perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Discusión General
Discusión General

duda, ¿que raza me conviene?

Página: 2 de 5
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

myto

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 15:21
Quizás no me haya explicado bien, aunque tengo mis dudas de que este mensaje pueda arreglar la polémica creada, la cuál no era mi intención.

- El perro estaría en el jardín y en casa, pero NO sistemáticamente en casa. ¿por eso le falta cariño a un perro? ¿por eso es un trasto?
- En ningún momento he comentado que no lo sacaría de paseo.
- Creo que tampoco he comentado lo de no dedicarle tiempo, somos 7 personas en casa.
- Silverfox prefiero no contestarte para no crear polémica, y agradecería que te ahorrases tus especulaciones, ya que no tienen ningún sentido. Ni he tenido Dobermann en jardín, ni Mastín en jardín, es más no creo ni que te merezcas que pierda mi tiempo explicándote nada a tí. Agradecería no escribieras en este post.
Ha yomismamismamente SIN COMENTARIOS ¿que trasto?¿que ejercicio en parcela ? lo del tiempo en el jardín... Tenerlos encima, graciosilla y todo, vaya tela. No pierdo mas el tiempo contigo tampoco. Como dije al principio me explicaría mal, pero eso no da derecho, bueno a lo mejor tú si crees que lo tienes, a la crítica continua y destrucción del post. Simplemente me da vergüenza ajena.

También me gustaría saber quien tenga un Beagle o Teckel donde lo tiene.
Igualmente agradezco los comentarios de algunos compañeros que si que me han aportado. También había pensado en un mestizo de tamaño medio. Era por barajar otras opciones. Gracias.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

Bir

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1099 mensajes
Bir
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 54 años
Provincia: Zamora
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 15:22
Un perro tranquilo, que sabe que tiene su lugar en la familia asegurado de forma continua y estable está tranquilo en su sitio, no molesta, no agobia, sólo te sigue si vas a  la cocina y abres la nevera y eso, si se quiere es totalmente educable.

Un perro que no sabe cuál es su sitio en la familia, al que se aísla y sólo se le deja entrar de vez en cuando, no sabe comportarse y por eso molesta y por eso vuelve a salir al jardín, para volver a estar confundido e inseguro de qué pinta él en esa familia.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

aldiaz

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
276 mensajes
aldiaz
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Asturias
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 15:23
que quiere tener el perro en el jardin?, jo este tio es un maltratador verdad, ah no que lo unico que hace es tratarlo con normalidad
 

Totalmente de acuerdo contigo, lo normal es usarlos, es lo normal, lo común, lo habitual.. Si luego el perro da problemas, amplio abanico de posibilidades igual de normales, desde las más rústicas como un tiro en la cabeza y tirarlo a una zanja, tirarlo directamente a una zanja, matarlo por inanición, pasando por las legalmente establecidas, como dejarlo en la perrera para que lo sacrifiquen hasta las formas más normales y modernas como el uso de collares eléctricos.. Sí, normal sí que es, es una pena pero sí, es lo normal. Por es tan normal que la mayoría de los perros den problemas de diversa índole. Pero vamos, tú no lo podrías entender porque para tí los perros son meras herramientas y es absurdo cuidar y proteger una herramienta más allá de darle el uso debido, echarle aceite o afilarla regularmente.


seguro que son mas felices los perros siendo "herramientas" que siendo un calienta sofa que sale a la calle una horita al día


Es que aquí nadie está diciendo que haya que sacarlo solo una hora al día, eso te lo sacas de la manga, como haces siempre.
Tanto dejarlo en el jardín como salir una hora escasa no es vida.
Pero no vengas a darle la vuelta a la tortilla y argumenta con sentido el porque estaría mejor en el jardín.


pues mira si va a estar solo todo el dia supongo que estando fuera encontrara mas cosas que hacer, desde darle la vara al cartero a cazar pajarracos y hacer lo que le salga de la punta de la cola., mis perros estan fuera de casa y no creo que esten estresados por ese tema, es mas no aguantan dentro de casa ni 5 minutos, les gusta mas estar fuera,  hacer vida de perro en el fondo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 15:24
que quiere tener el perro en el jardin?, jo este tio es un maltratador verdad, ah no que lo unico que hace es tratarlo con normalidad


No, Aldiaz, eso es maltrato. Si no, prueba a encerrarte tú en una casa, sin contacto con NADIE, salvo cuando tus captores te vengan a dar de comer. No tardas ni una semana en mostrar estereotipias.
Te lo digo porque a mí me lo han hecho y es horroroso.

El perro no es una gallina, es un animal social. Que sea "normal" tenerlos en jardines no quiere decir que sea bueno para el perro. También era normal que la mujer fuese propiedad del hombre, o que en zonas rurales la mujer recién parida fuese a trabajar la tierra, pero eso, lógicamente, no es bueno. Hoy sabemos mucho más de los perros que hace años. No obviemos todo lo que hemos aprendido.


pero este hombre no dice que vaya a pasar del perro, es mas dice que va a dormir dentro de un cuarto, no se porque le estan dando tanta caña a este señor


Bueno, dice que el perro va a tener mucho sitio para correr porque tiene un gran jardín.

No son tus mastines, Aldiaz, que se patean el monte todos los días. Va a ser un prisionero al que van a meter en un jardín y no va a volver a ver la calle nunca más. Los perros son altamente inteligentes, necesitan estímulos, relacionarse con otros perros, con personas, con su entorno. Un perro en un jardín no tardará nada en tenerlo más que visto y aburrirse, y entonces qué? Entonces le esperan 10 años más de ver exáctamente el mismo entorno sin salir nunca de él.

Antiguamente se practicaba un tipo de castigo en las cárceles, que eran las celdas de aislamiento. Al preso se le metía en una celda donde no podía tener contacto alguno con nadie. Estos castigos no excedían las dos semanas porque eran durísimos para el preso y se aplicaban ante faltas muy graves.
Actualmente este tipo de castigo está prohibido por ser considerado inhumano y de extrema crueldad.

Y lo aplicamos con perros. No sólo lo aplicamos con perros si no que les aislamos durante años, y eso nos parece normal porque ellos no hablan, no pueden decir que están mal, pero lo muestran de muchas maneras y nadie le hace caso. Perros que andan de un lado a otro hasta que crean un camino por donde pasan, perros que ladran a todos, perros que se automutilan, se arrancan los pelos, se persiguen la cola, son actitudes de perros que sufren.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

Savana

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
584 mensajes
Savana
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 15:25
Quizás no me haya explicado bien, aunque tengo mis dudas de que este mensaje pueda arreglar la polémica creada, la cuál no era mi intención.

- El perro estaría en el jardín y en casa, pero NO sistemáticamente en casa. ¿por eso le falta cariño a un perro? ¿por eso es un trasto?
- En ningún momento he comentado que no lo sacaría de paseo.
- Creo que tampoco he comentado lo de no dedicarle tiempo, somos 7 personas en casa.
- Silverfox prefiero no contestarte para no crear polémica, y agradecería que te ahorrases tus especulaciones, ya que no tienen ningún sentido. Ni he tenido Dobermann en jardín, ni Mastín en jardín, es más no creo ni que te merezcas que pierda mi tiempo explicándote nada a tí. Agradecería no escribieras en este post.
Ha yomismamismamente SIN COMENTARIOS ¿que trasto?¿que ejercicio en parcela ? lo del tiempo en el jardín... Tenerlos encima, graciosilla y todo, vaya tela. No pierdo mas el tiempo contigo tampoco. Como dije al principio me explicaría mal, pero eso no da derecho, bueno a lo mejor tú si crees que lo tienes, a la crítica continua y destrucción del post. Simplemente me da vergüenza ajena.

También me gustaría saber quien tenga un Beagle o Teckel donde lo tiene.
Igualmente agradezco los comentarios de algunos compañeros que si que me han aportado. También había pensado en un mestizo de tamaño medio. Era por barajar otras opciones. Gracias.


En el grupo de perros con el que junto a Kenia hay un chico con una beagle. Lola se llama. Y viven en un piso pequeño, y es de los perros más educados y equilibrados del grupo. Eso si, no le faltan sus buenas tres salidas diarias y sus fines de semana de campo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 15:27
Quizás no me haya explicado bien, aunque tengo mis dudas de que este mensaje pueda arreglar la polémica creada, la cuál no era mi intención.

- El perro estaría en el jardín y en casa, pero NO sistemáticamente en casa. ¿por eso le falta cariño a un perro? ¿por eso es un trasto?
- En ningún momento he comentado que no lo sacaría de paseo.
- Creo que tampoco he comentado lo de no dedicarle tiempo, somos 7 personas en casa.
- Silverfox prefiero no contestarte para no crear polémica, y agradecería que te ahorrases tus especulaciones, ya que no tienen ningún sentido. Ni he tenido Dobermann en jardín, ni Mastín en jardín, es más no creo ni que te merezcas que pierda mi tiempo explicándote nada a tí. Agradecería no escribieras en este post.
Ha yomismamismamente SIN COMENTARIOS ¿que trasto?¿que ejercicio en parcela ? lo del tiempo en el jardín... Tenerlos encima, graciosilla y todo, vaya tela. No pierdo mas el tiempo contigo tampoco. Como dije al principio me explicaría mal, pero eso no da derecho, bueno a lo mejor tú si crees que lo tienes, a la crítica continua y destrucción del post. Simplemente me da vergüenza ajena.

También me gustaría saber quien tenga un Beagle o Teckel donde lo tiene.
Igualmente agradezco los comentarios de algunos compañeros que si que me han aportado. También había pensado en un mestizo de tamaño medio. Era por barajar otras opciones. Gracias.


Si mis especulaciones han sido erróneas, mis disculpas.

Sólo decirte que no voy a dejar de postear en este, ni en ningún otro post, porque un usuario me lo diga. Este es un foro de opinión, y cómo tal, estoy en mi derecho de opinar donde considere oportuno.

Por cierto, eso de que va a pasear no es lo que das a entender cuando dices que "tendrá un gran jardín para correr". Da la impresión de que vas a ser otro más de los que meten a su perro en el jardín y pasan de él, y, sinceramente, estoy harta de ver perros chalé cómo para creerme que el perro va a estar bien, porque no lo están. Ninguno de los que he visto. Y cuando digo ninguno, me refiero a NINGUNO.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

akiara

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7487 mensajes
akiara
1 Albumes (65 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 40 años
Provincia: Ourense
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 15:31
que quiere tener el perro en el jardin?, jo este tio es un maltratador verdad, ah no que lo unico que hace es tratarlo con normalidad
 

Totalmente de acuerdo contigo, lo normal es usarlos, es lo normal, lo común, lo habitual.. Si luego el perro da problemas, amplio abanico de posibilidades igual de normales, desde las más rústicas como un tiro en la cabeza y tirarlo a una zanja, tirarlo directamente a una zanja, matarlo por inanición, pasando por las legalmente establecidas, como dejarlo en la perrera para que lo sacrifiquen hasta las formas más normales y modernas como el uso de collares eléctricos.. Sí, normal sí que es, es una pena pero sí, es lo normal. Por es tan normal que la mayoría de los perros den problemas de diversa índole. Pero vamos, tú no lo podrías entender porque para tí los perros son meras herramientas y es absurdo cuidar y proteger una herramienta más allá de darle el uso debido, echarle aceite o afilarla regularmente.


seguro que son mas felices los perros siendo "herramientas" que siendo un calienta sofa que sale a la calle una horita al día


Es que aquí nadie está diciendo que haya que sacarlo solo una hora al día, eso te lo sacas de la manga, como haces siempre.
Tanto dejarlo en el jardín como salir una hora escasa no es vida.
Pero no vengas a darle la vuelta a la tortilla y argumenta con sentido el porque estaría mejor en el jardín.


pues mira si va a estar solo todo el dia supongo que estando fuera encontrara mas cosas que hacer, desde darle la vara al cartero a cazar pajarracos y hacer lo que le salga de la punta de la cola., mis perros estan fuera de casa y no creo que esten estresados por ese tema, es mas no aguantan dentro de casa ni 5 minutos, les gusta mas estar fuera,  hacer vida de perro en el fondo


cazar pajaros¿ darle la vara al c artero? pero tu que clase de perros tienes.  un perro solo en un jardin ( o 2 o 3) se pasara casi todo el dia durmiendo o destrozando ( por mero aburrimiento cualquiera de las dos cosas) , haber si ahora pensamos que en el jardin juegan ellos solos  cazam pajaritos y se lo pasan pipa

yo tengo jardin , y un jardin grande, mi perro prefiere estar conmigo en casa y le pirra caundo le saco todos los dias a pasear por el monte
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

aldiaz

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
276 mensajes
aldiaz
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Asturias
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 15:37
que quiere tener el perro en el jardin?, jo este tio es un maltratador verdad, ah no que lo unico que hace es tratarlo con normalidad
 

Totalmente de acuerdo contigo, lo normal es usarlos, es lo normal, lo común, lo habitual.. Si luego el perro da problemas, amplio abanico de posibilidades igual de normales, desde las más rústicas como un tiro en la cabeza y tirarlo a una zanja, tirarlo directamente a una zanja, matarlo por inanición, pasando por las legalmente establecidas, como dejarlo en la perrera para que lo sacrifiquen hasta las formas más normales y modernas como el uso de collares eléctricos.. Sí, normal sí que es, es una pena pero sí, es lo normal. Por es tan normal que la mayoría de los perros den problemas de diversa índole. Pero vamos, tú no lo podrías entender porque para tí los perros son meras herramientas y es absurdo cuidar y proteger una herramienta más allá de darle el uso debido, echarle aceite o afilarla regularmente.


seguro que son mas felices los perros siendo "herramientas" que siendo un calienta sofa que sale a la calle una horita al día


Es que aquí nadie está diciendo que haya que sacarlo solo una hora al día, eso te lo sacas de la manga, como haces siempre.
Tanto dejarlo en el jardín como salir una hora escasa no es vida.
Pero no vengas a darle la vuelta a la tortilla y argumenta con sentido el porque estaría mejor en el jardín.


pues mira si va a estar solo todo el dia supongo que estando fuera encontrara mas cosas que hacer, desde darle la vara al cartero a cazar pajarracos y hacer lo que le salga de la punta de la cola., mis perros estan fuera de casa y no creo que esten estresados por ese tema, es mas no aguantan dentro de casa ni 5 minutos, les gusta mas estar fuera,  hacer vida de perro en el fondo


cazar pajaros¿ darle la vara al c artero? pero tu que clase de perros tienes.  un perro solo en un jardin ( o 2 o 3) se pasara casi todo el dia durmiendo o destrozando ( por mero aburrimiento cualquiera de las dos cosas) , haber si ahora pensamos que en el jardin juegan ellos solos  cazam pajaritos y se lo pasan pipa

yo tengo jardin , y un jardin grande, mi perro prefiere estar conmigo en casa y le pirra caundo le saco todos los dias a pasear por el

monte


los 3 que estan donde la casa en la que vivo es lo que hacen,  se entretienen bastante mas fuera que dentro
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

myto

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 15:43
Quizás no me haya explicado bien, aunque tengo mis dudas de que este mensaje pueda arreglar la polémica creada, la cuál no era mi intención.

- El perro estaría en el jardín y en casa, pero NO sistemáticamente en casa. ¿por eso le falta cariño a un perro? ¿por eso es un trasto?
- En ningún momento he comentado que no lo sacaría de paseo.
- Creo que tampoco he comentado lo de no dedicarle tiempo, somos 7 personas en casa.
- Silverfox prefiero no contestarte para no crear polémica, y agradecería que te ahorrases tus especulaciones, ya que no tienen ningún sentido. Ni he tenido Dobermann en jardín, ni Mastín en jardín, es más no creo ni que te merezcas que pierda mi tiempo explicándote nada a tí. Agradecería no escribieras en este post.
Ha yomismamismamente SIN COMENTARIOS ¿que trasto?¿que ejercicio en parcela ? lo del tiempo en el jardín... Tenerlos encima, graciosilla y todo, vaya tela. No pierdo mas el tiempo contigo tampoco. Como dije al principio me explicaría mal, pero eso no da derecho, bueno a lo mejor tú si crees que lo tienes, a la crítica continua y destrucción del post. Simplemente me da vergüenza ajena.

También me gustaría saber quien tenga un Beagle o Teckel donde lo tiene.
Igualmente agradezco los comentarios de algunos compañeros que si que me han aportado. También había pensado en un mestizo de tamaño medio. Era por barajar otras opciones. Gracias.


Si mis especulaciones han sido erróneas, mis disculpas.

Sólo decirte que no voy a dejar de postear en este, ni en ningún otro post, porque un usuario me lo diga. Este es un foro de opinión, y cómo tal, estoy en mi derecho de opinar donde considere oportuno.

Por cierto, eso de que va a pasear no es lo que das a entender cuando dices que "tendrá un gran jardín para correr". Da la impresión de que vas a ser otro más de los que meten a su perro en el jardín y pasan de él, y, sinceramente, estoy harta de ver perros chalé cómo para creerme que el perro va a estar bien, porque no lo están. Ninguno de los que he visto. Y cuando digo ninguno, me refiero a NINGUNO.


Disculpas aceptadas. Pero acuérdate de la frase mis derechos terminan donde empiezan los de los demás.
Ponte en mi situación y a lo mejor lo entiendes.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

aldiaz

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
276 mensajes
aldiaz
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Asturias
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 15:50
haz caso a silverfox es de los que mas entiende de este foro, y eso que ella y yo casi siempre acabamos discutiendo, pero ella sabe de lo que habla y es de lo mas coherente que hay por aqui
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 15:54
A ver, por partes.

Mis derechos terminan donde empiezan los de los demás, correcto, pero tengamos en cuenta otra cosas. Aquí no estamos hablando de mis derechos o los tuyos, si no los del perro. Esos también cuentan, porque es un ser vivo, no un juguete que podamos apagar cuando nos estorbe. Como ser vivo que es, está en disposición de una serie de características y necesidades que deben ser cubiertas para garantizar su bienestar.

Los perros son animales inherentemente grupales. Disculpame si he especulado sobre tus anteriores perros, pero si la visión que tienes de ellos es de un animal que te sigue por toda la casa, no es muy realista ya que lo frecuente es que el perro vaya a su bola. No obstante, es algo que se da frecuentemente en perros que sufren alguna patología y en perros mayormente aislados, y dado que has dicho que el perro hará vida en el jardín, he llegado a esa conclusión.

No obstante, buscas una raza que se adecúe a tus necesidades. Un perro tiene que salir a la calle, 3 veces al día, tenga o no tenga jardín. El esparcimiento en el exterior, el cambio de entorno, es para su salud mental, para relajarse viendo cosas nuevas y distintas, conocer gente, otros perros (fundamental, un perro tiene que, al menos, tener cierto contacto con otros de su especie). Un jardín no es el lugar más apropiado para un perro. El aburrimiento, el aislamiento desembocará en ansiedad y la ansiedad desembocará en estereotipias cómo ladrido compulsivo, caminar errante, mutilaciones y hasta agresión. La ansiedad puede desembocar en agresión.
Si a eso le sumamos una posible falta de socialización estamos hablando de una bomba de relojería en potencia. Un perro que pueda terminar con una agresión territorial, todo a consecuencia de ese cúmulo de factores.

A eso se añade que cómo ya te han dicho, la vida en el jardín le somete a las inclemencias del tiempo (con lo cual la posibilidad de que padezca enfermedades cómo la artritis aumentan), y a enfermedades de transmisión por insecto cómo la lehismania y la filaria.

Considera todo esto y piensa que un animal es un ser vivo que necesita tener cubiertas todas sus necesidades para ser feliz. Si crees que vas a poder darle todo lo que necesita, adelante.
Pero si va a ser preso en un jardín, no lo hagas. Es muy cruel.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 105 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 15:56
Myto, seguramente algún mensaje no ha sido con el tacto preciso, pero antes de acoger ningún perro para tenerlo la mayor parte del día en el jardín, yo me replantearía para que quiero un perro y que tipo de vida va a llevar, vamos, que me puede dar y que le puedo dar yo a cambio.

Como te han dicho, un perro viviendo en un jardín no es una buena vida para él (por mucho que mucha gente lo haga o siempre se haya dicho que un perro grande no puede estar en un piso), un perro es un animal social y quiere estar dentro con la que considera su familia. Obviamente, si tienes jardín, salir con él a fuera a jugar o cualquier cosa no puede ser más que bueno, o en verano dejar la puerta abierta y que entre y salga cuando le venga de gusto, pero un perro en un jardín y la mayor parte del día sólo difícilmente no creará problemas de conducta, que justamente son los que quieres evitar como que se porte bien con niños o que respete espacios y sea cariñoso.

Lo de molestar, seguir a todas partes o subirse a los sofás se le puede enseñar, obviamente si es un cachorro hará muchas de esas cosas y otras, como morder muebles o cagar y mear si no sabes educarlo muy bien, si lo haces muy bien y tienes mucho tiempo al que dedicarle, seguramente también puedas reconducirlo sin que haga nada de eso, sino es buscar un mestizo de una protectora, que tenga de un año para arriba y haya estado en una casa de acogida donde sepan que tolera a los niños y tiene un mínimo de educación. Y si coges un cachorro, apúntate a clases de sociabilización y educación para cachorros y así también sabrás mejor como enseñarle a que no pase lo que no quieres.

Sobre el Teckel y el Beagle  yo no te puedo decir mucho, pero piensa que un perro de caza normalmente es más independiente y hace menos caso que un perro pastor.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

aldiaz

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
276 mensajes
aldiaz
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Asturias
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 16:03
dijo que ya tubo una vez un Mastín  porque no lo vuelves a tener, es muy cariñoso con los niños
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

oceanis

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
127 mensajes
oceanis
1 Albumes (5 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 63 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 16:03
Un perro tranquilo, que sabe que tiene su lugar en la familia asegurado de forma continua y estable está tranquilo en su sitio, no molesta, no agobia, sólo te sigue si vas a  la cocina y abres la nevera y eso, si se quiere es totalmente educable.

Un perro que no sabe cuál es su sitio en la familia, al que se aísla y sólo se le deja entrar de vez en cuando, no sabe comportarse y por eso molesta y por eso vuelve a salir al jardín, para volver a estar confundido e inseguro de qué pinta él en esa familia.


Que verdades más grandes...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

myto

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 16:22
dijo que ya tubo una vez un Mastín  porque no lo vuelves a tener, es muy cariñoso con los niños


Llevas razón, pero preferiría algo menos grande jejejje.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

myto

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 16:25
A ver, por partes.

Mis derechos terminan donde empiezan los de los demás, correcto, pero tengamos en cuenta otra cosas. Aquí no estamos hablando de mis derechos o los tuyos, si no los del perro. Esos también cuentan, porque es un ser vivo, no un juguete que podamos apagar cuando nos estorbe. Como ser vivo que es, está en disposición de una serie de características y necesidades que deben ser cubiertas para garantizar su bienestar.

Los perros son animales inherentemente grupales. Disculpame si he especulado sobre tus anteriores perros, pero si la visión que tienes de ellos es de un animal que te sigue por toda la casa, no es muy realista ya que lo frecuente es que el perro vaya a su bola. No obstante, es algo que se da frecuentemente en perros que sufren alguna patología y en perros mayormente aislados, y dado que has dicho que el perro hará vida en el jardín, he llegado a esa conclusión.

No obstante, buscas una raza que se adecúe a tus necesidades. Un perro tiene que salir a la calle, 3 veces al día, tenga o no tenga jardín. El esparcimiento en el exterior, el cambio de entorno, es para su salud mental, para relajarse viendo cosas nuevas y distintas, conocer gente, otros perros (fundamental, un perro tiene que, al menos, tener cierto contacto con otros de su especie). Un jardín no es el lugar más apropiado para un perro. El aburrimiento, el aislamiento desembocará en ansiedad y la ansiedad desembocará en estereotipias cómo ladrido compulsivo, caminar errante, mutilaciones y hasta agresión. La ansiedad puede desembocar en agresión.
Si a eso le sumamos una posible falta de socialización estamos hablando de una bomba de relojería en potencia. Un perro que pueda terminar con una agresión territorial, todo a consecuencia de ese cúmulo de factores.

A eso se añade que cómo ya te han dicho, la vida en el jardín le somete a las inclemencias del tiempo (con lo cual la posibilidad de que padezca enfermedades cómo la artritis aumentan), y a enfermedades de transmisión por insecto cómo la lehismania y la filaria.

Considera todo esto y piensa que un animal es un ser vivo que necesita tener cubiertas todas sus necesidades para ser feliz. Si crees que vas a poder darle todo lo que necesita, adelante.
Pero si va a ser preso en un jardín, no lo hagas. Es muy cruel.


Lo tendré en cuenta
Myto, seguramente algún mensaje no ha sido con el tacto preciso, pero antes de acoger ningún perro para tenerlo la mayor parte del día en el jardín, yo me replantearía para que quiero un perro y que tipo de vida va a llevar, vamos, que me puede dar y que le puedo dar yo a cambio.

Como te han dicho, un perro viviendo en un jardín no es una buena vida para él (por mucho que mucha gente lo haga o siempre se haya dicho que un perro grande no puede estar en un piso), un perro es un animal social y quiere estar dentro con la que considera su familia. Obviamente, si tienes jardín, salir con él a fuera a jugar o cualquier cosa no puede ser más que bueno, o en verano dejar la puerta abierta y que entre y salga cuando le venga de gusto, pero un perro en un jardín y la mayor parte del día sólo difícilmente no creará problemas de conducta, que justamente son los que quieres evitar como que se porte bien con niños o que respete espacios y sea cariñoso.

Lo de molestar, seguir a todas partes o subirse a los sofás se le puede enseñar, obviamente si es un cachorro hará muchas de esas cosas y otras, como morder muebles o cagar y mear si no sabes educarlo muy bien, si lo haces muy bien y tienes mucho tiempo al que dedicarle, seguramente también puedas reconducirlo sin que haga nada de eso, sino es buscar un mestizo de una protectora, que tenga de un año para arriba y haya estado en una casa de acogida donde sepan que tolera a los niños y tiene un mínimo de educación. Y si coges un cachorro, apúntate a clases de sociabilización y educación para cachorros y así también sabrás mejor como enseñarle a que no pase lo que no quieres.

Sobre el Teckel y el Beagle  yo no te puedo decir mucho, pero piensa que un perro de caza normalmente es más independiente y hace menos caso que un perro pastor.

Gracias por la aportación.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

Trsssa

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
75 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Valencia
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 16:30
Si TU cambias ahora la forma de tratar con los perros, educaras a tus hijos a saber hacerlo bien desde el principio. Mis padre me dice que no hay nada mas bonito que ver que tu hijo es mejor persona que tu.  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 18:27
"normal"... que se ajusta a la norma.


Por suerte... las normas van cambiando con respecto a la vida de los perros.

No digo nada, que ya hay muchos "hablando" y muy bien argumentados....

 Es tu padre el que no lo quiere dentro?? APELA A SU CARTERA la leishmania... esa que cogerá "mas tarde o mas temprano" si duerme fuera... es MUY CARA de tratar.... que duerma dentro (al principio sera solo dormir... si el perro es educado, igual se gana SU sitio dentro de casa), sólo esa "pequeña diferencia" disminuye ENORMEMENTE las posibilidades de pillarla....  


PD: de raza... un mestizo adoptado, sin duda!!
(si quisieras un animal de raza... ya sabrias de cual   )
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 18:48
que quiere tener el perro en el jardin?, jo este tio es un maltratador verdad, ah no que lo unico que hace es tratarlo con normalidad
 

Totalmente de acuerdo contigo, lo normal es usarlos, es lo normal, lo común, lo habitual.. Si luego el perro da problemas, amplio abanico de posibilidades igual de normales, desde las más rústicas como un tiro en la cabeza y tirarlo a una zanja, tirarlo directamente a una zanja, matarlo por inanición, pasando por las legalmente establecidas, como dejarlo en la perrera para que lo sacrifiquen hasta las formas más normales y modernas como el uso de collares eléctricos.. Sí, normal sí que es, es una pena pero sí, es lo normal. Por es tan normal que la mayoría de los perros den problemas de diversa índole. Pero vamos, tú no lo podrías entender porque para tí los perros son meras herramientas y es absurdo cuidar y proteger una herramienta más allá de darle el uso debido, echarle aceite o afilarla regularmente.


seguro que son mas felices los perros siendo "herramientas" que siendo un calienta sofa que sale a la calle una horita al día


Tengo serias dudas de que tus perros vivan mejor que la tuya, ya te digo. Sobre el tiempo que mi perra pasa en la calle y socializa con el entorno no debes hablar pues lo ignoras. Sí te puedo decir que mi perra está mucho mejor educada, socializada y equilibrada que cualquiera de tus herramientas, digoooo, perros.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Tuesday 01 de April de 2014, 19:12
Efectivamente, como bien indican Silverfox y Plof, que algo sea normal no significa que sea bueno ni adecuado, significa simplemente  que es habitual, es decir, es normal que la mayoría de los niños del Tercer Mundo mueran de hambre y enfermedades, es normal dispensar un trato indigno a la mujer en Afganistán, es normal que personas inocentes mueran cuando su país está en guerra, es normal contraer enfermedades venéreas cuando no se toman precauciones, es normal que las grandes empresas contraten mano de obra barata y exploten a la gente por que les generará más beneficios. Es normal en muchas culturas que hombres violen a niñas que aún no han alcanzado la adolescencia y que usen niños para protegerse en tiempos de guerra. Normal es como explotamos y dañamos, sin consideración alguna, a los animales, domésticos y salvajes y destrozamos el medio ambiente.. Normal es como los políticos y su verborrea cínica roban al país. Normal es que las familias que no pagan su hipoteca se queden sin casa. Hay tantas cosas normales que nunca deberían ocurrir..

Lo normal no siempre es bueno, es simplemente lo que siempre se ha hecho habitualmente. Se pega a los cachorros para educarlos porque es lo normal, no lo correcto, como se ha educado a muchos niños a palo limpio, siendo normal pero tampoco correcto ni admisible. Lo normal también puede ser negativo,  muchas veces inmoral e incluso aberrante.

Lo que sí es positivo, siempre, es evolucionar, pero para ello se precisa que el sujeto tenga voluntad real e interés por evolucionar y un entorno positivo que invite al cambio en aras de una sociedad más civilizada, más educada, más íntegra, con valores.. Eso no es normal pero ¿verdad que es mejor?
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso