perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

collar electrico

Página: 1 de 11
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: collar electrico

alpefe

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 19 de March de 2015, 11:09
Hola de nuevo a todos, como ya comente en la presentacion de Eli, la adquiri con 2 años y medio , y dado que en ese tiempo los perros adquieren costumbres que pueden no ser compatible con su nuevo estado (estar en una finca con otro perro) , a tener que convivir eventualmente con otras personas y animales, me plantee como reeducarla con el menor trauma posible, y llege a la conclusion de que un collar electrico seria adecuado.
 
Editado Moderación: Los collares eléctricos deben usarse únicamente bajo la supervisión de un profesional debidamente cualificado, ya que un uso negligente puede acarrear numerosas consecuencias para el animal. La publicación de instrucciones puede resultar en un incorrecto uso por parte de otros usuarios del foro.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Thursday 19 de March de 2015, 11:17
Un collar de estas caracteristicas SÓLO debería usarse bajo las instrucciones de un profesional, NUNCA el propietario debería adquirirlo y utilizarlo con la ligereza de quien cambia de collar a arnés, modelo de bozal o marca de pienso. Si tu perra se lanza a morder a otros perros, tendrás que solucionar el problema, no ponerle un parche. Es decir, tendrás que ver porqué tu perra quiere moder a otros perros y trabajar para que deje de querer hacerlo. Ahora sólo tienes una perra que sigue queriendo morder a otros perros pero que se contiene para evitar el castigo, pero la procesión va por dentro.

La represión conduce a la perversión, el miedo al rechazo social conduce a la ocultación y la contención, la contención a la frustración y la frustración a la violencia. La forma de relacionarmos más y mejor con nuestro perro no pasa por un collar de impulsos, pasa por la comunicación, el respeto, el juego, el vínculo y el tiempo compartido.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

Nahoki

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
837 mensajes
Nahoki
2 Albumes (13 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Baleares
Publicado: Thursday 19 de March de 2015, 11:35
Un collar de estas caracteristicas SÓLO debería usarse bajo las instrucciones de un profesional, NUNCA el propietario debería adquirirlo y utilizarlo con la ligereza de quien cambia de collar a arnés, modelo de bozal o marca de pienso. Si tu perra se lanza a morder a otros perros, tendrás que solucionar el problema, no ponerle un parche. Es decir, tendrás que ver porqué tu perra quiere moder a otros perros y trabajar para que deje de querer hacerlo. Ahora sólo tienes una perra que sigue queriendo morder a otros perros pero que se contiene para evitar el castigo, pero la procesión va por dentro.

La represión conduce a la perversión, el miedo al rechazo social conduce a la ocultación y la contención, la contención a la frustración y la frustración a la violencia. La forma de relacionarmos más y mejor con nuestro perro no pasa por un collar de impulsos, pasa por la comunicación, el respeto, el juego, el vínculo y el tiempo compartido.


Estoy totalmente de acuerdo con Yomismamente, mis padres desesperados con su perro fueron desesperados al veterinario porque el perro tiene la mala costumbre de tirar en exceso en los paseos, y como lo de ir suelto en un pueblo lleno de coches y más perros no es una opción le comentaron la situación al vete (de eso hace ya 5 años o más) y éste les recomendó como mejor opción un collar de estos que comentas y nos lo prestó personalmente para que vieramos que tal funcionaba.

En resumen no terminó el paseo que ya se lo habíamos quitado, el animalito con las descargas se asustaba y tiraba 20 veces más, hasta tal punto que el pobre se asfixiaba a si mismo con el arnés (porque con collar pasaba un suplicio el pobre). Y el mismo día volvimos al vete a devolvérselo.

Conclusión: A mi parecer los collares de descarga son totalmente inútiles, mejor una buena educación de base partiendo del cariño y las señales sonoras (se porta bien = felicitalo, juega con él o acaricialo ; se porta mal = adviertelo con un ruido sssh/no/para... e ignóralo unos segundos verás que enseguida entiende que eso no te gusta)

PD: Respeto plenamente si a alguien le ha servido, a mi simplemente me dió el efecto contrario y al final solo resulto el método tradicional (tiras = me paro hasta que te sientes y te calmes) y ahora ese perro ¡hasta puede llevar collar!

Saludos, espero que te sirva  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 105 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Thursday 19 de March de 2015, 11:38
Esto...tienes muchos fallos en lo que cuentas, que te habrá funcionado porque es alinearon los planetas pero no porque el collar se use así.

En primer lugar no puedes saber como lo percibe el perro, tu lo vas a sentir diferente en el cuello que en tu brazo, y lo percibiras diferente si sabes cuando lo vas a pulsar que si te lo pulsan de imprevisto y eso sin contar que los perros tienen la sangre más alcalina que nosotros, por lo que al conducir mejor la electricidad se supone que van a percibir la descarga más alta, aunque también es verdad que se quejan menos que nosotros y soportan mejor el dolor.

A parte de eso, cuando hay agresión, si le das al collar lo único que hace es darle palmadas y animarle a que sea más agresivo, por eso cuando le diste la primera vez no paro, por si tienes dudas sobre eso, en cualquier modalidad de mordida hay gente que lo usa para que el perro apriete más y genere más agresión. Para que cese en la agresión tienes que meterle niveles de descarga muy altos, y eso es rozar el maltrato creo yo.

Igualmente cosas como lo de la comida, si alguien lo usa mal y en lugar de castigar la intención castiga cuando el perro ya esta tragando, le puedes crear un trauma y que luego no quiere comer nada, ni en la calle ni en su plato. No es algo que hacer a la ligera y sin tener conocimiento de lo que estamos haciendo, por lo que no, si alguien tiene un problema con que el perro coma algo de la calle y no sabe como hacerlo, mejor buscar un profesional, porque si es por estrés, añadirle más estrés no es la solución, aunque a priori pueda parecerlo.

El collar per se no es una mala herramienta, pero tal como lo cuentas, has hecho una burrada y has tenido suerte que no terminará peor la verdad.


Por cierto, si tiene 2años y medio y es un cruce de PA, aprenderá rápido como si fuera más joven, más contando que le hemos cambiado el entorno.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

ser777

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
636 mensajes
ser777
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Hawaii
Publicado: Thursday 19 de March de 2015, 11:38
Un collar de estas caracteristicas SÓLO debería usarse bajo las instrucciones de un profesional, NUNCA el propietario debería adquirirlo y utilizarlo con la ligereza de quien cambia de collar a arnés, modelo de bozal o marca de pienso. Si tu perra se lanza a morder a otros perros, tendrás que solucionar el problema, no ponerle un parche. Es decir, tendrás que ver porqué tu perra quiere moder a otros perros y trabajar para que deje de querer hacerlo. Ahora sólo tienes una perra que sigue queriendo morder a otros perros pero que se contiene para evitar el castigo, pero la procesión va por dentro.

La represión conduce a la perversión, el miedo al rechazo social conduce a la ocultación y la contención, la contención a la frustración y la frustración a la violencia. La forma de relacionarmos más y mejor con nuestro perro no pasa por un collar de impulsos, pasa por la comunicación, el respeto, el juego, el vínculo y el tiempo compartido.

+1000
yo se de un criador que se las da de "educador" y cuando le han pedido ayuda, se queda al perro unos dias y luego el les obsequia felizmente con un collar electrico (vendido por el a precio de oro) y 3 o 4 instrucciones. UNA VERGÜENZA. de estos perros unos han empeorado MUCHO y otros, sencillamente, no se lo han vuelto a quitar, lo siguen llevando despues de muuuchos meses, son paseos con el dedo sobre el boton, una pena.

tambien se de algun vecino que lo adquirio y chamuscaba al perro, a cada accion que hacia el perro que no le parecia bien, descarga. termino regalando (segun el...) al perro.

personalmente he conocido muchos casos de mal uso de esta herramienta y ninguno ha tenido final feliz.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

YakoDandy

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2082 mensajes
YakoDandy
3 Albumes (27 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Saint Croix
Publicado: Thursday 19 de March de 2015, 11:51
pobres perros...a mas de uno les pondria yo el collar electrico en los coj....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Thursday 19 de March de 2015, 11:56
Yo conozco varios perros que están "educados" con el collar de impulsos, por supuesto, al estilo compadre y todos con un resultado desastroso, unos mantienen los vicios y necesitan que se los sigan corrigiendo a diario pese a que llevan años con el collar de impulsos, otros han cambiado unos vicios por otros y otros ya no ladran ni montan circos cuando ven otros perros, ahora, acércate y pon poca  distancia con tu perro, que verás que muerdo se lleva y sin previo aviso.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Thursday 19 de March de 2015, 11:58
Esto...tienes muchos fallos en lo que cuentas, que te habrá funcionado porque es alinearon los planetas pero no porque el collar se use así.

En primer lugar no puedes saber como lo percibe el perro, tu lo vas a sentir diferente en el cuello que en tu brazo, y lo percibiras diferente si sabes cuando lo vas a pulsar que si te lo pulsan de imprevisto y eso sin contar que los perros tienen la sangre más alcalina que nosotros, por lo que al conducir mejor la electricidad se supone que van a percibir la descarga más alta, aunque también es verdad que se quejan menos que nosotros y soportan mejor el dolor.

A parte de eso, cuando hay agresión, si le das al collar lo único que hace es darle palmadas y animarle a que sea más agresivo, por eso cuando le diste la primera vez no paro, por si tienes dudas sobre eso, en cualquier modalidad de mordida hay gente que lo usa para que el perro apriete más y genere más agresión. Para que cese en la agresión tienes que meterle niveles de descarga muy altos, y eso es rozar el maltrato creo yo.

Igualmente cosas como lo de la comida, si alguien lo usa mal y en lugar de castigar la intención castiga cuando el perro ya esta tragando, le puedes crear un trauma y que luego no quiere comer nada, ni en la calle ni en su plato. No es algo que hacer a la ligera y sin tener conocimiento de lo que estamos haciendo, por lo que no, si alguien tiene un problema con que el perro coma algo de la calle y no sabe como hacerlo, mejor buscar un profesional, porque si es por estrés, añadirle más estrés no es la solución, aunque a priori pueda parecerlo.

El collar per se no es una mala herramienta, pero tal como lo cuentas, has hecho una burrada y has tenido suerte que no terminará peor la verdad.


Por cierto, si tiene 2años y medio y es un cruce de PA, aprenderá rápido como si fuera más joven, más contando que le hemos cambiado el entorno.


En realidad no sabe como ha terminado, sólo ha puesto un tapón con un trapo anudado a la cañería que pierde agua a borbotones , ¿qué pasaría si ahora, que ya está "curada" gracias a esta gran herramienta la juntaran con mi perra Bóxer y las dejáramos hacer? se va mi perra escaldada para casa o la otra achicharrada progresivamente.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

alpefe

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 19 de March de 2015, 11:58
Hola, para gustos los colores y helados de sabores, y respeto tu opinion y tu haz lo que quieras, he tenido durante 30 años pastores alemanes y han sido un ejemplo de obediencia y de su relacion con el entorno (sean humanos o animales) , han vivido largo tiempo y felices, y de hecho me importa la vida de un animal mas que la de un humano (el planeta estaria mejor sin nosotros) , como en las personas pasa con los animales , algunos solo con levantarles la voz vale, a otros hay que darles con el periodico y otros ya los puedes matar que no haras carrera de ellos, por lo que yo miro el bien de mis perros y actuo en consecuencia, si tu por ejemplo eres un descerebrado que andas con el collar dandoles descargas continuamente, esta claro que te las tendrian que dar  a ti en cierta parte, pero seras de todas maneras un peligro con cualquier coas que te pongan a mano, por esa misma razon, no se puede denostar algo seguramente sin haberlo usado.
  Cuando la traje a casa era una perra que enseguida se asustaba por cualquier cosa, no podias regañarla , y no digamos con amenazarle con la correa en el culo suave, ahora ya te puede ver que cojas la correa y hagas lo que quieras, hagas aspavientos y vociferes, esta tranquila y no le afecta y siempre que la llamo viene con las orejas levantadas y moviendo el rabo y pegando saltos de alegria, por lo que dudo que me vayas a enseñar como educar aun perro. Tuve un perro con leishmaniasis y estubo con ella 6 años, y para verificar que la tenia tubieron que hacer una biopsia osea, se la hicieron en las costillas , y el perro aguanto sin intentar moder aunque le dolia muchisimo, por que yo estaba con el acariziandole en la cabeza y el morro, y sabia que yo no le haria daño intencionado, por esa misma razon hay gente que no debrian de tener perro ni ningun animal (desgraciadamente una gran mayoria) unos descargan sus traumas y enfados en ellos, otros los quieren solo para fardar como si fuera ropa de marca, y pocos muy pocos de verdad saben que tener un animal es una responsabilida para toda la vida, por lo tanto no nos erijamos como jueces y queramos imponer con absolutismo nuestras opiniones, que es lo que yo he hecho, esponer mi opinion y seguire haciendo, un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

Nahoki

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
837 mensajes
Nahoki
2 Albumes (13 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Baleares
Publicado: Thursday 19 de March de 2015, 12:01
pobres perros...a mas de uno les pondria yo el collar electrico en los coj....


+1
Aún no entiendo cono los siguen comercializando la verdad, toda la gente que he oído y que los ha probado o conoce de alguien que los haya probado están totalmente en contra y considera que son totalmente inutiles  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Thursday 19 de March de 2015, 12:03
Hola, para gustos los colores y helados de sabores, y respeto tu opinion y tu haz lo que quieras, he tenido durante 30 años pastores alemanes y han sido un ejemplo de obediencia y de su relacion con el entorno (sean humanos o animales) , han vivido largo tiempo y felices, y de hecho me importa la vida de un animal mas que la de un humano (el planeta estaria mejor sin nosotros) , como en las personas pasa con los animales , algunos solo con levantarles la voz vale, a otros hay que darles con el periodico y otros ya los puedes matar que no haras carrera de ellos, por lo que yo miro el bien de mis perros y actuo en consecuencia, si tu por ejemplo eres un descerebrado que andas con el collar dandoles descargas continuamente, esta claro que te las tendrian que dar  a ti en cierta parte, pero seras de todas maneras un peligro con cualquier coas que te pongan a mano, por esa misma razon, no se puede denostar algo seguramente sin haberlo usado.
  Cuando la traje a casa era una perra que enseguida se asustaba por cualquier cosa, no podias regañarla , y no digamos con amenazarle con la correa en el culo suave, ahora ya te puede ver que cojas la correa y hagas lo que quieras, hagas aspavientos y vociferes, esta tranquila y no le afecta y siempre que la llamo viene con las orejas levantadas y moviendo el rabo y pegando saltos de alegria, por lo que dudo que me vayas a enseñar como educar aun perro. Tuve un perro con leishmaniasis y estubo con ella 6 años, y para verificar que la tenia tubieron que hacer una biopsia osea, se la hicieron en las costillas , y el perro aguanto sin intentar moder aunque le dolia muchisimo, por que yo estaba con el acariziandole en la cabeza y el morro, y sabia que yo no le haria daño intencionado, por esa misma razon hay gente que no debrian de tener perro ni ningun animal (desgraciadamente una gran mayoria) unos descargan sus traumas y enfados en ellos, otros los quieren solo para fardar como si fuera ropa de marca, y pocos muy pocos de verdad saben que tener un animal es una responsabilida para toda la vida, por lo tanto no nos erijamos como jueces y queramos imponer con absolutismo nuestras opiniones, que es lo que yo he hecho, esponer mi opinion y seguire haciendo, un saludo.


Vamos a ver, con 30 años de experiencia con PA y cuando la perra lleva contigo casi nada de tiempo, que ya hayas recurrido al collar de impulsos habla por sí solo. Lo has hecho, vale, te ha salido, supuestamente, bien, vale.. pero no lo aconsejes, lo que estás aconsejando no es en absoluto aconsejable, sino todo lo contrario.  Todo lo que cuentas no tiene nada que ver, ¿es que te crees que nuestros perros se comen al veterinario? a mis perros también les han hecho muchas pruebas, algunas muy dolorosas y/o molestas y jamás han tenido un mal gesto y mucho menos necesitar bozal, ni cuando ha sido con personas totalmente extrañas y en entornos percibidos como hostiles.  Hablas de absolutimo tú, que recomiendas abiertamente un collar de impulsos mostrándolo como la panacea de cualquier problema que tiene nuestro perro y eso es un ERROR y obviamente en un foro de estas características, si algo NO ES ACONSEJABLE,hay que decirlo, por el bien de los animales y de sus dueños. El collar de impulsos solo lo puede aconsejar un buen profesional, cualificado, como último recurso y en casos en que el problema sea de tal gravedad (ponga en riesgo la integridad física del animal o terceros)  que sea necesario sí o sí eliminarlo.

Una perra presentada en el foro el 16 de marzo ¿cuantos días lleva contigo? ¿diez? y ya has tirado del collar de impulsos...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

YakoDandy

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2082 mensajes
YakoDandy
3 Albumes (27 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Saint Croix
Publicado: Thursday 19 de March de 2015, 12:04
Aqui todos exponemos nuestra opinion libremente..esta claro..pero me parece gracioso que digas que tu perro cuando lo llamas viene moviendo el rabo y saltando...y con eso te defines como un buen dueño..(que no dudo que lo seas ojo!) Pero sigo pensando que cualquier "daño" bien sea leve..moderado o alto a un animal es inapropiado! Y a los que lo practican deberian darles a ellos en los coj..es mi opinion libre   jamas he puesto una mano encima amis perros y si..unos son mas tercos que otros pero no lo haria nunca.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Thursday 19 de March de 2015, 12:07
pobres perros...a mas de uno les pondria yo el collar electrico en los coj....


+1
Aún no entiendo cono los siguen comercializando la verdad, toda la gente que he oído y que los ha probado o conoce de alguien que los haya probado están totalmente en contra y considera que son totalmente inutiles  


Mi vecino lo aconseja a todo el mundo porque gracias al collar de impulsos, su labrador aprendió a acudir a la llamada. Su labrador es un perro muy majo, tiene a fecha de hoy 11-12 años, tiene problemas de huesos (los típicos de la edad) y pese a todo sigue sin acudir a la llamada  en cuanto hay algo que llama su atención    pero  ¡ojo! pero a él le funcionó muy bien  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Thursday 19 de March de 2015, 12:09
pobres perros...a mas de uno les pondria yo el collar electrico en los coj....


+1
Aún no entiendo cono los siguen comercializando la verdad, toda la gente que he oído y que los ha probado o conoce de alguien que los haya probado están totalmente en contra y considera que son totalmente inutiles  


Una amiga mía también lo recomienda, sus perros son otros desde que lo usa, el primero se comía todo lo que pillaba, ahora, gracias al collar de impulsos sigue haciéndolo pero lo suelta casi siempre que le dan el calambrazo, casi siempre. También monta compulsivamente, ladra compulsivamente y siendo bueno y sociable, se pelea con otros perros, incluido con el que convive. El otro, simpático y sociable, sigue siendo simpático y sociable, aunque también muerde a los cachorros, y cuando digo que los muerde, es que los muerde..
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Thursday 19 de March de 2015, 12:10
pobres perros...a mas de uno les pondria yo el collar electrico en los coj....


+1
Aún no entiendo cono los siguen comercializando la verdad, toda la gente que he oído y que los ha probado o conoce de alguien que los haya probado están totalmente en contra y considera que son totalmente inutiles  


Mi otra vecina también está encantada con los resultados, antes su perra PA ladraba a los otros perros y generaba tensión, desde que tiene el invento maravilloso ... ya la lleva atada y sigue ladrando a los perros que pasan, incluso si está en una terraza, se levanta y empieza a ladrar a otros perros. supongo que con el tiempo dejará de hacer esto y sólo mantendrá el deseo de enganchar a otros perros. Mi perra, por si acaso, siempre mantiene las distancias, antes y después de llevar el collar de impulsos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 105 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Thursday 19 de March de 2015, 12:42
 Cuando la traje a casa era una perra que enseguida se asustaba por cualquier cosa, no podias regañarla , y no digamos con amenazarle con la correa en el culo suave, ahora ya te puede ver que cojas la correa y hagas lo que quieras, hagas aspavientos y vociferes, esta tranquila y no le afecta y siempre que la llamo viene con las orejas levantadas y moviendo el rabo y pegando saltos de alegria, por lo que dudo que me vayas a enseñar como educar aun perro.


Entonces es aún más burrada lo que has hecho. El perro ahora no responde porque sabe que si hace algo terminará siendo un perrito caliente, cuando comprimes una muella al tope parece que ocupa menos espacio, pero en cualquier momento saltará de golpe y te pillará los dedos.

Si un perro ladra a otro porque le tiene miedo, castigarlo cuando hace la conducta no cambia ese miedo, aunque la conducta externa cese y parezca que hemos mejorado, le añade más miedo y frustración, y el día en que no pueda más, saltará de golpe y morderá con más fuerza sin avisarte con ladridos antes, entonces seguirá siendo culpa del perro y no del experimento este que has hecho claro.

Igualmente venir moviendo la cola no sólo significa estar contento, depende del cuerpo puede significar "sumisión" de no me hagas nada para intentar apaciguar al otro, símbolo de que nos hemos pasado con el castigo.


Y repito que a mi el collar eléctrico me parece muy bien si es usado como activador o en algún caso extremo donde no hay más opción, pero ese no era el caso.


Yomismamente, tienes triple personalidad? XD
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

FGAM

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
138 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 68 años
Provincia: Torba
Publicado: Thursday 19 de March de 2015, 12:44
como siempre en cuanto vio a otros animales se lanza a ladrarlos o morderlos (perros), en este caso la vibracion no sirve (al menos en mi caso) , pase a la descarga, es facil el cambio en el mando, asi como el ajuste de la intesidad, y bueno cuando se lanzo a la valla toda excitada y pulse el mando, de momento no funcion (es la unica pega que veo, tiene que estar bastante ajustado para que funcione perfectamente) pero la segunda vez si , al momento se paro y se retiro, no sabia que era o que habia pasado, asociado a la orden NO, no volvio a hacercarse a la valla, asi de nuevo en la otra valla con 2 perros que todos los dias se enzarza, pulsacion y mismo resultado, ya pude continuar el recorrido sin tener que llevarla atada, y tranquilo de que no se escapara, la prueba definitiva fue casi al llegar a casa, se encontro con el perro del vecino suelto, y se lanzo a por el 2 pulsaciones y aunque le fastidio no poder pegarse , hizo caso.


Ya te han contestado sobre el porcentaje de casualidad (mucho) necesaria para que te haya funcionado este método y las contraindicaciones que presenta. Pero yo te leo y comentas muy por encima el momento (timing) cuando aparece el reforzador en relación a la conducta del perro y es ahí donde veo el problema precisamente. Tras esos treinta años de experiencia sobra decirte el riesgo de pulsar el botón cuando ya se haya enzarzado con el perro del vecino, o (como comenta Yomismamente) esté tragando.

por lo tanto no nos erijamos como jueces y queramos imponer con absolutismo nuestras opiniones, que es lo que yo he hecho, esponer mi opinion y seguire haciendo, un saludo.


Yo precisamente entro en este foro y no en otros porque, independientemente de que algunas respuestas sean un pelín ácidas Demonio yo como lector y aprendiz quiero abogados del diablo, no palmadas en la espalda en algo tan serio como recomendare abiertamente, en un foro también abierto, el uso de un collar electrico por parte de  particulares. Yo no lo tomaría a mal.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Thursday 19 de March de 2015, 12:59
 Cuando la traje a casa era una perra que enseguida se asustaba por cualquier cosa, no podias regañarla , y no digamos con amenazarle con la correa en el culo suave, ahora ya te puede ver que cojas la correa y hagas lo que quieras, hagas aspavientos y vociferes, esta tranquila y no le afecta y siempre que la llamo viene con las orejas levantadas y moviendo el rabo y pegando saltos de alegria, por lo que dudo que me vayas a enseñar como educar aun perro.


Entonces es aún más burrada lo que has hecho. El perro ahora no responde porque sabe que si hace algo terminará siendo un perrito caliente, cuando comprimes una muella al tope parece que ocupa menos espacio, pero en cualquier momento saltará de golpe y te pillará los dedos.

Si un perro ladra a otro porque le tiene miedo, castigarlo cuando hace la conducta no cambia ese miedo, aunque la conducta externa cese y parezca que hemos mejorado, le añade más miedo y frustración, y el día en que no pueda más, saltará de golpe y morderá con más fuerza sin avisarte con ladridos antes, entonces seguirá siendo culpa del perro y no del experimento este que has hecho claro.

Igualmente venir moviendo la cola no sólo significa estar contento, depende del cuerpo puede significar "sumisión" de no me hagas nada para intentar apaciguar al otro, símbolo de que nos hemos pasado con el castigo.


Y repito que a mi el collar eléctrico me parece muy bien si es usado como activador o en algún caso extremo donde no hay más opción, pero ese no era el caso.


Yomismamente, tienes triple personalidad? XD


Jajaja, si es que a veces no me doy cuenta, voy contestando en lugar de agrupar todas mis contestaciones en un postr. Para colmo es que la perra no llevará con él mas de dos semanas porque la presentó en el foro el 16 de marzo, vamos hace tres días. Con respecto a todo lo que hemos hablado, en realidad a veces los dueños no nos damos cuenta de lo que estamos diciendo, a las pruebas me remito, cita textualmente "se lanzo a por el 2 pulsaciones y aunque le fastidio no poder pegarse , hizo caso" es decir, el parche de toda la vida, la perra se quedó con las ganas de darle para el pelo al otro perro, no lo hizo simplemente para evitar el castigo. Un mal ejemplo de la buena educación.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

alpefe

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 19 de March de 2015, 13:01
yo no lo tomo a mal, ni bien, simplemente informo de los resultados obtenidos en primera instancia, y corroboro que a mi me parece perfecto, igual que me parece perfecto que en la cocina haya cuchillos, y que mucha gente se le permita llevar en las vias publicas vehiculos a motor , otra cosa es que utilices el cuchillo para agredir a alguien, o vayas de manera inadecuada con el vehiculo, pero por ello no hay que prohibir los cuchillos o vehiculos motorizados, si en cambio estoy a favor de las sanciones de todo aquel que se salte las normas tanto de convivencia , como de circulacion, y ademas duramente, y repito las primeras pruebas para mi han sido un exito, en tanto que la perra esta perfecta animicamente y fisicamente y le ha evitado mayores traumas de cara al objetivo fijado, yo lo seguire usando siempre que sea necesario hasta que se fije la respuesta, luego obviamente sobra y que cada uno haga lo que considere oportuno, hay que tener sensatez y logica en todo en esta vida (algo que no abunda mucho hoy en dia), no es culpa mia que haya gente que no la tenga , un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Thursday 19 de March de 2015, 13:09
yo no lo tomo a mal, ni bien, simplemente informo de los resultados obtenidos en primera instancia, y corroboro que a mi me parece perfecto, igual que me parece perfecto que en la cocina haya cuchillos, y que mucha gente se le permita llevar en las vias publicas vehiculos a motor , otra cosa es que utilices el cuchillo para agredir a alguien, o vayas de manera inadecuada con el vehiculo, pero por ello no hay que prohibir los cuchillos o vehiculos motorizados, si en cambio estoy a favor de las sanciones de todo aquel que se salte las normas tanto de convivencia , como de circulacion, y ademas duramente, y repito las primeras pruebas para mi han sido un exito, en tanto que la perra esta perfecta animicamente y fisicamente y le ha evitado mayores traumas de cara al objetivo fijado, yo lo seguire usando siempre que sea necesario hasta que se fije la respuesta, luego obviamente sobra y que cada uno haga lo que considere oportuno, hay que tener sensatez y logica en todo en esta vida (algo que no abunda mucho hoy en dia), no es culpa mia que haya gente que no la tenga , un saludo.


Exacto, los cuchillos en la cocina para cortar el pan, para cortar el embutido... el cuchillo también va muy bien para que un señor que acabe de sacar dinero del cajero me lo entregue y para que mi pareja me tome en serio y me obedezco.. Con un cuchillo también conseguimos que nuestro hijo deje la videoconsola y se ponga a hacer los deberes y que nuestra insistente hija deje de pedir todo el tiempo un móvil nuevo. Tú has usado un cuchillo para que tu perra deje de intentar pelearse con otros perros, has aplicado un castigo muy aversivo para generar contencion, eso solo oculta el problema, no lo soluciona. Y no has intentando antes nada porque no has tenido tiempo material ni para que la perra se adapte a su nuevo hogar. Tú has tenido perros toda la vida, los demás también, tú has tenido perros muy bien educados, los demás también.. y los demás decimos que el collar de impulsos SÓLO en manos de profesionales, SOLO bajo la estricta supervision de un buen profesional y SÓLO cuando hemos intentando corregir la conducta de formas menos aversivas y necesitamos, sí o sí, extinguirla por seguridad del animal y terceros.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar electrico

YakoDandy

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2082 mensajes
YakoDandy
3 Albumes (27 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Saint Croix
Publicado: Thursday 19 de March de 2015, 13:17
Completamente de acuerdo..y ya que poneis el ejemplo de los cuchillos..un collar electrico en manos de un inexperto es tan peligroso como un cuchillo en manos de un bebe
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso