perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Veterinaria
Veterinaria

ayuda por favor!!

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: ayuda por favor!!

estibaliz92

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
estibaliz92
0 Albumes (1 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Monday 04 de February de 2013, 21:50
Hola; Tengo un cachorro al cual le he puesto ya 3 vacunas y aun la veterinaria no me ha dao la cartilla sanitaria. le pregunto por ella y lo unico que me dice que la k hay es una de cuando es cachorro nada mas..y aprte esta el passaporte....ella apunta lo que le hace a mi perro en su ordenador pero yo no tengo ningun papel ni nada donde yo saber que es lo que le ponen ni nada...y si alguna vez muerde mi perro a alguien como le muestro que es verdad que tiene sus vacunas??? ayudaaa por favor..GRACIAS
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayuda por favor!!

desipinet

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
374 mensajes
desipinet
1 Albumes (24 fotos)
9 perros (29 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Valencia
Publicado: Monday 04 de February de 2013, 22:13
No entiendo muy bien este trozo :le pregunto por ella y lo unico que me dice que la k hay es una de cuando es cachorro nada mas..y aprte esta el passaporte
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayuda por favor!!

estibaliz92

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
estibaliz92
0 Albumes (1 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Monday 04 de February de 2013, 22:16
pues que le pregunto por la cartilla que cuanto vale y eso...pero ella me dice que la unica cartilla que ahi es una que se ponen las primeras vacunas solamente y nada mas y ella me dice y me obliga  a sacrme el pasaporte es de lo unico que me habla...lo has entendido ahora?? :S
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayuda por favor!!

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Monday 04 de February de 2013, 22:23
Y por que no te sacas el pasaporte entonces??
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayuda por favor!!

hiru12

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
928 mensajes
hiru12
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: New York
Publicado: Monday 04 de February de 2013, 22:38
Pero se supone que la veterinaria debería de darle la cartilla sanitaria del cachorro, ¿no?Cuando yo llevé a mi perro a ponerle la vacuna y el chip com 3 meses, me la dieron ese mismo día.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayuda por favor!!

estibaliz92

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
estibaliz92
0 Albumes (1 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Monday 04 de February de 2013, 22:51
pero se supone que el pasaporte es para llevarmelo de viaje fuera del pais y yo no voy a ir ningun sitio ademas...por que el pasaporte no e slo mismo que la cartilla no?? o ha salido alguna ley nueva o algo?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayuda por favor!!

desipinet

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
374 mensajes
desipinet
1 Albumes (24 fotos)
9 perros (29 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Valencia
Publicado: Monday 04 de February de 2013, 23:02
el pasaporte creo qe no es obligatorio pero si lo es el chip.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayuda por favor!!

estibaliz92

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
estibaliz92
0 Albumes (1 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Monday 04 de February de 2013, 23:06
ya se que el chip si lo es....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayuda por favor!!

AntonioErandio

El usuario ha sido baneado hasta el 30/06/2027 por no cumplir las normas del foroSin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 38 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Tuesday 05 de February de 2013, 01:26
A ver si va a ser que el pasaporte sustituye a la cartilla....aunque no vayas al extranjero sigue siendo un documento oficial para identificar a tu perro...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayuda por favor!!

Ukyo

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9870 mensajes
Ukyo
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Sachsen-Anhalt
Publicado: Tuesday 05 de February de 2013, 01:46
En algunas CAs el pasaporte sustituye a la cartilla sanitaria. La comunidad valenciana, por ejemplo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayuda por favor!!

Eidan82

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
690 mensajes
Eidan82
3 Albumes (14 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Huesca
Publicado: Tuesday 05 de February de 2013, 09:16
No entiendo. Primero, no hay una cartilla exclusivamente para el cachorro. Hay vacunas obligatorias que le tienes que ir poniendo al perro a lo largo de su vida y que se ven reflejadas en la cartilla sanitaria. Dicha cartilla te la pueden pedir en cualquier momento (el mismo SEPRONA por la calle, en una guarde que lo dejes...) y tiene que estar al día.En mi caso, tanto con el hurón como con el perro la cartilla ha coincidido con el pasaporte. Pero vaya, a mi me la dieron nada más ponerle la primera vacuna...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayuda por favor!!

ivanpc9193

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
785 mensajes
ivanpc9193
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (15 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 36 años
Provincia: Valencia
Publicado: Tuesday 05 de February de 2013, 09:28
En algunas CAs el pasaporte sustituye a la cartilla sanitaria. La comunidad valenciana, por ejemplo.
mmm eso no es asi.yo tenia y tengo la cartilla del perro, y al ponerle el chip, el veterinario me pregunto si queria hacerle el pasaporte,(por 5euros, pues vamos...)asi q ni sustituye ni es obligatorio.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayuda por favor!!

fievel93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3189 mensajes
fievel93
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 118 años
Provincia: Wisconsin
Publicado: Tuesday 05 de February de 2013, 09:46
Insístele en que te dé la cartilla sanitaria, es obligatorio que te la entregue.Tu veterinaria quiere que te saques el pasaporte porque éste hay que pagarlo, mientras que la cartilla es gratuita. De hecho, mis perros tienen pasaporte porque yo quise sacárselo (y los pagué claro), pero las vacunas me las apuntan en la cartilla para que no se gasten las hojas del pasaporte y así no tenga que comprar otro en unos años. En caso de viajar, me sellarían el pasaporte con las vacunas necesarias para el viaje, mientras tanto, seguimos sellando las cartillas. Saludos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayuda por favor!!

Ukyo

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9870 mensajes
Ukyo
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Sachsen-Anhalt
Publicado: Tuesday 05 de February de 2013, 10:35
mmm eso no es asi.yo tenia y tengo la cartilla del perro, y al ponerle el chip, el veterinario me pregunto si queria hacerle el pasaporte,(por 5euros, pues vamos...)asi q ni sustituye ni es obligatorio.
Te están tomando el pelo, a no ser que tu perro naciera antes de 2005 (caso de una de mis perras, que sí tiene cartilla y no pasaporte). A partir de la salida del Decreto 45/2005 del 4 de marzo:
El objeto del presente decreto es establecer el pasaporte para perros, gatos y hurones, como modelo único y válido de documento sanitario y de identificación para estas especies en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana, del que obligatoriamente deberán proveerse los amos o poseedores de dichos animales que permanezcan en el territorio de esta Comunidad, cualquiera que sea el lugar de residencia de las referidas personas. Todo ello sin perjuicio de que cualquiera de estos animales que proceda de la Unión Europea esté dotado del correspondiente pasaporte.Fuente: http://www.cma.gva.es/web/indice.aspx?nodo=63533&idioma=C
Un saludo.Edito:Recordad que estas normativas son de comunidad autónoma. Lo que pase en la vuestra no tiene por qué ser igual en otra. Lo digo porque la chica es de Cádiz y hay personas que le están contestando "como es este tema" que son de CAs distintas.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayuda por favor!!

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12023 mensajes
Xis
1 Albumes (25 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Midlands
Publicado: Tuesday 05 de February de 2013, 10:45
Ahora te dan directamente el pasaporte que hace las veces de cartilla. A mí es lo que me dieron cuando recogí a la peque. Sinembargo con el gato y la otra perra, que son ya mayores, sí que tengo catilla.Yo opino que le tienes que sacar el pasaporte y así ya lo tienes todo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayuda por favor!!

AndreaValois

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1564 mensajes
AndreaValois
1 Albumes (56 fotos)
4 perros (8 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Alicante
Publicado: Tuesday 05 de February de 2013, 10:53
Cuando un perro está chipado en la actualidad (todos los menores de 10-12 años, no recuerdo ahora mismo, pero vamos, todos los que son posteriores a esa ley tienen la obligación de estarlo) al estar chipado, el pasaporte sustituye a la cartilla.Es más, actualmente en la Comunidad Valenciana al menos no se expide otro documento oficial que no sea el pasaporte. De cachorro te ponen las primeras vacunas en la cartilla para cachorros, que es esa tabletita de cartón que es una cartilla provisional que debes tener tú y no la veterinaria, y una vez se le ponga la rabia y el chip (que suelen ponerse en la misma sesión) se te da el pasaporte, que es una cartilla, pero con validez europea, dónde te pasarán las vacunas que hasta ahora están puestas en la cartilla de cachorros (el sitio dónde se firman y sellan las vacunas de cachorros es adhesivo y se traslada de la de cachorros al pasaporte en ese momento).Así que la cartilla que quieres es el pasaporte y te lo darán cuando la vacunes de rabia y le pongas el chip.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayuda por favor!!

Eidan82

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
690 mensajes
Eidan82
3 Albumes (14 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Huesca
Publicado: Tuesday 05 de February de 2013, 12:22
En algunas CAs el pasaporte sustituye a la cartilla sanitaria. La comunidad valenciana, por ejemplo.
mmm eso no es asi.yo tenia y tengo la cartilla del perro, y al ponerle el chip, el veterinario me pregunto si queria hacerle el pasaporte,(por 5euros, pues vamos...)asi q ni sustituye ni es obligatorio.
Como hablan de normativas de comunidades autónomas diferentes no te voy a discutir lo del pasaporte, pero la cartilla sanitaria, en caso de ser diferente documento, SI es obligatoria. Como he dicho antes, en mi caso, tanto en el hurón (que lo compré en Aragón, pero el veterinario estaba en Cataluña) como el perro, que tiene el veterinario en Aragón, el pasaporte hace las veces de cartilla sanitaria. Y si el SEPRONA me para por la calle y me pide algo tengo que entregarles el pasaporte.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayuda por favor!!

cervero84almoradi

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9 mensajes
cervero84almoradi
2 Albumes (5 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 40 años
Provincia: Alicante
Publicado: Tuesday 05 de February de 2013, 16:36
Compañero la cartilla debe de proporcionartela,si no la tienes normalmente te la dan el primer día que inscribes al perro en tu veterinario, en el caso de algunas comunidades tienes una tarjeta que ahí aparecen todas las vacunas de tu perro inclusive sus datos,aun si no la tuvieras cada vacuna va registrada con un número de referencia y una pegatina que deben de proporcionarte para pegarlo en el libro de vacunaciones o cartillaUn saludo cordial
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayuda por favor!!

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Tuesday 05 de February de 2013, 16:51
Compañero la cartilla debe de proporcionartela,si no la tienes normalmente te la dan el primer día que inscribes al perro en tu veterinario, en el caso de algunas comunidades tienes una tarjeta que ahí aparecen todas las vacunas de tu perro inclusive sus datos,aun si no la tuvieras cada vacuna va registrada con un número de referencia y una pegatina que deben de proporcionarte para pegarlo en el libro de vacunaciones o cartillaUn saludo cordial
No, no... como ha dicho Ukyo, esto depende de la comunidad autónoma..... Hay que averiguar qué ocurre en Andalucía, y si es como en la Comunidad Valenciana, o Extremadura, pues  ni cartilla, ni tarjeta ni nada....pasaporte, que es el único documento oficial valido para el perro....Recomiendo a Estibaliz92 que llame al colegio de veterinarios de su provincia y se informe, ahi no habra duda.Tu no tienes pasaporte, Cervero?? deberias....Ademas, el que debe pegar las pegatinas y apuntar la fecha y FIRMAR CON SU NUMERO DE COLEGIADO es el veterinario que administra las vacunas... asi que no nos metamos en camisas de once varas!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayuda por favor!!

lylyacogida

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
597 mensajes
lylyacogida
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Tuesday 05 de February de 2013, 17:00
Hola.En Andalucía la cartilla ya no "existe". Se utiliza únicamente el pasaporte.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayuda por favor!!

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Tuesday 05 de February de 2013, 17:02
Hola.En Andalucía la cartilla ya no "existe". Se utiliza únicamente el pasaporte.
Solucionada la duda, Gracias Lylyacogida!!
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso