perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Akita Inu

Sobre adiestramiento, carácter y dudas varias acerca del Akita Inu (una visión realista de la raza)

Página: 9 de 9
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Sobre adiestramiento, carácter y dudas varias acerca del Akita Inu (una visión realista de la raza)

ser777

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
636 mensajes
ser777
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 30 años
Provincia: Hawaii
Publicado: martes 15 de noviembre de 2016, 20:02
Bueno, como algunos sabréis llevo meses informándome sobre esta raza que me parece tan interesante, soy consciente de sus pros (a mi modo de ver): en primer lugar que es muy tranquilo (a nosotros nos gusta dar alguna caminata pero sin pasarse ), poco ladrador, familiar, grande y peludo... y de sus contras: por norma general tienden a ser bastante reactivos con otros perros (especialmente de su mismo sexo), algo cabezotas, de dar pocas señales (o apenas perceptibles bajo el desconocimiento) antes del ataque. Soy consciente de todo y aún así y cuanto más leo creo que en un futuro (3, 5, 10 o 15 años) va a ser mi perro ideal, el caso es que quiero tener toda la información posible antes de que llegue el momento y ahí va mi pregunta tonta:

Como bien he dicho llevo meses informándome sobre todo, el caso que más me preocupa por decirlo de alguna manera es el adiestramiento (por lo visto la más ardua tarea con un Akita), cosa que me lleva a plantear que llegado el momento me gustaría hacer todo el ciclo de "cursos para cachorros" y "obediencia básica" con un buen adiestrador (de hecho, ya he hasta mirado los adiestradores que hay por la zona  ) pero mi duda es: Siempre había pensado que la educación era independiente a la raza, que lo ideal es educar en positivo y que cada una lo asumirá a un ritmo diferente (pues claro está hay perros más cabezotas que otros) el caso, que siempre había pensado eso hasta que hoy he leído que en el Akita no es así, que si los collares eléctricos son muy útiles con ellos, que al adiestrarlos en positivo no suele salir bien y demás cosas (sólo Ser777 confirma haber tenido buenos resultado con adiestramiento positivo con Suki)... y me he asustado, pues soy totalmente partidaria de adiestrar en positivo y me he quedado algo en shock al leer todo eso ¿es cierto? ¿qué opináis [email protected]? Es más, por lo que he podido leer, incluso algunos criadores educan a base de collares eléctricos y demás y me da cosa coger un cachorro educado con una técnica en la que no creo... ¿en todos los criadores de Akita es así?

No sé, estoy algo confusa ahora mismo... si alguien pudiera dar más luz a este tema para que una vaya aprendiendo y/o decidiendo antes de que llegue el esperado momento se lo agradecería  

hola! hacia mucho tiempo que no escribia en el foro, casualmente pasaba por aqui leyendo un poco. despues de mas de 4 años con mi akita inu y habiendo sido totalmente novato en el tema de los perros, creo que tengo algunas experiencias y anecdotas con esta raza que te pueden resultar interesantes, y algun video tambien. en cuanto tenga tiempo abro un post y relato como han sido estos primeros años con mi perra, y colgare algun video donde se muestra su comportamiento.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre adiestramiento, carácter y dudas varias acerca del Akita Inu (una visión realista de la raza)

Nahoki

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
827 mensajes
Nahoki
2 Albumes (13 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 26 años
Provincia: Baleares
Publicado: martes 21 de marzo de 2017, 12:41
Bueno pues.... a ver si actualizo un poco esto... La verdad, llevaba tiempo sin pasarme pero no creáis que he desistido en mi fanatismo akitero, simplemente me he estado informando por otras vías.

Creo que es momento de un par de reflexiones y me gustaría que los más entendidos me corrigierais si en algo meto la pata.

Para empezar, me parece muy injusto tener un Akita en ámbito plenamente urbano. Me explico, los akitas (al igual que todos los PPPs de este país por desgracia) están condenados a ir SIEMPRE (en urbano claro está) con correa y bozal con lo cual, si en nuestro entorno lo único que tenemos "cerca" es un parque para perros y no estamos dispuestos a hacer largas caminatas para quemar energía creo que el Akita  no es la raza de perro adecuada. Otro tema es, que vayamos por el monte o alguna playa recóndita, que hagamos largas caminatas por nuestro entorno o dispongamos de jardín con el que fomentar "algo" el juego y que queme energía (ojo, el jardín para jugar/tomar el sol no para que sea un perro-parcela). Y ojo, que no digo esto porque me haya vuelto majara, sino porque luego pasa que nos da por ir a un parque y ya, obviando el tema de que nos puedan multar si lo soltamos, pasa que nos damos cuanta que tenemos un perro poco tolerante con otros perros al que no podemos soltar y tenemos que regalarlo porque ya no sabemos qué hacer con él.

Otro tema que me chirría es... ¿soy la única que cuando un perro está en la lista "PPP", ya sea adecuada a no dicha lista, le da por saber el porqué y qué características especiales tiene para estar ahí? y no sólo eso ¿es que la gente que quiere adquirir "x" raza no le da por informarse de su carácter (al margen de su porte) antes de dar el paso? Quiero decir, yo de siempre me he sentido muy atraída por los nórdicos, pero llegado el momento de tener perro propio lo descarté porque soy consciente que, al margen que son preciosos, no están hechos para mí y mi ritmo de vida... Osea, se dice de los Akitas que es una raza "complicada", que no es una raza para "cualquiera" (aunque esta última afirmación la extendería diciendo que NINGUNA raza es para "cualquiera" ya que todas tienen características intrínsecas propias y únicas)... Entonces, sabiendo esto ¿porqué no informarse?
Pues visto lo visto, yo, después de más de un año recabando información he de decir que aún no sé nada de la raza, que me encanta pero aún tengo mis miedos, pero la ignorancia es osada y nos lleva a cometer actos impulsivos, encima, ¿porqué sigue habiendo el afán de idealizar una raza que, como todas, también tiene sus defectos? que sí que según con qué ojos se mire esos defectos pueden ser virtudes pero ¿porqué no presentar su raza tal y como es sin más?

Y ahora, que no penséis que he vuelto para no aportar nada... Unas dudas más:
1. ¿Qué opináis del tema "un Akita en la ciudad"?, ¿creéis que un perro puede disfrutar yendo siempre atado?, ¿qué opciones ofrecéis a los dueños que viven en ciudad?
2. Otra duda que me surgía leyendo todo esto es... ¿los criadores (ojo, no digo todos, simplemente me pregunto si es posible que esto pase) no se molestan a advertir/informar de la raza que se adquiere o en determinados criadores puede más el afán recaudador? Porque el chico que lo regala, a mi entender lo regala por algo que es de lo primero que lees de dicha raza si te informas un poco...
3. Y ya otra más a nota personal... ¿macho o hembra?, ¿qué recomendáis y cuáles son vuestras experiencias (sí ya sé que allá por la página 4 o 5 de este mismo post salió el tema pero creo recordar que sólo plasmó su experiencia Aneleis y creo que, a la hora de decidir es bastante importante saber qué sexo se adapta más a lo que andamos buscando)?

En fin perdón por el tostón y gracias de antemano  

PD1: Ser777, sigo esperando que nos cuentes un poco tu experiencia, la verdad es que siempre me ha llamado la atención  

PD2: Supongo que no merece la pena recalcarlo pero por si las moscas; lo expuesto no es para reabrir polémicas. Igualmente con el tema de la ley PPP, no está comentada para polemizar/criticar sino a modo reflexión pues si bien aquí hablamos de akitas podríamos hacerlo de cualquier PPP. Como véis es un post CONSTRUCTIVO que pretende dar pautas e información a futuros dueños de esta raza por ello sobra cualquier polémica que pretenda buscarse. Gracias
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre adiestramiento, carácter y dudas varias acerca del Akita Inu (una visión realista de la raza)

PewPew

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4442 mensajes
PewPew
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 117 años
Provincia: Wicklow
Publicado: martes 21 de marzo de 2017, 13:21
Yo no tengo Akitas pero creo que el mayor problema de estas razas es que fisicamente llaman mucho la atencion.
¿Que no sea para primerizos? Bueno, ningun perro es para primerizos si que hay perros que te admiten muchos mas errores que otros pero si no te informas de que perro te estas cogiendo pues... bueno

Los nordicos son otra raza que la gente cataloga como no apta para primerizos y le pasa como el Akita fisicamente llaman mucho la atencion, se puede decir que mi primer perro fue y es un nordico porque fue el primero que tuve cuando deje de vivir con mis padres y oye, ya llevo 3...  pero antes de tenerlo lei, hable y me informe (porque en internet hay mucha leyenda negra) y es cierto que hasta que no lo tuve en persona no sabia si iba a poder con uno o si iba a ser tan exagerado como la gente que habla de ellos por internet (que luego te das cuenta que mucha de esa gente los ha cogido en sitios dudosos, antes de tiempo y los educa como los educa)

Igualmente mucha gente no sabe que su perro tiene problemas o los ve normales siendo la raza que sea, porque en los parques hay mucho perro intolerante y siempre esta la excusa de '' es la primera vez'', '' no le gustan los cachorros'' y derivados

Pero eso los habituales del foro ya lo saben, hay muy poca cultura respecto a los animales....

Vamos a mi me puede gustar mucho una raza y no se la recomendaria a cualquiera, hay gente que esta tan enamorada de su raza que no ve los ''defectos'' por decirlo de alguna manera...

Sobre las preguntas:

1. ¿Qué opináis del tema "un Akita en la ciudad"?, ¿creéis que un perro puede disfrutar yendo siempre atado?, ¿qué opciones ofrecéis a los dueños que viven en ciudad?


Bueno esto es con cualquier PPP, yo hasta ahora no me he planteado tener un ppp hasta estar en un pueblo alejado de la mano de dios con 20 habitantes tirando por lo alto en verano...
Basicamente por eso, porque si es poco tolerante con otros perros, correa corta y que en muchos sitios ni en los pipicans pueden ir sueltos pues.... que no dudo que un perro pueda pasarselo bien andando todos los dias, llendo a sitios nuevos pero no es la misma movilidad una correa de 5 metros que una de 2 metros
Y teniendo encuenta que en ciudad hay mas pisos que otra cosa y que muchos de estos perros catalogados PPPs son perros con bastante marcha...

Puedes llevarlo los findes a una casa de pueblo y soltarlo en el jardin pero vamos no mucha gente tiene esa opcion, y si no tienes que arriesgarte a multa
A mi me gusta mucho verles jugar, tomar el sol o hacer el cabra, y si no tuviera terreno no me plantearia tener un ppp...


2. Otra duda que me surgía leyendo todo esto es... ¿los criadores (ojo, no digo todos, simplemente me pregunto si es posible que esto pase) no se molestan a advertir/informar de la raza que se adquiere o en determinados criadores puede más el afán recaudador?


Bueno esto es como en todos lados hay buenos y malo criadores, algunos solo les interesara vender y a otros les gustara saber que sus perros se van con la gente adecuada y les informaran antes de que se decidan por uno
O eso o suponen que al buscar un criador es porque te has informado de la raza

Y ya otra más a nota personal... ¿macho o hembra?, ¿qué recomendáis y cuáles son vuestras experiencias (sí ya sé que allá por la página 4 o 5 de este mismo post salió el tema pero creo recordar que sólo plasmó su experiencia Aneleis y creo que, a la hora de decidir es bastante importante saber qué sexo se adapta más a lo que andamos buscando)?


Yo la mayoria de machos que he conocido independientemente de la raza eran mas tranquilotes que las hembras
Pero bueno un criador podra decirte que cachorro se adapta mas porque cada uno tiene una personalidad...
Yo con Togo buscaba una hembra porque en casa es lo que teniamos, y al final el mas buenazo es el, yo siempre lo dire cuando alguien busca un determinado color o sexo, mejor caracter que otra cosa
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre adiestramiento, carácter y dudas varias acerca del Akita Inu (una visión realista de la raza)

Akitaken

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
32 mensajes
Akitaken
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 40 años
Provincia: Madrid
Publicado: martes 28 de marzo de 2017, 00:36

1. ¿Qué opináis del tema "un Akita en la ciudad"?, ¿creéis que un perro puede disfrutar yendo siempre atado?, ¿qué opciones ofrecéis a los dueños que viven en ciudad?
2. Otra duda que me surgía leyendo todo esto es... ¿los criadores (ojo, no digo todos, simplemente me pregunto si es posible que esto pase) no se molestan a advertir/informar de la raza que se adquiere o en determinados criadores puede más el afán recaudador? Porque el chico que lo regala, a mi entender lo regala por algo que es de lo primero que lees de dicha raza si te informas un poco...
3. Y ya otra más a nota personal... ¿macho o hembra?, ¿qué recomendáis y cuáles son vuestras experiencias (sí ya sé que allá por la página 4 o 5 de este mismo post salió el tema pero creo recordar que sólo plasmó su experiencia Aneleis y creo que, a la hora de decidir es bastante importante saber qué sexo se adapta más a lo que andamos buscando)?


Bueno intento darte repuestas desde mi humilde opinión y experiencia con la raza!!

1. Los Akitas son una raza que se adapta muy bien a vivir en diferentes tipos de condiciones, evidentemente un perro que pueda tener una gran zona para poder correr cuando el quiera estará en una situación mas "idílica" que uno que viva en un piso pero esto no significa que el perro que viva en la ciudad pueda sufrir o no ser feliz.
Por lo general el Akita se conforma con el ejercicio que se le pueda dar. Es mas si pueden correr poco o nada.... mejor (son muyyyyy vagos ;) ) y se adaptan a la perfeccion a la vida en casi cualquier entorno.

Ademas en esto entra otra cosa..... primero que TODOS los perros deben de ir por ley atados y segundo que una raza de perro no aparezca en el anexo de razas de PPP no significa que no sea PPP ya que hay otro anexo que todo el mundo deja de lado.
En resumen sobre este punto creo que un AKita puede ser plenamente feliz en una ciudad. y si se quiere disfrutar con el jugando suelto siempre se pueden buscar alternativas, o si se quiere hacer deporte, por ejemplo se puede salir a correr con el.

2. Este tema puede ser polémico :) :) lo normal es que tu criador... si es un criador serio y profesional te guie, te aconseje, te asesore y mantenga una comunicación fluida y continua desde antes de tener tu cachorro y durante toda la vida del animal. otra cosa es... que el criador no sea.....todo lo buen criador que crea o quiera ser.... o que el propietario del cachorro oiga pero no escuche o no quiera seguir los consejos. Así que al final si se juntan el hambre con las ganas de comer... pasa lo que pasa

Como siempre digo.... si se descartan particulares, tiendas, multi criaderos y criadores pocos serios, te informas de la raza e intentas conocerla antes de decidirte... a nada que seas bien asesorado y seas una persona coherente lo normal es que disfrutes plenamente de tu Akita.... pero de tu Akita o de cualquier otra raza.

3. macho o hembra!!!! eterna pregunta :) :) sinceramente creo que para cada persona, familia o situación se ajusta mas un sexo u otro.
lo normal es que tu criador te pregunte, se informe y con todos los datos te asesore respecto a que puede ajustarse mejor a ti y luego termines por decidirte.

como norma general decirte que los machos de Akita son mas tranquilones en el día a día pero con un carácter fuerte y dominante con otros machos y un macho de akita esta normalmente entre 32 -40 kg que no es una broma, son muy cariñosos pero ligeramente mas independientes. Las hembras son mas nerviosas (dentro de lo que es un Akita), mas vivas y suelen estar mas encima tuya en el día a día, suelen ser mas mimosas, eso si...también mas listas a la hora de aprender cualquier cosa (buena y no tan buena :)  ) .

espero haber podido aportar algo !!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre adiestramiento, carácter y dudas varias acerca del Akita Inu (una visión realista de la raza)

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3560 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 117 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: martes 28 de marzo de 2017, 10:39
Para empezar, me parece muy injusto tener un Akita en ámbito plenamente urbano. Me explico, los akitas (al igual que todos los PPPs de este país por desgracia) están condenados a ir SIEMPRE (en urbano claro está) con correa y bozal con lo cual, si en nuestro entorno lo único que tenemos "cerca" es un parque para perros y no estamos dispuestos a hacer largas caminatas para quemar energía creo que el Akita  no es la raza de perro adecuada. Otro tema es, que vayamos por el monte o alguna playa recóndita, que hagamos largas caminatas por nuestro entorno o dispongamos de jardín con el que fomentar "algo" el juego y que queme energía (ojo, el jardín para jugar/tomar el sol no para que sea un perro-parcela). Y ojo, que no digo esto porque me haya vuelto majara, sino porque luego pasa que nos da por ir a un parque y ya, obviando el tema de que nos puedan multar si lo soltamos, pasa que nos damos cuanta que tenemos un perro poco tolerante con otros perros al que no podemos soltar y tenemos que regalarlo porque ya no sabemos qué hacer con él.


Totalmente de acuerdo también, con la ley actual todos los PPP necesitan dueños responsables que se preocupen por buscar alternativas al paseo de sus perros. Que la vida de tu perro se limite a pasear con correa corta y bozal por la acera es penoso. Con otras razas más controlables tienes el problema del rechazo social y las multas, pero al menos si tienen buen carácter, puedes soltarlos en un parque, playa, descampado.. yo veo muchos ppp sueltos jugando con otros perros, correteando, explorando.. y que juegue y corra un rato, pero un Akita  al que no le gusta jugar y que no podemos controlar cuando hay otros perros presentes está claro que necesitan un entorno más adecuado a su carácter que le permita ejercitarse y disfrutar de los paseos sin ser un peligro para nadie. Editado moderación: desvío. Un entorno ideal para un Akita es una zona tranquila como la que describe Pew Pew, semiurbana, es decir, que puedas socializar y educar al perro pero que no sea un núcleo urbano atestado de perros y que tengas zonas donde soltar al animal.

Otro tema que me ha chirriado es... ¿soy la única que cuando un perro está en la lista "PPP", ya sea adecuada a no dicha lista, le da por saber el porqué y qué características especiales tiene para estar ahí? y no sólo eso ¿es que la gente que quiere adquirir "x" raza no le da por informarse de su carácter (al margen de su porte) antes de dar el paso? Quiero decir, yo de siempre me he sentido muy atraída por los nórdicos, pero llegado el momento de tener perro propio lo descarté porque soy consciente que, al margen que son preciosos, no están hechos para mí y mi ritmo de vida... Osea, se dice de los Akitas que es una raza "complicada", que no es una raza para "cualquiera" (aunque esta última afirmación la extendería diciendo que NINGUNA raza es para "cualquiera" ya que todas tienen características intrínsecas propias y únicas)... Entonces, sabiendo esto ¿porqué no informarse?  


Amén

Pues visto lo visto, yo, después de más de un año recabando información he de decir que aún no sé nada de la raza, que me encanta pero aún tengo mis miedos, pero la ignorancia es osada y nos lleva a cometer actos impulsivos, encima, ¿porqué sigue habiendo el afán de idealizar una raza que, como todas, también tiene sus defectos? que sí que según con qué ojos se mire esos defectos pueden ser virtudes pero ¿porqué no presentar su raza tal y como es sin más?


Tú lo harás muy bien porque tú no quieres un personaje de televisión ni un ideal de perro, quieres un perro y conoces sus características, la mayoría muy buenas pero con unas peculiaridades que hay que tener en cuenta porque si no es así, no tendremos un perro sino un gran problema que no sabemos resolver.

1. ¿Qué opináis del tema "un Akita en la ciudad"?, ¿creéis que un perro puede disfrutar yendo siempre atado?, ¿qué opciones ofrecéis a los dueños que viven en ciudad?


NO, rotundamente NO. Puede disfrutar si al menos una vez al día su dueño le dedica un par de horas a un paseo de calidad, playa, campo, zona ajardinada.. donde el perro pueda jugar, pasear, corretear.. son tranquilos pero son perros muy inteligentes y necesitan estímulos, curiosear, explorar.. son tranquilos pero no son muebles.

¿los criadores (ojo, no digo todos, simplemente me pregunto si es posible que esto pase) no se molestan a advertir/informar de la raza que se adquiere o en determinados criadores puede más el afán recaudador?


Pues obviamente no todos informan bien, se ciegan en enumerar sus bondades, que son muchas, como cualquier perro. También muchos dueños escuchan solo lo que quieren escuchar porque la mayoría de los akitas que se regalan es porque al dueño le sobrepasa el comportamiento asocial de su akita y su falta de obediencia, lo que es un absurdo. Es  como si yo me deshago de mi San Bernardo porque es muy grande o se mi caniche porque tengo que peinarlo y pelarlo regularmente.  Es una obviedad que tu akita adulto normalmente no será confiable en su relación con otros perros y es obvio que si lo sueltas tendrás más dificultades de recuperarlo que con otro tipo de perros. Si el criador no transmite esa información o si lo hace pero el dueño se la pasa por el arco del triunfo, mal acabará el perro.

¿macho o hembra?, ¿qué recomendáis y cuáles son vuestras experiencias


A mi en general me gustan más las hembras pero en el caso del akita no creo que haya gran diferencia porque ambos son tranquilos, amables, cariñosos y muy discretos y ambos son pasotas y se llevan mal con otros perros. Aún así, yo optaría con una hembra para al menos ahorrarnos el comportamiento belicoso asociado a la testosterona. La hembra será más tranquila y mas apegada, lo que nos servirá para compensar un poco la falta de obediencia o y la inmediatez a la hora de ejecutar órdenes, siempre y cuando no nos engañemos y pensemos que la hembra se llevará bien con perros, es muy problable que no sea así cuando sea adulta. Lo que sí quizás es que ignore más a los perros que si se tratara de un macho.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre adiestramiento, carácter y dudas varias acerca del Akita Inu (una visión realista de la raza)

Aneleis

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
103 mensajes
Aneleis
2 Albumes (7 fotos)
2 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Huelva
Publicado: jueves 13 de abril de 2017, 18:46

1. ¿Qué opináis del tema "un Akita en la ciudad"?, ¿creéis que un perro puede disfrutar yendo siempre atado?, ¿qué opciones ofrecéis a los dueños que viven en ciudad?
2. Otra duda que me surgía leyendo todo esto es... ¿los criadores (ojo, no digo todos, simplemente me pregunto si es posible que esto pase) no se molestan a advertir/informar de la raza que se adquiere o en determinados criadores puede más el afán recaudador? Porque el chico que lo regala, a mi entender lo regala por algo que es de lo primero que lees de dicha raza si te informas un poco...
3. Y ya otra más a nota personal... ¿macho o hembra?, ¿qué recomendáis y cuáles son vuestras experiencias (sí ya sé que allá por la página 4 o 5 de este mismo post salió el tema pero creo recordar que sólo plasmó su experiencia Aneleis y creo que, a la hora de decidir es bastante importante saber qué sexo se adapta más a lo que andamos buscando)?
[/u]


Hola! No he visto esto hasta ahora... a ver...

1.- Yo tengo ahora una cachorra de esta ultima camada conmigo en Sevilla, vivir en una ciudad te da como beneficio que hay más posibilidad de tener un pipican cerca y por ello poder socializar mejor al perro desde pequeño (en según que pueblos o zonas rurales no hay). Partamos de la base de que TODO perro debe ir 'siempre' atado, la cosa es que las tardes puedan estar en un 'area de esparcimiento' y fines de semana, vacaciones, lo puedas llevar a la playa, montaña... que disfruten de largas caminatas.. Los akitas son tranquilos, así que tampoco creas que te van a pedir horas y horas de paseo, más horas de siesta que de paseo para ellos.

2.- de todo habrá :)

3.- Esa ya te la contesté. =)
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso