perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

collar electrico

Página: 5 de 11
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: collar electrico

julitogarcia

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
julitogarcia
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 27 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Wednesday 29 de April de 2015, 12:35
hola, me parece muy bien, yo soy adiestradora profesional (tecnica profecional en psicologia, educacion y adiestramiento canino) y en mi trabajo suelo utilizar el collar electrico y funciona obviamente sin hacerle daño solo una pequeña correccion y la verdad esque sirve, (habra personas que no lo compartan y obviamente son totalmente respetables y cada uno es libre para pensar lo que quiera pero claro igual que yo respeto todas la ideas me gustaria que el resto de personas me respetasen igual). gracias y un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

ser777

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
636 mensajes
ser777
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Hawaii
Publicado: Wednesday 29 de April de 2015, 12:40
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

DogTeacher

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
725 mensajes
DogTeacher
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 96 años
Provincia: Pitcairn
Publicado: Wednesday 29 de April de 2015, 12:43
hola, me parece muy bien, yo soy adiestradora profesional (tecnica profecional en psicologia, educacion y adiestramiento canino) y en mi trabajo suelo utilizar el collar electrico y funciona obviamente sin hacerle daño solo una pequeña correccion y la verdad esque sirve, (habra personas que no lo compartan y obviamente son totalmente respetables y cada uno es libre para pensar lo que quiera pero claro igual que yo respeto todas la ideas me gustaria que el resto de personas me respetasen igual). gracias y un saludo.


Entonces a ti te parece que el perro ese del video va relajado y paseando tranquilamente?
Y como dices que utilizas el collar eléctrico? Que es eso de "una pequeña corrección? Algún ejemplo?

PD: Que es eso de técnico en psicología?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

julitogarcia

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
julitogarcia
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 27 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Wednesday 29 de April de 2015, 13:10
No he visto el video osea que a eso no te puedo responder, yo lo utilizo el collar pero no siempre normalmente lo suelo corregir simplemente con un pequeño toque para desviar su atencion pero cuando es un caso mas dificil o cuando hablamos de un perro peligroso o agresivo, si lo uso pero solo cuando no me queda mas remedio, y lo se tecnico en psilogia se refiere a que me decidi a estudiar la psicologia (la mente y intentar enterder como funciona su cabeza) porque no solo queria quedarme en estudiar adiestramiento si no algo mas.
gracias
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

DogTeacher

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
725 mensajes
DogTeacher
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 96 años
Provincia: Pitcairn
Publicado: Wednesday 29 de April de 2015, 13:27
No he visto el video osea que a eso no te puedo responder, yo lo utilizo el collar pero no siempre normalmente lo suelo corregir simplemente con un pequeño toque para desviar su atencion pero cuando es un caso mas dificil o cuando hablamos de un perro peligroso o agresivo, si lo uso pero solo cuando no me queda mas remedio, y lo se tecnico en psilogia se refiere a que me decidi a estudiar la psicologia (la mente y intentar enterder como funciona su cabeza) porque no solo queria quedarme en estudiar adiestramiento si no algo mas.
gracias


No voy a ser yo quien intente quitarte las ganas de entrenar perros con 18 años. Tienes mucho tiempo por delante para seguir formandote y cambiar algunas de esas ideas que supongo que te habrán inculcado en el centro donde te has formado. De verdad empezaste a entrenar perros para tener que colocarles un collar electrico? No preferirias entrenar perros con métodos más amables?

Lo siento por el tono condescendiente pero creeme, la alternativa era mucho peor. Si me permites el consejo, lee mucho, sigue formandote y echa un vistazo a las diferentes secciones de este foro.

Un saludo y suerte.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Wednesday 29 de April de 2015, 14:38
Acabo de leer el hilo por encima...
Un collar electrico es SIMPLEMENTE  un estimulo negativo.
El estimulo negativo es una herramienta de aprendizaje valida.
Evidentemente, todos preferimos usar otros tipos de herramientas de aprendizaje, evitando el estimulo negativo
No veo donde esta la discusion...
El 99% de los dueños no saben aplicar castigo, ni siquiera son capaces de decir NO con el timming correcto, la intensidad medida y sin cabrearse, con el collar pasa igual. Aqui el lumbreras  es una muy palpable prueba de ello... Y encima dice que el problema está arreglado y enseña orgulloso el video... Pobre animal... Alpefe, campeón... eres ciego, esa perra está nerviosa, tiene miedo y no tiene ni idea de como tiene que actuar, indefensión pura. Eso no es un paseo, es una tortura, como te han dicho, tienes suerte de que sea un PA, si fuera yo, ya me habría meado en tus zapatos.

Personalmente no uso el collar porque considero que su uso está muy restringido a determinados aspectos concretos del adiestramiento que estan muy lejos de mi interes, y además, siempre intento evitar que "mis perros" sean castigados por su dueño y dejar un collar electrico en manos de un propietario está MUY FUERA de mi zona de confort, pero eso no significa que no sea una herramienta válida.

Este debate es como el de ¿Comprado o Adoptado? No se si me explico...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

Ishtar

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5135 mensajes
Ishtar
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 81 años
Provincia: Pitcairn
Publicado: Wednesday 29 de April de 2015, 14:42
Yo no veo una perra tranquila, veo una perra ansiosa y asustada. Por cierto, es normal ese paso? Le veo raras las caderas
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 29 de April de 2015, 14:46
Esa perra está aterrorizada. Y es un PA, que suelen ser más duros que leños y me temo que mucho la tienes que cagar para llevarlos hasta ahí.

Eso lo dice todo.

Ish, no se puede valorar si tiene problemas de caderas: camina así porque está cagada. Fin.

Asco. Nada más que decir.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

JenGuau

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
83 mensajes
JenGuau
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 29 de April de 2015, 14:49
Buenas! Quería dar mi punto de vista:
Yo opino que es una herramienta de tortura “medieval” sí tanto sabes y comprendes de psicología, comprenderás que no es que este tranquila, esta asustada porque le vas a dar una “pequeña” descarga eléctrica. No quiero parecer borde, pero, seguro que conoces algún niño travieso ¿porque no se lo pones a el?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Wednesday 29 de April de 2015, 14:50
¿Qué es lo que no os gusta del vídeo? ¿cuando la perra acelera el paso deseando dejar atrás al perro porque ahora lo asocia con que le suelen dar un latigazo en cualquier momento? ¿la cantidad de veces que la perra mira hacia su dueño con cara de "no me vayas a zumbar ¿ehhhh?" ¿que la perra hace lo posible por mantener la distancia del otro perro porque lo asocia al calambrazo en lugar de estar relajada, interesada en acercarse o desinteresada porque su dueño es mas divertido y "guay" que ese perro molesto? ¿la cantidad de veces que la perra mira al dueño diciendo "venga yaaaa, coño, aprieta el paso que yo necesito salir de esta situación tan estresante yaaaaa"? ¿las veces que la perra se para mira al dueño, mira al perro y no es capaz de deshacer el nudo de emociones negativas que confluyen?

Es cierto que la perra anda rara pero va tan desconcertada, tan desconcentrada, tan asustada y tan insegura que no sé si le fallan los aplomos reales o el aplomo emocional  que necesita para resolver esa situación.  Vamos, sí, sí, ahora se le ve muy tranquila, muy feliz y muy sociable con los perritos.. ¡no hay color y todo gracias al collar de impulsos bien usado!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Wednesday 29 de April de 2015, 14:51
Esa perra está aterrorizada. Y es un PA, que suelen ser más duros que leños y me temo que mucho la tienes que cagar para llevarlos hasta ahí.

Eso lo dice todo.

Ish, no se puede valorar si tiene problemas de caderas: camina así porque está cagada. Fin.

Asco. Nada más que decir.


totalmente de acuerdo  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 29 de April de 2015, 14:53
Estaría fenomenal hacer pasar a un dueño de perro con collar eléctrico por el mismo proceso que el perro.

Es sencillo: nos inventamos una conducta que queremos que haga. Pongamos que agarre un sombrero del armario y se lo ponga en el pie. No le decimos lo que queremos. Le ponemos el collar y cada que vez que dé un paso que no sea acercarse al armario, calambrazo. Por pequeñito que sea, que me da igual. Y no le permitimos que se lo quite, ni que salga de la habitación.

A ver cuánto tarda el dueño en pegarnos un grito / una patada / echarnos de su casa / ponerse a llorar / no atreverse a moverse.

Esto no tiene nada que ver con que el teletac sea un instrumento medieval o no. Se está usando de forma medieval.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Wednesday 29 de April de 2015, 15:02
Estaría fenomenal hacer pasar a un dueño de perro con collar eléctrico por el mismo proceso que el perro.

Es sencillo: nos inventamos una conducta que queremos que haga. Pongamos que agarre un sombrero del armario y se lo ponga en el pie. No le decimos lo que queremos. Le ponemos el collar y cada que vez que dé un paso que no sea acercarse al armario, calambrazo. Por pequeñito que sea, que me da igual. Y no le permitimos que se lo quite, ni que salga de la habitación.

A ver cuánto tarda el dueño en pegarnos un grito / una patada / echarnos de su casa / ponerse a llorar / no atreverse a moverse.

Esto no tiene nada que ver con que el teletac sea un instrumento medieval o no. Se está usando de forma medieval.


Sí, ya que muchos dueños carecen de un mínimo de sensibilidad y empatía de forma natural, qué menos que forzar un poquitín la situación para que sean capaces de ver qué siente, en realidad, su perro cuando le aplican determinadas técnicas y de determinada forma; técnicas que en otros contextos (niños, presos, trabajadores para potenciar la productividad..) serían simplemente intolerables.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

DogTeacher

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
725 mensajes
DogTeacher
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 96 años
Provincia: Pitcairn
Publicado: Wednesday 29 de April de 2015, 15:03
Acabo de leer el hilo por encima...
Un collar electrico es SIMPLEMENTE  un estimulo negativo.
El estimulo negativo es una herramienta de aprendizaje valida.


Y sin embargo una herramienta de educación nefasta.


De todas formas, puestos a utilizar aversivos, de verdad no se nos ocurre nada más amable para el perro que darle calambrazos por radiocontrol?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Wednesday 29 de April de 2015, 15:06
hola, me parece muy bien, yo soy adiestradora profesional (tecnica profecional en psicologia, educacion y adiestramiento canino) y en mi trabajo suelo utilizar el collar electrico y funciona obviamente sin hacerle daño solo una pequeña correccion y la verdad esque sirve, (habra personas que no lo compartan y obviamente son totalmente respetables y cada uno es libre para pensar lo que quiera pero claro igual que yo respeto todas la ideas me gustaria que el resto de personas me respetasen igual). gracias y un saludo.


No, no, el maltrato físico o emocional hacia los animales, NUNCA es respetable, no confundamos y que es exactamente lo que vemos en el vídeo. Una perra, como bien han definido, ACOJONADA, tan acojonada que no es capaz ni de marcar un paso normal (camina como una perra en rehabilitación) y como bien indica Pixus, el "pequeño detalle" de que el animal no muestra ni el más mínimo interes en olisquear el entorno. Esto que estás viendo no es un perro educado ni recuperado de un problema, es un perro encorsetado emocionalmente, incapaz de expresarse con una mínima naturalidad.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 29 de April de 2015, 15:06
Estaría fenomenal hacer pasar a un dueño de perro con collar eléctrico por el mismo proceso que el perro.

Es sencillo: nos inventamos una conducta que queremos que haga. Pongamos que agarre un sombrero del armario y se lo ponga en el pie. No le decimos lo que queremos. Le ponemos el collar y cada que vez que dé un paso que no sea acercarse al armario, calambrazo. Por pequeñito que sea, que me da igual. Y no le permitimos que se lo quite, ni que salga de la habitación.

A ver cuánto tarda el dueño en pegarnos un grito / una patada / echarnos de su casa / ponerse a llorar / no atreverse a moverse.

Esto no tiene nada que ver con que el teletac sea un instrumento medieval o no. Se está usando de forma medieval.


Sí, ya que muchos dueños carecen de un mínimo de sensibilidad y empatía de forma natural, qué menos que forzar un poquitín la situación para que sean capaces de ver qué siente, en realidad, su perro cuando le aplican determinadas técnicas y de determinada forma; técnicas que en otros contextos (niños, presos, trabajadores para potenciar la productividad..) serían simplemente intolerables.


Leñe, es que ya ni eso, es que es más básico aún: que ni siquiera ayuda al pobre animal mínimamente para que sepa qué cojones quiere que haga. No, mejor que falle, falle, falle, falle, y si acierta que sea de casualidad.

Debe de ser mucho más difícil de usar una correa que un teletac, porque vamos...

Bah. Me bajo del hilo. Pa qué.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

DogTeacher

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
725 mensajes
DogTeacher
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 96 años
Provincia: Pitcairn
Publicado: Wednesday 29 de April de 2015, 15:08
Estaría fenomenal hacer pasar a un dueño de perro con collar eléctrico por el mismo proceso que el perro.

Es sencillo: nos inventamos una conducta que queremos que haga. Pongamos que agarre un sombrero del armario y se lo ponga en el pie. No le decimos lo que queremos. Le ponemos el collar y cada que vez que dé un paso que no sea acercarse al armario, calambrazo. Por pequeñito que sea, que me da igual. Y no le permitimos que se lo quite, ni que salga de la habitación.

A ver cuánto tarda el dueño en pegarnos un grito / una patada / echarnos de su casa / ponerse a llorar / no atreverse a moverse.

Esto no tiene nada que ver con que el teletac sea un instrumento medieval o no. Se está usando de forma medieval.


Pruebalo pero en vez de con collar de impulsos, simplemente gritandole algo tipo "mal joder, eso no" cada vez que le alejan del comportamiento objetivo. Verás que divertido   no aguanta ni uno.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Wednesday 29 de April de 2015, 15:31
Acabo de leer el hilo por encima...
Un collar electrico es SIMPLEMENTE  un estimulo negativo.
El estimulo negativo es una herramienta de aprendizaje valida.


Y sin embargo una herramienta de educación nefasta.


De todas formas, puestos a utilizar aversivos, de verdad no se nos ocurre nada más amable para el perro que darle calambrazos por radiocontrol?


Me vas a permitir que disienta... Desde mi punto de vista la aplicación de un estímulo aversivo es siempre la ultima opcion, y no hablo del collar de impulsos (ya que no lo uso) me refiero a cualquier aversivo... ahora bien, una vez que se decide el uso de dicho estimulo lo importante es que el estimulo se adapte a la perfeccion al objetivo para minimizar el uso de ese aversivo al máximo, y el collar se adapta a algunos casos de ese tipo.

Personalmente, cuando he tenido que usar castigo a distancia he optado usualmente por el "MECAGONTUSMUELAS" muy bajito y para mi mismo    
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

ser777

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
636 mensajes
ser777
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Hawaii
Publicado: Wednesday 29 de April de 2015, 15:42
digo yo que cualquiera que tenga perro y se interese minimamente por observarlo, sabe que la perra del video esta tensa y tiene miedo. si el dueño no es capaz de comprender el estado de animo de su perra, apaga y vamonos.
encima dice que va tranquila
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

DogTeacher

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
725 mensajes
DogTeacher
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 96 años
Provincia: Pitcairn
Publicado: Wednesday 29 de April de 2015, 16:07
Me vas a permitir que disienta... Desde mi punto de vista la aplicación de un estímulo aversivo es siempre la ultima opcion, y no hablo del collar de impulsos (ya que no lo uso) me refiero a cualquier aversivo... ahora bien, una vez que se decide el uso de dicho estimulo lo importante es que el estimulo se adapte a la perfeccion al objetivo para minimizar el uso de ese aversivo al máximo, y el collar se adapta a algunos casos de ese tipo.  


Te permito que disientas, faltaría más, pero en este caso no lo has hecho. Cuando digo que a pesar de ser una herramienta de aprendizaje válida es una herramienta de educación nefasta me refiero a que es una herramienta eficaz a la hora de controlar el comportamiento (herramienta de aprendizaje válida) pero que genera malas asociaciones con los elementos del entorno (mala herramienta de educación) pero eso no quiere decir que su uso este prohibido por sistema sino que hay que valorar si merece o no la pena usarlo cuando por la razon que sea hayamos agotado todas  las alternativas para controlar el comportamiento del perro.

En cuanto al collar de impulsos, me cuesta mucho encontrar situaciones en los que podría defender su uso. Casi siempre es una cuestión de comodidad para el propietario y yo desde luego no voy a ser quien recomiende dar calambrazos a un perro por facilitarle la vida a nadie.

Por si a alguno es lo suficientemente friki como para estar interesado, os dejo un par de artículos en ingles, que coinciden bastante con mi punto de vista sobre como debe desarrollarse la intervención para modificar la conducta de animales, de dos personas a las que más valoro profesionalmente:

http://www.behaviorworks.org/files/articles/APDT%20What's%20Wrong%20with%20this%20Picture%20-%20Dogs.pdf

http://www.associationofanimalbehaviorprofessionals.com/liebi50.pdf

Personalmente, cuando he tenido que usar castigo a distancia he optado usualmente por el "MECAGONTUSMUELAS" muy bajito y para mi mismo

Prueba a echarle la culpa al de al lado. Yo lo encuentro aun más gratificante  
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso