perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Perros de trabajo
Perros de trabajo

Flyball

Página: 1 de 3
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Flyball

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Saturday 12 de February de 2011, 00:32
En mi club hemos comenzado a trabajar el Flyball, asi que me gustaria sugerir que en el apartado de los foros de Exposiciones y Concurso abrais uno sobre el Flyball... (Agility - Flyball - Exposiciones caninas)Como construirlo, donde competir, como crear la federación, como entrenar, trucos, diferencias de alturas para los diferentes perros y tanto y tanto que hay que aprender de este magnifico deporte.Gracias
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Flyball

carmen07

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2874 mensajes
carmen07
0 Albumes (-6 fotos)
2 perros (6 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 28 años
Provincia: Valencia
Publicado: Saturday 12 de February de 2011, 10:28
Sí, es una gran idea :-DA ver si te hacen caso.El Flyball es un deporte poco conocido en España...Yo quería que Nora lo practicara pero ahora mismo no está en condiciones.Bueno, a ver si lo ponen.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Flyball

Unique

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 12 de February de 2011, 11:17
Estoy super interesada!! pon datoss sisis
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Flyball

carmen07

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2874 mensajes
carmen07
0 Albumes (-6 fotos)
2 perros (6 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 28 años
Provincia: Valencia
Publicado: Saturday 12 de February de 2011, 12:16
Estoy super interesada!! pon datoss sisis
Yo hace tiempo escribí un corto artículo sobre este deporte, es muy breve, solo explica en qué consiste y hay dos vídeos:http://www.perros.com/foros/razas-caninas/golden-retriever/flyball-227680.html
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Flyball

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Sunday 13 de February de 2011, 23:00
Bueno pues van datos..
El flyball es un deporte con su historia...como todas estas cosas...pero si me permitis no haré referencia a ello porque internet está lleno de estos datos y si no os importa me voy a centrar realemente en lo interesante que es entrenarlo y practicarlo.

En primer lugar comentaros que se trata de un recta de 20 metros con 4 saltos con una separación de 3 metros y un dispensador de pelotas al final. Entre la salida y el primer salto hay 5 metros al igual que entre el último salto y el dispensador. El perro toma la salida a gran velocidad saltando sobre los obstáculos que están a una altura no superior a los 30 cm y si inferior pulsa la rampa del dispensador, agarra la pelota que sale y regresa al punto de salida por el mismo camino saltando de nuevo sobre los 4 obstáculos.

La competición se realiza en equipos de 4 perros haciendo relevos entre ellos. Ganará el equipo que complete el recorrido por los cuatro perros en el menor tiempo posible. El record mundial está en posesión de un equipo australiano en 14 segundos y pico. Una verdadera pasada.Hay dos cosas importantes en este deporte. Por un lado los equipos están formados por perros sin ninguna norma en cuanto razas, alturas o fisonomias.

Las alturas de los obstáculos va en función de la medida de la altura de la cruz del perro más pequeño. De esta manera todos tienen las mismas posibilidades. Por otro lado los guias no tienen una gran actividad tan sólo sujetar al comienzo y al final recibir al perro, por lo que hay guias desde 10 hasta 90 años de edad e incluso con minusvalias fisicas o síquicas. Es por ello que el deporte está abierto a todo, todo el mundo. No podemos decir lo mismo con ninguna otra actividad deportiva con perros.

En cuanto a la construcción de los aparatos, los saltos los he construido yo mismo con las medidas ofiales de la federación norteamericana (en España aún no existe la federación ni está reconocido) . Si estas interesados os puedo poner los planos que utilice para su construcción.La caja expendedoras de pelotas es lo más complicado de todo. Por ello miré en muchisimas web americanas y australianas pero claro el presupuesto se iba de precio. Y cual fue mi sorpresa que en Valencia encontré a un persona superamable (Saludos para Rafael) que en sus ratos libres se dedica a construir estas cajas. Sin pensarmelo fui a verle y comprobar la calidad de las cajas personalemente. Soy muy exigente y lo que ví me complacio tanto (medidad oficiales, muelles originales, acabados, calidad de la madera, limpieza y terminación) que le encargué una sin pensarmelo.

En cuanto al entrenamiento. Bueno para esto necesitamos más tiempo pero os haré una pequeña introdución. Si quereis que lo amplie lo haré gustoso. Lo más extrordinario y original es que hay que enseñar el proceso al perro desde atrá hacia adelante, es decir se debe de poner al perro de frente al último obstaculo y mirando a las salida donde se encuentra el guia. Y desde aqui con un gran numero de repeticiones nos vamos situando en los saltos 3, 2 y 1. Obviamente en la llamada del guia debe de participar su pelota favorita, un churro, un trapo o lo que al perro le motive más para regresar. Cuando el perro de espaldas al lanzador de pelotas consigue hacer los 4 saltos seguidos hasta la salida estamos en condiciones de introducirle en el movimiento en el lanzador. Daros cuenta que para recoger la pelota el perro ha de pulsar con las patas la rampa que hace saltar la pelota, dar un giro en esa rampa y volver hacia la salida. Por lo cual hemos de entrenar ese movimiento. Bloqueando la rampa para que no suene y sin la pelota en el agujero aún situaremos un cono delante de la rampa y enseñaremos al perro a pisar la rampa y volver a bajar alrededor del cono sin tocar este premiándolo con el mordedor favorito del perro.Cuando este movimiento el perro lo hace correctamente situaremos al perro de frente a la rampa para que realice el moviemiento y que salte el obstaculo mas cercano a esta (que en teoria ya lo sabia hacer). De está manera volveremos a entrenar los 4 saltos pero esta vez incluyendo el movimiento en el lanzador de las pelotas y llegando a realizar los cuatro saltos y la salida.Es el momento de quitar el freno en la rampa y enseñarle a que si pisa la rampa podrá encontrar su pelota y ha devolverla en el lugar adecuada para conseguir su merdedor favorito.Son muchas repeticiones. Estamos en el momento critico del aprendizaje, bno hay que tener prisa. Cuando se consigue este movimiento por último se irán añadiendo saltos hasta conseguir el ejercicio completo 4 saltos lanzador/pelota y 4 saltos de regreso.Y desde aqui a disfrutar y mejorar la técnica para disminuir el tiempo empleado en completar el recorrido. En este sentido hay muchisimos pequeños trucos para mejorar los tiempos, como sujetar por las caderas al perro en la salida para levantarle y así que tenga una salida limpia y potente y muchas otras cosas más.Si quereis saber más preguntad que gustoso si lo sé responderé.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Flyball

dragon636

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1701 mensajes
dragon636
9 Albumes (129 fotos)
2 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 48 años
Provincia: Toledo
Publicado: Monday 28 de February de 2011, 13:17
Lo he hechado un vistazo y creo que es una  y buena actividad.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Flyball

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Monday 28 de February de 2011, 15:11
Además, es acta para todo tipo de perros, con pedigrí sin pedrigrí, altos, bajos, grandes, pequeños y para todo tipo de guías, fuertes, delgados, gordos, ágiles, minusválidos, disminuidos siquícos, jóvenes, ancianos, etc etc. Todo el mundo tiene un hueco para este deporte.Tenemos que darle caña.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Flyball

Fendebra

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
400 mensajes
Fendebra
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (4 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 44 años
Provincia: Asturias
Publicado: Monday 28 de February de 2011, 15:37
Además, es acta para todo tipo de perros, con pedigrí sin pedrigrí, altos, bajos, grandes, pequeños y para todo tipo de guías, fuertes, delgados, gordos, ágiles, minusválidos, disminuidos siquícos, jóvenes, ancianos, etc etc. Todo el mundo tiene un hueco para este deporte.Tenemos que darle caña.
No tenía ni idea de este deporte! Buscando un poco por youtube encontré algo que apoya mucho lo que dices sobre que cualquier perro puede practicarlo. De hecho se ven dos perros, uno operado de displaxia y otro con 3 patas. Impresionante! Además el video tiene varias notas de humor: http://www.youtube.com/watch?v=X64NC0oQdPI
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Flyball

dragon636

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1701 mensajes
dragon636
9 Albumes (129 fotos)
2 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 48 años
Provincia: Toledo
Publicado: Tuesday 01 de March de 2011, 09:49
Yo ahora estoy trabajando con mi perro con un coircuito improvisado en el parque de debajo de casa, en el que le dejo sentado, una pelota a 3 mts aprox., luego una vallita de unos 30cm de lato, un arbol al que tiene que dar la vuelta y vuelta a saltar la valla, corre 3 -4 mts y le hago saltar otra valla pero a mano derecha. La peolta es para que la coja y la mantenga en la boca todo el recorrido. Pues bien me lo va haciendo sin problemas, a veces me deja la pelota antes del ultimo salto pero empece el viernes pasado sin pelota y ayer le introduje la pelota. Tambien le tiro el palo y  me lo trae y le hago que me lo de pero en diferentes sitios, que me lo deje en el punto donde yo marco, suelo, banco, etc. o que me le de sentado, o si estoy subido al banco que se suba el tambien. Intentare tener imaginacion para hacerselo cada vez mas dificil.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Flyball

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Tuesday 01 de March de 2011, 11:20
Yo ahora estoy ... cada vez mas dificil.
Jejeje tú si que sabes. Oye, prueba a darle su pelota cuando llegue a tu altura. Es decir, que haga el recorrido con una pelota que no sea la tuya y cuando haga el recorrido y llegue donde tú estes suelta esa y rápidamente le premias con la que le gusta o si es un trapo o un saquito, lo que más le guste.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Flyball

dragon636

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1701 mensajes
dragon636
9 Albumes (129 fotos)
2 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 48 años
Provincia: Toledo
Publicado: Tuesday 01 de March de 2011, 11:22
De acuerdo lo probare, tengo un nudo que le encanta, ya que forcejeo con el jugando.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Flyball

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Tuesday 01 de March de 2011, 11:29
De acuerdo lo probare, tengo un nudo que le encanta, ya que forcejeo con el jugando.
Eso, a eso me refería perfecto. Tu le mandas un salto o el giro al arbol, que recoja la pelota y nada más hacerlo corres en dirección opuesta mostrándole el nudo y cuando llegue a tu altura suleta la pelota y muerde el nudo. Obviamente si no trae la pelota o la suelta antes no hay nudo y te paras.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Flyball

dragon636

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1701 mensajes
dragon636
9 Albumes (129 fotos)
2 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 48 años
Provincia: Toledo
Publicado: Tuesday 01 de March de 2011, 11:41
Claro me queda, al mediodia si esta motivado lo practicare y esta tarde te cuento.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Flyball

urcomaravilla

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 48 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Thursday 24 de November de 2011, 15:42
buenas, estuve mirando por internet pero no localizo ningun sitio que venda cajas de flyball homologadas. podrias ayudarme? gracias
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Flyball

urcomaravilla

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 48 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Thursday 24 de November de 2011, 15:42
buenas, estuve mirando por internet pero no localizo ningun sitio que venda cajas de flyball homologadas. podrias ayudarme? gracias
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Flyball

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Thursday 24 de November de 2011, 15:52
buenas, estuve mirando por internet pero no localizo ningun sitio que venda cajas de flyball homologadas. podrias ayudarme? gracias
Como que no? uffff no has buscado bien. Tenemos el mejor taller del mundo   Te la mando por privado aunque me encantaría que la conociera todo el mundo por que es un jubilado cuyo hobby es este y nos tendría que enseñar muchas cosas a todos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Flyball

coyoteman

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
23 mensajes
coyoteman
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Álava
Publicado: Wednesday 14 de December de 2011, 15:37
Me podrias dar informacion de como conseguir la maquineta, o incluso de como fabricarla.Estoy buscando pero solo encuentro en USA y son muy carasSaludos y gracias
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Flyball

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Wednesday 14 de December de 2011, 16:07
Me podrias dar informacion de como conseguir la maquineta, o incluso de como fabricarla.Estoy buscando pero solo encuentro en USA y son muy carasSaludos y gracias
Como es español y las hace un hombre jubilado para sacarse unas pesetillas espero que a la moderación no le importe hacer publicidad de lo nuestro, así que para el que quiera hacerse con una:http://www.flyballcajas.com/Y que la disfrutes.Por cierto, es una pasada de deporte.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Flyball

xiliona

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 15 de December de 2011, 14:52
Este deporte le iría de lujo a Aixa y a un par de amigos suyos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Flyball

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Agilrosa
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Tarragona
Publicado: Monday 26 de December de 2011, 22:25
El ultimo dia que fuimos a Agility (ahora estaran unos dias de vacaciones) nos enseñaron una caja de flyball para quien se quiera apuntar, a lo mejor lo pruebo con Diana, segun como se le de y si nos hacen pagar de más o no, de momento nos enseñó como funciona la caja de las pelotas y el ruido que hace.... y Diana es muy miedosa a los ruidos pero ante la caja solo tubo un susto la primera vez, la ignoré y las demás veces no oyó nada, ahora otra cosa será si lo empezamos a practicar y acciona ella la palanca y le viene el ruido de donde esta ella exactamente.... y aparte de estos problemas, el que devuelva la pelota en linia recta (normalmente al jugar la coje, se va lejos y despues vuelve, pero nunca vuelve directamente) y el miedo a otros perros, que no la hagan reaccionar mal si ve a otro perro corriendo con ella de cara, ya veremos que pasará pero si eso va bien y empezamos con el flyball ya os iré pioniendo videos y contando cosillas.Edito: Me he encontrado un video precioso a camara lenta http://www.youtube.com/watch?v=TtWVWK-r4iM&NR=1&feature=endscreen
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Flyball

Aine

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
32 mensajes
Aine
1 Albumes (18 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Wednesday 04 de September de 2013, 12:07
Reanudo el hilo porque me parece interesantisimo!!!!!
En España a habido mas movimiento con este deporte?
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso