perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Montas
Montas

Perra embarazada

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Perra embarazada

Gaston044

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 36 años
Provincia: Cojedes
Publicado: Thursday 01 de September de 2011, 04:35
Hola ¿como están? soy nuevo en el foro y ojalá me pudieran ayudar, me encontré una perrita mestiza en la calle en malas condiciones y la lleve a mi casa, cuando la llevé al veterinario el me dijo que esta preñada y no se que hacer, me dijo que es muy joven la perrita y yo no me puedo quedar con los cachorros, tengo ya otro perro de seis años. ¿Que hago? la cachorra parece es mestiza de Cocker espaniel.  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Perra embarazada

Heleinne

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
376 mensajes
Heleinne
1 Albumes (5 fotos)
2 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Distrito Federal
Publicado: Thursday 01 de September de 2011, 06:24
Tal vez algún refugio para perros :(No se me ocurre otra cosa sino puedes cuidarla tu, ahí deben poder atenderla durante su embarazo y luego dar en adopción los cachorritos y a la perrita.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Perra embarazada

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 01 de September de 2011, 14:53
No dices cuánto tiempo de gestación tiene la perra, pero si fuera viable y a pesar de los efectos secundarios, yo hablaría con el veterinario de la posibilidad de inducir un aborto.Si ya está demasiado avanzado, tienes 70-80 días desde que nazcan los cachorros hasta el destete, para buscarles casa.Básicamente, esas son tus opciones. Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Perra embarazada

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 01 de September de 2011, 17:30
¿Por qué no la puedes tener? mira, los cachorritos no van a comer hasta el mes de nacidos, por mientras debes preocuparte de la alimentación de la perra nada más, ni siquiera de parásitos que los anti-parasitarios podrían ser veneno para ella y los cachorros, así que tu bolsillo no sufriría tanto (al comienzo), debes ocuparte de encontrarle buenos hogares a los bebés,  solo eso, ah! ¿te piensas quedar con la perra? ¿no te dijo el veterinario cuanto de gestación tiene? Saludos!  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Perra embarazada

Gaston044

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 36 años
Provincia: Cojedes
Publicado: Thursday 01 de September de 2011, 18:14
si me quiero quedar con la perra, lo que no se es como atenderla en el parto, o que comida tengo que darle, el veterinario me dijo que tenia un mes aproximado de embarazada, lo perritos les tengo que hacer algo antes de regalarlos?, a que tiempo los regalo? gracias a todos por responder.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Perra embarazada

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 01 de September de 2011, 18:59
Con un mes de gestación sí que está la opción del aborto, ya que es un cachorro... ¿tu veterinario no te ha comentado nada de esto?.Lo único que tienes que hacer es cuidar a la perra, darle un pienso de cachorros de la mejor calidad que puedas, si no es muy comilona, se lo puedes dejar a su libre disposición, sino, un 50% más de la dosis normal. Tiene que caminar al menos una horita al día, no le dejes hacer mucho el bruto ni saltar ni movimientos muy bruscos, pero andar tranquilamente con correa, es necesario para que estén los perritos bien colocados y ella se mantenga en forma para el esfuerzo del parto.Dos o tres semanas antes del parto tienes que tener preparada la paridera, con las medidas adecuadas para el tamaño de la perra, en un sitio tranquilo de la casa.Los cachorros los podrías dar con 70-80 días, pregunta a tu veterinario sobre el protocolo de vacunas y desparasitaciones que suele seguir.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Perra embarazada

cariycurro

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 01 de September de 2011, 19:02
Yo la haría abortar, de veras... da pena, pero sufrirás menos tú, la perra y los futuros cachorros.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Perra embarazada

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 01 de September de 2011, 19:03
Yo la haría abortar, de veras... da pena, pero sufrirás menos tú, la perra y los futuros cachorros.
Yo también creo que es el mal menor.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Perra embarazada

Gaston044

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 36 años
Provincia: Cojedes
Publicado: Friday 02 de September de 2011, 02:12
el veterinario no me dijo nada de abortar, eso no le haria mal a la perrita? entonces a la perra le doy comida de cachorro y luego los regalo a los cachorros, gracias por todo, el veterinario me dijo que la perra deberia parir en un mes mas, y si tiene complicaciones? o eso no pasa?  la dejo sola? es que vivo solo y no tengo transporte propio. y si la regalo a alguien que la pueda tener?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Perra embarazada

lunaaaaaaa

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
16 mensajes
lunaaaaaaa
1 Albumes (7 fotos)
4 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Friday 02 de September de 2011, 03:28
la mayoria de las perritas dan bien a luz solas,por lo menos esa es mi experiencia,d todas formas si ves q pasa el tiempo q el veterinario t a indicado o notas q algo va mal,con acercarte con ella al vet listo,los perritos los puedes entregar a partir d los 40 dias,si es un poco mas pues mejor,y asegurat de que es gente responsable que los va a cuidar y a querer,se que es dificil,pero ya veras como todo va bien,y felicidades por ayudar a esa pequeña,seguro q ella te lo agradece con creces.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Perra embarazada

cariycurro

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 02 de September de 2011, 09:09
el veterinario no me dijo nada de abortar, eso no le haria mal a la perrita? entonces a la perra le doy comida de cachorro y luego los regalo a los cachorros, gracias por todo, el veterinario me dijo que la perra deberia parir en un mes mas, y si tiene complicaciones? o eso no pasa?  la dejo sola? es que vivo solo y no tengo transporte propio. y si la regalo a alguien que la pueda tener?
Si, puedes hacerla abortar sin problemas, pregunta a tu veterinario.A la perra no le va a pasar nada, mas traumático es el parto que un aborto.El embarazo y parto no es nada fácil, no sabes quien es el padre de los perritos, por lo tanto no sabes si el tamaño del padre es muy grande, eso podría provocarle problemas a la hora del parto a la perra y que terminase en cesárea.Sabes cuantos cachorros trae??Sola en el parto no la puedes dejar, puede tener cualquier complicación y morirse.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Perra embarazada

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 02 de September de 2011, 14:43
Gaston044, es que es muy mala combinación que sea una cachorrita y que el padre sea desconocido. Seguro que era su primer celo, está sin desarrollar del todo y puede que el macho que la cubrió fuera mucho más grande que ella, podría no superar el parto...Hagas lo que hagas, quédatela, no te asustes, es perfecto para ella que vivas solo y lo que menos necesita es otro cambio de casa porque se estresará mucho, no va a estar mejor con otra persona que contigo. Ve paso a paso, lo primero es hablar con el veterinario sobre los riesgos de una u otra opción, y céntrate en cuidarla, que coma bien y que esté tranquila, para eso es necesario que tú también lo estés.  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Perra embarazada

Gaston044

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 36 años
Provincia: Cojedes
Publicado: Friday 02 de September de 2011, 20:49
estoy muy asustado, no quiero que se muera pero el veterinario me dijo que dejara que tuviera a los perritos y que el me ayudaba a regalarlos, le estoy dando alimento de cachorro y esta durmiendo en mi habitacion, esta bien ahi o la dejo en otro lugar? gracias por todo me han ayudado mucho, ojala que todo salga bien en el parto, el veterinario toco la barriga de la perra y me dijo que los cachorritos estan bien. entonces no la dejare sola en el parto, tengo que tenerle agua o algo asi? dejo que mi perro se acerque a los cachorritos despues o no? gracias.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Perra embarazada

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 03 de September de 2011, 03:26
Hello!   No te asustes, parir es algo natural y gracias a dios a las perras le es mucho menos difícil parir que a las mujeres, mira, no debes estar con la perra, debes revisar cada cierto rato (15-20 minutos) y luego dejarla sola, si te quedas ahí puedes retrasar el parto sobretodo teniendo en cuenta de que ella no te conoce bien y quien sabrá por que cosas ha pasado. Si es primeriza le va a costar bastante pero en no más de 36 horas ella debería estar fuera de trabajo de parto, debes tener cuidado con la fiebre,o si no atiende ella bien a los cachorros. Agua si hay que tener siempre disponible pero rara vez quieren beber, están muy ocupadas, si ves que se complica debes ayudarla por ejemplo a reanimar cachorros,, con un frote de toalla, preocuparte de que no los aplaste, que todos tomen teta. No te recomiendo que tu perro se acerque a los bebés, por diversos motivos. Saludos!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Perra embarazada

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 03 de September de 2011, 16:20
Hola Gaston, he entrado en tu ficha y he visto que vives en Venezuela, es posible que allí los veterinarios no contemplen la posibilidad de abortar de la misma forma que aquí, la verdad es que lo desconozco.Si te ha aconsejado que los tenga y te va a ayudar con las adopciones, no le vamos a dar más vueltas, hay que centrarse en que todo salga bien.Es perfecto que la tengas contigo en tu habitación, lo mejor para la perrita.De momento sólo tienes que preocuparte de tres cosas: que la perra coma bien (tendrás que seguir con el pienso de cachorros hasta el destete de los perritos), que camine una hora al día y que esté contenta. Por otro lado, tienes que hablar con tu veterinario para que te proporcione cobertura para el día del parto (por si acaso), que te dé un teléfono para poder avisarle si fuera necesario o que te ponga en contacto con un colega que te atienda en cualquier momento y se pueda desplazar, ya que tú no tienes medio de transporte.Tienes 15 días para comprar o construir la paridera, ha de ser del doble de tamaño de la perrita y tienes que ponerla en lugar de su cama habitual, con los platos de comida y agua cerca (déjale abundante agua las 24h a su disposición, es importante que esté bien hidratada). La paridera sirve para tener a los perritos contenidos en un espacio no muy grande, de esta manera, te aseguras de que no se alejan mucho ni de la madre ni entre ellos, ya que necesitan mantenerse siempre calientes, no pueden regular su temperatura y podrían morir de frío, por eso es importante la paridera.Si la haces tú, hazla cuadrada, con tres lados más altos que el otro (por donde entrará y saldrá la perra), también se les suelen poner unos palos a unos 15 cm de altura para que la perra no aplaste a los cachorros. Te dejo unas fotos de una paridera comprada y de otra construida:De momento esto es lo que deberías hacer, olvídate del parto todavía, cuando pasen dos semanas, pídele a tu veterinario que te explique bien cómo tienes que atenderla cuando llegue el momento (te lo va a aclarar mucho mejor que yo).Dentro de 15-20 días, tendría que hacerle una radiografía a la perra para ver cuántos cachorros vienen y qué tamaño tienen, esta radiografía es muy, muy importante. Si quieres puedes ir comprando un bote de leche maternizada para cachorros y un biberón (por si acaso).Deberías ir pensando en tener una barrera para poner en la puerta de la habitación para cuando ya estén los perritos, así tu otro perro podrá saber lo que está pasando dentro pero no podrá entrar, las primeras cuatro semanas mejor no le dejes pasar, la perrita tiene que sentirse segura y no le conviene estresarse por defender a los cachorros. No te preocupes, no tiene porqué pasar nada, es completamente normal que estés asustado, pero seguramente todo va a salir bien.Por cierto, olvídate de dar los cachorros con 40 días, eso es un crimen, y olvídate también de dejarla sola, por muy natural que sea, la perrita estará asustada y se sentirá mucho mejor si está contigo.Venga, ánimo y buenos pensamientos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Perra embarazada

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 03 de September de 2011, 23:26
Hay mucha información en internet, me dio la curiosidad y comencé a ver vídeos, te dejo algunos para que no te asustes cuando veas que en ves de perritos salen masas brillantes xD! http://www.youtube.com/watch?v=G4uG0dIR3Vshttp://www.youtube.com/watch?v=OtPcrbkHtIc&feature=relatedFíjate que ella corta los cordones umbilicales, ella los libera de la tela que lo envuelve lo cual es muy importante, los hace llorar para despejar sus vías respiratorias, y debes informarte de como hacer esas cosas en caso de que la perra este muy cansada o atienda a otro cachorro. Pero generalmente no es necesario, y muchas veces se incomoda a la perra como en este caso:http://www.youtube.com/watch?v=NjX87P42lVc*No toques la vulva de la perra a excepción de que veas que luego de un rato ella no puede pujar debes informarte de como ayudarla a sacar los bebés. (pero debes esperar a que ella lo haga primero).*No tomes los cachorros a excepción de que sea necesario.*No molestes a la perra. (no te acerques demasiado, no le tome las cabeza, no le abras las piernas etc..)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Perra embarazada

baudin

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
896 mensajes
baudin
0 Albumes (0 fotos)
8 perros (20 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 62 años
Provincia: Madrid
Publicado: Saturday 03 de September de 2011, 23:41
mirate estos enlaceshttp://www.castro-castalia.com/quiero2.htmhttp://www.castro-castalia.com/quiero3.htmhttp://www.castro-castalia.com/quiero4.htm
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Perra embarazada

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 04 de September de 2011, 03:18
Maaadre Baudin! Se me quitan las ganas de tener nunca una camada!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Perra embarazada

Gaston044

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 36 años
Provincia: Cojedes
Publicado: Sunday 04 de September de 2011, 17:40
la informacion esta muy interesante y e intentado aprendermelo todo, la paridera ya la tengo hecha es de dos metros por dos metros, un amigo me ha venido a ayudar y el tambien me ayudara a regalarlos, a mi madre le ha encantado la cachorra y me a dicho que se puede quedar a la mama una vez que regale todos los cachorros    asi que con la informacion y el apoyo estoy bien, tengo una duda que es una de las ultimas que me estan quedando, como dije la perra es callejera  y desde que la tome que tiene pulgas, no muchas pero tiene, eso pude afectar a los cachorritos? y los parasitos? lei que no se debia desparasitar a las perras preñadas porque era veneno.. que hago?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Perra embarazada

Gaston044

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 36 años
Provincia: Cojedes
Publicado: Sunday 04 de September de 2011, 17:42
Silverfox pienso lo mismo, que suerte la mia que cuando se me aparece una perra abandonada esta preñada.  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Perra embarazada

baudin

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
896 mensajes
baudin
0 Albumes (0 fotos)
8 perros (20 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 62 años
Provincia: Madrid
Publicado: Sunday 04 de September de 2011, 21:08
la informacion esta muy interesante y e intentado aprendermelo todo, la paridera ya la tengo hecha es de dos metros por dos metros, un amigo me ha venido a ayudar y el tambien me ayudara a regalarlos, a mi madre le ha encantado la cachorra y me a dicho que se puede quedar a la mama una vez que regale todos los cachorros    asi que con la informacion y el apoyo estoy bien, tengo una duda que es una de las ultimas que me estan quedando, como dije la perra es callejera  y desde que la tome que tiene pulgas, no muchas pero tiene, eso pude afectar a los cachorritos? y los parasitos? lei que no se debia desparasitar a las perras preñadas porque era veneno.. que hago?
efectivamente, las pulgas (si le trasmiten alguna enfermedad) puede afectar al los cachorros, luego eliminalas lo antes posible. No se donde habras leido lo de la desparasitacion, pero es una soberana tonteria, es mas, mientras dura la preñez y la lactancia, hay que desparasitarla mas veces.DesparasitaciónEl dicho de que “a perro flaco todo son pulgas” puede aplicarse aquí en el sentido de que cualquier perra que esté parasitada externamente tanto por pulgas como por garrapatas como por ácaros, será una hembra extraordinariamente debilitada y que por lo tanto no estará en condiciones óptimas para soportar el desgaste que produce un embarazo y un periodo mínimo de 4-5 semanas de lactación posterior.Aparte de las parasitaciones externas, también es esencial que la futura madre esté libre de todos los parásitos intestinales que la debilitarían igualmente y que tendrían un efecto devastador sobre su prole dado que les serían transmitidos por vía placentaria, por vía de la leche y por contacto con las heces de la propia madre durante las primeras semanas de vida. Para ello basta con realizar en momentos muy concretos (en los 15 días anteriores a la monta, en las 48 horas anteriores a la monta, a día 20 y 50 contados desde la monta) unas completas desparasitaciones intestinales. Ello debe ser discutido con el Veterinario que aconsejará el tratamiento más adecuado teniendo en cuenta las condiciones de vida del animal y el ambiente que le rodea. No olvidemos que además de los parásitos habituales (nematelmintos, platelmintos, distintos protozoos y dirofilaria immitis) en muchos casos las perras pueden estar parasitadas por Toxoplasma gondii, Babesia, Giardia canis y Coccidias, protozoos todos ellos que se transmiten con relativa facilidad por el contacto con heces de aves y de roedores e incluso heces de gatos no desparasitados o por la ingesta de aguas contaminadas).
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso