perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Mi perrita acabara mordiendo a mis hijos

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Mi perrita acabara mordiendo a mis hijos

Duendeciilla

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Sunday 09 de October de 2016, 14:16
1. Nombre del perro, sexo, raza y edad: Layka, mestiza (tekel y pincher) 10 años

2. Procedencia (tienda-multicriadero-granja de cachorros, criador especializado en la raza, criador particular sin conocimientos de cría, adoptado, encontrado): Adoptada

3. Edad de compra/adopción y fecha de llegada a casa:
Tenia 2 meses, lleva conmigo desde entonces

4. Edad a la que empezó a salir a la calle: con 2 meses y medio

5. ¿Está castrado? ¿A qué edad? ¿Cuál es la razón de haberlo castrado?: no esta castrada

6. ¿Dónde duerme y echa las siestas?: duerme con mi marido y conmigo en nuestra cama. Las siestas en cualquier cama de la casa o en el sofa.

7. Describe brevemente a los miembros de la familia (nº de personas, edades, experiencia previa con perros, otras mascotas, etc.):
convivimos con ella 4 personas. Mi marido y yo, y nuestros 2 hijos (de 6 y 1 año). Yo me he encargado siempre de ella, hasta que nacio mi hija mayor, entonces mi marido y yo nos repartimos los cuidados de Layka.

8. ¿Quién le da de comer, qué tipo de comida y a qué horas?:
Mi marido y yo, indiferentemente, 2 veces al dia. Por la noche sus bolitas de pienso (y comida de la nuestra) y a medio dia comida de la nuestra
9. ¿Toma alguna medicación o suplementos?
No, ha tomado omega3 para frenar un poco la caida del pelo

10. Cuando se queda solo en casa ¿Como se porta? ¿tiene un sitio especial para estar en esas ocasiones?
Ladra todo el tiempo, no se queda quieta, da vueltas por toda la casa. Salvo en ocasiones muy especiales, la llevamos siempre con nosotros y si no puede entrar al sitio al que vamos, ella nos espera en el coche, tranquila y dormida encima de las sillas del coche de los niños. Es la unica forma de que no se ponga nerviosa ni moleste a los vecinos.

11. ¿Quien lo pasea, cuantas veces al día y durante cuánto tiempo?: la paseamos 3 veces al dia si no salimos de casa, pero si salimos (todos los dias salvo que haga muy malo) ella viene con nosotros.

12. Describe la rutina de salidas (tipo de collar, paseo atado/suelto, juego con otros perros, ejercicios de obediencia, etc.):  
siempre va suelta porque vivimos en un barrio periferico, hay zonas verdes. Juega con algunos perros, pero solo si van sueltos. Si vamos por el centro de la ciudad la ato con su arnes y su correa pero no la gusta, va tirando hacia un lado, muy nerviosa y tensa. La gusta que la tiremos palos y pelotas, es muy obediente. Siempre acude a nuestra llamada. Pendiente de nosotros en todo momento, nos sigue siempre, no cruza la carretera si no la damos la orden. Si se pierde, nos espera donde tengamos el coche aparcado o (si no sabe llegar al coche) sentada en el mismo sitio donde se perdio. No come nada del suelo ni de la mano de otras personas que no seamos nosotros. No se deja coger ni acariciar por nadie, es muy desconfiada, pero con mi marido y conmigo es super cariñosa, todo el tiempo quiere estar junto a nosotros o encima nuestro, nos lame todo el tiempo

13. Describe la zona donde vives (ciudad, pueblo, hay/no hay playa, campo, zonas verdes, etc.):
Es un barrio periferico con zonas verdes, muchos perros y niños. La llevamos a la playa (que la encanta) cuando acaba la temporada de turismo.

14. ¿Ha habido cambios en el entorno del perro en el último año (mudanzas, nacimientos, nuevas mascotas, enfermedades importantes tanto en la familia como del perro, etc.)?:  nacimiento de mi hijo perqueño y muerte de nuestro gatito.

15. Nivel de educación del perro (malo, regular, bueno, excelente):
Bueno
16. ¿Quién lo ha educado? ¿Con qué método?:
La he educado yo, leyendo este y otros foros sobre etologia. Los resultados creo que han sido muy buenos, la gente me pregunta como consigo que sea asi de obediente. El metodo, constancia, cariño y golosinas jeje.
17. Describe el problema de conducta que te preocupa y cualquier otro problema que tenga tu perro con el mayor detalle que puedas:

A Layka nunca la han gustado los niños, los evita y supongo que sea por miedo (porque se esconde y busca mi proteccion). Cuando se siente acorralada por un niño gruñe, tiembla, llora y se va. Nunca ha mordido. Cuando nacio mi hija mayor, hice todo el protocolo de presentacion, todo fue genial. Se tumbaba junto a ella, la lamia la cabecita... Hasta que la niña empezo a moverse mas e intentar agarrarla. En ese momento Layka empezo a distanciarse, y cuando la niña empezo a gatear, Layka hacia lo mismo que con el resto de los niños(gruñir, llorar, temblar, salir corriendo) pero claro, la niña seguia persiguiendola, cogiendo sus juguetes... Yo intentaba mediar pero no veia resultados y al final desisti (como no la mordia...como Layka buscaba espacios para descansar donde la niña no la alcanzaba...asi pasamos los años). Todo empeoro cuando nacio mi hijo pequeño, tambien se tumbaba junto a el cuando llego a casa pero no tanto como con la mayor...y otra vez, cuando el niño empezo a intentar agarrarla, ella se ponia histerica. Actualmente, esto ha degenerado hasta el punto de que ya casi no soporta estar con los niños en la misma habitacion, no quiere ir con ellos atras el el coche, les enseña los dientes en cuanto ve que vienen en su direccion(aunque no la esten ni mirando!!!). La veo alerta todo el tiempo, como si sus enemigos fuesen a aparecer por cualquier esquina. Al niño pequeño ya le ha marcado en la mano 2 veces.

No tengo claro si lo que hace es por miedo o por dominancia, quiza sean ambas cosa?? porque por un lado se esconde, pero por otro si la damos una galleta o un trozo de pan se pone frente a ellos enseñandoselo , lo posa en el suelo y cuando se acercan lo coge y se lo lleva o lo come delante de ellos. A la niña mayor la persigue hasta la cama a la hora de dormir y la va mordiendo las mangas del pijama y rodeandola hasta que la niña se tumba en la cama, y luego esta pendiente de que no se levante.
Ya no se como hacer para que Layka y mis hijos puedan tener una relacion sana y disfruten los unos de los otros, estoy desesperada, ojala alguien pueda iluminarme aqui y dar con el metodo para que esto pare. Estoy abierta a escuchar opiniones y probar con algo que haya funcionado a alguno de vosotros.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perrita acabara mordiendo a mis hijos

Capablanca

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 09 de October de 2016, 15:19
Yo creo que el problema que auguras no lo tienes con el perro, es con el niño, enséñale a respetar el espacio y descanso del perro.

Un saludo y suerte.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perrita acabara mordiendo a mis hijos

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14144 mensajes
Damzel
0 Albumes (2 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 120 años
Provincia: Roskilde
Publicado: Sunday 09 de October de 2016, 15:38
No se puede repetir tema por lo que eliminamos el otro hilo y se deja este.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perrita acabara mordiendo a mis hijos

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7120 mensajes
Fly
0 Albumes (3 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 120 años
Provincia: Vestsjælland
Publicado: Sunday 09 de October de 2016, 17:13
Olvídate de pensar que pueda ser "dominancia".

El comportamiento de tu perra, a mi ver, es normal. Es una perra pequeña a la que, si ya de por sí no le gustan mucho los niños o es asustadiza, tener dos niños pequeños en casa... debe ser la bomba.

Tú misma dices cuál es el problema:

Se tumbaba junto a ella, la lamia la cabecita... Hasta que la niña empezo a moverse mas e intentar agarrarla. En ese momento Layka empezo a distanciarse, y cuando la niña empezo a gatear, Layka hacia lo mismo que con el resto de los niños(gruñir, llorar, temblar, salir corriendo) pero claro, la niña seguia persiguiendola, cogiendo sus juguetes...


¿Por qué habéis permitido que la niña le haga eso a la perra? Un niño tan pequeño nunca debería molestar a un perro ni cogerlo si no sabe.
Si permitís que la niña esté cogiéndole los juguetes, persiguiéndola, agarrándola... es NORMAL que tu perra no quiera estar cerca de tu hija, que tenga miedo de ella y que gruña.

Layka buscaba espacios para descansar donde la niña no la alcanzaba


Deberíais proporcionárselos vosotros.

Todo empeoro cuando nacio mi hijo pequeño, tambien se tumbaba junto a el cuando llego a casa pero no tanto como con la mayor...y otra vez, cuando el niño empezo a intentar agarrarla, ella se ponia histerica. Actualmente, esto ha degenerado hasta el punto de que ya casi no soporta estar con los niños en la misma habitacion, no quiere ir con ellos atras el el coche, les enseña los dientes en cuanto ve que vienen en su direccion(aunque no la esten ni mirando!!!). La veo alerta todo el tiempo, como si sus enemigos fuesen a aparecer por cualquier esquina. Al niño pequeño ya le ha marcado en la mano 2 veces.


Tu perra tiene miedo, y ya está. Es una perra mayor que ha vivido gran parte de su vida sin niños molestando (porque sí, seamos claros, si la situación es cómo la describes, los niños están molestando a tu perra). Los críos son muy brutos por norma general con los animales y no tienen tacto. Tu perra no tiene por qué aguantar eso. Lo normal sería lo que dice Capablanca, que enseñes a tus hijos a respetar el espacio de la perra, que no la molesten, que ella tenga su espacio tranquilo dónde descansar... y sobretodo no la forcéis a interactuar con los niños.

Siempre puedes buscar ayuda profesional para consultarle, pero probablemente te va a decir lo mismo, que la perra necesita su espacio, el cuál tus hijos deben respetar. Quizás te vendría bien el profesional para el tema de dejarla sola en casa.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perrita acabara mordiendo a mis hijos

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 25 años
Provincia: Gālla
Publicado: Sunday 09 de October de 2016, 18:13
El problema no es que acabe mordiendo, que también, es que lo está pasando mal! Imahinaye que ni en tu propia casa pudieras descansar, peor aún que no tuvieras un espacio para ti, que otros pudieran entrar en tu habitación y meterse en tu cama y toquetearte aunque tú no quieras y se lo digas? La perrita tiene miedo, está estresada y se siente impotente porque está dando señales que desois. Darle espacio, suyo para ella sola, sin niños ni nadie, por ejemplo podéis poner una vaya en una habitación para que ella pueda pasar pero los nenes no (imagino que serán pequeños, así que lo de enseñarles a respetar el espacio de la perra no es factible, al menos al peque).

Enseñarle a entrar en un transportin grande, en el que tenga su camita y que nadie nadie nadie pueda nunca molestarla en el, de forma que se sienta segura, así podréis llevarla en el coche más tranquila.

Al igual que puede quedarse sola en el coche podría hacerlo en casa, no creo que tenga aps, tendrá malas experiencias al quedarse sola en casa y por eso no quiere y se pone nerviosa. En el coche en verano es un problema. Deberíais probar a iros de casa muchas veces y poco tiempo, ( algo así como lo que hacéis en el coche). Obviamente mucho mejor es que contactes con un profesional, siendo una perra mayor que ya tiene esas costumbres es más difícil.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perrita acabara mordiendo a mis hijos

Capablanca

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 09 de October de 2016, 19:25
(imagino que serán pequeños, así que lo de enseñarles a respetar el espacio de la perra no es factible, al menos al peque).



SI ES FACTIBLE comenzando desde cero a no dejarles hacer cosas como...


el niño empezo a intentar agarrarla, ella se ponia histerica.


Desde luego no le puedes dar una charla educativa, pero pensé que eso estaba claro, como veo que no a todo el mundo lo aclaro, aunque estoy convencido de que la autora lo ha entendido.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perrita acabara mordiendo a mis hijos

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 25 años
Provincia: Gālla
Publicado: Sunday 09 de October de 2016, 20:11
Hombre, puedes evitar que lo haga, poneiendo espacio entre ambos, vigilandimos cuando estén juntos... Pero los niños de pequeños intentan agarrarlo todo, no puedes "enseñarle" a no hacerlo, que haces? Le dices " no no"? Te entenderá?

De niños no entiendo pero vamos, yo creo que a esas edades lo mejor es darle espacio al perro, supervisarlo y cuando vayan siendo más mayores educarlos a respetar al perro, su espacio y como tratarlo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perrita acabara mordiendo a mis hijos

sibeya

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
679 mensajes
sibeya
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Valencia
Publicado: Sunday 09 de October de 2016, 20:29
Estoy con los demás, la perra necesita su espacio y tranquilidad, os lo está pidiendo a gritos.

No puedes obligarla a jugar con los niños si a ella no le gustan. Eso de que los niños y los perros siempre juegan juntos no siempre se cumple. Hay perros a los que no les gustan los niños, y suele ser porque se sinten agobiados por ellos. Cada uno tiene su carácter.

Raixa, te sorprendería lo que llega a entender un niño tan pequeño. Evidentemente no una charla compleja, pero sí muchas cosas más sencillas.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perrita acabara mordiendo a mis hijos

ledblues72

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
11 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 55 años
Provincia: Jaén
Publicado: Sunday 09 de October de 2016, 20:40
...si lo que dices es tal cual , no tiene remedio; es un miedo instalado en el hipotálamo (por así decirlo) y ni se enseña ni se deja de enseñar ni se modifica; si la perra es pequeña poco daño puede hacer; si asumes el riesgo...

Editado moderación: desvío y flame.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perrita acabara mordiendo a mis hijos

CyC2009

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2899 mensajes
CyC2009
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 121 años
Provincia: Asturias
Publicado: Sunday 09 de October de 2016, 20:45
...si lo que dices es tal cual , no tiene remedio; es un miedo instalado en el hipotálamo (por así decirlo) y ni se enseña ni se deja de enseñar ni se modifica; si la perra es pequeña poco daño puede hacer; si asumes el riesgo...

¿De donde te sacas eso?
El miedo no viene de serie, se adquiere
Ni caso a esto, al OP el miedo que tiene tu perra es generado por las acciones de los niños (Agarrarla y perseguirla) como te han dicho un lugar apartado o una jaula o transportín para ella sola sería ideal
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perrita acabara mordiendo a mis hijos

ledblues72

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
11 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 55 años
Provincia: Jaén
Publicado: Sunday 09 de October de 2016, 20:58
Editado moderación: las quejas, por privado. Lee las normas. También existen los reportes.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perrita acabara mordiendo a mis hijos

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 121 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Sunday 09 de October de 2016, 22:07
El problema es que tu perra ha estado desquiciada siempre y ahora los niños le sobrepasan. Nada de lo que cuentas se corresponde con un perro equilibrado: El perro equilibrado puede quedarse.en casa sin montar la de Dios, camina perfectamente con la correa y es.obediente de verdad, es decir, no se aleja ni pierde, lo de menos es que vuelva...faltaría mas!!!!

La presencia de los niños solo es la punta de iceberg de un animal que ha crecido con pautas y mensajes contradictorios o incoherentes. Necesitas un buen educador que os oriente para saber como proceder.

No es dominancia, es miedo y estrés
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perrita acabara mordiendo a mis hijos

Duendeciilla

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Tuesday 11 de October de 2016, 00:24
Hola a todos, gracias por vuestro tiempo, consejos y opiniones.

A ver, la perra ya se alejaba de los niños y les gruñía si se acercaban antes de nacer mis hijos (de ahí que pensase que no la gustan), quizás porque les ve demasiado enérgicos y eso la asusta... Con mis hijos no tuvo problema alguno hasta los 2 o 3 meses , edad en la que empezaron a echarla la mano encima...dije agarrarla porque es lo que intentan hacer los bebés con esa edad con todo aquello que les llama la atención, pero en ningún caso me refiero al acoso persecutorio ni perrerías varias! Ni podían con esa edad, ni tampoco yo se lo permitiría, ademas esque Layka nunca ha dado esa opción!  Mis hijos no saben lo que es meterla un dedo en un ojo ni todas esas cosas que nos imaginamos cuando un niño pequeño juega con un perro, Layka simplemente nunca ha dejado que se acerquen lo suficiente.

Mis hijos solo la han tocado cuando nosotros la hemos sujetado para que puedan acariciarla...sólo en 2 ocasiones contadas porque ella lo pasa mal... Además nos da miedo poner el asunto peor. Bueno Y de pasada en algún despiste de ella. Yo tampoco tengo opción a enseñar mucho a mis hijos a tratar a la perra..sólo de palabra y poniéndome de barrera si veo que van hacia ella(cosa que pienso que estoy haciendo mal, porque la perra ve que la protejo de ellos, pero esque no veo otra forma) ,procuro que las golosinas se las den los niños, y comida en general con la mano... Y es curioso, porque a ellos si que les quita la comida de las manos a veces y si puede les come la comida del plato, cosa que no hace ni ha hecho con nadie jamás  (impensable para mi que eso pudiese pasar) de ahí también que yo piense que pueda mezclarse algún problema que ella tenga hacia los niños junto con algo de dominación.

 Mi hijo pequeño se ha dado cuenta de que la única forma de interaccionar con la perra es a través de la comida y el solito sin darse cuenta hace ejercicios para que le siga...la llama...etc, pero en cuanto intenta tocarla (sólo tocarla) ella gruñe, se larga y se acabó el juego.

Mi hija mayor, directamente pasa, la ignora. Después de 6 años ...ya sabe que no hay forma.

Yomismamismamente, que duras para mi tus palabras, quiero aclarar cosas (referentes a todas las opiniones):
Layka nunca ha estado desquiciada, equilibrada del todo no está obviamente, por eso estoy aquí escribiendo esto...
Si no la gusta la correa es porque nunca la lleva (5 veces al año), no nos gusta a ninguna de las dos y nunca la he enseñado.

En cuanto a perderse, ella es libre de ir donde quiera (a jugar, a pasear o a investigar por la zona en la que estemos en ese momento), yo presto más atención a los niños (también la vigilo a ella), porque se que ella sabe cuidarse sola, si nos hemos movido de lugar (unos metros, no penséis que la abandono) ella olfatea y nos encuentra, pero si el olfato la falla, o se despista y se aleja demasiado jugando con algún perro, yo solo tengo que retroceder sobre mis pasos y ahí la tengo esperándome para lamerme toooda la cara.

SIEMPRE obedece a mi llamada, no la llevo atada ni estando en celo (y nunca ha estado preñada). No sólo obedece a mi llamada por voz, también la he enseñado por gestos (porque a veces me quedo afónica jeje) y los obedece igual.
Lo de quedarse sola en casa...pues como la correa, esque no esta acostumbrada, no la hemos enseñado...sólo Ladra porque nos llama (porque siempre va con nosotros, ella no se plantea si la voy a llevar conmigo o no, directamente sale por la puerta junto a nosotros al igual que hacen mis hijos, entonces si un día la digo que me espere en casa...pues no sabe que pasa y reacciona así)  eso no me preocupa porque me encanta llevarla siempre conmigo. No es estrés por separación, porque entonces lo haría también cuando la dejo en el coche...ah, y no la dejo en el coche si hace calor jeje, adoro a mi bebe peludo.
No digo que nunca la hayamos proporcionado mensajes incoherentes o contradictorios, pero desde luego te aseguro que no ha sido la base de su educación.

En la calle es el ejemplo a seguir, la gente a veces me pide consejo sobre como educar a sus perros...el "único" aspecto de su conducta que se me resiste es con mis hijos. Y esque la verdad, nunca intenté corregir su conducta esquiva con los niños en general porque nunca me pareció mal dado que no les mordía, pensé que no la gustaban sin más y decidí respetarlo...ahora pienso que igual tenia un problema que yo no supe detectar, problema que se va agravando cada vez más y no se cómo pararlo. He pensado probar de todas las maneras posibles pero me da miedo ponerlo peor, a veces pienso que igual ya es demasiado tarde para solucionarlo.

Escribir aquí (nunca había participado de forma activa en ningún foro) es un intento a la desesperada de intentar ver en vuestras opiniones alguna idea nueva o la ratificación en alguna de las ideas que se me han ocurrido a mi, para atreverme con ella. Pero si no lo veo claro, tendré que acudir a un profesional y gastarme la pela, por el bien y la tranquilidad de toda mi familia.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perrita acabara mordiendo a mis hijos

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 121 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Tuesday 11 de October de 2016, 00:56
Reitero mi mensaje. No es normal que la perra:

- No se pueda quedar sola y ladre sin parar, hasta el punto de tener que llevarla a todos sitios para que no moleste a los vecinos. ESTO NO ES NORMAL NI DESEABLE.

- No la hayáis enseñado a caminar con correa en diez años. Que una perra con diez años no sepa caminar con la correa correctamente TAMPOCO ES NORMAL NI DESEABLE.

- Que se aleje hasta el punto de perderse y aparecer luego en el punto en el que se perdió NO ES NORMAL, mucho menos en una hembra adulta, ya entrada en años. NO ES NORMAL Y TAMPOCO DESEABLE.

Y si a tí todo esto te parece normal, entonces no vais a solucionar nada. Lo de los niños es solo la punta del iceberg. Cuando confundimos términos como libertad y falta de educación o control, pasan estas cosas. Necesitáis un educador que, entre otras muchísimas cosas,os explicará que ninguno de estos comportamientos antes descritos son deseables. Es imposible que un foro pueda ayudarte a solucionar el problema que lleva gestándose diez años.

Me sorprende la gente, yo jamás pediría consejo a alguien que no puede dejar a su perro en casa un rato sin que la líe, que se vaya por ahí sola a darse una vuelta, que tenga que ir suelta porque no sabe caminar con correa y que encima no le gusten nada los niños.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perrita acabara mordiendo a mis hijos

Duendeciilla

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Tuesday 11 de October de 2016, 10:57
Ni el uso de correa ni si ladra si la dejo sola en casa es algo que quiera o necesite trabajar con ella.
Lo unico que me procupa es la conducta con los niños, en concreto ahora con mis hijos.
Acepto todas las opiniones, pero solo tendre en cuenta aquellas que atiendan a lo que escribo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perrita acabara mordiendo a mis hijos

HaNayPePa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1380 mensajes
HaNayPePa
1 Albumes (10 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Tuesday 11 de October de 2016, 11:13
Es que cuando hay perros y niños de por medio lo mejor que puedes hacer es buscar  un buen profesional, porque en un foro te pueden dar consejitos para cosas básicas o alguna buena opinión, pero trabajar problemas de conducta más serios es imposible. Hay veces que gastar dinero es lo mejor que puedes hacer por el bien de todos.

Por cierto, lo que dices de la correa... en serio no la llevas amarrada nunca?? No ponen multas por donde vives?? Porque por aquí tienes que estar con mil ojos cuando llevas suelto al perro porque están los policías prácticamente acechando en cualquier esquina. De todos modos coincido con Yomisma en que un perro debe saber andar con correa porque hay situaciones en las que lo vas a necesitar. Por ejemplo, el hecho de llevarla suelta estando en celo bajo mi punto de vista en irresponsable, porque para empezar el que nunca se haya quedado preñada no significa que no pueda pasar (hasta ahora tuviste suerte), y más si como dices a veces se despista y se va de paseo por su cuenta, y además ya no solo por el riesgo de embarazo, sino porque una perra en celo suelta puede ser motivo de bronca entre machos. Lo de que ladre en casa es más un engorro para tí porque te obliga a llevarla a todas partes sí o sí, pero yo de tí me plantearía trabajarlo también para tu tranquilidad. Un saludo y espero que se solucione tu problema.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perrita acabara mordiendo a mis hijos

astrago

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1604 mensajes
astrago
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 38 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Tuesday 11 de October de 2016, 11:29
Editado moderación: flame.

Como ya te han dicho (que bien habla esta chica siempre  ) tu perra no está bien. No es ni medio normal lo que cuentas y mucho menos que para ti sea lo aceptable y deseable.
Al caso concreto que preguntas, educa a tus hijos. La perra no es un juguete, no se la molesta y punto. No se la toca, no se tocan sus cosas, no se le ofrece nada...
Para la perra, un espacio suyo como puede ser una jaula o parque estaría bien. Ese sería su espacio y debería de tener orden de alejamiento respecto a los niños.

Todo esto regado con un buen profesional que te abra los ojos con la relación de tus hijos y tu perro y la tuya con tu perro.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perrita acabara mordiendo a mis hijos

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7120 mensajes
Fly
0 Albumes (3 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 120 años
Provincia: Vestsjælland
Publicado: Tuesday 11 de October de 2016, 12:00
Ni el uso de correa ni si ladra si la dejo sola en casa es algo que quiera o necesite trabajar con ella.


Duendecilla, lo que no comprendes es que todo esto pueden ser síntomas de una enfermedad mayor.
Lo que te interesa es eliminar la enfermedad y para ello vas a tener que tratar todos los síntomas, sería lo mejor, no sé si me explico.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perrita acabara mordiendo a mis hijos

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 121 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Tuesday 11 de October de 2016, 12:11
Ni el uso de correa ni si ladra si la dejo sola en casa es algo que quiera o necesite trabajar con ella.
Lo unico que me procupa es la conducta con los niños, en concreto ahora con mis hijos.
Acepto todas las opiniones, pero solo tendre en cuenta aquellas que atiendan a lo que escribo.


Estás absolutamente equivocada, que a ti esos comportamientos no te molesten no significa que no sean parte de problema. Los animales, como nosotros, somos un todo, con nuestras particularidades, costumbres, vicios, defectos y virtudes.. No podemos coger aisladamente una característica porque está asociada a otra que, a su vez, de asocia a una tercera y así sucesivamente.

Es como si llevamos a nuestro hijo a un especialista porque, por ejemplo, se pelea con otros niños. El profesional te preguntara por vuestra relacion, su carácter, hobbies, notas... Y si una madre le dice "mire doctor, que a mí las notas de.mi hijo o si le gusta el fútbol no son temas que me interesen, que lo que quiero es que deje de pelearse con otros niños" pues significa que no es capaz de entender lo que le pasa a su hijo.

Suerte
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perrita acabara mordiendo a mis hijos

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 25 años
Provincia: Gālla
Publicado: Tuesday 11 de October de 2016, 12:16
Duendeciilla, creo que ya se porque no lo entiendes, estas pensando que la educación de tu perrita tiene distintos " apartados", que es algo que puedas escoger " esto si, esto no" y también que el que no sepa quedarse sola en casa no es un problema porque lo ves como una conducta, que se podría corregir pero no te hace falta. No pienses de ese modo, imagínate que fueran tus hijos, el no saber quedarse sola no deja de ser un problema porque os la llevéis, es un problema siempre porque es el "síntoma" visible de que algo va mal en ella, que no sabe gestionar esa situación, ese es el verdadero problema, todas las cosillas que has dicho no son simplemente costumbres son como los " síntomas" de una enfermedad ( es una metáfora no pienses que debes medicaria ni nada así).
Lo que intento decir es que todo va en el mismo saco, quizás es una perra demasiado independiente acostumbrada a ir por libre y no tener nunca que gestionar nuevas e " incómodas situaciones", como por ejemplo una convivencia pacifica. A mi perra tampoco le gustan los niños, nunca se ha acercado a ellos por la calle y nunca lo trabaje ( error mío) pero si trabaje otras cosas que como te digo van en el mismo saco ( como tolerancia, autocontrol, comunicación, evitación...),de forma que el día que toco estar con niños a narices la perra sabía cómo tenía que hacer y se sentía cómoda, si quería su espacio porque los niños se ponían pesados y brutos, sabía que tenía que irse, si los niños la seguían ella seguia marchándose, al final recurría a mi, en un momento en el que el gracioso del niño intento montarla ella gruñó y yo dije "basta" ( que ya tarde por cierto) entonces la deje en su parque tranquila sin niños molestos. Esto hace unos años hubiera sido impensable, porque ella no tenía los recursos que tiene ahora, se hubiera puesto nerviosa, sin saber que hacer, sin saber que podía comunicar su malestar y librarse de ellos, por lo que quizás en vez de dar avisos y " pedir ayuda" les hubiera dado un bocado.

Creo que ahora sí me has entendido, un perro o está equilibrado ( sano mentalmente ha hablando) o no lo esta, hay puntos intermedios y hay " manías" pero no hay perros muy equilibrados para unas cosas y para otras neuróticos, algo falla en la base.

Espero que me hayas entendido y no te tomes a mal los comentarios, lo mejor que puedes hacer es darle su espacio que sepa que puede estar tranquila si quiere, y buscar un buen profesional que os ayude.

Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perrita acabara mordiendo a mis hijos

Vitasloma

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
110 mensajes
Sin foto
1 Albumes (1 fotos)
3 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Alicante
Publicado: Tuesday 11 de October de 2016, 14:30
Duendecilla,

No te tomes a mal los comentarios que cuando son por escrito parecen peores que la intención con la que se escriben.

Estoy de acuerdo con Raixa y Yomisma: tu perra tiene un problema de educación de base, que se manifiesta en problemas de socialización y agresividad por protección de recursos.

A mí también me ha llamado mucho la atención que la perra duerma siempre con vosotros en la cama. Esto por si solo no tendría por qué ser un problema, pero como además la perra no se queda sola ni a sol ni a sombra...

Efectivamente no es saludable (para el perro) tener al perro "pegado" a uno todo el día, como has comentado. No te puede extrañar que, siendo así, no quiera "compartirte" con nadie. En su momento habría que haberla enseñado a que a veces te vas, y que luego vuelves, y que no pasa nada.

Igualmente, es muy importante que los niños entiendan que el perro no es un juguete y que se le tiene que respetar (como ya te han dicho).

Lo suyo es que busques un buen profesional que te ayude antes de tener un disgusto grande.

Saludos, y ¡dinos cómo sigue la cosa!
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 754 usuarios conectados. 754 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso