perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Discusión General
Discusión General

Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

Página: 5 de 10
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

irishstaff

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
132 mensajes
irishstaff
1 Albumes (5 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Limerick
Publicado: Tuesday 16 de June de 2015, 22:17
Martibully  no hay que pasar ningún examen ni psicotécnico. Se supone que si tienes un perro y eres dueño responsable pagas esa tasa que te pone el gobierno. Si eres criador también tienes tu tasa.... como si fueras núcleo zoológico, además de visitas sorpresa por la policía de bienestar animal para que tengas todo en orden y los animales en buenas condiciones.
Si no tienes la licencia o la tienes caducada te cae multa. Si no se paga en el tiempo estipulado te puede caer hasta cárcel....
Yo creo que aquí mas que el animal en si miran el tipo de persona que lo lleva. Yo he de decir que estuve en medio de la ciudad el día de san patricio (que es el patrón de la isla ,día festivo y se celebra con desfiles y demas) con mi pichistaff pasando por al lado de la policía sin bozal y correa larga y no me dijeron nada. Ese día como mil otros y nunca tuve problemas.
También conozco el caso de un chico que llevaba un PA y a poco mas va al calabozo porque el perro no llevaba bozal( esto a través de un foro de aquí, salia el chico quejándose)  a saber como respondió o vete tu a saber......
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

fievel93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3189 mensajes
fievel93
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 118 años
Provincia: Wisconsin
Publicado: Wednesday 17 de June de 2015, 10:17
Yo tengo entendido (oído vaya) que en algunos países se estableció una ley similar a la nuestra, y posteriormente se ha derogado. Pero tendría que investigar si esto es o no cierto.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Wednesday 17 de June de 2015, 10:39
Yo tengo entendido (oído vaya) que en algunos países se estableció una ley similar a la nuestra, y posteriormente se ha derogado. Pero tendría que investigar si esto es o no cierto.


Salvo información actualizada que desconozca, según he podido ver la ley de PPP fue derogada en Italia, Holanda y Alemania, se mantiene vigente en otros países, pero sobre todo, como comentaba creo que Kachinvo, determinadas razas como Pit Bull y AmStaff  están muy limitadas, prohibida su entrada en el país y, además, sujeta a una legislación orientada a su erradicación sistemática. De hecho, en otros países sí se sacrifican determinados animales por causar el más mínimo incidente. Al fin y al cabo, esto no es una cuestión de países sino de educación, si nos educan, somos más educados, educamos a nuestro perro mejor y hay menos problemas, pero el "perro malote para asustar" existe en todos los países y esos perros son los que causan problemas. El perro sin socializar por dejadez y pereza de sus dueños existe en todos los países, y son también los que causan problemas. Todo depende de que trabajes adecuadamente en las raíces del problema o que te dediques a poner parches mal puestos que sólo empeora el problema cuando un grupo de animales fuertes y con mala fama quedan relegados a la marginalidad y terminan en manos de gentuza  sin control alguno (censo, identificación..)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

Kachinvo

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2539 mensajes
Kachinvo
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 40 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Wednesday 17 de June de 2015, 11:26
según he podido ver la ley de PPP fue derogada en Italia, Holanda y Alemania

Si, no existe ley PPP pero tienen una lsita de razas prohibidas. EN Holanda creo que solo el APBT, pero hablo de memoria. En Alemania son cinco o por ahí, todos terrier y en Italia, paradojicamente, están prohibidos los Doberman y los rotties.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Thursday 18 de June de 2015, 09:37
según he podido ver la ley de PPP fue derogada en Italia, Holanda y Alemania

Si, no existe ley PPP pero tienen una lsita de razas prohibidas. EN Holanda creo que solo el APBT, pero hablo de memoria. En Alemania son cinco o por ahí, todos terrier y en Italia, paradojicamente, están prohibidos los Doberman y los rotties.


Gracias por la información.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

OmenNavy

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 18 de June de 2015, 09:56
según he podido ver la ley de PPP fue derogada en Italia, Holanda y Alemania

Si, no existe ley PPP pero tienen una lsita de razas prohibidas. EN Holanda creo que solo el APBT, pero hablo de memoria. En Alemania son cinco o por ahí, todos terrier y en Italia, paradojicamente, están prohibidos los Doberman y los rotties.


¿Con prohibidos a qué te refieres? ¿A que no se puede tener este tipo de razas en el territorio nacional?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

Kachinvo

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2539 mensajes
Kachinvo
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 40 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Thursday 18 de June de 2015, 11:33
según he podido ver la ley de PPP fue derogada en Italia, Holanda y Alemania

Si, no existe ley PPP pero tienen una lsita de razas prohibidas. EN Holanda creo que solo el APBT, pero hablo de memoria. En Alemania son cinco o por ahí, todos terrier y en Italia, paradojicamente, están prohibidos los Doberman y los rotties.


¿Con prohibidos a qué te refieres? ¿A que no se puede tener este tipo de razas en el territorio nacional?

Sep. Ni tenencia, ni cría, ni leches. En Reino Unido ya sacrificaron algunos perros. Hubo en concreto una noticia muy sonada al respeto hace un par de años.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Thursday 18 de June de 2015, 13:02
He encontrado esto en la red ¿Correcto Kachinvo?

En Gibraltar son razas de perros prohibidas las siguientes:

•Pit Bull Terrier
•American Staffordshire
•Japanese Tosa
•Dogo Argentino
•Fila Braziliero
En Alemania son razas prohibidas las siguientes:

•American Staffordshire
•Terrier
•Bull Terrier
•Pitt Bull Terrier
•Staffordshire Bull Terrier
En Francia son razas prohibidas las siguientes:

•American Pitt Bull Terrier
•Boer boel
En Reino Unido son razas prohibidas las siguientes:

•Dogo Argentino
•American Pitt Bull Terrier
•Tosa Inu
•Fila Brasileiro
En Noruega son razas prohibidas las siguientes:

•American Pitt Bull Terrier
•Tosa Inu
•Dogo Argentino
•Fila Brasileiro
En Suecia son razas prohibidas las siguientes:

•Perro lobo checoslobaco
•Saarloos Wolfhound
En Islandia son razas prohibidas las siguientes:

•American Pitt Bull Terrier
•Tosa Inu
•Dogo Argentino
•Fila Brasileiro
En Dinamarca son razas prohibidas las siguientes:

•American Pitt Bull Terrier
•Tosa Inu
En Holanda son razas prohibidas las siguientes:

•Pitt Bull Terrier
En Polonia son razas prohibidas las siguientes:

•American Pit Bull Terrier
•Presa de Mallorca
•American Bulldog
•Dogo Argentino
•Presa Canario
•Tosa Inu
•Rottweiler
•Akbash Dog
•Anatolian Karabash, Moscow Guard Dog
•Caucasian Ovtcharka
En Rumanía son razas prohibidas las siguientes:

•American Pitt Bull Terrier
•Boerboell
•Ban Dog
En Italia (restringido a la zona de Venecia) son razas prohibidas las siguientes:

•Rottweiler
•Dobermann
En Malta son razas prohibidas las siguientes:

•American Pitt Bull
•Dogo Argentino
•Tosa Inu
•Fila Brasileño

Y una pregunta tonta, ¿Tosa Inu? ¿realmente hay difusión de esa raza como para necesitar, en algun país, restringirla o controlarla?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

sburguete11

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 18 de June de 2015, 15:38
Hola me gustaria saber cuanto te hacen pagar por las tasas cuando vayas a hacerte la licencia de ppp. Ya tengo todos los doc que requieren , incluso fui a buscar gratis mis antecedentes penales en la calle Bolsa num 8, cerca de puerta de Sol.
`podeis ayudarme si sabeis el precio de las tasas del ayuntamiento???? Merciiiii :)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

Xellios

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
33 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 96 años
Provincia: Østfold
Publicado: Monday 29 de June de 2015, 22:12


...En Suecia son razas prohibidas las siguientes:

•Perro lobo checoslobaco
•Saarloos Wolfhound
...


Me resulta curioso este caso. En los demás más o menos coinciden razas o "perfiles" de perros, pero aquí, como no sea que le tienen pavor a los lobos y no quieren perros que se les parezcan, no le veo otra explicación.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Monday 29 de June de 2015, 23:28


...En Suecia son razas prohibidas las siguientes:

•Perro lobo checoslobaco
•Saarloos Wolfhound
...


Me resulta curioso este caso. En los demás más o menos coinciden razas o "perfiles" de perros, pero aquí, como no sea que le tienen pavor a los lobos y no quieren perros que se les parezcan, no le veo otra explicación.


Pues sí, a lo mejor intentan que no se generalice la moda de tener perros que parecen lobos para evitar que se cuelen híbridos por perros comunes y corrientes, parecidos al lobo, en el país. No se me ocurre otra explicación
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

makos

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
252 mensajes
makos
1 Albumes (6 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 40 años
Provincia: Guadalajara
Publicado: Wednesday 01 de July de 2015, 11:03
Hola,
A ver si alguien puede aclarar esta duda:
Según la ley, los ppp SIEMPRE deben ir con bozal y con una correa no extensible inferior a 2m, por lo que no se si de este modo,  ¿los ppp pueden participar en el canicross o no?.
Atendiendo extrictamente a la ley, estoy casi seguro de la respuesta, ya que la línea de tiro es extensible, según la normativa del canicross, si mal no recuerdo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

fievel93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3189 mensajes
fievel93
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 118 años
Provincia: Wisconsin
Publicado: Wednesday 01 de July de 2015, 11:36
Hola,
A ver si alguien puede aclarar esta duda:
Según la ley, los ppp SIEMPRE deben ir con bozal y con una correa no extensible inferior a 2m, por lo que no se si de este modo,  ¿los ppp pueden participar en el canicross o no?.
Atendiendo extrictamente a la ley, estoy casi seguro de la respuesta, ya que la línea de tiro es extensible, según la normativa del canicross, si mal no recuerdo.


En canicross no lo sé porque se hace por la vía pública. Hay PPP haciendo agility y evidentemente salen sueltos, son bozal ni tan siquiera collar, pero no sé si se entiende que es un recinto privado.

Seguramente la organización del canicross te podrá decir algo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

makos

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
252 mensajes
makos
1 Albumes (6 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 40 años
Provincia: Guadalajara
Publicado: Wednesday 01 de July de 2015, 11:51

En canicross no lo sé porque se hace por la vía pública. Hay PPP haciendo agility y evidentemente salen sueltos, son bozal ni tan siquiera collar, pero no sé si se entiende que es un recinto privado.

Seguramente la organización del canicross te podrá decir algo.

Gracias. Tambien he preguntado, a ver que me dicen.
Y a favor del agility está que hay menos extres y que se produzca un altercado entre 2 perros;que siempre que ocurra esto el ppp va a tener las de perder...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Wednesday 01 de July de 2015, 12:37
Es que partimos de que la ley es una imbecilidad como la copa de un pino y preguntas como esa las hay a montones. Legamente los PPP siempre tendrán que ir con bozal y atados, SIEMPRE, incluso en aquellos lugares/recintos en los que los demás perros pueden estar sueltos y sin bozal. No se contempla ninguna excepción por lo que, desde un punto de vista legal, sería incompatible su normativa de circulación por la vía pública y la práctica de esas actividades que, por culpa de la ley, pasarían de ser divertidas y gratificantes a estresantes y peligrosas para la salud del animal.

De hecho, hace un par de años, los imbéciles de allianz, en colaboración con el patético Ayuntamiento de El Ejido, hizo un certamen que incluía actividades y, también, reconocimientos de raza y excluia de la participación y presencia a los PPP, aún atados y con bozal. Luego tuvieron que rectificar porque la imagen que dieron no podía ser más penosa y, además, era una imbecilidad porque si yo tengo un perro de raza y existe la posibilidad de un reconocimiento, es bastante absurdo que un señor pueda llevar a reconocimiento a su labrador pero yo no pueda llevar a mi AmStaff  por ejempo  

Como ves, la normativa y la idiotez están por encima del sentido común y el bienestar animal, siendo los mismos amantes de los perros, vamos a decir supuestos amantes de los perros, los primeros que discriminan razas. Ese es el motivo por el que yo, aún no teniendo un PPP, por respeto a la memoria de mis rottweilers NO asisto a ningún evento organizado por Allianz, ni ahora ni nunca . Además son unos cutres pero eso ya es una valoración personal mía, lo otro me parece un error imperdonable que revela una ignorancia cinológica incompatible con la actividad que desarrollan. Dicho de otra forma, pandilla de imbéciles ignorantes..

Mi consejo es que no te rompas la cabeza con ese tipo de preguntas, pocas veces tendrás respuestas coherentes porque la ley de PPP no tiene más objetivo que su erradicación y marginación de la sociedad. Es una ley antibienestar animal.  Si haces alguna actividad con Baloo, hazla bajo las condiciones que requiera su bienestar físico y emocional y a los demás, que les den. Pero no esperes nunca sentido común, con los perros no se aplica y con los PPP ni te cuento  

La única forma de que un PPP esté fuera de tu casa sin bozal ni correa y dentro del marco legal sería necesario que expresamente el organizador de la actividad (administración, club, centro canino..) dispusiera esa excepción  y aún así, si yo tengo ganas de dar por culo y denuncio, seguramente tenga las de ganar puesto que la ley de PPP no contempla excepciones.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

makos

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
252 mensajes
makos
1 Albumes (6 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 40 años
Provincia: Guadalajara
Publicado: Wednesday 01 de July de 2015, 12:46
Llevas razon...
Por ejemplo en una carrera,una labradora de la protectora atacó al mio,tambien de la protectora, y yo acabé sangrando... ni se me pasó por la cabeza denunciar. Si esto pasa con uno con "cara de asesino", ya seria otra cosa  
En cualquier caso,como digo,espero a ver que me dice el club.
Salu2
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Wednesday 01 de July de 2015, 13:10
Llevas razon...
Por ejemplo en una carrera,una labradora de la protectora atacó al mio,tambien de la protectora, y yo acabé sangrando... ni se me pasó por la cabeza denunciar. Si esto pasa con uno con "cara de asesino", ya seria otra cosa  
En cualquier caso,como digo,espero a ver que me dice el club.
Salu2


No, si no te tienes que ir a una agresión, basta con que yo diga que he ido a participar con mi perrito y que allí había "un Pit Bull de ésos malos" sin correa ni bozal y que a mí me daba mucho miedo, auqnue el animal no haya tenido el más mínimo gesto agresivo con nadie.   Te aseguro que mi idiotez tiene mucho más peso que el buen comportamiento de tu perro y tu educación. Simplemente la ley ampara mi derecho a no tener cerca "un bicho de esos suelto y sin bozal" frente al tuyo de disfrutar con tu perro de actividades y frente al bienestar de tu perro.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

Moderadores

Grupo Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
Moderadores  
Publicado: Wednesday 01 de July de 2015, 13:12
Este hilo es para dudas e información; para hablar de su injusticia, hay varios temas por el foro.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

fievel93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3189 mensajes
fievel93
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 118 años
Provincia: Wisconsin
Publicado: Wednesday 01 de July de 2015, 14:55

En canicross no lo sé porque se hace por la vía pública. Hay PPP haciendo agility y evidentemente salen sueltos, son bozal ni tan siquiera collar, pero no sé si se entiende que es un recinto privado.

Seguramente la organización del canicross te podrá decir algo.

Gracias. Tambien he preguntado, a ver que me dicen.
Y a favor del agility está que hay menos extres y que se produzca un altercado entre 2 perros;que siempre que ocurra esto el ppp va a tener las de perder...


Los perros en agility se estresan mucho, pero se pasa un test de sociabilidad para poder competir.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

makos

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
252 mensajes
makos
1 Albumes (6 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 40 años
Provincia: Guadalajara
Publicado: Wednesday 01 de July de 2015, 15:33

Los perros en agility se estresan mucho, pero se pasa un test de sociabilidad para poder competir.

¿Tanto como las concentraciones del canicross? Megafonia,muchos perros, algunos sueltos, espectadores...y de colofon todos aglutinados en linea de salida
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso