perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

Curso de adiestramiento

Página: 2 de 3
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Curso de adiestramiento

lylyacogida

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
597 mensajes
lylyacogida
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Monday 21 de January de 2013, 12:23
Sabéis de alguno bueno por la zona Cadiz-Málaga?Yo también llevo tiempo buscando y tengo un lío...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Curso de adiestramiento

belenny

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1460 mensajes
belenny
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Madrid
Publicado: Monday 21 de January de 2013, 12:31
Claro, eso era lo que quería saber, entre el link y Farag he aclarado bastante mi duda :-)No necesito ningún curso para ejercer y no hay ningún título homologado a día de hoy (sí los hay adaptados al temario del BOE, pero al final la situación legal es la misma que para los no adaptados). Si más adelante quisiera certificarme me bastaría con complementar lo que me falte y/o acreditar experiencia.Yo lo que busco sobre todo es aprender, así que creo que haré este y más adelante ya veremos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Curso de adiestramiento

motard13133

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
211 mensajes
motard13133
2 Albumes (10 fotos)
1 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 51 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Tuesday 22 de January de 2013, 19:10
Yo estoy pensando en apuntarme a uno en el centro al que vamos, pero no tengo claro cómo saber si el título sirve de algo o no. Os dejo el link:http://dokusan.es/cursos.html#adiestradores.
Yo estoy entre http://www.educan.es/doc/mail/temario-curso-adiestrador-profesional.pdfY http://www.elcaliu.es/images/stories/Curso_Adiestrador_Canino_Profesional.pdfTienen más horas que el de dokusan, ya he hablado con EDUCAN  y en una semana iré a El Caliu a hablar y ver el tema, ya diré por cual me decido, el precio es casi igual, EDUCAN lo divide en 2 cursos y me gusta el sistema (se trabaja en parejas y tratas con tu perro y el de la otra persona, y él igual). El de El Caliu es un sólo curso que equivale a los dos del otro y lo puedes hacer cuando quieras, es más personal (por lo que he entendido, falta entrevista en persona...).De EDUCAN me han hablado bien (se imparte en Vallgorguina, cerca de St. Celoni). Y El Caliu tiene buenas referencias sobre todo en rescate y búsqueda y en perros de asistencia.Gracias por darme más opciones.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Curso de adiestramiento

belenny

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1460 mensajes
belenny
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 23 de January de 2013, 11:56
El de El Caliu tiene muy buena pinta, pero lo veo carísimo... El de Educan como dije antes mi problema es que se basan en un sistema que no comparto al 100%.Voy a llamar a ver si me explican mejor el tema del título del de Dokusan y os cuento
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Curso de adiestramiento

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 85 años
Provincia: Svalbard
Publicado: Wednesday 23 de January de 2013, 12:23
El de Educan como dije antes mi problema es que se basan en un sistema que no comparto al 100%.
Que parte del sistema no compartes? Realmente tampoco vas a encontrar un sistema que compartas al 100%
El de El Caliu tiene muy buena pinta, pero lo veo carísimo
Hay algun apartado un poco raro pero es mas barato que el de Educan si pretendes hacer los 3 de los que se compone este.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Curso de adiestramiento

belenny

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1460 mensajes
belenny
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 23 de January de 2013, 12:55
Pues básicamente que por culpa de conceptos humanos se pierde la noción de lo que es más o menos agradable para el perro Por ejemplo el tema de cómo enseñarles a no tirar de la correa, que prefieren marearlos durante meses a dar premios cuando no tiren y corregir cuando tiren durante unos días Lo gracioso es que luego ves los vídeos y los perros siguen tirando.En Dokusan lo bueno es que ya conozco a los profes de ir a obediencia avanzada durante varios meses, y la verdad es que cada uno tiene sus ideas y puedo coger un poquito de aquí y un poquito de allá. Lo que yo uso es un popurrí, así que me vienen genial. Educan se basa en ese sistema y si no te gusta te lo comes igual...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Curso de adiestramiento

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 85 años
Provincia: Svalbard
Publicado: Wednesday 23 de January de 2013, 13:10
Pues básicamente que por culpa de conceptos humanos se pierde la noción de lo que es más o menos agradable para el perro  Por ejemplo el tema de cómo enseñarles a no tirar de la correa, que prefieren marearlos durante meses a dar premios cuando no tiren y corregir cuando tiren  Lo gracioso es que luego ves los vídeos y los perros siguen tirando.
Todas las técnicas efectivas para que un perro no tire de la correa siguen el mismo método. En lo único que se diferencian es en la claridad con la que condicionas las conductas. Por cierto, no se que video has visto pero si en Educan no supieran conseguir que un perro deje de tirar de la correa... Algun ejemplo mejor de porque no te gusta? Te aseguro que los hay y muy buenos pero precisamente lo de la correa...
Educan se basa en ese sistema y si no te gusta te lo comes igual...  
Generalmente es lo que se busca, que te enseñen un sistema estructurado, probado y que lleve tiempo funcionando. Luego tu sacas lo que te interese de ese sistema.De Dokusan lo único que puedo decir es que la web aporta muy poquita información  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Curso de adiestramiento

belenny

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1460 mensajes
belenny
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 23 de January de 2013, 13:36
He visto varios de la perra Canela, y aparte de que se pega unos tirones bien majos ella sola desde el principio (muuuucho más fuertes que los que le daba a Ruso cuando tiraba) veo que sigue tirando después de bastantes sesiones (vídeo número 9, por ejemplo).No sé, no es un sistema que me convenza a día de hoy, aunque lo veo super comercial (sobre todo por cómo se dedican a desprestigiar al resto de métodos ). Igual cuando me meta en harina cambio de opinión, ya veremos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Curso de adiestramiento

Ukyo

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9870 mensajes
Ukyo
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Sachsen-Anhalt
Publicado: Wednesday 23 de January de 2013, 13:51
No sé, no es un sistema que me convenza a día de hoy, aunque lo veo super comercial (sobre todo por cómo se dedican a desprestigiar al resto de métodos ). Igual cuando me meta en harina cambio de opinión, ya veremos
¿¿¿ EDUCAN ??? ¿Desprestigiar el resto de métodos? ¿Dónde?Primera noticia. Precisamente Carlos es absolutamente contrario a desprestigiar y "maltratar" a la competencia...Palabras de Carlos en su blog:
Doy la bienvenida a todo el que quiera competir con nosotros en este mercado, intentaré ponérselo muy difícil haciendo un trabajo de calidad y dando un servicio excelente a precios competitivos, si me quieres ganar un cliente supérame, si lo consigues me obligarás a mejorar, evitando que me acomode. El beneficiado de nuestra competitividad al final será el cliente.Fuente (en un comentario): http://www.educan.es/blog/2011-10-12/cualificaciones-profesionales-referidas-al-entrenamiento-de-perros-i-una-vision-general/
Me resulta difícil de creer... ¿puedes ponerme ejemplos?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Curso de adiestramiento

belenny

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1460 mensajes
belenny
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 23 de January de 2013, 13:52
No lo digo por Educan, lo digo por conocidos que tengo que adiestran en cognitivo-emocional :wink:De Educan sólo he leído críticas hacia Cesar, creo recordar.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Curso de adiestramiento

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Bishop
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Murcia
Publicado: Wednesday 23 de January de 2013, 13:54
No lo digo por Educan, lo digo por conocidos que tengo que adiestran en cognitivo-emocional :wink:De Educan sólo he leído críticas hacia Cesar, creo recordar.
Si que critica cualquier método que no se apoye en la ciencia, de hecho eso hace en su último artículo:La única premisa
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Curso de adiestramiento

Ukyo

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9870 mensajes
Ukyo
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Sachsen-Anhalt
Publicado: Wednesday 23 de January de 2013, 13:56
No lo digo por Educan, lo digo por conocidos que tengo que adiestran en cognitivo-emocional :wink:De Educan sólo he leído críticas hacia Cesar, creo recordar.
Vale, y ahora al pregunta del millón... (redoble de tambores  ), ¿qué tiene eso que ver o cómo influye en que no quieras aprender con Educan y su método cognitivo-emocional?  :lol:Si me permites que te lo diga "mis amigos que usan cognitivo-emocional hablan mal de otros métodos" es una razón muy flojucha para dejar de tener en cuenta a una de las mejores escuelas de adiestramiento del panorama español.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Curso de adiestramiento

belenny

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1460 mensajes
belenny
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 23 de January de 2013, 14:02
No son amigos, son adiestradores de amigos xD Pero vamos, ya dije antes que hay más razones, la principal que me gusta aprender un poco de todo y no basarme en "el método definitivo porque lo digo yo". Todo se basa en ese método, sólo hay que ver el temario. Me parece genial que muchos de aquí lo practiquéis y seguramente yo misma aplico muchas de sus técnicas sin saberlo, es sólo cuestión de opiniones  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Curso de adiestramiento

Ukyo

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9870 mensajes
Ukyo
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Sachsen-Anhalt
Publicado: Wednesday 23 de January de 2013, 14:15
No son amigos, son adiestradores de amigos xD Pero vamos, ya dije antes que hay más razones, la principal que me gusta aprender un poco de todo y no basarme en "el método definitivo porque lo digo yo". Todo se basa en ese método, sólo hay que ver el temario. Me parece genial que muchos de aquí lo practiquéis y seguramente yo misma aplico muchas de sus técnicas sin saberlo, es sólo cuestión de opiniones  
Enséñanos el temario, quiero ver cómo está eso de que Educan se basa en "el método definitivo porque lo digo yo". Es que yo no veo el temario en la web, así podemos debatirlo un poco.Pd.- Creo que no sabes muy bien qué es el cognitivo-emocional... sin ningún ánimo de ofender. Y por qué en Educan te enseñan en base a ese "método".
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Curso de adiestramiento

belenny

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1460 mensajes
belenny
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 23 de January de 2013, 14:20
El temario lo han puesto un poco más arriba, hay que descargarlo.No te voy a decir que me sé el método de pe a pa, pero la gente con la que he tenido contacto (incluso en este foro) que usa ese método tiene una forma de tratarlos y entenderlos algo distinta a la mía, al menos a día de hoy. Ya te digo que puede que cambie de opinión, pero ahora mismo me apetece más formarme con Dokusan, que sí los he visto trabajar y aparte de haber más variedad en cuanto a métodos me queda más cerquita xDYa iré contando, y si el otro compi lo termina haciendo con Educan que cuente también qué tal!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Curso de adiestramiento

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 85 años
Provincia: Svalbard
Publicado: Wednesday 23 de January de 2013, 14:37
He visto varios de la perra Canela, y aparte de que se pega unos tirones bien majos ella sola desde el principio (muuuucho más fuertes que los que le daba a Ruso cuando tiraba) veo que sigue tirando después de bastantes sesiones (vídeo número 9, por ejemplo).
Piensalo un poco y te daras cuenta de que el argumento es una mierda. Influyen miles de cosas como para poder tenerlo en cuenta.
No sé, no es un sistema que me convenza a día de hoy, aunque lo veo super comercial (sobre todo por cómo se dedican a desprestigiar al resto de métodos  
No mas de lo que hacen otros... y de una manera mucho mas educada y menos radical.
Pero vamos, ya dije antes que hay más razones, la principal que me gusta aprender un poco de todo y no basarme en "el método definitivo porque lo digo yo". Todo se basa en ese método, sólo hay que ver el temario.  
Esto sencillamente no es cierto. Estas metiendo la pata hasta el fondo tanto en lo del metodo definitivo como en lo de que todo se mata en ese método.
Me parece genial que muchos de aquí lo practiquéis y seguramente yo misma aplico muchas de sus técnicas sin saberlo, es sólo cuestión de opiniones  
Y cual es tu opinión? Por que por ahora nos has puesto un ejemplo y lo has criticado en base a ideas que no son correctas. Y ya te digo que hay mucho por donde criticar pero desde otras perspectivas.
Enséñanos el temario, quiero ver cómo está eso de que Educan se basa en "el método definitivo porque lo digo yo". Es que yo no veo el temario en la web, así podemos debatirlo un poco.
Si conoces el libro te puedes imaginar el temario...
Pd.- Creo que no sabes muy bien qué es el cognitivo-emocional... sin ningún ánimo de ofender. Y por qué en Educan te enseñan en base a ese "método".  
Y que es el cognitivo emocional?  :-DPD: Te mando un privado Ukyo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Curso de adiestramiento

motard13133

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
211 mensajes
motard13133
2 Albumes (10 fotos)
1 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 51 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Wednesday 23 de January de 2013, 14:52
Yo, en principio y por tema económico, haré primero el de El Caliu si me gustan sus formas y después ya iré haciendo otros, yo también uso diferentes métodos, a veces me va mejor uno con una orden y otro para otra, por ejemplo el primer método que usé fue el de Ken Sewell en el año 92 con mi Bóxer y me fue de perlas, en cambio con el que tengo ahora para alguna orden probé otras formas porque no acababa de hacer efecto, y por ejemplo, rascaba la puerta cuando le dejabas sólo y al más puro César Millán lo solucioné en unos pocos días y mi puerta sigue virgen  , teníais que ver la de su antigua dueña...Busco algún sistema que, con buenas formas y trato del perro, consiga adiestrarlo y luego complementar con otros si algún ejercicio no le sirve (que cada uno es hijo de su madre y puede percibir las cosas de modo diferente).Y no soy contraria a amonestar al perro pero siempre de forma justa, no violenta, con la mínima intensidad necesaria y que no mine la relación de absoluta confianza que debe tener el animal con su dueño. El viernes intentaré ir a El Caliu, ya os contaré mis impresiones  :wink:Y voy a investigar bien los diferentes métodos porque no tengo claro en qué se basa cada uno.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Curso de adiestramiento

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Bishop
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Murcia
Publicado: Wednesday 23 de January de 2013, 18:00
me apetece más formarme con Dokusan, que sí los he visto trabajar y aparte de haber más variedad en cuanto a métodos me queda más cerquita
Dokusan por lo que pone en su web:
Nuestros métodos de trabajo se basan en el adiestramiento mediante refuerzo positivo y en el principio de comunicación y cooperación entre perro y dueño, y no en la dominancia del dueño sobre el perro.
Tampoco creo que casen con las técnicas del Sr. Millan, y si casan con ellas, entonces mienten en su descripción  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Curso de adiestramiento

CarlosAlfonso

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 53 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 23 de January de 2013, 18:57
Hola a tod@s,No considero adecuado el entrar en debates sobre la calidad comparativa de los servicios que ofrecemos desde EDUCAN, tanto los formativos como los de adiestramiento y modificación de conducta.Sin embargo se han comentado una serie de puntos  sobre EDUCAN que son incorrectos y creo relevante aclarar.En primer lugar, como bien puede afirmar cualquiera de nuestr@s alumn@s, en nuestros cursos, el primer día se especifica que existen múltiples maneras y sistemas eficaces de adiestramiento, siendo el adiestramiento C-E una de las formas que han mostrado en el tiempo su eficacia en diferentes ámbitos, pero se insiste en la absoluta posibilidad de obtener resultados óptimos con otros sistemas, informando a los alumnos de que quien les quiera hacer ver que sólo existe una manera de entrenar perros con resultados se equivoca o falta a la verdad.Sí es cierto que nuestro modelo formativo se basa en el adiestramiento C-E, creemos que existen dos únicos modelos posibles para formar adiestradores: aquellos que exponen diferentes sistemas a través de diferentes ponentes que entienden el adiestramiento de animales de formas diversas y aquellos que se centran en una manera de entrenar y ahondan en esta. Los primeros ciertamente tienen un enfoque más amplio y los segundos más profundo, al menos a tiempo formativo equivalente. Obviamente nuestro modelo es de los segundos, por ello  enseñamos una manera de adiestrar,  el adto. C_E, pero no por considerarla única, sino porque consideramos una opción formativa más atractiva el conocer un protocolo desde el inicio hasta el final de su aplicación que la exposición de varios simultáneamente. Por supuesto nuestro temario deja claro este punto y entendemos que cualquier potencial alumno opte por el modelo formativo más amplio posible o por otros cursos que, como el nuestro, ahondan en una única visión del entrenamiento (tengo la suerte de contar entre mis amigos adiestradores que son competencia y ofertan cursos basados en adiestramiento en positivo, adiestramiento clásico y otros con excelentes resultados y calidad).Tema aparte, y el que me ha hecho escribir este mensaje, es que desde EDUCAN nunca se ha escrito o dicho nada contra ningún adiestrador concreto, ni de nuestro país ni de allende nuestras fronteras. Por ello no es cierto que desde EDUCAN se haya hablado mal de ningún profesional, sí, como comenta un forero, consideramos que el adiestramiento de animales debe estar circunscrito al debate científico y técnico más riguroso posible y estoy en desacuerdo con visiones del entrenamiento de animales que abandonan esta óptica, pero nunca hemos usado esto para poner nombres o apellidos y descalificar a ninguna empresa o profesional del adiestramiento. Por ello no puedo aceptar que se diga que EDUCAN critica a otros profesionales, siendo algo que no se hace jamás.Por supuesto no podemos -ni querríamos- controlar las opiniones de nuestr@s alumn@s, debe entenderse que somos la empresa de formación que recibe más alumnos de nuestro país y que es lógico que haya gente más o menos vehemente en su expresión, no creo que sea de recibo asociar esto a nuestra escuela donde se trabaja y predica el respeto por todos los profesionales del adiestramiento.Como último apunte comentar que parece haber una confusión entre la enseñanza del paseo sin tirar de la correa y del ejercicio de junto, dos ejercicios diferentes y que no deben ser confundidos. Al pasear sin tirar de la correa el perro debe poder olfatear , moverse con libertad, e ir relajadamente para disfrutar de los beneficios de un paseo en aquellas zonas o momentos en los que no puede soltarse. Por el contrario en el ejercicio de junto el perro debe atender y acoplarse al paso de su guía para realizar un desplazamiento, no buscándose que el perro encuentre en el ejercicio los beneficios de eliminación de estrés o enriquecimiento olfativo que sí existe en el paseo con la correa. Podríamos decir que el junto sirve para circular con el perro desde un punto A hasta un punto B y el paseo es un fin en sí mismo. Por ello se entrenan de manera diferente: como un hábito el paseo, como un ejercicio el junto.Con respecto a la perra Canela, decir que ni es propiedad de EDUCAN ni está adiestrada por nosotros, la he buscado en la red y he encontrado varios vídeos que sí son de un alumno que asistió hace unos siete años a los cursos que impartimos en Chile. Esa es toda nuestra relación con dicha perra.En modo alguno pretendo sesgar las opiniones o preferencias de quien desee formarse como adiestrador hacia nosotros, pero sí puedo asegurar que en EDUCAN no se ataca a otras empresas ni sistemas de adiestramiento, no se descalifica a ningún profesional y se ofrece una claridad informativa absoluta sobre lo que el alumno puede esperar de nuestra oferta formativa. A partir de aquí entendemos que los gustos y preferencias son variables y, afortunadamente, la oferta formativa en nuestro país el lo bastante amplia para que todo el mundo encuentre el curso que cuadra a sus intereses y expectativas.Lamento el tocho, pero era importante aclarar los puntos expuestos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Curso de adiestramiento

motard13133

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
211 mensajes
motard13133
2 Albumes (10 fotos)
1 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 51 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Wednesday 23 de January de 2013, 19:05
He estado mirando el cognitivo- emocional y es lo que creo que debe ser el adiestramiento óptimo, consiguiendo la entrega voluntaria del perro para trabajar en equipo (que no quiere decir que lo de la dominancia no exista y que en algún ejemplar haya que tenerla más en cuenta, que por eso digo lo de que creo que a veces habrá que complementar unos métodos con otros).En el caso concreto de mi perro con éste método estoy segura de que puedo sacarle el máximo potencial porque no es nada dominante hacia mí y además es muy sensible, le gusta cooperar por el placer de una buena caricia, por eso lo escogí.Yo hice un tiempo monta western (hasta que apretó la crisis  ) y la escogí porque es en esencia lo mismo, conseguir que por respeto y afecto el animal haga lo que le pides, sin dominancia física ni emocional.Claro que con caballos sí funciona siempre porque son animales presa y no encuentras casos de dominancia en su carácter, si un caballo agrede (que casos hay...) es siempre por malas prácticas de sus anteriores cuidadores, no por agresividad del animal.Y en cuanto a César Millán no es que me guste en todo pero hay cosas que me parecen lógicas y pueden ser útiles en problemas puntuales, yo sólo lo he utilizado con la puerta y ya digo que funcionó rápido y, de momento, totalmente; a la puerta ni se acerca...Lo veo sólo para problemas de dominancia o comportamiento en el día a día pero no como método para aplicar en obediencia. Y siempre teniendo en cuenta la sensibilidad del animal, que no es lo mismo un caniche mini que un Rottweiler en modo ataque al perro del vecino, y el famoso "toque" mal aplicado puede ser contraproducente.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso