perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Akita Inu

Sobre adiestramiento, carácter y dudas varias acerca del Akita Inu (una visión realista de la raza)

Página: 1 de 9
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Sobre adiestramiento, carácter y dudas varias acerca del Akita Inu (una visión realista de la raza)

Nahoki

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
837 mensajes
Nahoki
2 Albumes (13 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 27 años
Provincia: Baleares
Publicado: miércoles 27 de abril de 2016, 23:16
Bueno, como algunos sabréis llevo meses informándome sobre esta raza que me parece tan interesante, soy consciente de sus pros (a mi modo de ver): en primer lugar que es muy tranquilo (a nosotros nos gusta dar alguna caminata pero sin pasarse ), poco ladrador, familiar, grande y peludo... y de sus contras: por norma general tienden a ser bastante reactivos con otros perros (especialmente de su mismo sexo), algo cabezotas, de dar pocas señales (o apenas perceptibles bajo el desconocimiento) antes del ataque. Soy consciente de todo y aún así y cuanto más leo creo que en un futuro (3, 5, 10 o 15 años) va a ser mi perro ideal, el caso es que quiero tener toda la información posible antes de que llegue el momento y ahí va mi pregunta tonta:

Como bien he dicho llevo meses informándome sobre todo, el caso que más me preocupa por decirlo de alguna manera es el adiestramiento (por lo visto la más ardua tarea con un Akita), cosa que me lleva a plantear que llegado el momento me gustaría hacer todo el ciclo de "cursos para cachorros" y "obediencia básica" con un buen adiestrador (de hecho, ya he hasta mirado los adiestradores que hay por la zona  ) pero mi duda es: Siempre había pensado que la educación era independiente a la raza, que lo ideal es educar en positivo y que cada una lo asumirá a un ritmo diferente (pues claro está hay perros más cabezotas que otros) el caso, que siempre había pensado eso hasta que hoy he leído que en el Akita no es así, que si los collares eléctricos son muy útiles con ellos, que al adiestrarlos en positivo no suele salir bien y demás cosas (sólo Ser777 confirma haber tenido buenos resultado con adiestramiento positivo con Suki)... y me he asustado, pues soy totalmente partidaria de adiestrar en positivo y me he quedado algo en shock al leer todo eso ¿es cierto? ¿qué opináis [email protected]? Es más, por lo que he podido leer, incluso algunos criadores educan a base de collares eléctricos y demás y me da cosa coger un cachorro educado con una técnica en la que no creo... ¿en todos los criadores de Akita es así?

No sé, estoy algo confusa ahora mismo... si alguien pudiera dar más luz a este tema para que una vaya aprendiendo y/o decidiendo antes de que llegue el esperado momento se lo agradecería  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre adiestramiento, carácter y dudas varias acerca del Akita Inu (una visión realista de la raza)

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 118 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: jueves 28 de abril de 2016, 01:18
Jajaja. Básicamente le decía que un Akita no necesita ningún educación especial, buena socialización, coherencia y nada mas. El problema es que socializan mal con perros, para ir sobre seguro yo lo elegiria como perro único por si de adulto no se lleva bien con nuestro otro perro.

Yo he tratado con unos cuantos y hay de todo, Yoko era un macho compatible con todo en la calle (pero perro único en casa). Luego una hembra compatible con todo (en la calle, en casa también perra única). Los demás raros, poco fiables con otros perros y uno era una de mis peores pesadillas cuando trabajaba en una residencia canina en mi época de estudiante. Era un gran problema manejarlo y me arrinconó varias veces el muy...

Y la ley de PPP, que es una mierda. Eso si, en buenas manos y como perro único son estupendos pero con muchas limitaciones para disfrutarlos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre adiestramiento, carácter y dudas varias acerca del Akita Inu (una visión realista de la raza)

Troyonidas

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1465 mensajes
Troyonidas
1 Albumes (9 fotos)
2 perros (23 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 25 años
Provincia: Madrid
Publicado: jueves 28 de abril de 2016, 01:26
Pues yo solo conozco dos, además atigrados que me flipan.  Nunca tendría uno por carácter, pero físicamente me tienen enamorada.
Uno en la vida lo he visto con correa, jamás, ni por la calle. El dueño es muy rollo "hippie" y dudo mucho que le haya enseñado a la vieja usanza, un perro ejemplar. Ahora es un poco más mayor y va completamente a su rollo, de joven si que se ponía un poco tenso con los machos, pero en la vida le he visto tener jarana. Además convive con dos nenes y se deja hacer de todo.
El otro que conozco... Pfff... Pues si daba mas problemas, aún siendo pachorrón, con otros perros... pero tampoco me parece que sea casualidad, solo con ver como actuó su dueño en un par de trifulcas... a gritos y zarandeando al perro por el cogote.
Yo también creo que la educación debe ser igual que con otros, no entra en mi cabeza otra forma de entender el adiestramiento.
Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre adiestramiento, carácter y dudas varias acerca del Akita Inu (una visión realista de la raza)

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 118 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: jueves 28 de abril de 2016, 07:58
Los dos que yo he conocido que eran, porque ya no están, y que eran buenísimos precisamente no recibieron ninguna educación sino mucha socialización y muy bien trato. Uno era del dueño de una tienda de artículos para animales y estaba siempre en la tienda con su dueño y la otra vivía con una señora mayor y su hijo de unos cuarenta. En ambos casos eran perros muy tranquilos y pacíficos. Luego yo di uno en adopción en 2006 y que murió hará un par con al menos doce años. Buenísimo pero con machos muy mal. Con la gente suelen ser bastante buenos menos el cafre que comenté. Luego hay otro que es atigrado, del que no.me acordaba, una perra y va siempre suelta y sin problemas. Aunque yo con mi perra la he visto y no me inspira confianza. Demasiado seria, demasiado tensa y guardando poco las distancias.

Es un perro estupendo pero para un perfil concreto porque no es un perro de parque y porque pese a que son bastante mas fáciles de llevar y educar de lo que la gente cree es para gente independiente a la que no le gustan los ratos de parque, ver a su perro interactuar con otros perros, quedadas con gente con perros. Si te gusta ese rollo, un Akita luego es posible que no se adapte y de problemas.

Y no, no dan señales, pasan de la indiferencia a.la agresión como los coches caros, jejeje, en instantes. Para gente mas independiente y a la que no le preocupa que su perro no sea sociable con perros en principio sin problemas.

También me acabo de acordar de un Bulldog francés que tuvimos en adopción porque tenían también una hembra de akita ynlo había agredido varias veces. Es curioso, el hombre hablaba maravillas de su perra y de la raza pero se deshacía del Bulldog porque, palabras textuales, le daba.miedo que un día lo matara.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre adiestramiento, carácter y dudas varias acerca del Akita Inu (una visión realista de la raza)

Wilfor

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
200 mensajes
Wilfor
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Málaga
Publicado: jueves 28 de abril de 2016, 10:43
Con el Akita principalmente hay que tener presente el tipo de raza que adquieres. Es un perro de guarda, con una ascendencia de perros cazadores y con un ( triste ) pasado como perro utilizado en las peleas. Obviamente no es un perro que vayas a poder soltar en el parque junto con los demás y ponerte a charlar tranquilamente con el resto de propietarios. Si a ésto unimos el hecho de que, como raza primitiva que es, siempre va a tener un punto de "independencia", no puedes pedirle lo que le pedirías a un Border Collie o un labrador  
Dicho ésto, por mi experiencia con ellos te digo que la compatibilidad con otro perro en casa es posible siempre y cuando el otro perro no represente un rival para él/ella ( por sumisión, por tamaño o sexo ). Con respecto a otros perros que puedas cruzarte en la calle, el Akita no es un perro provocador, pero no tolera que lo reten o lo desafíen. Hay que estar atento para ver los avisos de tensión que nuestro Akita deja ver ante la presencia de un perro que no le gusta y anticiparnos a la situación.

Con respecto a la vida en el hogar, por su instinto de perro de guarda y por ende hogareño, es un perro que apenas da problemas. Se adaptan fácilmente a tu estilo de vida, no son perros ruidosos ni ladradores salvo en situaciones concretas. Pasan gran parte del día tumbados en casa y se adaptan a 2 o 3 paseos diarios, reservándose de manera casi instintiva a hacer sus necesidades entonces, puesto que de por sí sln bastante escrupulosos y evitan defecar o miccionar en su hogar. En este sentido apenas necesitan adiestramiento básicamente porque son comportamientos intrínsecos a la raza.

Los paseos/caminatas por el campo con ellos son muy recomendables para ambos, Akita y propietario, dependiendo de la zona será de los pocos sitios donde podrás soltarlo y disfrutar de él plenamente, ahí salen a la luz dos rasgos muy señalados: 1 su instinto cazador de ascendencia matagi, siguiendo rastros o mostrando atención a posibles presas, y 2 su lazo de unión contigo, puede alejarse de tu lado pero siempre te mantendrá a vista. En esos casos es interesante realizar juegos con ellos de esconderte y que tenga que buscarte, ese tipo de juegos refuerza vuestro vínculo y su lazo hacia el propietario.

En resumen, mi consejo es que quien quiera adquirir un Akita tenga claro que la educación que debe llevar con el cachorro debe ser FIRME, CONSTANTE y sobre todo COHERENTE. Firme para ver que hoy es un cachorro adorable, pero que tienes que dejarle claro los hábitos que les permites y cuales no, porque ese cachorrito adorable se convertirá en un perro poderoso de 30 kgs de peso. Constante sobre todo durante el primer año de vida del pequeño que d cuando son esponjas y pueden aprender con mayor facilidad, y coherente en el sentido de que debemos respetar unas pautas como otorgar siempre la misma palabra a la misma orden, y mantener una disciplina rutinaria. Si hoy es "No" o "Muy bien", mañana no puede ser "estate quieto" y "bravo pequeño". Los perros en general necesitan una disciplina, entiéndase por disciplina firmeza y constancia, lo cual no exime de grandes dosis de cariño, pero un cariño bien encauzado que haga el bien para nuestro amigo de 4 patas.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre adiestramiento, carácter y dudas varias acerca del Akita Inu (una visión realista de la raza)

Nahoki

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
837 mensajes
Nahoki
2 Albumes (13 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 27 años
Provincia: Baleares
Publicado: jueves 28 de abril de 2016, 13:25
En primer lugar, mil gracias a [email protected] por responder. Veo que en muchas cosas habéis confirmado lo que ya me temía y con lo cual estoy totalmente de acuerdo con [email protected] especialmente en dos cosas: en primer lugar (y como ya he dicho) ahora estoy en fase formación e información pero no, no quiero tener otro perro hasta que Kira falte, esperemos que dentro de muchos años (motivos personales que los que más o menos me conocéis ya intuiréis) y en segundo lugar, que no sea un perro "de parque" es ideal, básicamente porque ni donde vivo ahora, ni en la casa que me mudaré aproximadamente en un año hay parques de perros cerca (el único que hay actualmente en la isla está a unos 15min - 20min en coche y por lo visto siempre está saturado) pero si hay prado, bosque y playas desiertas (esto último solo en invierno desgraciadamente) donde en ninguno de dichos sitios suele haber gente paseando, rara vez hemos encontrado perros y por supuesto nada de policía, con lo que tema bozal y correa corta a lo mejor nos daría un ligero margen para disfrutar; es más, con Kira me he dado cuenta, que al ser una zona con mucha planta baja y jardín, la mayoría (el 90 y mucho %) son perros desquiciados e histéricos a los que no me acercaría ni llevando al perro más sociable del mundo, con lo cual al final, solo nos relacionamos con los perros de la familia (apenas 4 o 5) y supongo que con una buena sociabilización ello no entrañaría problemas  

Jajaja. Básicamente le decía que un Akita no necesita ningún educación especial, buena socialización, coherencia y nada mas. El problema es que socializan mal con perros, para ir sobre seguro yo lo elegiria como perro único por si de adulto no se lleva bien con nuestro otro perro.

Eso es lo que pensaba, mil gracias por la aclaración: buena sociabilización y coherencia en la educación. La verdad es que llegado el momento me gustaría hacer el curso para cachorros y de obediencia básica y así aprovechar para socializar con otros perros cuerdos (aunque como ya digo en el día a día no es un tema primordial, ya que apenas nos relacionamos con unos pocos). En cuando a tener otro perro en casa, como ya digo, con lo que pasamos, no estamos con ánimo de repetir (bueno, a mí a veces me entra al antojillo pero mi novio es rotundo en ello y como es cosa de dos ya se sabe )

Yo he tratado con unos cuantos y hay de todo, Yoko era un macho compatible con todo. Luego una hembra compatible con todo. Los demás raros, poco fiables con otros perros y uno era una de mis peores pesadillas cuando trabajaba en una residencia canina en mi época de estudiante. Era un gran problema manejarlo y me arrinconó varias veces el muy...

Supongo que será como todo que aparte del carácter que ya de por sí suelen tener, haciendo las cosas bien hasta el más monstruo se convierte en un ángel pero, haciéndolo mal... hasta el más ángel se puede volver un demonio y arrinconarte... por ello es que me preocupa saber todo lo necesario antes de dar el paso (y por ello quiero informarme bien todos los años que me quedan de aquí llegue el momento ), porque no es lo mismo que te arrincone un Chihuahua que un bicho de más de 30kg  

Y la ley de PPP, que es una mierda. Eso si, en buenas manos y como perro único son estupendos pero con muchas limitaciones para disfrutarlos.

Totalmente de acuerdo, la ley es una mier... pero bueno, gracias a Dios, donde viviremos para ese entonces hay una zona de bosque-prado bastante chula donde nunca hay nadie (ni perros) y donde podría correr a sus anchas, es más, este invierno con Kira hemos fichado varias playas escondidas que siempre están desiertas (o incluso con otros perretes, algunos ppp sueltos) y, en el peor de lo casos se puede pedir socorro a mis suegros y que nos deje los findes las llaves de su casa del monte, donde tiene más de 35.000m2 para caminar y correr que al ser finca privada ya si que no hay tu tía  


Pues yo solo conozco dos, además atigrados que me flipan.  Nunca tendría uno por carácter, pero físicamente me tienen enamorada.

A mi es precisamente su carácter lo que me encanta, supongo que al tener a la pequeña Kira tan sociable y juguetona... pues a la larga una desea irse al extremo opuesto (aparte que creo que es un perro hecho para nosotros totalmente )

Uno en la vida lo he visto con correa, jamás, ni por la calle. El dueño es muy rollo "hippie" y dudo mucho que le haya enseñado a la vieja usanza, un perro ejemplar. Ahora es un poco más mayor y va completamente a su rollo, de joven si que se ponía un poco tenso con los machos, pero en la vida le he visto tener jarana. Además convive con dos nenes y se deja hacer de todo.
El otro que conozco... Pfff... Pues si daba mas problemas, aún siendo pachorrón, con otros perros... pero tampoco me parece que sea casualidad, solo con ver como actuó su dueño en un par de trifulcas... a gritos y zarandeando al perro por el cogote.
Yo también creo que la educación debe ser igual que con otros, no entra en mi cabeza otra forma de entender el adiestramiento.
Un saludo.

Me tranquiliza leer que haciendo las cosas bien, salgan perros equilibrados y obedientes y sí, con carácter, pero ¡¿qué le vamos a hacer?! será intrínseco en su raza . Lo que como dices tengo claro, es el adiestramiento a seguir, no concibo otro...


Los dos que yo he conocido que eran, porque ya no están, y que eran buenísimos precisamente no recibieron ninguna educación sino mucha socialización y muy bien trato. Uno era del dueño de una tienda de artículos para animales y estaba siempre en la tienda con su dueño y la otra vivía con una señora mayor y su hijo de unos cuarenta. En ambos casos eran perros muy tranquilos y pacíficos. Luego yo di uno en adopción en 2006 y que murió hará un par con al menos doce años. Buenísimo pero con machos muy mal. Con la gente suelen ser bastante buenos menos el cafre que comenté. Luego hay otro que es atigrado, del que no.me acordaba, una perra y va siempre suelta y sin problemas. Aunque yo con mi perra la he visto y no me inspira confianza. Demasiado seria, demasiado tensa y guardando poco las distancias.

Es un perro estupendo pero para un perfil concreto porque no es un perro de parque y porque pese a que son bastante mas fáciles de llevar y educar de lo que la gente cree es para gente independiente a la que no le gustan los ratos de parque, ver a su perro interactuar con otros perros, quedadas con gente con perros. Si te gusta ese rollo, un Akita luego es posible que no se adapte y de problemas.

Y no, no dan señales, pasan de la indiferencia a.la agresión como los coches caros, jejeje, en instantes. Para gente mas independiente y a la que no le preocupa que su perro no sea sociable con perros en principio sin problemas.

También me acabo de acordar de un Bulldog francés que tuvimos en adopción porque tenían también una hembra de akita ynlo había agredido varias veces. Es curioso, el hombre hablaba maravillas de su perra y de la raza pero se deshacía del Bulldog porque, palabras textuales, le daba.miedo que un día lo matara.

Por ello no hay problemas, como ya digo, aquí no hay más que un parque para perros en toda la isla y no nos queda precisamente cerca para ir de paseo y si cojemos el coche preferimos playa o montaña, con lo cual, sin problema. Es más, con el elevado número de perros desquiciados que hay, la verdad es que ni a Kira (que es lo más sociable del mundo) la acerco a otros perros que no sean sus primas o algún amigo conocido...  
En cuanto a que son más fáciles de educar y llevar de lo que la gente cree... ¡no sabes cuánto me alegra leerlo! la verdad es que ya me estaba acojonando un poco con tanto: "es una de las razas más complicadas", "no son aptos para novatos", "hay que saberlos llevar" y un sinfín de cosas más  

Con el Akita principalmente hay que tener presente el tipo de raza que adquieres. Es un perro de guarda, con una ascendencia de perros cazadores y con un ( triste ) pasado como perro utilizado en las peleas. Obviamente no es un perro que vayas a poder soltar en el parque junto con los demás y ponerte a charlar tranquilamente con el resto de propietarios. Si a ésto unimos el hecho de que, como raza primitiva que es, siempre va a tener un punto de "independencia", no puedes pedirle lo que le pedirías a un Border Collie o un labrador  
Dicho ésto, por mi experiencia con ellos te digo que la compatibilidad con otro perro en casa es posible siempre y cuando el otro perro no represente un rival para él/ella ( por sumisión, por tamaño o sexo ). Con respecto a otros perros que puedas cruzarte en la calle, el Akita no es un perro provocador, pero no tolera que lo reten o lo desafíen. Hay que estar atento para ver los avisos de tensión que nuestro Akita deja ver ante la presencia de un perro que no le gusta y anticiparnos a la situación.

Con respecto a la vida en el hogar, por su instinto de perro de guarda y por ende hogareño, es un perro que apenas da problemas. Se adaptan fácilmente a tu estilo de vida, no son perros ruidosos ni ladradores salvo en situaciones concretas. Pasan gran parte del día tumbados en casa y se adaptan a 2 o 3 paseos diarios, reservándose de manera casi instintiva a hacer sus necesidades entonces, puesto que de por sí sln bastante escrupulosos y evitan defecar o miccionar en su hogar. En este sentido apenas necesitan adiestramiento básicamente porque son comportamientos intrínsecos a la raza.

Los paseos/caminatas por el campo con ellos son muy recomendables para ambos, Akita y propietario, dependiendo de la zona será de los pocos sitios donde podrás soltarlo y disfrutar de él plenamente, ahí salen a la luz dos rasgos muy señalados: 1 su instinto cazador de ascendencia matagi, siguiendo rastros o mostrando atención a posibles presas, y 2 su lazo de unión contigo, puede alejarse de tu lado pero siempre te mantendrá a vista. En esos casos es interesante realizar juegos con ellos de esconderte y que tenga que buscarte, ese tipo de juegos refuerza vuestro vínculo y su lazo hacia el propietario.

Cada vez que te leo me enamoro más aún si cabe de esta raza. Como ya he dicho, NO busco un perro de parque, ni un labrador/collie (mis padres cogieron un mestizo de labrador cuando era pequeña, murió hace poco y sé que no es lo que quiero para un futuro: tanta energía, tanto ir a saludar a todo dios y tanta pelota/frisbee está muy bien para una época de la vida pero tengo claro que hoy por hoy no es lo que busco), entre otras cosas porque NO hay parques (y el único que hay, hay que cojer coche y, la verdad, si cojo coche es para ir de campo y playa a sitios donde realmente puedan correr) y la mayoría de perros (yo les llamo perros de jardín muy a mi pesar) que sé que viven por la zona están desquiciados. Lo que sí que hacemos son excursiones al monte o a playas donde en invierno no hay nadie. es más, donde viviré en breve hay zona de prado-bosque caminando apenas 2min en la que nunca hay nadie.

Lo que tengo claro es que en un futuro no quiero "el alma del parque" (si bien mi Kira lo es pero ¿de qué me sirve si no lo podemos disfrutar igualmente?), sino un perro tranquilo, familiar y poco ladrador; que es limpio mejor que mejor y si cuando vamos al monte nos coge algún que otro conejo para cenar bienvenido sea . En fin, bromas aparte, creo que cada día lo tengo más y más claro si sabéis de algún libro, lectura online o artículo para saber más os lo agradeceré un montón  


Muchas gracias a [email protected] una vez más, la verdad es que da gusto leeros  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre adiestramiento, carácter y dudas varias acerca del Akita Inu (una visión realista de la raza)

Troyonidas

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1465 mensajes
Troyonidas
1 Albumes (9 fotos)
2 perros (23 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 25 años
Provincia: Madrid
Publicado: jueves 28 de abril de 2016, 14:06
A mi es precisamente su carácter lo que me encanta, supongo que al tener a la pequeña Kira tan sociable y juguetona... pues a la larga una desea irse al extremo opuesto (aparte que creo que es un perro hecho para nosotros totalmente )


 Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente
No, si a mi los perros de carácter fuerte y serios me encantan, lo decía más porque todos los Akitas que he vistos llevan otro ritmo de vida, caminan con mmmmucha calma, olfatean tranquilos y ya puede el dueño dar palmas porque hay prisa, que a ellos no les mete prisa nadie xDD

El perro que te comentaba antes, el del hippie xD ese perro era un Adonis para Duna, y ya es algo raro porque es bastante antisocial. Ella le daba besos, culazos, toques con el morro, daba volteretas enfrente... se ponía como una moto la tía y el otro... pues porque ya le conocía y sabía que estaba en modo juguetón y que ese era su punto máximo, movía la cola que apenas te dabas cuenta, ahí clavado en el sitio como si no hubiera nadie más que el, mirando al horizonte con su pose de perro duro inalcanzable mientras la mía intentaba por todos los medios que echara una carrera... Qué tío! xDDD
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre adiestramiento, carácter y dudas varias acerca del Akita Inu (una visión realista de la raza)

Nahoki

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
837 mensajes
Nahoki
2 Albumes (13 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 27 años
Provincia: Baleares
Publicado: jueves 28 de abril de 2016, 14:29
A mi es precisamente su carácter lo que me encanta, supongo que al tener a la pequeña Kira tan sociable y juguetona... pues a la larga una desea irse al extremo opuesto (aparte que creo que es un perro hecho para nosotros totalmente )


 Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente
No, si a mi los perros de carácter fuerte y serios me encantan, lo decía más porque todos los Akitas que he vistos llevan otro ritmo de vida, caminan con mmmmucha calma, olfatean tranquilos y ya puede el dueño dar palmas porque hay prisa, que a ellos no les mete prisa nadie xDD

El perro que te comentaba antes, el del hippie xD ese perro era un Adonis para Duna, y ya es algo raro porque es bastante antisocial. Ella le daba besos, culazos, toques con el morro, daba volteretas enfrente... se ponía como una moto la tía y el otro... pues porque ya le conocía y sabía que estaba en modo juguetón y que ese era su punto máximo, movía la cola que apenas te dabas cuenta, ahí clavado en el sitio como si no hubiera nadie más que el, mirando al horizonte con su pose de perro duro inalcanzable mientras la mía intentaba por todos los medios que echara una carrera... Qué tío! xDDD

A mi también me encantan los perros serios y con carácter y, sobretodo que sean tranquilotes y pachones  . En cierto modo me recuerdan a la husky que tuvimos que como era ya medio abuela pues se lo tomaba un poco como dices, a su ritmo (eso sí, si querías darle caña, las salidas en bici con mi padre eran míticas, lástima que no haya salido así la hija y sea más de estar por casa y paseos tranquilos  ). Me acuerdo que, en esa época "mi perrete" era un mestizo de labrador (que al irme estudiar y al ser menor se lo quedaron mis padres, el pobre murió hace apenas unas semanas ) y cuando los sacábamos juntos era una guasa el chiquitín como buen mis de labrador cachorro incitándole desesperado al juego y la otra, mirando al horizonte y controlando a "su" dueño (mi padre) ignorando prácticamente al renacuajo  

Pero bueno, yo no soy mi padre, y con los años me he resignado a descubrir que hay razas que muy a mi pesar no irían mucho conmigo ni con mi chico(entre ellas el husky por su alto nivel de actividad, ambos andamos con las rodillas jodidas como para hacer según qué ) y otras como el Akita que somos como gotas de agua (independientes, familiares, caseros, algo vagos, amantes de los paseos de tranquis y en cierto modo serios y con mucho carácter...) de ahí que solo quiera aprender más y más de ellos porque hay veces que hasta me cuesta creer que sean tan... tan... "yo"  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre adiestramiento, carácter y dudas varias acerca del Akita Inu (una visión realista de la raza)

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 118 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: jueves 28 de abril de 2016, 14:56
Cuándo vuelva de vacaciones hablamos mas detenidamente, con el móvil me cuesta más, grrr. En vuestro caso creo que io haríais muy bien y que disfrutaroaisrmucho con él. No son complicados para gente como.vosotros, son muy complicados para los que buscan perros Disney Hachickosos, jejeje
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre adiestramiento, carácter y dudas varias acerca del Akita Inu (una visión realista de la raza)

Nahoki

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
837 mensajes
Nahoki
2 Albumes (13 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 27 años
Provincia: Baleares
Publicado: jueves 28 de abril de 2016, 20:22
En resumen, mi consejo es que quien quiera adquirir un Akita tenga claro que la educación que debe llevar con el cachorro debe ser FIRME, CONSTANTE y sobre todo COHERENTE. Firme para ver que hoy es un cachorro adorable, pero que tienes que dejarle claro los hábitos que les permites y cuales no, porque ese cachorrito adorable se convertirá en un perro poderoso de 30 kgs de peso. Constante sobre todo durante el primer año de vida del pequeño que d cuando son esponjas y pueden aprender con mayor facilidad, y coherente en el sentido de que debemos respetar unas pautas como otorgar siempre la misma palabra a la misma orden, y mantener una disciplina rutinaria. Si hoy es "No" o "Muy bien", mañana no puede ser "estate quieto" y "bravo pequeño". Los perros en general necesitan una disciplina, entiéndase por disciplina firmeza y constancia, lo cual no exime de grandes dosis de cariño, pero un cariño bien encauzado que haga el bien para nuestro amigo de 4 patas.

Ups, no había leído esta parte  .
Si es así no te preocupes, estamos "acostumbrados" a lidiar con bestias pardas Kira, por ejemplo, allí donde la veis con 7 meses pesa ya 28kg de nada y tan mal no lo hemos hecho creo, sus necesidades en 1 mes ya lo tenía dominado, se sienta para que le demos la comida, se tumba cuando se le pide, obedece al quieto (a no ser que sea su hora "tonta" de juegos que está más pendiente de jugar que de obedecer pero bueno, para eso es SU hora de juegos) y sabe pedir con la patita lo que quiere, además acude a la llamada (y eso que es mestiza de husky que por antonomasia son independientes, algo desobedientes y escapistas) y en los paseos apenas se aleja de nosotros y cuando lo hace nos tiene muy en cuenta y todo ello como bien dices siendo firmes (que de peques son muy monos pero lidiar con bestias pardas de 30kg es más complicado), constantes (sobretodo al principio, por las tardes, hacíamos algo de obediencia básica) y coherentes (la de veces que me he hartado de repetir la misma orden y de recordarle como pedirle las cosas a mi chico no tiene nombre Sonriente).

Mi temor era que se necesitara de conocimientos mucho más amplios y específicos, pues como digo, no somos profesionales, pero sí que intentamos con condicionamiento positivo hacerlo lo mejor posible (es más, como digo, cuando llegue el momento, la idea es trabajar con adiestrador para que nos vaya marcando bien los tiempos y demás).


Cuándo vuelva de vacaciones hablamos mas detenidamente, con el móvil me cuesta más, grrr. En vuestro caso creo que io haríais muy bien y que disfrutaroaisrmucho con él. No son complicados para gente como.vosotros, son muy complicados para los que buscan perros Disney Hachickosos, jejeje

Estaré esperando ese momento guapi. Espero hacerlo bien, por ello mientras llega el momento quiero saber todo lo que se pueda y ser consciente de los pros y de los contras (cosa que todas las razas tienen y ya empiezo a discernir en esta). Pero sé que es un perro hecho para nosotros, aunque no sea el más fácil de llevar del mundo es lo más afín y lo que más se parece a lo que nosotros somos (personas tranquilas, hogareñas y de paseos tranquilos por la playa o el monte). Es más, con el tiempo he aprendido que es mejor primar más un carácter afín (el del Akita yo creo que es el que más se adapta a lo que somos nosotros) que no una fisonomía (aunque la del Akita me parece fabulosa y de las más bonitas en el mundo perruno, siempre he sentido debilidad por los huskies). Soy consciente que bien llevado no puede ser difícil de llevar, no son armas de destrucción masiva tampoco, pero como todo hay que saber un poco qué se tiene entrenamos y formarse un poco antes (¡ojo! que así como lo digo del Akita, también lo digo de un chihuahua, ambos saben morder y dar problemas si se hacen las cosas mal) así que en ello estoy y toda información o lectura obligada que tengáis por allí es bienvenida para seguir aprendiendo un poco más antes de que llegue el momento ideal

PD: Y no, no busco ni espero encontrar Hachikos, si bien conocí la raza a través de esa película, me gustó su estética y me interesé y, la verdad, me gusta más lo que es REALMENTE un Akita, que lo que pinta Disney que es  . ¿Por cierto alguien se ha fijado que en la peli Hachiko de bebé que sale en la primer escena es un Shiba y no un Akita https://www.youtube.com/watch?v=yvkiAoFWilg Sonriente? ¿Me equivoco?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre adiestramiento, carácter y dudas varias acerca del Akita Inu (una visión realista de la raza)

Wilfor

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
200 mensajes
Wilfor
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Málaga
Publicado: jueves 28 de abril de 2016, 20:31
En resumen, mi consejo es que quien quiera adquirir un Akita tenga claro que la educación que debe llevar con el cachorro debe ser FIRME, CONSTANTE y sobre todo COHERENTE. Firme para ver que hoy es un cachorro adorable, pero que tienes que dejarle claro los hábitos que les permites y cuales no, porque ese cachorrito adorable se convertirá en un perro poderoso de 30 kgs de peso. Constante sobre todo durante el primer año de vida del pequeño que d cuando son esponjas y pueden aprender con mayor facilidad, y coherente en el sentido de que debemos respetar unas pautas como otorgar siempre la misma palabra a la misma orden, y mantener una disciplina rutinaria. Si hoy es "No" o "Muy bien", mañana no puede ser "estate quieto" y "bravo pequeño". Los perros en general necesitan una disciplina, entiéndase por disciplina firmeza y constancia, lo cual no exime de grandes dosis de cariño, pero un cariño bien encauzado que haga el bien para nuestro amigo de 4 patas.

Ups, no había leído esta parte  .
Si es así no te preocupes, estamos "acostumbrados" a lidiar con bestias pardas Kira, por ejemplo, allí donde la veis con 7 meses pesa ya 28kg de nada y tan mal no lo hemos hecho creo, sus necesidades en 1 mes ya lo tenía dominado, se sienta para que le demos la comida, se tumba cuando se le pide, obedece al quieto (a no ser que sea su hora "tonta" de juegos que está más pendiente de jugar que de obedecer pero bueno, para eso es SU hora de juegos) y sabe pedir con la patita lo que quiere, además acude a la llamada (y eso que es mestiza de husky que por antonomasia son independientes, algo desobedientes y escapistas) y en los paseos apenas se aleja de nosotros y cuando lo hace nos tiene muy en cuenta y todo ello como bien dices siendo firmes (que de peques son muy monos pero lidiar con bestias pardas de 30kg es más complicado), constantes (sobretodo al principio, por las tardes, hacíamos algo de obediencia básica) y coherentes (la de veces que me he hartado de repetir la misma orden y de recordarle como pedirle las cosas a mi chico no tiene nombre Sonriente).

Mi temor era que se necesitara de conocimientos mucho más amplios y específicos, pues como digo, no somos profesionales, pero sí que intentamos con condicionamiento positivo hacerlo lo mejor posible (es más, como digo, cuando llegue el momento, la idea es trabajar con adiestrador para que nos vaya marcando bien los tiempos y demás).


Cuándo vuelva de vacaciones hablamos mas detenidamente, con el móvil me cuesta más, grrr. En vuestro caso creo que io haríais muy bien y que disfrutaroaisrmucho con él. No son complicados para gente como.vosotros, son muy complicados para los que buscan perros Disney Hachickosos, jejeje

Estaré esperando ese momento guapi. Espero hacerlo bien, por ello mientras llega el momento quiero saber todo lo que se pueda y ser consciente de los pros y de los contras (cosa que todas las razas tienen y ya empiezo a discernir en esta). Pero sé que es un perro hecho para nosotros, aunque no sea el más fácil de llevar del mundo es lo más afín y lo que más se parece a lo que nosotros somos (personas tranquilas, hogareñas y de paseos tranquilos por la playa o el monte). Es más, con el tiempo he aprendido que es mejor primar más un carácter afín (el del Akita yo creo que es el que más se adapta a lo que somos nosotros) que no una fisonomía (aunque la del Akita me parece fabulosa y de las más bonitas en el mundo perruno, siempre he sentido debilidad por los huskies). Soy consciente que bien llevado no puede ser difícil de llevar, no son armas de destrucción masiva tampoco, pero como todo hay que saber un poco qué se tiene entrenamos y formarse un poco antes (¡ojo! que así como lo digo del Akita, también lo digo de un chihuahua, ambos saben morder y dar problemas si se hacen las cosas mal) así que en ello estoy y toda información o lectura obligada que tengáis por allí es bienvenida para seguir aprendiendo un poco más antes de que llegue el momento ideal


Coincido con Yomismamismamente, creo que no tendríais problema en educar a un Akita, sobre todo porque se os ve concienciados y conocedores de la raza que es, para mí eso es lo principal.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre adiestramiento, carácter y dudas varias acerca del Akita Inu (una visión realista de la raza)

Nahoki

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
837 mensajes
Nahoki
2 Albumes (13 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 27 años
Provincia: Baleares
Publicado: jueves 28 de abril de 2016, 20:46

Coincido con Yomismamismamente, creo que no tendríais problema en educar a un Akita  sobre todo porque se os ve concienciados y conocedores de la raza que es, para mí eso es lo principal.

¡No sabes cuánto me halagan tus palabras! La verdad es que creo que aún somos muy neófitos y nos falta aprender mucho antes de que llegue el momento, pero estamos con ganas y dispuestos a aprender lo que haga falta, así que cualquier cosa que tengáis para leer ya sabéis  

Muchas gracias por todo  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre adiestramiento, carácter y dudas varias acerca del Akita Inu (una visión realista de la raza)

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 118 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: jueves 28 de abril de 2016, 21:36
Los perros, salvo que arrastren algún problema, no son tan complicados. Los solemos estropear nosotros por no informarnos, exigir mucho y dar poco y no ser coherentes ni responsables.

Cuando se habla del akitas, a los akiteros les suele perder su pasión y no ser objetivos, se sienten atacados y actúan a la defensiva, lo que hace que al final ellos mismos estropeen la imagen de la raza por no entender que características de la raza no significa que se les esté insultando o.infravalorando.

Vosotros sabéis mucho mas del buen trabajo con perros de lo que sabe la.e, sois coherentes, responsables y sensatos, así que lo haréis bien porque solo es un perro y la.educación que tiene que recibir es la misma, esto es enseñarle con amabilidad lo.que queremos, estimularle lo que si nos gusta, invitar a obedecer en lugar de obligarlos o forzarlos. Respetarlos, quererlos, socializarlos y que de adulto haga lo.que tu quieres no por imposición, sino porque confía plenamente en vosotros.

Muy limpios, muy silenciosos y muy tranquilos, ideales para la casa y muy buenos compañeros para senderismo. Sanos y parece que longevos.

Con los perros no son buscabocas, no.buscan problemas ni molestan. Pero no.socializan bien, son muy reactivos y sin señales previas, eso los hace perros complicados porque en entornos urbanos te encuentras perros todo el tiempo y tampoco puedes soltarlo por si algún perro lo busca, que no.pueda encontrarlo, jejeje.

Con la.gente son buenos pero.serios y la no emisión de señales aconseja que no dejes que extraños, sobre todo niños, lo agobien y lo.lleven a tener que dar un aviso.

Bozal bien positivizado porque aunque allí esteis tranquilos, es PPP y el uso de bozal es preceptivo, así que tiene que sentirse cómodo con él.

Perro único para evitar posibles incompatibilidades en el futuro, que no tiene por qué ser pero por si acaso, mejor curarse en salud.

Y obediencia, no son desobedientes sino que no tienen la.predisposición a la obediencia de otras razas como.las de trabajo. Con el mismo esfuerzo y dedicación a un Rottweiler lo llamas y pierde el culo; el Akita es mas de "ahora voy, ahora voy...pero no se escapan ni nada de eso.

Y el tema de la madurez, el osito adorable con perros dejará de serlo de una forma un poco brusca y desconcertante porque paran en muy poco tiempo de.jugar con todos a see muy selectivos y poco pacientes.

Por cierto, efectivamente   no es lo mismo que te arrincone un Chihuahua que un perro de 30 kgs, pero este era un macho americano que no creo que bajara de los 50. Cuando entraba en turno mi principal interés era que él no estuviera. Si estaba ya me había jodido todo el fin de.semana. Era realmente complicado manejarlo y tenias que hacerlo tres veces al día. Era verle la.cara y sentir que un bufffff me recorría todo el cuerpo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre adiestramiento, carácter y dudas varias acerca del Akita Inu (una visión realista de la raza)

Swayze

El usuario ha sido baneado hasta el 23/07/2025 por no cumplir las normas del foroSwayze
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 26 años
Provincia: Madrid
Publicado: jueves 28 de abril de 2016, 22:32
Que bonitos son los akitas  
A mi personalmente ese carácter es lo q me echa para atrás pero para vosotros encaza perfecto y seguro q lo hareis genial,que no son alegators!
Yomismamente en que trabajabas para tener q cuidar asi al perro si no es molestia decirmelo?
Edito:vale lo pusiste mas arriba,eso me pasa por no fijarme al leer

Nota moderación: multicuenta de Gif, Nevertheless, Dayton, Yankeeterrier, Parka...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre adiestramiento, carácter y dudas varias acerca del Akita Inu (una visión realista de la raza)

Nikita87

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
946 mensajes
Nikita87
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 108 años
Provincia: Scotland
Publicado: viernes 29 de abril de 2016, 00:17
A mi me parecen un amor, físicamente hablando, pero conozco a 4 y, excepto uno, son demonios reencarnados  
 Personalmente procuro mantenerme alejada porque ya se acercan de mal rollo y con lo pacífica que es mi perra (nótese la ironía  ), intuyo que las cosas no irían bien xD Aunque también te digo que viendo la forma en que los llevan sus dueños (correas extra cortas, uno con collar de pinchos, solo dos con bozal...). Uno de los americanos se engancho con un Jack Russell, no hace mucho, y el dueño lo separo a patadas, así que a saber que educación le han dado.

 El único normal es un macho joven, no llega a los 3 años, muy tranquilo. Se que tiene sus más y sus menos con algún que otro macho aunque suele ser con perros conflictivos. Con Nikki se lleva muy bien aunque según su dueña no es lo habitual; siempre cuenta que "juega" con muy pocos perros, que nunca ha sido sociable ni jugueton. En casa es una alfombra; vive con tres niños pequeños, 2 gatos y un hurón en perfecta armonía  Sonriente

 Eso sí, con las personas es un oso amoroso. Siempre pidiendo mimos. Es justo lo opuesto a mi perra que, habiendo perros, pasa de las personas... pues este se acerca a cualquier que le rasque las orejas  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre adiestramiento, carácter y dudas varias acerca del Akita Inu (una visión realista de la raza)

Nahoki

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
837 mensajes
Nahoki
2 Albumes (13 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 27 años
Provincia: Baleares
Publicado: viernes 29 de abril de 2016, 00:22
Muchas gracias Yomisma por tu aportación, la verdad es que me va a servir un montón una vez llegue el momento  

Los perros, salvo que arrastren algún problema, no son tan complicados. Los solemos estropear nosotros por no informarnos, exigir mucho y dar poco y no ser coherentes ni responsables.  

Es precisamente por eso, porque soy más de creer que si un perro es "malo" es porque generalmente no ha recibido una buena educación que no quiero caer en ese error y creo, que para ello lo fundamental es formarse y saber con qué tipo de perro estás tratando, ser consciente de sus virtudes (esas con las que siempre se nos cae la baba), pero también y casi diría que por encima de lo primero, de sus defectos. Sé que hasta que la peque no falte (esperemos que ello ocurra dentro de mucho, mucho tiempo) no quiero poner un Akita  básicamente porque soy consciente que por norma general (y con Kira es así) ambas son "razas" de llevar la voz cantante y se acabarían matando (o confabulando una venganza contra mí, que no sé que es peor Sonriente).

Bromas aparte, no me considero una experta pero sí creo que no he hecho las cosas tan mal pero siempre es bueno seguir aprendiendo y no solo ser coherentes, responsables y sensatos en su educación, sino también con el bichejo que metemos en casa; sabiendo hoy por hoy que un Akita y Kira no serían compatibles está claro que no los metería a ambos en casa (bueno, ya lo tenía bastante claro, pero ahora más si cabe), sabiendo que un Akita es un perro bastante reactivo no me lo llevaré a la explanada donde la maruja de los rulos lleva a su desquiciado perro patada, pero por ello hay que informarse y tenerlo todo en cuenta y sobretodo NO idealizar, de ahí mi afán para seguir aprendiendo de gente más conocedora que yo como sois tu, Wilfor o Troyanidas...

Por definición son tal cual lo que queremos en un futuro:
Muy limpios, muy silenciosos y muy tranquilos, ideales para la casa y muy buenos compañeros para senderismo. Sanos y parece que longevos.  


Con los perros no son buscabocas, no.buscan problemas ni molestan. Pero no.socializan bien, son muy reactivos y sin señales previas, eso los hace perros complicados porque en entornos urbanos te encuentras perros todo el tiempo y tampoco puedes soltarlo por si algún perro lo busca, que no.pueda encontrarlo, jejeje.

El hecho de que no sean buscones con otros perros es un detalle, pero vaya así como un Akita reacciona al ser provocado, Kira, que también es bastante silenciosa (a no ser que quiera que le hagas caso) y con carácter no creo que actuara muy distinto, vamos que siendo sensatos todos los perros tienen un límite y lo que hay que tener en cuenta es que quizá al Akita se le llenan las bolingas antes, simplemente (corregidme si me equivoco) . Es más, aquí, en entorno "urbano"  tampoco se me ocurre llevar a la enana suelta (más por el tráfico que por los perros) y por lo demás como he comentado hay zonas en las que se puede ir tranquilamente a pasear o hacer senderismo sin encontrar nunca nadie.

Con la.gente son buenos pero.serios y la no emisión de señales aconseja que no dejes que extraños, sobre todo niños, lo agobien y lo.lleven a tener que dar un aviso

Lo de que sean buenos con la gente guay y tema niños, espero que para cuando llegue el momento el sobrinito sea ya mayor (decir que ahora tiene 4 añitos) y nosotros a bote pronto no pensamos tener hijos, aunque, según lo que tengo entendido si son niños de casa son de las mejores niñera (ejem... exceptuando bóxers) que puedes encontrar. Aunque vaya, lo dicho, que tampoco habría problema en este sentido, pero bueno es saberlo

Y obediencia, no son desobedientes sino que no tienen la.predisposición a la obediencia de otras razas como.las de trabajo. Con el mismo esfuerzo y dedicación a un Rottweiler lo llamas y pierde el culo; el Akita es mas de "ahora voy, ahora voy...pero no se escapan ni nada de eso.

En obediencia como digo no busco un Mali ni un PA de trabajo, solo que obedezca normas básicas (vamos lo típico: sienta, tumba, quieto, ven...) y como digo para ello intentaré buscar un BUEN profesional que nos eche un cable y nos guíe un poco (más que nada para pautar una rutina y trabajar como es debido). Aparte, el hecho de que no sean huidizos y demás es casi lo más importante para ir tranquilos a hacer alguna que otra excursión

Y el tema de la madurez, el osito adorable con perros dejará de serlo de una forma un poco brusca y desconcertante porque paran en muy poco tiempo de.jugar con todos a ser muy selectivos y poco paciente

Eso es lo que tenía entendido el caso es ¿paran de jugar totalmente? o simplemente ¿paran de jugar con otros perros? y ¿a qué edad suele darse eso?

Y ya para terminar una duda más (siento el tostón pero como no pregunte estas cosas cuando salen a una se le van de la cabeza) con esto que dices:
Bozal bien positivizado porque aunque allí esteis tranquilos, es PPP y el uso de bozal es preceptivo, así que tiene que sentirse cómodo con él.

Soy consciente de ello, de hecho muy a mi pesar si voy por núcleo urbano no me quedará otra que salir con él (había pensado en uno de cesta que según tengo entendido son los mejores) el caso es... ¿cómo se positiviza un bozal? ¿dejarlo al suelo con chuches y que lo huela y poco a poco ir poniéndoselo?

Muchas gracias por todo, por cierto menudo bichos son los Akitas Americanos, son enormes y por norma general según tengo entendido tienen algo más de carácter que los japoneses.

Que bonitos son los akitas  
A mi personalmente ese carácter es lo q me echa para atrás pero para vosotros encaza perfecto y seguro q lo hareis genial,que no son alegators!
Yomismamente en que trabajabas para tener q cuidar asi al perro si no es molestia decirmelo?
Edito:vale lo pusiste mas arriba,eso me pasa por no fijarme al leer

La verdad es que son preciosos y como bien dices encaja perfectamente a lo que somos nosotros, el caso es que lo nuevo siempre da miedo, pero bueno, aún tengo unos añitos para aprender todo lo que se pueda para hacer las cosas bien (así que me tocará dar la tabarra de vez en cuando, jeje ).

Una vez más muchas gracias a [email protected] por vuestras respuestas, la verdad es que son de gran ayuda  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre adiestramiento, carácter y dudas varias acerca del Akita Inu (una visión realista de la raza)

Nahoki

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
837 mensajes
Nahoki
2 Albumes (13 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 27 años
Provincia: Baleares
Publicado: viernes 29 de abril de 2016, 00:30
A mi me parecen un amor, físicamente hablando, pero conozco a 4 y, excepto uno, son demonios reencarnados  
 Personalmente procuro mantenerme alejada porque ya se acercan de mal rollo y con lo pacífica que es mi perra (nótese la ironía  ), intuyo que las cosas no irían bien xD Aunque también te digo que viendo la forma en que los llevan sus dueños (correas extra cortas, uno con collar de pinchos, solo dos con bozal...). Uno de los americanos se engancho con un Jack Russell, no hace mucho, y el dueño lo separo a patadas, así que a saber que educación le han dado.

 El único normal es un macho joven, no llega a los 3 años, muy tranquilo. Se que tiene sus más y sus menos con algún que otro macho aunque suele ser con perros conflictivos. Con Nikki se lleva muy bien aunque según su dueña no es lo habitual; siempre cuenta que "juega" con muy pocos perros, que nunca ha sido sociable ni jugueton. En casa es una alfombra; vive con tres niños pequeños, 2 gatos y un hurón en perfecta armonía  Sonriente

 Eso sí, con las personas es un oso amoroso. Siempre pidiendo mimos. Es justo lo opuesto a mi perra que, habiendo perros, pasa de las personas... pues este se acerca a cualquier que le rasque las orejas

Jobar me has asustado un poco con este comentario  
La verdad es que mucha gente lleva ppp's pensando que llevan el arma definitiva (como bien dices: collares de pinchos exagerados, cadenas de ahorque que más que ahorcar degollan, correas súper cortas...), en fin...Todo es cuestión de educación supongo... Por otro lado, en cuanto al tema perros, imagino que socializando como es debido con los perros que tendrá relación (como ya he dicho en el barrio no hay ni uno cuerdo por desgracia) que son básicamente los de mis cuñados (si aún tienen llegado el momento) no debería haber problema... espero  

Pero bueno, ¿qué más da que sea un antisocial cuando me dices las lindezas que he puesto en negrita? es más ¿no somos [email protected] un poco antisociales en cierto modo? Ahora en serio, debe ser una gozada ver a un osito grandote pasando de líos perrunos y queriendo mimos de los demás dueños, para morir de amor vaya (no te imaginas la envidia que me está entrando, jeje)  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre adiestramiento, carácter y dudas varias acerca del Akita Inu (una visión realista de la raza)

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 118 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: viernes 29 de abril de 2016, 01:22
Con la gente no tendrás problemas, suelen ser muy nobles, me refiero mas a extraños que se excedan y lo agarren, abracen, etc...la gente es muy maleducada. Pero a mi criterio son fiables con la gente, no con los perros.

El problema no es que tengan poca paciencia ante las provocaciones, es que no tienen ninguna, jejeje.

Tampoco dan problemas con niños en casa y conviven bien con otros animales. Mucho mas compatibles con gatos que con perros.

Están demonizados porque no se llevan bien con perros y sin embargo los dueños los llevan sueltos en los parques. Y porque suelen tenerlos snobs narcisistas o millaneros que creen que saben de perros sin tener ni idea. Vosotros no sois ni una cosa ni otra y lo haréis muy bien.

Dejan de jugar con otros perros casi de un dia para otro, pero no si con quien juega es contigo, si bien no son perros con un marcado instinto de juego.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre adiestramiento, carácter y dudas varias acerca del Akita Inu (una visión realista de la raza)

Cynthia93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1462 mensajes
Cynthia93
1 Albumes (4 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 24 años
Provincia: Barcelona
Publicado: viernes 29 de abril de 2016, 10:23
He de decir, en favor de los Akitas, que últimamente nos juntamos con uno en el parque y es un estupendo compañero de juegos. Yo no entiendo de Akitas, pero la dueña asegura que es puro e incluso me dijo el afijo del criador (soy totalmente incapaz de acordarme...). Pero tiene infinita paciencia con Pongo, que es más pesado que una vaca en brazos. Juega con el con mucho cuidado y cuando se pasa de la raya, le riñe muy educadamente y para que  no se asuste, lo justo para poner al pequeñajo en su sitio. Su dueña nos dijo que trabajaron mucho para que se acostumbrara a estar con todos los perros posibles desde pequeño y es un encanto. Así que no sé si será una excepción o no, pero es el ejemplo de una buena socialización!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre adiestramiento, carácter y dudas varias acerca del Akita Inu (una visión realista de la raza)

EntrePerretes

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
770 mensajes
EntrePerretes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 36 años
Provincia: Valencia
Publicado: viernes 29 de abril de 2016, 11:52
He he de leer con calma todos los comentarios del hilo, porque por lo que he bicheado se han hecho comentarios interesantes sobre la raza. Pero por curiosidad, ¿qué edad tiene el Akita con el que juega Pongo? No es lo mismo que esté en etapa de cachorro o adolescente, que un adulto con el carácter ya formado.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre adiestramiento, carácter y dudas varias acerca del Akita Inu (una visión realista de la raza)

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 118 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: viernes 29 de abril de 2016, 11:56
He de decir, en favor de los Akitas, que últimamente nos juntamos con uno en el parque y es un estupendo compañero de juegos. Yo no entiendo de Akitas, pero la dueña asegura que es puro e incluso me dijo el afijo del criador (soy totalmente incapaz de acordarme...). Pero tiene infinita paciencia con Pongo, que es más pesado que una vaca en brazos. Juega con el con mucho cuidado y cuando se pasa de la raya, le riñe muy educadamente y para que  no se asuste, lo justo para poner al pequeñajo en su sitio. Su dueña nos dijo que trabajaron mucho para que se acostumbrara a estar con todos los perros posibles desde pequeño y es un encanto. Así que no sé si será una excepción o no, pero es el ejemplo de una buena socialización!


Sí, es una excepción pero perfectamente normal ya que cada perro es un mundo. Yo akitas adultos juguetones y sociales con otros perros no conozco ninguno, los mas sociables suelen pasar de todo y tener un poco mas de paciencia y los demás pasan también pero en el contacto con otros perros reaccionan violentamente porque son muy poco tolerantes.

Quizás ese Akita sea muy joven o sea un individuo especialmente sociable.

De todas formas, no van comiendo perros por ahí, jejeje, los problemas suelen ser de los dueños que se compran un Akita molón, ni lo educan bien, ni lo socializan bien y luego lo sueltan por el parque y de quedan tan anchos. Claro, esos perros en un par de años ya tienen un historial de.agresiones perfectamente evitables. Es como si tengo un perro al que no.le.gustan los niños y me lo llevo a una guardería. Pues terminará mordiendo a algún crio y cogiéndoles cada vez mas manía.

Es simplemente que no es un perro apto para la gente a la que le gusta socializar en parques y.pipicanes ni al que puedas educar a lo Millán.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 390 usuarios conectados. 388 invitados y 2 miembro/s: Damzel, CyC2009,

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso