras tenerlos, esa es la realidad en este pais, si te sirve de consuelo.


tan mal cuidados pq tu lo digas, supongo que sera que los conoces verdad?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Wednesday 02 de April de 2014, 12:42
que sois muy listas las dos, de eso no me cabe duda, entonces no se puede tener perros del norte hacia abajo no vaya a ser que les pique un mosquito verdad, incluso puede entrar en casa y picar al perro, tienen que vivir en una burbuja aislados por si acaso.



Tu a lo tuyo..... ..... lo malo no es no saber... es no querer saber... y enfadarse cuando se le explica a uno....
Puedes tener a tus perros TAN MAL CUIDADOS como quieras tenerlos, esa es la realidad en este pais, si te sirve de consuelo.


Plof, por lo menos, no enfermarán de leishmania  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Wednesday 02 de April de 2014, 12:55

tan mal cuidados pq tu lo digas, supongo que sera que los conoces verdad?


Que no! que no me entiendes!! sobre como mantienes TU A TUS HERRAMIENTAS, no opino.... ni falta que hace.

Es a tu afirmacion "solo se puede tener perros en el norte y metidos en una burbuja" (muy profunda) a lo que  contesto: PUEDES
Puedes tenerlos dónde y cómo quieras... bien, regular... o espantosamente mal, porque en este pais las leyes de proteccion animal son una risa... y su vigilancia y cumplimiento una fantasia.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Wednesday 02 de April de 2014, 13:11

tan mal cuidados pq tu lo digas, supongo que sera que los conoces verdad?


Que no! que no me entiendes!! sobre como mantienes TU A TUS HERRAMIENTAS, no opino.... ni falta que hace.

Es a tu afirmacion "solo se puede tener perros en el norte y metidos en una burbuja" (muy profunda) a lo que  contesto: PUEDES
Puedes tenerlos dónde y cómo quieras... bien, regular... o espantosamente mal, porque en este pais las leyes de proteccion animal son una risa... y su vigilancia y cumplimiento una fantasia.


Totalmente de acuerdo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

mariobasket11

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1035 mensajes
mariobasket11
1 Albumes (14 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 31 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 02 de April de 2014, 13:36
También hay perros con cierta predisposición racial,como ocurre con los boxers y los pastores alemanes. Es curioso porque el Bóxer tiene el pelo corto y fino pero también el Dobermann o el Dálmata y no muestran esa predisposición y el Pastor Alemán tiene una buena mata de pelo pero también se ha observado una alta incidencia. Supongo que tendrá alguna explicación, pero no sé cual. Si alguien lo sabe, que hable ahora o calle para siempre  


No me jodas, eso yo no lo sabía de donde lo has sacado?  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Wednesday 02 de April de 2014, 14:43
También hay perros con cierta predisposición racial,como ocurre con los boxers y los pastores alemanes. Es curioso porque el Bóxer tiene el pelo corto y fino pero también el Dobermann o el Dálmata y no muestran esa predisposición y el Pastor Alemán tiene una buena mata de pelo pero también se ha observado una alta incidencia. Supongo que tendrá alguna explicación, pero no sé cual. Si alguien lo sabe, que hable ahora o calle para siempre  


No me jodas, eso yo no lo sabía de donde lo has sacado?  


Pues a ver si Plof o gente más entendida en el tema puede arrojar luz. Yo lo leí por azar en varios artículos cuando buscaba si existía predisposición racial en el bóxer ya que me llamaba la atención que había muchos casos de bóxer con leishmania frente a otras muchas razas. Es decir, que observé que en el total de perros con leishmania, había un gran grupo de mestizos y razas varias y luego muchos boxers.. Y entonces leí en varios sitios que el boxer y el Pastor Alemán tenían más predisposición. Pero no sé el motivo. A ver si alguien sabe más del tema
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Wednesday 02 de April de 2014, 14:49
Breve resumen, para no cansar

De este enlace http://www.balmesvet.com/articles/view/2   Todas las razas de perros pueden sufrir la enfermedad, pero el Pastor Alemán y el Bóxer tienen mayor predisposición a enfermar de la leishmaniosis. También es más frecuente en machos que en hembras.

http://argos.portalveterinaria.com/noticia/6240/ARTICULOS-ARCHIVO/Signos-clinicos-de-la-leishmaniosis-canina.html  Por ejemplo, no hay que olvidar que la leishmaniosis puede afectar a perros de cualquier raza, si bien algunas como el Pastor Alemán o el Bóxer parecen ser más susceptibles [4-6]. También parece que hay una mayor predisposición de los machos a desarrollar la enfermedad [6-8], como ya está descrito en la especie humana [9] o en el hámster [10].

http://www.club-caza.com/articulos/614otal.asp En cuanto a las características del hospedador, cabe resaltar que se considera que hay ciertas razas de perros más predispuestas a padecer la enfermedad que son: Bóxer  Cocker Spaniel  Rottweiler y Pastor alemán; y que el desarrollo de la enfermedad presenta una curva bimodal con respecto a la edad, encontrándose más casos en animales menores de 2-3 años y en perros mayores de 8 años.

http://www.diagnosticoveterinario.com/novedad-vacuna-leishmania/1907 La leishmaniosis canina representa una amenaza para todas las razas caninas, aunque algunas, como el Bóxer  Cocker Spaniel  Rottweiler y Pastor Alemán son más susceptibles que la media al desarrollo de los síntomas. Otras razas, como el Podenco Ibicenco  raramente desarrollan signos clínicos.

Hay muchas referencias similares, pero no sé hasta que punto es real y el motivo. En Bóxer sí puedo dar fe de que es cierto porque conozco muchos casos de perros de raza Bóxer con leishmania, conociendo muy pocos de perros de razas puras de otras razas, es decir,  hay muchos Bóxer con leishmania.  Pastores alemanes también he conocido unos cuantos con leishmania, pero, en general,  conozco muchos más boxers que pastores alemanes, asi que no sabría decirte.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Wednesday 02 de April de 2014, 14:57
El sistema inmune del P.A. no es que sea para tirar cohetes asi en general..... pero a mi ni caso.
(alergias, atopia, R.A.A.... enfermedades autoinmunes...)

El caso del Bóxer .. pelo corto.... (y una salud tambien ... delicadilla; tumores corta esperanza de vida....).
Ambas razas son grandes... y seguro que duermen fuera mas habitualmente que los falderos....
(aunque un estudio estadistico BIEN DISEÑADO deberia pasar por encima de estas diferencias de manejo!)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

aldiaz

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
276 mensajes
aldiaz
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Asturias
Publicado: Wednesday 02 de April de 2014, 15:00

tan mal cuidados pq tu lo digas, supongo que sera que los conoces verdad?


Que no! que no me entiendes!! sobre como mantienes TU A TUS HERRAMIENTAS, no opino.... ni falta que hace.

Es a tu afirmacion "solo se puede tener perros en el norte y metidos en una burbuja" (muy profunda) a lo que  contesto: PUEDES
Puedes tenerlos dónde y cómo quieras... bien, regular... o espantosamente mal, porque en este pais las leyes de proteccion animal son una risa... y su vigilancia y cumplimiento una fantasia.

herramientas eh desde que tengo perros vendi el tractor no te digo, mejor herramienta en todo caso que calientasofa
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Wednesday 02 de April de 2014, 15:04
"Compañero" lo llamaria yo..... aunque si que lo calienta, si  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Wednesday 02 de April de 2014, 15:09
El sistema inmune del P.A. no es que sea para tirar cohetes asi en general..... pero a mi ni caso.
(alergias, atopia, R.A.A.... enfermedades autoinmunes...)

El caso del Bóxer .. pelo corto.... (y una salud tambien ... delicadilla; tumores corta esperanza de vida....).
Ambas razas son grandes... y seguro que duermen fuera mas habitualmente que los falderos....
(aunque un estudio estadistico BIEN DISEÑADO deberia pasar por encima de estas diferencias de manejo!)


Pues debe estar relacionado con el sistema inmunitario porque es cierto que ambas son razas delicadas. Porque en el caso del boxer hay un montón de perros  (dálmata, Dobermann  braco, Pointer  Galgo  algunos tipos de podenco,..) que tienen el mismo tipo de pelo y no aparecen como razas proclives aun siendo razas mayoritarias, es decir, que hay muchos ejemplares como para tener una muestra representativa. Y por el tipo de perros y como somos en España, la mayoría de ellos vivirán en exterior, como el boxer. Así que posiblemente esté ligado a un deficiente sistema inmunológico.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

aldiaz

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
276 mensajes
aldiaz
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Asturias
Publicado: Wednesday 02 de April de 2014, 15:11
Compañero yo se lo llamaria a los amigos, los hijos tu pareja, etc... lo otro creo que se llaman perros nada mas
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso