perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Labrador Retriever

Hola a todos

Página: 2 de 4
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Hola a todos

FalcoPineda

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
52 mensajes
FalcoPineda
4 Albumes (41 fotos)
2 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Sucre
Publicado: Friday 03 de May de 2013, 16:47
Eso de las mordidas es molesto, es la hora y la mi todavía muerde, y como ya esta grande hace daño, díselo a mi hijo que esta todo marcado y a la mamá le molesta mucho.. Pero todo es cuestión de paciencia...

Todos los días aprenderás algo nuevo..

suerte con eso..
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

Rocisev

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
98 mensajes
Rocisev
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Friday 03 de May de 2013, 16:57
Verdad, llevo marcas por todos los brazos y las manos, que serán dientes de aguja pero vaya cómo clavan si te pilla mal..
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 03 de May de 2013, 22:51
http://www.perros.com/foros/general/adiestramiento/-como-hacer-que-te-de-la-pelota-/1.html
 
Tenéis ahí la técnica de Trustfitnesscan, creo que es el quinto o sexto mensaje, es adiestrador profesional.

Lo de gruñirte no lo permitas, ya que a medida que vaya creciendo se vuelve peor y crecen muy rápido ya lo veras.


¿Se vuelve peor? ¿Te refieres a que llega a morder? No debería...
Pero... ¿a qué llamas "no permitirlo"? Porque lo mejor, en un cachorro, no es "no permitirlo" (a ver cómo lo haces) sino no llevarle NUNCA al punto de indefensión en que el cachorro (que es un bebé) considera que la única salida que le queda es atacar. Además, el gruñido es comunicación, y no siempre es agresividad. A veces gruñen jugando.

Lo que ocurre es que siempre busca el juego a través de las mordidas, le dejo que me mordisquee la mano mientras lo hace suavemente, en cuanto aprieta más de la cuenta lo aparto y me voy. No sé si también debería cortar el juego, aunque no me haga daño, quiero decir, que en cuanto me empiece a buscar la mano no jugar con él, no sé muy bien cómo hacerlo la verdad, porque incluso cuando me aparto sale corriendo y me busca los pies..es un inquieto.


Lo mejor es enseñarles el SUELTA ;) y lo estás haciendo bien; cortas el juego cuando te hace daño: es el mejor sistema para entrenar la boca blanda y que entiendan que somos sensibles, que nos produce dolor. No es bueno que al pobre, que solamente quiere jugar, le cortes cuando está mordisqueándote suave. Salvo que no te apetezca jugar en ese momento, entonces sencillamente pasas de él, te das media vuelta y te vas xD
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

Rocisev

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
98 mensajes
Rocisev
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Friday 03 de May de 2013, 23:44
Ay Pleca muchas gracias por el artículo!! Me gustaría fomentar más este tipo de juegos, a ver si presta atención, como se pone tan loquito jeje. Y me alegro de no tener que quitarle la mano cuando mordisquea, porque en realidad ahí ni siquiera muerde con los colmillos, sino con las encías. La que se tiene que entrenar creo soy yo también, porque hoy por ejemplo ha dado un gruñido y me ha entrado un poco de susto, y eso que no era a mí, sino a la zapatilla..
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

Rocisev

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
98 mensajes
Rocisev
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Wednesday 15 de May de 2013, 12:17
Estoy un pelín frustradilla, no solo porque sigue mordiéndome con ganas( aunque cuando le digo NO muy firme hay veces que se aparta), sino porque es muy arisco conmigo, no tiene gestos de cariño y me rechaza cuando le acaricio, se da la vuelta solo para morderme. En cambio a mi pareja no para de lamerle los pies, la cara, los brazos y se pone muy manso cuando lo acaricia. Hasta le hace más caso cuando le da órdenes.
Yo no le he hecho nada, al contrario, soy la que pasa más tiempo con él, porque mi trabajo por ahora me lo permite. Igual es por instinto , que no le gusto,  yo que sé..alguien me dijo que por lo visto cuando son cachorros solamente reconocen a un dueño, no a dos. No sé si esto es una tontería o tendrá algo que ver, pero está visto que a mí no me considera mucho. En fin, la verdad que todo esto me pone un poco triste. Esperemos que cambie con el tiempo...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 15 de May de 2013, 12:29
Fíjate qué hace tu pareja y cómo se comporta con el perro  
Algo está haciendo bien él y algo estás haciendo mal tçu.
Por ejemplo, el NO muy firme (y a veces) al mordisquear. Haz SIEMPRE lo mismo, no unas veces una cosa y otras otra distinta: grita de dolor y te vas. No le pegues un grito muy enfafada. De verdad, que no lo entiende, aunque te creas que sí; no lo entiende. Con eso solamente le enrabietas o le asustas (o ambos a la vez), y si cada vez que intenta jugar contigo reaccionas de una forma distinta... el perro considera que estás loca... así que no te hace caso.
Lo que te han comentado de que solamente reconoce un dueño o que por instinto no le gustas... desde mi punto de vista son tonterías  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

Rocisev

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
98 mensajes
Rocisev
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Wednesday 15 de May de 2013, 12:46
Pues es verdad que no siempre reacciono de la misma manera. A veces hago como que me duele y me voy. Entonces él hay veces que se queda mirando así curioso, como girando la cara;  alguna que otra vez incluso me ha lamido. Pero últimamente pasa del tema  y es más, parece que aprieta más fuerte si hago que me duele. En ese momento sinceramente no sé qué hacer, así que instantáneamente dejo de fingir que me duele (a veces no es que finja,es que me duelen esos colmillitos de alfiler que tiene..)y le digo NO muy seria, señalándole con el dedo. Alguna que otra vez funciona, pero otras veces se pone a saltar como intentándome morder el dedo y si me doy la vuelta me sigue pero saltándome a los pies, corriendo a mi lado. En cambio a mi pareja no le hace eso!! es más, él le dice NO seriamente y da dos pasos hacia atrás. Y lo más gracioso es que él sí le deja mordisquear cuando está jugando, pero es como si con él reconociera los límites y conmigo no.
Yo también espero que sea una tontería eso de que solo reconozcan o le cojan afecto a un dueño, porque si no, lo llevo claro :S
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 15 de May de 2013, 12:53
A ver... voy a decirte mi sistema.
Cachorro pesado jugando, yo juego más.
Cachorro pesado emocionándose, yo me emociono más.
Cachorro pesado que hace daño de verdad de la buena y clava colmillitos.
Yo chillo: COÑOOOOO QUÉ DAAAÑO, BESTIAAA sin enfado, en plan natural. ¿Me sigues? Los perros son empáticos. Distinguen de maravilla la naturalidad, cuando fingimos, lo notan. Por eso, puede que el NO de tu pareja sea firme pero no enfadado, y por eso lo entienda. Y entendería igual un AY y un me cago en la leche. Las palabras dan igual. Lo que importa es la actitud.
Tras el grito de dolor, me levanto y me voy, o me doy media vuelta, lo que sea, pero no sigo jugando. Si se queda "pensativo", me viene a lamer o me mira, sigo jugando con él, normalmente lo hará más flojito... hasta que se le olvide y vuelva a clavar dientes, que tienen cerebro de mosquito a esta edad   Si no quiere seguir jugando al cabo de un par de minutos, eso es porque me he pasado con la intensidad del grito (que no es enfadado!!) y le he asustado: cada perro es distinto y tiene diferente umbral de sensibilidad. Así que la siguiente, menos fuerte :P

Si aprieta más fuerte cuando "haces que te duele" es que se pone nervioso, se excita. Sé más natural. No "hagas que te duele". Si te duele, lo expresas y cortas el juego. Lo entiende: lo has visto. Otra cosa es que a esta edad aún son cortitos  

Ah, y procura jugar con él con un peluchazo, un mordedor, lo que sea, para que se desahogue y clave dientes a lo borrico. Que le está cambiando la dentadura seguramente y el pobre necesita clavarlos. Si no le damos algo que morder... nos morderá a nosotros :P
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 15 de May de 2013, 12:59
En cambio a mi pareja no le hace eso!! es más, él le dice NO seriamente y da dos pasos hacia atrás. Y lo más gracioso es que él sí le deja mordisquear cuando está jugando, pero es como si con él reconociera los límites y conmigo no.


Ahí tienes lo que él hace bien.
Él le deja mordisquear y corta el juego cuando el perrito se pone cafre.
El perro entiende que le ha hecho daño y la siguiente vez juega con un poquito más de cuidado hasta que... se le olvida xDDDD
Ya está, no hay más misterio.
Contigo no reconoce los límites porque no los entiende, no se los has puesto, no estás siendo natural, unas veces reaccionas de forma desproporcionada y otras no reaccionas. Juega con el perro y corta el juego cuando te haga daño. Solamente cuando te haga daño, no antes. Creo que simplemente es eso.

Por cierto, ¿decidiste sacarlo y que se relacionara con perros?
Le hace muchísima falta mordisquear a otros perros. Pero muchísima. Que otros perros le pongan los límites.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

Rocisev

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
98 mensajes
Rocisev
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Wednesday 15 de May de 2013, 13:09
Eso es cierto. Mi novio no se enfada, es firme. Mi NO es contundente pero se lo digo muy enfadada. Es más, no solo le digo NO, sino que también le echo un poco el sermón, en plan, "no se muerde, Billy" y cosas por el estilo. Intuyo que no es lo correcto, porque obviamente no se entera de nada,a la vista está..Me gusta tu sistema, voy a intentar ponerlo en práctica. Sé que en el momento en que le llame la atención y él agache la cabeza y ponga esos ojillos que pone (los mismos que pone cuando oye la puerta de la cocina...) va a ser difícil resistirse a seguir jugando con él, a ver qué pasa.
En cuanto a lo de los juguetes, aquí los tiene a montones y a excepción de un pollo que no sé aún cómo sigue en pie, sus gustos van más por todo lo textil...a veces no tengo ningún juguete a mano y entonces es cuando se me complica la cosa. En fin, muchas gracias una vez más por echarme un cable y te iré contando los progresos de este Critter jeje
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 15 de May de 2013, 13:13
¿Tiene todos los juguetes tirados a su disposición?
Qué aburrimiento  

Son como críos chicos. Guárdaselos, rótalos, cámbialos, no se los dejes por ahí todos, vete cambiándoselos. Que siempre tenga alguno, pero si están disponibles todos a cualquier hora... ¿qué interés tienen?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

Rocisev

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
98 mensajes
Rocisev
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Wednesday 15 de May de 2013, 13:13
Lo saqué pero no llegué a ponerlo en el suelo (es que le tengo pánico a lo sucio que está el suelo) Esta semana he quedado con unos amigos que tienen perros adultos , no importa que no sean cachorros no?, a ver si se me va a asustar..
También una cosa, es normal que para comunicarse conmigo utilice los gemidos?? lo usa para todo, para que le abra la puerta, para pedirme un  juguete, porque quiere hacer caca..es normal en el cachorro no?

Pues sí...los juguetes los tiene aquí a su entera disposición..:S
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 15 de May de 2013, 13:17
Normal normal no es... Gemir es parte de la comunicación canina, pero no es normal estar gimiendo continuamente. Es un perrito ansioso, creo que le estás sobreprotegiendo un poco y se pone nervioso y lo expresa. Necesita perros, salir, relacionarse. Pero de poco en poco, no le metas en la fiesta canina de golpe.
Lo normal es que se asuste al conocer perros. Lleva mucho sin ver perros (demasiado). Pasa de él, no le sobreprotejas. Si el perro que traigas es de fiar (y casi todos lo son con un cachorro), que se las apañen ellos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

Rocisev

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
98 mensajes
Rocisev
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Wednesday 15 de May de 2013, 13:26
No había pensado en eso, pero puede que sí que le sobreproteja. En cuanto oigo un ruido ya estoy corriendo a ver qué le pasa (o qué ha hecho...) . Estoy un poco verde en esto, la verdad..
Creo que necesita ver a otros perros, puede que estar en el piso y relacionarse solo con nosotros no le esté haciendo nada bien. A eso os referís todos cuando habláis de las ventajas de que salga incluso si no tiene puestas todas las vacunas verdad? Tendré que superar mi pánico a que pise las cacas de otros perros, tan abundantes por aquí, pero creo que sí que necesita salir. Ayer lo llevaba en brazos (y no veas lo que pesa ya..) y esta vez intentaba ponerse en el suelo. Ya te contaré cómo ha ido la experiencia esta semana.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 15 de May de 2013, 13:32
No había pensado en eso, pero puede que sí que le sobreproteja. En cuanto oigo un ruido ya estoy corriendo a ver qué le pasa (o qué ha hecho...) .


No hagas eso... es la base para un futuro problema de comportamiento, en serio, la base para la agresividad y el miedo. Sé más tranquila, no te preocupes tanto, no lo sobreprotejas.
Y sí, está comprobado que los perros que se dejan alejados de los estímulos por el tema vacunas desarrollan más problemas de comportamiento... es así. Si metemos a un bebé en una campana de cristal para que no se ponga malo seguramente acabará siendo un adulto loco y con miedo de todo...
Ahora, que se puede poner malo y contagiarse de algo... sí, claro. Por eso, el ten con ten: zonas limpias, perros vacunados, ratitos cortos y vuelta para casa. Pero a la calle, a conocer mundo. Si oye el primer coche de su vida cuando sea casi adolescente... es normal que le aterrorice.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

Rocisev

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
98 mensajes
Rocisev
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Wednesday 15 de May de 2013, 13:40
Pues me va a costar, más que nada porque me da miedo que se trague algo que no deba , visto que le gustan los cables, la cal de las paredes, los cordones...pero desde luego lo último que quiero es que desarrolle problemas de agresividad o de miedo cuando sea adulto. Al final en algunos casos necesitamos más "adiestramiento" los dueños de los perros que ellos en sí. Pero no está de más aprender...cuando cogí a Billy pensé que iba a ser más fácil la verdad. Y supongo que en realidad lo es, pero creo que no me relajo y que quiero hacer siempre lo correcto para que él esté bien, y a la larga veo que es contraproducente. Ya iré contando cómo evoluciona. Muchas gracias de nuevo :)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 15 de May de 2013, 13:46
Jaja, en realidad es mucho más fácil de lo que parece. Pero sí, el 80% de los problemas los creamos los dueños, que reaccionamos de forma desproporcionada. Si yo estoy en un avión y hay turbulencias, no me preocupo de entrada: nadie se pone nervioso, no hay miedo ninguno. Si veo que el piloto está sudando y gritando y se mueve corriendo... es fácil que me entre un trauma y considere que una simple turbulencia significa el fin del mundo. Eso es lo que provocamos cuando vamos corriendo a ver qué le ha pasado al perro ante lo más mínimo.
Y sí, es tu primer perro y se nota. Creo que sería una magnífica idea que buscaras por tu ciudad un curso de preadiestramiento de cachorros. Haría amiguetes, aprendería a perder miedos, jugaría un montón, se cansaría... y tú aprenderías las bases para educar un perro feliz. No son cosas muy caras, son en grupo, con muchos premios, juegos, relacionarse, aprender a pisar suelos distintos, subirse a cosas que se mueven, oír ruidos diferentes... cosas así.

Ah, y no son solamente para novatos. Mucha gente lleva a sus cachorros porque no encuentran otros cachorrillos donde viven.
Yo desde luego cuando vuelva a tener cachorro me apuntaré a uno. Diversión asegurada.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

Rocisev

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
98 mensajes
Rocisev
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Saturday 25 de May de 2013, 21:09
La cosa va mejorando    No es que no siga mordiendo con ganas (que sigue) pero al menos ahora me hace caso más veces cuando le digo que no. Y es verdad, lo hace solo porque quiere jugar...y jugar y jugar...Eso sí, lo he sacado a la calle, en sitios seguros, pero es un cagón   le da miedo dar  pasos, se viene corriendo y se sube a mis piernas. Miedo me da cuando le ponga la tercera vacuna y ya pueda salir, veo que me va a costar trabajo...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 25 de May de 2013, 21:13
Es normal el miedo: si tú llevaras toda tu vida metida dentro de un piso y de pronto te sacaran al mundo también te lo daría. Haz salidas cortísimas y otra vez para dentro. Todo poco a poco. Y no sobreprotejas.

¡Suerte!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

Rocisev

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
98 mensajes
Rocisev
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Saturday 25 de May de 2013, 21:18
Síi jejeje, eso me cuesta, lo de sobreprotegerlo es mi punto débil. Me da pánico que le pase algo, pero supongo que él igual siente mi miedo y  no quiero que sea un perro asustadizo, así que seguiré sacándolo poco a poco y que se acostumbre a las caras nuevas. Si vieras las pintas que tenía cuando lo puse en un suelo distinto al de casa, parecía que estaba en arenas movedizas jejejej, luego se sentó..y de ahí no había manera d moverlo. Lo que más gracia me hizo es que parecía otro perrete, tan tranquilo, con esa cara de bueno, dejándose acariciar..nada que ver con el miniCritter que es en casa jeje
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso