perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Discusión General
Discusión General

Pitbull

Página: 9 de 9
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Pitbull

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Bishop
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Murcia
Publicado: Tuesday 10 de July de 2012, 16:57
Bishop, te cite donde hablabas del motivo por el que el estado debe intervenir en la vida privada de los propietarios, lo que te has autocitado tu no tiene nada que ver.
Uf, que manía de dar vueltas a las cosas. Vale, me explique mal. Punto para ti.
Asi que explayate en el motivo por el que el estado debe controlar la tenencia de perros, pero con tus palabras, para que no digas que cito lo que me da la gana.
Sinceramente, me he cansado de hacerlo, total, vas a entender lo que te da la gana a ti.
Ahora para las personas normales.
Que quieres decir con eso, que soy anormal?  
El unico motivo legitimo que habria para hacer una ley PPP seria la proteger la integridad fisicas del resto de personas. Las leyes por raza han demostrado ser mas inutiles que un cenicero en una moto y los paises civilizados las estan derogando.
Cuales países? Que país consideras civilizado? O que es un pais civilizado para ti?
Hacer un examen para ver si una persona esta capacitada para tener un perro. Asi en teoria puede funcionar, pero como decia Hommer en teoria funciona hasta el comunismo. ¿Seria el mismo examen para una anciana con un Pequinés que para un veinteañero con un APBT?Respuesta NO: Vale, volvemos a empezar, habria que hacer una lista de razas, unas para unos examenes y otras para otro. Tantas listas como tipos de examenes. ........Ya se ha visto que las lista de razas no funcionan.Respuesta SI: Entonces pasamos a la segunda duda, ¿seria un examen muy general para que cualquiera pueda tener un perro o uno mucho mas expecifico para poder controlar a un perro de fuerte temperamento?
No, aquí es donde te equivocas. Lo que cambia en este sentido son los requisitos que una persona tiene que tener para controlar a un perro de carácter fuerte para superar las pruebas. No hay que cambiar las pruebas. Y donde te vuelves a equivocar, yo no he dicho que la persona que no supere la prueba, no pueda tener un perro, sino que ese perro deberá ir ataco y con bozal. Además, no se trata de una cosa de "por vida", sino que la persona puede volver a presentarse a la prueba después de un determinado tiempo (Ejemplo: 6 meses). Incluso se podría hacer dos tipos de pruebas, unos para los que tengan perros menores de 1´5 años y otra para los que tengan perros de 2 años para arriba. (por el hecho de que al madurar el perro, cambian ciertas conductas según Gator)Pero ojo, yo también prefiero que no exista la ley directamente. Que los PPP dejen de existir como tales y todos tengan la misma consideración.Claro que, estamos en España, todos los que no quieren perros van a exigir una ley tipo a la actual, por eso digo que mi idea sería mejor que lo que hay ahora.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pitbull

Lemmy

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 10 de July de 2012, 17:12
El tocho está lleno de sensatez, salvo que un cuchillo no es un perro, porque el cuchillo no va a salir del cajón sólo y se le va a clavar a alguien sin la intervención de una persona. Que por cierto, sí está regulado, que para eso hay una Ley Orgánica 1/92 que permite retirar a los guardias cualquier objeto peligroso existente en la vía pública, siempre que se estime que puede ser utilizado en una acción criminal o pudiera ser peligroso para la seguridad ciudadana (hola mama, mis estudios en derecho sirven para la vida real!!!)Un perro, no tiene responsabilidad, porque no tiene voluntad de matar o de herir tal como la entendemos las personas, pero sí tienes capacidad de hacerlo por sí sólo, más allá de la voluntad de su dueño, por eso entiendo y comparto mucho, muchísimo de lo que dices (sobretodo la tontería de hacer listas de perros, cuando está estadísticamente demostrado que no hay una relación directa entre raza y ataques), pero sigo pensando que la tenencia de perros en sí, incluso sin tener en cuenta el tema de los ataques, incluso por simple seguridad del propio perro, debería estar regulado.El como... es que no lo veo. Tal vez una ley de crianza responsable, y hacer que sean los criadores los que se encarguen de alguna forma de no dar a sus perros a cualquiera (algo que ya de por sí, algunos criadores hacen con muy buen criterio entiendo yo), pero tienes razón en que es una cosa difícil de asumir, y que la PPP es un resultado de la maquinita de calcular votos del político de turno.
Para mi un perro y un cuchillo desde un punto de vista legal son lo mismo, creo que forman parte de la vida privada mientras no "molesten", y el dueño debe ser responsable de los daños producidos.Yo asumo sin problemas la responsabilidad penal o civil de todos los daños que produzcan mis perros, pero me parece estupido que tengo que sacar el que no muerde con bozal y el que muerde lo puedo llevar suelto.Educacion y codigo penal. Cuando vaya un sujeto a "talleres" por que su perro a matado a alguien ya veras como al dia siguiente todos los "estanfor" estan ataditos.Yo regularia a los perros, pero de otra manera, identificacion obligatoria (para evitar abandonos y robos) y seguro de responsabilidad civil para todos. Pero eso no discrimina a nadie y no creo que ningun propietario "normal" este en contra de esto, de hecho se suele hacer por puro sentido comun. Pretender que los politicos hagan una ley bien hecha es como pretender que todos seamos responsables, una bonita utopia.PD: Bishop, he dicho que es para las personas normales.......
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pitbull

xiliona

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 10 de July de 2012, 17:32
Lemmy,esa indirecta...Haya paz.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pitbull

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Bishop
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Murcia
Publicado: Tuesday 10 de July de 2012, 17:33
PD: Bishop, he dicho que es para las personas normales.......
Repito, insinúas que soy anormal?  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pitbull

Lemmy

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 10 de July de 2012, 17:35
Lemmy,esa indirecta...Haya paz.
Soy victima de mi fama..........
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pitbull

Gator

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 10 de July de 2012, 17:35
PD: Bishop, he dicho que es para las personas normales.......
Repito, insinúas que soy anormal?  
:lol:Si el se considera normal no deberia preocuparle.Cuidado lemmy,que el poder corrompe y a ti te tienen ganas...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pitbull

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Bishop
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Murcia
Publicado: Tuesday 10 de July de 2012, 17:39
Cuidado lemmy,que el poder corrompe y a ti te tienen ganas...
Hay otros que tienen más papeletas que lemmy  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pitbull

Gator

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 10 de July de 2012, 17:47
Cuidado lemmy,que el poder corrompe y a ti te tienen ganas...
Hay otros que tienen más papeletas que lemmy  
:lol:Enserio?Ni idea...Espero que pensar distinto a un moderador no este penado... :-)Ya sabeis,tiene a alguien en el punto de mira... Cuidadin con bishop,que nos da con la vara jsjsTomatelo con Sentido De Humor,que no quiero enfrentamientos....  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pitbull

Vanhelsing

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
258 mensajes
Vanhelsing
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 53 años
Provincia: Guadalajara
Publicado: Wednesday 11 de July de 2012, 17:16
Hola a todos.Soy nueva en el foro y quería comentaros un problema.Vivo en Madrid y en la misma zona en la que yo vivo, hay dos perros de raza PitBull  que van siempre sueltos y sin bozal. Yo tengo 2 perros, una Yorky de algo más de 2 kilos y un Cocker  El problema, es que casi todos, por no decir todos los que tenemos perros por la zona en la que vivo, salimos con miedo a la calle, ya que esos perros van por donde quieren, te aparecen en cualquier esquina y hacen lo que les da la gana. Hemos intentado hablar con los dueños, no solo yo, si no más gente que tiene perro, pero nada, dicen que sus perros no hacen nada y que van sueltos por que les da la gana, se ponen bastante chulos los dueños y si llega el caso, hasta te insultan.Mi pregunta, es, ¿qué hacer, denunciar a la policía?.Gracias
Una pregunta tus perros van atados?, por que tiene la misma obligación de cumplir las normas que otras razas y bueno teniendo en cuenta el carácter que normalmente suelen tener la mayoría de Yorky y de Cocker, el miedo es por todos los perros en general?, o solo por los tuyos, que quizás a lo mejor son los que se muestren agresivos y en caso de que los pitt reaccionaran al supuesto o hipotético carácter agresivo de los tuyos podrían salir perdiendo?.Solo son preguntas para poder responder mejor, por que hay cosas que no especificas, sin animo de crear polémica claro.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pitbull

Vanhelsing

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
258 mensajes
Vanhelsing
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 53 años
Provincia: Guadalajara
Publicado: Wednesday 11 de July de 2012, 17:18
Esperemos que hagan algo, antes de que ataquen a un perro o a una persona.  PitBull
Lo que no se es porque das por echo que un dia atacaran a alguien , entiendo que la ley marca que los lleves atados y con bozal , pero no seas dramatica diciendo que un dia atacaran a alguien , me pregunto que si en vez de pitbull fueron otra raza si dirias lo mismo
Solo viendo la educación que gastan los dueños, te haces una idea de como han sido educados (por decirlo de alguna manera) esos perros.Como te dicen llamada a la policia
Eso que damos por hecho de que los dueños tienen esa educación, lo sacamos solo de lo que dice la persona que ha creado el hilo?, por que esta vida me han enseñado, que hasta que no vea o lea o escuche ambas versiones, no emita un juicio, ni me crea todo a pie juntillas.Sinceramente no puedo cuando por el hecho de ser Pit, ya estamos alarmados y con un miedo absurdo y a eso me suena el tema, que yo sepa no ha dicho que gruñan ni muerdan , solo que son Pit y van sueltos y sin bozal.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pitbull

Vanhelsing

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
258 mensajes
Vanhelsing
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 53 años
Provincia: Guadalajara
Publicado: Wednesday 11 de July de 2012, 17:23
No tengo nada en contra de los PitBull  es más, es una raza que me parece bastante admirable, pero...hay que entender porque la gente es paranoica. A mi también me molesta cuando la gente dice que son perros asesinos y demás, pero también hay una realidad...Lamentablemente, hay muchos dueños de esas razas que no los saben educar. Yo no discrimino por raza, para mí cualquier perro es un perro y todos merecen la misma educación, después influye la raza. Obviamente hay que ver que límite tiene uno, y cuan capaz es para educar a su perro, el carácter sabemos que cuenta mucho también...A lo que voy: Es entendible que Elena haya hecho este post. Todos sabemos que con un mal dueño, cualquier "PPP" sin educación es capaz de hacer lo que se le cante, y eso incluye atacar o morder otros perros si así lo quieren. También sabemos que está de moda decir estupideces de los PitBull hoy en día, otra razón por la cual Elena puede estar asustada. No hay mucha gente que tiene la posibilidad de entender la verdad acerca esta raza.Aclaro que cualquier perro con un mal dueño es peligroso, pero un mal dueño con un perro fuerte es más peligroso. No por el perro, sino por el dueño.En el parque donde saco a pasear a mi cachorra hay un infeliz que le enseña a su PitBull ataque. Se nota que el tipo no sabe nada, y lo peor es que le pega. La otra vez se le cruzó la calle y el tipo lo cagó a palos...Después, cuando el perro termine comiéndose al dueño...todos sabemos que va a salir en las noticias...En fin, no veo mal la reglamentación de que tengan que ir con correa y bozal, y lo siento mucho por los perros que no se lo merecen, pero siempre es mejor prevenir que curar. Simplemente espero que algún día este tipo de perros no sean dados a cualquiera, sino a quien realmente puede tenerlos y educarlos. Hacerles un seguimiento no estaría mal tampoco...pero como todo sabemos, sale plata, y es más barato culpar al animal...
Y para ti un mal dueño con un bonito Pastor Alemán por ejemplo, un caucaso, un Mastín  un malinois, cualquier perro de más de 20 kilos, es menos peligroso que el mal dueño de un pit, un stafy, un amstaff?, eso estas dando a entender y si es así, yo también dudaría de tu conocimiento canino, no solo de el del mal dueño de ese pit al que te refieres.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pitbull

Vanhelsing

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
258 mensajes
Vanhelsing
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 53 años
Provincia: Guadalajara
Publicado: Wednesday 11 de July de 2012, 17:27
Son PitBull  eso lo tenemos todo más que claro.Quiero aclarar que diría lo mismo de cualquier perro fuera la raza que fuera, cualquier perro, puede atacar a otro, independientemente de la raza que sea, pero obviamente, al menos a mi, me produce más intranquilidad ver a dos PitBull sueltos y sin bozal, que ver a un Caniche, aunque los dos pueden causar problemas, sobre todo, viendo la reacción de los dueños cuando se les dice algo.No se si tendra importancia, por que desconozco bastante los pormenores de esta raza, pero los dejan jugar el uno contra el otro a tirar de un palo haber quien tiene más fuerza o a darse pechazos. Me he informado y por lo que he leído, las razas catalogadas como peligrosas, aunque el perro en si, no lo sea, deben ir atadas con y bozal, pero si estoy equivocada corregirme.
Osea que dejarlos tirar de un palo a cada uno de un extremo es fomentar la agresividad de esos perros?, eso lo único que demuestran es que saben jugar y no son posesivos con los objetos, no como muchos perros no catalogados, que en cuanto tienen un objeto lo consideran suyo, son posesivos y están enseñando los dientes a los demás, pero claro no son pit y no dan miedo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pitbull

Vanhelsing

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
258 mensajes
Vanhelsing
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 53 años
Provincia: Guadalajara
Publicado: Wednesday 11 de July de 2012, 17:34
uffffff..... Hombre... lo que si parece es que si tienes un PPP es más probable que te suceda eso que teniendo cualquier otro perro, pero vamos... demasiado rebuscado.
Tan rebuscado que es irreal: feroz y dañino.Feroz no es por que feroces son los animales salvajes frente a los animales domesticos, y hasta donde yo se el perro es un animal domestico.Dañino, si un abogado consigue que un perro que estaba tan tranquilo por la calle sea considerado dañino le doy un beso en los morros. Otra cosa es que estemos hablando de perros que hayan atacado que ahi si tiene sentido aplicar el codigo penal.A ver si mañana acaban deteniendo a los ganaderos de mi pueblo por cruzar la carretera con las vacas, por que es mucho mas dañino un toro que un perro.La ley 50/1999 es la perros peligrosos.
Estoy contigo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pitbull

Vanhelsing

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
258 mensajes
Vanhelsing
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 53 años
Provincia: Guadalajara
Publicado: Wednesday 11 de July de 2012, 18:06
Cualquier perro a partir de ciertos kilos y cierto "potencial" dañino, debería tener ciertos requisitos para su tenencia.
Yo pienso exactamente todo lo contrario, ningun perro deberia estar en ninguna lista.....
Y yo creo que no debería haber Código Penal, pero es inevitable... ojalá no tuviera que regularse nada respecto a los perros, porque todo el mundo tuviera simplemente un poquito de sentido común y educación, pero a los perros les ha tocado la desgracia de acompañar al ser humano... que le vamos a hacer.
Tu lo has dicho el perro acompaña al ser humano, por lo tanto el control, y el curso de adiestramiento al ser humano y el psicotécnico al perro para evaluar su carácter y temperamento, justo al revés de como se esta haciendo y quien no pase el curso sobre adiestramiento canino, no pueda tener perro.Claro el coste de todo para el propietario, verías cuantos individuos que no están capacitados ni para tener una tortuga, serían incapaces de gastarse un duro ni pasar un examen para tener un perro, muchos menos abandonos y menos individuos peligrosos e irresponsables con perros, conclusión, se terminaban los ataques de perros.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pitbull

anubis

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
315 mensajes
anubis
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Friday 13 de July de 2012, 18:45
No se si ya habeis leido esta noticia, pero os dejo el enlace por si acasohttp://www.abc.es/20120715/sociedad/abci-lennox-perro-ejecutado-201207120534.html  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pitbull

elena2606

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
20 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Madrid
Publicado: Saturday 14 de July de 2012, 20:03
Hola a todos.Soy nueva en el foro y quería comentaros un problema.Vivo en Madrid y en la misma zona en la que yo vivo, hay dos perros de raza PitBull  que van siempre sueltos y sin bozal. Yo tengo 2 perros, una Yorky de algo más de 2 kilos y un Cocker  El problema, es que casi todos, por no decir todos los que tenemos perros por la zona en la que vivo, salimos con miedo a la calle, ya que esos perros van por donde quieren, te aparecen en cualquier esquina y hacen lo que les da la gana. Hemos intentado hablar con los dueños, no solo yo, si no más gente que tiene perro, pero nada, dicen que sus perros no hacen nada y que van sueltos por que les da la gana, se ponen bastante chulos los dueños y si llega el caso, hasta te insultan.Mi pregunta, es, ¿qué hacer, denunciar a la policía?.Gracias
Una pregunta tus perros van atados?, por que tiene la misma obligación de cumplir las normas que otras razas y bueno teniendo en cuenta el carácter que normalmente suelen tener la mayoría de Yorky y de Cocker, el miedo es por todos los perros en general?, o solo por los tuyos, que quizás a lo mejor son los que se muestren agresivos y en caso de que los pitt reaccionaran al supuesto o hipotético carácter agresivo de los tuyos podrían salir perdiendo?.Solo son preguntas para poder responder mejor, por que hay cosas que no especificas, sin animo de crear polémica claro.
Mis perros, mientras paseamos van atados, como deben de ir todos los perros, solo los suelto en zonas en las que se los puede soltar y siempre que los pueda tener controlados, entre otras cosas por que respeto a la gente a la que no le gustan los perros y por que vivo en una gran ciudad, en la que por desgracia, no hay muchas zonas en las que puedan estar sueltos.En cuanto al caracter de los dos, ninguno es agresivo con otros perros, son perros sociables los dos, que se relacionan sin problemas con otros perros con los que se encuentran y que jamás, me han dado un solo problema. Ni el Cocker, a pesar de ser canela, está loco, como muchos piensan de esta raza, ni la Yorky, es de las que se ponen a ladrar como loca cuando ve un perro.Si hacía la consulta, precisamente era por que son dos perros a los que sus dueños no logran controlar, a los que llaman y los perros no hacen ni puñetero caso y sigo diciendo que no es por la raza que son, por que muchas noches, por no decir todas, nosotros paseamos con un amigo que tiene dos Mastines Napolitanos. Son perros que simplemente por embergadura ya son peligrosos y sin embargo, a parte de estar adiestrados (ya que 2 le resultaban difíciles de manejar), jamás los suelta si hay más perros, entre otras cosas por que a su dueño le da miedo que jugando, hagan daño a otros perros.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pitbull

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 14 de July de 2012, 20:10
No se si ya habeis leido esta noticia, pero os dejo el enlace por si acasohttp://www.abc.es/20120715/sociedad/abci-lennox-perro-ejecutado-201207120534.html  
Me lo mandaron por facebook y me eché a temblar. Es injusto. Ahora condenamos a muerte a los animales por su raza, sin prueba alguna? Y nos llamamos la especie superior? Los civilizados? Los evolucionados? Amos hombre!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pitbull

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 14 de July de 2012, 20:14
No se si ya habeis leido esta noticia, pero os dejo el enlace por si acasohttp://www.abc.es/20120715/sociedad/abci-lennox-perro-ejecutado-201207120534.html  
Me lo mandaron por facebook y me eché a temblar. Es injusto. Ahora condenamos a muerte a los animales por su raza, sin prueba alguna? Y nos llamamos la especie superior? Los civilizados? Los evolucionados? Amos hombre!
No me sorprende. Hace una pila de años se mataban todos los perros negros y fuego porque se creia que eran los perros del infierno. El humano no solo no evoluciona, sino que involuciona. No está mal. Dentro de poco cuando salga un bebe "tocao" lo tiraremos de una sima...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pitbull

Camilo386

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6237 mensajes
Camilo386
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 45 años
Provincia: Čukotka
Publicado: Saturday 14 de July de 2012, 21:40
No se si ya habeis leido esta noticia, pero os dejo el enlace por si acasohttp://www.abc.es/20120715/sociedad/abci-lennox-perro-ejecutado-201207120534.html  
Que asco...
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso