perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Border Collie

El mdr1 ¿un asesino silencioso?

Página: 2 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: El mdr1 ¿un asesino silencioso?

Murguen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1326 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 65 años
Provincia: Saipan
Publicado: Wednesday 25 de May de 2016, 13:24
Menudo rebote tengo... tuve a mi pequeño una semana tomando metrodinazol y no tengo ni idea si tiene la mutación del MDR1... en cuanto ahorre un poco le are las pruebas. hasta entonces vigilare que le receta el veterinario... hoy se lo voy a comentar.

En principio no note nada raro cuando lo tomó... voy a informarme mas :(


A mi el vete le quiso pinchar primperan a mi perra (sheltie, que hay bastante mas problema con el MDR1 que en otras razas) y le dije oye y si tiene el MDR1? No tenía ni idea de que era eso... Afortunadamente yo tengo las pruebas geneticas hechas pero vamos, que mas de un vete no sabe ni lo que es, somos nosotros los que tenemos que llevar la interminable lista de farmacos encima e ir avisando por todos lados.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: El mdr1 ¿un asesino silencioso?

bilba

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
66 mensajes
bilba
1 Albumes (7 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 38 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Friday 27 de May de 2016, 12:21
Nada... me lo va a investigar pero me parece que me va a tocar hacerle las pruebas para quedarme tranquilo porque le tocaba desparasitación interna y no tenia otra alternativa que Milbemax... me ralla muchisimo el tema porque se la voy a tener que dar
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: El mdr1 ¿un asesino silencioso?

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Agilrosa
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Tarragona
Publicado: Friday 27 de May de 2016, 13:12
Pregunto, en caso de querer hacer las pruebas del Mdr1 dónde hay que ir? Creo que se hacian en el veterinario extrayendo sangre pero, si el veterinario no tuviera idea, dónde se envian las muestras?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: El mdr1 ¿un asesino silencioso?

bilba

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
66 mensajes
bilba
1 Albumes (7 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 38 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Friday 27 de May de 2016, 13:17
Por internet hay mucha información al respecto, se puede hacer por sangre o te mandan un bastoncillo y por saliva, yo creo que mínimo 50€ te cobran... toca ahorrar
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: El mdr1 ¿un asesino silencioso?

UraUke

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 27 de May de 2016, 13:48
Había otro hilo en el foro en que me parece que participaba una bióloga que estudiaba el tema y recomendaba, entra las varias que hay, la empresa Vetgenomic o algo así. De las otras comentaba varios fallos. Se puede pedir a tu veterinario que saque las muestras y luego enviarlas a donde sea.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: El mdr1 ¿un asesino silencioso?

sibeya

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
679 mensajes
sibeya
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 40 años
Provincia: Valencia
Publicado: Friday 27 de May de 2016, 15:39
Sabéis si sería aconsejable hacerle las pruebas a un pastor alemán??

Nunca me lo había planteado, pero hace 3 años operamos a Yako y salió todo fatal, una semana ingresado en un hospital, sin saber si se recuperaría o no y sin saber nadie decirnos qué le pasaba. Gracias al cielo se recuperó, aunque no totalmente.

Nunca hemos sabido exactamente por qué pasó eso después de la operación, y eso que lo vieron 10 veterinarios.

Leyendo sobre este gen, llegué a pensar si podría tener relación al enterarme de que afecta a algunos pastores alemanes, pero mi veterinario no sabe qué decirme.

A raíz de esto, me estoy planteando si hacerle las pruebas al peque.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: El mdr1 ¿un asesino silencioso?

marimartl

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
19 mensajes
Sin foto
0 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Zaragoza
Publicado: Friday 27 de May de 2016, 19:50
Sabéis si sería aconsejable hacerle las pruebas a un pastor alemán??

Nunca me lo había planteado, pero hace 3 años operamos a Yako y salió todo fatal, una semana ingresado en un hospital, sin saber si se recuperaría o no y sin saber nadie decirnos qué le pasaba. Gracias al cielo se recuperó, aunque no totalmente.

Nunca hemos sabido exactamente por qué pasó eso después de la operación, y eso que lo vieron 10 veterinarios.

Leyendo sobre este gen, llegué a pensar si podría tener relación al enterarme de que afecta a algunos pastores alemanes, pero mi veterinario no sabe qué decirme.

A raíz de esto, me estoy planteando si hacerle las pruebas al peque.

Yo que tu se las haría. Más vale prevenir que curar
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: El mdr1 ¿un asesino silencioso?

sibeya

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
679 mensajes
sibeya
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 40 años
Provincia: Valencia
Publicado: Friday 27 de May de 2016, 23:12
Pues se las haré y así me quedo tranquila.

Ahora toca investigar cómo se hacen.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: El mdr1 ¿un asesino silencioso?

marimartl

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
19 mensajes
Sin foto
0 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Zaragoza
Publicado: Saturday 28 de May de 2016, 01:07
Pues se las haré y así me quedo tranquila.

Ahora toca investigar cómo se hacen.

Pregunta en el veterinario. Con un bastoncillo le toman muestra de saliva y la mandan a un laboratorio.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: El mdr1 ¿un asesino silencioso?

maribelp385

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
42 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 70 años
Provincia: León
Publicado: Wednesday 13 de July de 2016, 15:35
La imagen actualizada es esta, la tengo en mi facebook, a ver si alguien la puede subir, o a lo mejor podeis verla en él, ya que todas estas cosas las tengo sin privacidad, para que todos las puedan ver:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1107991299231930&set=a.132236276807442.15785.100000632109713&type=3&theater

No cambia mucho respecto a la otra y solo recoge lo más peligroso y de uso más común (antiparasitarios, antidiarreicos, antiemético....) pero hay más cosas: trae el Vomend, el Milbactor, y el Nexgard Spectra, y no recuerdo ahora si algo más, que en la que teneis aquí no vienen, pero además he puesto la domperidona en dos apartados, como antiemético (Motilium) y como inmunomodulador (Leisguard, que supongo sabeis es el jarabe que se usa como alternativa a la vacuna contra la leishmaniosis)
Del Leisguard os puedo decir que le ha dado reacción a algunos collies -/- para mdr1 desde la 1ª o 2ª toma, no de gran peligro, pero si de reacciones neurológicas, que hicieron necesario suspender el tratamiento nada mas iniciarlo). Los 2 jarabes, el Motilium y el Leisguard tienen la misma composición, así que tampoco deben tomar Motilium como antiemético los de genotipo -/-

Además, tengo un álbum con mucha informción, y lo tengo como público, así que si me buscais en Facebook y vasi a mis álbumes de fotos lo podreis ver. Mi nombre en Facebook es Maribel Peláez de Lucas (hay dos, uno antiiguo que  no funciona, ni tiene fotos ni nada, y el bueno, en el que supongo vereis algún Collie como foto de perfil, el enlace de mi página de facebook es:
https://www.facebook.com/maribelp385

O a lo mejor podeis buscarlo con mi nombre Maribel Peláez de Lucas en el buscador

El enlace al álbum es este (lo publiqué hace casi un año, creo que el 2 de agosto de 2015, pero lo actualicé dice que hace unos 6 meses, que supongo fue cuando cambié la imagen de los medicamentos:

https://www.facebook.com/maribelp385/media_set?set=a.1027688773928850.1073742120.100000632109713&type=3

Y ahí en este álbum están los datos de los laboratorios en los que hacen los análisis genéticos aquí en España, es la penúltima foto, que si alguien puede subirla aquí.... pero no os pongo el enlace, porque me he dado cuenta que todas las imágenes del álbum tienen el mismo

Bueno, creo que esto era todo, si alguien tiene más preguntas.....

Se me olvidaba, cuando un medicamento no le hace daño a un perro no significa que no tenga la mutación, puede hacérselo, incluso una reacción grave a la 2ª o la 3ª vez que se le de.
Por lo general las reacciones neurológicas no dejan secuelas, pero si es afectado por ej el hígado o los riñones... ahí si que puede haber problemas más adelante
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso