perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Discusión General
Discusión General

malinois

Página: 3 de 5
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: malinois

zetamali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2287 mensajes
zetamali
0 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar
Publicado: Thursday 07 de February de 2013, 15:54
Mirumali yo creo que no estamos hablando de lo mismo el ipo es para ti para perros invalidos o pesados? De verdad lo cres? Lo has practicado? O es que o es que vivimos en mundoa diferentes o es que no entendemos lo mismo por la palabra ipo sino me parece imposible que alhuien diga tal cosa....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: malinois

mirumali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2351 mensajes
mirumali
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 67 años
Provincia: Girona
Publicado: Thursday 07 de February de 2013, 18:00
Mirumali yo creo que no estamos hablando de lo mismo el ipo es para ti para perros invalidos o pesados? De verdad lo cres? Lo has practicado? O es que o es que vivimos en mundoa diferentes o es que no entendemos lo mismo por la palabra ipo sino me parece imposible que alhuien diga tal cosa....
practico otro reglamento, el reglamento que asegura que el malinois este bien de salud, fisica y mental...no me parece mal que "malis" practiquen ipo.( o agility) ..me parece mal que los que lo practiquen..se reproduzcan...pues no estan "selecionando" a la raza... -1,2 Haie (altura)-4,5 longueur (longitud)-2,3 palissade (empalizada)..saltos del RING..nada que ver con los saltos del ipo........un malinois, ( o un tervuren salido de malis)..no debiera de conformarse con las menudencias de los saltos del  ipo,...no es bueno para la salud de la raza.(un p. aleman tampoco) ....un bouvier, un beauceron, un rotti..quizas)..un bull dog francés??http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=J0Fh_bAjmfMeste enlace si se parece a una SELECCION..aqui no hay displasias...aqui no hay mangas horizontales..., aqui el H.A. no se esta quieto...aqui se lucha,, se barra con el baston..se esquiva (impresionantes las esquivas en el minuto 6)...Saludos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: malinois

zetamali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2287 mensajes
zetamali
0 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar
Publicado: Thursday 07 de February de 2013, 19:06
Vamos a ver no te puedes basar solo en las alturas de los saltos para decir que no es bueno para la raza las defensas las obediencias y el rastro son muchas cosas las que se hacen en ipo o rci no solo son saltos el perro hacen tres discillinas complicadas y con una exigencia muy grande
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: malinois

zetamali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2287 mensajes
zetamali
0 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar
Publicado: Thursday 07 de February de 2013, 19:16
Admiro el ring me gusta como deporte pero me va mas el rci lo veo mas complicado para el perro por sus bocas porque bueno hay muerden  con mas libertad  hay mucho que ver como para decir que no se deberian de reproducir es un deporte en el que el perro  tiene que valer no vale cualquiera   no creo que el rci sea peor que el ring pero bueno sino haria ring pero bueno es u opinion y respetable por algo yo hago rci y tu ring
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: malinois

Alguienmas

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 07 de February de 2013, 19:21
..nada que ver con los saltos del ipo....
Tienes un concepto muy desinformado del IPO. A mi por ejemplo no me gusta el Ring, porque como dije para mi es un deporte fácil. Pero no me la paso insultando el Ring o diciendo que es un deporte que no vale, al contrario. Me gusta ver los vídeos y la competencias, y saber lo mas que pueda de ese deporte, como por conocimiento general. La empalizada de IPO de antes, era esta.La cual ayudaba a que los Pastores no tuvieran problemas de cadera, lamentablemente la cambiaron  y es una lastima. Tienes que entender que no es lo mismo un H.A que un figurante, porque la unica diferencia no es el traje, si no lo que hace.Tu dices que en Ring si hay una lucha, ya que el H.A si se enfrenta al perro. Y es relativo, ya que un H.A lo que busca es quitarle puntos al perro, el compite contra el perro.Un figurante no, un figurante de competencia, tiene como labor mostrar el perro al juez, mostrar su carácter.Entonces ya de por si es diferente.Es como te dije, tu te quejas de los saltos, pero y la Obediencia? Y el Rastro?Eso si que hace difícil una disciplina, como te dije una vez. Es que el Fuss de Ring es de niñas, y dijiste, es porque no existe. Pues por eso! Porque solo piden al perro que valla lado sin mirar sin nada... Y arma un buen Fuss, arma una buena recogida, arma un buen rastro. Esto no es solo de criticar una disciplina, porque cada una es diferente.Mangas quietas? Sabes lo que es el lenguaje corporal de un perro? Porque para meterle presión a un perro no basta  con luchar contra el. Solo con la mirada, si es devil lo puedes hacer fallar.Como digo, el Ring es bonito, si... pero a mi no me convence. Pero de verdad, que nunca lo menos precio como lo haces con el IPO.Y las cosas no son asi, porque cada disciplina es diferente, y cada una tiene su lado fuerte.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: malinois

mirumali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2351 mensajes
mirumali
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 67 años
Provincia: Girona
Publicado: Thursday 07 de February de 2013, 19:25
Vamos a ver no te puedes basar solo en las alturas de los saltos para decir que no es bueno para la raza las defensas las obediencias y el rastro son muchas cosas las que se hacen en ipo o rci no solo son saltos el perro hacen tres discillinas complicadas y con una exigencia muy grande
NO.no son exijencias muy grandes...LOS SALTOSlos saltos son la garantia de salud fisica..no puedes decir que mejoras la raza con una empalizada de 1,8, en rampa.con listones y suelo antideslizante...ES PARA INVALIDOS  o pesados. (no para malinois ni p. aleman sanos)LA OBEDIENCIAMuy prusiana ,muy militar,.(aqui, si que hay exijencia...el apport es bonito, se lucen)...los de OCI  los superan.......... que los disparos se hagan a 15 metros en la obediencia , me pregunto que  si los hacen cuando muerden...echarian a correr???EL RASTROUn  ejercicio muy interesante ...el "PISTAGE" lo supera. en dificultad...LA PROTECCIONMucho ladrido, la manga horizontal...no hay disparos...las vigilancias de risa, no hay ejercicios de autocontrol .como en otros reglamentos.....(defense du maitre, garde d' objet)..no niego que sea un deporte/espectaculo BONITO...pero se ha rebajado el nivel para los perros enfermos de caderas...SaludosAlguienmas dijo:
La empalizada de IPO de antes, era esta.
..esto si que es seleccion, cierto que los reglamentos son diferentes (basket, futbol)...pero no me 2negarasque la exigencia se ha mrebajado para que la puedan superar los perros enfermos...y aun asi...hay pruebas "amañadas..vamos, que el presidente del club..pasea el perro con las "puas" puestas y no lo descalifican!!..que su "rampa" era mas inclinada..mas facil..estos son los que tenian que salvar al p. aleman??http://www.togaricha.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=1569
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: malinois

zetamali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2287 mensajes
zetamali
0 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar
Publicado: Thursday 07 de February de 2013, 19:35
Practica ipo o vete a ver como se entrena y entederas cuanta complicacion existe y lo dificil que es hacer un buen perro en serio mirumali yo no criico ningun deporte y menos cuando no lo practico pero antes de empezar me informe y me quede con rci
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: malinois

mirumali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2351 mensajes
mirumali
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 67 años
Provincia: Girona
Publicado: Thursday 07 de February de 2013, 19:48
Practica ipo o vete a ver como se entrena y entederas cuanta complicacion existe y lo dificil que es hacer un buen perro en serio mirumali yo no criico ningun deporte y menos cuando no lo practico pero antes de empezar me informe y me quede con rci
..oye, voy de buen rollo..aclarado esto,....defiendo los "colores" de mi deporte...antes ipo...era otra cosa..antes de la seleccion "bellezorra".el deporte que algunos aqui practicamos, lo tienes dificil, pues ignoro si donde estas tienes un club que lo practique...yo he aprendido en un club BUENO ..pero alejado de casa...(por la crisis ya no puedo asistir a los entrenamientos) y ahora estoy por si se hace uno donde vivo o trasladarme a entrenar a Francia (al otro lado de la montaña)...he podido escojer, ipo, mondio o ring......si la salud del malinois se debe a los deportes de "traje"...porque no seguir??
antes de empezar me informe y me quede con rci
...viste entrenos de RING?? de MONDIO???...te informaron gente que practica otros reglamentos???Saludos y mucha suerte
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: malinois

zetamali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2287 mensajes
zetamali
0 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar
Publicado: Thursday 07 de February de 2013, 20:03
A ver que o estoy yendo de buenas solo te digo que no afecta a su salud otra cosa es que la gente compre perros enfermos o que crie co ellos eso no lo vas a evitar tu solo podras hacerlo con tus perros y nada mas todos lps perros del club donde estoy y clubs cercanos que practican ipo ningun perros sufre displasias ni nada los malis siguen siendo malis duros fuertes rapidos y agiles con caracter y preseros  eso por lo menos eso es lo que busco en un perro para trabajarlo entre otras cosas sino me convence no lo cojo por tanto creo que nj para un deporte ni para otro se buscan perros tan diferentes..... No hay por que defender ningun deporte no son deportes enfrentados son deportes difentes unosmeores en unas cosas y otros en otras....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: malinois

zetamali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2287 mensajes
zetamali
0 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar
Publicado: Thursday 07 de February de 2013, 20:06
Reconozco que solo lo vi por internet y si me gusta es espectacular a la vista pero me quede con el rci por su obediencia militar comk tu dices... Jajaja por el rastro las defensas quiza no queda tan espectacular a nivel de aficionados o gente que no conozca el rci pero qien entiende sabe su dificultad
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: malinois

Loubard

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 08 de February de 2013, 01:26
Hola, desde mi punto de vista,la mayor dificultad del IPO a nivel competición, radica en que al juez de la prueba le guste el trabajo que tiene el perro encima. Cuántos concursos no se habrán ganado o perdido por "dudosos" puntos.Si no no me explico que mismos perros con mismos trabajos saquen puntuaciones diferentes solo en funcion de quien juzgue la prueba,ya sea porque el juez opine que uno transmite mas o menos "plasticidad" que otro,o que sencillamente le guste mas el ladrido de uno o de otro. Es decir, no se decide el vencedor según el reglamento y con éste en la mano. Es el juez bajo sus propias preferencias,el que decide quien gana o pierde. A veces el mismo perro para un juez ladra en defensa y para otro en agresión y se puntúa en base a eso.El ring es un reglamento simple,cierto, y ahí radica su complejidad,porque se basa en que el perro realice los ejercicios y punto. No se plantean,por ejemplo,mesurar si quedan visualmente bonitas unas posiciones, o que el perro ladre en agresión a la entrada del revier,se puntua que haga las posiciones sin desplazarse y que ladre. Punto, sin florituras.El h.a. no compite contra el perro,eso es una falacia,el h.a debe ser el factor por el que los jueces  puntuarán al perro,y para ésto,ha de vender cara su piel,es decir,tiene que ser capaz de ponerlo lo mas difícil posible,para que los "agujeros" que tenga el perro en su adiestramiento salgan a la luz y penalicen a éste en base al reglamento, como pueden ser tardas en las sueltas,perder metros en las huidas,etc... Por eso muchas veces en ring no gana el mejor perro por caracteristicas naturales,sino el mejor adiestrado en base AL REGLAMENTO y no en base a los gustos de un tercero.Del IPO me quedo con el rastro,su obediencia no me parece de utilidad,sino casi meramente estética y su fase de protección poco emocionante. Con esto no quiero desmerecerlo como reglamento,ya que igual que en programas mas simples hay que entrenar mucho,tener un buen perro y dar lo mejor del binomio para obtener resultados.Un saludo y perdon por el tocho.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: malinois

mirumali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2351 mensajes
mirumali
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 67 años
Provincia: Girona
Publicado: Friday 08 de February de 2013, 10:01
Alguienmas dijo:
Es que el Fuss de Ring es de niñas,
...(cada vez tienes una espalda mas bonita..y mas floreada )... a ver, practico un deporte de "proteccion"...DEPORTE..ESTO QUEDA CLAROOCI, es otra disciplina....El reglamento que intento (actualmente) practicar..los saltos no son de "ni--s"..no los disimulamos con obediencia....la obediencia (en mi reglamento)...podria seer considerado como un descanso...entre los saltos que desafian las leyes de la gravedad...y la proteccion.....son 45/50 minutos en el 3..que el perro esta ininterrumpidamente en la pista "trabajando".La obediencia en ring, tiene otras complejidades (la ausencia, el rechazo de alimento, seguimiento con bozal).Cuando hace una año, superamos el "brevet", mi hija, en el seguimiento con correa, perdió la mitad de los puntos...( en el brevet,  puedes suspender un ejercicio de obediencia... pero en proteccion necesitaras 24 puntos de 30 de los 2 ejercicios....si quieres aprobar..bien, en- seguimiento con correa, la mitad de los puntos..-."defense du maitre" 30 puntos de 30 posibles..-Attaque de frente con baston..28 puntos de 30 posibles  por 2 segundos de retraso en soltar (se nos ensucio el ejercicio 2 dias antes...)...practico un reglamento de PROTECCION.Saludos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: malinois

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Friday 08 de February de 2013, 10:38
Hola, desde mi punto de vista,la mayor dificultad del IPO a nivel competición, radica en que al juez de la prueba le guste el trabajo que tiene el perro encima. Cuántos concursos no se habrán ganado o perdido por "dudosos" puntos.Si no no me explico que mismos perros con mismos trabajos saquen puntuaciones diferentes solo en funcion de quien juzgue la prueba,ya sea porque el juez opine que uno transmite mas o menos "plasticidad" que otro,o que sencillamente le guste mas el ladrido de uno o de otro. Es decir, no se decide el vencedor según el reglamento y con éste en la mano. Es el juez bajo sus propias preferencias,el que decide quien gana o pierde. A veces el mismo perro para un juez ladra en defensa y para otro en agresión y se puntúa en base a eso.El ring es un reglamento simple,cierto, y ahí radica su complejidad,porque se basa en que el perro realice los ejercicios y punto. No se plantean,por ejemplo,mesurar si quedan visualmente bonitas unas posiciones, o que el perro ladre en agresión a la entrada del revier,se puntua que haga las posiciones sin desplazarse y que ladre. Punto, sin florituras.El h.a. no compite contra el perro,eso es una falacia,el h.a debe ser el factor por el que los jueces  puntuarán al perro,y para ésto,ha de vender cara su piel,es decir,tiene que ser capaz de ponerlo lo mas difícil posible,para que los "agujeros" que tenga el perro en su adiestramiento salgan a la luz y penalicen a éste en base al reglamento, como pueden ser tardas en las sueltas,perder metros en las huidas,etc... Por eso muchas veces en ring no gana el mejor perro por caracteristicas naturales,sino el mejor adiestrado en base AL REGLAMENTO y no en base a los gustos de un tercero.Del IPO me quedo con el rastro,su obediencia no me parece de utilidad,sino casi meramente estética y su fase de protección poco emocionante. Con esto no quiero desmerecerlo como reglamento,ya que igual que en programas mas simples hay que entrenar mucho,tener un buen perro y dar lo mejor del binomio para obtener resultados.Un saludo y perdon por el tocho.
Pues tienes toda la razón del mundo. Sin ir más lejos en la selectiva de este finde de semana pasaddo hubo un competidor de renombrado prestigio que en un ejercicio en lugar de hacer los 65 pasos minimo reglamentados, realizo no más de 20. El juez dío un excelente en el ejercicio. Increible.Y es que como en todo deporte si hay un juez y un reglamento y se puede aplicar la subjetividad, la hemos cagado. Politica, amiguismos, no lo he visto...pero eso ocurre en un gran numero de deportes. El rastro es el único ejercicio donde no caben dudas....o se hace o no, o huele o no o se tumba, sienta o marca o no. Aqui el juez no se puede dejar llevar.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: malinois

zetamali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2287 mensajes
zetamali
0 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar
Publicado: Friday 08 de February de 2013, 10:49
Por eso la clave del rci es el rastro y el que mas puntos saca en rastro normalmente es decisivo y gana  ya qie cuantos perros quedan  dsscalificados en rastro? Si tienes un buen perro de rastro te podras permitir errores  en  el resto y  por mucho que un juez te robe puntos o regale puntos no pueden ser muchos porque ai un perro lo hace excelente es de excelente lo buenp tambien de que sea algo subjetivo es que se puede innovar en las obediencias haciendolo mas bonito o mejor o como se quiera decir elevando la calidad de las obediencias o de las dedensas
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: malinois

AMD

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
268 mensajes
AMD
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 63 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Friday 08 de February de 2013, 10:50
Quien crea que el reglamento que practica es mejor para el perro que el de los de mas creo que se equivoca. Yo empece en RCI y cuando conoci el RING  me cambie de reglamento y ahora es lo que practico, y no porque crea que es mejor que el IPO o RCI no, si no porque es lo que mejor se a adaptado a mi manera de ver el adiestramiento deportivo.Pero si hay algo que tengo claro a pesar de que en un foro se discrepe y defendamos lo que a cada uno nos gusta, es que todas las disciplina se merecen mi mayor respeto, ya que se cuanto tiempo y dedicación hay que echar para poner a un perro en un concurso.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: malinois

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Friday 08 de February de 2013, 10:53
Por eso la clave del rci es el rastro y el que mas puntos saca en rastro normalmente es decisivo y gana  ya qie cuantos perros quedan  dsscalificados en rastro? Si tienes un buen perro de rastro te podras permitir errores  en  el resto y  por mucho que un juez te robe puntos o regale puntos no pueden ser muchos porque ai un perro lo hace excelente es de excelente lo buenp tambien de que sea algo subjetivo es que se puede innovar en las obediencias haciendolo mas bonito o mejor o como se quiera decir elevando la calidad de las obediencias o de las dedensas
Bueno, es cierto a medias. En pequeñas competiciones hay gran diferencia de puntos. En alta competición hablamos de 2 o 3 puntos. Y cuando dos perros han rastreado bien, es en los otros dos ejercicios donde el amiguismo entra en acción.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: malinois

zetamali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2287 mensajes
zetamali
0 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar
Publicado: Friday 08 de February de 2013, 11:21
Tienes razon puede ser que haya amiguismos como en todo por eso a veces lo importante no es ganar sino que la gente se quede con la boca abierta viendolo soy partidaria de trabajar por diversion por gusto no por competicion es cierto que  a todo el mundo que compite le gusta tener un buen perro hacerlo bien y ganar por supuesto pero de que te vale ganar si alguien lo ha hecho mejor y tu lo sabes? Que satisfaccion personal es esa? Para mi ninguna , si se gana que sea porque el trabajo que hay detras es duro y a tenido su recompesa que no sea por amiguismos pero vuelvo a repetir eso no esta en mis manos asi que lo que tengo que hacer es entrenar todos los dias con mi perra para el dia que esta chica salga a competir yo este orgullosa de ella y lo pasemos bien y sobre todo yo no la cague.....jajajaja
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: malinois

Alguienmas

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 08 de February de 2013, 17:34
..esto si que es seleccion, cierto que los reglamentos son diferentes (basket, futbol)...pero no me 2negarasque la exigencia se ha mrebajado
Eso si no lo puedo negar.
Hola, desde mi punto de vista,la mayor dificultad del IPO a nivel competición, radica en que al juez de la prueba le guste el trabajo que tiene el perro encima. Cuántos concursos no se habrán ganado o perdido por "dudosos" puntos.
Así es como funciona. Por ejemplo pueden ver el trabajo de Moreda, en el mundial de la WUSV. Quedo de 6to, pero miren el trabajo de los que quedaron en el primer lugar, personas que por "su apellido", caen mejor. El IPO es muy Elitista.Pero como digo, pueden tomar el reglamento de IPO, y ver los videos, y si comparan se darán cuenta que Moreda, merecía ganar el mundial.Un comentario del juez Pierre Wahlström .https://www.facebook.com/groups/perrosdetrabajo/permalink/373598559404913/
puntuarán al perro,y para ésto,ha de vender cara su piel,es decir,tiene que ser capaz de ponerlo lo mas difícil posible
Por eso me refiero que el H.A compite con el perro, no es literal. Es como una forma de llamarlo. Ya que por ejemplo un figurante, su trabajo es mostrarle el perro al juez, pero cada perro se recibe igual, y al figurante le da igual sacar esos "agujeros" del adiestramiento a la luz, solo le importa hacer lo que esta en la prueba.Por la diferencia entre el H.A y el figurante en competencia, mi opinión es que es eso, como una especie de competencia contra el perro, no el mismo explicitamente, si no metafóricamente.
su obediencia no me parece de utilidad
Se puede saber porque?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: malinois

Alguienmas

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 08 de February de 2013, 17:36
Alguienmas dijo:
Es que el Fuss de Ring es de niñas,
...(cada vez tienes una espalda mas bonita..y mas floreada )... a ver, practico un deporte de "proteccion"...DEPORTE..ESTO QUEDA CLAROOCI, es otra disciplina....El reglamento que intento (actualmente) practicar..los saltos no son de "ni--s"..no los disimulamos con obediencia....la obediencia (en mi reglamento)...podria seer considerado como un descanso...entre los saltos que desafian las leyes de la gravedad...y la proteccion.....son 45/50 minutos en el 3..que el perro esta ininterrumpidamente en la pista "trabajando".La obediencia en ring, tiene otras complejidades (la ausencia, el rechazo de alimento, seguimiento con bozal).Cuando hace una año, superamos el "brevet", mi hija, en el seguimiento con correa, perdió la mitad de los puntos...( en el brevet,  puedes suspender un ejercicio de obediencia... pero en proteccion necesitaras 24 puntos de 30 de los 2 ejercicios....si quieres aprobar..bien, en- seguimiento con correa, la mitad de los puntos..-."defense du maitre" 30 puntos de 30 posibles..-Attaque de frente con baston..28 puntos de 30 posibles  por 2 segundos de retraso en soltar (se nos ensucio el ejercicio 2 dias antes...)...practico un reglamento de PROTECCION.Saludos
Lo se pero, tu sabes que lo digo para picarte.Porque de igual forma me escribes un discurso de algo que es obvio, pero que no responde mis otras dudas.Como el simple echo de que no veo porque tienes que desmeritar tanto al IPO.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: malinois

Alguienmas

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 08 de February de 2013, 17:44
Si tienes un buen perro de rastro te podras permitir errores  en  el resto
No para nada. Porque los campeones mundiales en IPO, ganan por diferencia de puntos minimas, 1 punto es decisivo. Pero lo que hace curioso al rastro es que es una habilidad que no es fácil.Por ejemplo una Brazilera en el mundial de la WUSV del 2012. Saco 90 y algo en protección y obediencia, y en rastro? 5. Si el perro hubiera rastreado, hubiera podido haber llegado a ser campeona mundial, porque tenia muy buena Protección y Obediencia. Para mi el problema del rastro, es que se lo ponen muy fácil al perro. Primero con la escusa de que para rastrear hay que hacerlo a las 4 de la mañana y ni siquiera le dan variedad de campos de rastreo al perro.El rastro es como llamarlo... "Decisivo". Porque fácilmente es la disciplina en la que mas puntos se pueden perder.
Quien crea que el reglamento que practica es mejor para el perro que el de los de mas creo que se equivoca. Yo empece en RCI y cuando conoci el RING  me cambie de reglamento y ahora es lo que practico, y no porque crea que es mejor que el IPO o RCI no, si no porque es lo que mejor se a adaptado a mi manera de ver el adiestramiento deportivo.Pero si hay algo que tengo claro a pesar de que en un foro se discrepe y defendamos lo que a cada uno nos gusta, es que todas las disciplina se merecen mi mayor respeto, ya que se cuanto tiempo y dedicación hay que echar para poner a un perro en un concurso.
Estoy totalmente deacuerdo.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso