perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

Página: 3 de 4
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

akiara

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7487 mensajes
akiara
1 Albumes (65 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 40 años
Provincia: Ourense
Publicado: Thursday 28 de July de 2011, 14:25
chico tu no te enteras o directamente no te quieres enterar los excipientes son una parte importante del medicamento , que no la mas importante,  los excipientes no tienen efecto farmacologico (para eso esta el principio activo)  pero si actuan en la absorcion,tolerancia etc...... de dicho medicamento ., es decir cuando un medicamento  te sienta mal es culpa de un excipiente no del principio activo muchos animales son alergicos o sensibles  a los excipientes que se utilizan en nuestros medicamentos por lo que estos se cambian por otros  mas "suaves" o que se absorvan influyendo a otros sistemas del cuerpo (por ejemplo que no dañen el riñon)solo tienes qe cojer el vademecum veterinario y el vademecum medico y veras la diferencia de excipientes de un medicamento a otro por lo tanto no son los mismo medicamentos tu no has buscado articulos cientificos por que en internet no hay articulos cientificos acerca de las vacunas en animales de compañia , si no ponlos, solo has buscado "articulillos" de esos que abundan tanto por internet, te vuelvo repetir que tu "pre-introduccion" es erronea pero bueno que me da igual yo solo te e intentando  hacerte  ver que estas errado pd: se que es con b , pero ando con prisa y lo que en castellano es con B muchas veces en gallego es con V  por lo que me confundo (que le vamos hacer )
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

akiara

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7487 mensajes
akiara
1 Albumes (65 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 40 años
Provincia: Ourense
Publicado: Thursday 28 de July de 2011, 14:29
ains chico de verdad tienes la picha echa un lio ,  y yo ahora n tengo tiempo  que ya ando justa , asi que ya te contestare
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

astroluzz

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
23 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Valladolid
Publicado: Thursday 28 de July de 2011, 14:29
.... Anda que si fuese mi perro el atacado, sabiendo que lo llevas por la calle tan pancha sin tenerle ni una puñetera vacuna, tardaba yo en denunciarte....
Pues deberías pensartelo 2 veces no se que te salga mal la jugada (como ya he dicho, a no ser que hubiera daños y/o rabia no conseguirías absolutamente nada de nada). A ver si empezamos a pensar con la cabeza y no con las ganas de fastidiar al resto del mundo solo por jo...er
Ui si, me lo voy a pensar un montón antes de denunciarte, no sea que por llevar a mi perro correctamente vacunado y atado me vaya a pasar algo.Lo de la rabia es de broma no?  Y de fastidiar nada, si yo tengo a mi perro como dios manda y el kinki de al lado ni lo vacuna no es por dar por culo. El perro debe ir vacunado y punto.Me encanta la gente que no hace bien las cosas y aun asi intentan justificarse.
Si por hacer bien las cosas, quieres decir cumplir la ley, e ir bien vacunado quieres decir ponerle las vacunas obligatorias, la chica que ha realizado la pregunta, hace bien las cosas y lleva a su perro bien vacunado, en cuanto a la ley se refiere, claro. Ya que no es obligatorio ninguna vacuna, salvo la rabia, y en su comunidad no lo es. Así que, bueno, si, denuncia, el día que te topes con alguien que te saque las vueltas dejaras de hacerlo, aunque tu tengas razón. En cuanto a mi se refiere, yo llevo a mi perro correctamente vacunado, con todas las vacunas recomendables y con la de la rabia, aunque en mi comunidad no es obligatorio. Y en mi punto de vista la gente debería hacer lo mismo. Pero es mi punto de vista. A ver si ahora vamos a empezar a ser un poco dictadores obligando a la gente a que lleve a sus perros como nosotros los llevamos o como nosotros queremos. Como te digo, si la ley lo permite, no esta incumpliendo nada en absoluto, por lo que no tires por ahí por que no conseguirás nada. Y cuidado no topes con alguno que tenga mas mala leche que tu, y después de no haber conseguido nada con tu denuncia, te denuncie él por daños y perjuicios, por trastorno psicológico por el juicio, o cualquier otra cosa que no te esperas. Y creeme, te los puedes encontrar que no es tan difícil y hay gente para todo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

astroluzz

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
23 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Valladolid
Publicado: Thursday 28 de July de 2011, 14:38
chico tu no te enteras o directamente no te quieres enterar los excipientes son una parte importante del medicamento , que no la mas importante,  los excipientes no tienen efecto farmacologico (para eso esta el principio activo)  pero si actuan en la absorcion,tolerancia etc...... de dicho medicamento ., es decir cuando un medicamento  te sienta mal es culpa de un excipiente no del principio activo muchos animales son alergicos o sensibles  a los excipientes que se utilizan en nuestros medicamentos por lo que estos se cambian por otros  mas "suaves" o que se absorvan influyendo a otros sistemas del cuerpo (por ejemplo que no dañen el riñon)solo tienes qe cojer el vademecum veterinario y el vademecum medico y veras la diferencia de excipientes de un medicamento a otro por lo tanto no son los mismo medicamentos tu no has buscado articulos cientificos por que en internet no hay articulos cientificos acerca de las vacunas en animales de compañia , si no ponlos, solo has buscado "articulillos" de esos que abundan tanto por internet, te vuelvo repetir que tu "pre-introduccion" es erronea pero bueno que me da igual yo solo te e intentando  hacerte  ver que estas errado pd: se que es con b , pero ando con prisa y lo que en castellano es con B muchas veces en gallego es con V  por lo que me confundo (que le vamos hacer )
Ok, en ningún momento te he quitado la razón. Los excipientes son diferentes. Y que? que tiene eso que ver con la frecuencia de vacunación? Nada, verdad? entonces para que sacas el tema de que los excipientes son diferentes.Respecto de que estoy errando. Claro, es lo típico. Yo tengo una opinión y tu otra. Pero la mía es errónea. Y listo. Buen argumento. Me gusta. Creo que a cualquiera que lea esto, pensara que tus argumentos son los correctos por tus razonamientos y tus argumentos, ademas de por los artículos científicos que tu has propuesto: razonamientos? yo tengo razón y tu no; argumentos? ningún; artículos científicos? ninguno. [inicio sarcasmo] Me has hecho cambiar de opinión, es verdad, tu tienes razón. [fin sarcasmo]
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

Neronsexy

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
629 mensajes
Neronsexy
1 Albumes (31 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 28 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Thursday 28 de July de 2011, 14:44
.... Anda que si fuese mi perro el atacado, sabiendo que lo llevas por la calle tan pancha sin tenerle ni una puñetera vacuna, tardaba yo en denunciarte....
Pues deberías pensartelo 2 veces no se que te salga mal la jugada (como ya he dicho, a no ser que hubiera daños y/o rabia no conseguirías absolutamente nada de nada). A ver si empezamos a pensar con la cabeza y no con las ganas de fastidiar al resto del mundo solo por jo...er
Si yo lo llevo todo en regla y mi perro esta atado,con bozal y con todo lo que le corresponde, no se porque he de tener miedo a denunciar, nada me puede salir mal ni ir en mi contra, otra cosa es no conseguir nada pero eso ya lo se, pero si por mi denuncia esa persona se asusta y se hace mas responsable de su perro, ya me sentire satisfecha, no se trata de joder, si voy por la calle dando un paseo con mi perro, aparece otro y ataca a mi perro(que me ha pasado y me he ido antes de que ocurriera nada), que pasa que quiero joder al personal, que me pongo como loca por una "simple" mordida y exagero. Si yo cumplo con mis obligaciones como dueña, porque tengo que ir aguantando las irresponsabilidades de otros.
Si, y tienes toda la razón, pero hay otras medidas a la denuncia. No todo se resuelve con denuncias y la mentalidad de que con una denuncia se resuelve todo, no lleva a ningún lado. Por supuesto hay casos en los que no queda otra que denunciar
Con una denuncia no se resuelve nada, si esta claro que no conseguiras gran cosa, pero es lo unico que queda.No creo que si te pones a hablar con una persona que ha sido tan irresponsable como para dejar que su perro muerda a otro, te haga mucho caso, solo queda denunciar haber si aprende. Si sabes que tu perro puede atacar a otro y eres responsable, extremas precaciones para que eso no ocurra. A veces cuando voy de paseo con el neron,se le acercan perros y los dueños me preguntan "es macho?, es que es agresivo con los machos" y  el perro va tranquilo arrastrando al dueño, a mi eso no me parece normal, si sabes que tu perro tiene ese problema, es tu deber resolverlo o al menos encargarte de que no pase nada, pero no hacen nada, ni bozal ni nada, pues si luego te cae una denuncia, pues bien merecida te la tienes. Yo tambien me encargo de ir lo mas segura posible, no puedo esperar que todos los perros tengan un comportamiento adecuado si el dueño deja mucho que desear, pero si el que tiene el problema no hace ni el intento por cambiar esa situacion y asta le parece normal, pues me jode y mucho. Solo he conocido a una persona que tiene a un perro con problemas de agresividad y se encarga de llevarlo siempre con correa y bozal y eso que el perro pesa menos de 10 kilos pero aun asi ella se asegura de que su perro lleve bozal y este siempre atado, sabe que por muy pequeño que sea, es un perro y hace daño y luego ves a un Bóxer  suelto y el dueño diciendote que no te acerques porque el perro es agresivo y luego vienen las señoras con sus Yorkshire diciendo que como sus perros son pequeños,lo ven todo muy grande entonces claro se asustan del mio y lo muerden, pero vamos es perfectamente normal,es culpa mia por tener un perro tan grande...Por todos es conocido que los perros pequeños tienen miedo asta de su sombra...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

astroluzz

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
23 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Valladolid
Publicado: Thursday 28 de July de 2011, 14:47
Te pongo un articulo algo mas "científico" a ver si este te sirve algo más. http://www.sobreperros.com/articulos/vacunas_animalesA mi me parece que la persona que lo escribe tiene ligeramente algo más de idea, no se, es solo una impresión. Y como comenta se revacunaria cada 3 años, no todos los años, que en un perro es muy muy diferente.A parte, no se tu, pero yo no soy químico, ni bioquímico, ni biólogo, ni nada similar. Por lo que yo solo comento lo que a mi me parece basado en lo que yo he leído. No te puedo discutir algo con los conocimientos necesarios como para decirte que tienes razón o no. Pero por supuesto, no intento quitarte la razón, ni sencillamente decirte que no tienes la razón sin argumentacion. Si tu estas en la misma situación, no deberías decir sin más que una persona no tiene razón. Puedes opinar diferente o mostrar tu opinión, pero esta de mas decir "no tienes razón y es erróneo lo que estas diciendo"
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

astroluzz

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
23 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Valladolid
Publicado: Thursday 28 de July de 2011, 14:57
.... Anda que si fuese mi perro el atacado, sabiendo que lo llevas por la calle tan pancha sin tenerle ni una puñetera vacuna, tardaba yo en denunciarte....
Pues deberías pensartelo 2 veces no se que te salga mal la jugada (como ya he dicho, a no ser que hubiera daños y/o rabia no conseguirías absolutamente nada de nada). A ver si empezamos a pensar con la cabeza y no con las ganas de fastidiar al resto del mundo solo por jo...er
Si yo lo llevo todo en regla y mi perro esta atado,con bozal y con todo lo que le corresponde, no se porque he de tener miedo a denunciar, nada me puede salir mal ni ir en mi contra, otra cosa es no conseguir nada pero eso ya lo se, pero si por mi denuncia esa persona se asusta y se hace mas responsable de su perro, ya me sentire satisfecha, no se trata de joder, si voy por la calle dando un paseo con mi perro, aparece otro y ataca a mi perro(que me ha pasado y me he ido antes de que ocurriera nada), que pasa que quiero joder al personal, que me pongo como loca por una "simple" mordida y exagero. Si yo cumplo con mis obligaciones como dueña, porque tengo que ir aguantando las irresponsabilidades de otros.
Si, y tienes toda la razón, pero hay otras medidas a la denuncia. No todo se resuelve con denuncias y la mentalidad de que con una denuncia se resuelve todo, no lleva a ningún lado. Por supuesto hay casos en los que no queda otra que denunciar
Con una denuncia no se resuelve nada, si esta claro que no conseguiras gran cosa, pero es lo unico que queda.No creo que si te pones a hablar con una persona que ha sido tan irresponsable como para dejar que su perro muerda a otro, te haga mucho caso, solo queda denunciar haber si aprende. Si sabes que tu perro puede atacar a otro y eres responsable, extremas precaciones para que eso no ocurra. A veces cuando voy de paseo con el neron,se le acercan perros y los dueños me preguntan "es macho?, es que es agresivo con los machos" y  el perro va tranquilo arrastrando al dueño, a mi eso no me parece normal, si sabes que tu perro tiene ese problema, es tu deber resolverlo o al menos encargarte de que no pase nada, pero no hacen nada, ni bozal ni nada, pues si luego te cae una denuncia, pues bien merecida te la tienes. Yo tambien me encargo de ir lo mas segura posible, no puedo esperar que todos los perros tengan un comportamiento adecuado si el dueño deja mucho que desear, pero si el que tiene el problema no hace ni el intento por cambiar esa situacion y asta le parece normal, pues me jode y mucho. Solo he conocido a una persona que tiene a un perro con problemas de agresividad y se encarga de llevarlo siempre con correa y bozal y eso que el perro pesa menos de 10 kilos pero aun asi ella se asegura de que su perro lleve bozal y este siempre atado, sabe que por muy pequeño que sea, es un perro y hace daño y luego ves a un Bóxer  suelto y el dueño diciendote que no te acerques porque el perro es agresivo y luego vienen las señoras con sus Yorkshire diciendo que como sus perros son pequeños,lo ven todo muy grande entonces claro se asustan del mio y lo muerden, pero vamos es perfectamente normal,es culpa mia por tener un perro tan grande...Por todos es conocido que los perros pequeños tienen miedo asta de su sombra...
Si tienes razón, pero el caso que tratamos era de una chica que no había podido (dejemoslo ahi) llevar a su perro a revacunar (que no vacunar) y que no tenia la vacuna de la rabia (que para ella no es obligatoria). Creo que no es el mismo caso que los que tu expones, y me parece que esta demás decirla que tu la hubieras denunciado. Y mas cuando ha dicho que se  le rompió el collar y se fue corriendo (no lo llevaba suelto). El que haya mordido, mal por su parte si es algo frecuente en su perro. Si ha sido la primera vez, es normal que no supieras que tu perro muerde si nunca ha tenido esta conducta. Un perro es un animal y en cualquier momento, por muy bien educado que este, puede ver algo, sentir algo o lo que sea y tener el instinto de atacar. No es normal, pero puede pasar. Mi perro nunca ladra en casa, pero hay esporádicas situaciones en las que algo le hace ladrar. Y esto hablando si realmente el perro de esta chica fue a atacar al otro perro, por que si hablamos que estaban jugando, tiene aun menos sentido una denuncia en la situación en la que se daba en este tema. En todo lo demás, tienes razón, y por supuesto todo depende de la situación que se de. Como digo, no se exactamente como seria la situación que le paso a esta chica, pero leyendo lo que expone, creo que una denuncia estaría de más. Es mi opinión.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

lemasa1999

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 28 de July de 2011, 16:27
La verdad que es una flata de responssabilidad por tu parte el no tenerle las vacunas actualizadas, y la de la rabia, en Cataluña no sera obligatorio, pero, y si sales de ahí? y si vas a Valencia o Castilla la Mancha. Creo que debemos ser mas responsables con nuestras mascotas, ya que, tienen unas buenas mandibulas y por menos de nada te la pueden liar, hasta el perro mas tranquilo y bueno, tiene un dia o un momento de furia.- Cartilla - Vacunas- Desparasitaciones internas y externas- Chip- Perro censado en el ayuntamiento- Seguro- Adiestramiento basico- Bolsitas para las heces y recogerlas- Licencia para pppEsto es lo que creo que debería ser obligatorio en toda España y sin excepcion, si se me pasa algo, aportarlo, pero creo que esto es lo basico, no solo por el bien de nuestra mascota, si no por el nuestro y el de nuestros vecinos.  Ahora es cuando te preocupa, cuando ocurren las cosas, y si tu perro estubiera enfermo y en vez de morder a un perro muerde a un niño? Por favor ponte al día por el bien de toda la comunidad canina, si actuamois de forma irresponsable, al final, pagaran justos por pecadores y endureceran las leyes y normas y seran mas injustas de lo que lo son hoy en dia. Por lo menos vamos a cumplir por el sentido comun.
es castilla la mancha por lo menos en puertollano no es obligatorio
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

akiara

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7487 mensajes
akiara
1 Albumes (65 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 40 años
Provincia: Ourense
Publicado: Thursday 28 de July de 2011, 16:48
ahora que tengo un rato libre voy intentar explicartelo de la manera mas breve posible  para ahorrarnos tiempo tanto tu como yo 1º te explique la diferencia entre medicamento humano  y veterinario  porque como ya te habia dicho (anteriormente) no son lo mismo , por esa razon te habia dicho que no los compararas2º tambien te explique que de  los excipientes dependera la mayor o menor absorcion asi que su metodo ,  por lo tanto si influye en que un principio activo sea absorvido mas rapido o menos rapido hay diversas vacunas vetarinarias , de diferentes laboratorios , todas con excipientes distintos ( no todos pero si algunos) y por lo tanto con mayor o menor grado de accion3º como sabras las vacunas tienen un grado de accion, su efecto no dura solamente un año  si no que es apartir del año cuando dejan de  hacer su mayor efecto  el texto que me has pasado es sacado en su mayoria de un libro de veterinaria , lo que yo creo que no entiendes  es lo de la parte final de las vacunas en esta parte el susodicho autor  explica que no es necesario vacunar  1 vez al año, segun el claro,  por procesos alergicos etcc... que se han dado en algunas razas(en ningun caso habla de muertes, si un perro muere por una vacunas hay que investigarlo a fondo)tambien explica  que la vacunacion cada 3 años no debe hacerse de forma general si no individual dependiendo del nivel  de proteccio del animal , es decir  que deberas ir al veterinario  cada año a que evalue a tu perro para ver si la  vacuna sigue siendo efectiva o no .pero lo que no puedes hacer ,astroluz, es argumentar de forma general .a su vez tambien explica que en perros ancianos han de realizarse cada año asi como las vacunas correspondientes en cachorros en resumen lo mejor para ahorrarse disgustos ( a no ser que lleves un estricto control veterinario como explica en el dicho articulo, que me parece obvio y en eso le doy la razon  ) es vacunarlos todos los años  las vacunas de refuerzoa la pregunta que hacias tu sobre porque nosotros no nos vacunamos todos los años del tetanos etc...?? la respuesta es obvia  , el espectro de accion de nuestras vacunas es bastante mas amplio que en la de los animales
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

astroluzz

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
23 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Valladolid
Publicado: Thursday 28 de July de 2011, 17:54
Sigo diciendo como ya he comentado, que en parte, y SOLO en parte tienes razón. Y añado lo que he dicho (anteriormente)
A parte, no se tu, pero yo no soy químico, ni bioquímico, ni biólogo, ni nada similar. Por lo que yo solo comento lo que a mi me parece basado en lo que yo he leído. No te puedo discutir algo con los conocimientos necesarios como para decirte que tienes razón o no. Pero por supuesto, no intento quitarte la razón, ni sencillamente decirte que no tienes la razón sin argumentacion. Si tu estas en la misma situación, no deberías decir sin más que una persona no tiene razón. Puedes opinar diferente o mostrar tu opinión, pero esta de mas decir "no tienes razón y es erróneo lo que estas diciendo"
Por lo que, por mucho que digas, como mínimo, a mi, no me vas a convencer, ni te voy a dar la razón. A parte, comentas como quieres lo que lees, según yo leo esto (copiado y pegado)"... Si pudiéramos evaluar los niveles de protección individual, en la mayoría de los casos la revacunación cada 3 años sería suficiente para mantener un grado de protección adecuado. ..."por lo tanto, lo que dices de
tambien explica  que la vacunacion cada 3 años no debe hacerse de forma general si no individual dependiendo del nivel  de proteccio del animal .....
te lo has inventado casi casi por completo. No te excuses con ello. Dice "si pudieramos" eso no significa que yendo al veterinario te dice que nivel de protección tiene. Y como no se puede, pues se le pone todos los años. Ponsela cada 6 meses, así mejor aun, no? Y sigue diciendo, si se pudiera hacer eso, se estima que en la mayor parte de los casos, eso no quiere decir todo, pero si su mayor parte, cada 3 años seria suficiente. y respecto a
a la pregunta que hacias tu sobre porque nosotros no nos vacunamos todos los años del tetanos etc...?? la respuesta es obvia  , el espectro de accion de nuestras vacunas es bastante mas amplio que en la de los animales.
tampoco tienes razón. Depende de la vacuna, al igual que en los perros.Yo conozco mucha gente con perros que tienen 11 o 12 años, que les ha vacunado 2 o 3 años, y no han tenido ni un solo problema. Y con contacto con muchos otros animales y perros. Puede que sea casualidad, pero llega un momento en el que ya no puede ser casualidad.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

cariycurro

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 28 de July de 2011, 18:04
No me he leído todo el tema... pero bueno... voy a opinar, si no estais hablando de esto, lo siento, solo he leído por encimaAstroluzz mira las enfermedades como la hepatitis vírica canina, moquillo, parvovirosis, etc si el animal no ha sido vacunado no puede desarrollar una inmunidad adecuada y, aunque es raro, es posible que enfermen.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

akiara

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7487 mensajes
akiara
1 Albumes (65 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 40 años
Provincia: Ourense
Publicado: Thursday 28 de July de 2011, 18:06
A parte, comentas como quieres lo que lees, según yo leo esto (copiado y pegado)"... Si pudiéramos evaluar los niveles de protección individual, en la mayoría de los casos la revacunación cada 3 años sería suficiente para mantener un grado de protección adecuado. ..."por lo tanto, lo que dices deakiara dijo:    tambien explica  que la vacunacion cada 3 años no debe hacerse de forma general si no individual dependiendo del nivel  de proteccio del animal .....te lo has inventado casi casi por completo. No te excuses con ello. Dice "si pudieramos" eso no significa que yendo al veterinario te dice que nivel de protección tiene. Y como no se puede, pues se le pone todos los años. Ponsela cada 6 meses, así mejor aun, no? Y sigue diciendo, si se pudiera hacer eso, se estima que en la mayor parte de los casos, eso no quiere decir todo, pero si su mayor parte, cada 3 años seria suficiente.
si se puede, en laboratorios farmacologicos se hace asi como en investigaciones farmacologicas , no se refiere a "si se pudiera" en el sentido extricto de la palabra si no no a que " si se pudiera evaluar cada perro de forma individual" pero ya dice el mismo "autor" que depende de muchos factores
akiara dijo:    a la pregunta que hacias tu sobre porque nosotros no nos vacunamos todos los años del tetanos etc...?? la respuesta es obvia  , el espectro de accion de nuestras vacunas es bastante mas amplio que en la de los animales.tampoco tienes razón. Depende de la vacuna, al igual que en los perros.Yo conozco mucha gente con perros que tienen 11 o 12 años, que les ha vacunado 2 o 3 años, y no han tenido ni un solo problema. Y con contacto con muchos otros animales y perros. Puede que sea casualidad, pero llega un momento en el que ya no puede ser casualidad.
entonces tu de que te vacnas todos los años , de la gripe?? porque de otra  cosa.......suerte que ha tenido tus conocidos pero vamos que  ningun veterinario te recomendaria que un perro con 12 años los tuvieses sin vacunar, el mismo texto que has puesto lo confirma
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

astroluzz

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
23 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Valladolid
Publicado: Thursday 28 de July de 2011, 18:12
No me he leído todo el tema... pero bueno... voy a opinar, si no estais hablando de esto, lo siento, solo he leído por encimaAstroluzz mira las enfermedades como la hepatitis vírica canina, moquillo, parvovirosis, etc si el animal no ha sido vacunado no puede desarrollar una inmunidad adecuada y, aunque es raro, es posible que enfermen.
Si, y lo se, pero ahí esta la cuestión. Es necesario vacunarlo todos los años? No una primera vez o 2 o 3, sino todos los años? estamos hablando de una vacuna. Es el virus atenuado. Una vez dentro de ti tu propio sistema de defensa genera anticuerpos. Y esos anticuerpos ya forman parte de tu sistema de defensa. No se "evaporan" de tu organismo así como así. En caso de la gripe, humana, se suele vacunar todos los años, yo no, por que la gripe es uno de los virus más agresivos y con poder de readaptación que hay, y todos los años salen nuevas mutaciones del propio virus, lo que lo hace mas resistente. Y en parte es por que nosotros mismos lo hemos hecho asi. Pero en el resto de casos, es necesaria esa revacunacion de por vida? tan lamentable es el sistema inmunologico de los animales que pierden esos anticuerpos todos los años? realmente pienso que NO. Realmente pienso que su sistema de defensa es mucho mejor que el nuestro.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

astroluzz

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
23 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Valladolid
Publicado: Thursday 28 de July de 2011, 18:20
si se puede, en laboratorios farmacologicos se hace asi como en investigaciones farmacologicas , no se refiere a "si se pudiera" en el sentido extricto de la palabra si no no a que " si se pudiera evaluar cada perro de forma individual" pero ya dice el mismo "autor" que depende de muchos factores
No, eso tampoco lo dice. Dice que si tu pudieras hacerlo en tu veterinario como algo habitual, en la mayor parte de los casos no seria necesaria la vacunación anual. Punto final.
entonces tu de que te vacnas todos los años , de la gripe?? porque de otra  cosa.......
Tu misma lo has dicho.
suerte que ha tenido tus conocidos pero vamos que  ningun veterinario te recomendaria que un perro con 12 años los tuvieses sin vacunar, el mismo texto que has puesto lo confirma
Sigues sin entender, no es sin vacunar, es sin REVACUNAR. Es la diferencia. Y el mismo texto expone, que a perros de mas de 10 años, no le dejes sin vacunar, como dicen otros muchos y tampoco estoy de acuerdo. Sino que sigas con una vacunación como la que has seguido hasta entonces, para reforzar estos anticuerpos. reforzar. que no dar al perro, sino reforzar. A parte, yo creo que tu mismo, es decir, nosotros mismos, generamos inmunodeficiencias naturales en nuestros animales introduciendoles tanta cantidad del propio virus, año tras año. El cuerpo del animal se amolda a esta situación .... En mi opinión esto no creo que sea bueno. Al igual que pienso que vacunarme yo todos los años de la gripe no debe ser nada bueno (creo que nunca me he vacunado y no la he cogido en los últimos 6 años). Será suerte, por supuesto .......
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

akiara

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7487 mensajes
akiara
1 Albumes (65 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 40 años
Provincia: Ourense
Publicado: Thursday 28 de July de 2011, 18:29
si se puede, en laboratorios farmacologicos se hace asi como en investigaciones farmacologicas , no se refiere a "si se pudiera" en el sentido extricto de la palabra si no no a que " si se pudiera evaluar cada perro de forma individual"    pero ya dice el mismo "autor" que depende de muchos factoresNo, eso tampoco lo dice. Dice que si tu pudieras hacerlo en tu veterinario como algo habitual, en la mayor parte de los casos no seria necesaria la vacunación anual. Punto final.en veterinarios se puede hacer , de echo si se lo pides te lo mandan a los laboratirios.y te sigo diciendo  que cada caso hay que mirarlo de forma individual que no se puede generalizar , pero bueno que no lo enteindes sigues erre que erre de todas formas no conozco un estudio  realizado en este ambito , asique la opinion de este señor  es subjetiva
akiara dijo:    suerte que ha tenido tus conocidos pero vamos que  ningun veterinario te recomendaria que un perro con 12 años los tuvieses sin vacunar, el mismo texto que has puesto lo confirmaSigues sin entender, no es sin vacunar, es sin REVACUNAR. Es la diferencia. Y el mismo texto expone, que a perros de mas de 10 años, no le dejes sin vacunar, como dicen otros muchos y tampoco estoy de acuerdo. Sino que sigas con una
vacunación como la que has seguido hasta entonces, para reforzar estos anticuerpos. reforzar. que no dar al perro, sino reforzar.
ya se que es revecunar chico, lo enteindo perfectamente pero sigue siendo lo mismo, el texto que me has expuesto lo esta diciendo y tu sigues diciendo que no estas de acuerdo .............pues que quieres que te diga
A parte, yo creo que tu mismo, es decir, nosotros mismos, generamos inmunodeficiencias naturales en nuestros animales introduciendoles tanta cantidad del propio virus, año tras año. El cuerpo del animal se amolda a esta situación .... En mi opinión esto no creo que sea bueno. Al igual que pienso que vacunarme yo todos los años de la gripe no debe ser nada bueno (creo que nunca me he vacunado y no la he cogido en los últimos 6 años). Será suerte, por supuesto .......
estos ya son  objeciones tuyas    yo no estoy de acuerdo   y como tengo que seguir trabajando no me voy explayar  pero ya me explayare XDpd: perdon por las faltas de ortografia , estoy desde el movil y aveces pone lo que le da la gana
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

cariycurro

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 28 de July de 2011, 18:34
bueno os pongo este artículo que he encontrado en internet, me ha parecido correcto, aunque no entiendo demasiado sobre esto, jaj, pero bueno... es por esclarecer un poco vuestro debate ;)¿Necesita un perro adulto ser vacunado cada año?Depende del tipo de vacuna. Existen vacunas que pueden dar protección durante un periodo de tiempo superior a un año, incluso hasta tres años. Esto es el caso de la vacuna frente a la rabia, en la cual después de las dos primeras dosis vacunales la revacunación trianual puede ser suficiente (algunas comunidades autónomas la vacunación frente a la rabia debe efectuarse anual o bianualmente)http://www.consultavet.net/consejos.php3?id=50
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

akiara

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7487 mensajes
akiara
1 Albumes (65 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 40 años
Provincia: Ourense
Publicado: Thursday 28 de July de 2011, 18:39
gracias cary , eso ya lo e expuesto yo  que depende de la vacuna .hay diferentes tipos de vacunas .algunas su expectro de accion es mayor que otras (incluso entre la misma vacuna de diferentes laboratorios  es distinto el espectro de accion)por eso dije que lo que expone el autor del articulo es interesante, aunque si no se quieren hacer esas pruebas  lo mejor es siempre vacunar todos los años por si las moscas
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

astroluzz

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
23 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Valladolid
Publicado: Thursday 28 de July de 2011, 18:50
si se puede, en laboratorios farmacologicos se hace asi como en investigaciones farmacologicas , no se refiere a "si se pudiera" en el sentido extricto de la palabra si no no a que " si se pudiera evaluar cada perro de forma individual"    pero ya dice el mismo "autor" que depende de muchos factoresNo, eso tampoco lo dice. Dice que si tu pudieras hacerlo en tu veterinario como algo habitual, en la mayor parte de los casos no seria necesaria la vacunación anual. Punto final.en veterinarios se puede hacer , de echo si se lo pides te lo mandan a los laboratirios.y te sigo diciendo  que cada caso hay que mirarlo de forma individual que no se puede generalizar , pero bueno que no lo enteindes sigues erre que erre de todas formas no conozco un estudio  realizado en este ambito , asique la opinion de este señor  es subjetiva
akiara dijo:    suerte que ha tenido tus conocidos pero vamos que  ningun veterinario te recomendaria que un perro con 12 años los tuvieses sin vacunar, el mismo texto que has puesto lo confirmaSigues sin entender, no es sin vacunar, es sin REVACUNAR. Es la diferencia. Y el mismo texto expone, que a perros de mas de 10 años, no le dejes sin vacunar, como dicen otros muchos y tampoco estoy de acuerdo. Sino que sigas con una
vacunación como la que has seguido hasta entonces, para reforzar estos anticuerpos. reforzar. que no dar al perro, sino reforzar.
ya se que es revecunar chico, lo enteindo perfectamente pero sigue siendo lo mismo, el texto que me has expuesto lo esta diciendo y tu sigues diciendo que no estas de acuerdo .............pues que quieres que te diga
A parte, yo creo que tu mismo, es decir, nosotros mismos, generamos inmunodeficiencias naturales en nuestros animales introduciendoles tanta cantidad del propio virus, año tras año. El cuerpo del animal se amolda a esta situación .... En mi opinión esto no creo que sea bueno. Al igual que pienso que vacunarme yo todos los años de la gripe no debe ser nada bueno (creo que nunca me he vacunado y no la he cogido en los últimos 6 años). Será suerte, por supuesto .......
estos ya son  objeciones tuyas    yo no estoy de acuerdo   y como tengo que seguir trabajando no me voy explayar  pero ya me explayare XDpd: perdon por las faltas de ortografia , estoy desde el movil y aveces pone lo que le da la gana
Mira, directamente paso, por que veo incomprensible seguir una discusión con alguien que no tiene los conocimientos técnicos para poder discutirlo, ni para poder dar unos argumentos fundados. A parte, tu no conoces ningún estudio en este ámbito. Eso no significa que no lo haya o que este señor lo haya leído, estudiado, y mucho menos significa que la opinión de este señor sea subjetiva. Como digo, que tu no sepas, no significa que el resto tampoco, te lo creas o no. Y respecto de que se pueda realizar estas evaluaciones. Ok, se puede. Perfecto. No cambian las cosas. Sigue diciendo que en la mayor parte de los casos con una vacunacion cada 3 años seria suficiente. Que parte no entiendes "cada 3 años suficiente en la mayor parte de los casos" "en la mayor parte de los casos cada 3 años" "mayor casos cada 3 años" no se puede simplificar más. Parece que queda claro.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

astroluzz

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
23 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Valladolid
Publicado: Thursday 28 de July de 2011, 18:51
bueno os pongo este artículo que he encontrado en internet, me ha parecido correcto, aunque no entiendo demasiado sobre esto, jaj, pero bueno... es por esclarecer un poco vuestro debate ;)¿Necesita un perro adulto ser vacunado cada año?Depende del tipo de vacuna. Existen vacunas que pueden dar protección durante un periodo de tiempo superior a un año, incluso hasta tres años. Esto es el caso de la vacuna frente a la rabia, en la cual después de las dos primeras dosis vacunales la revacunación trianual puede ser suficiente (algunas comunidades autónomas la vacunación frente a la rabia debe efectuarse anual o bianualmente)http://www.consultavet.net/consejos.php3?id=50
Otro indicio mas de que no es necesario vacunar todos los años .....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro esta sin vacunar y mordio otro perro del vecino¡¡ Es denunciable??

akiara

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7487 mensajes
akiara
1 Albumes (65 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 40 años
Provincia: Ourense
Publicado: Thursday 28 de July de 2011, 18:57
si se puede, en laboratorios farmacologicos se hace asi como en investigaciones farmacologicas , no se refiere a "si se pudiera" en el sentido extricto de la palabra si no no a que " si se pudiera evaluar cada perro de forma individual"    pero ya dice el mismo "autor" que depende de muchos factoresNo, eso tampoco lo dice. Dice que si tu pudieras hacerlo en tu veterinario como algo habitual, en la mayor parte de los casos no seria necesaria la vacunación anual. Punto final.en veterinarios se puede hacer , de echo si se lo pides te lo mandan a los laboratirios.y te sigo diciendo  que cada caso hay que mirarlo de forma individual que no se puede generalizar , pero bueno que no lo enteindes sigues erre que erre de todas formas no conozco un estudio  realizado en este ambito , asique la opinion de este señor  es subjetiva
akiara dijo:    suerte que ha tenido tus conocidos pero vamos que  ningun veterinario te recomendaria que un perro con 12 años los tuvieses sin vacunar, el mismo texto que has puesto lo confirmaSigues sin entender, no es sin vacunar, es sin REVACUNAR. Es la diferencia. Y el mismo texto expone, que a perros de mas de 10 años, no le dejes sin vacunar, como dicen otros muchos y tampoco estoy de acuerdo. Sino que sigas con una
vacunación como la que has seguido hasta entonces, para reforzar estos anticuerpos. reforzar. que no dar al perro, sino reforzar.
ya se que es revecunar chico, lo enteindo perfectamente pero sigue siendo lo mismo, el texto que me has expuesto lo esta diciendo y tu sigues diciendo que no estas de acuerdo .............pues que quieres que te diga
A parte, yo creo que tu mismo, es decir, nosotros mismos, generamos inmunodeficiencias naturales en nuestros animales introduciendoles tanta cantidad del propio virus, año tras año. El cuerpo del animal se amolda a esta situación .... En mi opinión esto no creo que sea bueno. Al igual que pienso que vacunarme yo todos los años de la gripe no debe ser nada bueno (creo que nunca me he vacunado y no la he cogido en los últimos 6 años). Será suerte, por supuesto .......
estos ya son  objeciones tuyas    yo no estoy de acuerdo   y como tengo que seguir trabajando no me voy explayar  pero ya me explayare XDpd: perdon por las faltas de ortografia , estoy desde el movil y aveces pone lo que le da la gana
Mira, directamente paso, por que veo incomprensible seguir una discusión con alguien que no tiene los conocimientos técnicos para poder discutirlo, ni para poder dar unos argumentos fundados. A parte, tu no conoces ningún estudio en este ámbito. Eso no significa que no lo haya o que este señor lo haya leído, estudiado, y mucho menos significa que la opinión de este señor sea subjetiva. Como digo, que tu no sepas, no significa que el resto tampoco, te lo creas o no. Y respecto de que se pueda realizar estas evaluaciones. Ok, se puede. Perfecto. No cambian las cosas. Sigue diciendo que en la mayor parte de los casos con una vacunacion cada 3 años seria suficiente. Que parte no entiendes "cada 3 años suficiente en la mayor parte de los casos" "en la mayor parte de los casos cada 3 años" "mayor casos cada 3 años" no se puede simplificar más. Parece que queda claro.
que yo no tengo conocimeintos?? cago en la leche y yo estudiando farmacologia para mi curro   y va ser que para na cachis en la mary tu que conocimeintos tienes'? poner  textos de señores que lo copian de un libro de veterinaria y añaden  una opinion subjetiva sin fundamento?pues si tienes razon demuestras mas conocimientos que yo XDde todas formas por el foro tenemos 2 biologas asique cuando se metan si quieren ya daran su opinion
cariycurro dijo:    bueno os pongo este artículo que he encontrado en internet, me ha parecido correcto, aunque no entiendo demasiado sobre esto, jaj, pero bueno... es por esclarecer un poco vuestro debate ;)    ¿Necesita un perro adulto ser vacunado cada año?    Depende del tipo de vacuna. Existen vacunas que pueden dar protección durante un periodo de tiempo superior a un año, incluso hasta tres años. Esto es el caso de la vacuna frente a la rabia, en la cual después de las dos primeras dosis vacunales la revacunación trianual puede ser suficiente (algunas comunidades autónomas la vacunación frente a la rabia debe efectuarse anual o bianualmente)    http://www.consultavet.net/consejos.php3?id=50Otro indicio mas de que no es necesario vacunar todos los años .....
XD ........en fin ..........la vacuna de la rabia ya no se tendria que ni poner, esta exterminada en españa desde hace mchos años  el ultimo indicio que se tubo de rabia fue en el 96 creo y fue  en unos pocos animales salvajes de leon segun recuerdo
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso