perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Discusión General
Discusión General

Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

Página: 10 de 10
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

Tenshitiger

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 31 años
Provincia: Valencia
Publicado: Monday 04 de September de 2017, 14:32
Hola, soy belga de origen, vivo en valencia desde dos años y voy a tener un cachorro PPP fin de mes cuando el tendrá sus 8 semanas

Yo no tengo muy claro lo de la licencia y del seguro.
Leo que necesito la licencia antes de tener el perro, y que por esta licencia necesito un seguro
pero para asegurar el perro, tengo que tenerlo, no?

que tengo que hacer exactamente en que orden ?
y si alguien me puede dar dirección de sitios ( buen de precio) por el seguro y la prueba psicológica aquí en Valencia , lo agradeceré
gracias
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

serakkkk

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
21 mensajes
serakkkk
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 31 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 20 de March de 2018, 13:26
Buenas tardes gente,

Os quiero plantear un problema que me ha surgido. Tengo la oportunidad de trabajar en UK desde este verano y esto me implica moverme allí con mis perros.
Uno de ellos es un Golden de 6 años (con el que no habría problema para entrar) y otro es un cachorro cruce de amstaf ( 1 año y poco ). Estoy informandome sobre las normas en UK sobre los PPP y por lo visto los amstaf también estan prohibidos. Me gustaría saber si alguien tiene experiencia en esto , esta en mi situación o ha logrado informarse bien sobre esto. Cualquier ayuda sera bienvenida...

Muchas gracias a todos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

CyC2009

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2899 mensajes
CyC2009
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Asturias
Publicado: Tuesday 20 de March de 2018, 15:22
Yo no he encontrado nada de que el AmStaff esté prohibido, solo aparecen así el APBT, Fila Brasileiro  Tosa Inu y Dogo Argentino
Esta es la web oficial: https://www.legislation.gov.uk/ukpga/1991/65/contents
Puedes intentar colarlo como otra raza o mestizo de otra
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

energueia

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Soria
Publicado: Saturday 07 de April de 2018, 21:03
Buenas tardes, os comento el problema que nos ha surgido con nuestro cruce de AmStaff  El caso es que el dueño de la perra tuvo que hacer un cambio de domicilio de Aragón a Castilla y León, el cual esta en trámite aún, renovar la licencia PPP, (la perra tiene 5 años, los que dura la misma), y al ser cambio de comunidad autónoma por si acaso cambiar el seguro de responsabilidad civil (no en todas las comunidades te piden el mismo mínimo de cobertura, y en CyL son 10000 euros menos si no recuerdo mal).
Pues bien, hace como un mes o así estuvimos en un pantano pescando allí en Aragón, vino el seprona e identificó a la perra (le pasó el lector del microchip), nos pidió los papeles (seguro etc.) y no los llevábamos encima. Total, que nos dijeron que les enviáramos por email los datos de seguro, etc., pero como estábamos tramitándolos, sobre todo la licencia, que entre que en semana Santa no abrían y que apenas disponíamos de tiempo para ir en horario laboral al ayuntamiento, (sobre todo el dueño oficial de la perra), pues estamos en el "paso final", pero resulta que ayer nos llegó una carta del ayuntamiento de aquí diciendo que el seprona había procedido a denunciarle, sin hablar específicamente de que vaya a ser multado, si no de su posibilidad, y de que la perra debe estar registrada en la base de datos, que de hecho ya lo está, pero o se han confundido administrativamente hablando, o la denuncia se tramitó de forma paralela.
Nos nos ha llegado copia de la denuncia ni nada parecido, y he visto investigando un poco sobre el tema que el seprona tiene que enviar esa notificación al ayuntamiento y que se puede pedir ese expediente directamente a ellos (ayuntamiento). Tampoco nos digeron que esa denuncia se iba a tramitar, y veo que no esperaron siquiera una semana a recibir toda esa documentación, y querría saber si hay algún modo de recurrir esa denuncia en caso de que se produzca.
También he visto que la carta que nos ha llegado tiene como fecha el 3 de marzo, y nos dice que tenemos un plazo de 15 días... pero el caso es que esa carta ha llegado tarde respecto a esa fecha (nos llegó ayer).
Iremos al ayuntamiento para terminar ya de formalizar la licencia (sólo nos queda entregar los papeles, el resto está ya hecho), pero querría saber éso, qué posibilidades tenemos dadas las circunstancias de librarnos de esa multa en caso de que se la acaben poniendo.
De antemano muchas gracias a tod@s, un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

titor

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 43 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Wednesday 05 de December de 2018, 15:07
Edito: me haré de un perro no ppp y listo, mucho jaleo y papeleo.


.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

PewPew

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4679 mensajes
PewPew
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Wicklow
Publicado: Wednesday 05 de December de 2018, 15:51
En principio con antecedentes penales sean los que sean no te conceden la licencia por lo que no podrías tener ppp

No se si preinscriben quizás en la policia te sabrían decir
Total puedes enviarlos y si preinscriben ya sabrías la respuesta
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

titor

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 43 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Wednesday 05 de December de 2018, 16:46
Gacias, pues nada de PPP y listo tiro la toalla. Pero he pensado en un Pastor Alemán  El Pastor Alemán no es PPP no? no necesitaría licencia, ni seguro ni nada? microchip y vacunas. Bozal obligatorio y correa no mas de 2 metros? podría tener uno sin problemas de PPP no? una vez comprado tengo que registrarlo en ayuntamiento o o que requisitos hay que cumplir?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

PewPew

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4679 mensajes
PewPew
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Wicklow
Publicado: Wednesday 05 de December de 2018, 17:18
Los pastores alemanes no son ppps así que no tienen que cumplir la normativa
Pueden ir sin bozal y correa larga y soltarlo en zonas habilitadas o que dejen

Hay que registrarlos en el ayuntamientos, sea o no ppp
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

CyC2009

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2899 mensajes
CyC2009
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Asturias
Publicado: Wednesday 20 de March de 2019, 19:18
¿El American bullly es PPP? Segun el anexo 1 se supone que no, pero según he leído entraría por el este anexo al ser un cruce de razas ppp, pero es una raza reconocida por el UKC y el ABKC. Lo de considerarlo ppp por el anexo 1 no me lo creo mucho ya que ya es una raza con pedigree y no un cruce con nombre propio. El problema es el anexo 2 que si cumple la mayoría de las características, pero lo hacen una gran cantidad de raza se y no se las considera ppp. Supongo que el bully al tener pinta de presero entraría en el anexo 2, y para la gente que lo vea será un Pit Bull  Además de que el único bully que he visto por la calle iba sin bozal, pero era uno de los pocket. ¿Un pocket libraría de ser ppp pero uno Classic o xl ya no?
Un bully de este tipo, ¿es ppp?





Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

PewPew

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4679 mensajes
PewPew
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Wicklow
Publicado: Wednesday 20 de March de 2019, 20:03
Cumple directamente por ser mestizo de razas ppp por mucho que lo reconozcan unos clubs (que no todos lo hacen así que...)

Aparte de cumplir el anexo 2 completamente si lo ve la policia te parara, y dará igual que le digas que es X raza...

Yo por si las moscas me sacaría todo, porque si te paran con uno la multa te cae
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

CyC2009

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2899 mensajes
CyC2009
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Asturias
Publicado: Wednesday 20 de March de 2019, 21:53
Hombre mestizo no es, que el UKC es un club reconocido, otra cosa es que sea la FCI la que "mande" en Europa
El anexo 2 era lo que me preocupaba y mas o menos tenia claro que es PPP. Aun asi preguntare en el ayuntamiento si algun dia tengo un bully
PD: El Pit Bull no tampoco esta reconocido, asi que eso no vale
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

Nachoastur

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
139 mensajes
Nachoastur
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 52 años
Provincia: Asturias
Publicado: Thursday 21 de March de 2019, 09:45
Hola, tengo amigos que tienen bullys, incluso conozco unos criadores. En Asturias la raza no está reflejada específicamente entre las PPP, aunque por el origen podría considerarse un cruce. En la práctica los que tienen perros pocket pasan desapercibidos, los que tienen ejemplares extrem, la policía les para, sino tienes seguro, bozal, permiso.. te sancionarán y veo difícil que argumentando que la raza está reconocida por ABKC, o argumentos similares te quiten la multa
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso