perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Discusión General
Discusión General

duda, ¿que raza me conviene?

Página: 5 de 5
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Wednesday 02 de April de 2014, 15:17
Compañero yo se lo llamaria a los amigos, los hijos tu pareja, etc... lo otro creo que se llaman perros nada mas


En líneas generales "compañero", por su origen etimológico, es el que acompaña, los amigos son amigos y los hijos de tu pareja son exactamente eso, los hijos de tu pareja, también conocidos como hijastros     Si tu perro te hace compañía, significa que es tu compañero, porque te acompaña  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 02 de April de 2014, 15:21
Compañero yo se lo llamaria a los amigos, los hijos tu pareja, etc... lo otro creo que se llaman perros nada mas


La pena es que el perro no opina lo mismo.  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

aldiaz

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
276 mensajes
aldiaz
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Asturias
Publicado: Wednesday 02 de April de 2014, 15:27
Compañero yo se lo llamaria a los amigos, los hijos tu pareja, etc... lo otro creo que se llaman perros nada mas


La pena es que el perro no opina lo mismo.  


Igual no dependen tanto de nosotros como nos pensamos,ten seguro que una manada de perros solos estan mas "felices" de lo quenosotros pensemos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

Kats

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
874 mensajes
Kats
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 02 de April de 2014, 15:31
Compañero yo se lo llamaria a los amigos, los hijos tu pareja, etc... lo otro creo que se llaman perros nada mas


La pena es que el perro no opina lo mismo.  


Igual no dependen tanto de nosotros como nos pensamos,ten seguro que una manada de perros solos estan mas "felices" de lo quenosotros pensemos


Uuuuuuuuuuuuy, que CM me está sonando esto...

¿Tú a los hijos de tu pareja les llamas compañeros?
¿Y a tu perro que te adora incondicionalmente y va donde tú vayas, no?  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

aldiaz

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
276 mensajes
aldiaz
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Asturias
Publicado: Wednesday 02 de April de 2014, 15:44
Compañero yo se lo llamaria a los amigos, los hijos tu pareja, etc... lo otro creo que se llaman perros nada mas


La pena es que el perro no opina lo mismo.  


Igual no dependen tanto de nosotros como nos pensamos,ten seguro que una manada de perros solos estan mas "felices" de lo quenosotros pensemos


Uuuuuuuuuuuuy, que CM me está sonando esto...

¿Tú a los hijos de tu pareja les llamas compañeros?
¿Y a tu perro que te adora incondicionalmente y va donde tú vayas, no?  

no se suele husar el termino compañero para referirte a gente muy importante para ti?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Wednesday 02 de April de 2014, 15:58

no se suele husar el termino compañero para referirte a gente muy importante para ti?


PUES NO... bien usado , al menos... NO.

Compañeros (acompañantes) hay de todo pelaje:
Compañeros importantes.... grandes amigos, mi perro, familiares cercanos.....
Compañeros nifunifa algunos del trabajo, otros de la escuela....
Compañeros que seria mejor no te ACOMPAÑARAN..... otros, que pese a ser compañeros no aportan nada, y restan en ocasiones.

Está visto que sin hablar el mismo idioma, será dificil que nos entendamos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

aldiaz

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
276 mensajes
aldiaz
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Asturias
Publicado: Wednesday 02 de April de 2014, 16:08

no se suele husar el termino compañero para referirte a gente muy importante para ti?


PUES NO... bien usado , al menos... NO.

Compañeros (acompañantes) hay de todo pelaje:
Compañeros importantes.... grandes amigos, mi perro, familiares cercanos.....
Compañeros nifunifa algunos del trabajo, otros de la escuela....
Compañeros que seria mejor no te ACOMPAÑARAN..... otros, que pese a ser compañeros no aportan nada, y restan en ocasiones.

Está visto que sin hablar el mismo idioma, será dificil que nos entendamos.

pues sera que aqui lo husamos mal, aqui q es zona minera lo de compañero es casi mas q ser familia
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 02 de April de 2014, 16:14
Compañero yo se lo llamaria a los amigos, los hijos tu pareja, etc... lo otro creo que se llaman perros nada mas


La pena es que el perro no opina lo mismo.  


Igual no dependen tanto de nosotros como nos pensamos,ten seguro que una manada de perros solos estan mas "felices" de lo quenosotros pensemos


Esto no es así, Aldiaz. El perro ha evolucionado en simbiosis con el ser humano, y eso ha fomentado que los perros desarrollen una serie de características que los diferencia de los lobos (ya de primeras, no forman manadas, porque una manada es un grupo familiar, los perros pueden formar grupos sociales, no manadas). La característica más fundamental del perro es su plasticidad, es capaz de troquelar con nosotros, de vernos cómo su grupo social y de comprender nuestro lenguaje. En otras palabras, el perro nos quiere. El perro trabaja para nosotros porque nos quiere, lo hace para complacer al amo, en un sentido de compañerismo. El perro caza con el hombre codo con codo cómo compañeros de grupo social, no en una relación de subordinación, de amo-esclavo. Ese concepto no puede entrar en la cabeza del perro.

No sólo el perro se beneficia de esa evolución conjunta, el humano también tiene sus cambios fisiológicos, somos capaces de vincular emocionalmente con el perro (los últimos estudios psicológicos demuestran que el afecto que se muestra a un perro es igual que el que se muestra a un familiar), sentimos menos ansiedad cuando estamos con un perro y la recuperación de enfermedades graves es el doble de rápida en aquellos que tienen una mascota que en los que no tienen. Además, los niños que crecen con un perro tienen una incidencia mucho más baja de sufrir enfermedades respiratoria y alergias entre otras. Fíjate hasta donde llega la evolución que son capaces de afectar positivamente a nuestra salud.

Perros y humanos nos parecemos mucho. Somos animales altamente sociales, que vivimos y cazamos en grupo. De hecho, es más, de no ser por el perro, Aldiaz, tú y yo no estaríamos manteniendo esta conversación ahora mismo. Estudios antropológicos han demostrado que la fina línea entre la supervivencia y la extincion se apoyaba en los perros. Los neandertales se extinguieron y la variable más probable era que estos no tenían perros, frente al homo sapiens que sí los tenía. El perro además sienta las bases para el sedentarismo, la agricultura, la ganadería y la domesticación posterior de medios de transporte cómo el caballo que favorecen el intercambio cultural y social entre diferentes grupúsculos poblacionales aislados.
Todo lo que somos hoy día es gracias a que unos lobos se acercaron a comer de un asentamiento humano, y se quedaron.

Piensa en todo lo que ellos hacen por ti. Valóralos en la misma medida, es lo justo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

aldiaz

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
276 mensajes
aldiaz
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Asturias
Publicado: Wednesday 02 de April de 2014, 18:01
Aunque tengas razón, que en mucha de las cosas que dices hay la tienes, yo soy de los que prefiero no encariñarme mucho con ningún animal, no quiero pasarlo mal, para mi es mejor un poco de distancia con ellos, me acuerdo la primera vez que mate  yo un  animal,un potro lo mal que lo pase,  pq ademas ese potro me seguía a todos lados y después de hacerlo pase unos días malos, desde entonces nada de encariñarme con ellos, y para mi es mejor,
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Thursday 03 de April de 2014, 09:07
Compañero yo se lo llamaria a los amigos, los hijos tu pareja, etc... lo otro creo que se llaman perros nada mas


La pena es que el perro no opina lo mismo.  


El perro tiene bastante más claro lo que significa,en realidad, compañero, en toda su extensión. Y sí, es triste, muy triste..
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Thursday 03 de April de 2014, 09:08

no se suele husar el termino compañero para referirte a gente muy importante para ti?


PUES NO... bien usado , al menos... NO.

Compañeros (acompañantes) hay de todo pelaje:
Compañeros importantes.... grandes amigos, mi perro, familiares cercanos.....
Compañeros nifunifa algunos del trabajo, otros de la escuela....
Compañeros que seria mejor no te ACOMPAÑARAN..... otros, que pese a ser compañeros no aportan nada, y restan en ocasiones.

Está visto que sin hablar el mismo idioma, será dificil que nos entendamos.


Efectivamente, es una pérdida de tiempo, es como si yo hablo en chino y tú me contesta en alemán, es simplemente imposible llegar a un mínimo entendimiento o acercamiento entre las opiniones.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Thursday 03 de April de 2014, 09:15

no se suele husar el termino compañero para referirte a gente muy importante para ti?


PUES NO... bien usado , al menos... NO.

Compañeros (acompañantes) hay de todo pelaje:
Compañeros importantes.... grandes amigos, mi perro, familiares cercanos.....
Compañeros nifunifa algunos del trabajo, otros de la escuela....
Compañeros que seria mejor no te ACOMPAÑARAN..... otros, que pese a ser compañeros no aportan nada, y restan en ocasiones.

Está visto que sin hablar el mismo idioma, será dificil que nos entendamos.

pues sera que aqui lo husamos mal, aqui q es zona minera lo de compañero es casi mas q ser familia


Sí, definitivamente lo usáis mal, si profundizas en matices según su origen etimológico podría haber muchos tipos de compañeros, entre los que indudablemente estaría el perro, tanto como compañero (el que te acompaña) como compañero de trabajo cuando nos referimos a perros de labor, mucho antes que un padre, una madre, un hermano, un hijo o un hijastro que son, por definición, exactamente eso y que para eso hay términos que los definen con exactitud. ¿tu mujer es tu compañera? sí, lo es en cuanto a que te acompaña, pero básicamente tu mujer es tu mujer, como tu madre es tu madre, no tu compañera y tu abuelo será tu abuelo, no tu compañero. Y seguramente a pocas mujeres les gustaría que consideraras a sus hijos "tus compañeros"    los hijos de tu mujer, los que ha tenido de una relación anterior, no son tus compañeros..

Así que sí, desde un punto semántico lo usáis mal y desde un punto de vista social-popular, también.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Thursday 03 de April de 2014, 09:17
Aunque tengas razón, que en mucha de las cosas que dices hay la tienes,


No te quepa la menor duda, tiene razón en absolutamente todo lo que ha expuesto.

yo soy de los que prefiero no encariñarme mucho con ningún animal, no quiero pasarlo mal, para mi es mejor un poco de distancia con ellos, me acuerdo la primera vez que mate  yo un  animal,un potro lo mal que lo pase,  pq ademas ese potro me seguía a todos lados y después de hacerlo pase unos días malos, desde entonces nada de encariñarme con ellos, y para mi es mejor,


¿Y ahora es cuando aparecen Paco el Bajo y Régula?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

aldiaz

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
276 mensajes
aldiaz
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Asturias
Publicado: Thursday 03 de April de 2014, 09:31
No tengo el gusto de conocer de esos de los que hablas
Perdona porque aqui usemos mal el castellano,  ye lo tien ser de pueblo q no sabemos hablar
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Thursday 03 de April de 2014, 10:21
No tengo el gusto de conocer de esos de los que hablas


Lógico que no los conozcas. A veces me asusto pensando que hemos dejado atrás la España profunda, pero entonces llega alguien como que me recuerda que no es así, solo que ahora coexisten dos Españas, la evolucionada y la profunda. Imposible el entendimiento cuando se pertenece a dos mundos totalmente opuestos y se hablan dos idiomas  distintos.

Perdona porque aqui usemos mal el castellano,  ye lo tien ser de pueblo q no sabemos hablar


Yo conozco a muchísima gente de pueblo, la mayoría, casi la totalidad, habla y se expresa perfectamente. Y trata a sus animales con el cariño y respeto que merecen. Ser de pueblo no es sinónimo de ser ignorante o insensible ¡faltaría más!, porque en estos tiempos el acceso a la cultura y educación es libre para todos y la posibilidad de evolucionar también, que lo haga o no ya es una cuestión personal de cada uno.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda, ¿que raza me conviene?

aldiaz

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
276 mensajes
aldiaz
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Asturias
Publicado: Thursday 03 de April de 2014, 11:11
no entiendo porque tienes que estar constantemente atacando cualquier cosa que yo diga, empiezo que creer que tienes un problema de educacion, vamos de falta de ella, y si se esta de acuerdo con lo que tu dices ya es suficiente para atacarme y juzgarme, sin conocerme  que es lo mejor de todo, sere un ignorante de muchas cosas para ti pues mira es cosa tuya no me vas a quitar el sueño, asi que guapa vete por lo segao y pasa de mi
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso