perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Veterinaria
Veterinaria

vacuna leishmaniosis

Página: 1 de 3
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: vacuna leishmaniosis

AliiSp

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
305 mensajes
AliiSp
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 113 años
Provincia: Córdoba
Publicado: Thursday 27 de February de 2014, 21:59
Hola,

A ver, ayer le pusieron a mi chiquitin la primera dosis contra la leishmania, y ahora está raro. Come bien, no tiene diarrea, juega, todo normal. Pero cuando voy a tomarlo en brazos chilla como si le doliera mucho algo y me tiene como miedo, sera que tiene inflamada la zona donde le pusieron la vacuna?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: vacuna leishmaniosis

AliiSp

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
305 mensajes
AliiSp
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 113 años
Provincia: Córdoba
Publicado: Sunday 02 de March de 2014, 22:30
Venga si a alguien le ha pasado que me lo diga por favor, mañana visitaremos al veterinario porque sigue igual, muy raro, y ademas ha vomitado un par de veces.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: vacuna leishmaniosis

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 02 de March de 2014, 22:48
A mí me ha pasado con uno de mis perros (al único que vacuné). El perro directamente no se movía. Estaba agarrotado y le teníamos que ayudar a levantarse. Pegaba unos gritos cómo si lo estuviesen matando.
Le duró varios días y le pasó en las tres malditas dosis de la vacuna y luego encima dio un falso positivo. No hemos vuelto a vacunarlo, ni a este, ni a ninguno de los que tenemos. Mala suerte, una de mis perras ha cogido la maldita enfermedad, pero visto cómo le afectó a mi perro no me la juego hasta que se sepan bien los efectos.

Hay incluso grupos de Facebook contra la vacuna donde se cuentan historias espeluznantes.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: vacuna leishmaniosis

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Sunday 02 de March de 2014, 23:01
Yo se lo pondré a mi pequeña. Un caso, dos, 50 con efectos secundarios sobre las decenas de miles ya puestas y sin efectos. La vacuna de la gripe también tiene efectos secundarios en muchas personas y se sigue administrando.

Asumo el riesgo, el ínfimo riesgo antes que la casi seguridad de que le picara viviendo donde vivo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: vacuna leishmaniosis

AliiSp

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
305 mensajes
AliiSp
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 113 años
Provincia: Córdoba
Publicado: Sunday 02 de March de 2014, 23:08
El mío lleva así desde el miércoles  
Si pasa esto con las tres dosis menuda tortura. Pero bueno.. vivo en una zona muy endémica supongo que he hecho bien en ponérsela..
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: vacuna leishmaniosis

oldmen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2525 mensajes
oldmen
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 80 años
Provincia: Lleida
Publicado: Sunday 02 de March de 2014, 23:12
Yo sigo poniendo a mi perro, el refuerzo anual. Los perros pequeños la toleran peor.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: vacuna leishmaniosis

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 105 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Sunday 02 de March de 2014, 23:21
Yo se lo pondré a mi pequeña. Un caso, dos, 50 con efectos secundarios sobre las decenas de miles ya puestas y sin efectos. La vacuna de la gripe también tiene efectos secundarios en muchas personas y se sigue administrando.

Asumo el riesgo, el ínfimo riesgo antes que la casi seguridad de que le picara viviendo donde vivo.


El problema es que si no hay estudios reales, tampoco podemos saber si son ínfimos los perros afectados por efectos secundarios o no, y el problema es que los efectos secundarios que la gente dice, no son alergias a la piel como pueden hacer las pipetas, sino que el perro se muera, y eso que su grado de protección comparado con los otros métodos de siempre es muy bajo (aunque obviamente combinado con los otros, mejor tenerla que no)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: vacuna leishmaniosis

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Sunday 02 de March de 2014, 23:28
Yo se lo pondré a mi pequeña. Un caso, dos, 50 con efectos secundarios sobre las decenas de miles ya puestas y sin efectos. La vacuna de la gripe también tiene efectos secundarios en muchas personas y se sigue administrando.

Asumo el riesgo, el ínfimo riesgo antes que la casi seguridad de que le picara viviendo donde vivo.


El problema es que si no hay estudios reales, tampoco podemos saber si son ínfimos los perros afectados por efectos secundarios o no, y el problema es que los efectos secundarios que la gente dice, no son alergias a la piel como pueden hacer las pipetas, sino que el perro se muera, y eso que su grado de protección comparado con los otros métodos de siempre es muy bajo (aunque obviamente combinado con los otros, mejor tenerla que no)

Hablo con muchos veterinarios de mi zona por mi trabajo. No me han contado ni un solo caso grave. Y entre todos llevan algunas.

En un sitio como este, no ponerla es coger la enfermedad seguro, le pongas collares, pipetas o lo que quieras. Y si pudiera meterlos en una burbuja lo haría.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: vacuna leishmaniosis

oldmen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2525 mensajes
oldmen
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 80 años
Provincia: Lleida
Publicado: Sunday 02 de March de 2014, 23:35
En eso estamos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: vacuna leishmaniosis

Joseboxx

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
543 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 53 años
Provincia: Madrid
Publicado: Monday 03 de March de 2014, 00:49
Hace dos años puse la vacuna a una perra y no ha tenido ningún efecto adverso. La semana pasada se la puse a dos perros de 7 meses y  lo mismo. Afortunadamente nunca he tenido un caso de leishmania en casa pero toda prevención es poca. La vacuna unida al Scalibor y algún producto tipo pipeta o spray creo que será suficiente protección
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: vacuna leishmaniosis

AliiSp

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
305 mensajes
AliiSp
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 113 años
Provincia: Córdoba
Publicado: Monday 03 de March de 2014, 15:21
Esta mañana le han vuelto a poner antiinflamatorio y ya parece que está mucho mejor. Se pasa mal viendo a tu perro sufriendo esos dolores, posiblemente no le ponga las dosis que le quedan.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: vacuna leishmaniosis

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 105 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Monday 03 de March de 2014, 16:21
Yo se lo pondré a mi pequeña. Un caso, dos, 50 con efectos secundarios sobre las decenas de miles ya puestas y sin efectos. La vacuna de la gripe también tiene efectos secundarios en muchas personas y se sigue administrando.

Asumo el riesgo, el ínfimo riesgo antes que la casi seguridad de que le picara viviendo donde vivo.


El problema es que si no hay estudios reales, tampoco podemos saber si son ínfimos los perros afectados por efectos secundarios o no, y el problema es que los efectos secundarios que la gente dice, no son alergias a la piel como pueden hacer las pipetas, sino que el perro se muera, y eso que su grado de protección comparado con los otros métodos de siempre es muy bajo (aunque obviamente combinado con los otros, mejor tenerla que no)

Hablo con muchos veterinarios de mi zona por mi trabajo. No me han contado ni un solo caso grave. Y entre todos llevan algunas.

En un sitio como este, no ponerla es coger la enfermedad seguro, le pongas collares, pipetas o lo que quieras. Y si pudiera meterlos en una burbuja lo haría.


Pero también hay veces que los efectos secundarios se pueden confundir. Un perro que viene al club le pusieron el recuerdo de la vacuna al año y al cabo de 1 mes se empezó a encontrar mal que estuvo a punto de morirse y se quedo ingresado más de 1 mes haciéndole mil pruebas de la médula y todo eso y salió que tenia contaminada la sangre. Obviamente, nadie le puede asegurar que tenga algo que ver y quizás sea coincidencia, pero los veterinarios aún habiéndole hecho mil pruebas, son incapaces de saber de donde le ha venido eso y desde entonces que los glóbulos blancos y rojos los tienen mal y no están a niveles estables .

A mi almenos, ese miedo es el que me hace pensar en no ponerla y combinar pipetas, collares, jarabes y evitar horas y zonas de mosquitos (aunque sea imposible al 100%). De verdad que es determinante ponerla y no hacerlo hará que el perro la coja si o si a lo largo de su vida?


Por cierto, este año Europa se ha puesto como meta conseguir una vacuna efectiva contra la leishmania en humanos en menos de 5 años, si se consigue, seguramente las vacunas para perros mejoraran su eficacia y minimizaran sus posibles efectos adversos.


Abro otro hilo para no desviar más este.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: vacuna leishmaniosis

AliiSp

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
305 mensajes
AliiSp
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 113 años
Provincia: Córdoba
Publicado: Sunday 23 de March de 2014, 21:23
El viernes por la tarde le pusieron la segunda dosis. Hoy ha empezado a vomitar, por la mañana vomitó un par de veces y ahora por la tarde ha vomitado un montón de veces más.

 He llamado por teléfono a la clínica y me ha dicho la mujer que le retire toda la comida y el agua durante un par de horas, y si aún así sigue vomitando entonces que le lleve. También ha dicho que no cree que sea por la vacuna porque los vómitos hubieran empezado el viernes o el sábado. No me lo creo mucho pero bueno.

 Me da cosa quitarle el agua, no está vomitando grandes cantidades ni nada, pero ¿no se puede deshidratar? ¿Qué opinaís?

 Estoy muy triste ahora mismo, si vuelve a vomitar ya lo llevo a urgencias. Ya os contaré.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: vacuna leishmaniosis

amarm

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
amarm
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Madrid
Publicado: Saturday 29 de March de 2014, 18:52
Mi perrita cuando la vacunan y la coges también se queja un poco pero a las 48h suele desaparecer ese malestar yo lo relaciono a que se le inflamara la zona del pinchazo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: vacuna leishmaniosis

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7120 mensajes
Fly
0 Albumes (3 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Vestsjælland
Publicado: Saturday 29 de March de 2014, 19:46
Hay muchísimos perros vacunados que han pillado la enfermedad, de hecho parece hasta común, no casos "especiales".
Yo no lo pienso vacunar de leishmaniosis viendo como está el patio, claro que cada uno tiene derecho a hacer con su perro lo que quiera, yo simplemente lo veo un riesgo innecesario, pero tampoco veo mal el que vacuna al perro con la intención de protegerlo.

Trust, si solo fueran un par de casos aislados, dudo mucho que tuviera el efecto que está teniendo, los seguidores contra la vacuna que tiene, y como Virbac está escondiendo el rabo entre las piernas hasta en Facebook.

Te encuentras miles de personas que se están moviendo, etiquetando el Facebook de Virbac España en fotos de reclamaciones.
La vacuna no es 100% efectiva, la gente reclama con imágenes de los resultados del test que se realiza antes de vacunar, Virbac se esta moviendo denunciando todas esas imágenes, intentando terminar con los grupos de gente que se han hecho contra esta compañía en las redes sociales.

Es tremenda la movilización que esta provocando la repulsión a la vacuna, sobretodo por los casos de muerte en las revacunaciones, que repito, son frecuentes, y no casos aislados por lo visto.

Tengo la suerte de tener una veterinaria de confianza, ella misma me ha recomendado no ponérsela porque también lo ve inútil y un riesgo innecesario.
Proteges al perro con pipeta, scalibor y extras, ¿puede cojer leishmania? SI
Proteges al perro con pipeta, scalibor, extras y vacuna, ¿puede coger leishmania? SI, y cuidado que no te quedes sin perro en una revacunación.

En fin, es mi modo de verlo.

P.D: Te metes en los perfiles de Virbac y solo ves gente reclamando por las muertes de sus perros o por haber cogido la enfermedad.
Ese movimiento de gente no lo tienen las contraindicaciones de ninguna vacuna/medicamento humano.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: vacuna leishmaniosis

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 29 de March de 2014, 20:26
Hay muchísimos perros vacunados que han pillado la enfermedad, de hecho parece hasta común, no casos "especiales".
Yo no lo pienso vacunar de leishmaniosis viendo como está el patio, claro que cada uno tiene derecho a hacer con su perro lo que quiera, yo simplemente lo veo un riesgo innecesario, pero tampoco veo mal el que vacuna al perro con la intención de protegerlo.

Trust, si solo fueran un par de casos aislados, dudo mucho que tuviera el efecto que está teniendo, los seguidores contra la vacuna que tiene, y como Virbac está escondiendo el rabo entre las piernas hasta en Facebook.

Te encuentras miles de personas que se están moviendo, etiquetando el Facebook de Virbac España en fotos de reclamaciones.
La vacuna no es 100% efectiva, la gente reclama con imágenes de los resultados del test que se realiza antes de vacunar, Virbac se esta moviendo denunciando todas esas imágenes, intentando terminar con los grupos de gente que se han hecho contra esta compañía en las redes sociales.

Es tremenda la movilización que esta provocando la repulsión a la vacuna, sobretodo por los casos de muerte en las revacunaciones, que repito, son frecuentes, y no casos aislados por lo visto.

Tengo la suerte de tener una veterinaria de confianza, ella misma me ha recomendado no ponérsela porque también lo ve inútil y un riesgo innecesario.
Proteges al perro con pipeta, scalibor y extras, ¿puede cojer leishmania? SI
Proteges al perro con pipeta, scalibor, extras y vacuna, ¿puede coger leishmania? SI, y cuidado que no te quedes sin perro en una revacunación.

En fin, es mi modo de verlo.

P.D: Te metes en los perfiles de Virbac y solo ves gente reclamando por las muertes de sus perros o por haber cogido la enfermedad.
Ese movimiento de gente no lo tienen las contraindicaciones de ninguna vacuna/medicamento humano.


De hecho, el año que salió la vacuna del papiloma humano hubo dos casos de reacción grave. DOS de cientos de miles de niñas vacunadas. Eso son casos aislados, pero se hicieron eco en la prensa porque la vacuna era nueva.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: vacuna leishmaniosis

aynos

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2144 mensajes
aynos
1 Albumes (6 fotos)
1 perros (15 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 50 años
Provincia: Madrid
Publicado: Saturday 29 de March de 2014, 23:48
Ese año por edad le tocaba a mi hija y después de mucho valorar y valorar nos decidimos.
Decir que lo que salió a la luz era una minima parte de todo lo que pasó. Mi hija perdió el conocimiento con la primera dosis, fue un instante, pero un instante infinitamente abrumador  
Las compañeras de mi hija coincidían en desarreglos hormonales, reglas coloradas en un tono negro que asustaba, desvanecimientos, debilidad...
Una vez empezado con la vacunación y después de hablar con su pediatra volvimos a por la segunda dosis pero esta vez bajo supervisión médica y sin asistir ese día a clase...se quedaba muy floja  
En fin, si volviera atrás no se la habría puesto   cuando tomas una decisión así lo haces con la mejor de las intenciones, siempre pensando en positivo...pero no siempre salen las cosas como esperas  

Respecto a la vacuna de la que hablamos en el post deciros que el veterinario de Anissa me dijo que ellos la tienen para quienes la soliciten pero que no la recomiendan y mucho menos en perros pequeños. Y esta decisión la tomaron desde el primer momento, antes incluso de que se empezaran a dar casos de perros afectados y con resultados tan negativos  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: vacuna leishmaniosis

Eidan82

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
690 mensajes
Eidan82
3 Albumes (14 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Huesca
Publicado: Monday 31 de March de 2014, 13:07
Agrrfff, pues leyendo esto y otras opiniones por otros sitios (siempre de internet) yo no vacunaré a Roco.
Ya era un poco reticente porque sí que había leído que no es efectiva al 100% y, qué queréis que os diga? Siempre he pensado que experimentos con gaseosa. En teoría debería estar ya probado y reprobado antes de sacarlo al mercado y a uso público, pero conociendo el percal y que se pasan la normativa por el "arco del triunfo" sobre todo industrias farmacéuticas, no me quería arriesgar.
Nosotros también vivimos en una zona muy vulnerable, pero conociendo los antecedentes veterinarios de mi peludo (que no son pocos) y viendo los posibles efectos secundarios, creo que es mejor esperar a que se mejore la historia.
Además, de los 2 veterinarios a los que les he preguntado, unas (a las que ya no voy por aprovechadas y malas personas) me decían que pooooor supuesto que hay que ponerle la vacuna, cuando son incapaces de ponerle la antirrábica a un perro por no llevar chip (vivimos en un pueblo y, a pesar de que la gente avanza mentalmente algo, aún estamos un poco tercermundistas en el tema "animales")
Los otros me dijeron que, hombre, recomendable por la zona que es sí, pero que preguntara al neurólogo si es compatible o no. Nosotros no podemos permitirnos el estar un día entero vomitando y con diarreas, si no el tratamiento se va al cuerno.
La verdad es que cada día leo más cosas desfavorables respecto a la vacuna esta... Una pena, porque sería la bomba el poder vivir más tranquilos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: vacuna leishmaniosis

fujarve

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
344 mensajes
fujarve
1 Albumes (13 fotos)
2 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Madrid
Publicado: Monday 31 de March de 2014, 13:34
Yo tampoco lo haré, el año pasado me lo planteé pero me daba miedo. Ahora leyendo ésto mucho menos. Al igual que Eidan, nosotros tampoco podemos permitirnos vómitos y diarreas, a parte de todo lo que pueda pasar...

La cosa es que tengo una pregunta: a parte de las pipetas les puedo compaginar con algo mas? al principio cuando solo tenía uno le ponía collar pero cuando llegó el segundo y empecé a leer que se podían chupar uno a otro el collar y que les podía pasar algo malo... me decidí por las pipetas. ¿Se les puede poner algo mas para "reforzar"?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: vacuna leishmaniosis

Shizuko

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
224 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 40 años
Provincia: Madrid
Publicado: Monday 31 de March de 2014, 13:39
Sinceramente no veo que haya un estudio firme q avale resultados como para hacer pasar a tu mascota por cobaya, viendo que provoca dolores, efectos secundarios, q no llega a ser efectiva, q puede incluso provocar la muerte en una revacunación... pues no lo vacunaria la verdad, mi anterior perra jamas tuvo la enfermedad y estaba protegida con collar scalibur y pipetas (vivimos al lado de un rio, con la proliferación de mosquitos q eso es). Preferiria controlar a mi mascota siempre asi a jugar a la ruleta rusa.

Fujarve, lo mejor es el collar scalibur y pipetas, tb hay sprays antimosquitos, y sobre todo q el perro duerma en casa no en el patio, por la noche es cuando mas pican y el peligro se multiplica exponencialmente.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: vacuna leishmaniosis

fujarve

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
344 mensajes
fujarve
1 Albumes (13 fotos)
2 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Madrid
Publicado: Monday 31 de March de 2014, 13:46
Gracias Shizuko, yo les pongo las pipetas, aún así, ¿lo complemento con el collar? ¿o si se lo chupan es malo?
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso