perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Voy a comprar un perro de X días... ¿Qué podría salir mal?

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Voy a comprar un perro de X días... ¿Qué podría salir mal?

pleca

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5363 mensajes
pleca
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 109 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Thursday 02 de January de 2014, 17:36
http://www.revistacanina.com/notas_revista/355/La_impronta_canina.html

Si un perro se pelea constantemente con otros perros, si muestra miedo o inseguridad, si no se relaciona con humanos adecuadamente, si muerde a los niños son causas de que ha recibido una impronta deficiente, pero… ¿que es la impronta?
   
El concepto que engloba a esta palabreja tiene su nacimiento entre el 1935 y el 1950, de la mano de Konrad Lorenz quién descubrió el fenómeno de la impronta. Observó como los patitos que nacían en su jardín de Altenberg lo tomaban como “madre pata” siguiéndolo a todas partes. De esta manera constató que dichos animales nacen con una predisposición a considerar como “madre” al primer animal que vea después de nacer o incluso a un objeto y posea cierta movilidad, siguiéndolo incluso en su etapa adulta. Dicha programación genética facilita la protección de las crías por parte de los progenitores, ya que siempre los tienen cerca. Así pues, como impronta se define “la más temprana y duradera forma de aprendizaje, que hace que el animal se identifique como miembro de una especie tomando como modelo a otro ser vivo o bien un objeto con cierta movilidad, aprendiendo de él mediante observación y imitación”
     
Este estudio realizado en patos se extiende al mundo canino en lo que conocemos como etapa de socialización, en la que los cachorros se relacionan con miembros de su misma especie y de otras, este aprendizaje es importantísimo ya que quedará grabado durante el resto de su vida. Dicha socialización es muy importante realizarla durante  el período crítico de la vida de un cachorro, que dura aproximadamente hasta los cuatro meses, ya que una reducida exposición a estímulos durante esta etapa produce un efecto profundo sobre el comportamiento del animal en la edad adulta, generando miedos e inseguridades.
     
Cuando la impronta es suficiente los  perros se relacionan con otros congéneres sin ningún tipo de problema y entienden el lenguaje canino, lo que ahorra numerosos problemas de convivencia; cuando la impronta es insuficiente los perros muestran miedo hacia miembros de su misma especie, o de la especie humana, traducido en muchos casos como agresividad.

Sonia Losada
Educadora Canina


Como parece que no aprendemos, que los cachorritos pequeños son muy monos y que da lo mismo que el perro esté con la madre diez días que ocho semanas... he decidido ir pegando en este hilo experiencias reales del foro. Con calma y sin prisas, iré buscando y pegando y después arreglaré un poco el hilo y añadiré artículos y estudios.
Para que la gente se lo piense antes de adquirir un perro sin impronta, tema que se ha tratado cien mil veces en el foro, que los cachorros tienen que estar con la madre y hermanos, punto, que no hay excusas que valgan, que no me vale que la madre los rechace ni que el juntaperros tenga que irse de vacaciones, que la verdad es que colocan a los cachorritos antes de tiempo para librarse del marrón, y si NADIE, repito, NADIE aceptara un perro de menos de ocho semanas, menos juntaperros cruzarían. Porque si tú compras, él vende. Puede que sea una batalla perdida luchar para eliminar la cría particular (más urgente me parece eliminar la cría en granjas), pero al menos, NUNCA COMPRAR UN PERRO CON UNA IMPRONTA INCOMPLETA.

Al lío, desde la página número 1 del foro de etología, según vaya leyendo, pegaré las experiencias de perros sin impronta. Todas (tengo para meses y años, voy a dedicar a esto unos cinco minutos al día  ). A ver si así...

EJEMPLOS DE CACHORROS SIN IMPRONTA, CON MIEDO A PESAR DE CONVIVIR CON PERROS ADULTOS (una de las excusas más típicas: "yo tengo otro perro, él le enseñará a ser perro"):

http://www.perros.com/foros/general/etologia/perrita-de-menos-de-4-meses--miedo-extremo-a-desconocidos.html
hola

bueno pues  como dice el titulo tengo una perrita de casi 4 meses ( mestiza) que presenta un miedo extremo a desconocidos;  la mayoría de las ocasiones se encoge como una pelotita y cuando la acarician parece como si la estuvieran torturando, se aparta e incluso ha llegado a gritar como una loca porque alguien la ha cogido en brazos .
He tenido bastantes perros y nunca habia visto una cosa igual, no es que sea desconfiada ( que lo es) sino que para la edad que tiene es llamativo su comportamiento; no se va con nadie que no conozca, enseña los dientes  si  ve que no tiene escapatoria y alguien (siempre desconocido ) se le acerca, cuando alguien finalmente la coge o la acaricia comienza a temblar,  deja de jugar o de correr y se esconde, se sobresalta con el mas minimo ruido,  en fin un cuadro... :(
la tenemos desde que era muy pequeña ya que su madre no pudo terminar de amamantar a sus 4 cachorros ya que no tenia suficiente leche. TEnia 17 dias cuando nos hicimos cargo de ella y la hemos alimentado manualmente con biberon hasta que pudo beber sola de un plato, posteriormente cuando le salieron los dientes pasamos al pienso especial de cachorros ( especial para perros pequeños ademas) y hasta hoy es lo que come.
Convive con mi perro Kiko de 9 años, con lo que tiene oportunidad de crecer  con otros perros aunque no sean sus hermanos y su madre... ademas  tambien tiene trato con el perro de mi abuela ( de 7 años) cuando vamos a su casa.


http://www.perros.com/foros/general/etologia/mi-perro-tiene-panico.html

HOLA A [email protected]!BUENO OS EXPLICO UN POCO MI CASO. TENGO UN PERRO MESTIZO QUE COGÍ DE UNA CAMADA ABANDONADA. Y TIENE PÁNICO A TODO, A VECES DEJO DE PASEARLO PORQUE ES CAERSE UNA HOJA DEL ÁRBOL Y SE ASUSTA. TENGO QUE IR CON MIL OJOS PORQUE SALE CORRIENDO Y CRUZA LA CARRETERA O LO QUE SEA, AUNQUE SIEMPRE LO LLEVO ATADO.
Y ENCIMA, UN DIA LO SACÓ MI NOVIO Y LE MORDIÓ (NO LE HIZO NADA) UN PERRO, ES DECIR, QUE NO PUEDE VER NI PERROS NI HUMANOS QUE NO CONOZCA NI COCHES NI NADA.
HE LEIDO (anteriormente) QUE LOS PERROS QUE LES DAN EL BIBERON SUELEN TENER ESTE COMPORTAMIENTO. EL MIO ES CRIADO A BIBERON POR MI.
GRACIAS Y POR FAVOR NECESITO AYUDA


http://www.perros.com/foros/general/etologia/de-nuevo-con-el-problema-del-miedo.html

Buenas, aprovechando que hemos estado en el hospital veterinario por un problema de salud con mi cachorra, preguntamos por un etólogo o educador para el problema de miedo a otros perros que tiene Kira (fue una cachorra de biberón, la encontramos en la basura recién nacida).


http://www.perros.com/foros/general/adiestramiento/miedo-a-todo-.html

Hola a todos! Tengo un serio problema con mi perra de 2 años. La tenemos desde que tenía menos de un mes porque tenía el moquillo y no podía estar más con sus hermanos, ya se curó por completo y desde el primer día ya tenia miedo a TODO. No le dimos importancia al ser tan pequeñita, y siempre cumplimos las pautas del veterinario de no hacerla caso para no reforzar ese miedo. El caso es que ya tiene 2 años y sigue con su miedo a todo. Miedo a cada ruido que sea un poquito más alto del que está acostumbrada (como por ejemplo la radio, no puede ni oirla), miedo a pasar por puentes, miedo a pasar por alcantarillas y por cualquier sitio que no sea acera o hierba (lo esquiva o se para y no quiere continuar), miedo a PONERSE BOCA ARRIBA (esto es lo más raro que veo de ella), siempre que jugamos con ella está pasándoselo en grande y si sin querer la ponemos boca arriba jugando le entra un pánico enorme, o si ella se pone sin querer boca arriba tambíen le entra pánico. Tiene también miedo si la cogemos y no tiene donde apoyar sus patas (es decir, miedo a las alturas) con lo consiguiente de tener miedo de bajar por su cuenta de los sitios aunque no estén ni a un centímetro del suelo. No juega a la pelota, se la tiramos y no va a por ella ni quiere jugar con ella, ni le gusta comer chuches de perros, ni jugar con ningún juguete de perro. Sólo juega si movemos los pies o corremos (viene detrás y le encanta). Aparte de estas rarezas muy propias de ella, tiene la extraña manía de sacar y meter la lengua de forma compulsiva, muy muy rápido, es como si se quedara encajada tirando "besos" (no sé si esto es normal), y de hecho, cuando está nerviosa hace eso, pero también lo hace cuando está relajada y se nos queda mirando.



http://www.perros.com/foros/general/adiestramiento/miedo-y-llanto-ante-calle--perros-y-gente-.html


Tenemos un cachorro de 2 meses y 2 semanas desde hace alrededor de un mes.
Desde que se abre la puerta de la calle empieza a llorar y temblar sin querer andar. Estando a mis pies en un banco en la calle, cuando pasa alguien empieza a gruñirles y en cuanto se van se pone a llorar. Hoy una amiga se acercó y le mordió, aunque no fuerte. Comento ya esto aquí antes de que sea tarde y crezca con este miedo y transforme en agresividad hacia las personas o animales desconocidos.
En cuanto al trato con otros perros, pensé que era algo importante y, ya que no se cruzó con ninguno por la calle, quedé con amigas que tienen perros de pequeño tamaño para comenzar a socializarlo. Cuando es en casa, le asusta el perro pero pasado tiempo, por mucho que sea, acaban jugando y beben del mismo bebedero sin problemas y están súper bien. Si esto ocurre en la calle u otra casa, un lugar que no sea "su territorio", no avanza del miedo. Se queda paralizado, sentado, acercándose a mí todo el tiempo sin hacer caso al perrito que sea e incluso huyéndole y lloriqueando también.


http://www.perros.com/foros/general/adiestramiento/miedo-751899.html

Tengo un caniche macho de 9 meses (Yoi), lleva en casa desde que tenía aproximadamente un mes o quizá menos (nos lo regalaron por que le rechazaba la madre). El único problema que nos ha dado es el miedo al arnés/collar.
Todo empieza con el ritual previo al paseo, cuando mi madre o yo nos cambiamos de ropa. En cuanto el perro ve que en vez de pantalones de pijama llevamos unos vaqueros cambia totalmente su actitud, pasando de ser un perro normal y juguetón a andar agachado con el rabo entre las piernas, meterse debajo de la mesa cada vez que nos acercamos a él y no dejarse tocar (postura sumisa y temerosa, diría yo). Hay que meterse debajo de la mesa a cogerle para ponerle el arnés. En cuanto lo tengo en brazos y cojo el arnés empiezan los tembleques, que no cesan hasta haber pasado unos 5 minutos en la calle. Tras ponerle el arnés, se va corriendo a su cama y se tumba allí, gimoteando todo lo que puede (a veces parece que le estamos matando).


http://www.perros.com/foros/razas-caninas/pastor-belga/me-presento---d.html

Era una pequeña bola de pelos café jaja, aunque por desgracia era demasiado pequeña, me platico mi padre que fue destetada a las 3 semanas de nacer. Entonces le tuvimos que dar cuidado intensivo con leche y croquetas de la mejor calidad....

A mi y a mi familia nos trata como un amor, pero a cualquier desconocido lo trataba agresivamente... y ni se diga a otros perros, al ver a otro perro se le deja ir si o si.....

 En los paseos matutinos Luna no tiene problema alguno, las calles están vacías por lo que va muy tranquila... pero es otra historia cuando la saco por las tardes... el resto de los vecinos sacan a sus mascotas a pasear (la mayoría los traen sin correa) y es un problema gigante, porque Luna trata de atacar a todo perro (y a veces persona) que se le atraviesa... A veces es tanto problema que decidí ya no sacarla por las tardes, solo tiene sus trotes matutinos.... Una vez incluso llego a pelear con un Pastor Alemán que andaba suelto (cosa completamente irresponsable en mi opinión) y si daño mucho a mi perra..... Ella es muy nerviosa, como dije antes.. y en las tardes la noto con sus palpitaciones a mil por hora (en la calle) y esta atenta a todo lo que ve


http://www.perros.com/foros/razas-caninas/american-staffordshire-terrier/american-staffordshire-de-22-dias.html
Tengo una mestiza de American Sttafordshire, separada con 15 dias de la camada.Después de separarla con 15 días de la madre, estuvo encerrada sola a oscuras, sin personas ni otros animales, en una vivienda vacía de dónde consegui sacarla teniendo la perra menos de 1 mes.
Actualmente, con 9 meses, estoy con un etólogo y adiestrador. La perra, aunque es un encanto, tiene problemas de ansiedad, hiperactividad, y brotes en los que le cuesta calmarse. Gracias a dios al menos es sociable con animales, no tiene miedo a los perros ni a las personas, y no presenta agresividad, pero está teniendo una madurez muy tardía, y con la edad que tiene sigue mordiendo muy fuerte, continuamente, es incapaz por la ansiedad de estar sin morder algo o alguien continuamente, y con esta edad y la "raza", te aseguro que no es algo agradable y es algo que sabemos que con mucho trabajo y tiempo podremos ir cambiando, aunque quizás no del todo, y que será un trabajo de mucho tiempo.
Esta es sólo una posibilidad de lo que ocurre con los cachorros que se destetan prematuramente y se saltan el periodo de sociabilización con su madre y hermanos. Es una etapa crítica y un atentado al equilibrio del perro el privarlo de ello.Si no quieres tener problemas, que al igual que los mios puede ser miedo, agresividad, APS, o mil cosas más o todas juntas... de verdad... habla con ese irresponsable que prefiere espacio a la salud psicológica del perro, y que esté con su madre hasta mínimo los 2 meses...


Hazle caso a esta gente,un perro que es separado de su madre despues tendra problemas....Yo tengo un "pitbull" que me dieron con 3 semanas,ahora  no puede ver a ningun perro,ni persona que pase por mi casa y el no conozca,es hiperactivo y de vez en cuando le entra la locura...


http://www.perros.com/foros/general/etologia/mi-pit-problemas-con-el-perro-de-mi-novia-de-misma-edad.html#p824261

Pues eso mi pit tiene 4 meses macho y aveces es agresivo con otros perros cuando lo paseo,(convive con un ratero mallorquin y se llevan genial)algunas veces juega con algunos perros que vemos y a otros les gruñe y pasamos de largo pero al caso,que cuando voi a casa de mi novia con el cuando ve a su perro(pastor aleman de 4 meses macho tambien) el mio gruñe sin parar y cuando se acerca un poco el perro de mi novia lo intenta morder ,ademas se le eriza toda la espalda.
Y lo bueno esque el pastor solo quiere jugar va corriendo x la finca y cuando yo intento soltar al mio tambien va enfocado a el y solo a el,y por eso lo tengo que volver a atar...
No se que hacer me gustaria que se llevasen bien pero ya lo doi x imposible :S
Ayuda porfavor


En tu perfil tienes fotos de él con 1 mes, si lo separasteis de la madre y hermanos antes de tiempo (2meses) ahora  tienes los frutos de eso, que tu perro no sabe relacionarse con otros perros debidamente y encima es un perro fuerte, por lo que o socializas a fondo con tantos perros como puedas y clases de cachorros y esas cosas a parte de aprender tanto como puedas de comportamiento canino para saber como reaccionar ante problemas como este y no usar técnicas millaneras o cuando sea mayor querrá matar a todo lo que respire de cuatro patas.

A ver que te dicen los expertos, pero yo de primeras intentaría que se conocieran en terreno neutral e ir a caminar, nada de dejarlos jugar, que vayan caminando, uno al lado de otro y así tu perro seguramente haga mejores migas.

Si lo separaron mui temprano de su madre le dava biberon aun , y muchas gracias x el consejo ! :)


http://www.perros.com/foros/razas-caninas/beagle/ayudaaa---825103.html#p825103

Hola a todos, tengo un cachorrito Beagle , su nombre es dimitri, tiene a penas 7 semanas lo tengo hace 2 , leyendo vi que me lo dieron muy chiquito, osea antes de los dos meses, ya comia cuando lo compre, el vendedor me dio un poco de alimento me  dijo la marca, y le compre la misma, solo que en diferente pais, duro una semana con sus heces blandas, pero estos ultimos 3 días tuvo diarrea,  me va a volver loca hace como 4 0 3 veces luego de comer, pero es supero activo , no le duele la panza, y siempre tiene buen apetito, a y a veces es agresivo conmigo , me muerde cuando le quito las cosas que esta moridendo , o si estoy quieta me muerdelos pies duro, suele ponerse de ese humor cuando tiene hambre, pero igual no me gusta, que hago para que no sea agreasivo?????....


http://www.perros.com/foros/general/etologia/sociabilizacion-vacunacion.html

Ojala esto lo hubiese leído antes... La cagué bien con Nala y ahora se esta empezando a ver los problemas que conlleva no socializarlo. Tambien decir que Nala se puso muy mala cuando llegó, estubo con gastronteritis y fiebre y era invierno, se nos hizo imposible pensar en sacarla. Tambien el veterinario es del tipico que dice que no hay que sacarlos hasta que tenga las vacunas, igualmente la culpa es solo mía por no informarme, tonta de mi...  


http://www.perros.com/foros/general/etologia/hasta-con-las-personas---.html

El lunes hará un año que te dije esto...
Ahora mismo tienes varios problemas de diferentes "grados" y uno muy gordo, o mejor dicho, uno que puede ser potencialmente muy gordo... céntrate en sociabilizar a la perra, olvidate de que gruña, de que ladre, de que haga pis en casa o no, olvidate de cualquier cosa  que no sea prolongar hasta el extremo la sociabilización para paliar los problemas de impronta.Si lo haces, será muy sencillo arreglar el resto de los problemas mas adelante, pero si además de una impronta no finalizada no tienes una sociabilización pluscuamperfecta todos eso problemas empeorarán y serán mucho mas dificiles de solucionar. Si estás en paro ya tienes un trabajo, tu perro... así es posible que te ahorres los euros de un adiestrador en el futuro, sino, te va a costar mucho tiempo, esfuerzo y dinero hacerlo.


¿Ahora que hacemos?


Losé Simbiosis y creeme que lo hize. Pero como dice Pleca no creo que lo hiciera de la manera correcta. Nala cuando llegó a mi casa ( 1 mes y medio ) se puso enferma, justo me pilló en invierno y el veterinario me dijo que no la sacara hasta que no se ponga buena ya que volvería a ponerse mala.

Ya estoy desesperada con Nala. Siento que cada vez va a peor y e notado  que desde que la hemos castrado su agresividad a aumentado.

Ahora mismo me acaba de pasar algo en la calle, y es la segunda vez que me pasa. Estaba caminando con ella con la correa larga, con ella va más relajada. Venía un señor mayor de frente y ella se a puesto tensa, e cojido la correa y aún así a hecho fuerza para el gruñendo y sacando los dientes. Me pasó otra vez con otro señor mayor, y en ese caso fué peor porque iba suelta, se fué hacía el y le empezó a ladrar y a gruñir, hasta le saltó. Menos mal que el hombre no se lo tomo a mal. El de esta mañana me a dicho que se merece una paliza y que así aprenderá... Desde entonces no la suelto por parques donde hay personas, y con los perros estamos igual. Todo esto es sin esperarmelo, porque no pasa casi nunca. Decir que con la gente que entra en mi casa igual, con mujeres bien, pero con los hombres... les ladra, gruñe aunque nunca se a tirado así. Con los niños igual, tengo tres primos que son trillizos y cuando vienen les ladra y gruñe. E pensado en ponerle bozal antes de que pase nada más grave, pero tengo miedo de hacerlo mal y que empeore.


http://www.perros.com/foros/general/etologia/consulta-sobre-comportamiento-ansioso-de-ovejero-aleman.html#p846100

Tengo un ovejero aleman muy grande, de apenas 9 meses de edad.
Les quiero describir un poco como lo traje a casa ya que quiza pueda ser de importancia.

Cuando cumplió un mes mi jefe me lo regaló para traerlo a casa, siempre lo cuidé con vacunas, alimentación de primeras marcas, juegos, hasta incluso ha convivido con otro cachorro 3 meses mayor (no es de raza) con el cual tuvo un compañero de juegos (aunque el ovejhero suele agredirlo bastante, jugando, pero es bruto).

Aproximadamente a la edad de 4 meses empezó con una manía de perseguirse la cola constantemente. Había leido por ahí que el problema es que se aburre y extraña a sus hermanos, así que aumenté la cantidad de juegos, de hecho para ese entonces yo todavía estaba en pareja y mi marido estaba todo el día con el.

Ahora las cosas se complicaron muchisimo, porque me separé y estoy mucho tiempo fuera trabajando, cuando vuelvo lo saco a pasear siempre que puedo, le juego y trato de enseñarle cosas. Lo dejo adentro de casa un par de horas para que tenga compañía, incluso lo he llevado con su hermano y su madre (casa de mi jefe) para que interactue un poco, pero no hay caso, se persigue la cola freneticamente, es lo unico que hace las 24 hs, está todo el tiempo ansioso e hiperactivo, incluso el veterinario me dijo que con esta actividad está adelgazando mucho.


http://www.perros.com/foros/general/etologia/ayuda-con-mi-adolescente.html

Buenas, primero de todo presentarme, soy Primi, tengo un perro de aguas de 10 meses, de raza pequeñita, 14 kgs. Y muy nervioso, igual estresado, no entiendo tanto.
Os escribo para comentaros/ptreguntaros dos cosas.
1º Tenemos una terraza grande, grande de verdad no un balcón, y cuando no estamos en casa solemos dejarlo fuera, tiene una super caseta con mantas y todo, pero ladra bastante un rato y no se si es bueno dejarlo ahí, lo que pasa que dentro muerde cosas, como las puertas, y la casa es alquilada, la anteior la destrozó. (está máximo 4 o 5 horas solo).  Pues eso, que si soy malo por dejarlo fuera ?

2º La segunda cosa es que es  un perro muy… poco perro, no juega con ningún perro, cuando alguno va a saludarle esconde el rabo y se viene detrás de mi y cuando el otro perro se va les persigue ladrando un poco y vuelve, vamos que… Nos preguntábamos si un segundo perro, de raza calmada, tranquilote, vendría bien a mi peludo, para tener un amiguito.

en teoria lo adquirimos con 2 meses, pero nos mintio el señor que nos lo dió, tenia 4 semanas como muuuuucho.


http://www.perros.com/foros/general/etologia/necesito-ayuda-850064.html#p850500

Hola tengo una pareja de Rottweiler los he criado a biberoon por que su madre los rechazo a todos,mi amiga se que do con una hembra que luego a los cuatro meses me la dio.Mi perro ha sido siempre educado con mucho cariño y como me han indicado siempre los veterinarios,han sido criados con perros pequeños yorkshaire,el caso es que el otro dia baja a un recado y tenia la perra pequeña en celo como otras muchas veces,cuando llege a casa me la havian matado entre los dos.No se que acer,no me fio ni un pelo de ellos les he separado de los perros chicos y estoy deesperada por que los quiero mucho pero no soporto la imagen de mi perrita muerta llena de sangre.Por favor que me aconsejais?¿que devo de acer?no se estoy perdida buscando un por que de por que han echo esto.Muchas gracias

Continuará...  

Un detalle para todos los que piensen "yo tuve un perro criado a biberón y era normal":

Los niños ferales.

Creo que el ejemplo de Genie (http://es.wikipedia.org/wiki/Genie) o de Víctor (http://es.wikipedia.org/wiki/Victor_de_Aveyron) son los más claros de lo que puede hacerle la falta de impronta a un mamífero. Que nosotros no seamos capaces de diferenciar un perro con impronta de uno sin impronta... no significa nada. Somos una especie distinta. Un chimpancé tampoco sabría diferenciar el comportamiento de Genie del nuestro. Pero entre perros... la falta de lenguaje corporal perfecto... no se puede aprender a partir de determinada edad. Un perro sin impronta NUNCA se relacionará con los demás perros de forma normal. Igual que Genie jamás podrá aprender a relacionarse con el resto de las personas empleando la sintaxis. Nunca podrá hablar: solamente empleará palabras sueltas.

Con la ayuda de un BUEN profesional estos cachorros sin impronta pueden tener una vida muy plena. Por favor, que todo el que se encuentre con un cachorro sin impronta... consulte a un buen profesional. Seguramente nunca sean "normales" del todo, pero desde luego pueden aprender a relacionarse. Especialmente si empezamos a ayudarlos desde una etapa temprana.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Voy a comprar un perro de X días... ¿Qué podría salir mal?

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 02 de January de 2014, 17:39
Me parece una idea cojonuda, una chincheta y un par de focos le vendrían que ni pintados  Demonio
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Voy a comprar un perro de X días... ¿Qué podría salir mal?

Tanko

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 02 de January de 2014, 17:47
Le pongo chincheta para que no se pierda, de momento, aunque visto la cantidad de hilos fijados que hay en "Discusión General" haremos igual que con el subforo de etología, abriremos un tema con los hilos más interesantes para que ocupen menos. Porque sino las primera páginas van a ser sólo de temas fijados.

EDITO: Hemos quitado las chinchetas, lo he puesto aquí.

http://www.perros.com/foros/general/discusi-oacute-n-general/temas-fijos.html
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Voy a comprar un perro de X días... ¿Qué podría salir mal?

lylyacogida

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
597 mensajes
lylyacogida
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 28 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Thursday 02 de January de 2014, 18:09
Os cuento mi experiencia por si os sirve de algo ponerla..
Tengo tres perras, dos adoptadas y una comprada a un criador responsable.
Dakota llego a casa con un mes, mas o menos. Había sido abandonada con sus hermanos en una cuneta.
Desde el principio Dakota fue una perra con problemas, gruñía a todo, no confiaba en nadie, no se dejaba tocar ni coger y mordía de una forma exagerada. Todos los cachorros muerden, pero lo de ella no era normal. No podías acariciarla, tocarla ni cogerla sin que se lanzara a morderte y se orinara encima. Me tire meses con las manos llena de heridas y cicatrices. En la calle se lanzaba sobre la gente. Mi hija pequeña no podía relacionarse con ella. Ha día de hoy, con dos años, no muerde, pero no se relaciona con otros perros con normalidad, a pesar de habernos esforzado en socializarla lo mejor posible.
Nirvana llego a casa con cuatro meses, después de haberse tirado toda su corta vida aislada en mitad del campo con sus hermanos.
Llego a casa con miedo a todo. A nosotros, a los ruidos, a la calle, a los coches. A todo. Si alguien entraba en casa la perra se ponía a aullar y corría a esconderse,orinándose, aunque no se acercaran a ella. A día de hoy pasea con normalidad pero tiene miedo a desconocidos y otros perros.
Julia llego con dos meses, los cuales paso con sus hermanos y madre en casa de su criador. Desde el primer momento Julia ha sido una perra sociable, curiosa, simpática, con una etapa de "morder" normal.. Una perra que supo relacionarse desde el primer momento con otros perros, jugar con ellos, pasear por la calle fácilmente.. La diferencia es abismal y hasta que no la vivimos no nos damos cuenta de la importancia de que un cachorro tenga una correcta impronta, con su familia perruna y estímulos adecuados para acostumbrarse poco a poco a su entorno.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Voy a comprar un perro de X días... ¿Qué podría salir mal?

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 43 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Sunday 05 de January de 2014, 13:44
Pleca... Gente como tu hace grande este foro, cuando mi método de modificación de conducta "Haz nada de manera activa" me haga famoso y millonario  Sonriente, Te nombraré directora general del departamento de personas que trabajan de verdad por un mundo canino mejor. Y tendrás un sueldazo. Hasta entonces, conformate con mis respetos mas sinceros.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Voy a comprar un perro de X días... ¿Qué podría salir mal?

mariobasket11

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1035 mensajes
mariobasket11
1 Albumes (14 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 28 años
Provincia: Madrid
Publicado: Sunday 05 de January de 2014, 15:13
 Haz nada de manera activa  


Lo cual suena sencillo pero es complicado de narices  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Voy a comprar un perro de X días... ¿Qué podría salir mal?

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 43 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Sunday 05 de January de 2014, 16:24
 Haz nada de manera activa  


Lo cual suena sencillo pero es complicado de narices  

Es que tengo que hacerme millonario vendiendo el libro para explicar como se hace  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Voy a comprar un perro de X días... ¿Qué podría salir mal?

Lorien

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1688 mensajes
Lorien
1 Albumes (10 fotos)
2 perros (13 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Murcia
Publicado: Sunday 06 de April de 2014, 03:31
no habia visto este tema, muy bueno!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Voy a comprar un perro de X días... ¿Qué podría salir mal?

GriM

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2073 mensajes
GriM
0 Albumes (0 fotos)
5 perros (25 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Sunday 06 de April de 2014, 08:33
Genial post, me quedo comiendo palomitas  
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 117 usuarios conectados. 117 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso