perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Dobermann

Resultados Campeonato de España 2010 Dobermann Club.

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Resultados Campeonato de España 2010 Dobermann Club.

EMPERADOR

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
289 mensajes
EMPERADOR
1 Albumes (4 fotos)
2 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Asturias
Publicado: Tuesday 09 de March de 2010, 21:38
Aqui les dejo el enlace. Econtrareis los resultados en trabajo y pasarela, perdon, belleza.Me sorprendio mucho la cantidad de participantes del campeonato de trabajo, 1 de nivel II y 6 de nivel III.En fin, a ver que opinais de todo esto.Un saludo a tod@s. :wink:Enlace: www.dobermannclub.net/inicio.html/
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Resultados Campeonato de España 2010 Dobermann Club.

BrainBT

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
421 mensajes
BrainBT
2 Albumes (33 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 44 años
Provincia: Valencia
Publicado: Wednesday 10 de March de 2010, 20:26
Pues haznos tu una interpretación que yo por lo menos ando bastante pez en el tema competición.  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Resultados Campeonato de España 2010 Dobermann Club.

EMPERADOR

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
289 mensajes
EMPERADOR
1 Albumes (4 fotos)
2 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Asturias
Publicado: Wednesday 10 de March de 2010, 21:25
Hola Brain,Pues para empezar, como de costumbre, un monton de informacion sobre belleza, al completo, y en trabajo casi nada. Digamos que todo sigue como estaba, y ya van decadas. Se nota que el trabajo deportivo en nuestro DC esta muy poco valorado.Como no, Covalta dominandolo practicamente todo en belleza, me pregunto cuando habra imparcialidad entre los jueces. Resulta curioso no ver a este afijo en el campeonato de trabajo, tampoco en nivel I ya que los perros de belleza tambien hacen trabajo obligatorio y estaria bonito ver a un "campeon" de dicha modalidad seguidamente en la prueba de trabajo, es totalmente compatible ya que no se cansan nada por darse un paseillo. Siendo nuestros representantes deberian dar ejemplo y partcipar mas asiduamente con el fin, al menos, de mostrar mas interes en esta modalidad. La eterna lucha...En la prueba de trabajo, los resultados son bastante pobres, el nivel ha sido muy bajo y la partcipacion demasiado escasa, como siempre.En la parte de defensa, la unica que se puede ver en video, sobre el mejor resultado, debo recalcar que los figurantes, los dos, si observan el video, anticipan sus movimientos con la manga, esperan a que el perro, la perra en este caso, se enganche y despues mueven el brazo del palo. Asi nunca llegaremos a alguna parte, pues segun las costumbres y normas de los figurantes internacionales es totalmente al reves. Otra, la vigilancia a distancia caminando se debe hacer con no menos de 8 o 10 pasos de distancia entre perro-dueño y figurante, craso error. Si algun dia queremos aumentar el nivel internacional de nuestros Dobs, es hora de acabar de engañar y ponerse serios. Cualquier Aleman, Belga u Holandes se reiria de nosotros con toda la razon del mundo. Algunos perros de tanto o mas nivel no participan en pruebas del DCE por todas estas razones. Bueno, esta es mi vision particular de este "campeonato". Ojala imitasen a los de los pastores alemanes, al menos darian otro ejemplo.Un saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Resultados Campeonato de España 2010 Dobermann Club.

BrainBT

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
421 mensajes
BrainBT
2 Albumes (33 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 44 años
Provincia: Valencia
Publicado: Thursday 11 de March de 2010, 15:01
Pues si que esta chungo el panorama.Yo creo que entre los pocos sitios que hay para adiestrar decentemente a perros de este tipo,  y lo mucho que te tienes que mover y que interesar para poder hacer algo en condiciones y luego poder competir, unido a la crisis, y a todo en general... la gente al final acaba pasando, y tienen a los perros para belleza que no necesitan gran cosa mas que una buena genetica y ejercicio.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Resultados Campeonato de España 2010 Dobermann Club.

EMPERADOR

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
289 mensajes
EMPERADOR
1 Albumes (4 fotos)
2 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Asturias
Publicado: Thursday 11 de March de 2010, 20:47
No te creas Brian, esto es asi desde siempre con nuestro "club", el trabajo ha sido siempre muy abandonado y si no fuera obligatorio para sacar titulos de mas entidad en belleza pues para ellos ni lo nombrarian y tampoco existiria, digamos que estan para cumplir el cupo. Adiestrar un perro no te cuesta mas que lo que pagarias por ir al gimnasio mensualmente, otra cosa son aquellos que te piden fortunas por "trabajar" un par de semanas a tu perro y luego estas a vueltas con los tipos porque cobrar han cobrado pero obrar han obrado poco. En otros paises preparan terrenos por y para exclusivamente amantes de los Dobs, los puedes adiestrar casi gratis y si tu perro se ve interesante hasta te ofrecen entrenarlo para competicion. Te cobran una cuota de mantenimiento como socio del club, te pueden pedir un extra para mejorar instalaciones y materiales pero donde ganan dinero es en los bares que montan a pie de campo, se bebe y come mucho, hacen reuniones periodicas, organizan pruebas de evaluacion y trabajo internos, tienes a tu disposicion varios adiestradores, figurantes y ayudantes y hasta orientan en la eleccion de un cachorro especifico para cada uno, casi como una familia. ¿Aqui te suena de haber oido algo semejante? Aqui pagas una cuota y te mandan una revista de pascuas a ramos y encima solo aparece en ella lo que a ellos les interesa, ¿donde vamos a parar? Si quieres montar un club oficial en tu region o zona, no te ponen mas que pegas e impedimentos y si no eres coleguita pues vete olvidandote... Mucho para contar Brain, en este foro hay uno muy resentido con este "club" por llamarlo de alguna manera.Un saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Resultados Campeonato de España 2010 Dobermann Club.

BrainBT

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
421 mensajes
BrainBT
2 Albumes (33 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 44 años
Provincia: Valencia
Publicado: Thursday 11 de March de 2010, 21:33
No te creas Brian, esto es asi desde siempre con nuestro "club", el trabajo ha sido siempre muy abandonado y si no fuera obligatorio para sacar titulos de mas entidad en belleza pues para ellos ni lo nombrarian y tampoco existiria, digamos que estan para cumplir el cupo. Adiestrar un perro no te cuesta mas que lo que pagarias por ir al gimnasio mensualmente, otra cosa son aquellos que te piden fortunas por "trabajar" un par de semanas a tu perro y luego estas a vueltas con los tipos porque cobrar han cobrado pero obrar han obrado poco. En otros paises preparan terrenos por y para exclusivamente amantes de los Dobs, los puedes adiestrar casi gratis y si tu perro se ve interesante hasta te ofrecen entrenarlo para competicion. Te cobran una cuota de mantenimiento como socio del club, te pueden pedir un extra para mejorar instalaciones y materiales pero donde ganan dinero es en los bares que montan a pie de campo, se bebe y come mucho, hacen reuniones periodicas, organizan pruebas de evaluacion y trabajo internos, tienes a tu disposicion varios adiestradores, figurantes y ayudantes y hasta orientan en la eleccion de un cachorro especifico para cada uno, casi como una familia. ¿Aqui te suena de haber oido algo semejante? Aqui pagas una cuota y te mandan una revista de pascuas a ramos y encima solo aparece en ella lo que a ellos les interesa, ¿donde vamos a parar? Si quieres montar un club oficial en tu region o zona, no te ponen mas que pegas e impedimentos y si no eres coleguita pues vete olvidandote... Mucho para contar Brain, en este foro hay uno muy resentido con este "club" por llamarlo de alguna manera.Un saludo
hombre tal cual lo pintas eso aqui es ciencia ficción jejejepero si se te ve resentido, aunque ya he leido a otra gente igual q tu....a mi me encantaria adiestrar a la mia, pero soy realista y no tengo mucho tiempo, ademas de que cuando la compré no estaba muy puesto ni en criadores, ni en competicion, ni en nada... ahora no es que sea un experto pero me doy cuenta de lo poquisimo que sabia de Doberman cuando la compré hace casi 2 años. pero bueno tengo toda la vida por delante para ir poco a poco teniendo lo que busque, porque lo que si tengo claro es que no creo que tenga otra raza....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Resultados Campeonato de España 2010 Dobermann Club.

EMPERADOR

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
289 mensajes
EMPERADOR
1 Albumes (4 fotos)
2 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Asturias
Publicado: Thursday 11 de March de 2010, 21:50
Entonces ya tienes el sindrome de "Dobermanitis", te crece algo en el cerebro que hace que ya no quieras otra raza, jajajajajajaja...Soy uno de los muchos que hay en este mundo. Lo realmente peligroso de los Dobermanes es ese apego tan extraordinario que tienen hacia sus dueños y familias. Hombre, tampoco van a ser todo flores, ¿verdad? si te contara...Mira, te dejo una super pagina de una pareja muy curranta con su web, es de las mas completas en cuanto a historia deportiva nos referimos. En ella te podras encontar a todas las grandes leyendas de la raza y hasta con fotos y pedigrees al completo, han realizado un trabajo de chinos.www.vonroth.com.au/Si traduces las paginas, a veces salen erratas y traducen palabras como "basura" que en realidad significan descendencia, camada o hijos. Habra que decirle al Bill Gates que a ver si saca la suya.Pasatelo bien porque es realmente apasionante. Es un legado que te dejo... vaya drama me monto... No lo publiques por ahi, mejor, cuentaselo a todos los Dobermaniacos.Si, estoy resentido, me han "puteado", con perdon, de una manera bastante asquerosa, ninguneandome y quitandome la posibilidad de montar un pedazo de campo oficial del Dob en Asturias, se lo dieron a otro que conocia y hasta ahora va peor que los de Cataluña.Por el adiestramiento, es como todo, empiezas y si te gusta no paras.Saludos Brain
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Resultados Campeonato de España 2010 Dobermann Club.

EMPERADOR

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
289 mensajes
EMPERADOR
1 Albumes (4 fotos)
2 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Asturias
Publicado: Friday 12 de March de 2010, 12:51
Aqui les dejo otro enlace para que veais a un Dobermann despues de ganar a un Pastor Alemán y un Malinois!Para que luego pongan en duda constantemente su valia ante otras razas.www.donauhof.be/Saludos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Resultados Campeonato de España 2010 Dobermann Club.

EMPERADOR

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
289 mensajes
EMPERADOR
1 Albumes (4 fotos)
2 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Asturias
Publicado: Thursday 18 de March de 2010, 12:09
Hola amigos,Noticias de ultima hora: al parecer no les ha gustado a algunas personas del DC y entorno, los escuetos comentarios efectuados en este post. Me parece incluso que algun "figurante" participante en el campeonato se ha sentido molesto. Entonces ya que el rio suena, es que algo lleva... El tiempo dira hasta donde podemos llegar, el nivel debe subir a la par que otros paises. No estoy en una encrucijada con esta gente, mas bien estoy pidiendo a gritos un cambio total de politica y mas participacion de todos los socios y no socios de este pais, porque como bien indica es el Dobermann Club de España, creo que se refiere a todo el pais en general. Creo que todos los "Dobermaniacos" tenemos derecho a disfrutar de un centro cercano y una atencion personalizada y adecuada a nuestra raza. Personalmente llevo mas de 20 años esperando que esto suceda. La belleza no sirve nada mas que para llenar bolsillos y alimentar intereses sospechosos, al menos llevada de esta manera. Han especulado con los precios de venta de cachorros y al final solo se benefician ellos y no nos dan nada a cambio mas que dolores de cabeza para intentar conseguir un ejemplar en toda regla. Lo legitimo seria volcarse con todos los socios y no socios, adquirir nuevos adeptos y fomentar en cualquier rincon del pais a los Dobermanns. Estoy poniendome en contacto con gente del extranjero y de aqui tambien y, juntos, compartimos opiniones al respecto de que esto debe dar un vuelco importante. Joer, parezco un politico haciendo propaganda, pero quien sabe...Esto debe cambiar amigos.Un saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Resultados Campeonato de España 2010 Dobermann Club.

ALuengo

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
429 mensajes
ALuengo
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 45 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 18 de March de 2010, 13:04
En buen fregao te estás metiendo, jeje. No conozco la realidad del Dobermann de trabajo en España. En mi grupo hay un Dobermann precioso que está siendo adiestrado para RCI, pero, sin querer faltar al respeto ni generalizar, es dificilísimo trabajar con él, por la falta de predisposición, falta de carácter y falta de agilidad mental del perro. Puede que sea muy bonito, muy ágil, fuerte, y buen animal de compañía. Pero de ahí a que sea un buen ejemplar de trabajo, va un mundo.Estoy seguro de que deben quedar ejemplares en España verdaderamente funcionales. La cruzada en la que te embarcas, tiene pinta de ser muy dura y estoy seguro de que te buscarás "enemigos" dentro de tu raza. Sin embargo, yo también soy de los que piensan que la "belleza" (y todo lo que conlleva) debería ser secundario. La pérdida de funcionalidad y capacidad de trabajo, es una lacra del mundo del perro. Desgraciadamente, lo que mueve pasta es la belleza. Suerte y mucho ánimo.Un saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Resultados Campeonato de España 2010 Dobermann Club.

EMPERADOR

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
289 mensajes
EMPERADOR
1 Albumes (4 fotos)
2 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Asturias
Publicado: Thursday 18 de March de 2010, 13:44
Hola ALuengo,Siempre es un placer tratar contigo, pues tu elocuencia es digna de elogio pero no te lo tengas creido, ok?Bueno, bromas a parte, siento que el ejemplar del que me hablas no responda a las expectativas, no obstante te dire que aunque sea como sea, siempre se puede sacar provecho de el. Es algo primordial trabajar con mas entusiasmo y darle cancha a raudales. Se debe centrar el trabajo en lo que mas le gusta, desde el juego, comida e incluso hacerle morder si es que vale para ello y aun asi puede que sorprenda con el tiempo. Esta claro que no todos pueden alcanzar un cierto nivel pero en buenas manos...Con respecto a la cruzada, no estoy solo en ella, es mas, voy bien acompañado, lo unico es acabar juntando adeptos y proseguir lentamente en dicha tarea. De momento no puedo dar detalles, tomara tiempo, pero el mismo tiempo pondra a cada uno en su lugar. Necesitamos una revolucion, no solo en el DC, sino tambien en otros clubs de raza. Acoplarnos a una nueva mentalidad, evolucionar y ofrecer a los amantes de los animales lugares donde acudir en toda confianza y con el respeto que se merecen. En otros paises estan tambien cansados de tanta belleza y quieren recuperar poco a poco los valores de antaño.El trabajo deportivo siempre ha sido algo segundario como bien dices, pero gracias a el se podia evaluar el caracter y genetica de los perros y asi ofrecer una realidad casi palpable de los ejemplares que se iban a utilizar para futuras montas, todas ellas dirigidas segun peticion de los futuros dueños, desde los que pedian equilibrio hasta los que pedian mas dureza de caracter. No todo el mundo puede poseer ciertos perros, pues hay lineas que solo pueden adquirirlas expertos en la materia, no significa lo que muchos puedan pensar con este comentario de que estos perros son mas agresivos y tal, solo que son canes necesitados de mas entereza experiencia y firmeza por parte de sus dueños.Pondre tus palabras en letras doradas: "La pérdida de funcionalidad y capacidad de trabajo, es una lacra del mundo del perro. Desgraciadamente, lo que mueve pasta es la belleza." Gracias por tus animos.Un saludo  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Resultados Campeonato de España 2010 Dobermann Club.

EMPERADOR

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
289 mensajes
EMPERADOR
1 Albumes (4 fotos)
2 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Asturias
Publicado: Friday 26 de March de 2010, 23:00
Para que todo el mundo entienda la diferencia de nivel que existe entre nuestros "campeones" de trabajo del DCE y el de otros paises, les dejo el nombre de la mejor hembra de trabajo de la historia de los Dobermanns: Mona vom Edertal con el permiso expreso de Anuk Vom Nettetal, otra grandisima hembra de la raza teniendo en cuenta la dureza de las pruebas de antaño.Este es un video muy explicativo. Cuando acabe podeis accerder a mas videos de trabajo y campeonatos.http://www.youtube.com/watch?v=gdhODs9WZDwLuego, un corto muy, pero que muy espectacular del macho Quint vom Edertal. Lo que podreis ver no lo consiguen muchos perros.http://www.youtube.com/watch?v=8ds0LTaPLxs&feature=relatedAlucinen con ellos!!!Un saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Resultados Campeonato de España 2010 Dobermann Club.

ALuengo

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
429 mensajes
ALuengo
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 45 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 30 de March de 2010, 16:04
Muy buenos los vídeos. Sobre todo el segundo, es brutal. La pena es que no se haya podido grabar desde más cerca.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Resultados Campeonato de España 2010 Dobermann Club.

EMPERADOR

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
289 mensajes
EMPERADOR
1 Albumes (4 fotos)
2 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Asturias
Publicado: Sunday 04 de April de 2010, 22:08
Si, brutal es la palabra, teniendo en cuenta la obligada experiencia del figurante... En realidad los dos perros son impresionantes. A algo parecido me refiero con que tenemos y debemos subir el nivel, ya no solo son las aptitudes de los perros sino que el trabajo esta enfocado en conseguir resultados superiores, nada mas y nada menos. La materia prima es importante  pero la mano de obra aun mas.¿Que es de este Dobermann del que me hablaste? ¿Ya mejora algo? Cuando me refiero a entusiasmo en el entreno significa salir de las tipicas pautas que imponen ciertos educadores o adiestradores a la hora de trabajar.Un saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Resultados Campeonato de España 2010 Dobermann Club.

ALuengo

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
429 mensajes
ALuengo
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 45 años
Provincia: Madrid
Publicado: Monday 05 de April de 2010, 17:05
Pues poco a poco, con muchísima paciencia y sin dejar de intentar diferentes cosas, van avanzando con él. Todos los miembros del grupo (somos 14) intentamos aportar algo que pueda servir de ayuda. La verdad es que sólo por el esfuerzo, el tiempo y los innumerables quebraderos de cabeza que está provocando este adiestramiento en concreto, hacen que te plantees si realmente se hace lo correcto a la hora de criar con Dobermanns en España.  Como dije anteriormente, estoy seguro de que debe haber ejemplares tremendos para trabajar. Pero desgraciadamente, lo que se suele ver son perros con la "carrocería" de un Porsche, pero con el "motor" de un Vespino. Y sin ese corazón, sin esa agilidad mental, sin ese carácter, sin esa predisposición al trabajo, sin esa resistencia a la presión, en definitiva SIN ESE MOTOR, no tenemos más que fachada. Tenemos lo típico que se contesta ante la pregunta "¿qué te parece este perro?": pues es bonito. Un saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Resultados Campeonato de España 2010 Dobermann Club.

EMPERADOR

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
289 mensajes
EMPERADOR
1 Albumes (4 fotos)
2 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Asturias
Publicado: Tuesday 20 de April de 2010, 01:11
Pues no te preocupes, esta en marcha un programa para recuperar el tiempo perdido y esta basado en el cruce de lineas de trabajo total. Todos deseamos volver a ver Dobermanns auténticos de trabajo, estos que fueron los que enamoraron a la gente en sus tiempos, estos que son iguales que los demás pero que cuando funcionan parecen ir con queroseno, estos que dieron a conocer la raza y marcaron su identidad, estos que se utilizaron para crear ejemplares realmente sociables y equilibrados. La contrapartida esta en el momento que algun criador cruza un perro de trabajo con uno de belleza...una autentica loteria. Solo he conocido a un Dobermann con estas caracteristicas, bueno, era hembra, Argia von Faunburg, por los años 80. Era fisicamente impresionante pero su caracter estaba fuera de serie, una autentica bomba!!! En Belgica, por los 80 tambien, estaban consiguiendo poco a poco perros que combinaran las dos facetas y con excelentes resultados, pero era un proceso demasiado largo y lo acabaron abandonando. Bueno, no me voy a entretener con este asunto.La Dobermann Bony que participo en la Copa de España no estuvo a la altura de la expectativas segun me comentaron, resolutiva pero no cañera. Esta vez si me han certificado un mejor nivel de los figurantes...¡ya era hora! Espero no haber provocado a nadie con mis comentarios, pues me parece que algunos se mosquearon muy en serio, jajajajajajaja Si las criticas sirven para construir pues habra que seguir haciendolas.Un saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Resultados Campeonato de España 2010 Dobermann Club.

BrainBT

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
421 mensajes
BrainBT
2 Albumes (33 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 44 años
Provincia: Valencia
Publicado: Tuesday 20 de April de 2010, 15:09
Tu sigue contandonos cosas Emperador, que la mayoría no sabemos nada de nuestro "pasado" en cuanto a raza se refiere y siempre es grato leer como eran antes las cosas y por donde se mueven los hilos de quienes dicen hoy en dia qué es y no es un auténtico doberman de alto nivel.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Resultados Campeonato de España 2010 Dobermann Club.

EMPERADOR

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
289 mensajes
EMPERADOR
1 Albumes (4 fotos)
2 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Asturias
Publicado: Wednesday 21 de April de 2010, 21:13
Hola Brain,Gracias por tu apoyo. En un mensaje un poco mas arriba habia dejado un direccion muy interesante sobre grandes Dobermanns de la historia, esta era la pagina:www.vonroth.com.au/Uno de los grandes nombres de esta raza ha sido Bingo vom Ellendonk, siguelo y te sorprendera el historial de su descendencia.Pedi hace un tiempo al dueño de esta web que actualizara el archivo de Bonni Vom Nettetal, pero aun esta sin hacer, Pero si coloco las fotos que le mande.Otra cosa, en el post de "Un pequeño homenaje", en mi ultimo mensaje deje un par de enlaces con videos de archivos historicos, asi podreis ver fotos de los grandes ancestros de nuestra raza.Un saludo para ti Brain y a tod@s los dobermaniac@s
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso