perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Ayuda

Página: 2 de 12
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Ayuda

RoughDolly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1238 mensajes
RoughDolly
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Huelva
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 00:35
¿Lo que se entiende por adiestramiento en positivo?
Condicionamiento operante.Adiestramiento en positivo es un nombre raro cuando usas castigos negativos.
Osea, Skinner. A ver si leo algo de ese hombre, que lo he dado muy por encima en mi libro de psicología y es la carrera que posiblemente empiece este año :P.Lo que no entiendo es cómo puede ayudar a un perro agresivo el condicionamiento operante.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Lemmy

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 00:41
Lo que no entiendo es cómo puede ayudar a un perro agresivo el condicionamiento operante.
Es una conducta aprendida (por lo menos en parte) por lo cual se puede modificar.Pero lo mas importante es que el perro es asi por que se hicieron mal las cosas desde el principio, si te dan un cachorro de dos meses y lo educas con un metodo cientifico/contrastado tienes muchisimas mas posibilidades de hacerlo bien que si usas el "medijeron".
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Kilwacero

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1225 mensajes
Kilwacero
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Madrid
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 00:47
¿Lo que se entiende por adiestramiento en positivo?
Condicionamiento operante.Adiestramiento en positivo es un nombre raro cuando usas castigos negativos.
"Adiestramiento respetuoso" sería algo mas apropiado, dado que puedes usar el condicionamiento operante casi de igual forma usando mucha electricidad y material de ferretería variado para aplicar castigos positivos de diversas intensidades, pero vamos, que es como una marca registrada, ya no podemos hacer mucho
Osea, Skinner. A ver si leo algo de ese hombre, que lo he dado muy por encima en mi libro de psicología y es la carrera que posiblemente empiece este año :P.Lo que no entiendo es cómo puede ayudar a un perro agresivo el condicionamiento operante.
Lee "algo de ese hombre", y si sigues con esa duda, no estudies psicología
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

RoughDolly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1238 mensajes
RoughDolly
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Huelva
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 00:52
¿Lo que se entiende por adiestramiento en positivo?
Condicionamiento operante.Adiestramiento en positivo es un nombre raro cuando usas castigos negativos.
"Adiestramiento respetuoso" sería algo mas apropiado, dado que puedes usar el condicionamiento operante casi de igual forma usando mucha electricidad y material de ferretería variado para aplicar castigos positivos de diversas intensidades, pero vamos, que es como una marca registrada, ya no podemos hacer mucho
Osea, Skinner. A ver si leo algo de ese hombre, que lo he dado muy por encima en mi libro de psicología y es la carrera que posiblemente empiece este año :P.Lo que no entiendo es cómo puede ayudar a un perro agresivo el condicionamiento operante.
Lee "algo de ese hombre", y si sigues con esa duda, no estudies psicología
Si acabo de terminar el instituto, con las lecturas que nos acoplan y demás, es lógico que no haya dado absolutamente nada de Skinner, lo que he leído ha sido por voluntad propia en un libro de psicología que me cogí, y si además de eso intento informarme mediante personas que se ve que saben, creo que sí estoy cualificada para estudiar psicología solo por el interés.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Lemmy

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 00:54
"Adiestramiento respetuoso" sería algo mas apropiado, dado que puedes usar el condicionamiento operante casi de igual forma usando mucha electricidad y material de ferretería variado para aplicar castigos positivos de diversas intensidades, pero vamos, que es como una marca registrada, ya no podemos hacer mucho
Desde un punto moral me niego a usar nada que signifique sufrimiento para el animal, pero dejando eso de lado.Tengo entendido que los castigos positivos son desde el punto de vista practico mucho menos eficaces. Te pregunto por que tu estas mas metido en la reeducacion, yo con educar a los mios tengo bastante.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Kilwacero

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1225 mensajes
Kilwacero
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Madrid
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 08:56
Tengo entendido que los castigos positivos son desde el punto de vista practico mucho menos eficaces. Te pregunto por que tu estas mas metido en la reeducacion, yo con educar a los mios tengo bastante.
Estoy del todo de acuerdo, pero no podemos negar que existen absolutos virtuosos de esta forma de entrenamiento que consiguen trabajos expectaculares, luego yo me pregunto cuantos perros se han quedado en el camino por no tener el temple suficiente para soportar las sesiones, pero...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Lemmy

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 09:07
Estoy del todo de acuerdo, pero no podemos negar que existen absolutos virtuosos de esta forma de entrenamiento que consiguen trabajos expectaculares, luego yo me pregunto cuantos perros se han quedado en el camino por no tener el temple suficiente para soportar las sesiones, pero...
Virtuosos que pagan autenticas pastas por un perro "que les valga"........
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

agilitydoc

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
41 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 49 años
Provincia: Alicante
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 18:41
los virtuosos del adiestramiento hoy en dia , aun utilizando radiocollares y collares de adiestramiento  , sus tecnicas se basan en el refuerzo negativo , sobre todo en el  refuerzo positivo , el desconocimiento  de este tipo de tecnicas hace que la gente asocie radio con castigo positivo , pero nada mas lejos de la realidad , no creo que nadie consiga buenos resultados aplicando castigos positivos . lo de que se quedan perros por el camino es otra creencia popular extendida por los positivistas , pero con una buena seleccion  el perro que entra en un programa de trabajo para cualquier disciplina dificilmente (haciendo las cosas bien ) se va a quedar por el camino . tampoco creo que el secreto este en pagar un paston por ell perro , ya que esta gente o crian ellos mismos o les suelen regalar los perros . un saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

KiTTy87

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Málaga
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 22:07
aber el perro se cogio con 20 dias xk la madre no lo sakaba adelante, se a criao con todos(animales y personas, osea en familia) desde ese tiempo y esta en una parcela no es una finca es un chalet....1500metors d parcela y la casa d 300 etc....el perro no le tiene miedo a mi padre xk no se le a pegao nunka, y kien dice eso es xk no a visto el perro comportarse cn el, lo k pasa k le dije yo cuando era mas peke k mirara lo d cesa millan pa orientarnos y dice k izo d la sumision y desde ai le ace caso.el perro ata el añito y pico perro k veia en la calle perro k jugaba cn el
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

KiTTy87

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Málaga
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 22:10
ahh y el anterior perro k murio de viejito tambien era Mastín ..siempre no an gustao los perros grande y tenemos espacio pa ello
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Kilwacero

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1225 mensajes
Kilwacero
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 12 de June de 2012, 00:45
los virtuosos del adiestramiento hoy en dia , aun utilizando radiocollares y collares de adiestramiento  , sus tecnicas se basan en el refuerzo negativo , sobre todo en el  refuerzo positivo , el desconocimiento  de este tipo de tecnicas hace que la gente asocie radio con castigo positivo , pero nada mas lejos de la realidad , no creo que nadie consiga buenos resultados aplicando castigos positivos . lo de que se quedan perros por el camino es otra creencia popular extendida por los positivistas , pero con una buena seleccion  el perro que entra en un programa de trabajo para cualquier disciplina dificilmente (haciendo las cosas bien ) se va a quedar por el camino . tampoco creo que el secreto este en pagar un paston por ell perro , ya que esta gente o crian ellos mismos o les suelen regalar los perros . un saludo
El Pastor Alemán mueve mas dinero en Alemania que la Mercedes y eso no es por que todos terminen siendo campeonesQue no hay perros que se quedan en el camino es una creencia popular extendida por aquellos que no saben lo que significa positivismo ni quien fue DescartesTenemos técnicas de refuerzo negativo tanto o mas cabronas como las de castigo positivo, vease un apport forzado con poste incluidoEl uso del collar de adiestramiento es el castigo positivo, que el castigo positivo sea capaz de generar en cierto modo conducta y así se active al perro para morder manga no quita que esto siga siendo castigo positivo, el "radiocollar", como me gustan los eufemismos, puede usarse como refuerzo negativo, pero no es el uso mas extendido
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Lemmy

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 12 de June de 2012, 01:05
aber el perro se cogio con 20 dias xk la madre no lo sakaba adelante,
Lo cual no es motivo para cogerlo.
esta en una parcela no es una finca es un chalet....1500metors d parcela y la casa d 300 etc....
Lo cual es axactamente lo mismo, como si es campo de tomates, un perro parcela se comporta como un perro parcela.
el perro no le tiene miedo a mi padre xk no se le a pegao nunka, y kien dice eso es xk no a visto el perro comportarse cn el,
Tu has descrito un comportamiento que solo se puede diagnosticar como miedo.....
lo k pasa k le dije yo cuando era mas peke k mirara lo d cesa millan pa orientarnos y dice k izo d la sumision y desde ai le ace caso.el
Eso es como pegar al perro, o peor.
el perro ata el añito y pico perro k veia en la calle perro k jugaba cn el
En cristiano?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Bishop
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Murcia
Publicado: Tuesday 12 de June de 2012, 01:52
El Pastor Alemán mueve mas dinero en Alemania que la Mercedes y eso no es por que todos terminen siendo campeones
Esto supongo que es una hipérbole hecha a propósito, no?
el perro ata el añito y pico perro k veia en la calle perro k jugaba cn el
En cristiano?
El perro hasta el año y pico, jugaba con todo perro con el que se veía
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Lemmy

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 12 de June de 2012, 02:16
El perro hasta el año y pico, jugaba con todo perro con el que se veía
Entonces lo normal........
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

juanlacida

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
45 mensajes
juanlacida
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 51 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Tuesday 12 de June de 2012, 02:30
bueno esto parece que me va gustando, jeje, el uso del collar radio educativo para todo el que piense como esto (El Radio Collar Educativo nació para ser utilizado como instrumento para aplicar unatécnica, que en psicología conductista se conoce como condicionamiento aversivo.Se aplicó tan mal que los resultados significaron una sucesión sin fin de fracasos. Perotoda aquella decepción quedaba eclipsada por un éxito espectacular. ¡El collar eléctricodaba buenos resultados para corregir las fugas! Pero no lo conseguía mediante elcondicionamiento aversivo sino castigando al animal.A nosotros nos llamó profundamente la atención aquel hecho. Sabíamos que lasnoticias que llegaban desde Estados Unidos exageraban; no estábamos de acuerdocon la crueldad inherente al tratamiento eléctrico, o mejor dicho, lo repudiábamos; perohabía que reconocer al collar una eficacia fuera de lo común. Perros díscolos, dadospor imposibles, acudían a la llamada de sus dueños como corderitos. ¿Dónde estaba elsecreto? ¿Por qué acudían a la llamada?Yo tengo el placer de usarlo, digo esto por que usandolo con inteligencia es maravilloso, parece cursi je je, es un refuerzo positivo espectacular, llegando a convertirse en un refuerzo negativo eficaz, Os hago una pregunta, para un perro agresivo con impulsos depredadores, que conducta trabajaríais con estos refuerzos +/- utilizando el metodo condicionamiento operante instrumental, que utilizais...... yo uso clicker, silvato, pero imiginaros que ese perro es un Pastor Alemán con 18 meses, yo uso el CRE sin dudas.......
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Kilwacero

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1225 mensajes
Kilwacero
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 12 de June de 2012, 10:06
Juan estás dando tantas vueltas y giros raros a los paradigmas que parece que hubieras estudiado con Nacho Sierra
Os hago una pregunta, para un perro agresivo con impulsos depredadores, que conducta trabajaríais con estos refuerzos +/- utilizando el metodo condicionamiento operante instrumental, que utilizais...... yo uso clicker, silvato, pero imiginaros que ese perro es un Pastor Alemán con 18 meses, yo uso el CRE sin dudas.......
A alguien le suena el "análisis aplicado de conducta" y el "control de antecedentes"?
El Pastor Alemán mueve mas dinero en Alemania que la Mercedes y eso no es por que todos terminen siendo campeones
Esto supongo que es una hipérbole hecha a propósito, no?
Se calcula que la caza con Galgo en España genera 25000 puestos de trabajo y mueve unos 1000 millones de euros al año, todo esto de forma directa.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Lemmy

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 12 de June de 2012, 10:14
bueno esto parece que me va gustando, jeje, el uso del collar radio educativo para todo el que piense como esto (El Radio Collar Educativo nació para ser utilizado como instrumento para aplicar unatécnica, que en psicología conductista se conoce como condicionamiento aversivo.Se aplicó tan mal que los resultados significaron una sucesión sin fin de fracasos. Perotoda aquella decepción quedaba eclipsada por un éxito espectacular. ¡El collar eléctricodaba buenos resultados para corregir las fugas! Pero no lo conseguía mediante elcondicionamiento aversivo sino castigando al animal.
Hay que ser torpe si no consigues corregir las fugas sin esa mierda de collar.Tu lo usas, vale, tu tienes un titulo de CCC, ¿Lo usa algun etologo de los que ha estudiado de verdad?
, es un refuerzo positivo espectacular, .
Tu tienes claro lo que es un refuerzo positivo?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

itokiller

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 12 de June de 2012, 10:21
bueno esto parece que me va gustando, jeje, el uso del collar radio educativo para todo el que piense como esto (El Radio Collar Educativo nació para ser utilizado como instrumento para aplicar unatécnica, que en psicología conductista se conoce como condicionamiento aversivo.Se aplicó tan mal que los resultados significaron una sucesión sin fin de fracasos. Perotoda aquella decepción quedaba eclipsada por un éxito espectacular. ¡El collar eléctricodaba buenos resultados para corregir las fugas! Pero no lo conseguía mediante elcondicionamiento aversivo sino castigando al animal.
Hay que ser torpe si no consigues corregir las fugas sin esa mierda de collar.Tu lo usas, vale, tu tienes un titulo de CCC, ¿Lo usa algun etologo de los que ha estudiado de verdad?
, es un refuerzo positivo espectacular, .
Tu tienes claro lo que es un refuerzo positivo?
Esos collares de mierda crean un reflejo condicionado,se hace con ratas que le dan un shock electrico cada vez que tocan algo y ya no lo tocan mas,como sistema es efectivo,eticamente es una hijoputes,yo te puedo dar una patada en los genitales cada vez que toques una manzana,o puedo enseÑarte a no tocarla porque te lo pido.La misma gente que educa a sis hijos a sopapos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

agilitydoc

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
41 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 49 años
Provincia: Alicante
Publicado: Tuesday 12 de June de 2012, 12:22
los virtuosos del adiestramiento hoy en dia , aun utilizando radiocollares y collares de adiestramiento  , sus tecnicas se basan en el refuerzo negativo , sobre todo en el  refuerzo positivo , el desconocimiento  de este tipo de tecnicas hace que la gente asocie radio con castigo positivo , pero nada mas lejos de la realidad , no creo que nadie consiga buenos resultados aplicando castigos positivos . lo de que se quedan perros por el camino es otra creencia popular extendida por los positivistas , pero con una buena seleccion  el perro que entra en un programa de trabajo para cualquier disciplina dificilmente (haciendo las cosas bien ) se va a quedar por el camino . tampoco creo que el secreto este en pagar un paston por ell perro , ya que esta gente o crian ellos mismos o les suelen regalar los perros . un saludo
El Pastor Alemán mueve mas dinero en Alemania que la Mercedes y eso no es por que todos terminen siendo campeonesQue no hay perros que se quedan en el camino es una creencia popular extendida por aquellos que no saben lo que significa positivismo ni quien fue DescartesTenemos técnicas de refuerzo negativo tanto o mas cabronas como las de castigo positivo, vease un apport forzado con poste incluidoEl uso del collar de adiestramiento es el castigo positivo, que el castigo positivo sea capaz de generar en cierto modo conducta y así se active al perro para morder manga no quita que esto siga siendo castigo positivo, el "radiocollar", como me gustan los eufemismos, puede usarse como refuerzo negativo, pero no es el uso mas extendido
no entiendo  a que te refieres con que se quedan por el camino , pareces insinuar que es algo malo y luego lo comparas con que todos no llegan a ser campeones , logico pero eso no implica nada malo no todos los perros llegan a ser campeones  y llevan una vida digna tenemos tecnicas de refuerzo negativo menos cabronas que un refuerzo positivo mal usado ( por ejemplo soplar en la cara para que se tape con la mano ) el tipico pedir perdon que tanta gente en contra del refuerzo negativo usa sin tener ni idea de que lo esta haciendo el collar de adiestramiento es una herramienta , de  el uso que le demos dependeran los resultados ,  es como si yo te dijera que una salchicha genera estres , mal utilizada puede ser los castigos no generan conductas , hacen que disminuyan o desaparezcan , por algo son castigos , creo que te refieres a aplicar estimulos desagradables hasta que el perro entre en agresion o huida ( tecnicas mas que desfasadas , solo usadas por calienta perros )de tus palabras deduzco que no has tenido un radio en tus manos en tu vida , ni te has formado para usarlo , ni has visto a nadie hacerlo , pero aseguras que se usa como castigo positivo , si es el uso mas extendido  podrias decirnos quien lo usa asi yo solo conozco a quien lo usa para aplicar refuerzos negativos , ya sea en la llamada o en adiestramiento deportivo , caza etc , como por ejemplo bart bellon y los miles de alumnos que ha tenido
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Lemmy

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 12 de June de 2012, 13:12
, ni te has formado para usarlo ,
Interesante cuestion esta de la formacion.Pretendes decirme que tu si estas formado?En que?
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso