perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com

Razas de perros

Razas de perros - El Doberman

El Doberman

Grupo FCI
Grupo 2 - Sección Número 1
Tipo Pinscher y schnauzer
País de Origen
El país de origen del Doberman es Germany
Tamaño de la raza
Tamaño de Raza Grande
Otros nombres del Doberman
Dobe, Dobie, Doberman Pinscher o Dobermann
Peso del Doberman
Macho: Entre 40 Kg y 45 Kg
Hembra: Entre 32 y 35 Kg
Sobre el Doberman

Vivaz, vigoroso, valiente, vigilante, tiene una expresión decidida e incluso un poco inquietante. Es un perro de carácter enérgico, orgulloso e impulsivo, que debe ser estable, asentado y sociable.
No es un perro para cualquier amo. Necesita un dueño firme, justo y tranquilo, que sepa imponerse con paciencia y afecto. Sumamente fiel, muy dependiente de la familia, demuestra una devoción ciega por su amo.
Es un perro amigable y cariñoso sobre todo con los niños, aunque es preciso la supervisión de los padres ya que el Doberman tiende a jugar con mucha energía debido a su peso y musculatura, y puede derribar o golpear sin querer y poder hacer daño.
Posee un sentido innato de la protección y es muy desconfiado con las personas extrañas. Este perro, fundamentalmente pacífico, es frágil desde el punto de vista emocional y no soporta las relaciones conflictivas. Necesita una buena socialización en todos los ámbitos para fomentar su bienestar  y su equilibrio emocional para una mejor convivencia y optimizar más el contacto amigable con humanos y otros animales.
Hay muchas teorías en cuanto al origen de esta raza:
Lo que es completamente seguro es que el Doberman procede de un cruce entre perros mestizos alemanes y Pinscher. Estos perros mestizos eran el resultado de los cruces entre hembras azules grisáceas de procedencia dudosa, y unos perros "negro y fuego", cuya procedencia era, a su vez, el resultado del cruce entre un Perro boyero de montaña bernés y un Perro pastor. Después de estos cruces, intervinieron en la formación de la raza un Manchester terrier y una hembra negra de galgo. De estos argumentos se pueden sacar  contradiccione, pues son las mismas personas las que debatieron sobre esto, que las que afirmaron una no relación de sangre entre el Manchester terrier y el Doberman.
Posiblemente los estudios genéticos puedan algún día dar más información exacta sobre el origen del Doberman.
También se han nombrado como posibles razas implicadas: Perro pastor de Beauce, Rottweiler y Pointers alemanes.


BREVE RESUMEN HISTÓRICO :

La raza Dobermann es en Alemania la única en llevar el nombre de su primer criador conocido : Friederich Louis Dobermann (2 de enero, 1834 9 de junio, 1894). Según la historia, él era recaudador de impuestos, administrador de un rastro, y además "perrero", con el derecho legal de atrapar a todos los perros que anduviesen libres. Para la crianza, él apareó perros especialmente mordedores del refugio canino. Los "perros de carnicero" jugaron el papel más importante en la formación de la raza Dobermann, que en aquellos tiempos ya eran vistos como una raza en sí. Dichos perros eran del tipo de los precursores del Rottweiler actual, mezclados con un tipo de perro Pastor de color negro con marcas rojo óxido que era común en la región de Turingia. Con éstas mezclas, Dobermann inició su criadero en los años 70 del siglo pasado. De ésta manera, el obtuvo "su raza" de perros de utilidad, de hogar y ranchos, que no eran sólo vigilantes, sino también muy apegados al hombre. Se le utilizaba mucho como perro de protección y para la policía. Su amplia utilidad en el Servicio Policíaco le dió en aquel tiempo el nombre de "perro gendarme". En la cacería se le utilizaba principalmente para el exterminio de las alimañas.
Por todas las condiciones anteriormente expuestas, era caso obvio que el Dobermann se reconociera oficialmente como perro policía al principio de éste siglo. La crianza del Doberman dió como resultado un perro mediano, fuerte y musculoso, que a pesar de toda su substancia permite reconocer elegancia y nobleza. Es idóneo como perro de compañía, protección y utilidad.

ASPECTO GENERAL :
De tamaño mediano, fuerte y musculoso. Las líneas elegantes de su cuerpo, la actitud altanera, la naturaleza temperamental y la expresión de un perro decidido, corresponden a la imagen del perro ideal.

PROPORCIONES IMPORTANTES :
La forma de su cuerpo es más bien cuadrada, sobretodo en los machos. La longitud del tronco (medida desde la articulación del hombro hasta las protuberancias ilíacas) en relación con la altura a la cruz, no debe sobrepasar 5% en machos y 10% en hembras.

COMPORTAMIENDO Y TEMPERAMENTO (CARÁCTER) :
Esencialmente amistoso y pacífico. Muy dependiente de la familia y cariñoso con los niños. Se le fomenta una bravura y un temperamento medianos, además de un umbral de exitación mediano. Debido a su docilidad y alegría para el trabajo el Dobermann se caracteriza por su valor, dureza y capacidad. Con una adecuada atención de su entorno, se le puede valorar principalmente por ser muy seguro de sí mismo y nada asustadizo.

CABEZA

REGIÓN CRANEAL :
Fuerte, adecuada a su aspecto general; vista desde arriba, presenta una cuña aguda; la línea transversal de su coronilla, vista de frente, debe ser casi horizontal, o sea, no debe caer sobre las orejas. La línea entre los parietales, que empieza desde la caña nasal, cae sobre la nuca con una leve redondez.
El área de las cejas está bien desarrollada, pero sin sobresalir. El surco frontal es visible. El hueso occipital no debe ser demasiado notorio. Vistos desde arriba y de frente los lados de la cabeza no deben ser muy abultados. La leve redondez lateral del maxilar superior y del arco cigomático deben estar en armonía con la longitud total de la cabeza. Los músculos de la cabeza están fuertemente desarrollados.
Stop : La depresión frontonasal es leve, pero debe ser reconocible.

REGIÓN FACIAL:
Nariz : Bien desarrollada, más ancha que redonda, con grandes orificios, pero sin sobresalir. En perros negros debe ser de color negro, en perros de color café debe ser de un color más claro.
Hocico : Debe estar en relación correcta con el cráneo, bien desarrollado, profundo. La apertura bucal debe llegar casi hasta los molares. También debe ser suficientemente amplio en el área de los incisivos superiores e inferiores.
Labios : Deben estar bien apretados y adherentes a las mandíbulas y mostrar un rígido cierre en las comisuras. De pigmentación oscura; en perros cafés puede ser un poco más clara.
Mandíbulas, dentadura : Quijadas fuertes y anchas, tanto la superior como la inferior. Mordida de tijera, con 42 piezas dentales (de acuerdo a la fórmula dentaria), de tamaño normal.
Ojos : De tamaño mediano y ovalados, color oscuro; se permite una tonalidad un poco más clara en perros de color café. Párpados bien adherentes. Las comisuras poseen pelo.
Orejas : De implantación alta, se llevan levantadas y recortadas a una longitud relacionada con la cabeza. En los países donde se prohíben las amputaciones estéticas, las orejas completas se valoran de igual forma (se desea que tengan tamaño mediano con la orilla anterior bien pegada a las mejillas).

CUELLO :
En relación a la cabeza y el cuerpo, tiene una buena longitud. Compacto y musculoso. Su línea es ascendente y galantemente curva, de posición derecha, mostrando gallardía.

CUERPO:
Cruz : Debe sobresalir en altura y longitud, principalmente en machos, de manera que la espalda muestre una trayectoria ascendente desde la grupa.
Espalda :
Corta, dura,ancha y bien musculada.
Lomo : La región lumbar debe ser ancha y bien musculada. Las hembras pueden tener la región lumbar un poco más larga, ya que necesitarán ése espacio durante la gestación.
Grupa : Forma un pequeño declive desde el sacro y hacia la implantación de la cola, no muy notorio, dando una impresión redondeada, no recta ni caída. Bien ancha, con una fuerte musculatura.
Pecho : La longitud y profundidad del pecho debe estar relacionada con la longitud del tronco, de manera que la profundidad del pecho (con costillas ligeramente abultadas) se aproxima a la mitad de la altura de la cruz. El pecho tiene buena anchura y es muy notorio adelante (antepecho).
Línea del abdomen :
Desde el final del esternón hasta la pelvis, el abdomen se presenta claramente recogido.
Cola : De implantación alta, y amputada corta, quedando dos vértebras visibles. En países donde las amputaciones estéticas están prohibidas, se puede mostrar al perro con la cola de longitud normal.

EXTREMIDADES


MIEMBROS ANTERIORES :

En general, vistos de cualquier ángulo, deben mantenerse rectos, perpendiculares al suelo, y de fuerte estructura.
Hombros : La escápula se presenta bien adherente al costillar, por ambos lados bien musculada, y sobrepasando a las espinas vertebrales superiores. Preferentemente bien inclinada y hacia atrás, formando un ángulo de 50 grados con una línea horizontal.
Brazo : Buena longitud, con una buena musculatura, formando un ángulo con la escápula de 105 a 110 grados.
Codos : Bien pegados al cuerpo, sin verse torcidos hacia afuera.
Antebrazo : Fuerte y recto, de buena musculatura. La longitud debe estar en armonía con todo el cuerpo.
Articulación metacarpiana : Fuerte.
Metacarpo : De huesos fuertes, visto de frente : recto, por los lados, con una pequeña inclinación (máximo 10 grados).
Pies delanteros : Cortos y cerrados. Los dedos son redondeados y hacia arriba (pie de gato), uñas cortas y negras.

MIEMBROS POSTERIORES :

En general, vistos de atrás y debido a su buena musculatura pelviana y de la grupa, anchos y redondeados. Los músculos que corren desde la plevis hasta los muslos y piernas dan como resultado que el área del muslo, las rodillas y piernas sea bien ancha. Los miembros posteriores son fuertes y de posición paralela.
Muslos : Bien anchos y largos, con fuerte musculatura. Buena angulación en la articulación de la cadera. En ángulo en relación a una línea horizontal debe ser de 80 a 85 grados.
Rodillas : La articulación es fuerte, formada por el muslo, pierna y rótula. La angulación debe ser de 130 grados.
Pierna : De longitud mediana, en armonía con toda la extremidad.
Corvejones : Medianamente fuertes, paralelos. Aquí se unen los huesos de la pierna con los del metatarso formando un ángulo aproximado de 140 grados.
Tarso : Corto y perpendicular al suelo.
Pies traseros : Así como en los delanteros, los dedos son cortos, redondeados y cerrados; uñas cortas y negras.
Movimiento : Tiene una especial importancia tanto para su capacidad al trabajo como para su apariencia. El movimiento es elástico, elegante, ágil, libre y espacioso. Los miembros anteriores se avalanzan lo más posible hacia adelante. Los miembros posteriores dan el empuje fuerte y necesario, logrando buena distancia. El miembro anterior de un lado, y el posterior del otro lado se dirigen hacia adelante al mismo tiempo. Buena rigidez en espalda y articulaciones.

PIEL :
En todo el cuerpo la piel está bien pigmentada y apretada.

PELAJE :

Características del pelo : Debe ser corto, duro y denso, bien pegado y liso, uniformemente repartido sobre toda la superficie del cuerpo. No se permite lanilla interna.
Color : Negro o café oscuro con marcas limpias, bien delimitadas de color rojo óxido. Estas marcas se encuentran en el hocico, mejillas, cejas, garganta, dos manchas en el pecho, en metacarpos, metatarsos y pies, parte interna de los muslos, región perineal y protuberancias iliácas.

TAMAÑO / PESO

TAMAÑO : Altura de cruz : Machos 68 72 cm
              Hembras 63 68 cm
En ambos casos se desea una medida intermedia

PESO: Machos 40 45 kg
       Hembras 32 35 kg

FALTAS:

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados debe considerarse como una falta y la gravedad de ésta se considera en proporción al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.
• Apariencia general : Ausencia de carácteres sexuales. Poca substancia, demasiado ligero, demasiado pesado, huesos débiles.
• Cabeza : Demasiado poderosa; muy delgada, muy corta, muy larga. Stop muy notorio o casi inadvertible. Nariz de borrego. Línea parietal muy caída. Mandíbula inferior débil, ojos redondos o rasgados; ojos claros, demasiado profundos o saltones; mejillas demasiado grandes, labios no adherentes. Orejas de implantación demasiado alta o demasiado baja. Ángulo del hocico abierto.
• Cuello : Moderadamente o demasiado corto, con demasiada piel, o papada. Cuello de venado, demasiado largo (no armónico).
• Cuerpo : Falta de dureza en la espalda, grupa caída, espalda vencida, espalda convexa; mucha o muy poca redondez de las costillas, profundidad o anchura de pecho insuficiente. Espalda demasiado larga en su totalidad, antepecho ausente, cola de implantación muy alta o muy baja. Vientre poco o demasiado recogido.
• Extremidades : Muy poca o demasiada angulación de los miembros anteriores y posteriores, codos sueltos; discrepancia en la posición y longitud de huesos y articulaciones. Al estar en pie, mantener la patas muy juntas o muy separadas; extremidades de vaca o abarriladas. Pies abiertos y blandos, dedos torcidos, uñas de color claro.
• Pelaje : Marcas muy claras, sin buena definición ni limpieza, máscara muy oscura, manchas oscuras y grandes en extremidades. Las marcas del pecho casi imperceptibles o demasiado grandes. Pelo largo, suave, sin brillo u ondulado, así como áreas alopécicas o con poco pelo. Grandes remolinos en el cuerpo, lanilla interna visible.
• Temperamento : No seguro de sí mismo, demasiado temperamental, demasiada bravura, agresividad, umbral de excitación demasiado alto o demasiado bajo.
• Tamaño : Cualquier medida distinta del estándar hasta por 2 cm es sancionable.
• Movimiento : Vacilente, con tropiezos, marcha y trote sin libertad.

FALTAS ELIMINATORIAS :
• Carácter : Timidez, miedo. Perros nerviosos o exageradamente agresivos.
• En general : Inversión de caracteres sexuales (machos con caracteres femeninos y viceversa).
• Ojos : Amarillos (ojo de ave de rapiña), de distinto color (anisocromía).
• Dentadura : Prognatismo, mordida de pinza, enognatismo y fórmula dentaria incompleta.
• Pelaje : Manchas blancas, pelo blanco u ondulado, muy delgado o con grandes áreas alopécicas.
• Tamaño : Se descalifican perros que midan mas ó menos de dos centímetros de la medida del standard.

Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

NOTA:

Los ejemplares machos deberán tener dos testículos de apariencia normal, completamente descendidos en el escroto.



Perros Doberman en nuestra comunidad

aro
Edad: 4 años

Negra
Edad: 4 años

Daisy
Edad: 3 años

KIARA
Edad: 5 años

Elvis
Edad: 4 años
Últimos mensajes en el foro de Doberman
Comentarios sobre la raza Doberman... 165 comentarios
evita82- 29-06-2010 - 22:02:20h
muy buenas a todas y a todos jarita ha sido mama y ha tenido unos cachorros precioso saludos
claritafabi- 04-07-2010 - 16:43:13h
murcielago mira por experiencia, cuando tu perra va a parir es cuando se pone inchada y pór ahi si es como mi perra, se pone a cabar un pozo donde tener a los hijos y busca un lugar confortable. fuera de eso me encanta el doberman, mi prima cristal tiene uno precioso. les mando besos a todos los que entren en perros.com y a los que no entarn en la pagina tambien mil besos
dertod8- 07-07-2010 - 06:17:23h
holaaaaaaaaaaaaa me gustan mucho los perros y ahora me he interezado por el doberman ya que me regalaron uno, sólo q mis conocidos dicen q no es doberman porque tiene el hocico muy chato y no tan alagardao como otros, me gustaría q me comentaran, subiré algunas fotos de Ubaldo, o búsquenlas en su ficha, es UBALDO jaja gracias saludos
armanddperros- 12-07-2010 - 04:14:10h
hla mucho mucho me gustan los perros pero les quisiera hacer una pregunta. fijence que tengo 3 perros doberman pero les acabo de ir a quitarles las orejas y colas pero quisiera saber si van a parar las orejas por fa diganm la pura neta.
pato1878- 13-07-2010 - 23:32:14h
es un santoooo
quilmeño- 20-07-2010 - 02:56:36h
Es la primera vez que tengo un perro de esta raza y tuve reservas por todo lo que se dice de ellos, pero resulta ser hasta ahora, un animalito increible
cachorrita18- 23-07-2010 - 06:14:54h
MIRA ARMANDDPERROS EMM CUANDO LES CORTAS LAS OREJAR CLARO QUE NO LE VAN A QUEDAR PARADAS POR QUE LES DUELE ELLOS LA VAN A PARAR CUANDO LES SANE POR COMPLETO Y SE VAN A VER HERMOSOS SOLO NO DEJES QUE SE LAMAN MUCHO¡¡¡
APOLO290410- 29-07-2010 - 19:39:34h
hi soy el nuevo de la jauria jejejejejeje saludos a todos
JRXX- 12-08-2010 - 08:51:24h
yo quiero unooo
ivan96- 12-08-2010 - 20:28:06h
la verdad estan bien chidos yo tenia la pareja pero el macho se murio y ya solo tengo a la perra y esta bien padre
logic66- 15-08-2010 - 02:12:28h
cual tipo de doberman les gusta mas el estilo norteamericano o el estilo aleman?
poliman- 16-08-2010 - 18:45:13h
EL DOBERMAN PARA MI ES EL MEJOR PERRO... BUEN COMPAÑERO Y GUARDIAN.
APOLO290410- 19-08-2010 - 00:02:40h
para mi el americano y si es sorprendente lo guardianes y cariñosos ke son nunca abia tenido uno y ahora me reeegusta
Arzak05- 01-09-2010 - 00:15:44h
HOLA SOY UN POCO NUEVO Y ME ENCANTAN LOS DOBERMAN SON LOS MEJORES AMIGOS
siriusjdob- 10-09-2010 - 06:39:58h
Hola soy nuevo aqui ... tengo un doberman de casi 4 meses el cual he llamado Sirius ... me gustaria compartir su desarrollo por aqui ... ;)
Arelli- 24-09-2010 - 15:52:11h
Tengo una cachorrita doberman cafe con una mancha blanca chica en el pecho quisiera saver si es pura, Tiene de edad 1.8 meses aproximadamente Sus vacunas empiesan a que edad
iloh- 27-09-2010 - 06:38:25h
hola amigos soy nuevo aki soy de mexico tapachula chiapas tengo 5 doberman el mas pequeño es mas allegado a mi apenas tiene 5 meses se llama shiro estos perros son muy nobles 100% confiables se los recomiendo
tepozy- 20-10-2010 - 01:36:08h
hola , mira soy nuevo en este foro, y quisiera hacer una pregunta al problema que me ha surgido con mi doberman, la cuestion es que a mi doberman lo opere de las orejas con 5 meses, y le hicieron el corte medio, osea ni de exhibicion ni tipo miloitar, y no en forma de vela, corte recto, el caso, es que en ocho dias se le curo bastante bien sin infecciones, le quite los puntos yo, y desifectandoselo a diario, y sin problemas cerraron muy bien, lo lleve al veterinario a que lo encanutaran habrian pasado unos 15 dias, desde su operacion, le hicieron el encanutao, y a los 8 dias se los quite y les puse otro nuevo, y limpios, y se lo deje otros ochos dias, el caso, es que las orejas se les caen hacia dentro y se ve muy feo, y no tengo ni idea de como reparar este problema, ahora el perro tiene casi 7 meses, y nose si aun se puede hacer algo o se va a quedar asi de feo con las orejas hacia dentro caidas completamente . espero sus respuestas , muchas gracias.
naus- 31-10-2010 - 05:22:40h
tengo un doberman de 4 meses y es jugeton pero lo k no me gusa k es llevado con todas las personas y avese ami mi inora y kiero k no sea asi
naus- 31-10-2010 - 05:23:05h
se me olvido como le ago
juanc- 07-11-2010 - 17:25:02h
tengo una perra de dos años. y oy a intentado atacar a un caballo. no se por ke a echo eso si la perra vive entre animales. ademas cuando vi el intento de atacar la llame y no dejaba de mirarlo con mala cara. e intentaba ir otra vez para atacarlos. algo extraño le a pasado. necesito consejo y ayuda. gracias
leidy22- 08-11-2010 - 21:59:33h
hola a todos como estan? bueno tengo una duda sbre mi perrita miley ps cuando ella era bebe la tenian en maltrato y la logramos obtener pero no estoy segura que raza es ps el veterinario dicve que parece doberman pero no se explica la manchita blanca que tiene en su pecho y ademas no come concentrado y es una lucha con ella para que coma algo y tambien port la antigua familia que la maltrato y la destetaron a los 15 dias presenta descalcificacion alguien me puede dar un concejo para que se me recupere y como la debo educar ya que es muy juguetona gracias
zeth- 24-11-2010 - 23:51:00h
ami me encantan los doberman pero es muy dificil knseguir uno son muy escasos?
mdeo- 01-12-2010 - 03:28:16h
llego a casa Kaiser , un doby marron hermoso ; enfermo y murio . ahora eata rayo su hermanito . me gustaria tener mas datos "tecnicos " sobre la raza ( perdon soy mecanico )el doberman es un perro soñado pero tiene mala prensa , a lo cual hago caso omiso Ahh se pasan jugando con Fatiga ( un labrador negro de un año ) es fantastico verlos rayo tiene cuatro meses y ya esta mostrando caracteristicas de guardia . el labrador es mas guardian de lo que crei . bueno si todo sale como creo , tendre la familia y la casa cuidada Rayo me tiene feliz
hgadek- 16-12-2010 - 06:12:56h
una consulta a que edad es conveniente cortartes las orejas a los doberman
josan84- 31-12-2010 - 08:50:12h
necesito informacion o video de como fabricar el aparato ese para las orejas,llamado la sevillana.gracias
jagger0589- 05-01-2011 - 07:31:40h
Hola a todos, tengo en casa un doberman color café de 2 años 6 meses y busca novia! jaja ojalá y algun dueño o dueña de perrita doberman que busque novio me contacte para platicar. Saludos a todos
Kurochanito- 07-01-2011 - 19:41:00h
Son muy bonitos perros y muy jughetones yo tania uno
marytere- 09-01-2011 - 15:35:07h
YO TENGO UNA MESTIZA DE DOBERMAN CON PITBULL LA DEJARON BOTADA EN EL JARDIN LLENA DE GUSANOS D UN MES DE NACIDA MI HNA LA RESCATO EL VETERINARIO Q LA TRATO DICE DE DONDE SACARON ESE EJEMPLAR XQ TIENE CARA DE DOBERMAN OJOS DE PITBULL Y CUERPO MITAD DOBERMAN Y MITAD PITBULL ES CARIÑOSA SUPER GUARDIAN A PESAR DE TENER 2 RAZAS FUERTES NUNCA ME HA MORDIDO CON LOS EXTRAÑOS NI SE ACERQUEN
marytere- 09-01-2011 - 15:38:15h
ES DEL MISMO COLOR MARRON Q EL DOBERMAN DE LA FOTO ES NERVIOSA CREO Q POR LO Q SUFRIO PERO AHORA ES SANA Y FUERTE TIENE 4 AÑOS, LOS PITBULL SON CONSIDERADOS NO RAZA PERO SI SE LES DA AMOR Y CARIÑO SON MARAVILLOSOS
supertay- 18-01-2011 - 17:44:24h
yo tengo una prjadedobrman chocolate y varios perros mas, pit bull,presa canrios,stndford,ciguaguas y toooos se llvn genial
vangeo- 11-02-2011 - 11:34:43h
Hola Me encanta los doberman, y estoy meditando en adoptar una hembrita, prefiero k sea adulta desde1 a 5 años aprox. siendo su edad ideal los 3 años. No me importa si está castrada, pues la kerría para compañía. Me gusta muxo el deporte tipo bicicleta, patines... pero es verdad k los meses de frío frío no suelo hacerlo. Mi duda y problema es k vivo en un piso de 90m es mío, pero yo kerría k viviese con nosotros. Tengo otro perro de 4kl y dos niñas de 6 y 7 años k respetan y aman a los animales. ¿¿Sería apta una doberman hembra para nuestro estilo de vida?? He intentado practicar esos deportes con mi perro pero se cansa pronto, es un baguete y sólo tiene 2 años y medio. gracias de antemano Salu2
ginitoydiana- 16-02-2011 - 21:23:47h
hoola tengo dos cachorros de doberman uno macho y otra embra el macho es marron y la embra negra son muy lindos qeria saber q comen porqe no quieren comida balanceada me pueden decir gracias
Drakko- 09-03-2011 - 10:32:37h
Recien me ragalaron un doberman, tenia 1 mes 15 dias cuando llego a la casa y me sorprendió lo rapido que se adaptó al segundo día de estar solo afuera de la casa ya no ladraba! a veces pasa mucho tiempo solo y cuando me ve se me cuelga de la pierna y no me suelta, a veces me rasguña quisiera saber como hacrele para que no se me subiera, ademas entra a la casa solo para marcar su territorio, no se que hacer! algun consejo?
212charly- 14-03-2011 - 16:01:34h
gracias por los consejos. Muy útiles. He podido inhibir la mordida de mi cachorra. creo que será una buena compañera
212charly- 14-03-2011 - 16:03:22h
alguien puede decirme porque se le está cayendo el pelo?? me dijeron que les hace mal las harinas, como el pan etc. es esto cierto? Solo debo darle balanceado?
zaulYjharline- 23-03-2011 - 21:36:25h
eii una pregunta yo tengo 2 perros doberman pero son negros totalmente y n o les corte las orejas mas q el rabo y pues mi pregunta es q tuvo 10 cachorrs de otro doberman pura sangre y tengo 10 pues kiero snaer como cortarle las orejas a q edad
NastiaP- 27-03-2011 - 22:37:27h
Me encantan los dobermanns!! Mis abuelos tienen uno de 2 años, y yo tengo uno de 2 meses, el de mi foto.. Es tan cariñoso!
pypass- 29-03-2011 - 06:19:21h
buennas!!! busco doberman para adoptar si alguien esta interesado enviadme un email graciaass un saludo a todos compañeross...
Aldebaran- 07-04-2011 - 16:07:42h
hola, soy nuevo en el foro y como propietario de un doberman, anteriormente he tenido boxers y golden retrievers, y en el dobermann definitivamente veo una personalidad totalmente distinta, son muy listos y si pueden se aprovechan de eso para hacertelo saber, mi perrito se llama Aldebaran y tiene 6 meses, ha agarrado la costumbre de hacer sus necesidades justo enfrente de la puera de la casa, alguien sabe de algun tip para reeducarlo y que pueda hacer en otro lado?
kuna- 17-04-2011 - 03:39:04h
Hola tengo una duda mi cachorro es doberman pero tiene corbata,una linea blanca en el cuello quierosaber si eso es normal o si con el tiempo desaparece por favor respondamen!!gracias
chayina- 03-05-2011 - 03:37:33h
los doberman son lo mejor para mi mi nachito fue lo mejor que me ha pasado en mi vida y deseo que si alguien sabe de alguien que de en adopcion a un doberman me gustaria adoptarlo con todo mi amor gracias de antemano
judas- 08-06-2011 - 07:30:37h
buenas noches de chavo siempre quise tener un deberman me regalaron uno hace 10 dias de 3 meses es traviesa muy entendedor gruñon con otros perros muy bonito perro tiene todas las carecteristicas del doberman lo unico que en la parte baja del pecho tiene una mancha blanca? no se porque el que lo bendio segun se dedica a vender perros y especielista en doberman es normal esto gracias ha mi perrose llama maximo
judas- 08-06-2011 - 07:35:04h
buenas noches de chavo siempre quise tener un deberman me regalaron uno hace 10 dias de 3 meses es traviesa muy entendedor gruñon con otros perros muy bonito perro tiene todas las carecteristicas del doberman lo unico que en la parte baja del pecho tiene una mancha blanca? no se porque el que lo bendio segun se dedica a vender perros y especielista en doberman es normal esto gracias ha mi perrose llama maximo
kamaralobo- 10-06-2011 - 04:11:51h
estan bien bonitoz
r3b07r1l- 15-06-2011 - 07:55:42h
Hola a todos,tengo 2 doberman ambos son machos color golondrino aca en gdl,tienen buena linea peso y tamaño,quiero cruzar al mayor
carolay- 18-06-2011 - 19:02:58h
yo tube un doberman mezclado con rottweiler y era tan bonito, hermoso e inofensivo no era agresivo buen si lo molestaban si y si los perros le buscaban pelea peliaba duro y el 18 de marzo se murio y yo crei que sin el se me acabaria la vida.
pedritooooooo- 22-06-2011 - 12:34:07h
el doberman es un perro asombroso espectacularmente atletico potente y agil.
Jesus11692- 02-07-2011 - 18:32:00h
ola gente zoi nuevo x aqi ezpero pazarmela zuper cuando ingreze a ezta pag.no ay algo como converzazion en linea o algo parezido a un chaat? ztaria bueno x aqi. tbueno yo tengo una doberman de apenaz 3 mezez y qiero aprender mucho zobre ezta raza q para mi ez la mejor. z a l u d o z !!!!
luzi- 04-07-2011 - 10:17:08h
son hermoosos, imponentes, yo tengo uno pequeno y lo quiero mucho, amen a sus mascotas ellas nos dan mucho amor sin poner condiciones, soy de mexicali,baja cali. mexico.
DraKoJac- 22-07-2011 - 22:13:57h
ola esta raza es super lindisima yo tenco uno se llama drako tiene 9 meses, ace poco me lo regalaron, tiene mucgha energia, claro que no son agresivos son supere cariñosos, fieles y amigables con los niñosmas bien solo tine la fama y la apariencia pero les asguro que no se arepentiran de tener un perro asi. saludos
gina345- 13-08-2011 - 01:34:25h
yo tengo un doberman hembra de 3 meses lo mostrari pero no se como subir una foto a mi perfil
gina345- 13-08-2011 - 01:36:24h
yo tengo un doberman hembra de 3 meses lo mostrari pero no se como subir una foto a mi perfil
Addy85- 16-08-2011 - 08:12:28h
Hola que tal, alguien podria decirme cuanto tiempo se supone que les dura su periodo a las perritas? es que dasha solo tiene 10 meses y a finales del mes pasado le bajo pero apenas termino hoy... la verdad si se echo como 18 dias yo siento que es mucho pero no se sie es normal y tenemos cita con el veterinario hasta el fin de semana...
perros16- 16-08-2011 - 20:19:39h
son mejores los pitbulls
titolinares- 17-08-2011 - 18:44:13h
yo amo a mi doberman! es lo mejor es muy wapo son muy inteligentes, fieles, amigables, son increibles! si kereis un perro ideal pues compra un doberman :D
folko- 23-08-2011 - 01:31:34h
Tengo el mejor perro del mundo!!! Ama jugar con botellas ,que lo acaricien , que lo saquen a pasear. Despues de una grave enfermedad que casi muere ...hoy lo cuido mucho mas.
lemasa1999- 08-09-2011 - 12:35:49h
CUAL TIPO OS GUSTA MAS?EL MARRON O EL NEGRO
1234nayla- 13-09-2011 - 01:33:57h
quiero unoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooocon toda el almaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Lillibene- 13-09-2011 - 20:48:38h
Tengo una cachorrita de 10 meses. No se si duerme demasiado y sólo se aburre. Cómo cuántas horas al día debería dormir??
tomasson1982- 19-09-2011 - 12:40:14h
me encantan los Dobermann!! q gran raza
canetexoni- 24-09-2011 - 16:50:50h
Una raza noble ! MI Perro esta buscando una perreta para tener cachorros, vivo en Albacete (Spaña) pero pronto ire a vivir a Madrid ! Ares es hijo de campeones. Saludos a todos esos seguidor de esta bellisima raza.
zhinito- 09-10-2011 - 02:17:00h
Deseo adquirir un cachorro de este ejemplar, pero lastimosamente no encuentro. Si por ahí alguien podría ayudarme, soy de Perú, Gracias.
fer2011negro- 13-10-2011 - 19:36:35h
hola amigos como estan todos, un saludo desde monterrey mexico soy nuevo en esto y me quiero unir a esta comunidad tengo un doberman de 4 mese y medio y me gustaria intercambiar opiniones sobre estos perros me parecen los mas inteligentes y bravos sobre todas las razas.... me gustria platicar
camilajanin- 17-10-2011 - 22:41:04h
Amo los perritos doberman, el mio es muy parecido
sol100702- 21-10-2011 - 01:26:36h
Hola a todos, tengo un doberman en mi casa hace 4 meses que aparecio solo y estaba perdido o abandonado, desnutrido y deshidratado, pesaba solo 24 kl y muy mal aspecto, lo curamos, lo desparacitamos y buscamos a su dueño, despues de tanto tiempo nadie lo busca ni lo reclama y en casa nos estamos encariñando, pero no podemos quedarnos con el, buscamos una familia para el, pero una familia de verdad q lo quiera y lo cuide si alquien esta interesado en este hermoso animal puede escribirme a sol100702@gmail.com solo exigiremos que se ponga el microchip el mismo dia de la entrega del perro. Es cariñoso, guardian, muy jugueton, tiene ya 2 añitos y es enorme, el rabo cortado pero las orejas no, lo que lo hace mas lindo aun. Espero encontrar un hogar digno de el. Gracias
santiagoberrutti- 28-10-2011 - 01:26:57h
El Doberman que SR. PERRO SIN DESMERECER LAS DEMAS RAZAS YO SOY ADICTO A LOS DOBERMAN Y SINCERAMENTE NO LO CAMBIO POR OTRO- COMO TAMBIEN PIENSO Q TODO ANIMAL TIENE LO SUYO NO?SALU2
fer2011negro- 08-11-2011 - 21:45:22h
Hola a todos , hay les dejo una foto e mi negrito hermoso...me interesaria que me dieran sus comentarios.
Cobo1488- 10-11-2011 - 17:14:23h
Hola! Mi perra se llama Bruja, tiene tres años y medio. Cuando le cortaron las orejas nos le pusieron las cosillas que van para que se queden paradas. Se le pueden acomodar a esta edad?
Cobo1488- 10-11-2011 - 17:16:03h
Por cierto soy de México, si alguien tiene alún Doberman que ya no quiera agradecería me dijeran!
caballow- 11-11-2011 - 02:12:34h
ah, compra tu mismo tu doberman, ¿que acaso eres flojo? no entoncescompra tu propio doberman¡
caballow- 11-11-2011 - 02:13:36h
no entiendo como te gustan esos perros tan asquerosos, que loco ere
caballow- 11-11-2011 - 02:13:56h
eres
martin6790- 14-12-2011 - 02:52:10h
Esta raza es muy linda
Gina11- 29-12-2011 - 22:41:53h
me encnta esta raza yo tengo 2 dobermans uno cafe y otro negro y han sido campeones 2 veces seguidas lo mastraria pero no se como subir una foto a mi perfil Gracias y que dios los compañe
Gina11- 29-12-2011 - 22:43:42h
me encnta esta raza yo tengo 2 dobermans uno cafe y otro negro y han sido campeones 2 veces seguidas lo mastraria pero no se como subir una foto a mi perfil Gracias y que dios los compañe
SesarGrso- 01-01-2012 - 15:34:14h
estos perros son exelentes guardianes, no come mucho a diferencia de mis otros dos perros, no quiero que nada le paso porque yo lo quiero mucho
sandysandy- 03-01-2012 - 21:14:47h
si alguien vende cachorros de doberman q me mande un mensaje privado plis es urgenteeeee
ramidelo- 20-01-2012 - 18:12:50h
hola gente yo tengo una doberman cruzada con rottweiler y no es nada peligrosa todo lo contrario es una perra muy bobita y jugetona
Leonides- 30-01-2012 - 20:12:19h
Hola, esta raza me gusta mucho pronto voy a tener mi cachorro para entrenarlo y educarlo.
ANITAPEKE- 01-02-2012 - 04:58:09h
un doberman fue mi primer perro ... muy lindo pero murio :( ... muy buen perro en todos los centidos
policedog- 03-02-2012 - 17:47:14h
Quiero compartir con ustedes la experiencia que he tenido con el doberman, el corte debe ser largo, pero siempre requiere de mas cuidados y esto se logra con una esponja y pegamento de contacto inmediatamente despues del corte, no hay problema para retirarselo por que se cae solito, sin problema y quedando el inplante perfecto para una exposicion
policedog- 03-02-2012 - 17:47:15h
Quiero compartir con ustedes la experiencia que he tenido con el doberman, el corte debe ser largo, pero siempre requiere de mas cuidados y esto se logra con una esponja y pegamento de contacto inmediatamente despues del corte, no hay problema para retirarselo por que se cae solito, sin problema y quedando el inplante perfecto para una exposicion
yacko01- 07-02-2012 - 20:05:47h
HOLA BUENAS , QUE TAL ?? PARA TODOS LOS QUE LEAIS ESTO , ME GUSTARIA QUE HICIERAMOS UNA QUEDADA CON NUESTROS PERROS PARA HABLAR SOBRE ELLOS Y QUE ASI ELLOS PUDIERAN PASAR UN RATO CON MAS AMIGOS . QUE OS PARECE SI QUEDAMOS TODOS LOS QUE QUERAIS EN UN SITIO DE PALMA DE MALLORCA. ME DA IGUAL EL DIA , LA HORA Y EL LUGAR , OS DEJO QUE ELIJAIS !!!! ESTOY MIRANDO UNA HAMBURGUESERÍA DONDE PODRÍAMOS IR DESPUÉS DE LA QUEDADA A COMER O A CENAR , ESTA MUY BIEN DE PRECIO Y COMO LOS CONOZCO APARTE DE NUESTRA COMIDA LES DARIAN UN DETALLE A LOS PERROS PARA COMER . GRACIAS SEGURO QUE NUESTROS PERROS SE LO PASARAN MUY BIEN Y NOSOTROS TAMBIEN !!!! CONTESTADME POR PRIVADO GRACIAS . PD/ YA HAY MUCHA GENTE APUNTADA :) me han propuesto que sea el viernes de 5 a 7 en el parque del rafal junto al colegio san jose obrero
bober- 19-02-2012 - 06:57:35h
YO SOY CREADOR DE ESTA RAZA Y LA VERDAD ES MUY BUNEA Y ME FACINAN
analulu3077- 28-02-2012 - 23:36:57h
a mi me encanta os doberman solo que me gustan mas los mini pinscher
Michu- 29-02-2012 - 02:18:06h
Me dicen sistematicamente que mi perrita doberman ladra x es mediosa, pero parece super energica , va x la calle y le hace frente a los perros y pierde el control. estoy preocpada . es normal ? mi anterior dooberman tenis otro temperamente evidentemenete atte Michu
adgjm789- 08-03-2012 - 19:34:38h
esta es lamegor rasa de peros del mundo yo tengo uno ese quebes en lafoto berdad que es beyo mipero seyama conan que beyo es
maria1020- 10-03-2012 - 21:43:55h
son super dóciles pero a veces se le oueden cruzar los cables
azaule- 13-03-2012 - 19:18:21h
hola quisiera saber cuanto vale un doberman en costa rica esque me van a comprar uno y no saben cuanto cuesta
Heidypas- 14-03-2012 - 22:19:15h
me encaanta esta raza, preciosos!!!
alejandra020- 27-03-2012 - 02:56:19h
hola me podrian decirr si seria bueno tener un perro doberman o un rottweilerr kual se porta mejor
juan74- 09-04-2012 - 20:09:04h
Yo creo que para definir a un dobermann, la palabra que engloba a todas y lo describe sin lugar a dudas es la ELEGANCIA.
raulreyniero- 20-04-2012 - 19:18:14h
a mi humilde criterio no solo la elegancia define a esta raza sino el incondicional sentido de pertenencia al seno familiarlastima que todavia hay personas que piensan lo contrario.... enhorabuena por que esta raza esta nuevamente retomando el sitial que merece dentro de la sociedad ya que sin menospreciar a otras razas,, en lo particular esta raza posee un sin fin de cualidades que no poseen otras razas que si gozan de una publicidad un tanto inmerecida... bendiciones
Lusandy- 21-04-2012 - 03:47:08h
esta raza es la mejor!! :)
Lusandy- 21-04-2012 - 03:49:32h
alejandra020 yo te recomendaria tener un doberman. son re buenos !!
krystyan- 22-04-2012 - 23:30:31h
hola a todos soy nuevo en ese foro jeje espero encontrar jente buena un saludo
julian06- 24-04-2012 - 15:41:38h
me gustaria saber si el doberman se puede entrenar en la tecnica de deteccion de explosivos
krystyan- 25-04-2012 - 19:13:59h
buenas tardes a todos,tengo una caxorita de doberman de 3 meses i el viernes le ye cortado las orejas y el ijo de puta del veterinario le a hexo un antibiotico muy fuerte y se le a inxado el cuellio y aieri o ie llevado a un veterinario i me a dixo que si no se le va el vulto ay que rajarla savias algo mejor graxias
kyler- 25-04-2012 - 21:48:29h
es el perro mas noble e inteligente ke e tenido y e tenido de muchas razas ahorita tengo una doberman con 8 cachorritos ala venta apenas tienen 1 mes de nacido por si le interesa soy de mexico del estado de colima,manzanillo.
bolanos- 27-04-2012 - 07:25:29h
Mateo es el miembro más nuevo de la familia y se a ganado el corazon de todos con sus "salidas". no me imaginé que esta raza fuera tan cariñoza y noble .... increiblemente inteligente y sensible
valehotelpet123- 03-05-2012 - 00:06:56h
yo tengo un mini pinscher esta en mi foto de perfil si quieren aprender mas sobre mini pinscher llamen al (098792275) GRACIAS bso
angelou- 12-05-2012 - 05:25:06h
Hola tengo dos doberman de un mes! Mi pregunta es cuanta cantidad les doy de comer? Y cuantas veces? Les doy croquetas mojadas triruradas … saludos respondan rapido please! !
angelou- 12-05-2012 - 05:27:15h
Hola tengo dos doberman de un mes! Mi pregunta es cuanta cantidad les doy de comer? Y cuantas veces? Les doy croquetas mojadas triruradas … saludos respondan rapido please! !
angelou- 12-05-2012 - 05:29:14h
Hola tengo dos doberman de un mes! Mi pregunta es cuanta cantidad les doy de comer? Y cuantas veces? Les doy croquetas mojadas triruradas … saludos respondan rapido please! !
paoscooby- 12-05-2012 - 19:23:27h
mi perrito es un pincher q tiene 2 meses 10 dias ,, mide 30cmm de largo y 20cm de alto.. lo que quiero saber es si mi scooby es pincher mediano o nimiatura ,,
anggiejonathan- 22-05-2012 - 02:49:50h
Pronto tendre uno :)
saulo- 30-05-2012 - 13:13:59h
yo nunca le cortare la cola o las orejas a un doverman.es solouna cuestion de estetica,poro el perro sufre mucho
Nicoo- 08-06-2012 - 04:43:56h
Hermozo Perro, Dentro de Poco se viene Un Dobermann Europeo :D desde chico soy fanatico de esta raza.
Caamiilaa- 13-06-2012 - 01:10:29h
esta raza es lindisima, si pudiera tendria todas las razas del mundo pero no se puede
LaurayPablo- 18-06-2012 - 02:52:53h
Hola! Primera vez que tengo perro, y decidí tener uno de estos, a pesar de lo mal que me han hablado de ellos, por su elegancia, porque es guardían y porque no creo que un animalito tratado con amor sea malo. Hace poco que lo tengo, es mimoso, juguetón (muerde todo) y se ve que cuando no estamos nos extraña. Lo único que observo es que es delicado de la panza, ya van dos veces que se me enferma, a pesar de que come comida para cachorros, balanceada, la mejor. Alguno tiene alguna recomendación con resecto a la educción de esta raza?? Saludos
korn- 13-07-2012 - 11:46:37h
Vendo cachorritos de doberman a un precio excelente!!solo 280 euros.6 2 2 7 1 8 3 4 7
Druida51- 13-07-2012 - 23:49:57h
Me incorporo al grupo, estoy en busca de un doberman para agregar a mi familia. Estamos sin mascota desde enero que murió Helga, una doberman de 8 años color sepia. Esta raza es la mejor, pero es muy delicado encontrar un cachorro con las características correctas.
mar11- 28-07-2012 - 20:27:13h
PUES YO TWNGO 2 U NA HEMBRA Y UN MACHO SOYN UNOS PERROS CARIÑOSOS Y INDEPENDIENTES PERO EN EL FONDO DON LOS MEJORE PERROS
19912012- 17-08-2012 - 01:32:48h
hola saludos para todos soy nuevo aqui y me gustaria conseguir un doberman o rottweiler en adoccion xfa soy de pto cabello cualquier informacion este es mi numero 0412-673-24-90 o q no pase de los 1000
Alexilescano- 05-09-2012 - 05:50:46h
Hola a todos me compré un cachorro de 2 meses, es un.Amor se llama Führer, es muy.juguetón y quería saber si.es normal que juegue a los tarascones.... tengo dos nenas y cuando.lo acariciamos es como si quisiera morder... saluditos desde Argentina
luisa123- 13-09-2012 - 21:20:17h
Hola amigos esta es una de mis rasa faborita besos y abrasos xdxdxdxd
JavierECP- 20-09-2012 - 12:42:14h
Yo tengo una hembra doberman de 5 meses y medio y me llega poco mas de la rodilla es buen tamaño?
fitoer- 29-09-2012 - 07:11:12h
hola que alimento me recomiendan para que mi doberman se desarroye bn el mio s sepia y ya tiene 9 mese y apenas mide 58 cm en donde empiesa la te es ta bn o esta mal
galapago- 25-10-2012 - 02:33:12h
hola soy nuevo adoro a los doverman....hace un tiempo tube uno...vivo en bahia blanca y aca es muy difil por no decir imposible ja por favor si alguien me pasa un dato...gracias
joseneftali- 29-10-2012 - 20:35:51h
pues io keria k me dijeran como les puedo dar de comer sin k se pase la rrasion de comida i k le debo de enseñar para k no muerda a los gatos jejejejeje enserio
JuanPabloJurado- 11-11-2012 - 22:38:14h
Buenas tardes gente, soy nuevo en esta camada y espero que me ayuden para aprender mas de la mejor raza de perros. Tengo un cachorro de 2 meses cumplidos y pesa 6 k se llama Máximo.
JuanPabloJurado- 13-11-2012 - 06:08:01h
correccion hoy lo lleve a su doc y pesa 7.4 k. estara bien alguien me puede dar su opinion. Desde ya muchas gracias
VKaiser- 30-11-2012 - 22:52:29h
Buenas, queria saber si alguien tiene o espera una camada de Doberman. Esque ya hace tiempo que quiero un perro y esta es la raza que más me gusta. Alguien de Valencia o alrededores??
JorgeAlmengor- 02-12-2012 - 23:22:55h
Hola a todos, ayer compre mi perrito doberman color marrón y fuego tiene mes y medio, espero aprender bastante de esta gran raza, saludos!!! :)
JorgeAlmengor- 02-12-2012 - 23:33:55h
Hola a todos, ayer compre mi perrito doberman color marrón y fuego tiene mes y medio, espero aprender bastante de esta gran raza, saludos!!! :)
JorgeAlmengor- 02-12-2012 - 23:34:09h
Hola a todos, ayer compre mi perrito doberman color marrón y fuego tiene mes y medio, espero aprender bastante de esta gran raza, saludos!!! :)
VKaiser- 03-12-2012 - 22:12:35h
Hola, avisen si tienen camada o conocen a alguien que venda cachorros Dobermann. Envien privado
JuanPabloJurado- 14-12-2012 - 03:28:53h
Hola gente mi perro tiene 3 meses cumplidos y pesa 12.5 esta bien?
dukimbo- 06-01-2013 - 07:33:46h
hola les quisiera preguntar por que mi doberman de 1 año renguea y no tiene nada en la pata no se si este embarado o algo asi por que se durmio en un sitio muy pequeño y amanecio asi les agradesco su respuesta gracias
aaronzoom- 15-01-2013 - 00:11:04h
Me encanta la raza ,tengo un DOB de 4 y medio meses , sin mutilaciones ni nada de eso y creo que va a ser todo un semental como su padre , a sus meses mide ya 49 cm a al cruz no se si sera normal bajo o alto
aaronzoom- 15-01-2013 - 00:12:06h
Me encanta la raza ,tengo un DOB de 4 y medio meses , sin mutilaciones ni nada de eso y creo que va a ser todo un semental como su padre , a sus meses mide ya 49 cm a al cruz no se si sera normal bajo o alto
Alconn- 20-01-2013 - 06:42:20h
Yo también tengo un cachorro Doberman de 4 meses y medio, pero tengo una duda sobre cortarle o no las horejas. Apoco no se le pueden parar sin cortarselas?
FEROHESA- 31-01-2013 - 14:43:41h
yo tengo un doberman cruce de 8 meses y tiene un caracter fuerte,se nota que tiene los genes de su padre, aunque su madre era baja.
GreciaHelena- 04-02-2013 - 20:38:14h
Amo a los Doberman, elegantes, inteligentes, cariñosos, nobles...los amo
kevin98- 13-02-2013 - 18:03:33h
mi perro es un doberman el tiene una actitud dominante y no deja k nadie k no sea conocido entra ala casa y cuando ay visitas la gente le da mucho miedo pero con nosotros es noble y le gusta jugar, el perro es hermoso... y lo kiero un buen...
aaronzoom- 25-02-2013 - 21:55:59h
Mi doberman ya anda en 60 cm ,wow me sorprendió que en un mes y 13 días creció mas de 10 cm y pesa unos 30 kg a sus 5 meses y 20 dias
MARTUCHITA- 26-02-2013 - 01:06:30h
Hola, adopté una cachorrita Doberman de 4 meses, actualmente tiene 6 meses pero da la impresión de que era maltratada ya que le tiene miedo a su cadena y tiembla. Cómo la podría ayudar a superar esto? La quiero mucho es muy cariñosa pero quisiera recuperara el carácter de lo que es una Doberman. Será posible que alguien me oriente?
MARTUCHITA- 26-02-2013 - 01:08:49h
Olvidaba darles algunos detalles como son que ya tiene 2 meses viviendo conmigo y no ladra con intencíón de cuidar, ladra cuando llego y se escucha que es como de gusto. Pero también me gustaría que cuidara como lo debe hacer. Gracias por todos los consejos que me puedan dar.
naelyladiosa- 07-04-2013 - 06:35:18h
hola mi perro esta con dolor en su cuerpo llora cada vez que se hecha. sus patas parecieran estar entumecidas rengea y tiene una pequeña lastimadura en una de sus patitas hace rato q no se le va alguien sabra q podra ser ??? gracias
zeck- 09-04-2013 - 06:41:57h
alguien k me pueda decir k es mejor en un dobermaan k sea macho o hembra? y a k edad puedo empezar a entrenarlo
zeck- 09-04-2013 - 06:53:31h
alguien k me pueda decir k es mejor en un dobermaan k sea macho o hembra? y a k edad puedo empezar a entrenarlo
elernest- 15-04-2013 - 01:24:19h
quiero un perro grande como ese
Fuhrermexico- 16-04-2013 - 20:21:59h
Hola buenas tardes mi Doberman se llama Fuhrer tiene 2 meses y ya le toca su corte de cola alguien sabe cual es la medida estandar.
CarlaSalvador- 02-05-2013 - 23:38:29h
Los Doberman, sólo esto significa, lealtad, dulzura, valentía, orgullo, ternura, paciencia y amor. Tengo tres: uno marrón, una negra y una azul o gris, son maravillosos. La última, sufrió maltrato antes de que la rescaté hace tres meses, aún tiene estragos de aquello. QUIEN QUIERA TENER CONSIGO UN DOBERMAN, CONSIDERE QUE SERÁ UN MIEMBRO MÁS DE LA FAMILIA Y QUE COMO TAL HAY QUE TRATARLO, NECEISTAN: TIEMPO, PARA PASEARLOS; COMPANÍA, PARA QUE ESTÉN CON NOSOTROS; ESPACIO, PARA QUE TENGAN DONDE JUGAR; PARA ALIMENTARLOS Y CUBRIR SUS NECESIDADES COMO ALIMENTO, VACUNAS, MÉDICO Y TODO LO DEMÁS. por favor si realmente aman a esta raza piense lo dos veces antes de adquirirlos porque todo lo que hagan puede ir en beneficio o perjuicio de su ya muy injusta reputación.
Socio98- 07-06-2013 - 05:54:34h
Nesecito un doberman cachorro de raza (colombia ,pereira)Tel 3289554 o 3231569 cel 3128405650
Jackyjoder- 21-06-2013 - 13:58:00h
Hola, me gustaría saber si alguien sabe donde encontrar un cachorro Doberman con rabo largo y con sus orejas al natural. Muchas gracias. Jacky
MAKIZZ- 25-06-2013 - 02:54:29h
HOLA BUENAS TARDES,LES ENVIO MUCHOS SALUDOS PASO A LO SIGUIENTE,QUIRO SABER CUANTO TIEMPO DEBEN DE DURAR LOS CANUTOS(VENDAS) EN LAS OREJAS DE MI DOBERMANN,CADA CUANDO SE CAMBIAN ETC.,XF MUCHAS GRACIAS.
omarnel24- 31-08-2013 - 20:46:56h
Muy buen día a todos, acabo de comprar un doberman tiene 2 meses de edad. es en realidad una lindura, tengo dos hijos un niño de 5 años y una niña de 7 son muy cariñosos con él cachorrito, pero tego la duda de cuando crecen estos hermosos animales sean agresivos o cambien su personalidad dosil a agresiva. me ayudaria un comentario de estos hermosos canes y me dijeran que son muy nobles y jamas van a lastimar a mis niños de grande
packer- 15-11-2013 - 22:09:08h
Hola quiero adquirir un perro de guardia pero tengo mas perritos de raza pequeña y avez, tmb viene un Bebe en camino, mi casa es chica, q raza me recomiendan ?
miryan21- 10-12-2013 - 16:03:05h
yo tengo uno en acogida y la verdad esque me e enamorado de esta raza ya que la tenia miedo por su porte tan seguro,es super bueno,cariñoso y jugueton.de momento esta con migo pero espero que pronto encuentre una familia definitiva.
laura000- 23-12-2013 - 17:24:03h
digo lo mismo que dije con el pit bull
laura000- 23-12-2013 - 20:41:17h
El dóberman1 es una raza relativamente reciente, debe su nombre al alemán Karl Friedrich Louis Dobermann, quien a finales del siglo XIX, emprende la tarea de crear una nueva raza de perro que sirviera eficazmente a su difícil trabajo como recaudador de impuestos. Para conseguir el nacimiento de esta nueva raza, se emplearon cruces de otras razas caninas como el rottweiler, el beauceron, el weimaraner, el Manchester terrier, o el pinscher. La principal función de esta raza en sus orígenes, fue la de proteger a su creador frente a potenciales asaltantes interesados en la recaudación de los impuestos que solía portar.
laura000- 23-12-2013 - 20:42:01h
Nombre[editar código] En el origen de la raza, este perro se conocía como Thuringer Pinscher o Polizeilicher Soldatenhund (perro soldado policial), pero alrededor de 1900 se impuso el nombre de dóberman pinscher en honor a su creador: Karl Friedrich Louis Dobermann. Finalmente se le acabó suprimiendo la terminación pinscher y, en general hoy día se le conoce como dóberman simplemente. Historia[editar código] Dóberman. Esta raza debe su nombre a Karl Friedrich Louis Dobermann, un vigilante nocturno y recaudador de impuestos que entre 1834 y 1894, se encargaba de la custodia de una perrera en la ciudad de Apolda (Turingia, Alemania). A partir del primer año de vigilancia comenzó a necesitar un perro para defenderse, pero ninguna de las razas a las que podía acceder era de su entera satisfacción. Después de estos cruces, intervinieron en la formación de la raza un Manchester terrier y una hembra negra de galgo. De este enmarañamiento de argumentos se puede sacar una contradicción, que las mismas personas que debatieron sobre esto son las que afirmaron una no relación de sangre entre el Manchester terrier y el dóberman. Posiblemente los estudios genéticos puedan algún día dar más información exacta sobre el origen del dóberman. Aspecto general[editar código] Tiene el cuerpo cuadrado, la cabeza tiene los planos del hocico y del cráneo paralelos, depresión frontonasal (stop) muy ligera, ojos pequeños y oscuros. Orejas de inserción alta, cuello largo y elegante, el cuerpo es musculoso, aunque no se le note, con los miembros rectos, la línea superior es recta y el pelo corto pegado al cuerpo. Altura y peso[editar código] Los machos tienen una altura de 68 a 72 cm y un peso de entre 40 y 45 kg, y las hembras una altura de 63-68 cm y un peso de 32-36 kg. Carácter y temperamento[editar código] Dóberman. Dóberman. Valiente, cariñoso, vivaz, decidido y elegante. Estos 5 adjetivos son los que mejor definen al dóberman. Con una expresión decidida e inquietante, es un perro de carácter enérgico, orgulloso e impulsivo, que, siempre que reciba un buen adiestramiento, se muestra estable, asentado y sociable. Ahora bien, si no se le trata como se debe puede llegar a convertirse en un perro agresivo, inestable y muy peligroso, debido a su enorme potencial físico. Necesita un dueño firme y tranquilo, que sepa imponerse con paciencia y sobre todas las cosas, afecto. Sumamente fiel, muy dependiente de la familia, demuestra una devoción ciega por su amo. Es un perro amigable y cariñoso sobre todo con los niños, aunque es necesaria la supervisión de los padres ya que el dóberman tiende a jugar con mucha energía debido a su peso y musculatura, y puede derribar o golpear sin querer y hacer daño. Posee un sentido innato de la protección y en la mayoría de los casos, es muy desconfiado con las personas extrañas, llegando a parecer poco cariñoso o arisco, cuando en realidad no lo es en absoluto. Este perro es frágil y sensible desde el punto de vista emocional y no soporta las relaciones conflictivas. Necesita una buena socialización en todos los ámbitos para fomentar su convivencia y su equilibrio emocional, además del contacto amigable con humanos y otros animales. Siempre habrá de mantener su estabilidad emocional, aunque, si se lo descuida o lo trata mal, probablemente, se torne un tanto depresivo o agresivo. Ha sido considerado erróneamente un perro inestable, agresivo o peligroso, tendencia que hoy en día está desapareciendo. Extremadamente inteligente. Rápidamente comprende las situaciones. Un perro capaz de aprender más de 30 mandos diferentes. Otras características[editar código] Promedio de vida: 10 a 13 años. Promedio de cachorros por camada: 8 cachorros por camada. Recomendaciones de la raza[editar código] Tipo de pelo: duro, denso, liso, bien pegado y uniformemente repartido sobre el cuerpo. No se permite lanilla interna. Largo del pelo: corto Colores admitidos: Negro y fuego(***). Marrón y fuego(***). Fuego: marcas bien delimitadas de color rojo-óxido. En el hocico, mejillas, cejas, garganta, dos manchas en el pecho, en los metacarpos, los metatarsos y pies, en la parte interna de los muslos, región perineal y protuberancias ilíacas. Colores no admitidos: Blanco (albino) Propensión a las enfermedades por debilidad genética. Variación no recomendada. Isabelino (color beige, (café pálido) con marcas color cobre). Azul (gris con marcas color cobre) Negro (color negruzco).
laura000- 23-12-2013 - 21:21:16h
Si consideras que este artículo debería existir y dispones de fuentes fiables, puedes crearlo teniendo en cuenta nuestros pilares y, si quieres, usando nuestro asistente. Pedigrí (redirige desde Pedigree) inglés pedigree, y éste a su vez del francés pied de grue es un documento que analiza las relaciones genealógicas de un ser vivo en el ... 7 KB (981 palabras) - 17:17 24 jul 2013 Los secretos del pedigrí Los secretos del pedigrí —en inglés: Pedigree Dogs Exposed— es una investigación ... au/improving-outcomes-for-pedigree-dogs-in-australia. ... 38 KB (5779 palabras) - 22:00 5 sep 2013 Paul Levesque En el evento derrotó a Kevin Nash después de un golpe con el mazo y un pedigree teniendo Nash que ser sacado en camilla. 2012: Archivo: ... 81 KB (10 739 palabras) - 15:57 17 dic 2013 Festival de Cans Premios: Premio honorífico Pedigree. Premio del jurado al ... es/comarcas/2013/03/22/manuel-manquina-recibira-premio-pedigree-festival-cans/778121. ... 16 KB (2423 palabras) - 12:38 26 sep 2013 Mars, Incorporated También es fabricante de alimentos para mascotas como Royal Canin , Whiskas , Chappy y Pedigree . 5 principios MARS: momento desde el CEO de ... 3 KB (334 palabras) - 18:20 24 jul 2013 Elimination Chamber 3 | Kane | 5 | Chris Jericho | "Sweet Chin Music" de Michaels, "Pedigree" de Triple H y "Lionsault" de Jericho. | 22:53 | 4 | Chris ... 24 KB (3215 palabras) - 20:33 31 jul 2013 WWE Unforgiven Triple H cubrió a the Rock después de un silletazo de Bulldog y un "Pedigree ". El árbitro original fue Jim Korderas, pero los arbitros ... 37 KB (4320 palabras) - 20:52 27 nov 2013 Federación Cinológica Internacional Consta de 84 países miembros con sus propios pedigree s que forman a sus jueces. Cada país dicta las normas de las razas oriundas del ... 7 KB (849 palabras) - 21:57 5 sep 2013 Perro cimarrón uruguayo El Cimarrón uruguayo es un perro molosoide de aspecto y talla similar a la gran cantidad de cánidos existentes como razas de pedigree, ... 11 KB (1646 palabras) - 09:52 8 nov 2013 D-Generation X Rock pero el tiempo expiro después de que Triple H le aplicara un Pedigree a The Rock así que Triple H no ganó el título pero Triple H ... 23 KB (3090 palabras) - 12:10 31 oct 2013 WWE No Mercy Durante el combate, Triple H aplicó un Pedigree a The Rock. Durante el combate, Rikishi interfirió a favor de The Rock, pero le golpeó ... 35 KB (3924 palabras) - 05:34 30 nov 2013 Xoloitzcuintle llegando el valor de un xoloitzcuintle con pedigree a oscilar por los dos mil dólares , debido también a su inmenso valor histórico, ... 12 KB (1808 palabras) - 07:11 20 dic 2013 Gato persa Son considerados comúnmente como gatos aristocráticos (el 75% de los gatos de pedigree registrados son persas). Los primeros gatos ... 8 KB (1307 palabras) - 16:44 20 dic 2013 BMW E21 automóvil con vehículos destinados a superar la fama cosechada por su pionero, el E21, que ya contaba con un inigualable pedigree como es el '02. ... 17 KB (2831 palabras) - 17:58 7 nov 2013 Facebuster dejarse caer de rodillas e impactar la cara del oponente contra el piso Este movimiento fue popularizado por Triple H bajo el nombre de Pedigree. ... 14 KB (2126 palabras) - 21:04 11 mar 2013 Y. Pedigree "Chuchos Callejeros" (con Kultama) | 3:23 | 18. | La Silla Eléctrica | 4:51 | 19. | Tiempo (con Carlos Jean) | 4:08 | ... 3 KB (334 palabras) - 18:34 29 nov 2013 Marcador morfológico Por tal motivo, la descripción de tal característica sólo tiene sentido cuando está acompañada de una información de pedigree ... 1 KB (145 palabras) - 13:41 15 may 2009 Pastor inglés Posiblemente se trata de una de las razas más comunes durante el siglo XIX antes de que se le diera al pedigree la importancia que tiene ... 1 KB (204 palabras) - 04:32 8 mar 2013 Evolution (lucha libre) Triple H casi gana la lucha, pero Batista bloqueo el Pedigree y aplicó el Batista Bomb y ganó el Campeonato Mundial Peso Pesado por ... 13 KB (1968 palabras) - 18:51 21 oct 2013
babel36- 26-01-2014 - 20:04:56h
Hola a todos yo no tengo un doberman y la verdad m encantaria pero no puedo pagar lo q piden si sabeis d alguien q regale m encantaria poder adoptar
TelloTello- 20-02-2014 - 12:49:00h
Una duda que siempre he tenido,es verdad eso que les crece mas el cerebro que la cabeza?y por eso al tiempo se vuelven agresivos??
Luci33- 17-03-2014 - 17:38:15h
me acabo de encontrar con el comparador de seguros para perros doberman más completo que he visto, está genial!!! y encima donan 1€ a una protectora por seguro. aki os la dejo http://micompi.com/ Ciao!!
Luci33- 17-03-2014 - 17:38:37h
me acabo de encontrar con el comparador de seguros para perros labrador más completo que he visto, está genial!!! y encima donan 1€ a una protectora por seguro. aki os la dejo http://micompi.com/ Ciao!!
Luci33- 17-03-2014 - 17:38:37h
me acabo de encontrar con el comparador de seguros para perros labrador más completo que he visto, está genial!!! y encima donan 1€ a una protectora por seguro. aki os la dejo http://micompi.com/ Ciao!!
Sorina- 27-03-2014 - 21:19:26h
Hola ,tengo un perrita de 3meses e doberman-bull terrier cruzada y como consigo con. La correa para andar.No le gusta .E muy cariñosa con migo ,pero muy cabezona
Rosaura3031- 02-04-2014 - 05:11:46h
Cuando perdí a mi Rex casi me voy con él. Me enfermé seriamente ya que no podía ni puedo, aún, superar su muerte. Entrañable, leal, protector, bellísimo en su estampa. Le agradezco a Dios que me haya dado el privilegio de convivir con tan querido Amigo.
CarlosChimal- 22-05-2014 - 01:53:24h
Hola!! alguien sabe hasta cuando va a dejar de comerse, mis zapatos, el cable de la plancha, mi teléfono, mi sillón, etc. jajaa tiene tres meses mi Doberman
mccready- 12-08-2014 - 20:18:43h
no me gusta mucho esta raza, así que paso de ella. lo que me parece curioso es que en el foro muchos usuarios son contrarios al corte de orejas (mutilación como se refieren ellos) y aquí dan características de corte y la foto de presentación también presenta modificaciones.
juan007- 05-10-2014 - 20:31:25h
Holas

Comenta sobre la raza Doberman!

Debes iniciar la sesión para poder escribir un comentario.

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2011 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso