perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

collar electrico

Página: 7 de 11
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: collar electrico

Ishtar

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5135 mensajes
Ishtar
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 81 años
Provincia: Pitcairn
Publicado: Wednesday 29 de April de 2015, 22:31
para los que han comentado que la forma de andar es por que tiene panico, el unico panico que tiene es escenico, y si no veis o sabeis distingir los efectos del  normalizado del video por youtube, pues ya lo sabeis, he puesto el video para ver el comportamiento en cuanto a recciones, el video es con un movil y la verdad es que no lo saca muy bien por que sale como a saltos, que unido al movimiento es bastante molesto, por eso lo paso por el normalizador de youtube, cuando haya buena luz lo pondre otra vez, y es perfectamente normal.
para el que pregunta por el E-Collar , si se puede discriminar, vibracion, sonido y descarga, asi como diferentes intesidades programables para cada uno.


Se como funciona el normalizador de Youtube y el movimiento al que me refiero no es tal. Esa perra no pisa bien y la cadera no se mueve como debe. O tiene displasia, o algún tipo de problema físico o mental, pero ese andar no es normal para nada
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

Kachinvo

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2539 mensajes
Kachinvo
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 40 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Wednesday 29 de April de 2015, 22:32
Sois libres de perder el tiempo como mejor os plazca pero mis principios me obligan a preguntar:

en serio estáis comentando, discutiendo e intentando razonar en un hilo que contiene un párrafo como este??

en cuanto a lo de abrirle la cabeza a mas de uno, y no me arrepiento, por eso me he ido al campo para no ver la basura que hay hoy, pero eso no va cambiar, si veo a alguien jodiendome alguno de mis vehiculos, no le aviso le reviento la cabeza y luego que pase lo que sea, y si todo el mundo hiciera lo mismo, se lo pensarian, te garantizo mas de uno que he sacado de la carretera se lo pensaran antes de hacer putadas, y pensaran a ver si vas ser como el que me saco?, y si matas mereces la muerte o la perpetua, prefiero eso a ver como niñatos entran en un colegio y matan a otros por que si y encima no le pasa nada, lo siento, me da igual que sea menor, yo le ejecutaba, al menos yo estaria mas agusto.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 105 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Wednesday 29 de April de 2015, 22:48
Gracias Yomisma.

Espero que se entienda que no defiendo estos métodos, solo me planteo si tienen alguna utilidad. Quizás en grados de adiestramiento muy determinados para ciertos trabajos y en manos MUY experimentadas.

Yo por mi lado seguiré con mi pelotita y mi pequeño yonqui de ella.

Ah! Y mentía, sí vi uno de una chica que se lo puso a su Galgo "porque persigue a los corredores" me dijo. Y que ya no lo hacía (repito nodefiendo, solo cito)

Saludos!



En manos que sepan lo que hacen si, pero con un collar puedes hacer muchas cosas. Obviamente hay otras formas más amables para el perro y la relación para crearlas, pero hay que aceptar que no todo se pueda hacer de una sola forma o que sólo exista una forma correcta de hacer las cosas. Igualmente, es cierto que para un propietario mascotero normal sin collar de impulsos seguramente viviría mejor, pero por ejemplo perfilar una llamada con un collar de impulsos no tiene nada de malo, ni va a romper al perro ni el demonio que sale al lado de la cabeza te hará pulsarlo cuando no toque para confundirlo. Obviamente para hacer el procedimiento correcto primero hay que saber lo que se hace. Crear una llamada des de 0 con collar por ejemplo, si que seria una aberración des de mi punto de vista, o tener una llamada débil y usar el collar para castigar a veces si y a veces no también estarás creando un follón a la cabeza del perro que mejor te quedas en casa y le montas un arenero como los gatos.

La vibración que decías, normalmente se usa para advertir al perro que luego vendrá el calambrazo, lo mismo con el pitido si eso es lo que buscamos, pero por ejemplo con un perro sordo, puedes positivizar la vibración para que cuando no te este mirando sepa que lo llamas.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

ser777

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
636 mensajes
ser777
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Hawaii
Publicado: Wednesday 29 de April de 2015, 23:32
bueno para que nadie dijera que ha pasado poco tiempo he dejado pasar un mes  desde que utilice el E-collar, y lo siento por los agoreros y sucesores de Nostradamus, pero la perra no se ha comido a nadie, ni se ha vuelto loca, esta tranquila, afable con los demas y obediente, dentro de que nunca que yo sepa se le ha enseñado nada, de verdad siento defraudaros.
https://youtu.be/rlAqlagJ_30

hola alpefe, me he tomado la libertad de salir esta tarde con mi Akita inu de 2 años y medio, hembra, con antecedentes de agresividad, a copiar tu video, me he acercado a una valla a la que se tiraban perros con muchas ganas de bronca.
no soy ningun experto en temas caninos, y seguramente los profesionales del foro aprecien errores cometidos por mi, pero espero que distingas diferencias entre los gestos de tu perra y la mia, y no he necesitado utilizar ningun collar electrico, me he intentado comunicar con mi perra recompensando todo lo que a mi parecer es buen comportamiento, he intentado enseñarle soluciones alternativas a la agresividad... no se, he hecho lo que he podido, pero sobre todo le he dedicado tiempo. espero que lo veas
http://youtu.be/WYfxJIdsw_Q
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

DogTeacher

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
725 mensajes
DogTeacher
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 96 años
Provincia: Pitcairn
Publicado: Wednesday 29 de April de 2015, 23:49
Obviamente hay otras formas más amables para el perro y la relación para crearlas, pero hay que aceptar que no todo se pueda hacer de una sola forma o que sólo exista una forma correcta de hacer las cosas. Igualmente, es cierto que para un propietario mascotero normal sin collar de impulsos seguramente viviría mejor, pero por ejemplo perfilar una llamada con un collar de impulsos no tiene nada de malo, ni va a romper al perro ni el demonio que sale al lado de la cabeza te hará pulsarlo cuando no toque para confundirlo.


Con lo fácil que es hacer las cosas con un simple clicker...  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 105 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Thursday 30 de April de 2015, 00:02
Obviamente hay otras formas más amables para el perro y la relación para crearlas, pero hay que aceptar que no todo se pueda hacer de una sola forma o que sólo exista una forma correcta de hacer las cosas. Igualmente, es cierto que para un propietario mascotero normal sin collar de impulsos seguramente viviría mejor, pero por ejemplo perfilar una llamada con un collar de impulsos no tiene nada de malo, ni va a romper al perro ni el demonio que sale al lado de la cabeza te hará pulsarlo cuando no toque para confundirlo.


Con lo fácil que es hacer las cosas con un simple clicker...  


Y sin el también, pero guste o no, el collar es una herramienta válida bien usada. No todo el mundo debe creer en lo mismo, esto no son matematicas.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

DogTeacher

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
725 mensajes
DogTeacher
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 96 años
Provincia: Pitcairn
Publicado: Thursday 30 de April de 2015, 00:22
Obviamente hay otras formas más amables para el perro y la relación para crearlas, pero hay que aceptar que no todo se pueda hacer de una sola forma o que sólo exista una forma correcta de hacer las cosas. Igualmente, es cierto que para un propietario mascotero normal sin collar de impulsos seguramente viviría mejor, pero por ejemplo perfilar una llamada con un collar de impulsos no tiene nada de malo, ni va a romper al perro ni el demonio que sale al lado de la cabeza te hará pulsarlo cuando no toque para confundirlo.


Con lo fácil que es hacer las cosas con un simple clicker...  


Y sin el también, pero guste o no, el collar es una herramienta válida bien usada. No todo el mundo debe creer en lo mismo, esto no son matematicas.


Sin marcador es dificil entrenar precisión  

Y en cuanto a lo de válido, pues depende de lo que consideres válido. Para mí, lo primero es el bienestar del perro. Cuando a pesar de que existe un método amable y eficaz,  utilizamos un collar de impulsos yo no lo puedo considerar válido. En modificación de conducta, se me pueden llegar a ocurrir casos en los que el collar puede ser la única alternativa a no hacer nada pero sinceramente, en adiestramiento en pista, ni de coña. Ahora bien, haya cada uno con su ética de trabajo. Yo no soy capaz de darle a un botoncito y ver como un perro se mea y grita del miedo y eso es algo que le ha pasado a todos los entrenadores con experiencia que utilizan collares alguna vez. Antes de llegar a esos perros que trabajan perfecto con collar, todos han tenido una "primera vez" que casi nunca ha sido tan bonita.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 105 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Thursday 30 de April de 2015, 00:36
Obviamente hay otras formas más amables para el perro y la relación para crearlas, pero hay que aceptar que no todo se pueda hacer de una sola forma o que sólo exista una forma correcta de hacer las cosas. Igualmente, es cierto que para un propietario mascotero normal sin collar de impulsos seguramente viviría mejor, pero por ejemplo perfilar una llamada con un collar de impulsos no tiene nada de malo, ni va a romper al perro ni el demonio que sale al lado de la cabeza te hará pulsarlo cuando no toque para confundirlo.


Con lo fácil que es hacer las cosas con un simple clicker...  


Y sin el también, pero guste o no, el collar es una herramienta válida bien usada. No todo el mundo debe creer en lo mismo, esto no son matematicas.


Sin marcador es dificil entrenar precisión  

Y en cuanto a lo de válido, pues depende de lo que consideres válido. Para mí, lo primero es el bienestar del perro. Cuando a pesar de que existe un método amable y eficaz,  utilizamos un collar de impulsos yo no lo puedo considerar válido. En modificación de conducta, se me pueden llegar a ocurrir casos en los que el collar puede ser la única alternativa a no hacer nada pero sinceramente, en adiestramiento en pista, ni de coña. Ahora bien, haya cada uno con su ética de trabajo. Yo no soy capaz de darle a un botoncito y ver como un perro se mea y grita del miedo y eso es algo que le ha pasado a todos los entrenadores con experiencia que utilizan collares alguna vez. Antes de llegar a esos perros que trabajan perfecto con collar, todos han tenido una "primera vez" que casi nunca ha sido tan bonita.


A todos? En serio soys unos exagerados de cuidado.

Para pedirle a un perro mascota que venga o se siente, no necesitas ni precision exacta ni  un clicker.

Y para el collar de impulsos, no veo porque no es válido si quien lo usa tiene claro para que lo va usar y como usarlo. A mi no me gusta, pero demonizar la herramienta desinformando no es la mejor idea. No es necesario hacer que el perro se mee encima ni usar un collar de impulsos para que un perro quede para el arrastre.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

DogTeacher

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
725 mensajes
DogTeacher
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 96 años
Provincia: Pitcairn
Publicado: Thursday 30 de April de 2015, 00:53
A todos? En serio soys unos exagerados de cuidado.

Esta parte no la he entendido, no se a que te refieres.

Para pedirle a un perro mascota que venga o se siente, no necesitas ni precision exacta ni  un clicker.

Perdona, igual tenía que haberlo resaltado en negrita. Me refería a "perfilar la llamada". Evidentemente para que una mascota se siente no hace falta un clicker ni tan siquiera lo recomendaría para un propietario medio sin interés por el entrenamiento.

Y para el collar de impulsos, no veo porque no es válido si quien lo usa tiene claro para que lo va usar y como usarlo. A mi no me gusta, pero demonizar la herramienta desinformando no es la mejor idea. No es necesario hacer que el perro se mee encima ni usar un collar de impulsos para que un perro quede para el arrastre.


Yo no estoy desinformando. Para trabajar con un perro por evitación dentro de una pista, que es muchísimo menos bestia que utilizandolo como castigo de forma descontextualizada e incluso se puede utilizar en intensidades muy bajas y condicionar para que no sea tan aversivo, tiene que haber un dia en el que introduces el collar por primera vez, en el que no sabes como va a reaccionar, y muchas veces esa reaccion es penosa. Presumir que puedes tener un control absoluto de esa herramienta por ser un experto es completamente falso. Lo que es desinformar es decir lo contrario o que en manos expertas no tiene ningún tipo de contraindicación.

Lo que yo no entiendo es como si estais de acuerdo en que existen métodos más amables, seguís defendiendo su uso para ese tipo de trabajos. Insisto en que se puede plantear cuando no existen alternativas, pero para que utilizarlo si existen otros métodos?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

coolb

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
109 mensajes
coolb
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 42 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 30 de April de 2015, 00:55


Y sin el también, pero guste o no, el collar es una herramienta válida bien usada. No todo el mundo debe creer en lo mismo, esto no son matematicas.

Sin marcador es dificil entrenar precisión  

Y en cuanto a lo de válido, pues depende de lo que consideres válido. Para mí, lo primero es el bienestar del perro. Cuando a pesar de que existe un método amable y eficaz,  utilizamos un collar de impulsos yo no lo puedo considerar válido. En modificación de conducta, se me pueden llegar a ocurrir casos en los que el collar puede ser la única alternativa a no hacer nada pero sinceramente, en adiestramiento en pista, ni de coña. Ahora bien, haya cada uno con su ética de trabajo. Yo no soy capaz de darle a un botoncito y ver como un perro se mea y grita del miedo y eso es algo que le ha pasado a todos los entrenadores con experiencia que utilizan collares alguna vez. Antes de llegar a esos perros que trabajan perfecto con collar, todos han tenido una "primera vez" que casi nunca ha sido tan bonita.


Creo que alguien tiene que actualizarse en las técnicas del uso de e-collars.

Hay que tener muy poca idea sobre el uso de este tipo de collares para que un perro se mee y grité de miedo con un collar.

Por último, para todos, el collar no electrocuta, ni quema, ni contiene "the souls of the damned"... mother of jesus...

No soy adiestrador, ni uso e-collars, pero un poco de lectura no viene mal para hacerse una opinión educada. Que se estan soltando algunas cosas en este hilo, que madre mia (comenzando por el autor)...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

DogTeacher

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
725 mensajes
DogTeacher
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 96 años
Provincia: Pitcairn
Publicado: Thursday 30 de April de 2015, 01:22


Y sin el también, pero guste o no, el collar es una herramienta válida bien usada. No todo el mundo debe creer en lo mismo, esto no son matematicas.

Sin marcador es dificil entrenar precisión  

Y en cuanto a lo de válido, pues depende de lo que consideres válido. Para mí, lo primero es el bienestar del perro. Cuando a pesar de que existe un método amable y eficaz,  utilizamos un collar de impulsos yo no lo puedo considerar válido. En modificación de conducta, se me pueden llegar a ocurrir casos en los que el collar puede ser la única alternativa a no hacer nada pero sinceramente, en adiestramiento en pista, ni de coña. Ahora bien, haya cada uno con su ética de trabajo. Yo no soy capaz de darle a un botoncito y ver como un perro se mea y grita del miedo y eso es algo que le ha pasado a todos los entrenadores con experiencia que utilizan collares alguna vez. Antes de llegar a esos perros que trabajan perfecto con collar, todos han tenido una "primera vez" que casi nunca ha sido tan bonita.


Creo que alguien tiene que actualizarse en las técnicas del uso de e-collars.

Hay que tener muy poca idea sobre el uso de este tipo de collares para que un perro se mee y grité de miedo con un collar.

Por último, para todos, el collar no electrocuta, ni quema, ni contiene "the souls of the damned"... mother of jesus...

No soy adiestrador, ni uso e-collars, pero un poco de lectura no viene mal para hacerse una opinión educada. Que se estan soltando algunas cosas en este hilo, que madre mia (comenzando por el autor)...


Si te molestas en leer lo que escribo, en lugar de subrayar una frase fuera de contexto, te darás cuenta de que en ningún momento he dicho que las técnicas que se usen implican que el perro se mee y grite. Son accidentes que les ocurren a todos. Y si, eso incluye a los mejores y más expertos entrenadores.

Para trabajar con un perro por evitación dentro de una pista, que es muchísimo menos bestia que utilizandolo como castigo de forma descontextualizada e incluso se puede utilizar en intensidades muy bajas y condicionar para que no sea tan aversivo, tiene que haber un dia en el que introduces el collar por primera vez


Insisto en que se puede plantear cuando no existen alternativas, pero para que utilizarlo si existen otros métodos?


Has visto a muchos perros recibir el calambrazo (en intensidades bajas y con el guía que más te guste) por primera vez y como reaccionan?

PD: Me borro del hilo. El tema de los aversivos existe desde hace al menos 80 años asi que no creo que pueda aportar mucho más al debate de lo que ya existe para quien quiera buscar.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 105 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Thursday 30 de April de 2015, 09:41
A todos? En serio soys unos exagerados de cuidado.

Esta parte no la he entendido, no se a que te refieres.

Para pedirle a un perro mascota que venga o se siente, no necesitas ni precision exacta ni  un clicker.

Perdona, igual tenía que haberlo resaltado en negrita. Me refería a "perfilar la llamada". Evidentemente para que una mascota se siente no hace falta un clicker ni tan siquiera lo recomendaría para un propietario medio sin interés por el entrenamiento.

Y para el collar de impulsos, no veo porque no es válido si quien lo usa tiene claro para que lo va usar y como usarlo. A mi no me gusta, pero demonizar la herramienta desinformando no es la mejor idea. No es necesario hacer que el perro se mee encima ni usar un collar de impulsos para que un perro quede para el arrastre.


Yo no estoy desinformando. Para trabajar con un perro por evitación dentro de una pista, que es muchísimo menos bestia que utilizandolo como castigo de forma descontextualizada e incluso se puede utilizar en intensidades muy bajas y condicionar para que no sea tan aversivo, tiene que haber un dia en el que introduces el collar por primera vez, en el que no sabes como va a reaccionar, y muchas veces esa reaccion es penosa. Presumir que puedes tener un control absoluto de esa herramienta por ser un experto es completamente falso. Lo que es desinformar es decir lo contrario o que en manos expertas no tiene ningún tipo de contraindicación.

Lo que yo no entiendo es como si estais de acuerdo en que existen métodos más amables, seguís defendiendo su uso para ese tipo de trabajos. Insisto en que se puede plantear cuando no existen alternativas, pero para que utilizarlo si existen otros métodos?


Porque partiendo de l base que en esto 1+1 no siempre dan 2, no todo el mundo debe opinar igual que tu y habra gente que considere que usar el collar le da mas que no le quita. Trabajar con el collar para activacion no te va a destrozar el perro. Obviamente pueden aparecer simptomas que se escapen de tu control, como que el perro este más robotico en sus movimientos pero al igual que con el clicker puede aparecer una alienación a tu persona y que solo espere el premio, pero para hacer que see mee encima tienes que ser malo malo.

A eso me referia con lo de que les oasa a todos y desinformas, es igual de burrada que soltar que todos los que usan Clicker tienen el perro obeso y quedarse tan ancho.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

MiguelSB_

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 30 de April de 2015, 11:57
Para mí, lo primero es el bienestar del perro.


En el contexto de este tema, es un poco como dejar a los demás con una "escala de valores distinta". El bienestar del perro es lo primero para muchos de nosotros, independientemente de las herramientas usadas para el adiestramiento.

Me suena a como cuando un vegano rádical se las da de querer más a los animales por comer tofu y lechuga.

Se podrá decir que no usas el collar porque no te gusta, porque desconoces su uso ¿pero por el bienestar?. Si ese fuese el caso, no sería sólo el collar eléctrico lo que tendría que descartarse. Volver a un perro histérico tampoco es pensar en su bienestar.

Además, como estamos entre adiestradores, vamos a hablar con base. Para que haya un aprendizaje, una adaptación, debe producirse un estrés (en este caso distrés). Todo lo que supere la capacidad del perro para gestionarlo y adaptarse..generará un "efecto secundario".

El principal problema en materia de adiestramiento, más que las herramientas, es la comunicación. Puedes volver loco a un perro enseñándole la pelota y pidiéndole algo que no está capacitado para hacer o puedes mediante una buena comunicación enseñarle un comando y reforzarle su ejecución con otra herramienta sin que las pulsaciones del animal o su presión sanguínea lleguen a la mitad del primer caso. Así que eso del bienestar es un concepto más complejo de lo que a priori manejas.



 Cuando a pesar de que existe un método amable y eficaz,  utilizamos un collar de impulsos yo no lo puedo considerar válido. En modificación de conducta, se me pueden llegar a ocurrir casos en los que el collar puede ser la única alternativa a no hacer nada pero sinceramente, en adiestramiento en pista, ni de coña. Ahora bien, haya cada uno con su ética de trabajo.


Sería interesante el que desarrollaras qué métodos amables y eficaces te refieres. Porque yo no conozco métodos eficaces y amables. Conozco adiestradores amables, estúpidos, guapos, feos con mejor comunicación verbal y gestual con los perros o peor y también conozco metodologías eficaces en base a la capacidad de quien lo aplica.
Dale un clicker a un completo inutil..y verás lo eficaz que resulta.


Yo no soy capaz de darle a un botoncito y ver como un perro se mea y grita del miedo y eso es algo que le ha pasado a todos los entrenadores con experiencia que utilizan collares alguna vez. Antes de llegar a esos perros que trabajan perfecto con collar, todos han tenido una "primera vez" que casi nunca ha sido tan bonita.


Esto es realmente lo que me ha tocado los cojones y me hace contestar, aun sabiendo la completa pérdida de tiempo que es. ¿Cómo te atreves a afirmar de una forma tan general eso que dices?. Entiendo y comparto que no es una herramienta para cualquiera y menos para particulares ¿pero que afirmes lo que afirmas de adiestradores y expertos en su uso? ¿crees que estamos todavía en los años 80?

Jamás en 8 años que llevo trabajando con perros ninguno de mis perros, de los de nuestro club o la de los pocos clientes que he tenido cuando tuve la "genial idea" de embarcarme en el adiestramiento comercial, repito jamás, se han meado o gritado de miedo.

Y me pongo de ejemplo yo mismo como te puedo poner muchos más a los que tampoco le ha sucedido. Resulta una mezcla de cansancio y hastio la criminalización del collar eléctrico, como si dependiese del collar el resultado y no de lo gilipollas que pueda ser el que le da al "botoncito" . Pero hasta ahora, de verdad, no había leído una aseveración de ese calibre que como adiestrador, competidor..pero sobre todo como propietario de perros a los que puedo querer igual o más que tú a los tuyos, haces.




se puede utilizar en intensidades muy bajas y condicionar para que no sea tan aversivo, tiene que haber un dia en el que introduces el collar por primera vez


Exacto. Hay un día en el que se introduce el collar eléctrico por primera vez. Lo "sueltas" como si ese día fuese a ser el infierno para el perro.

Puesto que parece que sabes como se introduce el collar eléctrico por primera vez, me gustaría que explicases a los presentes como (o como crees) que se hace ese primer día, qué herramientas se usan como apoyo al trabajo de collar por primera vez y qué factores se tienen en cuanta. Y sobre todo, qué es lo primero que hace un adiestrador para familiarizarse con el collar eléctrico cuando desconoce su uso y efecto.

Me interesaría mucho y creo que a todos, dado que se te ve puesto en este tema, respondieses a estas cuestiones.


Has visto a muchos perros recibir el calambrazo (en intensidades bajas y con el guía que más te guste) por primera vez y como reaccionan?


Yo te hago la misma pregunta y me gustaría desarrollaras tu respuesta. A la misma yo te digo que sí, no sólo lo he visto, si no que también lo he hecho.

Por lo demás, espero respondas a estas cuestiones o si no, al menos te pediría algo de consideración antes de hacer ciertas afirmaciones..que yo también he visto tirarle un clicker a un perro a la cabeza y no por eso lo considero arma arrojadiza.

Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

julitogarcia

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
julitogarcia
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 27 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Thursday 30 de April de 2015, 12:36
Hola Dogteacher, me perece bien tus consejos de verdad, y no no me enseñaron lo del collar electrico en mi centro de formacion, aun mi corta edad provengo de una estirpe de adiestradores por eso me e criado enseñando a perros y ganando varios concursos con 10 años pero no pude sacarme la titulacion asta la edad permitida, el mismo dia de mi cumpleaños me inscribi y y saque un sabresaliente y ya de hay monte mi propio centro canino, la verdad esque no te discuto que me queda mucho por aprender, pero tambien es verdad que tambien me pusieron a prueba los mejores adiestradores de la zona y quedaron asombrados, pero aun asin sigo leyendo y intentado aprender casa dia mas porque se que me queda mucho por delante, y la verda esque agradezco tus consejor y me vendrian bien algunos  mas gracias y saludos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

alpefe

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 30 de April de 2015, 13:08
la verdad es que hay mucho sabiondo y no saben distingir cuando el video esta adelantado en los fps (eli6), he subido el video sin normalizar, ademas es una subida del orden del 15% y mas de 1 km de larga, y no se anda igual en llano que subiendo para eso teneis otro video, (eli9) donde anda en terreno llano y sin normalizar, ademas luego aparece un coche, cuando llego via un coche a 50 metros y salia disparada, ahora no, en tor video (eli9) se ve la misma zona pero cuesta abajo, y ademas aparece una persona que viene subiendo, antes salia disparada a ladrar, ahora se acerca a saludar, y despues de todo esto, todo el mundo esta dando por supuesto que sigo utilizando el collar y huele a quemado, siento defraudaros, se utilizo hace un mes y como surtio el efecto buscado no se a vuelto a utilizar, pero claro los LISTOS de turno, la perra ya esta traumatizada de por vida y ademas sera hereditario.
y sigo reiterando lo mismo, para ha sido muy util y el que no quiera utilizarlo que no lo haga, y creo que ha sido beneficioso, ademas cuando compre la perra la lleve antes al veterinario, y a falta de unas radiografias la estubo examinando y no obserbo ningun sistoma de displasia y tube hace años un perro con ella, osea que no, no habeis dado ni una, un saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=ctA319RAItU
https://www.youtube.com/watch?v=Q2zBmmAoeuU
https://www.youtube.com/watch?v=WvAdIE2jjRg
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Thursday 30 de April de 2015, 14:29
la verdad es que hay mucho sabiondo y no saben distingir cuando el video esta adelantado en los fps (eli6), he subido el video sin normalizar, ademas es una subida del orden del 15% y mas de 1 km de larga, y no se anda igual en llano que subiendo para eso teneis otro video, (eli9) donde anda en terreno llano y sin normalizar, ademas luego aparece un coche, cuando llego via un coche a 50 metros y salia disparada, ahora no, en tor video (eli9) se ve la misma zona pero cuesta abajo, y ademas aparece una persona que viene subiendo, antes salia disparada a ladrar, ahora se acerca a saludar, y despues de todo esto, todo el mundo esta dando por supuesto que sigo utilizando el collar y huele a quemado, siento defraudaros, se utilizo hace un mes y como surtio el efecto buscado no se a vuelto a utilizar, pero claro los LISTOS de turno, la perra ya esta traumatizada de por vida y ademas sera hereditario.
y sigo reiterando lo mismo, para ha sido muy util y el que no quiera utilizarlo que no lo haga, y creo que ha sido beneficioso, ademas cuando compre la perra la lleve antes al veterinario, y a falta de unas radiografias la estubo examinando y no obserbo ningun sistoma de displasia y tube hace años un perro con ella, osea que no, no habeis dado ni una, un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=ctA319RAItU
https://www.youtube.com/watch?v=Q2zBmmAoeuU
https://www.youtube.com/watch?v=WvAdIE2jjRg


Lo que Alpefe quiere decir, por si alguien no lo ha entendido, es que si tenéis un perro con problemas de comportamiento contactéis con un educador serio y profesional que os asesorará sobre cómo trabajar con vuestro perro. Os desaconseja, por una cuestión de sentido común, comprar un collar de impulsos para resolverlo "a nuestro estilo" porque los propietarios no suelen estar capacitados para trabajar con su perro adecuadamente y mucho menos con estímulos aversivos de estas características. Si un buen profesional, cualificado y sensato, analizado el caso, marcado los objetivos.. os aconseja usarlo y os da instrucciones de cómo, entonces, y sólo entonces, podréis usarlo con vuestro perro. Pero no, el collar de impulsos no se aplica como "una patada a distancia", un "correazo a distancia" o "un rodillazo a distancia". El collar no es para regañar al perro desde lejos, es algo mucho más complejo y, en consecuencia, una persona sin conocimientos no está capacitada para hacerlo adecuadamente.

A eso hay que añadir que uno de los mayores errores que cometemos los particulares precisamente es la generalización, es decir, no ser conscientes de que cada perro es un mundo, que el entorno de cada perro es distinto y que cada dueño es un mundo, por lo tanto, en materia de educación ocurre como cuando nos automedicamos, "lo que le va bien a mi vecino a mí me puede ir muy mal", "mi "moqueo" puede deberse a otras causas distintas al tuyo",  "lo que a tí te produce estos efectos, a mí me produce estos otros" ,"lo que te da alergia a tí no tiene porqué dármela a mí y viceversa", "lo que a mí me sienta de coña a tí te puede sentar como el culo"..

Y para colmo, casi la totalidad de los dueños que optan por el collar de impulsos sin previa recomendación de un buen profesional suelen ser personas que no se han molestado lo más mínimo en utilizar otras técnicas de comunicación más sencillas y cómodas para el perro. En el caso de Alpefe, sin ir más lejos, que adquiere una perra adulta que llevaba en su nuevo entorno apenas UNA SEMANA. El hecho de que la perra llevara con él no más de 10 días y tire del collar eléctrico es un claro indicativo de lo mucho que se ha esforzado antes para solucionar el problema previo a tirar del collar de impulsos.

Es, así, Alpefe, un claro ejemplo de como NO se debe usar un collar de impulsos, ni en majejo ni en motivación ya que es más fácil usar un aversivo tan bien definido para quitarle "los vicios" al perro que adquiere adulto y que está sin socializar adecuadamente (que ha vivido en una finca hasta que la ha adquirido Alpefe) que no empezar a desensibilizar progresivamente a su perro, que es más lento, más coñazo y tienes que invertir tiempo, paciencia y dedicar a tu fiel compañero mucho tiempo de calidad.

No, hombre, no, en realidad, nadie ha dicho que la perra tenga displasia de cadera, tienes que aprender a leer con más detenimiento y analizar entre líneas.  ¿De verdad tú no ves diferencias entre tu perra y la de Ser77?  

PD. Pues se siente pero el "¡zas, en toda la boca!" que querías darle a los demás al final, te lo has llevado tú, alma de cántaro. Y que ya lo dice el dicho, que la ignorancia es atrevida, muy atrevida.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

DogTeacher

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
725 mensajes
DogTeacher
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 96 años
Provincia: Pitcairn
Publicado: Thursday 30 de April de 2015, 14:49
En el contexto de este tema, es un poco como dejar a los demás con una "escala de valores distinta". El bienestar del perro es lo primero para muchos de nosotros, independientemente de las herramientas usadas para el adiestramiento.

Me suena a como cuando un vegano rádical se las da de querer más a los animales por comer tofu y lechuga.

Se podrá decir que no usas el collar porque no te gusta, porque desconoces su uso ¿pero por el bienestar?. Si ese fuese el caso, no sería sólo el collar eléctrico lo que tendría que descartarse. Volver a un perro histérico tampoco es pensar en su bienestar.

Además, como estamos entre adiestradores, vamos a hablar con base. Para que haya un aprendizaje, una adaptación, debe producirse un estrés (en este caso distrés). Todo lo que supere la capacidad del perro para gestionarlo y adaptarse..generará un "efecto secundario".

El principal problema en materia de adiestramiento, más que las herramientas, es la comunicación. Puedes volver loco a un perro enseñándole la pelota y pidiéndole algo que no está capacitado para hacer o puedes mediante una buena comunicación enseñarle un comando y reforzarle su ejecución con otra herramienta sin que las pulsaciones del animal o su presión sanguínea lleguen a la mitad del primer caso. Así que eso del bienestar es un concepto más complejo de lo que a priori manejas.


Lo primero de todo me voy a disculpar por haber utilizado términos tan vagos y no haberlos conceptualizado debidamente pero como entenderas en un foro de estas características hay que concederse unas ciertas licencias para que la gente pueda y quiera seguir tu lo que escribes. Evidentemente bienestar es uno de esos términos y esta mal empleado por mi parte, incluso puedo reconocer que de una forma algo demagógica, aunque válida ante la gran mayoría de usuarios que utilizan el collar, que te aseguro que no comparten mi "escala de valores".

El motivo por el que no uso collares de impulsos e intento evitar la estimulación aversiva en general es por el tipo de respuestas emocionales que generan. Supongo que no hará falta argumentar que la estimulación que recibe el perro con el collar es aversiva pero por si acaso alguien tiene dudas sobre esto simplemente destacar que precisamente la estimulación eléctrica ha sido la más utilizada como estímulo incondicionado en investigación para estudiar el condicionamiento del miedo.

En el caso del perro histérico, que no se ni a que viene, no podemos prohibir ninguna herramienta por que un perro histérico no es algo susceptible de ser prohibido, sino probablemente la consecuencia de un perro mal entrenado. En cuanto a las herramientas a descartar, en este mismo hilo he subido un par de artículos, creo que bastante bien argumentados, sobre cual es mi criterio a la hora de descartar herramientas. Te remito por tanto a ellos.

http://www.behaviorworks.org/files/articles/APDT%20What%27s%20Wrong%20with%20this%20Picture%20-%20Dogs.pdf

http://www.associationofanimalbehaviorprofessionals.com/liebi50.pdf

En el segundo artículo además es muy completo y explica muy bien mi punto de vista sobre la estimulación aversiva en general.

En cuanto a la parte en la que dices que la comunicación es más importante que las herramientas y que una comunicación más clara, si bien es estrictamente cierto, esconde el hecho también cierto de que a igualdad de aplicación, utilizando estimulación apetitiva, se consiguen mejores respuestas emocionales que utilizando estimulación apetitiva.

Yo creo que con esto debería ya estar claro que si no uso el collar, no es ni por algo tan simplista como que no me gusta ni por algo tan irrelevante como que no sepa usarlo (si tuviera interés en aprender, ya lo habría hecho).

Sería interesante el que desarrollaras qué métodos amables y eficaces te refieres. Porque yo no conozco métodos eficaces y amables. Conozco adiestradores amables, estúpidos, guapos, feos con mejor comunicación verbal y gestual con los perros o peor y también conozco metodologías eficaces en base a la capacidad de quien lo aplica.
Dale un clicker a un completo inutil..y verás lo eficaz que resulta.


La eficacia de un método no se mide por la experiencia del técnico que lo aplica. Lo único que mides de esa forma es la eficacia del propio adiestrador. Cuando hablo de métodos amables me refiero a métodos que limitan la aplicación de estimulación aversiva y por tanto me refiero a métodos basados en el reforzamiento positivo. Los motivos creo que ya los he resumido pero dejo por si a alguien le resulta interesante un link del que probablemente sea el padre de la educación en positivo en el que se tratan entre otros temas lo relativo a la estimulación aversiva, aunque no en el contexto del entrenamiento animal: http://conductitlan.net/b_f_skinner/b_f_skinner_tecnologia_de_la_ensenanza.pdf

En cuanto a lo del clicker, dale a ese completo inutil un collar electrico y compara resultados.

Esto es realmente lo que me ha tocado los cojones y me hace contestar, aun sabiendo la completa pérdida de tiempo que es. ¿Cómo te atreves a afirmar de una forma tan general eso que dices?. Entiendo y comparto que no es una herramienta para cualquiera y menos para particulares ¿pero que afirmes lo que afirmas de adiestradores y expertos en su uso? ¿crees que estamos todavía en los años 80?

Quizás tenía que haberme ahorrado el comentario puesto que no estoy dispuesto a citar nombres y ejemplos. De todas formas me sorprende muchísimo que veas tan raro que un perro grite la primera vez que le pongan el collar por que te aseguro que lo he visto a algunos de los que se consideran los mejores en lo suyo. Y si no los cito es por que también los considero buenos profesionales que no merecen ese tipo de propaganda cuando además han sabido recuperar al perro.

Resulta una mezcla de cansancio y hastio la criminalización del collar eléctrico, como si dependiese del collar el resultado y no de lo gilipollas que pueda ser el que le da al "botoncito" .

A mi lo que me cansa es escuchar que todo lo malo que puede causar el collar es debido a su pobre utilización como si el condicionamiento clásico fuera algo que esta completamente bajo el control del adiestrador y la estimulación que produce el collar no fuera aversiva de por sí. Disculpa si te cansa el tema de conversación pero el collar es aversivo lo use quien lo use. A ver si al final los perros van a trabajar por evitación por quitarse de encima un apetitivo.

Exacto. Hay un día en el que se introduce el collar eléctrico por primera vez. Lo "sueltas" como si ese día fuese a ser el infierno para el perro.

Puesto que parece que sabes como se introduce el collar eléctrico por primera vez, me gustaría que explicases a los presentes como (o como crees) que se hace ese primer día, qué herramientas se usan como apoyo al trabajo de collar por primera vez y qué factores se tienen en cuanta. Y sobre todo, qué es lo primero que hace un adiestrador para familiarizarse con el collar eléctrico cuando desconoce su uso y efecto.

Me interesaría mucho y creo que a todos, dado que se te ve puesto en este tema, respondieses a estas cuestiones.

Dificilmente puedo estar puesto en el tema cuando he dejado claro que no es un tipo de herramienta que use. Igual debes ser tu quien nos lo explique, que parece que eres quien suele usarlo. Lo que te aseguro que no suele ocurrir es que los adiestradores para familiarizarse con su efecto abran por lo menos el jodido google académico y se molesten en leer un triste artículo sobre lo que estan haciendo.

Yo te hago la misma pregunta y me gustaría desarrollaras tu respuesta. A la misma yo te digo que sí, no sólo lo he visto, si no que también lo he hecho.  

No tantos como tu evidentemente pero si más de los que me gustaría. Mi experiencia en ese sentido es limitada pero creo que superior al usuario al que le escribia ese comentario.

Por lo demás, espero respondas a estas cuestiones o si no, al menos te pediría algo de consideración antes de hacer ciertas afirmaciones..que yo también he visto tirarle un clicker a un perro a la cabeza y no por eso lo considero arma arrojadiza.

Creo que es evidente que utilizar un reforzador condicionado para ganar precisión no tiene nada que ver con arrojar una caja con chapa a nadie a la cabeza. Yo si me lo permites también te quiero preguntar algo:

Por qué si existen métodos más agradables para entrenar a un perro que a través de la estimulación aversiva te decantas por ese método? O es que no consideras que existan métodos más agradables para entrenar a un perro que usando el collar?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Thursday 30 de April de 2015, 15:41

Y en cuanto a lo de válido, pues depende de lo que consideres válido. Para mí, lo primero es el bienestar del perro. Cuando a pesar de que existe un método amable y eficaz,  utilizamos un collar de impulsos yo no lo puedo considerar válido. En modificación de conducta, se me pueden llegar a ocurrir casos en los que el collar puede ser la única alternativa a no hacer nada pero sinceramente, en adiestramiento en pista, ni de coña. Ahora bien, haya cada uno con su ética de trabajo. Yo no soy capaz de darle a un botoncito y ver como un perro se mea y grita del miedo y eso es algo que le ha pasado a todos los entrenadores con experiencia que utilizan collares alguna vez. Antes de llegar a esos perros que trabajan perfecto con collar, todos han tenido una "primera vez" que casi nunca ha sido tan bonita.


Este parrafo, lo podria firmar yo...  no lo firmo porque no es mio y no quiero que mi "tutusin rosa" se enfade conmigo...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Thursday 30 de April de 2015, 15:50
Por otro lado, MiguelSB, yo voy a ser algo mucho mas perroflauta que el compañero DogTeacher.

El collar de impulsos en el adiestramiento me parece una herramienta no necesaria, el adiestramiento como deporte es llevar al perro a un determinado nivel de obediencia, pero no deja de ser un deporte. Si el perro no llega a determinado nivel sin el collar... pues no pasa nada, otro perro que no ganará el campeonato del mundo... ¿Cual es la justificacion etica para usarlo? Yo no veo ninguna...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 105 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Thursday 30 de April de 2015, 16:29
Claro clarinete, es el dicho de quien utiliza collar de púas o eléctrico, es que no sabe suficiente. Voy a freír unas cuantas palomitas y vuelvo.  Sonriente
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso