perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Veterinaria
Veterinaria

Flora intestinal

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Flora intestinal

heretico22

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
21 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Madrid
Publicado: Monday 16 de December de 2013, 21:51
Buenas noches,

El día de ayer mi cachorro de 4 meses y medio empezó con diarrea y vomito 4 veces justo después de la comida del medio día, a los 10 minutos de terminar de comer vomito hasta echar todo y como ya he dicho diarrea. El caso es que hoy le hemos llevado al veterinario y le ha recetado flagyl para regenerar la flora intestinal, pero leyendo el prospecto no pone que sea para eso. El tratamiento es de 2 ml cada 12 horas durante 15 días. A parte de esto 2 ml de urbal una vez al día un par de días.
Es correcto el tratamiento??
Gracias de antemano.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Flora intestinal

oldmen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2525 mensajes
oldmen
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 81 años
Provincia: Lleida
Publicado: Monday 16 de December de 2013, 22:19
La pregunta se la debes hacer al veterinario. Supongo que te ha dicho que vuelvas a control.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Flora intestinal

Percall

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 16 de December de 2013, 22:36
Que pruebas le ha hecho?
Vomita y tiene diarrea y te dá flagyl?  
Supongo que no le habrá visto nada grave, porque sinó, no lo entiendo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Flora intestinal

heretico22

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
21 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Madrid
Publicado: Monday 16 de December de 2013, 22:56
Pruebas ninguna. Diagnostico gastroenteritis.
El perrillo la verdad que esta estupendo de animo, hoy con unas ganas de juerga que no veas.
Pero ya digo, examinarle de arriba a abajo, pruebas no. Hoy ya no ha vomitado ni ha hecho cacota.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Flora intestinal

Percall

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 17 de December de 2013, 08:31
Si ha mejorado, ha debido ser una cosa leve, que con estos nunca se sabe jejeje.
Cuando no te convenza o no quedes de todo seguro con un veterinario, es bueno pedir una segunda opinión, ya sabes   es mejor no jugársela
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Flora intestinal

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 17 de December de 2013, 11:38
El caso es que hoy le hemos llevado al veterinario y le ha recetado flagyl para regenerar la flora intestinal, pero leyendo el prospecto no pone que sea para eso.


Es que no es para eso: una de dos, o le entendiste mal o cambia de veterinario  

Para regenerar la flora intestinal se usan cosas como proenteric, el flagyl "mata bichos", hace justo lo contrario xD
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Flora intestinal

Percall

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 17 de December de 2013, 14:41
Pleca eso es lo que me extrañaba a mí también, no sé, raro al menos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Flora intestinal

Rosa92

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2097 mensajes
Rosa92
1 Albumes (6 fotos)
3 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Murcia
Publicado: Tuesday 17 de December de 2013, 15:28
También puede ser que el veterinario le habla hablado de una forma demasiado "coloquial", si el está mejorando, es porque seguramente el tratamiento es acertado.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Flora intestinal

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 17 de December de 2013, 17:50
También puede ser que el veterinario le habla hablado de una forma demasiado "coloquial", si el está mejorando, es porque seguramente el tratamiento es acertado.


Me decanto por esta opción, hay veces en que, o tienes nociones básicas de veterinaria para seguirles el ritmo, o te dejan a cuadros y pensando que a tu perro le quedan dos telediarios. Muchas veces para los vetes es mas fácil decir "está mal de la tripa", "tiene gastroenteritis", "un virus de 24 horas"... que darnos el la razón real del problema.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Flora intestinal

heretico22

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
21 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 18 de December de 2013, 11:54
Bueeeeeno vaaaaaleeee....la vete me dijo eso......me vería demasiado preocupado por nada o cara de tonto y pensó pues voy a explicárselo así..... ....el caso que el perro está bien y no ha vuelto ni ha vomitar ni a tener diarrea, ayer terminó los día de dieta blanda que me recomendó la vete, el caso es que desde antes de ayer por la noche no ha vuelto a hacer cacota, ni dura,, ni blanda ni nada de nada....es normal que ahora pase unos días estreñido??? o es que esa medicación en concreto estriñe a los perrillos??
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Flora intestinal

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Wednesday 18 de December de 2013, 12:49
ayer terminó los día de dieta blanda que me recomendó la vete, el caso es que desde antes de ayer por la noche no ha vuelto a hacer cacota, ni dura,, ni blanda ni nada de nada....es normal que ahora pase unos días estreñido???


Esa dieta blanda... estaba basada en arroz hervido?? o en pienso especial??
El arroz estriñe....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Flora intestinal

heretico22

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
21 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 18 de December de 2013, 13:13
ayer terminó los día de dieta blanda que me recomendó la vete, el caso es que desde antes de ayer por la noche no ha vuelto a hacer cacota, ni dura,, ni blanda ni nada de nada....es normal que ahora pase unos días estreñido???


Esa dieta blanda... estaba basada en arroz hervido?? o en pienso especial??
El arroz estriñe....


ok. ya me has contestado. la dieta era arroz.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Flora intestinal

AudreyB

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
108 mensajes
AudreyB
1 Albumes (4 fotos)
2 perros (6 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Thursday 19 de December de 2013, 00:05
Hola!! el mío también está malito, desde el viernes! El mismo viernes vomito por la mañana y me lo llevé al vete... en teoría solo fue una vez y no estaba mal de ánimo, pero la veterinaria me dio las mismas medicinas que a tí Urbal y flagyl y también me dijo lo de la flora intestinal, ahora viendo las opiniones de la gente me he quedado un poco a cuadros pero en su momento me pareció lo normal, porque ella sabe mas que yo!. Resulta que al final ese mismo viernes vomito 5 veces más y a medida que pasaba el día se iba quedando mas quietillo, sin ganas de nada... Me preocupé y llamé al numero de urgencias de la clínica por la noche y me pregunto si habia estado bebiendo agua porque era importante que no se deshidrate, pero acababa de comer y no había vuelto a vomitar nada así que quedamos en que si vomitaba una vez más lo volvía a llevar para ingresarlo, pero la verdad es que ya estuvo mejor y al día siguiente se levantó apagadillo aunque mejoró mucho al tomar la medicina! y a partir de entonces ha mejorado notablemente de ánimo ya esta genial y las cacas no las hizo mal en ningún momento, hasta esta mañana....hizo blandita la primera de la mañana y le toque la barriguita y la seguía teniendo dura así que me lo volví a llevar al veterinario (porque ya han pasado varios días, además el urbal lo acabó ayer por la mañana), total que hoy le ha hecho una radiografia y ha visto que tiene gases y está un poco atascado, así que me ha vuelto a dar el Urbal (por cierto me dijo que la caca blanda de hoy podía ser por haber acabado el protector gastrico ayer pero seguir tomando el Flagyl), que siga con el flagyl hasta el lunes que viene y cuando acabe flagyl que le dé Aptus. Bueno... vosotros me diréis que yo me he quedado preocupada al ver que no estabais de acuerdo con las medicinas, aunque por otro lado al otro usuario y a mi, en los mismos casos nos han recetado lo mismo! Ya no sé que pensar....
Y otras dos preguntas: La primera es que mi peque sólo come su comida, nada de humanos ni nada, pero he pensado que tal vez un poco de kiwi le pueda venir en su situación?? o alguna dieta que me recomendéis?Porque no me han dado dieta ninguna.
La otra pregunta va enfocada también al tema de la comida, el come affinitty de cachorros, y hoy precisamente al ir a comprarle una he visto que hay una comida igual que la suya que en lugar de ser "arroz con pollo", es "salmón con pollo" y pone en la bolsa que es mejor para la flora intestinal y tal... si se la cambio ahora lo tengo que hacer gradualmente?? o al ser la misma marca, y ser de cachorros, etc...es lo mismo???(Yo he estado mirando y por ahora sólo he visto que el sabor es distinto, pero supongo que es el salmón la clave de la diferencia).
Siento mucho haberos soltado el rollazo!!!(Sólo he entrado para haceros las dos últimas preguntas, pero al leer lo de las medicinas ya me he quedado preocupada!! ))Muchas gracias por adelantado!Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Flora intestinal

iplazlac

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
173 mensajes
iplazlac
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 39 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 19 de December de 2013, 12:40
Hola,

Al mío le recetaron flagyl, si lo entendí bien, para reducir la flora intestinal, lo que tiene sentido, ya que lleva Metronidazol que es un antibiótico. Se lo recetaron porque hacía las cacas bastante blandas y no lo podíamos vacunar, con una semana tomando el antibiótico mejoró bastante.

AudreyB, si vas a cambiarle el pienso, aunque sea de la misma marca, hazlo poco a poco. Mezclándole a lo largo de unos cuantos días el pienso viejo con el nuevo, aumentando poco a poco la proporción de nuevo.

Un saludo,
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Flora intestinal

AudreyB

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
108 mensajes
AudreyB
1 Albumes (4 fotos)
2 perros (6 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Friday 20 de December de 2013, 16:53
Gracias Iplazlac!!! Sigo interesada en si alguien me puede decir alguna dieta que le venga bien para soltar lo que tiene en la barriguita, aunque estreñido no está....pero no hace lo suficiente! No sé si me explico, he leído también por ahí que calor en la barriguita para los gases le vendría bien, estáis de acuerdo??
Y si alguno  de los que dijo antes que no estaba de acuerdo con la medicina puede volver a comentar para explicármelo me haría un gran favor porque me he quedado preocupada!!Un saludo!  
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso