perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

collar electrico

Página: 3 de 11
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: collar electrico

ser777

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
636 mensajes
ser777
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Hawaii
Publicado: Thursday 19 de March de 2015, 16:52
Te recomiendo que te leas la discusión en los comentarios con la Dra Yin. No puedo estar más de acuerdo con ella.

A modo divulgativo, en TODA investigación científica existe el sesgo inherente a la investigación. Cuando además no es un estudio biomédico, donde podríamos exigir un doble ciego, sino que es un estudio sobre la conducta, no te quiero contar la dificultad para minimizar el sesgo de investigación. Pero la ciencia debe ser falible, si no no avanzaría, y en cualquier investigación publicada en una revista científica SIEMPRE se contemplan las variables y los errores. Siempre se concluye un estudio considerando el sesgo inherente.

Este estudio no es la excepción. No le pidamos más que al resto.



Me he puesto un collar en el cuello, a su maxima potencia, y puedo decir que no senti dolor. De hecho, lo que senti es parecido a cuando se usa un electroestimulador deportivo (compex de toda la vida) en uno de sus modos de fuerza resistencia. En mi opinion es menos cruel que un collar de ahorque.

Es imposible que sientas dolor precisamente porque esa descarga está ene l mismo orden de frecuencias que la electroestimulación.Otra cosa es que al congestionarse el músculo haya gente que dice que "le duele". Igual deberían levantarse un poco más del sofá, salir de casa....

Aquí un perro "sintiendo miedo" y mucho dolor que está siendo "destrozado" por culpa de las descargas:


Alpefe:
que esta gente actué de cierta manera, no quita que lo que has hecho es una burrada. Ya no por usar collar, sino porque el método que usas es literalmente desastroso. Hay que leer un poco más para definir una metodología de trabajo, que aparte de todo lo que señala coolb hay que incluir más cosas, como la gestiónd e estrés; antes de ponerse a "solucionar" problemas de esta manera

yo llevo años acudiendo al gimnasio, corriendo kilometros, futbol, mtb... he sido muy bestia en el gimnasio, y he probado algun collar que realmente me ha escocido, ni se acercaba a una congestion muscular. tambien repito que hay collares y collares, los 3 o 4 que habre probado en mi brazo no tenian la misma potencia maxima.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

coolb

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
109 mensajes
coolb
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 42 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 19 de March de 2015, 17:03

yo llevo años acudiendo al gimnasio, corriendo kilometros, futbol, mtb... he sido muy bestia en el gimnasio, y he probado algun collar que realmente me ha escocido, ni se acercaba a una congestion muscular. tambien repito que hay collares y collares, los 3 o 4 que habre probado en mi brazo no tenian la misma potencia maxima.


Es probable que probaras un equipo de los 90 ;) nunca he probado uno, pero he leido que era bastante tortura. La cosa ha cambiado bastante.

Yo he probado un dogtra de 2013/2014 (125 niveles - 300 euros), es muy similar en sensación a la electroestimulacion que da mi compex. Con un equipo de ese estilo comienzas a hacer trabajo de "emparejar" con el collar/correa a niveles "aproximados" de 5-14 (depende del perro, y observando muy detalladamente cuando se "entera"). Claramente distinto a lo que hace el autor del post.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Thursday 19 de March de 2015, 17:09
La salinidad de la sangre del perro es 3 veces superior a la humana. creo que sería bueno empezar por ahí
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

ser777

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
636 mensajes
ser777
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Hawaii
Publicado: Thursday 19 de March de 2015, 17:11

yo llevo años acudiendo al gimnasio, corriendo kilometros, futbol, mtb... he sido muy bestia en el gimnasio, y he probado algun collar que realmente me ha escocido, ni se acercaba a una congestion muscular. tambien repito que hay collares y collares, los 3 o 4 que habre probado en mi brazo no tenian la misma potencia maxima.


Es probable que probaras un equipo de los 90 ;) nunca he probado uno, pero he leido que era bastante tortura. La cosa ha cambiado bastante.

Yo he probado un dogtra de 2013/2014 (125 niveles - 300 euros), es muy similar en sensación a la electroestimulacion que da mi compex. Con un equipo de ese estilo comienzas a hacer trabajo de "emparejar" con el collar/correa a niveles de 5-14 (depende del perro, y observando muy detalladamente cuando se "entera"). Claramente distinto a lo que hace el autor del post.

no digo que en manos de alguien que sepa lo que hace no valga para nada, pero ostras yo recuerdo escozor jaja, a ver, no es tan fuerte como una picadura de avispa, pero agradable no es. se nota que es una descarga electrica pero concentrado en un pequeño punto del cuerpo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

coolb

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
109 mensajes
coolb
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 42 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 19 de March de 2015, 17:17
La salinidad de la sangre del perro es 3 veces superior a la humana. creo que sería bueno empezar por ahí


Razón por la cual a niveles de 5-14 es difícil que nosotros notemos algo y por la que veo difícil que alguien que opere correctamente un dispositivo de este estilo use niveles altos sobre un perro ("altos" depende del perro).

De todas formas, lo que importa es saber cuando el perro comienza a sentir la estimulacion. Independientemente de como nosotros lo percibimos.

La reacción de la musculatura es la misma.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

astrago

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1604 mensajes
astrago
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 41 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Thursday 19 de March de 2015, 17:18
Algo tan simple como la correa a de tener un manejo adecuado, un e-collar..., multiplícalo por mil.

Es una herramienta tremendamente útil, pero como la mayoría de las herramientas tiene una forma correcta de uso. Piensa que existen extensos seminarios para aprender a usar el collar, no es algo tan simple como lo que tu has hecho. Con suerte parece que el perro soporta lo que le echen.

Resumiendo, a favor de la inmensa mayoría de las herramientas pero con conocimientos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

Kachinvo

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2539 mensajes
Kachinvo
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 40 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Thursday 19 de March de 2015, 17:26
Razón por la cual a niveles de 5-14 es difícil que nosotros notemos algo y por la que veo difícil que alguien que opere correctamente un dispositivo de este estilo use niveles altos sobre un perro ("altos" depende del perro).

De todas formas, lo que importa es saber cuando el perro comienza a sentir la estimulacion. Independientemente de como nosotros lo percibimos.

La reacción de la musculatura es la misma.

Efectivamente. La salinidad solo mejora la conductividad. La frecuencia sigue siendo la misma y la reacción del músculo ante ese estímulo (electroestimulación), también. Solo cambia que entre el punto A y el B, a más salinidad, menos perdida de energía.


Algo tan simple como la correa a de tener un manejo adecuado, un e-collar..., multiplícalo por mil.

O no.
Tan sencillo como que con la correa el refuerzo está ligado a tu figura y con el e-collar no.
Tan sencillo como que el refuerzo con el e-collar no viene asociado a emociones del guía, que muchas veces es complicado de aislar cuando castigas con la correa.
Tan sencillo como que con el e-collar puedo transmitir exactamente el mismo refierzo pase lo que pasa y esté a la distancia que esté y con la correa no (y no me salgas con lo de la correa larga, que ni de coña transmites lo mismo que con una corea de un metro).
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 105 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Thursday 19 de March de 2015, 17:29
Que un collar eléctrico bien usado no es malo, por mi parte esta claro, pero no digáis que un collar eléctrico no puede hacer daño...

Ejemplo fácil que salio por la tele hace dos semanas y ya se quejo todo el mundo. Y no digáis que así no se usa el collar, porque ya lo sabemos, pero así es como lo usa la mayoría de la gente, y creo que para el perro es lo suficiente aversivo como para notar algo más que unas cosquillitas.
https://youtu.be/EXvpQRfA49o?t=13m13s
https://youtu.be/EXvpQRfA49o?t=14m2s
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

astrago

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1604 mensajes
astrago
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 41 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Thursday 19 de March de 2015, 17:38
Razón por la cual a niveles de 5-14 es difícil que nosotros notemos algo y por la que veo difícil que alguien que opere correctamente un dispositivo de este estilo use niveles altos sobre un perro ("altos" depende del perro).

De todas formas, lo que importa es saber cuando el perro comienza a sentir la estimulacion. Independientemente de como nosotros lo percibimos.

La reacción de la musculatura es la misma.

Efectivamente. La salinidad solo mejora la conductividad. La frecuencia sigue siendo la misma y la reacción del músculo ante ese estímulo (electroestimulación), también. Solo cambia que entre el punto A y el B, a más salinidad, menos perdida de energía.


Algo tan simple como la correa a de tener un manejo adecuado, un e-collar..., multiplícalo por mil.

O no.
Tan sencillo como que con la correa el refuerzo está ligado a tu figura y con el e-collar no.
Tan sencillo como que el refuerzo con el e-collar no viene asociado a emociones del guía, que muchas veces es complicado de aislar cuando castigas con la correa.
Tan sencillo como que con el e-collar puedo transmitir exactamente el mismo refierzo pase lo que pasa y esté a la distancia que esté y con la correa no (y no me salgas con lo de la correa larga, que ni de coña transmites lo mismo que con una corea de un metro).


De acuerdo contigo en todo, pero reconocerás que en manos de un dueño "castigador" es más fácil que se le vaya de las manos.
Repito que estoy a favor de su uso, que es tremendamente útil para construir determinados ejercicios. Pero no es tan simple como lo que ha hecho esta persona de colocar y apretar al botón.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

Kachinvo

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2539 mensajes
Kachinvo
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 40 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Thursday 19 de March de 2015, 17:56
Que un collar eléctrico bien usado no es malo, por mi parte esta claro, pero no digáis que un collar eléctrico no puede hacer daño...

Ejemplo fácil que salio por la tele hace dos semanas y ya se quejo todo el mundo. Y no digáis que así no se usa el collar, porque ya lo sabemos, pero así es como lo usa la mayoría de la gente, y creo que para el perro es lo suficiente aversivo como para notar algo más que unas cosquillitas.
https://youtu.be/EXvpQRfA49o?t=13m13s
https://youtu.be/EXvpQRfA49o?t=14m2s


No se Pixus... tú ahí ves que lo están matando y yo veo un mecanimos de evitación ante un estímulo inesperado, desconocido y aversivo.

Alguna vez has visto a un perro apabullar a otro más joven y como el joven, aun sin haber contacto, ya "gime" de esa manera (vídeo 1) para que no pasa a más ? Y el dolor??

De la misma, me acuerdo de esto porque me estuve riendo un buen rato. La perra, un labrador de estos que pasan de todo y como huelan comida pasan a estar en trance. En una de estas, la dueña le pegó un tironcito con la finalidad de activar y la perra estaba tan ida que del tironcito "gimió" de esta manera. En cambio he visto tirones de verdad y no ver esos gemidos, sino un perro entrando en una actitud más sumisa.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 105 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Thursday 19 de March de 2015, 18:28
Mi perra chillaba así si se acercaba un perro desatado cuando era pequeña. Si quieres te paso su teléfono y le preguntas si no creía que la estaban matando de verdad   Y no es sólo lo que piense sino que realmente a nivel fisiológico todo su organismo se ponía en estado de alerta ofreciendo la misma reacción que si la estuvieran mordiendo de verdad (o realmente parecida).  

El dolor, aunque pueda ser algo físico y "mensurable", cambia según el estado de ánimo que tengas, de ahí que usar un collar eléctrico como activador es totalmente diferente a usarlo como castigo. Es más, para un mismo perro, aunque con el mando como dices, no pasemos nuestra emoción y de ahí la virtud de la herramienta frente a otras, no será lo mismo que le des vibración al 5 un día que este a tope que un día que le salga todo del revés.

Lo que digo es que para un perro que le hayan condicionado "miedo" al collar, con que sólo vibre, le va a causar la suficiente aversión como si lo pusieras al tope a otro y es lo suficiente aversivo como para dejar de ser recomendable y hacerle daño real emocionalmente, no es necesario que le salga sangre del cuello para ver que realmente le estamos haciendo daño. No tiene mucho sentido ser reduccionistas y obviar la parte emocional que es la importante aquí.

No se si se me entiende.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

Kachinvo

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2539 mensajes
Kachinvo
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 40 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Thursday 19 de March de 2015, 18:55
No tiene mucho sentido ser reduccionistas y obviar la parte emocional que es la importante aquí.

Lo que no tiene sentido es estar hablando del efecto físico del e-collar y que salgas con estas historias. Si quieres hablar de la parte emocional, lo hacemos. Pero mezclar churras con merinas no es bueno.

Usando mal la correa y el qué y cuándo reforzar, consigues el mismo efecto pero aun encima con el guía como referencia a temer. En este caso el perro gemiría antes de que se aplicará la corrección porque te vería venir, como le pasaba a tu perra cuando veía venir a otro perro. Pero, en cambio, tú solo ves un problema con el e-collar no con el método. El "reduccionista" no soy yo.

Que el estado emocional que provoca la descarga en el perro del vídeo 1 no sea el correcto para cualquier conducta que quieras construir, salvo una evitación y para eso tampoco hay nada que evitar en ese contexto; no quiere decir que le esté haciendo daño físico, que es lo que dabas a entender en tu anterior mensaje.

Y sí, de seguir así, sabe dios que conducta acaba apareciendo en el perro, porque es cuestión de suerte adivinar como está gestionando esa situación.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 105 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Thursday 19 de March de 2015, 19:41
Coñe, pero es que el efecto físico real de dolor que percibas, será mayor dependiendo de tu emoción porque va ligado. No es necesario que tenga que dejarte marca en la piel. Si coges una persona que tenga miedo a las agujas y otra que no, y a las dos les preguntas si les duele mientras les sacas sangre, seguro que una te dice que es soportable y no pasa nada y la otra te dirá que no puede soportar el dolor FÍSICO que siente y que pares ya. No le veo más vueltas que las que quieras darle.

No se que me quieres decir con lo de la correa, también puedes meter en indefensión al perro con salchichas y un clicker y que cuando te vea sacar el clicker se vaya corriendo, y que? Fíjate, en ese caso, el clicker también producirá dolor físico real al perro, sin ni siquiera tener ninguna conexión física con él y sin necesidad siquiera de usarlo. El simple cambio emocional, provocará reacciones físicas reales en el perro.

Te repito que a mi el teletac bien usado me parece bien, no tengo nada en contra de él como herramienta.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

oldmen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2525 mensajes
oldmen
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 81 años
Provincia: Lleida
Publicado: Thursday 19 de March de 2015, 19:50
Y, ¿qué tal irá, con un perro, en acción de ataque?,como el perro de la policia Tunecina, qué los malos lo tubieron que parar a tiros. Creo que los enseñais, con palos, bastones y disparos de revolver, cerca de las orejas...Me parece que no lo veo claro. Si no responde a su guia, el collar?.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

Kachinvo

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2539 mensajes
Kachinvo
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 40 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Thursday 19 de March de 2015, 20:01
Fíjate, en ese caso, el clicker también producirá dolor físico real al perro, sin ni siquiera tener ninguna conexión física con él y sin necesidad siquiera de usarlo.

 

A mi se me escapa ese grado de conocimiento.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 105 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Thursday 19 de March de 2015, 20:47
Si no quieres entenderlo pues nada. Si un día sufres ataques de ansiedad, verás que la parte emocional activa reacciones fisiológicas reales, y ante un estímulo que percibes como aversivo puedes sentirte mal como si te estuvieran matando de dolor cuando en otro momento de tu vida, ese estímulo puede significar lo contrario.

Es que creo que no es tan difícil, ponle un collar de estos a un nivel que sean sólo cosquillas a alguien que hayan torturado y dile si siente dolor FÍSICO en modo vibración y veras como te dice que es insoportable y saldrá de ahí vomitando y temblando. Tú dirás que sólo le ha hecho daño psicológico, pero que es el dolor físico sino más que una percepción?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

alpefe

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 19 de March de 2015, 21:11
la verdad es que un poco de cuerda vale , pero esto ya es salirse, a lo mejor tienes una perra que como tu bien dices la toses y se asusta , entonces habra tenido traumas del tipo que sea, llevala al psicologo, que a lo mejor los tiene por empatia, no se , yo solo se que mi perra esta tan fresca y se la trae al pairo el collar , ahora por la tarde hemos vuelto a pasar por las mismas zonas y suelta y perfecta, a mi lado y pasando de los demas perros y de los coches que era mi maxima preocupacion, que saliera a correr detras (que es lo que hacia antes) y alguno la atropellara, y para llevarla casi siempre con la correa y tirando aun en modo extrangulador, para mi es peor y seguro que para ella tambien, y prefiero que se lleve una pequeña descarga, o si fuera menester una mas grande si me evito el riesgo de que la puedan atropellar , y si estoy en el campo, y tengo que llevarla atada tampoco, pero mira parece que no es tonta y que el E-collar funciona, por que no ha hecho falta utilizarlo de nuevo y ha respondio a la perfeccion, claro que a lo mejor deberia llevarla al psicologo que seguro que sueña que la torturan, o enseñarle dibujos y preguntarle que es lo que ve en ellos, prefiero mil veces esto con todos sus detractores que muchos de los adiestradores que he visto en madrid, yo jamas les llevaria mi perro, un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

oldmen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2525 mensajes
oldmen
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 81 años
Provincia: Lleida
Publicado: Thursday 19 de March de 2015, 21:11
Todo eso está muy bién. Por aquí, la mayoria de los perros parcela, son PA. Hace unos años uno de esos, saltó una valla de dos metros y mordió en la cara a un niño de 6 años, que pasaba por allí haciendo patinete. Era mi nieto...
  Saber, qué hacen ciertos dueños con este tipo de perros, qué entreno y educación le dan?. Un perro que ataca, sea a lo que sea es un PPP. En todos los paises es así. Collar eléctrico, tal vez en manos del profesional adecuado. Nunca en un uso por personas inadecuadas, que no son perros de caza, que no respetan el "arret".
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Thursday 19 de March de 2015, 22:58
En definitiva, Sr/Sra forero/a, si está usted leyendo este post y tiene un perro con problemas de conducta NO compre un collar de impuslos para usarlo por su cuenta y riesgo, no sabrá hacerlo y tiene muchas probabilidades de potenciar el problema de su perro o generar otros. Si su perro tiene un problema de conducta, diríjase a un educador que le enseñe a comunicarse con su perro y a resolver problemas de forma adecuada y no usando metodos aversivos sin conocimientos en la materia. Interésese usted por conocer a su perro, comprenderlo y saber explicarle las cosas con educación y respeto.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

oldmen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2525 mensajes
oldmen
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 81 años
Provincia: Lleida
Publicado: Friday 20 de March de 2015, 08:47
En definitiva, Sr/Sra forero/a, si está usted leyendo este post y tiene un perro con problemas de conducta NO compre un collar de impuslos para usarlo por su cuenta y riesgo, no sabrá hacerlo y tiene muchas probabilidades de potenciar el problema de su perro o generar otros. Si su perro tiene un problema de conducta, diríjase a un educador que le enseñe a comunicarse con su perro y a resolver problemas de forma adecuada y no usando metodos aversivos sin conocimientos en la materia. Interésese usted por conocer a su perro, comprenderlo y saber explicarle las cosas con educación y respeto.


¡Amen!
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso