perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

miedo a TODO.

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: miedo a TODO.

sagez

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 50 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Monday 30 de December de 2013, 21:45
Hola a todos! Tengo un serio problema con mi perra de 2 años. La tenemos desde que tenía menos de un mes porque tenía el moquillo y no podía estar más con sus hermanos, ya se curó por completo y desde el primer día ya tenia miedo a TODO. No le dimos importancia al ser tan pequeñita, y siempre cumplimos las pautas del veterinario de no hacerla caso para no reforzar ese miedo. El caso es que ya tiene 2 años y sigue con su miedo a todo. Miedo a cada ruido que sea un poquito más alto del que está acostumbrada (como por ejemplo la radio, no puede ni oirla), miedo a pasar por puentes, miedo a pasar por alcantarillas y por cualquier sitio que no sea acera o hierba (lo esquiva o se para y no quiere continuar), miedo a PONERSE BOCA ARRIBA (esto es lo más raro que veo de ella), siempre que jugamos con ella está pasándoselo en grande y si sin querer la ponemos boca arriba jugando le entra un pánico enorme, o si ella se pone sin querer boca arriba tambíen le entra pánico. Tiene también miedo si la cogemos y no tiene donde apoyar sus patas (es decir, miedo a las alturas) con lo consiguiente de tener miedo de bajar por su cuenta de los sitios aunque no estén ni a un centímetro del suelo. No juega a la pelota, se la tiramos y no va a por ella ni quiere jugar con ella, ni le gusta comer chuches de perros, ni jugar con ningún juguete de perro. Sólo juega si movemos los pies o corremos (viene detrás y le encanta). Aparte de estas rarezas muy propias de ella, tiene la extraña manía de sacar y meter la lengua de forma compulsiva, muy muy rápido, es como si se quedara encajada tirando "besos" (no sé si esto es normal), y de hecho, cuando está nerviosa hace eso, pero también lo hace cuando está relajada y se nos queda mirando. No sé si con esto querrá decirnos algo o es alguna manía. Bueno la queremos muchísimo y tenemos miedo de que no viva bien con estas 'manías y miedos' suyos, porque las situaciones de estrés son muy continúas.. Espero que me ayudéis, no he sabido encontrar ningun perro con todas estas características para saber qué hacer. Ni el veterinario se explica algunos miedos como por ejemplo el de ponerse boca arriba. A ver si alguien que entienda de psicología o adiestramiento entiende todo esto. Besos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: miedo a TODO.

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 30 de December de 2013, 23:18
Aparte de estas rarezas muy propias de ella, tiene la extraña manía de sacar y meter la lengua de forma compulsiva, muy muy rápido, es como si se quedara encajada tirando "besos" (no sé si esto es normal), y de hecho, cuando está nerviosa hace eso, pero también lo hace cuando está relajada y se nos queda mirando.


Necesitáis un buen profesional presencial y seguramente cambiar... todo. No os lo toméis a mal, pero me temo que os faltan conocimientos de comportamiento canino y seguramente estéis fomentando el problema sin querer. Un veterinario sabe de salud, pero no sabe nada de conducta canina, y cuando digo nada es nada: dan una asignatura en toda la carrera sobre comportamiento animal, y me temo que está centrada en el bienestar de los animales de granja y en cómo fomentar la producción, vaya.

Es absolutamente normal que un perro con miedo no quiera "volar" (levantarla en brazos)... es tremendamente traumático para ella. Lo mismo sobre tumbarse boca arriba: no tiene ningún misterio, es que dejar el vientre desprotegido para un perro... buf.

Sacar la lengua y chuparse la nariz es una señal de calma, para que me entendáis, en su idioma significa "no me hagas daño". Vuestra perra vive en un estado de estrés continuo, y no es nada feliz.  

Por favor, buscad cuanto antes un buen profesional. No sé de ninguno en vuestra zona, pero lo necesitáis con urgencia. Mucho cuidado que hay gran cantidad de cantamañanas en el mundo canino y ciertas técnicas televisivas puedes destrozar completamente a un perro con miedo. Huid de todo lo que suene a "dominancia", "jerarquía" y demás historias, y fiaros más bien de quien os hable de "desensibilización" y "contracondicionamiento".

Suerte.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: miedo a TODO.

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 103 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Tuesday 31 de December de 2013, 10:13
Haced caso a Pleca, buscad un adiestrador a la de ya que lo vea presencialmente, si ves que le da toques al cuello o le fuerza a poner boca arriba, buscad a otro porque ese no os va a ayudar.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: miedo a TODO.

yacodotama

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1190 mensajes
yacodotama
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 57 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Tuesday 31 de December de 2013, 10:43
Madre mía, dos años así... si no ponéis remedio en unos pocos años más tendréis una perra con serios problemas de salud además de los miedos, ese altísimo nivel de estrés continuado se los provocará.
Haced caso EN TODO a Pleca.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: miedo a TODO.

sagez

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 50 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Saturday 11 de January de 2014, 00:44
Hola! Muchas gracias a todos por las respuestas. Creo que debería explicarme mejor, porque en mi mensaje me faltan muchos datos que he conocido en estos días.
Mi perra sigue igual, hemos contactado con varios especialistas para tener varias opiniones y dentro de unos dias se pasaran a verla, esperemos tener suerte. Por lo demás, os voy a contar un poco más de ella para explicarme mejor, ya que no lo dije en el otro mensaje:
Cuando mi perra nació, antes de tenerla con nosotros, estuvo logicamente con su madre hasta casi el mes, y hablando con los antiguos 'propietarios' (que son de una protectora de animales y cogieron a la madre abandonada embarazada) me dijeron que era mucho peor cuando estaba con ellos. Cuando nació le daba miedo alimentarse de su madre, no se quería acercar a ella (una cosa que vieron rarísima pero ellos son una protectora pequeña de gente que no "entiende" de psicologia y adiestramiento y su dedicación es solo amor a los animales). Lo que hacían es alimentarla aparte con biberones porque no había forma de que se acercara (lo intentaron al parecer de todas las formas posibles con veterinarios y demás), tenía miedo de sus hermanos también, y no se acercaba a ellos tampoco, ni apenas se movía de su sitio, la tenian que obligar a que se acercara a su madre y estaba dos segundos y se alejaba temblando de miedo. Posteriormente, encima d esto, cogió el moquillo, y yo les pregunté que si era esa la causa de lo anterior, pero dijeron que no, que el moquillo fue semanas después y que no tuvo nada que ver con su trato hacia la madre y hermanos.
Cuando nosotros la cogimos, era lo que he contado en el primer mensaje pero multiplicado por mil. No se movía de su sitio, y poco a poco conseguimos que lo hiciera con ayuda de un  veterinario (sé que no son las personas capacitadas en psicología canina, pero no teníamos mas medios economicos que podernos permitir y al ser el veterinario amigo de la familia nos ayudaba gratis en estos temas). Le daba terror hasta cuando estornudabamos, temblaba de terror y se hacia caca y pis. Nunca se atrevió a acercarse a ningún perro, por más que lo intentamos cogiéndo al otro perro y acercándole el trasero a la nariz para que lo oliera (así lo explican expertos en psicología). Conseguimos así que se acercara solo a uno, pero solo durante un día. Ya nunca más se quiso acercar y si lo intentabamos como he dicho antes se hacia caca y pis del miedo y temblaba. Aún seguimos intentándolo poco a poco pero no hay forma...Y lo de cogerla, no me he explicado bien, nunca la cogemos por ese miedo que tiene, pero logicamente para descubrir que tenía miedo la cogimos los primeros meses y al ver lo mal que se ponia si sus patas no tenían un punto de apoyo ya nunca la cogemos. Lo de ponerse bocaarriba, tampoco le ponemos boca arriba nunca, faltaria mas que encima de que le da miedo se lo provocaramos nosotros... pero hay veces que sin querer jugando con ella se pone sin querer bocarriba y tiembla de miedo. Esto digo que nos parece raro porque siempre hemos tenido perros y siempre se ponian boca arriba para que les arrascaramos y cosas así , y con los perros de familiares y amigos igual, se ponen ellos mismos boca arriba sin problemas.. pero bueno, si decís que es normal no me preocuparé. También cuando la trajimos, tenía miedo de pisar el suelo de mi casa, solo pisaba el de la cocina y no salia de ahi... como es logico la teniamos que coger para llevarla a otro lado porque todo el dia en la cocina sola no iba a estar.. y la primera vez que pisó otro suelo aparte de la cocina le dio un miedo terrible y salio corriendo a la cocina y se hizo caca y pis también temblando.. y para salir a la calle no habia forma de sacarla de la cocina por el mismo problema de antes, a no ser que fuega cojida... y también tiene miedo si la coges..total un caos, pero al final tras mucho insistir conseguimos que no le diera miedo y ya va libremente por la casa.. eso si, por la calle no va por la mayoria de sitios por el miedo al tipo de suelo.. si la llevamos a otra casa tiene q ser en una toalla, pero si esa casa es del mismo suelo q el nuestro entonces si anda. No sé cosas rarisimas que hacen de su vida un estres. Pero ya os digo que los miedos eran muy muy grandes antes de estar con nosotros y jamas ha sido maltratada.. aparte tiene los ojos medio salidos y el veterinario me dijo que pueden salirse del todo en cualquier momento y que hay que tener mucho cuidado.. vamos, que la pobre lo tiene todo..aparte No sabe ladrar, el veterinario nos dijo que no era muda, pero que no sabe ladrar, a veces lo intenta pero no le sale, aunque esto me da igual porque me dijo que no era preocupante ni mucho menos....y lo que más me molesta es que la gente de la calle la llama "la retrasada fea" (a mi me dan ganas de llorar cuando lo oigo, porque la quiero como si fuera una hija, es mi niña, mi perrita) porque no juega con nada y si la tiran algo no se entera a donde se lo han tirado ni se entera que estan jugando con ella ni nada, es como que vive en su mundo, pero vamos, que a cualquiera que la llame así, ganas no me faltan de decirle cuatro cosas y muchas veces lo hago, porque a mi perra nadie la dice eso delante mia. Otra gente que no tiene ni idea siempre me dice que es que los perros son como las personas y que mi perra es como si tuviera un retraso mental. Yo que se, he oido de todo.. y estoy harta de que se metan con ella, ya os contaré que me dicen los educadores caninos a los que he contactado, espero que tenga solución. Gracias por leerme.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: miedo a TODO.

zorgin

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 11 de January de 2014, 00:55
¿Estais seguros de que no tiene ningun problema fisico?
Eso que contais es muy extraño sin una causa fisiologica.
Un cachorro sano no rehuye de su madre y hermanos (menos si son muy chiquitines), ya que esta en juego su supervivencia no solo respecto a  la alimentacion sino tambien a mantener el calor corporal y la proteccion.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: miedo a TODO.

sagez

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 50 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Saturday 11 de January de 2014, 01:11
es todo rarísimo... y más si no ha sido jamás maltratada por nadie... lo de el miedo a su madre y hermanos ni los veterinarios daban crédito, y por ello la hicieron mil pruebas y según ellos está sana.. y sin problemas.. en fin, que no sé que la podrá pasar :( aparte ella está castrada y antes de castrarla también la hicieron pruebas para comprobar todo..no sé, espero que alguien m,e pueda ayudar a que su vida sea menos estresante.. porque en casa es genial, y es feliz si no pasa nada de lo que he comentado...pero no queremos que tenga tanto estres...:(
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 201 usuarios conectados. 201 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso