perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Dobermann

Necesito ayuda

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Necesito ayuda

neosh

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
113 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 38 años
Provincia: Palencia
Publicado: Thursday 04 de February de 2010, 12:17
Hola compañeros os cuento en que consiste mi duda:Hace poco tiempo tuvimos un intento de robo en casa, os podeis imaginar el gran disgusto y susto que nos llevamos.Aparte de que siempre e querido tner un Doberman ya que me encanta su aspecto y se que son muy cariñosos con la familia, necesito que sea un buen perro de guardia. Me explico que nadie interprete que quiero un asesino ni muchisimo menos, necesito un perro que sea una parte mas de la familia y si llega el momento nos proteja, que sea receloso de los extraños. Que no entre a robarnos y el perro no se quede moviendo la cola como si nada, que nos avise y proteja igual que haremos nosotros con el. El perro lo voy a adquirir en un criadero ( acepto sugerencias) ya que no quiero sorpresas, pero mi duda consiste es si esta raza es lo que estoy buscando.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito ayuda

malizia

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3708 mensajes
malizia
1 Albumes (28 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Zaragoza
Publicado: Thursday 04 de February de 2010, 12:30
El Dobermann es el perro de protección por excelencia. Fue creado para eso.Lo más importante es que el perro esté sociabilizado, tanto con vosotros, con otras personas, y con otros perros. Como has dicho, el perro vivirá con vosotros, pero lo más importante es que esté DENTRO DE CASA. El Dobermann es un perro que necesita el contacto contituo con el dueño, son muy sensibles psicológicamente. Necesita unos dueños emocionalmente estables. Para que el perro os protega bien es necesario todo esto, y una buena educación. Date cuenta que es dificil enseñar a un perro que debe protegeros ante algún peligro, sin llegar a causar un daño grande, tanto a vosotros como al desconocido, es decir, que.sepa controlarse y que tu puedas controlarlo. Por ejemplo, adiestras a tu perro en RCI, vas por la calle y un atracador intenta robarte. El perro habrá aprendido a como actuar ante eso. Ladrará para auyentar al atracador, y solo en el caso de que el atracador insista haciendo un gesto amenazante hacia ti, entonces el perro se lanzará al brazo. Con lo que hayais aprendido, podrás ordenar al perro que pare. Es que eso es muy importante, porque vale que necesitas un perro que te proteja, pero para ello debe estar MUY BIEN adiestrado para ello. Imaginate que tu por tu cuenta le enseñas eso, sin ser un adiestrador profesional. Va una persona a atracarte, el perro sin pensarlo se lanza y le muerde, tu no puedes pararlo, el perro no puede parar... y al final acaba ocurriendo una desgracia, se te cae el pelo a ti y el perro... mejor no te lo cuento.Por otra parte, los Dobermann son perros que al principio con los desconocidos son desconfiados. Para nada ladraría ni gruñiría a alguien que no conoce, pero si que permanecería un rato observando a esa persona hasta que ve que no le supone ningún peligro. Mira, cuando paseo a Habana y alguien que no conocemos viene a tocarla, se retira y se queda mirando, no deja que la toquen. Cuando ve que esa persona va con buenas intenciones, o que me pongo a hablar con ella, entonces se acerca, deja que la toquen, e incluso se pone de pie para darle besos... Imaginate lo cariñosos que llegan a ser, pero siempre con ese puntillo SANO de desconfianza.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito ayuda

Yumeka

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
291 mensajes
Yumeka
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Valencia
Publicado: Thursday 04 de February de 2010, 12:32
Hola neosh, yo puedo decirte que para lo que dices que lo kieres es perfecto, es un perfecto miembro de la familia y desconfiado con los extraños, leyendo lo que vamos comentando en el foro de esta raza verás cómo es así, además en cuanto escuche un ruido te enterarás, están atentos a todos los ruidos y aunque esté roncando si se oye algo no sé cómo lo hace para escucharlo, parece que tengan un sensor jajajajaja
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito ayuda

neosh

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
113 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 38 años
Provincia: Palencia
Publicado: Thursday 04 de February de 2010, 12:35
Ok muchisismas gracias por tu respuesta. Si me pudieras aconsejas algun cridadero de confianza seria perfecto.GRACIAS DE NUEVO
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito ayuda

AlbertoStaff

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
773 mensajes
AlbertoStaff
1 Albumes (19 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 33 años
Provincia: Alicante
Publicado: Thursday 04 de February de 2010, 12:35
Cada vez me gusta mas esta raza..haber si salimos de la crisis y pronto me agencio alguno.  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito ayuda

BrainBT

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
421 mensajes
BrainBT
2 Albumes (33 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 44 años
Provincia: Valencia
Publicado: Thursday 04 de February de 2010, 22:40
Hola. Es ideal para lo que comentas. Sus necesidades básicas son pocas, pero importantes. Tampoco vamos a hacer una disertación completa de como es la raza, pero básicamente necesitas saber que necesitan tener mucho contacto con sus dueños, y que estos le guien con firmeza. Ellos  son y se sienten parte de la familia y si les apartas de todas tus actividades se sentiran mal, entristeceran, y pueden generar estres que degenere en otras cosas. Ejercicio frecuente, o por lo menos 2 o 3 caminatas largas (una hora). Si corres. Corre con el. Si tienes campo cerca, llevalo a que corra por alli. Si tienes parcela, es lo mejor que le puede pasar como a casi cualquier perro jejeje.Tambien, como cualquier perro, necesitan  ser sociabilizados desde pequeños con cuantas mas personas y perros mejor. Aun asi es una raza con caracter y ni todos los extraños ni todos los perros pueden ser de su agrado. Si es tu primer perro deberás empaparte cuanto más puedas de las normas de adiestramiento y comportamiento básico para luego no tener problemas de conducta. En cierta manera son como niños pequeños hasta que tienen 2 o 3 años, y las reacciones pueden ser confundidas con cosas que simplemente son los tipicos problemas de madurez de un ser vivo inteligente que busca su sitio en la familia.No son perros de exterior, por lo menos para sitios frios. Si tu tienes frio el tambien, si tienes calor el tambien. Es muy frecuente verlos dormir dentro de casa, en una cama de perro, encima del sofa, o... mejor me callo que incumplo todas las normas de adiestramiento canino jejeje :-DVoy a ponerte unos cuantos fragmentos extraidos de la wikipedia y de otras webs"Vivaz, vigoroso, valiente, vigilante, tiene una expresión decidida e inquietante. Es un perro de carácter enérgico, orgulloso e impulsivo, que debe ser estable, asentado y sociable. Si no se lo trata como se debe puede ser un poco agresivo. No es un perro para cualquier amo. Necesita un dueño firme y tranquilo, que sepa imponerse con paciencia y afecto. Sumamente fiel, muy dependiente de la familia, demuestra una devoción ciega por su amo. Es un perro amigable y cariñoso sobre todo con los niños, aunque es necesaria la supervisión de los padres ya que el Dobermann tiende a jugar con mucha energía debido a su peso y musculatura, y puede derribar o golpear sin querer y poder hacer daño. Posee un sentido innato de la protección y es muy desconfiado con las personas extrañas. Este perro es frágil desde el punto de vista emocional y no soporta las relaciones conflictivas. Necesita una buena socialización en todos los ámbitos para fomentar su convivencia y su equilibrio emocional para una mejor convivencia y fomentar mucho más el contacto amigable con humanos y otros animales. si se le trata mal y se le descuida, puede ser peligroso y ante los desconocidos un dobermann furioso puede llegar a ser verdaderamente peligroso"Wikipedia.com"INTRODUCCIÓN:De todos los animales que conocemos, el perro es nuestro favorito. Y de todos los perros, aparte del perro callejero (ese que nadie quiere y muchos ni miran), el Doberman es nuestro predilecto. En diferentes ocasiones nosotros hemos tenido la suerte de haber tenido dos de estos perros como mascotas y verdaderamente son difíciles de igualar, imposibles de superar.No es su tamaño, realmente no son sus características externas, que consideramos perfectas en un perro, lo que nos hace sentir así. Es el comportamiento tan familiar de estos perros. Criados como miembros de la familia llegan a ser parte de la familia; sólo se les ven felices cuando están con la familia y siempre están dispuesto a participar en todas las actividades, sea desde estar sentados tranquilos viendo la televisión, a una caminata por el campo, a bañarse en el mar sobre una balsa de hule. Todo lo que se toma para verlo satisfecho es que se le permita estar junto a su familia, sea donde sea, haciendo lo que sea. Cuando se les trata de esta forma, aparte de su muy reconocida inteligencia, demuestran cierta astucia o picardía mezclada con un carácter juguetón que es bien simpático y divertido; aunque nunca hemos visto esta cualidad ser mencionada en esta raza, sí es muy real.Otras características de esta raza, que aunque sí son mencionadas no se les ponen mucha énfasis, son que en el perro macho el sentido de guardián es mucho más desarrollado que en la hembra. Mientras que la hembra, que no deja de ser excelente en la protección, es más dócil y llevadera. En ciertos casos tal parecen que son dos razas diferentes. Otra dato importante es la forma en que reacciona y aparentemente piensa. El Doberman discurre en términos de Sí o No; no existen términos medios. O se hace o no se hace. Tal vez por eso sea tan obediente y una vez comenzado el ataque, sea tan feroz.Como guardián, el Doberman  no tiene igual. Es increíble el control y confianza en sí mismo que estos perros tienen. Mientras que no se demuestre agresividad hacia su familia tal parece que son inofensivos, pero no se le vaya a ocurrir una broma pesada o un manotazo delante de ellos porque reaccionan con la velocidad de un rayo. La agilidad que tienen es bárbara; se documenta uno que fue entrenado a saltar y superaba, porque lo hacía rutinariamente, los 9 metros (28 pies) de largo. Por cierto, el olfato y el oído los tiene sumamente desarrollados."Perrilandia.comNunca me canso de leer estas historias jeje
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito ayuda

Yumeka

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
291 mensajes
Yumeka
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Valencia
Publicado: Thursday 04 de February de 2010, 22:56
      No me creo que un Dobermann ni nadie pueda saltar 9 metros de largo, no puede ser, eso es imposible, saldrá en el record guiness o algo así, mirad lo que son nueve metros!!! no puede ser
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito ayuda

BrainBT

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
421 mensajes
BrainBT
2 Albumes (33 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 44 años
Provincia: Valencia
Publicado: Thursday 04 de February de 2010, 23:11
    No me creo que un Dobermann ni nadie pueda saltar 9 metros de largo, no puede ser, eso es imposible, saldrá en el record guiness o algo así, mirad lo que son nueve metros!!! no puede ser
hombre es perfectamente posible, el record mundial de un humano son 8,95. en Tokio Mike Powell Saltó eso en 1991, y en mujeres son 7,52.un perro es mucho mas rapido y ligero, con carrerilla bien podria hacerlo tras un fuerte impulso con los cuartos traseros.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito ayuda

cito

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
367 mensajes
cito
1 Albumes (5 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 43 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 04 de February de 2010, 23:32
ya. yo tampoco me creia como un perro de 20 kilos puede arrastrar 2000kg pero asi es la vida....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito ayuda

Yumeka

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
291 mensajes
Yumeka
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Valencia
Publicado: Friday 05 de February de 2010, 00:27
uff pues menudo salto joer!!!! me gustaría ver un salto así   me dejaría flipada ver saltar 9 metros, no sabía que una persona tmbién ha saltado esa barbaridad  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito ayuda

ALuengo

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
429 mensajes
ALuengo
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 45 años
Provincia: Madrid
Publicado: Friday 05 de February de 2010, 22:02
uff pues menudo salto joer!!!! me gustaría ver un salto así   me dejaría flipada ver saltar 9 metros, no sabía que una persona tmbién ha saltado esa barbaridad  
Este es un vídeo muy visto de youtube. No sé cuánto salta exáctamente, pero debe ser mucho:http://www.youtube.com/watch?v=aBhBbnat_ssY en este salen muchos saltos de distintos tipos:http://www.youtube.com/watch?v=oE0rXMw6trsNo sale ningún Dobermann  pero no se por qué no podrían hacerlo más o menos igual. Todos los perros saltan en mayor o menor medida. Ahora bien, las historias de ese tipo suelen estar "infladas" por los fanáticos de esas razas. Igual que los que dicen que un APBT tiene una mordida de 600Kg por centímetro cuadrado o que el Pastor del Cáucaso tiene una fuerza de mordida de 1200Kg por centímetro cuadrado. Son cifras infladas que no tienen ningún rigor. Sería cuestión de ver las marcas de salto de longitud alcanzadas por esos perros en esas competiciones. No creo que cueste mucho encontrarlas.Un saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito ayuda

neosh

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
113 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 38 años
Provincia: Palencia
Publicado: Monday 08 de February de 2010, 13:00
Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos y reportes. Ya hice la reserva del perro y ahra toca esperar y poenrme con su adiestramiento basico, si me podeis recomendar alguna web donde se diga como hacerlo os lo agradeceria.UN CORDIAL SALUDO Y GRACIAS DE NUEVO.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito ayuda

BrainBT

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
421 mensajes
BrainBT
2 Albumes (33 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 44 años
Provincia: Valencia
Publicado: Monday 08 de February de 2010, 17:02
Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos y reportes. Ya hice la reserva del perro y ahra toca esperar y poenrme con su adiestramiento basico, si me podeis recomendar alguna web donde se diga como hacerlo os lo agradeceria.UN CORDIAL SALUDO Y GRACIAS DE NUEVO.
pues cual va a ser? www.perros.com !utiliza el buscador, y pon palabras clave como "adiestramiento", "cachorro", "adiestramiento cachorro", o combinaciones de ese estilo. Visita las secciones de veterinaria y adiestramiento que alli hay de todo para empezar. El foro está lleno de sabiduría.de todas maneras en el google tambien puedes usar estas combinaciones y encontrarás guias muy resumidas de todo esto.Yo te recomiendo comprar el libro que tenemos, que es el que suelen tener en casi todos lados, suele tener de titulo "El Tal", en nuestro caso el de "Dobermann". Alli tienes de todo y tambien nociones de adiestramiento básico.Es de Ed. Hispano Europea, serie excellence, y vale unos 17€Y para adiestramiento, lo más moderno hoy en dia es  estoAdiestramiento canino cognitivo-emocional--------------------------------------------------------------------------------El adiestramiento canino se ha basado en técnicas diseñadas con teorías de psicología y etología que hoy han sido superadas, y que se muestran insuficientes para contestar los nuevos retos que el adiestramiento actual plantea. Este libro es el resultado de un trabajo de investigación práctica para crear un nuevo enfoque actualizado y global del adiestramiento, evitando parchear con técnicas ingeniosas aquellos puntos donde los conceptos usados hasta ahora fallaban. Hoy se ha demostrado que el perro piensa y siente emociones, descubrir como lo hace nos permite trabajar con una libertad y seguridad impensables usando conceptos puramente conductistas. El adiestramiento cognitivo-emocional devuelve al perro adiestrado el papel de compañero del hombre, puesto en segundo plano como consecuencia de un tipo de enseñanza poco interactiva, rígida y severa. Este libro se explica de una forma clara y precisa tanto lo que es el adiestramiento cognitivo-emocional como la forma de aplicarlo en el adiestramiento en cualquier especialidad.Editorial: Diaz de SantosAutor: Carlos Alfonso López GarcíaPaginas: 304
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito ayuda

BrainBT

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
421 mensajes
BrainBT
2 Albumes (33 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 44 años
Provincia: Valencia
Publicado: Monday 08 de February de 2010, 17:15
Y en este salen muchos saltos de distintos tipos:http://www.youtube.com/watch?v=oE0rXMw6trs
uno de los mejores videos de perros que he visto en mucho tiempo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito ayuda

neosh

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
113 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 38 años
Provincia: Palencia
Publicado: Wednesday 10 de February de 2010, 21:44
ok muchisimas gracias a todos
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso