perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

Página: 1 de 4
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

karo09

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Sunday 19 de June de 2011, 23:01
Hola esta tarde saque  a mi perro a pasear, se solto el collar y mordio a otro perro, no le hizo mucho aparentemente, pero el problema es q no esta vacunado, y quiero saber q le pasaria si lo denuncia por la mordida y si se agraba por no estar vacunado??? y tambien queria saber q pasa con lo de la vacuna anti rabica , ya q en cataluña no es obligatoria y yo vivo aki??gracias
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

EddieSegwick

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
522 mensajes
EddieSegwick
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Sunday 19 de June de 2011, 23:17
Llevas a tu perro sin vacunar tan tranquilo por la calle y te preocupa que alguien te denuncie antes que tu perro pueda pillar cualquier cosa?Y se puede saber porque narices no le vacunas?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

xiliona

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 19 de June de 2011, 23:17
Tu perro no está vacunado de qué,¿de la rabia sólo?Porque no es obligatoria ponerla.Si te denunciaran por la mordida,supongo que al perro le harían pasar un test o algo para ver si te has de sacar la licencia ppp,y si se enteraran de que no está vacunado,a asber qué multa te caería por no tener al perro al día en cuestiones de salud.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

Oruguita

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
57 mensajes
Oruguita
1 Albumes (6 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Lleida
Publicado: Monday 20 de June de 2011, 00:12
Yo tambien vivo en Cataluña, y no tena ni idea de que no era obigatorio ponerles la vacuna de la rabia, pero como dice EddieSegwick te debería importar más el que el perro la lleve para que no pueda coger esta enfermedad que no el que te multen. Si fuera extremadamente cara podria entender que por falta de dinero lo puedieras hacer, pero en cuestion de salud de tu perro es preferible hacer todo lo posible para que siempre esten bien.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

xiliona

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 20 de June de 2011, 00:50
Se supone que la rabia,está erradicada,almenos aquí.Aixa la lleva por si acaso.Lo que no he entendido bien,es si le faltan las demás vacunas.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

karo09

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Monday 20 de June de 2011, 00:57
No no esta vacunado de nada, Pero si años anteriores y ya se q deberia pero se me ha ido pasando el tiempo entre el trabajo y estudio voy como loca  y  me lo iba recordadndo pero se me olvidaba. hasta hoy¡¡
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

d0lce

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
748 mensajes
d0lce
2 Albumes (31 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Madrid
Publicado: Monday 20 de June de 2011, 01:04
Sinceramente, creo que no tienes escusa para no haberle vacunado. Seguro que para otras cosas triviales si tienes tiempo... En fin, has tenido muuucha suerte de que tu pobre perro no haya piyado nada. Te aconsejo en primer lugar que le vacunes YA y en segundo, si no tiene collar antiparasitario o no le pones pipeta, hazlo por favor.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

karo09

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Monday 20 de June de 2011, 01:09
HE dicho que no estaba vacunado, pèro si desparasitado.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

d0lce

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
748 mensajes
d0lce
2 Albumes (31 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Madrid
Publicado: Monday 20 de June de 2011, 01:15
Eso no me dice nada, hay que hacer una desparasitación interna, la pastilla que le da el veterinario, y una externa collares y pipetas. Como bien indica el nombre la desparasitación interna protege de los parasitos internos como bacterias indeseadas. Y la externa de parasitos externos como pulgas, garrapatas o mosquitos portadores de la leishmaniosis. Así que te aconsejaría que si le falta alguna de las dos empieces a proteger bien a tu perro. Edito: ¿Dónde has dicho que estaba desparasitado? No encuentro el post dónde lo dices.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

Goibelurra

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
815 mensajes
Goibelurra
5 Albumes (35 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 59 años
Provincia: Córdoba
Publicado: Monday 20 de June de 2011, 02:13
a ver, que no cunda el pánico... lo recomendable es vacunarlos todos los años por las mismas fechas por seguridad, pero las vacunas tienen efecto más amplio del año, así que mira a ver cuándo fue la última fecha de vacunación, y por supuesto, vacúnala en cuanto puedas.Los "revolcones" que se dan los perros son la leche, a veces es más ruido que otra cosa, pero otras parece que pasa menos y un "pellizco" mal dao puede coger algún nervio del otro animal, y en unas horas se ven los efectos. Respecto a los dueños, uno normalmente es civilizado y se interesa por el estado del otro perro, y para curarse en saludo, una visita al veterinario, se cubre la consulta y te quitas de problemas. Pero no siempre somos asi y ciertamente te podrían denunciar, por de pronto si hay gastos veterinarios, evidentemente los tendrías que pagar. Si la cartilla no está al día creo que te dejan al perro en cuarentena unos días si la vacuna está sin efecto y te ponen multa.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

karo09

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Monday 20 de June de 2011, 02:29
Gracias por confirmas mis dudas, y claro q tengo pensado pagar los gatos de veterinario si hubiesen pq no se le veia sangre....ademas les de mi ylf claro, pero lo q realmente me preocupa es q se llevan al perro o cosa asi, pq no se como pueden ser los otro dueños todo fue muy rapido¡¡¡¡ gracias me ha sido de utilidad
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

reinabrucemax

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4067 mensajes
reinabrucemax
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Florida
Publicado: Monday 20 de June de 2011, 10:09
A ver, la vacuna de la rabia no es obligatoria a priori, pero sí lo es. Me explico:- si tu perro muerde a otro o a alguien, la policía te va a pedir únicamente que tenga puesta la vacuna de la rabia. Con lo cual, no es ilegal que no la tenga puesta, pero si pasa algo y no la tiene, mal asunto.Ahora, que el perro no esté vacunado me parece lo más fuerte, sinceramente. Yo estudio y trabajo, y tengo 3 perros que lo llevan TODO al día, como debe ser (no es para mi ningún mérito, sino mi obligación como propietaria). ¿Sabes que se te puede denunciar por no cubrir las necesidades sanitarias BÁSICAS de tu perro? Imagino que tampoco llevará chip, y eso SÍ es delito.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

dragon636

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1701 mensajes
dragon636
9 Albumes (129 fotos)
2 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 48 años
Provincia: Toledo
Publicado: Monday 20 de June de 2011, 10:57
La verdad que es una flata de responssabilidad por tu parte el no tenerle las vacunas actualizadas, y la de la rabia, en Cataluña no sera obligatorio, pero, y si sales de ahí? y si vas a Valencia o Castilla la Mancha. Creo que debemos ser mas responsables con nuestras mascotas, ya que, tienen unas buenas mandibulas y por menos de nada te la pueden liar, hasta el perro mas tranquilo y bueno, tiene un dia o un momento de furia.- Cartilla - Vacunas- Desparasitaciones internas y externas- Chip- Perro censado en el ayuntamiento- Seguro- Adiestramiento basico- Bolsitas para las heces y recogerlas- Licencia para pppEsto es lo que creo que debería ser obligatorio en toda España y sin excepcion, si se me pasa algo, aportarlo, pero creo que esto es lo basico, no solo por el bien de nuestra mascota, si no por el nuestro y el de nuestros vecinos.  Ahora es cuando te preocupa, cuando ocurren las cosas, y si tu perro estubiera enfermo y en vez de morder a un perro muerde a un niño? Por favor ponte al día por el bien de toda la comunidad canina, si actuamois de forma irresponsable, al final, pagaran justos por pecadores y endureceran las leyes y normas y seran mas injustas de lo que lo son hoy en dia. Por lo menos vamos a cumplir por el sentido comun.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

nAtAliiA

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1275 mensajes
nAtAliiA
6 Albumes (171 fotos)
4 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Monday 20 de June de 2011, 22:28
Para flipar....Sigo manteniendo que a la gente le deberían pasar el psicotécnico para cualquier perro....Mas de media población tendría prohibido adquirir uno
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

dragon636

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1701 mensajes
dragon636
9 Albumes (129 fotos)
2 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 48 años
Provincia: Toledo
Publicado: Tuesday 21 de June de 2011, 11:13
Para flipar....Sigo manteniendo que a la gente le deberían pasar el psicotécnico para cualquier perro....Mas de media población tendría prohibido adquirir uno
Cierto es, pero al final como ya he dicho, pagaremos justos por pecadores.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

karo09

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Tuesday 21 de June de 2011, 12:32
Mirar excepto un mensage, los demas sois unos moralinas, yo habre fallado en las fechas y me ocurrio reste accidente pero ciertamente ya me gustaria ver a mi a esos q tanta moral tienen para juzgar  en vez de ayudar con las dudas, realmente como cuidan y se responsabilizan de sus perros, y os recuerdo q estos foros son de ayuda y consejo pero  y no de juicio, asi q aplicaros al cuento los moralinas, aver si es q tan perfectos sois¡¡¡¡ tal vez en otra vida....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

reinabrucemax

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4067 mensajes
reinabrucemax
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Florida
Publicado: Tuesday 21 de June de 2011, 12:34
Mirar excepto un mensage, los demas sois unos moralinas, yo habre fallado en las fechas y me ocurrio reste accidente pero ciertamente ya me gustaria ver a mi a esos q tanta moral tienen para juzgar  en vez de ayudar con las dudas, realmente como cuidan y se responsabilizan de sus perros, y os recuerdo q estos foros son de ayuda y consejo pero  y no de juicio, asi q aplicaros al cuento los moralinas, aver si es q tan perfectos sois¡¡¡¡ tal vez en otra vida....
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA venga, a llorar a la Iglesia hombre. Moralinas dice, lo que faltaba. Encima de ser una descuidada con la salud de tu perro, has descuidado su educación (por lo que parece, no dices que muerde?). Venga, MORALINAS, a otro con el cuento.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

PAULOBA

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1026 mensajes
PAULOBA
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (21 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 40 años
Provincia: Alicante
Publicado: Tuesday 21 de June de 2011, 13:16
mmmm moralinas.... jajajajjaja preferiria ser eso a alguien no merecedor de tener un perro, que los hay por aquí y abundan... de ahi que los moralinas estemos hasta los cataplines... y tampoco hay que ser ningún listillo para saber y querer cuidar, educar y amar a un perro...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

dragon636

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1701 mensajes
dragon636
9 Albumes (129 fotos)
2 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 48 años
Provincia: Toledo
Publicado: Tuesday 21 de June de 2011, 16:27
Mirar excepto un mensage, los demas sois unos moralinas, yo habre fallado en las fechas y me ocurrio reste accidente pero ciertamente ya me gustaria ver a mi a esos q tanta moral tienen para juzgar  en vez de ayudar con las dudas, realmente como cuidan y se responsabilizan de sus perros, y os recuerdo q estos foros son de ayuda y consejo pero  y no de juicio, asi q aplicaros al cuento los moralinas, aver si es q tan perfectos sois¡¡¡¡ tal vez en otra vida....
Haber si te enteras, si te criticamos es por no haber hecho las cosas bien, por lo menos si tu perra estubiera vacunada como la ley manda, pues no tendrías ese mar de dudas que te inunda. Pero bueno te lo voy a repetir por si note hubiera quedado claro de lo que debemos de hacer para estar tarnquilos y que no nos pase lo que a tí.La verdad que es una flata de responssabilidad por tu parte el no tenerle las vacunas actualizadas, y la de la rabia, en Cataluña no sera obligatorio, pero, y si sales de ahí? y si vas a Valencia o Castilla la Mancha. Creo que debemos ser mas responsables con nuestras mascotas, ya que, tienen unas buenas mandibulas y por menos de nada te la pueden liar, hasta el perro mas tranquilo y bueno, tiene un dia o un momento de furia.- Cartilla - Vacunas- Desparasitaciones internas y externas- Chip- Perro censado en el ayuntamiento- Seguro- Adiestramiento basico- Bolsitas para las heces y recogerlas- Licencia para pppEsto es lo que creo que debería ser obligatorio en toda España y sin excepcion, si se me pasa algo, aportarlo, pero creo que esto es lo basico, no solo por el bien de nuestra mascota, si no por el nuestro y el de nuestros vecinos.  Ahora es cuando te preocupa, cuando ocurren las cosas, y si tu perro estubiera enfermo y en vez de morder a un perro muerde a un niño? Por favor ponte al día por el bien de toda la comunidad canina, si actuamos de forma irresponsable, al final, pagaran justos por pecadores y endureceran las leyes y normas y seran mas injustas de lo que lo son hoy en dia. Por lo menos vamos a cumplir por el sentido comun. Lo repito por si no lo hubieses leido o entendido, no es moralismos, es civismo, por favor.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

Fergus

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
152 mensajes
Fergus
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (13 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 36 años
Provincia: Murcia
Publicado: Tuesday 21 de June de 2011, 16:50
Si hubieras venido diciendo que tu perro ha mordido a otra y pides consejo o dudas si te puede denunciar la gente te contestaría de otro modo...Ahora que vengas diciendo que tu perro NO tiene vacunas porque no has tenido tiempo para ponerselas te mereces todo lo que te estan diciendo y mas!!! Esto es un foro para resolver dudas a la gente,pero ante todo ,es un foro en la que los foreros amamos a los perros!!! te crees que no te vamos a decir nada por tener a tu perro sin ninguna vacuna??Yo flipo cada día mas con esta gente,y no me quiero ni imaginar coo tendran a los perros los que ni siquiera entran aqui a pedir ayuda...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

malizia

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3708 mensajes
malizia
1 Albumes (28 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Zaragoza
Publicado: Tuesday 21 de June de 2011, 17:01
Se supone que la rabia,está erradicada,almenos aquí.Aixa la lleva por si acaso.Lo que no he entendido bien,es si le faltan las demás vacunas.
Está erradicada en toda España aunque los anticuerpos los tienen algunos animales; pero aun con esas, es obligatoria ponerla. Me parece una tontería, debería ser obligatorio poner el resto de vacunas y no esta. Es como si ahora en vez de vacunar a los niños contra la meningitis, les hacen vacunarse contra el tifus de la edad media. En Cataluña no es obligatoria??Y de todas maneras, Karo09, si es mi perra, yo te denuncio, y si me entero de que llevas al perro sin vacunar te cae un puro del copón. Si ahora tu perro contagiase de algo al otro? Menuda gracia por una irresponsabilidad tuya, bueno por tres, una por no vacunarlo, otra por no educarlo, y otra por no tener un seguro de responsabilidad civil que se hace cargo de estas cosas. Respecto a tu respuesta de que ya te gustaría ver como cuidamos el resto a nuestros perros te diré que cree el ladrón que todos somos de su condición; y que está claro que los que aquí estamos diciendote esto, y el resto, somos responsables y tú NO; si contraatacar con esas respuestas es porque a lo mejor te sientes aludido, o con otro refrán: el que se pica, ajos come.Mi perra está debidamente vacunada, de todas sus vacunas y anualmente de las que le tocan; la tengo educada y no muerde jamás; y tengo un seguro de responsabilidad civil para que no tenga que preocuparme por cosas de estas. ¿Pero que esperas? que vengas contándonos que tu perro sin vacunar muerde y te digamos: ai pobre... Y por último: si te da miedo que se lleven a tu perro, reacciona en consecuencia maja... a mi si me da miedo que me pillen conduciendo sin carnet, una de dos, o me lo saco (que lo tengo) o no conduzco.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso