perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

Varias consultillas en adiestramiento de beagle

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Varias consultillas en adiestramiento de beagle

Lathaiga

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9 mensajes
Lathaiga
1 Albumes (18 fotos)
2 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 44 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Sunday 05 de October de 2014, 11:33
Arya ha crecido mucho desde este mes y medio que esta con nosotros ha aprendido bastante pero tambien hay cosas que nos cuesta y aun sabiendo que es cachorro es mejor comenzar a irla educando.

Desde que llego tiene su cama a los pies de la nuestra y tan solo el primer y segundo dia nos lloro... pero nos dieron una toalla impreganada con el olor de su madre y hermanos y eso le hizo que el cambio fuese a mejor.

El comedero al principio lo tenia en la cocina pero por la noche se lo cambiabamos a nuestra habitacion y al final ya se ha quedado ahi.

Caso nos va haciendo en algunas cosas, ha aprendido a sentarse, dar la pata y a chocar la mano saltando, ahora le estamos enseñando a tumbarse y a ver que mas sale.

La llamada parece que va funcionando, para que acuda yo no la llamo por su nombre, sino por un silbido y aunque al principio no parecia funcionar con el paso de los dias ya reacciona.

Quedarse sola en casa tampoco es problema, al principio nos costaba dejarla sola, pero hay ocasiones en las que no puede salir con nosotros, en esos casos le dejamos la tv puesta para que oiga sonido y sepa que si la tv esta encendida volveremos y nunca la hemos encontrado alterada. En eso es un angel.

Los viajes en coche tambien los lleva muy bien, yo venia de tener un montaña del pirineo hace 10 años y aquello era vomitar siempre en el coche, por lo que ahora estoy contentisimo.

Pero ahora las cosas que queremos mejorar.
La inhibicion a la mordida. Tenemos tres niños de 10, 6 y 4 años, y jugando les muerde en los tobillos y manos y por la mañana es un jaleo, porque hay que vestirlos para ir al colegio y se hace insoportable... yo no lo veo porque estoy trabajando pero me dice mi mujer que la tiene que encerrar para poder acabar los desayunos y vestir.
Tambien decir que los niños tampoco son santitos, le pegan patadas, la estiran del rabo, la aceleran con sus juegos y saltos... y claro a la que corretean por casa, Arya se junta a la fiesta mordiendo tobillos. Pero aun tiene esas agujas como dientes y hace sangre... para que les deje le tiramos juguetes y que se distraiga con ellos, pero depende del dia sigue con ellos o vuelve a morder.

Los paseos, la saquemos a pasear incluso antes de que tuviese las vacunas, al principio en brazos para evitar pipis y cacas ajenos y que se acostumbrase a los ruidos de la calle. Pero la perra crecia y pesaba lo suyo y costaba llevarla en brazos. Aparte el veterinario al que fuimos a ponerle la segunda vacuna, nos la dieron con la primera ya puesta, le volvio a poner la primera por lo mirarse la cartilla y eso que le dijimos que ya estaba con la primera y al poner el prospecto se dio cuenta del error y dijo que era culpa de la comunicacion del dueño-veterinario. A ese veterinario ya no hemos vuelto a ir.

Pues eso que me lio. Al sacarla de paseo, le cuesta horrores, se planta a cuatro patas haciendo fuerza para no moverse y la tengo que arrastrar para poder moverla, al principio la tenia atada en corto, pero lei que Trust decia que al ser cachorro tenia que descubrir el entorno y la llevo con la correa mas larga y alguna mejora hay, pero en los momentos en los que hay que ir a un lugar especifico se queda parada y hay que arrastrarla, como puedo hacer que esos paseos sean mas felices, es que la podria llevar a un parque de perros que hay a 10 minutos o al rio y alli dejarla jugar, pero es horroroso poder hacer que camine. Luego se encuentra por la calle con otro perro y cambia la actitud, todo es saltos y ganas de jugar.

Y los pipis y cacas, algunos los hace en casa, tambien tenemos un patio y ahi es donde hace la mayoria de pipis y caca, excepto cuando llueve que no quiere salir. Pero en la calle le cuesta mucho, le hago paseos, pero entre que decide no caminar, sale sin hacer nada y la pillo en casa haciendolo.
He intentado darle un paseo corto, subirla y ver que lo intenta en casa y volverla a bajar, pero en la calle no lo hace y acaba haciendolo en casa en un descuido.

Vaya tocho, en resumen, como mejorar la inhibicion a la mordida y paseos, los pipis y las cacas aun es pronto y es la constancia lo que hara acabando dando sus frutos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Varias consultillas en adiestramiento de beagle

MLC

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
735 mensajes
MLC
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 55 años
Provincia: Alicante
Publicado: Sunday 05 de October de 2014, 12:06
¡¡Otras, Trust, otro jamóm!!

Prueba en ese tiempo de la mañana, de prisas con los niños, a dejar a la perra en el patio con trocitos de salchicha desperdigados, y que, haga olfato. Que no sea un castigo, sino, algo que la entretenga.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Varias consultillas en adiestramiento de beagle

iplazlac

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
173 mensajes
iplazlac
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 35 años
Provincia: Madrid
Publicado: Monday 06 de October de 2014, 13:39

La inhibicion a la mordida. Tenemos tres niños de 10, 6 y 4 años, y jugando les muerde en los tobillos y manos...
Tambien decir que los niños tampoco son santitos, le pegan patadas, la estiran del rabo, la aceleran con sus juegos y saltos...

Es totalmente normal. A esa edad lo que les gusta es morder todo lo que pillen, cuanto más se menee, mejor. Parece que ya sabes cómo trabajar la inhibición a la mordida, es cuestión de paciencia y seguir trabajando, al final se les pasa, verás los resultados en muy poco tiempo. Aquí tienes un post con información más específica.
http://www.perros.com/foros/general/etologia/articulo-inhibicion-a-la-mordida.html
Sobre lo de los niños. A ellos también hay que educarlos en la convivencia con el perro, tiene que quedar claro que deben respetarlo y que no es un peluche ni un juguete. Dicho eso, yo no tengo hijos, así que supongo que es fácil decirlo   A ver si algún compañero con peques te puede dar más información para mejorar la convivencia niños-perro.

Los paseos, la saquemos a pasear incluso antes de que tuviese las vacunas, al principio en brazos para evitar pipis y cacas ajenos y que se acostumbrase a los ruidos de la calle.

¡Bien! Evitando lugares sucios y juntándola con perros sanos, los beneficios de una buena sociabilización superan los riesgos de que pille alguna enfermedad. Hay un periodo en el que el perro tiene que acostumbrarse a todo lo posible, gente, coche, ruidos, otros perros, bicicletas, gente corriendo... Este periodo es crítico, así que seguid así, a la calle con él.

Al sacarla de paseo, le cuesta horrores, se planta a cuatro patas haciendo fuerza para no moverse y la tengo que arrastrar para poder moverla, al principio la tenia atada en corto, pero lei que Trust decia que al ser cachorro tenia que descubrir el entorno y la llevo con la correa mas larga y alguna mejora hay, pero en los momentos en los que hay que ir a un lugar especifico se queda parada y hay que arrastrarla, como puedo hacer que esos paseos sean mas felices, es que la podria llevar a un parque de perros que hay a 10 minutos o al rio y alli dejarla jugar, pero es horroroso poder hacer que camine. Luego se encuentra por la calle con otro perro y cambia la actitud, todo es saltos y ganas de jugar.

No la fuerces. Si se para párate tu también, no la arrastres. Es un cachorro y su trabajo es descubrir cosas, no llegar a ningún sitio en concreto. Si no llegáis al parque no pasa nada, que olfatee la calle y se relacione con los perros que os encontréis. Deberías ir casi sin rumbo fijo. Si alguna vez vas con prisa a algún sitio específico, mejor déjala en casa.
Puedes hacer los paseos divertidos básicamente con cómida. Pídele que se suba a un banco, dale un premio, premios por sentarse en los pasos de cebra....

Y los pipis y cacas, algunos los hace en casa, tambien tenemos un patio y ahi es donde hace la mayoria de pipis y caca, excepto cuando llueve que no quiere salir. Pero en la calle le cuesta mucho, le hago paseos, pero entre que decide no caminar, sale sin hacer nada y la pillo en casa haciendolo.
He intentado darle un paseo corto, subirla y ver que lo intenta en casa y volverla a bajar, pero en la calle no lo hace y acaba haciendolo en casa en un descuido.

Supongo que sabes la teoría. Con esta edad, es mucho mejor que salga diez veces al día durante 10 minutos, que 4 veces al día durante una hora. Paseos cortos, cada dos horas noche incluida estaría bien   Como la mayoría no estamos dispuestos a hacer esto, pues cuantas más veces la saques mejor, 10 minutillos.
Cuando lo haga en casa, ignorarlo, ni le digáis nada, simplemente limpiadlo (no con lejía ni amoniaco, fregona y limpiador encimático). Os vais a pasar unos meses con la fregona atada a la mano, y más aún con niños, pero es lo que hay.
Cuando lo haga en la calle, salchicha al canto!! Intentad ver cuándo hace pis y adaptar las salidas a sus horarios. Hay ciertos momentos en que los perros suelen mear. Cuando se despierte (según se despierte), a la calle. Cuando juegue un rato y se eche unas carreras, a la calle. Cuando beba y coma, a la calle.
Y pasa del patio. Cuando sea mayor no querrás que haga sus necesidades en el patio. Cuanto antes aprenda que su sitio es la calle, mejor para todos. Si no te encontrarás con que con 8 meses no sabrá si debe mear en el patio o en la calle.

Y paciencia, más paciencia que un santo.
Todo esto te lo digo desde mi experiencia como propietario de un jovenzuelo beagle de un año. No soy profesional de nada (bueno sí, de lo mío, que no tiene nada que ver con perros   )

Un saludo!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Varias consultillas en adiestramiento de beagle

Lathaiga

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9 mensajes
Lathaiga
1 Albumes (18 fotos)
2 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 44 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Thursday 09 de October de 2014, 19:34
¡¡Otras, Trust, otro jamóm!!

Jamoncito?? No preferira una tabla de embutidos para paladear?

Muchas gracias por los consejos nos han servido de mucho.

La mordida aun muerde, pero menos, al menos a mi lo hace jugando, pero le cambio el angulo de la mano para que no la muerda, y a los niños les estamos diciendo constantemente que la respeten y ella les respetara a ellos. Asi que les aconsejamos que no corran ni chillen para que ella no se apunte al juego.

Los pipis y cacas los va alargando cada vez mas, ahora por las noches creemos que no hace, porque esta mañana me he levantado antes que ella y mientras me vestia se ha levantando ella y en mitad del pasillo ha hecho una charca. Nota mental, levantante antes y sacala 5-10 minutos.

El problema es siempre a la hora de mi paseo, que a mi me toca el de la noche que es cuando yo la tengo y el de la tarde si la veo nerviosilla. Porque a veces por la tarde mi cuñada de la lleva al monte y se hace unos 6 km y llega reventada.

Pues por la noche, no es que ni la deje ir por donde quiera, es que se me planta a cuatro y no quiere ir a ningun sitio, a veces se tumba, solloza enfrente de la puerta y la raspa.


Y me la llevo a regañadientes  y animandola hasta el parque fluvial y ahi a las horas que la llevo no hay perros y la dejo suelta con una luz para saber por donde para mientras yo camino o hago running, y ella viene y va, positivando cuando se me acerca a la llamada, silbido o palmadas y me alegro de que responda a esos estimulos.
Y hemos descubierto conejos silvestres en el rio y se lanza a por ellos, hasta que los pierde por los matorrales y la llamo para evitar que salte al rio.


Pues estos dos ultimos dias para hacer que camine le hemos dado salchichas y ha sido muy positivo, cuando la vemos reacia a caminar es sacarle la salchicha y azuzar el rabo.
Al principio eramos reacios a darle comida para humanos, pues queremos que solo coma pienso, pero al leer que todos usais salchichas para darle ese premio extra, pues probemos con ellos y se noto la mejoria.

Lo que me alivia que anoche me cruce con un chaval y me dijo lo mismo que costaba que andara, que unicamente anda en el camino para casa... justo lo que a Arya!!
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 235 usuarios conectados. 234 invitados y 1 miembro/s: Zarhak,

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso