perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Veterinaria
Veterinaria

embarazo spicologico

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: embarazo spicologico

aracos

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
22 mensajes
aracos
1 Albumes (1 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 57 años
Provincia: Zaragoza
Publicado: Thursday 14 de August de 2014, 15:16
buenas mi perrita se 10 meses tiene un embarazo spicologico y el veterinario me ha dicho que tengo que darle un jarabe de hormonas,pero el caso es que vale 50 euros y ahora la verdad no puedo permitirmilo.He leido que la tortilla de perejil es muy efectiva,es cierto esto y si es asi durante cuanto tiempo tengo que darle este menu
muchas gracias
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: embarazo spicologico

rusam

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
170 mensajes
rusam
1 Albumes (1 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 43 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Thursday 14 de August de 2014, 16:04
Hay mas jarabes economicos. Consulta con el especialista.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: embarazo spicologico

Trianalpr

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
30 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: N/D
Provincia: Desconocida
Publicado: Thursday 14 de August de 2014, 20:46
Mira, una de mis perras al no haber parido nunca le daba algunas veces embarazo psicológico. Me pasaba igual que a ti, y una mujer mayor nos dijo que le diesemos una tortilla francesa sin sal y que le echara perejil.
El caso es que se le quitaba...parece un remedio casero tonto, pero lo mismo te sirve igual que a mi.
Suerte!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: embarazo spicologico

Trianalpr

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
30 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: N/D
Provincia: Desconocida
Publicado: Thursday 14 de August de 2014, 20:48
Se me olvidó mencionar que yo se lo daba un par de dias
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: embarazo spicologico

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14161 mensajes
Damzel
0 Albumes (2 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Roskilde
Publicado: Thursday 14 de August de 2014, 21:02
La psedogestación se puede presentar tanto en perras que han parido alguna vez como en las que jamás lo han hecho.

Sobre el perejil, dejo este enlace http://cvlasplaterias.blogspot.com.es/2009/04/mitos-la-tortilla-de-perejil.html Está bien tener otro punto de vista.

Muchos paseos, fuera juguetes u objetos que pueda adoptar, no dar exceso de mimos, etc.

La pseudogestación es lo que coloquialmente y entre los neófitos se da por llamar “embarazo psicológico” Sin embargo no es nada psicológico, sino que es una condición o estado fisiológico y, por lo tanto, normal en la perra.

Actualmente, y tras dieciséis mil años de domesticación, esta situación, patología, estado orgánico o como usted  lo quiera llamar está tendiendo a aparecer cada vez menos, debido precisamente a que los perros ya no son salvajes. El vivir en hogares o criaderos les exige cada vez menos el tener que “buscarse la vida”, por ejemplo para tener que ayudar a otra hembras en la cría. Sin embargo sí que nos valemos de esta aptitud de una hembra cuando tenemos cachorros que han quedado huérfanos o una camada demasiado numerosa o con una madre no apta en cuanto a comportamiento maternal.

La pseudogestación se produce en hembras que no han quedado preñadas, pero en las que se produce una disminución de la actividad del cuerpo lúteo, con la consiguiente bajada de progesterona y aumento de la síntesis de prolactina.

En la Naturaleza es un proceso normal, y a veces incluso se utiliza en las manadas para ayudar en la cría de los cachorros de la hembra alfa.

Se produce, con mayor frecuencia, en perras de más de 2 años, que no han sido montadas ni preñadas y con un alto instinto de reproducción y/o maternal. En otros casos  (los menos) aparece después de una monta fallida.

Realmente es una de las conductas anómalas de mejor pronóstico ya que prácticamente la podemos hacer desaparecer en muy pocas sesiones, no es necesaria casi nunca la ayuda farmacológica y además no precisa de una terapia especializada.

Más comúnmente llamada falsa preñez, se produce en hembras que no han quedado preñadas, pero en las que hay una disminución de la actividad del cuerpo lúteo con la consiguiente bajada de progesterona y aumento de la síntesis de prolactina. La perra tendrá los mismos síntomas de una gestación real. Ocurre a las 6-8 semanas de haber pasado el celo, aunque puede variar entre 3 y 14 semanas.

La agresividad maternal, tanto si hay cachorros reales como si no, se desencadena ante la visita o el acercamiento a la paridera de personas u otros animales. Esto nos impediría el manejo adecuado de los cachorros y las manipulaciones neonatales necesarias para una correcta socialización. La agresión también puede ser debida a entornos estresantes sobre todo en perras primíparas que no tienen experiencia o en hembras miedosas.

Hay que entender que los cachorros son un recurso muy valioso para la madre, representan la perpetuación de sus genes. Al esfuerzo invertido en el embarazo y parto, se une ahora al de los cuidados parentales. Esta agresividad disminuye cuando los cachorros se van haciendo independientes de su madre.

Ciclo reproductivo de la perra

La estrategia reproductiva de los animales depende sobre todo de dos factores: el fotoperiodo y la disponibilidad de alimentos. Los efectos de la domesticación han hecho que nuestra perra, hoy en día pueda presentar hasta tres ciclos al año, que actualmente no dependen tanto de los factores citados antes, ya que nuestra perrita tiene los cuidados maternales y la alimentación asegurada por su propietario o criador.
En el lobo, especie de la que proviene el perro, la cría está limitada a una camada al año precisamente debido a la adaptación al clima y a las fuentes de alimentos. Los cachorros deben nacer en una estación de clima suave y en la que la alimentación esté asegurada, de otro modo sería un esfuerzo reproductivo inútil y no se conseguiría el fin buscado, la perpetuación de los genes.
 
La perra, desde el punto de vista reproductivo, se define como una especie con ciclo sexual monoéstrico de ovulación espontánea. El intervalo inter estro, definido como el tiempo desde el comienzo de un ciclo estral hasta el inicio del próximo, posee una duración variable de entre 5-11 meses. En este sentido, las perras presentan un intervalo inter estro mínimo 120 días que se corresponde con la fase luteal.

Nuestras perras domésticas suelen presentar 2 ciclos estrales al año, variando entre 1 y 3 ciclos al año según la raza, la edad y el individuo, por lo que pasa gran parte del año en reposo sexual. Así, las hembras de raza Rottweiler parecen estar predispuestas a manifestar intervalos inter estro cortos, mientras que las de raza Basenji y Galgos y otros cánidos silvestres normalmente tienden a mostrar intervalos inter estro largos (de 10 a 12 meses). El ciclo estral de la perra, con una duración media de 18 días, está constituido por 4 fases (proestro, estro, diestro y anestro). Generalmente el inicio de la fase proestral se corresponde con el inicio del ciclo reproductivo.

El proestro, fase de incremento de la actividad folicular ovárica que precede al estro, muestra una duración media de 6-11 días (rango de 2-3 hasta 25 días según Bell and Christie en 1971). Durante esta fase, bajo estimulación estrogénica se producen una serie de cambios físicos evidentes tales como la aparición de una secreción vulvar serosanguinolenta procedente del útero, una tumefacción vulvar y atracción del macho como consecuencia de la liberación de feromonas a través de la secreción vaginal, rectal y urinaria (Goodwin et al., 1979). En cambio, durante esta fase de proestro, la hembra mantiene una ausencia de receptividad sexual, reaccionando a la cortejo con manifestaciones vocales o reacciones agresivas o violentas. Durante el proestro los estrógenos producidos por el folículo ovárico, representan la hormona predominante, responsable de las modificaciones peculiares de esta fase.

El estro muestra una duración media de 5-10 días (rango de 2-20 días según Bell and Christie en 1971). Se estima como la fase de receptividad sexual positiva, de tal manera que se considera como inicio del estro el primer día en el que la hembra acepta el coito con el macho. Las manifestaciones clínicas se caracterizan por la aceptación pasiva o activa del macho, desviando la cola y adoptando una postura de lordosis. Además, se registra una disminución del edema y de la secreción vulvar. Por otra parte, esta fase se caracteriza por una elevación de los niveles plasmáticos de progesterona, iniciada desde finales del proestro y mantenida durante todo el periodo estral.

El diestro, periodo de secreción de progesterona a partir de los cuerpos lúteos formados, se inicia en el momento en el que la hembra muestra un rechazo patente a la cópula. Tiene una duración variable en torno a 60-80 días (Holst and Phemister, 1974). Se caracteriza por la disminución del tamaño y el tono de la vulva y la disminución del interés mostrado por el macho.

Tras la ovulación, la formación del cuerpo lúteo induce la producción continua de progesterona, con o sin gestación, con un pico máximo a los 20-30 días del pico de LH y una posterior disminución gradual durante los siguientes 40-60 días. En perras gestantes, la progesteronemia cae de forma llamativa para iniciar el parto, el cual no sucede hasta que la progesterona sea inferior a 2ng/ml. La prolactina está presente y es necesaria durante la fase luteal, incrementándose mucho más en respuesta a la caída de la progesterona al final del diestro y promoviendo el comienzo y mantenimiento de la lactación.

El anestro, periodo de descanso del ciclo reproductivo de la perra, muestra una duración mínima de 7 semanas y máxima 1 año (Andersen and Wooten, 1959). Clínicamente es un periodo de inactividad que se caracteriza por la no atracción del macho y el rechazo a la cópula, junto a la presencia de una vulva pequeña y con ausencia de secreción.

Origen de la falsa preñez


Tanto la perra que ha quedado preñada como la que no, pasan al final de su celo por la fase de diestro, en lugar de entrar en anestro (descanso) como otras especies. Por lo tanto, las hormonas circulantes y su efecto debe ser el mismo, pero depende de la actuación sobre el sistema nervioso de dichas hormonas. Con lo cual una perra que no ha quedado preñada puede presentar los mismos síntomas que una que realmente lo está.

Sintomatología

Los síntomas concurrentes a esta incidencia hormonal sobre el cerebro aparecerán en el mismo momento que los de una perra gestante, es decir, que el ciclo será el mismo, con la única diferencia de que la pseudopreñez no terminará en parto. Observaremos hinchazón en las mamas y el abdomen, cambios de comportamiento como una mayor agitación e incluso conducta de nidificación, adopción de objetos o muñecos como cachorros y, lo que es más llamativo en algunos casos, agresividad maternal.

Esta agresividad es propia de las hembras que protegen a sus crías y es natural, por lo tanto no debemos considerarla una alteración del comportamiento en sí, sino dependiente de la fisiología de una perra gestante o en lactación. Por supuesto estos cambios de conducta pueden resultarnos en algún caso molesto, ya que la perra es posible que no nos deje acercarnos a su cubil. Sin embargo, si no la molestamos pasarán transcurrido un tiempo.

Los síntomas que sí deberían preocuparnos serían los orgánicos, como las mamitis.

Normalmente una perra que ha sufrido una vez de pseudogestación la seguirá padeciendo después de cada celo.

Hay que observar que durante este periodo se produce una ralentización del aprendizaje, por lo que no debemos exigir a perras que estén en entrenamiento, adiestramiento o educación.

Tratamiento


Normalmente no se hace necesario utilizar tratamiento farmacológico para que desaparezca, aunque a veces, por el engorro que supone al propietario y las complicaciones para el animal (como por ejemplo: mamitis, alteraciones del comportamiento); se pueden usar inhibidores de la síntesis de prolactina, de los cuales, el más apropiado es la cabergolina.

Este es un proceso que suele pasar solo, incluso a veces desapercibido para el propietario;  y como mucho se recomiendan diuréticos, para la inflamación de las glándulas mamarias, o restricción en el acceso a bebida y comida (incluso dieta total durante un día), así como dar largos paseos con la perra durante este periodo.
Está comprobado que la pseudogestación no predispone a la aparición de tumores mamarios, ni de piómetra y que la solución definitiva es la castración.


http://www.etologiaveterinaria.net/documentos/pseudogestacion.doc?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: embarazo spicologico

Galaa

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
54 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 97 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Sunday 17 de August de 2014, 03:59
Funciona, no en todos los casos, depende del perro pero en general si, en lo personal a mi me funcionó. Tienes que darsela hasta que termine con los síntomas de la pseudogestación.
EL problema es que tu perra va a repetir la pseudogestación cada vez que tenga un celo y pueden aparecer patologías como tumores de mamas o del aparato reproductor, si no la vas a usar para criar tienes que ir pensando en la esterilización antes del próximo celo ya que cuantas más veces repita el episodio más riesgos hay.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: embarazo spicologico

GriM

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2073 mensajes
GriM
0 Albumes (0 fotos)
5 perros (25 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Sunday 17 de August de 2014, 09:29
Hombre yo para cortar la leche de lo la tortilla de perejil lo he probado y me ha ido bien... ahora no se si es gracias a la tortilla o porque la perra ya no tenía los cachorros cerca. No puedo decir que fuera gracias a la tortilla porque no lo se....

Pero para quitar un psico.... no creo que sea efectiva
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: embarazo spicologico

esterlgf

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 55 años
Provincia: Granada
Publicado: Sunday 17 de August de 2014, 15:03
Hola, yo tenía (mi peludita se fue hace 6 meses) una perrita (boxer) que tenia todos los embarazos psicologícos que se podían tener: durante 9 años, menos su unica camada, fueron embarazos psicológicos 2 veces al año. El  problema no es el embarazo psicológico: mimos, nido y adopción, de peluches en mi caso... etc, sino los problemas que podían derivarse de la inflamación de mamas, en mi caso siempre la hemos llevado al veterinario y nos ha recetado lo que hacía falta. Mi consejo: si no vas a tener cachorros, por tí y por ella, esterilizala, a la larga es lo más económico y lo mejor, sobre todo para ella, ah, también según mi experiencia, en cuanto el veterinario lo considere oportuno, si esperas, tendrán que ponerla a dieta, etc. Yo no lo hice y creo que su calidad de vida hubiera sido mejor (su unica camada, 4 cachorros, le quitó los síntomas mientras los estuvo con ellos).
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: embarazo spicologico

aracos

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
22 mensajes
aracos
1 Albumes (1 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 57 años
Provincia: Zaragoza
Publicado: Tuesday 19 de August de 2014, 15:23
gracias
bueno ya le he dado durante 3 dias la tortilla con el perejil y mi duda es si el cuerpo de la perra volvera a su ser,es decir ahora tiene, en especial las teticas de atras inflamadas y colgando y ademas son las unicas que dan unas goticas de leche,es de suponer que volveran a su ser,si es asi cuanto suele tardar
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: embarazo spicologico

mirumali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2351 mensajes
mirumali
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 67 años
Provincia: Girona
Publicado: Tuesday 19 de August de 2014, 21:55
todo volvera a ser normal
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: embarazo spicologico

aracos

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
22 mensajes
aracos
1 Albumes (1 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 57 años
Provincia: Zaragoza
Publicado: Wednesday 20 de August de 2014, 13:24
todo volvera a ser normal


gracias
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: embarazo spicologico

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 28 años
Provincia: Gālla
Publicado: Thursday 21 de August de 2014, 22:49
Hola, yo lo de la tortilla de perefil lo oí que lo usaban para que abortaran y esto erá según me dijo un amigo experto en perros que esporque el perejil es anticoagulante o una cosa así, y vamos que lo que hacía si se le daba bastante cantidad era que se desangrara (no pretendo asustar pero es una cosa a tener en cuenta).

Tengo una amiga que tiene una perra ahora de 7 años, y justo hace dos años empezo con los embarazos psicológicos, y como tu dices, cada vez que le pasaba 50  € de tratamiento y un mal trago, además no es darselo y olvidarte, ella tuvo que llegar a sacarle la leche porque ni con el tratamiento se ponia bien del todo. Al final, con 7 años optaron por castrarla, y mano de santo, a lo mejor deberias planteartelo para cuando ahorres un poco, no estoy segura de cuanto cuesta, pero 50€ cada vez que le pase... y teniendo en cuenta que ya le paso puede que le vuelva a pasar como a la de mi amiga, que le pasaba cada 6 meses, además siendo ytan joven en una operacion muy facil y de la que se recuperará pronto, yo a la mia la esterilice despues del primer celo,  no se si serán 200-300€ pero nos valio la pena, mejoró mucho su calidad de vida y la nuestra.

Ya nos contarás.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: embarazo spicologico

kapymiriam

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
48 mensajes
kapymiriam
1 Albumes (3 fotos)
1 perros (9 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 60 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Friday 29 de August de 2014, 22:32
Hola a todos, Uhma tiene un embarazo psicológico. Había  oído que existían pero en realidad desconocía todo de este tema.
En octubre hará 3 años, tubo el celo a finales de junio, todo normal. Pero desde hace unas  semanas su comportamiento ha cambiado un poco.
Empezó por estar más nerviosa,  lloriqueaba muy a menudo  y comenzó  a ladrar a gente extraña que se acercaba a nosotros, nunca lo había hecho por que como buena labradora la gente la encanta y siempre va a “saludar” a todo el mundo.
 Paso a intentar montarme cuando me ponía una chaqueta en concreto e incluso intento montar a dicha chaqueta un día que la deje encima de la cama. La di el toque reglamentario y dejo de hacerlo (además procuré no dejar la chaqueta a su alcance).
La semana pasada la pillé  intentando montando a otra perra que juega con ella, que ahora está preñada, la reñí y me extrañó, porque Uhma siempre ha sido la sumisa de la manada (todas perras). También se dedica a cavar en la tierra, ha hecho un agujero enorme y se tumba en el.
¡“Serán las hormonas” pensaba yo y qué razón tenía ¡Ayer mi hija se fijó que le salía un liquido de las mamas y hoy la veterinaria lo ha confirmado.
Ya está en tratamiento y yo investigando por el foro.
Me he dado cuenta de que ahora encaja todo. Además dentro de la manada hay dos perras preñadas y otra, la dominante, parió hace dos días. Lo que no ha hecho, es coger ningún objeto o juguete como presunto cachorro, quizás todavía es pronto para eso.
Además de la medicación, la veterinaria la ha recetado aumento de ejercicio, quitarla el agua por la noche, una tortilla de 1 huevo con perejil durante tres o cuatro días, no dejarla lamerse las mamas ni tocárselas nosotros para no estimularle la producción de leche y que nos planteemos el esterilizarla.
Todo esto lo he visto por el foro y por otra parte también he leído que para bajarla la hinchazón de las mamas hay que ponerla paños de agua con vinagre, otros dicen que darle golpecitos con alcohol alcanforado. ¿Realmente  que es lo mejor?
Perdonar por la extensión de mi mensaje pero he pensado que quizás pueda ayudar a otras personas que tengan la falta de conocimientos en este tema como me ha ocurrido a mí.
Saludos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: embarazo spicologico

GriM

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2073 mensajes
GriM
0 Albumes (0 fotos)
5 perros (25 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Saturday 30 de August de 2014, 08:18
¿Realmente  que es lo mejor?


Ir al veterinario.

Cada perra es un mundo y el tema de la leche no es tontería... a la mía le recetaron el alcohol y los paños el celo pasado... que generó un poco de leche. Sin embargo ni pastillas ni nada.

A Leia al revés...

Así por un foro no se puede generalizar.....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: embarazo spicologico

kapymiriam

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
48 mensajes
kapymiriam
1 Albumes (3 fotos)
1 perros (9 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 60 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Saturday 30 de August de 2014, 23:24
La próxima semana debo volver al veterinario y esta vez la preguntaré que es lo mejor.
Creo que con el susto y con la pregunta en mi cabeza de "pero bueno, a Huma la tiene que tocar todo" ya no pregunte nada. Solo tome nota de lo que tenia que hacer.
En cuanto a esterilizarla, creo que será lo que acabaremos haciendo. Antes tenía mis dudas pero ahora si esto va a traer consecuencias  serias tendremos que hacerlo.

Saludos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: embarazo spicologico

crisceba

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
crisceba
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Sunday 31 de August de 2014, 02:03
Hola, yo tengo a mi perra en la misma situación, con la diferencia que el vet nos dijo  que mientras la perra jugase,comiese y demás bien que no había problema,únicamente quitarla peluches y demás. Vigila sus mamás y si las ves muy hinchadas al vet rápidamente. Y la tortilla de perejil sí que es efectiva, al menos en algunos casos. Suerte y nos informas de que tal va tu perrita!
Un saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: embarazo spicologico

GriM

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2073 mensajes
GriM
0 Albumes (0 fotos)
5 perros (25 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Sunday 31 de August de 2014, 10:25
Yo miraría antes que tipo de psicos tiene... si son jodidos.... pues por tema médico no va a quedar otra. Pero si no son peligrosos a mi no me gusta amputar órganos... dependerá de la perra y de la frecuenca de los psicos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: embarazo spicologico

kapymiriam

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
48 mensajes
kapymiriam
1 Albumes (3 fotos)
1 perros (9 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 60 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Monday 01 de September de 2014, 23:37
Hola de nuevo,

Crisceba y ¿que tal está Duna?

Uhma  sigue con lo suyo, pero las mamas las tiene un poco menos inflamadas,  la dimos el jarabe que nos dio la veterinaria y la tortilla de perejil.  La verdad es que en casa está un poco más dormilona pero en la calle sigue siendo un terremoto.
Ha estado dos días comiendo muy poco pero hoy le ha regresado su apetito normal y tras acabar con su ración buscaba por el suelo de la cocina por si había una miguita de pan que se hubiera escapado de la escoba
La verdad es que lo de esterilizarla me está suponiendo grandes dudas. Me metí en el tema en este foro y creo que he salido con más dudas. De principio no pensábamos en esterilizarla (ni criar con ella) porque tenía la creencia, quizás errónea, que era preferible físicamente  para ella estar entera a pesar del inconveniente del celo y los novios que aparecen de guardia permanente en la puerta de casa.
Creo que me plantearé esperar hasta el siguiente celo y ver si esto se repite. Y si esto vuelve a ocurrir hablarlo largamente con su veterinaria por si sigue opinando que debemos esterilizarla (hasta ahora era partidaria de no hacerlo).
Saludos a todos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: embarazo spicologico

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 28 años
Provincia: Gālla
Publicado: Tuesday 09 de September de 2014, 19:31
Hola kapymiriam, depende mucho de la edad que tenga, si aún es joven y se vuelve a repetir yo la esterilizaría, los embarazos psicológicos es perros son algo frecuentes una vez que ya han tenido el primero, asi que esperemos que no y que haya estado condicionado por las otras hembras preñadas, pero es posible que le vuelva a pasar.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: embarazo spicologico

kapymiriam

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
48 mensajes
kapymiriam
1 Albumes (3 fotos)
1 perros (9 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 60 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Tuesday 16 de September de 2014, 18:32
Hola Raixa
Perdona por no haberte contestado antes pero es que he estado muy liada y no me he podido conectar
Uhma hará 3 años en octubre y por lo que he leído (anteriormente) suele darse en perras a partir de los 2 años. Tendremos  que esperar al próximo celo haber que pasa.
Ya no tiene leche y las mamas parece que ya no están hinchadas.
Lo malo es que si su embarazo psicológico ha sido influenciado por las otras hembras, me parece que tiene todas las papeletas de repetirse por que en el pueblo los perros van sueltos y libres y algunos dueños no tienen mucho cuidado y cada dos por tres hay una preñada.
La verdad es que el embarazo lo ha pasado más o menos bien pero las medicinas la fastidiaron el estómago y  ¡hala….¡ mas medicación y dieta blanda una semana.
Esperaremos al siguiente celo y tomaremos medidas si se repite.
Gracias  por tu opinión
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso