perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

urgente agresivo

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: urgente agresivo

letivigo

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7 mensajes
letivigo
2 Albumes (2 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Pontevedra
Publicado: Wednesday 15 de January de 2014, 08:11
Hola:
Tengo un Rottweiler de 6 meses y hace un par de semanas que no me deja meter la mano en el comedero, me gruñe e incluso me ataca. Es muy bueno, obediente y cariñoso pero últimamente con la comida se vuelve loco. Necesito ayuda uergente
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: urgente agresivo

zorgin

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 15 de January de 2014, 09:18
Deduzco que antes le metias la mano en el comedero y no te gruñia, se abra cansado de que no le dejes comer tranquilo y ahora que es mas grande te esta poniendo los limites. (yo haria lo mismo) Demonio
¿Para que le metes la mano en el comedero?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: urgente agresivo

letivigo

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7 mensajes
letivigo
2 Albumes (2 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Pontevedra
Publicado: Wednesday 15 de January de 2014, 09:21
jaajjajajaj visto asi tienes razón!!! Pero me dijeron que tenia que acostumbrarlo a tener mi mano en el comedero t siempre lo mando sentarse antes de comer,hasta que le diga que coma no come. Pero aun asi no debería de atacarme,es mi perro!!! ayyyyy pobre,entonces es mi culpa?????
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: urgente agresivo

zorgin

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 15 de January de 2014, 09:30
Pues si es un error bastante comun. Ademas de desarrollar proteccion por recursos suele desarrollar tambien ansiedad por la comida.
Si quieres que el perro deje de gruñirte, prueba a echarle algo apetitoso mientras come (un trozo de salchicha o similar) y a dejarle comer tranquilo, suele dar mejor resultado que quitarselo.
Estas en un error los perros no tienen sentido del bien o del mal, el deberia o no deberia se la trae floja... El actua estupendamente, defiende lo que es suyo, superviviencia pura y dura, ademas te gruñe avisandote, posiblemente antes de gruñir te habra mandado 200 señales de calma de las cuales tu no te has enterado.
Otro consejo, no le inhibas el gruñido es su forma de comunicacion, si le impides avisarte con gruñido acabara mordiendo sin avisar.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: urgente agresivo

letivigo

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7 mensajes
letivigo
2 Albumes (2 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Pontevedra
Publicado: Wednesday 15 de January de 2014, 10:08
Muchas gracias!!!
Tienes razón el pobre no come tranquilo desde que me gruño la 1º vez y cada vez va a mas
Pero yo soy su dueña,creo que no debería hacerme eso
Un ejemplo,imaginate que veo un cristal en la comida (algo casi imposible,pero por poner un ejemplo) y quiero quitarlo Como hago??? si no me deja???
Me refiero a que es normal que defienda su comida,pero no de su dueño
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: urgente agresivo

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 15 de January de 2014, 10:54
Muchas gracias!!!
Tienes razón el pobre no come tranquilo desde que me gruño la 1º vez y cada vez va a mas
Pero yo soy su dueña,creo que no debería hacerme eso
Un ejemplo,imaginate que veo un cristal en la comida (algo casi imposible,pero por poner un ejemplo) y quiero quitarlo Como hago??? si no me deja???
Me refiero a que es normal que defienda su comida,pero no de su dueño


Sí a todo. Un perro al que no se le ha molestado cuando come te permite quitarle un cristal... Pero como has generado el problema, ahora no se fía de ti... en el momento de la comida no eres su dueña, eres un peligro potencial que motivos incomprensibles se dedica a molestarle  Demonio
Si tu madre viene a retirarte el plato y removértelo cada vez que comes y a molestarte, acabarías pegándole un grito de: ¡déjame en paz! Por mucho que la quieras.
Para conseguir fomentar la confianza déjale comer tranquilamente, echa algo más apetitoso al cuenco cada vez que te acerques y te das media vuelta. Presta atención a las señales que puede hacer indicándote que está incómodo.
La foto que tienes en el avatar es una...

http://www.perros.com/foros/general/etologia/proteccion-de-recursos---excesivo--importante-por-favor-.html
http://www.perros.com/foros/general/etologia/analisis-de-un-error--como-conseguir-que-un-perro-te-muerda-by-cesar-millan-.html
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: urgente agresivo

Machete

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
417 mensajes
Machete
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 44 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 15 de January de 2014, 11:52
Has tenido perro anteriormente?? El Rott es un perro con caracter y no es un perro para todo el mundo... Hay que tener un poco de experiencia para tener un perro de esas caracteristicas. Conozco mas casos como el tuyo y suele ser por falta de autoridad,que no digo que sea tu caso pero a un bicharraco de esos no se le puede dar con un periodico enrrollado en el culete y funciona mejor el adiestramiento en positivo que estar todo el dia regañando al animal. Espero que lo reconduzcas y no acabes sin mano suerte.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: urgente agresivo

zorgin

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 15 de January de 2014, 13:16
Conozco mas casos como el tuyo y suele ser por falta de autoridad,que no digo que sea tu caso pero a un bicharraco de esos no se le puede dar con un periodico enrrollado en el culete y funciona mejor el adiestramiento en positivo que estar todo el dia regañando al animal.


¿Falta de autoridad? Este tipo de problemas son producto de una mala manipulacion por parte de dueño y tiene mucho mas que ver con un exceso de autoridad mal entendida.
No se le debe golpear a ningun animal, ni con un periodico enrollado ni con nada, como decia Ghandi "la violencia engendra violencia".
El adiestramiento, prefiero llamarlo educacion, en positivo funciona mejor para cualquier raza y especie animal, por lo menos de mamiferos y aves, con los lagartos e insectos no tengo ni idea  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: urgente agresivo

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 15 de January de 2014, 13:51
¿Problema de autoridad?


Depende de cómo lo veas...

Si castigas BIEN esos comportamientos tendrás un perro que no se enfrente porque te tiene miedo. Hasta que un día lo pilles atravesado y se le hinchen y no es que te gruña, es que se tira a tu cara. Sí, es cierto, puede que ese día no llegue nunca... en toda su vida. O tal vez sí.

Si fomentas la confianza, el perro te deja quitarle la comida...

Hay muchas formas de solucionar un problema... hace no demasiado tiempo la forma de solucionar ese problema era pegarle un tiro al perro... ¿Es un buen sistema?

PD: Machete, completamente de acuerdo en que no son perros para todo el mundo, no es una buena elección como primer perro: hay que tener experiencia.

Letivigo, lee los enlaces, el primero luego desemboca en discusión, pero es muy educativo leer la primera página para ver lo que puede suceder cuando el perro tenga el año si no cambias de tercio. El segundo enlace comenta el error más común: castigar la protección de recursos, y ofrece sistemas alternativos para solucionar el problema.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: urgente agresivo

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12023 mensajes
Xis
1 Albumes (25 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Midlands
Publicado: Wednesday 15 de January de 2014, 14:19
Cuando se comenta este tema yo siempre flipo.
Porqué les hacéis eso a los perros? Yo nunca lo he hecho y si he de meterles algo o quitarles el cuenco por lo que sea, no tienen problema ninguno...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: urgente agresivo

Machete

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
417 mensajes
Machete
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 44 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 15 de January de 2014, 21:34
Esos casos hay que tratarlos desde pequeño. Al menor signo de agresividad,corregirle. Y no es " pegarle un tiro" la mayoria de las veces, con un rotundo y severo NO,vasta para que cese pero como en todas las razas,hay perros mas dominantes que otros. Yo mismo a los yorkis de mi mujer,les pego cada susto... Y salen zumbando. La mayoria de perros pequeños estan mal criados y los mios los primeros pero a un rotwailer no le puedes consentir las mismas cosas que a un canijo sino tendras problemas. El perro es un amigo,un compañero,etc pero no el que manda,sino al contrario.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: urgente agresivo

suisso86

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
32 mensajes
suisso86
1 Albumes (13 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Córdoba
Publicado: Wednesday 15 de January de 2014, 21:36
yo tengo un Rottie de casi nueve meses,y no tengo problema en meter la mano en su comedero o retirarselo porque desde que llegó cuando metia la mano en el comedero solo para revolver un poco el pienso(un par de segundos) pero solo lo hice un par de semanas y la verdad es que incluso mi hija mete la mano en el comedero.No se tambien deberias ponerte en el lugar de tu perro imaginate que estas comiendo en un restaurante y el camarero no para de meterte la mano en tu plato Sonriente o se queda al lado tuya viendo como comes,creo que eso debe ser un poco estressante
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: urgente agresivo

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 15 de January de 2014, 21:37

Si castigas BIEN esos comportamientos


 

La mayor parte de la gente mete el NO como cinco segundos después... o antes... o con un tono de voz que parece un muy bieeen.

Tu sistema solo es apto para alguien que sepa parar a un perro en seco con el tono de voz. Y no todo el mundo sabe.

El otro sistema de arriba... es apto para todos los públicos  Demonio
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: urgente agresivo

mirumali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2351 mensajes
mirumali
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 67 años
Provincia: Girona
Publicado: Wednesday 15 de January de 2014, 22:01
Muchas gracias!!!
Tienes razón el pobre no come tranquilo desde que me gruño la 1º vez y cada vez va a mas
Pero yo soy su dueña,creo que no debería hacerme eso
Un ejemplo,imaginate que veo un cristal en la comida (algo casi imposible,pero por poner un ejemplo) y quiero quitarlo Como hago??? si no me deja???
Me refiero a que es normal que defienda su comida,pero no de su dueño

este error lo hemos cometido muchos....el perro es JOVEN aun, dale tiempo
dejale comer tranquilo
acostumbrale a que coma cuando tu le des permiso (te sientas, pones un trocito de queso, salsicha , pan en tu regazo y solo le dejas acceder a el con tu permiso.....)
...para acceder a  su comida, no debes de crear conflicto con el..para eso cuando tenga  la OBEDIENCIA  ,,,si quieres hurgar ensu plato solo deberas de darle una orden INCOMPATIBLE  con estAr  comiendo.....ejem ...JUNTO..el perro debe de abandonar la comida para estar  a TU LADO...lo fijas QUIETO ...y miras/hurgas lo que quieras...
...poco a poco le puedes enseñar que la comida NO ES GRATIS, para ello debe de GANARSELA estando quieto, sentado, haciendo las posiciones etc. etc...pero poco a poco
...esto lleva su tiempo ..con que no le molestes cuando come y le enseñes a no tocar la comida sin permiso ya podras darte por satifecho/a
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: urgente agresivo

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 15 de January de 2014, 22:04
...para acceder a  su comida, no debes de crear conflicto con el..para eso cuando tenga  la OBEDIENCIA  ,,,si quieres hurgar ensu plato solo deberas de darle una orden INCOMPATIBLE  con estAr  comiendo.....ejem ...JUNTO..el perro debe de abandonar la comida para estar  a TU LADO...lo fijas QUIETO ...y miras/hurgas lo que quieras...


Muy cierto. Fíjate, creo que todos los que no trabajamos esto específicamente... lo hacemos igual de forma orgánica y natural, y da buenos resultados. El típico: "espera" que le dices al perro cuando ves que va a beber agua y hay una mosca flotando xDDDD Lógicamente el perro se para y te deja espacio... retiras y ya.  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: urgente agresivo

Lyanna

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
312 mensajes
Lyanna
0 Albumes (0 fotos)
3 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Nui
Publicado: Wednesday 15 de January de 2014, 23:28
A mi me pasó lo mismo que a ti, pero a los tres meses, y desde entonces hice lo mismo que Suisso86, pero a mayores le echaba un puñadito más de pienso.
Me acercaba mientras estaba comiendo, si gruñía le corregía y  le removía la comida igual, pero no le echaba más pienso.
Si no gruñía le echaba el puñado de pienso, le removía y le dejaba comer tranquilamente. No me hizo falta hacerlo más de dos o tres veces veces, captó el concepto al momento.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: urgente agresivo

letivigo

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7 mensajes
letivigo
2 Albumes (2 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Pontevedra
Publicado: Friday 17 de January de 2014, 07:17
Muchísimas gracias a todos,fue culpa mía,al pobre no lo dejaba comer tranquilo. Ayer vino un etologo-adiestrador y me dijo que es perro está bien educado y tiene buen carácter,pero lo que yo le hacía no estaba bien!!  Gracias a todos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: urgente agresivo

rread

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
63 mensajes
rread
3 Albumes (20 fotos)
2 perros (6 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 44 años
Provincia: Santo Domingo
Publicado: Friday 17 de January de 2014, 15:53
No creo que tu problema haya sido que no le dejes comer tranquilo. Mas bien fue la forma de enseñarle.
Lo de hacerle sentar antes de comer es correcto y de que no coma hasta que le des el comando tambien.
Trata de darle de comer de tu mano primero, pero solo si le das la orden. El debe entender que eres su amo y que el dueño de la comida eres tu.

Tengo una hembra Rottweiler de 2.5 años. Siempre que le voy a dar la comida, hago que se siente y espere. Despues que esta comiendo le doy comando para que se detenga, le quito el plato y la hago sentar. Despues le doy de comer con mis manos y por ultimo la dejo comer tranquila.

Cuando era cachorra me gruñia, pero luego entendio que la comida es mia y que solo come si se lo permito.

Es una perra hermosa, de 61 centimetros de alto a la cruz. Siempre obediente y cariñosa. Tambien es sociable con las demas personas y otros perros.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: urgente agresivo

Rosa92

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2097 mensajes
Rosa92
1 Albumes (6 fotos)
3 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Murcia
Publicado: Friday 17 de January de 2014, 16:11
Eso es un poco jugar a la lotería, a unos les puede ir bien y a otros está mas que demostrado que les va mal.

Yo jamás he tenido que molestar a mis perros a la hora de come ni retirarles el plato mientras comen... siempre les he dejado comer tranquilos, lo único que hago, como tengo varios es enseñarles a esperar la comida sentados y que empiecen a comer a la orden, así es mas facil organizarlos y que vayan cada uno a su plato, y desde luego que mientras comen, ya sea su pienso o algún hueso o algo que les de, sea lo que sea me dejan cogerlo sin ningún tipo de problema y ni un gruñido...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: urgente agresivo

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 85 años
Provincia: Svalbard
Publicado: Friday 17 de January de 2014, 16:22
No creo que tu problema haya sido que no le dejes comer tranquilo. Mas bien fue la forma de enseñarle.
Lo de hacerle sentar antes de comer es correcto y de que no coma hasta que le des el comando tambien.
Trata de darle de comer de tu mano primero, pero solo si le das la orden. El debe entender que eres su amo y que el dueño de la comida eres tu.

Tengo una hembra Rottweiler de 2.5 años. Siempre que le voy a dar la comida, hago que se siente y espere. Despues que esta comiendo le doy comando para que se detenga, le quito el plato y la hago sentar. Despues le doy de comer con mis manos y por ultimo la dejo comer tranquila.

Cuando era cachorra me gruñia, pero luego entendio que la comida es mia y que solo come si se lo permito.

Es una perra hermosa, de 61 centimetros de alto a la cruz. Siempre obediente y cariñosa. Tambien es sociable con las demas personas y otros perros.


No, el perro no debe vivir puteado pensando que en cualquier momento le podemos quitar todo lo que tiene porque es nuestro y no hay nada que pueda hacer para evitarlo.
Eso se llama indefensión aprendida, las teorias explicativas mas aceptadas lo definen como que el perro aprende a no hacer nada, implican un descenso del nivel de actividad general de organismo y un pero aprendizaje en el futuro, condiciona estados emocionales negativos a la actuación del dueño, aumenta el estrés y la ansiedad y correlaciona fuertemente con estados depresivos en humanos (y en perros con conductas depresivas). NO ES UN BUEN METODO DE ENSAÑANZA Y ESTA DEMOSTRADO DESDE HACE MAS DE 40 AÑOS.

La cuestión es que este tipo de aprendizaje en educación canina ha tenido un considerable éxito (Cesar Millan, Borja Capponi y muchos adiestradores clásicos) a costa del bienestar del animal por que realmente lo que mucha gente busca es que su perro aprenda precisamente a no hacer nada y tolerar todo tipo de maltratos. Desde esta perspectiva es imprescindible putearle bien al animal y que le quede claro que haga lo que haga no va a conseguir ningún beneficio, por que de lo contrario el perro va a mostrar agresión.

Resulta mucho más beneficioso tener un perro que confia en ti y que sencillamente no tiene ningún problema en que te acerques a su comida. No considera que su dueño suponga un riesgo ni una fuente de castigos inescapables y no muestra agresión por que el dueño no elicita estados emocionales negativos en ningun momento. Ya que cada una elija lo que prefiera...
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso