perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Border Collie

Es Border collie???

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Es Border collie???

Eidan82

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
690 mensajes
Eidan82
3 Albumes (14 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Huesca
Publicado: Wednesday 23 de May de 2012, 16:03
Ays, buenas!Bueno, abro nuevo tema para ver si alguien me puede facilitar las características morfológicas que debe tener un perro de esta raza o, por lo menos a quién me debo dirigir para saberlo.Resulta que yo cogí a Roco a un particular, no fui ni a una tienda ni a un criador. El padre y la madre eran Border Collie (o eso parecían!) y cuando vi la camada, bueno, los 3 hermanos que quedaban de la camada, escogí a Roco que fue el primero en acercarse, el más curioso,  el de los ojos que "te hablan" y, además, el más grande y con diferencia respecto a sus hermanos (todos machos). Esta última característica no fue la que me inclinó a decidirme por él, pero lo comento porque puede ser interesante.En fin, el caso es que cuando lo llevé a la veterinaria me preguntó que qué raza era?   Uhmmm, vale, es cachorro y son más complicados de diferenciar pero una veterinaria...??? Cuando le contesté me dijo que tenía que ser mezclado con algún otro pastor porque lo veía muy grande y, por lo que he leído realmente lo debe ser porque a estas alturas, tiene 3 meses y pesa 10 kilos y pico.El caso es que hoy, en nuestro paseo del medio día otro chico nos ha dicho lo mismo, que él sabía mucho de perros y que éste era muy grande para ser un BC.En fin, que o tenemos el BC más gigante de la historia o el chiquillo nos ha salido mezclado.A ver, Roco ya es un trocito más de nuestra familia, así que lo que salga pues así quedará, pero me gustaría saberlo!Bueno, un saludo!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Es Border collie???

CarlosPeñalver

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
22 mensajes
CarlosPeñalver
1 Albumes (7 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 56 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 23 de May de 2012, 16:24
Bueno, por el peso no se que decirte, la mia tiene mas de cuatro meses y no llega a los nueve kilos. Lo que si que te puedo decir es que la mia tiene el morrito mas fino. No se , la veo como mas achaparradito y mas robusto. De todas formas es una preciosidad, y como dices tu, ya el cariño esta cogido que es al fin y al cabo lo que mas importa.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Es Border collie???

Eidan82

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
690 mensajes
Eidan82
3 Albumes (14 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Huesca
Publicado: Wednesday 23 de May de 2012, 19:25
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que había estado mirando vuestras fotos y me había fijado en el hocico. Lo de achaparradico... en fin, la foto está hecha desde arriba, pero él está hecho un pieza! y en esa foto tiene 2 meses (aprox.) Pero, sí, es más corpulento que otros que he visto.En fin, como tú dices es muuuuuuuuuy guapo! (y no  porque sea mi chico, eh?? jejeje)Ahora, que la tuya también tiene carita de ser buena fichilla... .Un saludo y gracias de nuevo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Es Border collie???

Shanita

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1324 mensajes
Shanita
4 Albumes (119 fotos)
1 perros (6 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 26 años
Provincia: Buenos Aires
Publicado: Wednesday 23 de May de 2012, 21:37
Oh! Que bonitooo   Es un mestizito, pero de verdad que es bonito. Mas alla de ser un grandote para la edad que tiene, la carita no e de BC, y el crecimiento del pelo tampoco   :-)Ainss!! De todas formas debe ser un dulce del leche, cuidalooo muchoo  Sonriente
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Es Border collie???

Eidan82

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
690 mensajes
Eidan82
3 Albumes (14 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Huesca
Publicado: Thursday 24 de May de 2012, 07:59
Oh! Que bonitooo   Es un mestizito, pero de verdad que es bonito. Mas alla de ser un grandote para la edad que tiene, la carita no e de BC, y el crecimiento del pelo tampoco   :-)Ainss!! De todas formas debe ser un dulce del leche, cuidalooo muchoo  Sonriente
Siiii, un dulce de leche, pero de colmillos afilados! jajajaja.Roco te agradece mucho todo lo que has dicho de él!  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Es Border collie???

esmeyser

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
849 mensajes
esmeyser
5 Albumes (35 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 42 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 24 de May de 2012, 08:23
e estado leyendo y lo del veterinario no sabe que raza era....jejeje.esque los veterinarios no saben de razas muchos ni estan obligados a ello,simplemente conocen el tipo de animal que curan y sus eenfermedades por eso muchas veces no saben la raza,de todas formas la unica forma de saber si cualquier perro es de pura raza es el pedigree si los padres lo tienen te lo enseñan y te registran a tu cachorro.pues ya esta sea mas o menos robusto ese perro sera un Border Collie sino pues...vete tu a saber,pero bueno eso es lo de menos,muy bonito el perrito un saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Es Border collie???

Eidan82

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
690 mensajes
Eidan82
3 Albumes (14 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Huesca
Publicado: Thursday 24 de May de 2012, 10:56
e estado leyendo y lo del veterinario no sabe que raza era....jejeje.esque los veterinarios no saben de razas muchos ni estan obligados a ello,simplemente conocen el tipo de animal que curan y sus eenfermedades por eso muchas veces no saben la raza,de todas formas la unica forma de saber si cualquier perro es de pura raza es el pedigree si los padres lo tienen te lo enseñan y te registran a tu cachorro.pues ya esta sea mas o menos robusto ese perro sera un Border Collie sino pues...vete tu a saber,pero bueno eso es lo de menos,muy bonito el perrito un saludo
Bueno, no me quería meter con la veterinaria, me he expresado mal. Lo que quería decir era que al no saber ella lo que se suponía que era yo me quedé con la mosca detrás de la oreja, pero no poniendo en duda la profesionalidad de esta mujer, sino la raza del perro  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Es Border collie???

esmeyser

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
849 mensajes
esmeyser
5 Albumes (35 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 42 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 24 de May de 2012, 14:50
e estado leyendo y lo del veterinario no sabe que raza era....jejeje.esque los veterinarios no saben de razas muchos ni estan obligados a ello,simplemente conocen el tipo de animal que curan y sus eenfermedades por eso muchas veces no saben la raza,de todas formas la unica forma de saber si cualquier perro es de pura raza es el pedigree si los padres lo tienen te lo enseñan y te registran a tu cachorro.pues ya esta sea mas o menos robusto ese perro sera un Border Collie sino pues...vete tu a saber,pero bueno eso es lo de menos,muy bonito el perrito un saludo
Bueno, no me quería meter con la veterinaria, me he expresado mal. Lo que quería decir era que al no saber ella lo que se suponía que era yo me quedé con la mosca detrás de la oreja, pero no poniendo en duda la profesionalidad de esta mujer, sino la raza del perro  
jajaja nono eeh que no te lo e dicho a malas ni nada parecido por si te ha sonado mal con mi escritura solo lo he dicho como curiosidad nada mas,bueno si consigues enterarte si lo es o no hablando con los dueños de los padres ya nos contaras un saludo,y muy bonito el perrete sea de la raza que sea
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Es Border collie???

Eidan82

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
690 mensajes
Eidan82
3 Albumes (14 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Huesca
Publicado: Friday 25 de May de 2012, 11:54
En fin, frente a todo pronóstico la dueña de la mami de la criatura asegura que sí es Border Collie  incluso me envió una foto del padre.Bueno será el Super perro! jejejeje.Gracias por vuestra ayuda.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Es Border collie???

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 25 de May de 2012, 14:33
dejale que crezca  y veremos que rasgos saca... pero es super chulo! parece un carboncillo de lo negrito que es jeje
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Es Border collie???

CarlosPeñalver

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
22 mensajes
CarlosPeñalver
1 Albumes (7 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 56 años
Provincia: Madrid
Publicado: Friday 25 de May de 2012, 18:16
A mi me sigue pareciendo precioso.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Es Border collie???

Pirurita

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
798 mensajes
Pirurita
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Wanica
Publicado: Friday 25 de May de 2012, 18:47
Suscribo lo dicho por Esmeyser , si ambos padres tienen pedigree ...es un Border Collie  , luego puede ser mas o menos correcto dependiendo de los genes que tenga , pero si resulta ser mas grande de lo "normal" no es señal, ni muchísimo menos de que  sea "mestizo" , en todas las razas no hay un sólo perro que sea 100% perfecto , el que no falla en un aspecto puede fallar en otro, normalmente a mayor calidad en su selección menos "fallos" o de carácter mas leve tendrá el perro con respecto a su estándar racial...por ejemplo hay razas en las que se está seleccionando y premiando en las expos a ejemplares que se pasan de altura , y en otras sin embargo se estan premiando y seleccionando ejemplares cuanto mas pequeños mejor. Desde luego tu cachorro es una preciosidad , siendo tan "grandote" no le fuerces demasiado a nivel físico, ni le dejes pegar botes como un canguro sobre todo en superficies duras  al menos hasta que cumpla un año por lo menos .Que se críe  bien .
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Es Border collie???

Pirurita

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
798 mensajes
Pirurita
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Wanica
Publicado: Friday 25 de May de 2012, 18:55
Por cierto, un veterinario excelente no tiene porqué saber de razas de perros mas allá de los problemas de salud asociados a algunas variedades de perros muy populares.En la facu les enseñan a ser buenos vetrinarios , pero no a conocer todas y cada una de las razas caninas existentes. Además , la mayoría de sus clientes son perros o mestizos o perros de "pseudo  raza" , que son los mas frecuentes en nuestro entorno , y así puedes  llegar al tu vete con un perro "correcto" de una raza "masacrada" por los juntaperros y les puede parecer "enorme" o incluso defectuoso , porque han identificado esa raza con los perros que ven en su consulta. No se trata de "desmerecer" a ningún buen veterinario , simplemente es por aclarar que un vete no tieneporqué saber de estándares y demás.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Es Border collie???

Eidan82

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
690 mensajes
Eidan82
3 Albumes (14 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Huesca
Publicado: Friday 25 de May de 2012, 23:33
Por cierto, un veterinario excelente no tiene porqué saber de razas de perros mas allá de los problemas de salud asociados a algunas variedades de perros muy populares.En la facu les enseñan a ser buenos vetrinarios , pero no a conocer todas y cada una de las razas caninas existentes. Además , la mayoría de sus clientes son perros o mestizos o perros de "pseudo  raza" , que son los mas frecuentes en nuestro entorno , y así puedes  llegar al tu vete con un perro "correcto" de una raza "masacrada" por los juntaperros y les puede parecer "enorme" o incluso defectuoso , porque han identificado esa raza con los perros que ven en su consulta. No se trata de "desmerecer" a ningún buen veterinario , simplemente es por aclarar que un vete no tieneporqué saber de estándares y demás.
Muchas gracias por la aportación. Ahora mismo lo estoy viendo jugar con mi pareja y está realmente precioso!Ah y gracias por el consejo de no hacerlo saltar demasiado, realmente, es un poco "perro alfombra" y no le obligo a hacer nada que no quiera, pero no lo había pensado. Bueno, al principio sí que lo tenía que obligar a salir a la calle, pero desde que hemos descubierto las ventajas de los charcos, las acequias cuando hace mucho calor, que también se puede jugar a la pelota y que no todos los perros son "leones" salimos con mucha más alegría y sin recular!En fin, que se me cae la baba y me desvío del tema!Lo dicho, muchas gracias y un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Es Border collie???

GriM

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2073 mensajes
GriM
0 Albumes (0 fotos)
5 perros (25 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Saturday 26 de May de 2012, 12:05
Dudo que los padres tengan pedigrí, porque si lo tubieran tu no te estarías planteando si el peque lo es o no. Digo yo que ya te lo habrian dicho y enseñado los papeles. Que ahora ya es lo de menos porque ya es tu perro y es precioso!Puede ser que sea un Border aunque tenga gran parte de la cara negra. Y por el tamaño bueno, yo tengo un Border gigante de 30 kilos jaja así que imposible no es. Y el mio tiene pedigrí...En todo caso enhorabuena y disfrutalo muchísimo! Y a la que empiece a crecer ha hacer muchas cosas con él para que no se descarrie que con los listos, nerviosos y trabajadores que son te queda mucho por hacer!un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Es Border collie???

CarlosPeñalver

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
22 mensajes
CarlosPeñalver
1 Albumes (7 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 56 años
Provincia: Madrid
Publicado: Sunday 27 de May de 2012, 22:04
La mia tiene la cara casi entera negra, y tiene pedigrí. Vamos a esperar como han dicho a que crezca y vaya definiéndose un poco más.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Es Border collie???

GriM

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2073 mensajes
GriM
0 Albumes (0 fotos)
5 perros (25 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Monday 28 de May de 2012, 13:25
La mia tiene la cara casi entera negra, y tiene pedigrí. Vamos a esperar como han dicho a que crezca y vaya definiéndose un poco más.
Yo no he dicho que tenga que ver digo que si tubiera ya lo sabria no?  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Es Border collie???

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 28 de May de 2012, 19:14
grim, hay Border Collie con la cara negra y tambien con la cara blanca entera y siguen siendo Border Collie . Eiden creo que no ha dicho nada de pedigri, solo que los padres eran Border Collie .
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Es Border collie???

Eidan82

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
690 mensajes
Eidan82
3 Albumes (14 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Huesca
Publicado: Tuesday 29 de May de 2012, 09:53
grim, hay Border Collie con la cara negra y tambien con la cara blanca entera y siguen siendo Border Collie . Eiden creo que no ha dicho nada de pedigri, solo que los padres eran Border Collie .
Jejeje, a ver, que yo no tengo ninguna intención de llevarlo a ningún concurso ni mucho menos pretendo que engendre cachorritos. Para ambas cosas hay que estar muy bien preparado y yo en este tema soy una "primaveras", personalmente no necesito el pedigree para nada. Lo único que quería saber era si realmente era la raza que me habían dicho básicamente porque desde antes de tener uso de razón me gustan los perros y desde que, más o menos, empecé a distinguir un pájaro de un avión me gustan los border Collie  Es aquello de "yo de mayor quiero un border collie" (además de todas las cosas buenas que he oído y leído de ellos) y ahora que por fin tengo perro me gustaría saber lo que tengo, sólo eso. :-DMuchas gracias!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Es Border collie???

CarlosPeñalver

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
22 mensajes
CarlosPeñalver
1 Albumes (7 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 56 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 29 de May de 2012, 11:58
Pues, no se, creo que si por lo que he estado mirando por hay, lo importante es ser feliz con tu perro y lo demas sobra.Un saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Es Border collie???

Unique

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 29 de May de 2012, 12:17
y ahora que por fin tengo perro me gustaría saber lo que tengo, sólo eso
Si querías un Border Collie puro habrias acudido a un profesional.Si no tiene pedigree y tienes dudas.... pues para mi lo más probable es que sea mestizo. Es que si ni tu sabes que es tu perro, nosotros aqui en un foro menos aún...Por cierto, el Boder Collie no es tan bonito como lo pintan, hay que trabajar mucho con ellos, no es el perro perfecto e inteligente solo con tenerlo, hay que dedicarles mucho tiempo y trabajo
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso