perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Discusión General
Discusión General

duda, ¿que raza me conviene?

Página: 1 de 5
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

myto

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 12:25
Buenos días a tod@s, tras meditarlo mucho he decidido adquirir un perro, ya antes tuve algunos como un Doberman y un Mastín Español, ambos fabulosos, muy cariñosos y sin problemas. Ya hace algunos años de esto. Hoy en día soy padre y en casa hay dos niños de mediana edad 5-10 años, estaba buscando alguna clase de perro mediana, de pelo corto, pero sobre todo de conducta prudente y cariñoso con la familia. Vivo en casa de campo, por lo tanto el espacio en un principio no sería problema.

En un principio no me decido por algo mas pequeño ya que no quiero dedicarle las 24h al animal, en un principio es para que estuviera fuera de casa y con unas reglas de conducta dentro de ella. He estado mirando y me gustan los Beagle y los Teckel (perro salchicha) creo que es.  Pido alguna opinión vuestra al respecto o si me recomendariais otra raza. Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 105 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 12:39
Buenos días a tod@s, tras meditarlo mucho he decidido adquirir un perro, ya antes tuve algunos como un Doberman y un Mastín Español, ambos fabulosos, muy cariñosos y sin problemas. Ya hace algunos años de esto. Hoy en día soy padre y en casa hay dos niños de mediana edad 5-10 años, estaba buscando alguna clase de perro mediana, de pelo corto, pero sobre todo de conducta prudente y cariñoso con la familia. Vivo en casa de campo, por lo tanto el espacio en un principio no sería problema.

En un principio no me decido por algo mas pequeño ya que no quiero dedicarle las 24h al animal, en un principio es para que estuviera fuera de casa y con unas reglas de conducta dentro de ella. He estado mirando y me gustan los Beagle y los Teckel (perro salchicha) creo que es.  Pido alguna opinión vuestra al respecto o si me recomendariais otra raza. Muchas gracias de antemano.

Un saludo.


Puedes elaborar más en eso? Sacarlo a ratos o que viviera fuera?Ejercicio que tienes pensado darle?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

Savana

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
584 mensajes
Savana
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 12:46
Si no puedes dedicarle tiempo y encima va a vivir fuera, yo no cogería un cachorro ni de coña.
De hecho, es que no cogería ningún perro.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

myto

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 12:51
Ejercicio llevaría bastante, ya que el jardín es amplio, incluso con parte a campo (vallado). En un principio viviría fuera. Casi todo el rato estamos en el jardín, sobre todo con buen tiempo como el que llega. Por falta de ejercicio creo que no sería. Me importaría mas la sociabilidad con los niños y el tema del ladrido, en un principio dormiría dentro de casa pero en una especie de "habitación-lavadero",de tránsito continuo pero cerrado por las noches. Me gustan los perros, incluso diría que me encantan, pero cada uno en su lugar, no me gusta tenerlos encima las 24h como comenté en el mensaje anterior, no lo metería en cama, sofás o encima nuestra cuando comemos, aunque respeto a quién lo haga. Gracias.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 12:57
Yo me iría de cabeza a por un mestizo de protectora, alguno que cumpla con lo que estás buscando, puedes llevarte a tus hijos y comprobar de primera mano que se lleve bien con ellos...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

Savana

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
584 mensajes
Savana
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 12:58
Ejercicio llevaría bastante, ya que el jardín es amplio, incluso con parte a campo (vallado). En un principio viviría fuera. Casi todo el rato estamos en el jardín, sobre todo con buen tiempo como el que llega. Por falta de ejercicio creo que no sería. Me importaría mas la sociabilidad con los niños y el tema del ladrido, en un principio dormiría dentro de casa pero en una especie de "habitación-lavadero",de tránsito continuo pero cerrado por las noches. Me gustan los perros, incluso diría que me encantan, pero cada uno en su lugar, no me gusta tenerlos encima las 24h como comenté en el mensaje anterior, no lo metería en cama, sofás o encima nuestra cuando comemos, aunque respeto a quién lo haga. Gracias.


No importa nada lo grande que sea el terreno. En cuatro días se lo conocerá de memoria y se aburrirá, por lo que empezarán los ladridos, los destrozos y demás..
Un cachorro necesita paseos y tiempo de calidad con él. Ir descubriéndole zonas nuevas, parques, otros perros... Estímulos.
Mínimo 3 o 4 paseos diarios fuera de casa y del jardín. Si no podéis darle eso, por el motivo que sea, sería muy egoísta por vuestra parte coger un perro. Flaco favor le haces por mucho terreno que tengas. Eso no sirve para nada.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 13:12
Mestizo mediano, adulto joven, de caracter probado. adoptado en una protectora que trabaje bien.

SIN DUDA.

Vivir fuera es comprar pàpeletas en la rifa de la leishmania.... MUCHAS  papeletas.... que no suba al sofa si tu no quieres, que no ande en las camas... no lo sobes, no le eduques para ser pegajoso... pero que duerma dentro, con el resto de la familia, por su SALUD.

...tanto fisica: leishmania
...como psicologica: "perro parcela"= perro desequilibrado
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

fujarve

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
344 mensajes
fujarve
1 Albumes (13 fotos)
2 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 13:17
Estoy con Savana, una cosa es que quieras que el perro esté fuera de casa porque tienes terreno y otra que no le puedas dedicar tiempo al paseo o a estar con él mas que cuando esteis fuera porque hace buen tiempo... un perro necesita sentirse parte de una familia y eso significa pasar tiempo con ella, por lo tanto, si va a vivir fuera y a dormir dentro, le vas a sacar de paseo como a cualquier perro de casa por mas terreno que haya y vais a estar con el, como te ha dicho Lennoncete yo me iria a por un adulto de protectora que cumpla con lo que dices y esté acostumbrado a estar con niños, de echo, te lo puedes llevar de acogida y si la cosa va bien te lo quedas, de lo contrario, si no va a salir de paseo prácticamente y no va a estar mucho con vosotros... no cogería ningún perro
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 13:29
.  

, . Por falta de ejercicio creo que no sería. Me importaría mas la sociabilidad con los niños y el tema del ladrido, en un principio dormiría dentro de casa pero en una especie de "habitación-lavadero",de tránsito continuo pero cerrado por las noches. Me gustan los perros, incluso diría que me encantan, pero cada uno en su lugar, no me gusta tenerlos encima las 24h como comenté en el mensaje anterior, no lo metería en cama, sofás o encima nuestra cuando comemos, aunque respeto a quién lo haga. Gracias.


En un principio viviría fuera.  


Por supuesto, así no estorba ni mancha la casa, tenemos un simpático "trasto" más en el jardín, junto con la bicicleta, el balón, las raquetas de tenis, los patines.. que podemos coger cuando nos apetezca y dejar arrumbado cuando, también, no tengamos ganas de perro. Existe una pequeña diferencia y es que lo demás son trastos, y el perro es un ser vivo, pero como estamos acostumbrados a ver, se puede hacer el mismo uso de un perro que de unos patines y tienen, más o menos, el mismo valor para la familia.

Ejercicio llevaría bastante, ya que el jardín es amplio, incluso con parte a campo (vallado)


¿tú has visto alguna vez un perro hacer ejercicio en una parcela? ¿significa eso que si vivo en una casa  de 40 m2 no hago ejercicio, que si vivo en una casa de 100 m2 hago ejercicio moderado y que si vivo en una casa de 500 m2 soy una deportista de élite? Los perros hacen ejercicio cuando pasean con sus dueños FUERA de la parcela, jardín, porche o cualquier otro lugar destinado a que el animal conviva con otros bártulos que usamos de vez en cuando.  Está bien que esté vallado ya que un Beagle o un Teckel aburrido seguro que encuentra una forma estupenda de escaparse de casa para buscar aventuras y dejar atrás su aburrida vida.

Casi todo el rato estamos en el jardín  


A ver, casi todo el rato, casi todo el rato, ¿trabajas en el jardín?¿duermes en el jardín?¿ves la tele en el jardín?¿Desayunas, almuerzas y cenas en el jardín? Es que claro, si a las 24 horas que tiene el día le quitamos las 9  horas que trabajas mínimo (8 horas de trabajo más ida y vuelta) te quedan  24-9= 15 horas, a esas horas le tienes que quitar las 7 que seguramente usas para dormir y menesteres amorosos con tu mujer, así que las 15 horas - las 7 horas, se te quedan en 8  horas. De esas ocho horas tienes que descontar todo el tiempo invertido en desayunar, almorzar y cenar. Vamos a poner que media horita por comida, y ya las ocho horas que tenías se te han quedado en 6.5 horas. A esas 6.5 horas tienes que descontarle el tiempo que inviertes en hacer recados y en tus aficiones (música, lectura, navegar por internet...) y vamos a poner que inviertas otra hora y media y ya te quedan 4.5 horas, eso suponiendo que no seas de los que se tienen que llevar trabajo a casa o autónomo.. En definitiva, haciendo un uso racional de tu tiempo real, en el jardín pasarás, a lo sumo unas 4 horas repartidas a ratitos a lo largo del día. El perro sólo tiene contacto social contigo en esos ratitos.. ahora, pensándolo mejor ¿tú estás casi todo el rato en el jardín? es que por todas las razones (anteriormente) expuestas, yo en el jardín no paso ningún tiempo salvo en fin de semana y siempre que el tiempo acompañe.

sobre todo con buen tiempo como el que llega


Pues sí porque en Madrid ha tenido que ser un gustazo estar a la intemperie sin hacer nada en noviembre, diciembre, enero, febrero y mediados de marzo.. ¿Frío? nooooooo, si Madrid es como vivir en el Caribe, todo el día tomando caipiriñas y en pantalón corto ¿verdad? Para ir a Madrid en invierno nunca hay que olvidar la ropa de verano.. que hace un calorcitooooo  

Me importaría mas la sociabilidad con los niños y el tema del ladrido


La sociabilidad se adquiere a través de la socialización que es, según la RAE, no lo digo yo, es la acción y efecto de socializar, entendiendo, a su vez que socializar es promover las condiciones sociales que favorezcan en los seres humanos el desarrollo integral de la persona o, en este caso que nos ocupa, del perro. ¿Como se socializa un perro que vive apartado e independiente del núcleo familiar? Ah sí, claro, si vosotros vivís prácticamente en el jardín ¿no?  Demonio Demonio Demonio

Me gustan los perros, incluso diría que me encantan


Bueno, jejeje,tenemos distintos conceptos de lo que significa encantar.. Ejemplo: Melómano poco interesado en eventos musicales, colecciones,etc.. ¿es posible?

pero cada uno en su lugar, no me gusta tenerlos encima las 24h


A mi tampoco me gusta tenerlos encima las 24 horas del día, mi perra pesa 32 kgs ¡sería imposible vivir con esa carga encima las 24 horas del día! ¡qué suplicio! por suerte ella se desplaza con facilidad y destreza usando sus cuatro patas y así no tengo que tenerla encima todo el día.

dormiría dentro de casa pero en una especie de "habitación-lavadero". No lo metería en cama, sofás o encima nuestra cuando comemos, aunque respeto a quién lo haga.


Hombre de meterlo en la cama a tenerlo arrumbado en el jardín y encerrado en  un lavadero por las noches.. hay un trecho, un trecho muy grande, un trecho enoooorrrrrmeeeeee
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

astrago

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1604 mensajes
astrago
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 41 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 13:38
.  

, . Por falta de ejercicio creo que no sería. Me importaría mas la sociabilidad con los niños y el tema del ladrido, en un principio dormiría dentro de casa pero en una especie de "habitación-lavadero",de tránsito continuo pero cerrado por las noches. Me gustan los perros, incluso diría que me encantan, pero cada uno en su lugar, no me gusta tenerlos encima las 24h como comenté en el mensaje anterior, no lo metería en cama, sofás o encima nuestra cuando comemos, aunque respeto a quién lo haga. Gracias.


En un principio viviría fuera.  


Por supuesto, así no estorba ni mancha la casa, tenemos un simpático "trasto" más en el jardín, junto con la bicicleta, el balón, las raquetas de tenis, los patines.. que podemos coger cuando nos apetezca y dejar arrumbado cuando, también, no tengamos ganas de perro. Existe una pequeña diferencia y es que lo demás son trastos, y el perro es un ser vivo, pero como estamos acostumbrados a ver, se puede hacer el mismo uso de un perro que de unos patines y tienen, más o menos, el mismo valor para la familia.

Ejercicio llevaría bastante, ya que el jardín es amplio, incluso con parte a campo (vallado)


¿tú has visto alguna vez un perro hacer ejercicio en una parcela? ¿significa eso que si vivo en una casa  de 40 m2 no hago ejercicio, que si vivo en una casa de 100 m2 hago ejercicio moderado y que si vivo en una casa de 500 m2 soy una deportista de élite? Los perros hacen ejercicio cuando pasean con sus dueños FUERA de la parcela, jardín, porche o cualquier otro lugar destinado a que el animal conviva con otros bártulos que usamos de vez en cuando.  Está bien que esté vallado ya que un Beagle o un Teckel aburrido seguro que encuentra una forma estupenda de escaparse de casa para buscar aventuras y dejar atrás su aburrida vida.

Casi todo el rato estamos en el jardín  


A ver, casi todo el rato, casi todo el rato, ¿trabajas en el jardín?¿duermes en el jardín?¿ves la tele en el jardín?¿Desayunas, almuerzas y cenas en el jardín? Es que claro, si a las 24 horas que tiene el día le quitamos las 9  horas que trabajas mínimo (8 horas de trabajo más ida y vuelta) te quedan  24-9= 15 horas, a esas horas le tienes que quitar las 7 que seguramente usas para dormir y menesteres amorosos con tu mujer, así que las 15 horas - las 7 horas, se te quedan en 8  horas. De esas ocho horas tienes que descontar todo el tiempo invertido en desayunar, almorzar y cenar. Vamos a poner que media horita por comida, y ya las ocho horas que tenías se te han quedado en 6.5 horas. A esas 6.5 horas tienes que descontarle el tiempo que inviertes en hacer recados y en tus aficiones (música, lectura, navegar por internet...) y vamos a poner que inviertas otra hora y media y ya te quedan 4.5 horas, eso suponiendo que no seas de los que se tienen que llevar trabajo a casa o autónomo.. En definitiva, haciendo un uso racional de tu tiempo real, en el jardín pasarás, a lo sumo unas 4 horas repartidas a ratitos a lo largo del día. El perro sólo tiene contacto social contigo en esos ratitos.. ahora, pensándolo mejor ¿tú estás casi todo el rato en el jardín? es que por todas las razones (anteriormente) expuestas, yo en el jardín no paso ningún tiempo salvo en fin de semana y siempre que el tiempo acompañe.

sobre todo con buen tiempo como el que llega


Pues sí porque en Madrid ha tenido que ser un gustazo estar a la intemperie sin hacer nada en noviembre, diciembre, enero, febrero y mediados de marzo.. ¿Frío? nooooooo, si Madrid es como vivir en el Caribe, todo el día tomando caipiriñas y en pantalón corto ¿verdad? Para ir a Madrid en invierno nunca hay que olvidar la ropa de verano.. que hace un calorcitooooo  

Me importaría mas la sociabilidad con los niños y el tema del ladrido


La sociabilidad se adquiere a través de la socialización que es, según la RAE, no lo digo yo, es la acción y efecto de socializar, entendiendo, a su vez que socializar es promover las condiciones sociales que favorezcan en los seres humanos el desarrollo integral de la persona o, en este caso que nos ocupa, del perro. ¿Como se socializa un perro que vive apartado e independiente del núcleo familiar? Ah sí, claro, si vosotros vivís prácticamente en el jardín ¿no?  Demonio Demonio Demonio

Me gustan los perros, incluso diría que me encantan


Bueno, jejeje,tenemos distintos conceptos de lo que significa encantar.. Ejemplo: Melómano poco interesado en eventos musicales, colecciones,etc.. ¿es posible?

pero cada uno en su lugar, no me gusta tenerlos encima las 24h


A mi tampoco me gusta tenerlos encima las 24 horas del día, mi perra pesa 32 kgs ¡sería imposible vivir con esa carga encima las 24 horas del día! ¡qué suplicio! por suerte ella se desplaza con facilidad y destreza usando sus cuatro patas y así no tengo que tenerla encima todo el día.

dormiría dentro de casa pero en una especie de "habitación-lavadero". No lo metería en cama, sofás o encima nuestra cuando comemos, aunque respeto a quién lo haga.


Hombre de meterlo en la cama a tenerlo arrumbado en el jardín y encerrado en  un lavadero por las noches.. hay un trecho, un trecho muy grande, un trecho enoooorrrrrmeeeeee



+1000, no se puede decir mejor (me namorao )
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12023 mensajes
Xis
1 Albumes (25 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Midlands
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 13:51
Estoy con Yomismamente al 100x100.
Además que las dos razas que te gustan tienen carácter y son muy nerviosas (razas de caza). Necesitan estímulos, ejercicios de olfato, contacto con la familia, sus paseos diarios... Si no, lo único que vas a tener será un perro destructor del que te cansarás en dos días.
medítalo bien antes de dar el paso.
Y si piensas en comprar, hazlo bien, a un criador serio porque si vas a una prote y les cuentas que el erro va a vivir fuera... muchas no te van a dar ningún perro.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 14:33
A mi tampoco me gusta tenerlos encima las 24 horas del día, mi perra pesa 32 kgs ¡sería imposible vivir con esa carga encima las 24 horas del día! ¡qué suplicio! por suerte ella se desplaza con facilidad y destreza usando sus cuatro patas y así no tengo que tenerla encima todo el día.


A mí esto me hace mucha gracia. Vamos a especular. El usuario ha tenido un Dobermann y un Mastín  los cuales vivían en el jardín. Cómo bien has dicho antes (y lo dice una capitalense) el clima de Madrid es una auténtica MIERDA, y no sólo en invierno cuando no hay quién pare por el frío y los vientos. En verano no se sale hasta las 10 de la noche que ya empieza a caer la fresca. Es decir, estamos hablando de perros que pasan sistemáticamente solos la mayor parte de su tiempo, quizás exceptuando esos radiantes días de primavera de película que duran una semana y rápido empieza el calor insoportable.

Dichos perros, en cuanto veían a su dueño hacían lo que un buen perro aislado con evidentes carencias afectivas va a hacer, intentar simpatizar con su dueño porque está tan solo que ya le da igual todo mientras reciba algo. El perro le seguía a todas partes, el dueño se cabreaba y le gritaba, el perro le seguía más porque es mejor que te hagan caso (aunque sea para regañarte) a que te ignoren por completo.
A su dueño se le quedó la imagen de que los perros te siguen a todas partes, cuando realmente estamos hablando de perros con problemas (en este caso provocados por el aislamiento).

Yo no sé vosotros, pero a mí, mis perros no me siguen por toda la casa. De hecho, generalmente no sé ni donde pueden estar, y mi casa mide 80 metros. A veces me los encuentro en el salón, otras en la habitación, otras a la fresca en el baño, a veces vienen a visitar, pero ellos van a su bola.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

fujarve

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
344 mensajes
fujarve
1 Albumes (13 fotos)
2 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 14:51
A mi tampoco me siguen mucho, salvo el pequeñajo que a veces viene a dormir haya donde yo esté, pero por lo general, salen al patio, entran, se van a la cama, al sofa.... el gordo a las 22:10 se sube a la habitación y ya le has visto! siempre a la misma hora...  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 14:53
Pues sí, es el sino de todos los perros "chaleteros" y "parceleros", estar las 24 horas aburrido acostado en la entrada de la finca o en la entrada de la vivienda, a fin de conseguir alguna caricia que mendigan cuando su dueño entra o sale de la vivienda o parcela. He vivido rodeada toda la vida de perros que "tenían mucho espacio para correr" y cuyos dueños "pasaban mucho rato en el jardín" (y eso que aquí el tiempo sí que acompaña) y el resultado siempre ha sido el mismo, perro nerviosos, ansiosos, problemáticos, desobedientes, escapistas, poco sociables, ladradores, molestos como vecinos.. Eso sin contar que eran perros de compañía que estaban TOOOODOOOOO el día solos acostados en la alfombrilla de la entrada, así que poca compañía harían y de guarda, que como estaban locos perdidos, ladraban sin criterio y sistemáticamente a todo lo que se moviera, ruidos, viandantes, otros perros que pasaran, ladridos lejanos de otros perros.. toooodoooo el día ladrado y claro, como el cuento de Pedro y el lobo, tanto ladraban que al final nadie les hacía caso. A lo sumo, su dueño de vez en cuando sacaba la cabeza por la ventana para gritar: "¡que te calles, coño!" o "¡te voy a matar, te voy a matar..!"

Nosotros éramos los únicos que teníamos nuestro perro dentro de casa, en consecuencia, animal extremadamente sociable, extremadamente educado y que jamás ladraba, así que si en algún momento ocurría algo, su ladrido de alerta era útil y no molesto. Por supuesto, el animal dentro de casa, por protección hacia el que es un miembro más de la familia (cómodo, calentito, protegido y preservado de la gentuza, ya que que podría ser golpeado, envenenado o robado por los intrusos)  y por operatividad porque un perro de un jardín lo anulas en unos minutos (mas si ladra por todo y nadie va a prestar atención al ladrido) pero mis perras estaban metidas en casa, es decir, "si quieres entrar a casa y hacernos daño a los que la habitamos, primero tienes que tener suerte de que el perro no ladre (improbable)   y luego los huevos de romper un cristal y meter la mano con un Rottweiler al otro lado de la ventana  Demonio  )

Mis perras efectivamente tampoco han tenido la costumbre de seguirnos por toda la casa, es decir, de interactuar sí, a la Bóxer (como a las rotties y el mestizo) le gusta estar donde estamos todos,  le gusta estar junto a nosotros mientras vemos la tele, mientras leo.. pero en lo cotidiano, ni a mí ni a nadie nos sigue por las habitaciones, ni al baño ni a la cocina salvo cuando hay atún o huevo cocido, que son dos cosas que le encantan y siempre pilla algo    el resto del día está dormitando en su cama, si hace calor se va a una zona mas fresca, si le apetece se va al pasillo a buscar el rayo de sol y aprovecharlo.. le encanta tomar el sol en la terraza, pero sobre todo, si estamos nosotros, no le gusta estar fuera mucho tiempo. Normalmente, si está en la terraza, está en la entrada, es decir, fuera, al sol, pero desde donde ve y controla todo lo que hacemos. Eso sí, si cerramos la puerta automáticamente se levanta con cara de "Eh, que has cerrado la puerta sin querer y me has dejado fuera"    

Cuando se queda sola se queda tan tranquila y cuando llegamos nos recibe con alegría pero no está sobrexcitada, es decir, viene trotando, dando rabazos para saludar, pero no salta, ni se te sube encima, ni te agobia, más bien te "recoge" en la entrada y ya te va  acompañando por la casa moviendo el rabillo, pero no es una perra (ni los otros) de echarte las patas ni es cansina o invasora.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

aldiaz

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
276 mensajes
aldiaz
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Asturias
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 15:06
que quiere tener el perro en el jardin?, jo este tio es un maltratador verdad, ah no que lo unico que hace es tratarlo con normalidad
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

Savana

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
584 mensajes
Savana
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 15:11
que quiere tener el perro en el jardin?, jo este tio es un maltratador verdad, ah no que lo unico que hace es tratarlo con normalidad


¿De verdad después de leer todas las razones en todos los comentarios que hemos puesto, crees que tenerlo en el jardín es tratarlo con normalidad?
Ah, no. Si tú no lees, qué tonta estoy.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 15:11
que quiere tener el perro en el jardin?, jo este tio es un maltratador verdad, ah no que lo unico que hace es tratarlo con normalidad
 

Totalmente de acuerdo contigo, lo normal es usarlos, es lo normal, lo común, lo habitual.. Si luego el perro da problemas, amplio abanico de posibilidades igual de normales, desde las más rústicas como un tiro en la cabeza y tirarlo a una zanja, tirarlo directamente a una zanja, matarlo por inanición, pasando por las legalmente establecidas, como dejarlo en la perrera para que lo sacrifiquen hasta las formas más normales y modernas como el uso de collares eléctricos.. Sí, normal sí que es, es una pena pero sí, es lo normal. Por eso tan normal que la mayoría de los perros den problemas de diversa índole. Pero vamos, tú no lo podrías entender porque para tí los perros son meras herramientas y es absurdo cuidar y proteger una herramienta más allá de darle el uso debido, echarle aceite o afilarla regularmente. Tú eres normal, también..  Demonio
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

aldiaz

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
276 mensajes
aldiaz
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Asturias
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 15:13
que quiere tener el perro en el jardin?, jo este tio es un maltratador verdad, ah no que lo unico que hace es tratarlo con normalidad
 

Totalmente de acuerdo contigo, lo normal es usarlos, es lo normal, lo común, lo habitual.. Si luego el perro da problemas, amplio abanico de posibilidades igual de normales, desde las más rústicas como un tiro en la cabeza y tirarlo a una zanja, tirarlo directamente a una zanja, matarlo por inanición, pasando por las legalmente establecidas, como dejarlo en la perrera para que lo sacrifiquen hasta las formas más normales y modernas como el uso de collares eléctricos.. Sí, normal sí que es, es una pena pero sí, es lo normal. Por es tan normal que la mayoría de los perros den problemas de diversa índole. Pero vamos, tú no lo podrías entender porque para tí los perros son meras herramientas y es absurdo cuidar y proteger una herramienta más allá de darle el uso debido, echarle aceite o afilarla regularmente.


seguro que son mas felices los perros siendo "herramientas" que siendo un calienta sofa que sale a la calle una horita al día
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 15:13
que quiere tener el perro en el jardin?, jo este tio es un maltratador verdad, ah no que lo unico que hace es tratarlo con normalidad


No, Aldiaz, eso es maltrato. Si no, prueba a encerrarte tú en una casa, sin contacto con NADIE, salvo cuando tus captores te vengan a dar de comer. No tardas ni una semana en mostrar estereotipias.
Te lo digo porque a mí me lo han hecho y es horroroso.

El perro no es una gallina, es un animal social. Que sea "normal" tenerlos en jardines no quiere decir que sea bueno para el perro. También era normal que la mujer fuese propiedad del hombre, o que en zonas rurales la mujer recién parida fuese a trabajar la tierra, pero eso, lógicamente, no es bueno. Hoy sabemos mucho más de los perros que hace años. No obviemos todo lo que hemos aprendido.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

Savana

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
584 mensajes
Savana
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 15:15
que quiere tener el perro en el jardin?, jo este tio es un maltratador verdad, ah no que lo unico que hace es tratarlo con normalidad
 

Totalmente de acuerdo contigo, lo normal es usarlos, es lo normal, lo común, lo habitual.. Si luego el perro da problemas, amplio abanico de posibilidades igual de normales, desde las más rústicas como un tiro en la cabeza y tirarlo a una zanja, tirarlo directamente a una zanja, matarlo por inanición, pasando por las legalmente establecidas, como dejarlo en la perrera para que lo sacrifiquen hasta las formas más normales y modernas como el uso de collares eléctricos.. Sí, normal sí que es, es una pena pero sí, es lo normal. Por es tan normal que la mayoría de los perros den problemas de diversa índole. Pero vamos, tú no lo podrías entender porque para tí los perros son meras herramientas y es absurdo cuidar y proteger una herramienta más allá de darle el uso debido, echarle aceite o afilarla regularmente.


seguro que son mas felices los perros siendo "herramientas" que siendo un calienta sofa que sale a la calle una horita al día


Es que aquí nadie está diciendo que haya que sacarlo solo una hora al día, eso te lo sacas de la manga, como haces siempre.
Tanto dejarlo en el jardín como salir una hora escasa no es vida.
Pero no vengas a darle la vuelta a la tortilla y argumenta con sentido el porque estaría mejor en el jardín.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

aldiaz

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
276 mensajes
aldiaz
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Asturias
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 15:17
que quiere tener el perro en el jardin?, jo este tio es un maltratador verdad, ah no que lo unico que hace es tratarlo con normalidad


No, Aldiaz, eso es maltrato. Si no, prueba a encerrarte tú en una casa, sin contacto con NADIE, salvo cuando tus captores te vengan a dar de comer. No tardas ni una semana en mostrar estereotipias.
Te lo digo porque a mí me lo han hecho y es horroroso.

El perro no es una gallina, es un animal social. Que sea "normal" tenerlos en jardines no quiere decir que sea bueno para el perro. También era normal que la mujer fuese propiedad del hombre, o que en zonas rurales la mujer recién parida fuese a trabajar la tierra, pero eso, lógicamente, no es bueno. Hoy sabemos mucho más de los perros que hace años. No obviemos todo lo que hemos aprendido.


pero este hombre no dice que vaya a pasar del perro, es mas dice que va a dormir dentro de un cuarto, no se porque le estan dando tanta caña a este señor
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso