perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

ARTICULO.como evitar los ladridos

Página: 1 de 3
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: ARTICULO.como evitar los ladridos

alyni85

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9603 mensajes
alyni85
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Alicante
Publicado: Saturday 05 de December de 2009, 01:42
Cómo evitar los ladridos del perro

Un dueño responsable es aquél que cuida de su mascota y cuida de que no tenga conductas que produzcan problemas para la sociedad. El ladrido excesivo es uno de estos problemas de comportamiento que pueden llegar a molestar a nuestros vecinos y que hace que muchas personas lleguen a odiar a los perros.
Un ladrido, que avisa a sus propietarios de irregularidades no sólo es normal, sino útil e incluso saludable para el perro. Sin embargo, los dueños que permiten que sus perros ladren excesivamente están creando un problema para todos y pueden ser denunciados, además de crear un rechazo hacia el perro por parte de sus vecinos. Vamos a ver por qué se produce este hecho y qué formas tenemos para reducir e incluso eliminar el ladrido excesivo, haciendo al mismo tiempo que el animal no sufra estrés ni ansiedad.

¿Por qué ladran los perros?
Los perros ladran por muchas razones. Algunas razas de caza, como el Basset Hound y los Terrier, los utilizan para avisar del comienzo de la caza, y otros como el Husky, el Alaskan y el Samoyedo aúllan, para estimular y dirigir a la manada, por lo que al ser un comportamiento heredado es muy díficil de eliminar. Otros perros ladran por miedo o por ser muy territoriales. Si nosotros instalamos a nuestro perro cerca de la valla, en aceras muy transitadas o lo sometemos a otros estímulos excitantes, ladrarán mucho. Muchos perros ladran excesivamente por aburrimiento, soledad o ansiedad.  Si nosotros actuamos sobre estas causas permitiendo que jueguen con compañeros, con juguetes, colocándolos en zonas poco transitadas y eliminando otros estímulos podemos conseguir que dejen de ladrar.
Lo primero que debemos hacer para corregir los ladridos excesivos es, como en cualquier problema ya sea psíquico o físico, identificar la causa, entre las que podemos encontrar:
- La soledad: Se trata de la causa más común. Los perros son animales de grupo, tienen un comportamiento social y deben tener compañeros para sentirse seguros. En nuestra sociedad, su familia humana es como un grupo de perros. El perro al que se le mantiene exclusivamente fuera de nuestra vivienda, se le separa de su familia, ladra para expresar su soledad. La mejor solución para esta situación es permitir que el perro viva dentro.Si esto no es posible, un segundo perro puede ser una excelente idea. Sea prudente al seleccionar el segundo perro y escoja una raza tranquila. En cualquier caso, debemos de pasar algún tiempo con ellos para que se sientan integrados y se sociabilizen.
- Territorialidad / miedo: Otros perros ladran porque los estímulos exteriores los agitan. Ser ubicado en una acera muy transitada, debajo de una escalera, en un campo de juegos o en áreas de alta actividad humana causará que los perros ladren para proteger su territorio o por miedo hacia los extraños. Trate de encontrar una ubicación en su propiedad donde el perro esté lo menos expuesto a estos estímulos. Proporciónele una caseta para que se retire a descansar si lo desea y nunca deje a su perro en una zona donde pueda ser molestado por niños o personas ajenas a la familia.
- Falta de socialización: Los perros bien socializados ladrarán menos, porque han sido expuestos a una muchas situaciones diferentes. En este punto es importante que el can viva dentro de casa, formando parte de la familia.

La importancia de las distracciones
Si su perro ladra mucho cuando se queda solo, puede ser debido a un problema de aburrimiento o un problema de ansiedad por separación. En ambos casos la terapia más adecuada es llamar su atención para que se distraiga y esto podemos conseguirlo dejándolo con juguetes variados que le tengan entretenido.Los juguetes elegidos deben cumplir ciertas funciones: que no sean tóxicos, que entretengan al perro y que no pierda su interés rápidamente. Asimismo, debemos cambiar estos juguetes para que el perro no se aburra, además debemos dárselos como un premio cuando nos vamos, así de esta manera estará más entretenido y no adoptara conductas destructivas.

Cinco pautas para educarle
1. Nunca acaricie ni tranquilice a su perro si ladra por miedo. Esto reforzará su comportamiento, puesto que cualquier reacción positiva que él obtenga reforzará su conducta y hará más difícil controlar los ladridos. Del mismo modo, si su mascota ladra pidiendo algún juguete, una galleta, sacarle de paseo, etc. No ceda a sus demandas y no le recompense hasta que esté en silencio.
2. Enséñe a su perro la palabra ‘Silencio’ o ‘No’ para que así sepa que tiene que hacer. Para enseñar ‘Silencio’ o ‘No’ a su perro usted necesitará producirle un estimulo negativo que puede obtener con un rociador lleno de agua con zumo de limón. Cuándo su perro ladre y no deba hacerlo, rocíele la boca y diga ‘Silencio’ con un tono de voz fuerte.
3. Acaricie y recompense a su perro cuado él esté callado. Los perros quieren complacer y aprenderán que complacen cuando están callados. Cuando el perro es expuesto a un estímulo donde en cualquier otro momento habría ladrado, pero decidió no hacerlo como usted le enseñó, recompénselo con caricias, galletitas y prestándole más atención.
4. Nunca golpee, maltrate o mantenga la boca de su perro cerrada. Esto sólo enseñara a su perro a tenerle miedo y puede causar más problemas como que ladre más por miedo o, incluso, que ataque. La manera apropiada de reducir los ladridos es identificar la causa y enseñar al perro que no es una conducta aceptable.
5. Recuerda que es tu responsabilidad como dueño enseñarle un comportamiento aceptable y reprimir las conductas indeseables.
Autor:Vetpunta.com
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ARTICULO.como evitar los ladridos

yuri22

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
91 mensajes
yuri22
1 Albumes (17 fotos)
7 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Jalisco
Publicado: Tuesday 08 de December de 2009, 16:06
hola q tal, me parecio muy interesante toda la informacion q expones. aunq me gustaria contarte mi caso para ver si me puedes dar un consejo u opinion  Mira yo tengo 5 perros, un Schnauzer Miniatura (Boby), una gigante de los pirineos(Luna), y 3 Basset Hound (Homero,Frida y Maya), x cuestion de espacio y comodidad tengo juntos el gigante y el shnauzer y los 3 basset aparte, bueno el caso es q convivo todos los dias con ellos, los paseo con frecuencia, juego con ellos y todo, pero los 3 basset no paran de ladrar, cuando me ven bueno casi s quedan roncos de tanto ladrar ya estando un ratito con ellos se calman un poco, pero ladran y ladran todo el tiempo x ser tantos les doy un dia a cada uno de la semana para q esten dentro de la casa conmigo pero a veces es muy molesto xq solo cuando estan dormidos se callan.  Un adiestrador me recomendo comprarles collares antiladrido, unos producen un sonido q les molesta a los perros cuando ladran o tb otro q les da una especie de toques,,,, pero la verdad me parece algo muy cruel...  La verdad a mi ya no me molesta,, como te imaginaras ya soy inmune a sus ladridos (y creeme los basset seran perros chaparritos pero tienen un ladrido q parece q traen bocina) pero pues al pasearlos parece desfile con tanto ruido y aunq mis vecinos son considerados xq no s han quejado ya me da mucha pena con ellos,,, espero me puedas ayudar con este problemita... de antemano gracias.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ARTICULO.como evitar los ladridos

PILAR181283

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
160 mensajes
PILAR181283
1 Albumes (10 fotos)
2 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Zaragoza
Publicado: Saturday 12 de December de 2009, 11:32
a mi encanto la idea de el zumo de limon,lo probare.mi perra ladra por inseguridad cuando la llevo atada controlo sus ladridos pero suelta sale corriendo ladrando a personas o a perros,sobretodo en personas que se aceran mucho a mi o a ella y  que ella no conoce.(en exclusiva los hombres).sime pudieseis dar algun conseo ma lo agradeceria pero probare con lo del zumo de limon,,,,ella ladra toda chula pero si le sorprenden y  la van a tocar se esconde detras mio y por mas que me quito se esconde donde puede.luego se acostumbra y tan normal pero la primera reaccion es ladrar.y logicamente cuando mas miedo tiene la gente o los perros peor.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ARTICULO.como evitar los ladridos

criquet

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
127 mensajes
criquet
0 Albumes (0 fotos)
3 perros (6 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 27 años
Provincia: Jalisco
Publicado: Tuesday 22 de December de 2009, 06:53
muuy intereesantee lo intentare x q mi shnauzer ladra muuchooy a ver si se lo puedo controlaar
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ARTICULO.como evitar los ladridos

Untoke

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Untoke
1 Albumes (4 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Callao
Publicado: Sunday 03 de January de 2010, 03:25
mmm desde que tengo  a mi Lucky siempre  ladraa a toda las personas que pasan por mi calle y algunos lo odian creo Yo, por lo que he leido mi perro es territorial , y creo que por eso su conducta, cuando este mejor ya que esta un poco delicado empezare a hacer eso del agua con zumo de limon!, a ver si me funciona!zaLudos!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ARTICULO.como evitar los ladridos

Amazic

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1217 mensajes
Amazic
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 43 años
Provincia: Santa Cruz de Tenerife
Publicado: Sunday 03 de January de 2010, 03:27
Muy bueno el articulo. Gracias
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ARTICULO.como evitar los ladridos

PEPALOLAPILI

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
260 mensajes
PEPALOLAPILI
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (6 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 61 años
Provincia: Guipúzcoa
Publicado: Monday 04 de January de 2010, 21:58
Que buen truco, ya hemos empezado... a ver cuanto tiempo tarda en comprenderlo!!!!ya os contaréPorque la verdad, solo ladra cuando quiere jugar, y cuando hace una cosa muy curiosa; le damos alguna galletita grande, entonces la quiere como enterrar, aunque sea en su camita de mantas y empieza a ladrar mirando la galleta, dá saltos y su actitud es tal que no sabemos si quiere jugar con la galleta o si le tiene miedo  y aprovecho para preguntar si alguien conoce el significado de esta accion,
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ARTICULO.como evitar los ladridos

PEPALOLAPILI

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
260 mensajes
PEPALOLAPILI
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (6 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 61 años
Provincia: Guipúzcoa
Publicado: Monday 04 de January de 2010, 22:03
jajaja...llevamos como 10 minutos con el sistema del agua con unas gotitas de limón y ahora nos ladra cada vez que vé el frasquito-vaporizador!!!!!!y se pone a correr como una loca ....ladrando!!!!!!Bueno, supongo que es cuestión de paciencia y tomárselo con tranquilidad
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ARTICULO.como evitar los ladridos

DARTH

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 05 de January de 2010, 09:46
A parte de la educación, que es lo primero,los collares anti-ladridos resultan muy eficaces para eliminar el ladrido no deseado, yo sinceramente no lo recomendaria como primera opción pero sé personalmente de su eficacia.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ARTICULO.como evitar los ladridos

rebiis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1138 mensajes
rebiis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 25 años
Provincia: Ourense
Publicado: Thursday 07 de January de 2010, 23:04
Que buen truco, ya hemos empezado... a ver cuanto tiempo tarda en comprenderlo!!!!ya os contaréPorque la verdad, solo ladra cuando quiere jugar, y cuando hace una cosa muy curiosa; le damos alguna galletita grande, entonces la quiere como enterrar, aunque sea en su camita de mantas y empieza a ladrar mirando la galleta, dá saltos y su actitud es tal que no sabemos si quiere jugar con la galleta o si le tiene miedo  y aprovecho para preguntar si alguien conoce el significado de esta accion,
el mio hace lo mismo y tiene 4 años,yo creo que quire jugar con ella,por que la tira al aire y todo,jejepor cierto el post muy interesante
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ARTICULO.como evitar los ladridos

PEPALOLAPILI

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
260 mensajes
PEPALOLAPILI
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (6 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 61 años
Provincia: Guipúzcoa
Publicado: Thursday 07 de January de 2010, 23:08
Resultado del agua con limon para que no ladre............LE ENCANTA!!!!!!!,  se la lame, creo que habrá que ir pensando en otra cosa¿algun experto ????
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ARTICULO.como evitar los ladridos

Siuxy

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
61 mensajes
Siuxy
4 Albumes (27 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 20 de January de 2010, 21:22
Que buen truco, ya hemos empezado... a ver cuanto tiempo tarda en comprenderlo!!!!ya os contaréPorque la verdad, solo ladra cuando quiere jugar, y cuando hace una cosa muy curiosa; le damos alguna galletita grande, entonces la quiere como enterrar, aunque sea en su camita de mantas y empieza a ladrar mirando la galleta, dá saltos y su actitud es tal que no sabemos si quiere jugar con la galleta o si le tiene miedo  y aprovecho para preguntar si alguien conoce el significado de esta accion,
la mia tambien hace cosas raras, a veces ladra a la comida , algunas veces no se por que y otras es porque esta tumbada y no quiere levnatarse a comer...pero vamos que se pone a jugar con el comedero moverlo de un lado a otro y le ladra y luego se lo come...no tengo ni idea de porque lo hace pero me gustaria saberlo.que raro que a tu perra le guste el limon!!! xD yo con la mia tdavia no he probado pero a la de mi novio se lo hice una vez pero que le di medio limon , le dije toma y ella vino a comerselo y salio corriendo haciendo cosas raras .... y luego jugaba con el y le miraba raro
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ARTICULO.como evitar los ladridos

Risca

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
397 mensajes
Risca
2 Albumes (4 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Tuesday 02 de February de 2010, 16:08
Muy bueno el articulo, pero a mi perra tambien le gusta el limón , ¿Alguien tiene otra sugerencia?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ARTICULO.como evitar los ladridos

leg78

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
33 mensajes
leg78
1 Albumes (4 fotos)
5 perros (22 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 41 años
Provincia: Albacete
Publicado: Sunday 07 de February de 2010, 22:02
hola a todos.mi problema es el siguiente:tengo 4 perros.2 amstaff(macho y hembra) 1 mestizo de talla pequeña y 1 yorki.bueno pues el mestizo  es el jefe,tiene 4 años y los AmStaff 2 años el macho y 6 meses la hembra.el yorki no es problema porque es sordo el pobrecito y va a su bola ni ladra ni na.bueno pues vivo en una parcela y estan sueltos.cada vez que salgo para lo que sea,es ponerme de los nervios,unas veces para que le tire algun palo o lo que sea y otras contra el macho de AmStaff sobre todo contra el,este pequeñajo nos tiene hartos.lo que mas temo es por su vida porque ya no solo son los ladridos sino gruñidos e incluso mordisco al AmStaff y este pobre tiene una paciencia enorme pero supongo que se le acabara.esto esta llegando a que yo que soy un amande de los perros le este tomando mania a este.no se si me he esplicado bien pero me gustaria que alguien me hecara un cable porfavor,mas que nada que al final le va ha costar la vida a este pesao.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ARTICULO.como evitar los ladridos

jimher

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
63 mensajes
Sin foto
1 Albumes (18 fotos)
4 perros (12 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 45 años
Provincia: Cáceres
Publicado: Saturday 20 de February de 2010, 20:11
esta muy bien
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ARTICULO.como evitar los ladridos

AlArcos

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
137 mensajes
AlArcos
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (6 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 34 años
Provincia: Distrito Federal
Publicado: Tuesday 30 de March de 2010, 21:58
Hola me ha parecido una muy buena nota.Espero que alguien me pueda aconsejar que puedo hacer respecto al comportamiento de Bony una perrita de 8 años, desde hace tiempo la entrega de agua embotellada la realizan en mi casa los días lunes y jueves en una camioneta que anuncia su llegada con un sonido (una espeicie de alarma). Cuando esto ocurre Bony se altera mucho y no existe nada que logre que pare de ladrar, sólo para cuando  va a oler las botellas de agua que el repartidor ha dejado en casa y percibe que el camion se esta retirando.Otra conducta es que Bony siempre ha socializado con la familia y procuramos no dejarla sola, casi nunca recibimos visitas, pero cuando llega algún amigo o extraño a casa comienza a ladrar y a ladrar hasta que las personas se van, en ocasiones la forma en que logro parar sus ladridos es cargandola todo el tiempo en que la visita se encuentra en casa o pidiendole a mis amigos que la cargen durante su estadía, pero estos es incomodo en ocasiones para ellos.  ¿Qué me aconsejan hacer con esta conducta?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ARTICULO.como evitar los ladridos

Roccolocco

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
125 mensajes
Roccolocco
2 Albumes (13 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Murcia
Publicado: Friday 09 de April de 2010, 17:05
mi perro suele estar en el balcon de casa y como no tengo muchas macetas el se asoma para ver la calle, la gente y otros perros, a veces le da por hacer ladridos cortos en varios segundos de tiempo, el sabe que cuando digo NO es NO, pero en este caso me ignora
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ARTICULO.como evitar los ladridos

Emimell

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7 mensajes
Emimell
1 Albumes (8 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 28 años
Provincia: Alicante
Publicado: Monday 28 de June de 2010, 19:10
Por lo que he leído, es posible que mi perro siempre que sale a la calle ladre por...? : Territorialidad / miedo: Otros perros ladran porque los estímulos exteriores los agitan. Ser ubicado en una acera muy transitada, debajo de una escalera, en un campo de juegos o en áreas de alta actividad humana causará que los perros ladren para proteger su territorio o por miedo hacia los extraños. Trate de encontrar una ubicación en su propiedad donde el perro esté lo menos expuesto a estos estímulos. Proporciónele una caseta para que se retire a descansar si lo desea y nunca deje a su perro en una zona donde pueda ser molestado por niños o personas ajenas a la familia.Por cierto, me ha encantado lo de rociarle la boca con agua y limón, es genial ... jajajaja! creo que lo voy a probar  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ARTICULO.como evitar los ladridos

Adara0

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
52 mensajes
Adara0
1 Albumes (6 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 25 años
Provincia: Bío Bío
Publicado: Tuesday 10 de August de 2010, 01:05
Muy Buen articulo. Me enseñó bastante.. a ver si dejo un poco de lado mis deberes y saco a pasear mas seguido a mi mascota  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ARTICULO.como evitar los ladridos

nikmad

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
nikmad
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 51 años
Provincia: Huesca
Publicado: Monday 16 de August de 2010, 13:09
Otra opcion es enseñarle al perro a ladrar, os parecera una tonteria. Os pongo un ejemplo, cuando mi perra ladra, le digo NO inmediatamente se calla le doy algo de comer,(mientras come no ladra) justo cuando se lo come, proboco el ladrido, por ejemplo que llamen a la puerta o que suene el telefono, automaticamente ladra, y repito lo de antes, NO ella calla y le doy otra vez su premio porque se a callado, todo esto lo teneis que preparar previamente, que alguien llame a la puerta, que hagan ruido en la casa, vosotros sabeis los motivos por el cual buestra mascota ladra. Haciendolo varias veces al dia durante unas semanas. Dependiendo del perro, comprendera que la palabra NO, o la que vosotros escojais sera la palabra que le ordene que eso no lo tiene que hacer.Un cordial saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ARTICULO.como evitar los ladridos

2julio2

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
92 mensajes
2julio2
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 24 años
Provincia: Valencia
Publicado: Thursday 26 de August de 2010, 15:25
Cómo evitar los ladridos del perroUn dueño responsable es aquél que cuida de su mascota y cuida de que no tenga conductas que produzcan problemas para la sociedad. El ladrido excesivo es uno de estos problemas de comportamiento que pueden llegar a molestar a nuestros vecinos y que hace que muchas personas lleguen a odiar a los perros.Un ladrido, que avisa a sus propietarios de irregularidades no sólo es normal, sino útil e incluso saludable para el perro. Sin embargo, los dueños que permiten que sus perros ladren excesivamente están creando un problema para todos y pueden ser denunciados, además de crear un rechazo hacia el perro por parte de sus vecinos. Vamos a ver por qué se produce este hecho y qué formas tenemos para reducir e incluso eliminar el ladrido excesivo, haciendo al mismo tiempo que el animal no sufra estrés ni ansiedad.¿Por qué ladran los perros?Los perros ladran por muchas razones. Algunas razas de caza, como el Basset Hound y los Terrier, los utilizan para avisar del comienzo de la caza, y otros como el Husky, el Alaskan y el Samoyedo aúllan, para estimular y dirigir a la manada, por lo que al ser un comportamiento heredado es muy díficil de eliminar. Otros perros ladran por miedo o por ser muy territoriales. Si nosotros instalamos a nuestro perro cerca de la valla, en aceras muy transitadas o lo sometemos a otros estímulos excitantes, ladrarán mucho. Muchos perros ladran excesivamente por aburrimiento, soledad o ansiedad.  Si nosotros actuamos sobre estas causas permitiendo que jueguen con compañeros, con juguetes, colocándolos en zonas poco transitadas y eliminando otros estímulos podemos conseguir que dejen de ladrar. Lo primero que debemos hacer para corregir los ladridos excesivos es, como en cualquier problema ya sea psíquico o físico, identificar la causa, entre las que podemos encontrar:- La soledad: Se trata de la causa más común. Los perros son animales de grupo, tienen un comportamiento social y deben tener compañeros para sentirse seguros. En nuestra sociedad, su familia humana es como un grupo de perros. El perro al que se le mantiene exclusivamente fuera de nuestra vivienda, se le separa de su familia, ladra para expresar su soledad. La mejor solución para esta situación es permitir que el perro viva dentro.Si esto no es posible, un segundo perro puede ser una excelente idea. Sea prudente al seleccionar el segundo perro y escoja una raza tranquila. En cualquier caso, debemos de pasar algún tiempo con ellos para que se sientan integrados y se sociabilizen.- Territorialidad / miedo: Otros perros ladran porque los estímulos exteriores los agitan. Ser ubicado en una acera muy transitada, debajo de una escalera, en un campo de juegos o en áreas de alta actividad humana causará que los perros ladren para proteger su territorio o por miedo hacia los extraños. Trate de encontrar una ubicación en su propiedad donde el perro esté lo menos expuesto a estos estímulos. Proporciónele una caseta para que se retire a descansar si lo desea y nunca deje a su perro en una zona donde pueda ser molestado por niños o personas ajenas a la familia.- Falta de socialización: Los perros bien socializados ladrarán menos, porque han sido expuestos a una muchas situaciones diferentes. En este punto es importante que el can viva dentro de casa, formando parte de la familia.La importancia de las distracciones Si su perro ladra mucho cuando se queda solo, puede ser debido a un problema de aburrimiento o un problema de ansiedad por separación. En ambos casos la terapia más adecuada es llamar su atención para que se distraiga y esto podemos conseguirlo dejándolo con juguetes variados que le tengan entretenido.Los juguetes elegidos deben cumplir ciertas funciones: que no sean tóxicos, que entretengan al perro y que no pierda su interés rápidamente. Asimismo, debemos cambiar estos juguetes para que el perro no se aburra, además debemos dárselos como un premio cuando nos vamos, así de esta manera estará más entretenido y no adoptara conductas destructivas.Cinco pautas para educarle 1. Nunca acaricie ni tranquilice a su perro si ladra por miedo. Esto reforzará su comportamiento, puesto que cualquier reacción positiva que él obtenga reforzará su conducta y hará más difícil controlar los ladridos. Del mismo modo, si su mascota ladra pidiendo algún juguete, una galleta, sacarle de paseo, etc. No ceda a sus demandas y no le recompense hasta que esté en silencio. 2. Enséñe a su perro la palabra ‘Silencio’ o ‘No’ para que así sepa que tiene que hacer. Para enseñar ‘Silencio’ o ‘No’ a su perro usted necesitará producirle un estimulo negativo que puede obtener con un rociador lleno de agua con zumo de limón. Cuándo su perro ladre y no deba hacerlo, rocíele la boca y diga ‘Silencio’ con un tono de voz fuerte. 3. Acaricie y recompense a su perro cuado él esté callado. Los perros quieren complacer y aprenderán que complacen cuando están callados. Cuando el perro es expuesto a un estímulo donde en cualquier otro momento habría ladrado, pero decidió no hacerlo como usted le enseñó, recompénselo con caricias, galletitas y prestándole más atención.4. Nunca golpee, maltrate o mantenga la boca de su perro cerrada. Esto sólo enseñara a su perro a tenerle miedo y puede causar más problemas como que ladre más por miedo o, incluso, que ataque. La manera apropiada de reducir los ladridos es identificar la causa y enseñar al perro que no es una conducta aceptable.5. Recuerda que es tu responsabilidad como dueño enseñarle un comportamiento aceptable y reprimir las conductas indeseables.Autor:Vetpunta.com
- interesante , pero un perro que no ladra... no es un perro. si no se defiende ni ladrando para aullentar a su enemigo...pues menudo perro
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 260 usuarios conectados. 260 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso