perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Perros de trabajo
Perros de trabajo

Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

Página: 45 de 48
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 49 años
Provincia: Alicante
Publicado: viernes 26 de agosto de 2016, 20:44
Ufffff vaya racha que llevamos. En Noviembre en el GT Voran hemos invitado a Marek Urban para que nos coloque en su sitio la protección de nuestros perros. Para mi un figurante sin igual y referencia obligada si queremos mejorar en este apartado.

Pero Noviembre nos queda muy lejos y es cuando recibo la llamada de Dani Ruano para invitarme a 3 días con él en su casa porque estará Marek a finales de Setiembre. Subidón total y sin dudarlo nos iremos para allá. Yaël y Marek ya se conocen asi que serán 3 dias de duro trabajo pero seguro que miy bien recompensado.

Estamos con los mejores. Un privilegio al alcance de pocos. Mi aprendizaje es constante y mi agradecimiento a todos ellos, infinito.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 49 años
Provincia: Alicante
Publicado: domingo 04 de septiembre de 2016, 13:12
Siempre con los pies en el suelo pero la rutina de trabajos espectaculares empieza a ser eso, rutinario. Desde la prueba de IPO1 he ido notando en Yaël una progresión extraordinaria. Trabajos excelentes dia tras dia y su caracter y su saber estar con la cabeza fria, sin enredos y haciendo lo que toca en cada momento es una constante. Tal vez, sus 3 años han marcado un antes y un despues, yo sin lugar a dudas lo he notado y las felicitaciones constantes de los que ven los trabajos asi me lo están corrovorando. Miguel ya hace un par de años me lo insinuaba en este foro. Ve despacio, no corras, no te calientes. Yaël madurará con los 3 años. Y así ha sido sin lugar a dudas.

No hay nada que la altere. El ejercicio se hace asi y así lo clava. Sin extridencias, sin Ohhhhhhhh brutales. Hace su trabajo con alegría y ese punto de alegría es lo que la hace destacar y arrancar la felicitación. No son a lo mejor ejercicios de infarto de potencia o de instinto puro, pero su equilibrio es lo que la está haciendo destacar.

Ya lo veía cada dia en obediencia. Lo empecé a ver en los pocos rastros que hacemos y hoy en protección, despues de mas de un mes sin ver a un figurante, yaël se ha salido. Ladrando con el figurante en una silla, en el suelo, lanzándole la manga a la cara y desentendiéndose de ella para focalizar al figurante. Impresionante. Desconexiones para trabajar la obediencia y alejarnos del figurante sin dudas.

Estoy muy muy contento de como va todo. Tal vez no haya mas de donde sacar pero lo que hay es mágnifico y seguiremos con nuestro toque de azucar para endulzarlo todo y que la gente siga disfrutando de ver a Yaël en pista. Hoy las felicitaciones han sido numerosas y es que esta perra se merece dejar de hacer algo para verla dissfrutar en pista.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 49 años
Provincia: Alicante
Publicado: miércoles 14 de septiembre de 2016, 23:31
Pues no has echado de nuestro propio club, jajajajajaja. Estabamos desde hacia 7 años en una parcela que me habian cedido y el dueño ha preferido cobrar dinero por su alquiler que seguir cediéndomela, asi que se acabaron los entrenos en una pista como Dios manda. Ahora es cuando viene bien no habernos encerrado alli y variar los sitios de entrenamiento cada dia. Seguiremos con nuestra playa, los jardines del hospital, jardines del polígono industrial o campo de futbol de tierra. Caerse está permitido, levantarse es una obligación. Bueno y por supuesto tenemos el GT Voran que desde que lo supieron se han volcado en ofrecerme la pista, claro que a 100km de casa nos viene mal para entrenos diarios.

Por cierto, buscamos pista nueva...pronto habrá bombazo.

Pero nosotros a lo nuestro y nos vamos a la playa a entrenar...







Tocaba salto y que mejor que una buena sesión sobre arena de playa para no estropear articulaciones y no producir sobrecarga muscular. Muchos saltos, muy muy buena actitud. La foto del salto es de las últimas. Ese salto es normal al principio de sesión pero terminándola despues de unos 25, 30 saltos os da idea del estado físico y emocional de Yaël.

Este Domingo nos fuimos a hacer rastro a campos enormes a Picassent, junto a la carcel. Campos que no solemos entrenar porque por mi zona no hay campos de estos, asi que debiamos de aprovechar con una buena planificación. Marcamos dos rastros uno de ellos de IPO3 y otro de IPO1. Rastros muy largos que Yaël aguanto físicamente perfecta. Boca cerrada en todo el recorrido, angulos perfectos, objetos excelentes. Quede muy muy contento con el trabajo. Terreno seco y polvoriento, sin viento arriba pero ligera brisa a ras de suelo, soleado. Objetos grandes y pequeños, comida exporádica. Terreno con cuestas, que no es habitual y que me gusto mucho.

Muy buenas sensaciones. Sobretodo no veo nada de lo que el juez de la prueba de IPO1 nos corrigió, estamos manteniendo el tono y la intensidad en el huella a huella ha mejorado. Quiero mostraros el marcaje de los objetos de Yaël. Cabeza abajo, orejas enfocadas al suelo, concentrada y expectante. No se inmuta. Permanece asi el tiempo que sea hasta la orden de Buscar. Y en la fotografía  número 4 apreciar la trufa de Yaël llena de polvo, detalle que nos demuestra que durante el rastreo la nariz la lleva pegada al suelo.













Y por último esta misma tarde. Me he llevado a Yaël a trabajar esta tarde con un cliente. Hemos paseado por un parque que tiene un pequeño estanque donde no íbamos desde que Yaël tenía 4 meses. Recuerdo perfectamente que la presente el agua y me miró aquel dia como diciendo que me bañara yo. Incluso la tiré una pelota y no se atrevio a meterse. Tuve que meterme yo a por la pelota. Obviamente no la obligue. Hoy al pasar exactamente por el mismo sitio ha sido ella la que me ha pedido entrar al agua, de cabeza, lanzándose como no me lo esperaba y 4 o 5 veces. Me he puesto tan contento como si lo hubiera hecho aquel dia con 4 meses. Increible lo que cambian los perros e increible lo que se gana cuando no fuerzas nada.

Yaël cada dia sorprendiéndome. Seguimooooos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 49 años
Provincia: Alicante
Publicado: domingo 18 de septiembre de 2016, 15:11
Houston, tenemos un problema. Demasiado bien iba todo y la cosa se ha torcido en un ejercicio muy concreto, el registro de los Revirs. Para la prueba de IPO2 tenemos 4 registros y en el último el figurante. Bueno pues lo hizo la última vez y lo ha vuelto a hacer....del primer Revir se va directamente al 4 donde sabe que está el figurante.

Lo bueno es que con un No informativo no continua y regresa a mi, no enmarañándose con el figurante o no regresando, es decir, tengo control sobre ella.

Analicemos...yaël entra a pista con unas ganas de figurante enormes. A pesar de meterla en obediencia ella sabe a lo que va con lo cual a pesar de recorrer 50 metros en perfecto Fuss, las ganas permanecen intactas. Por otro lado tal vez sea el ejercicio que menos hemos trabajado ya que no dispongo de 4 Revirs y solo es los domingos en Voran cuando puedo trabajarlo. Tal vez Yaël haya trabajado demasiado 1,2 morder y tenga esta película en la cabeza.

Soluciones...cuando nos está fallando la comprobación de que lo que te he explicado lo conoces volvemos atrás, EXPLICACIÓN. Otros guias pondrían a un figurante en el Revir 2 para confundir al perro y hacerle trampa, sabiendo que está también ahí, voy ahí. Para mi esto es engañar al perro y es pan para hoy y hambre para mañana. Podemos obligar, pero no es mi estilo. Asi que volveremos atrás y explicaremos de nuevo.

La idea es volver a montar los box en los Revirs que si que lo conoce y volver a demostrarla que pasando por ellos llegará a su destino, revir 4 y figurante. Es lo mismo que el trabajo de posiciones....sabes que si aun no te has sentado jamas te voy a mandar un tumbado y que despues de pasar por el tumbado viene el Stay. Esto lo conoce la perra, asi que lo traspolamos a los Revirs. Si pasas por 1, 2, 3 llegas al 4 y está el figurante pero sin eso no vas a ningún sitio.

Por cierto, hoy hemos trabajado en equipo a lo grande y mas unidos que nunca. El esfuerzo de Yaël por comprender y agradar ha sido inmenso y he estado apoyándola en cada movimiento incluso cuando era malo. No ha habido presión, ni tirones, ni castigos...ánimos para seguir, dentro de la seriedad que requeria el trabajo mal hecho pero siempre motivando. Al final nos hemos ido dos veces de pista con dos ejercicios buenos y eso es porque Yaël evolucionaba, pensaba y no se ha vuelto loco por exceso de presión. Hemos trabajado con cabeza para no estropear todo lo demas que es tan bueno y nos hemos centrado en lo mïnimo para focalizar el error. Creo que ha sido todo un acierto.

Queda trabajo y del bueno..

Esta noche nos vamos a Girona a trabajar con Dani Ruano y Marek Urban. A soñar.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 49 años
Provincia: Alicante
Publicado: sábado 24 de septiembre de 2016, 00:17
Volvimos de Gerona de casa de Dani Ruano y como siempre...impresionante. Nos ibamos a entrenar tres días con Marek Urban y con una obsesión en la cabeza como prioridad, resolver el tema de los Revirs.

Tres días muy intensos con sensaciones que me es imposible escribir, lo siento. Trabajos del mas alto nivel. Aquí no se pierde el tiempo y la exigencia a las que se nos pone a prueba es de lo mas alto. No te puedes relajar, ni fallar pero a eso vamos. Sino me quedaba en casa. Estoy tremendamente agradecido de toda la ayuda que recibo cada vez que voy a casa de Dani. Hospitalidad y trabajo en la misma cuantia y esto es muy dificil de encontrar hoy en dia.

En cuanto a Yaël...como yo. Hecha polvo. Hemos arreglado lo de los Revirs y por supuesto hemos trabajado todo el programa de la prueba que viene. Especialmente buenas las mordidas, el seguimiento por la espalda y los controles y cambios de instinto. Mas flojo la presión al figurante en el Revir pero es lógico después de trabajar los Revirs hasta la extenuación.

Y sobre todo lo que hemos aprendido con el resto de trabajos que hemos visto. Son muchas horas en pista sin despistes y concentrado al máximo. Estas oportunidades son únicas y hay que aprovecharlas.

Y con un día de descanso,  hoy trabajo de obediencia en la playa y mañana preparamos un dia espectacular. A las 9:00 rastrearemos a lo bestia en campos inmensos en Valencia. De alli nos vamos al GT Voran a entrenar a las 12:00 los Revirs en exclusiva para afianzar todo y por último a las 17:00 trabajo de obediencia en el GT Tutonka. Al guien da mas? Vamos a probar el estado físico y siquico de Yaël. Va a ser un dia duro y largo y debemos de estar al máximo de concentración. Vamos a ver de lo que somos capaces.







Nos gusta lo que hacemos por eso no nos cansamos de hacerlo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 49 años
Provincia: Alicante
Publicado: miércoles 26 de octubre de 2016, 20:32
Ya lo tenemos ahi. Próximo sábado a las 16:00 prueba de obediencia y domingo rastro y protección para superar el IPO2. Y sí, estamos preparados. Teniamos a Yaël bastante cerrada hasta hace dos semanas. Desde allí a ahora entrenos muy sueltos y ligeros. Yaël ahora mismo está que se sube por las nubes. Técnicamente podría estar mejor, mas cerrada pero me interesa esta situación. El IPO2 ha de ser un transicción. Ella debe de aprender a que las pruebas oficiales son también diversión y que no es el sitio para presionar. La quiero alegre, subida. La quiero que tenga ganas de volver a la siguiente y eso está mas que conseguido.

Cuando digo que técnicamente podría estar mejor no significa que vaya mal, ni por asomo. El otro día estuve hablando con gente que sabe y con mucha experiencia y que ven los entrenos de Yaël con asiduidad y me aseguran que está excelente. Incluso me han recomendado un descanso pero descansar de que? En fin, pues hemos dado una tregua a la técnica y le hemos dado diversión a los entrenis y Yaël está soberbia.

En rastro perdimos las preocupaciones y hemos estado un mes haciendo rastro larguisimos en Valencia con muy buenas sensaciones salvo pequeños detalles. En obediencia nada, nada que objetar. Alegría, compromiso y el máximo espíritu. En protección...tal vez se ha convertido o mejor dicho, lo hemos convertido en la estrella. Trabajos completos muy buenos, con buenas mordidas, excelentes sueltas, velocidad y fuerza. Tuvimos un problema con la perdida de vigilancia al acercarme tras las sueltas pero está solucionado. Sinceramente pienso que ha Yaël le mola la presión del figurante y si este no es duro, vaya que si lo nota.

Ahora llega la prueba. Una especial alimentación para estos dias. Tenemos que llegar fuertes. Muchisimas ganas de divertirnos alli. Es mi primer IPO2 y es un terreno inexplorado por mi. Significa mucho porque es una barrera donde siempre me he quedado porque no tenia perro para mas. Es mi primera oportunidad y tengo muchas ganas de superarla y adivinar el futuro. Saber realmente lo que tenemos y planificar lo siguiente.

Os dejos como nos divertimos en la playa...como la véis esta en cada entreno,

https://www.youtube.com/attribution_link?a=Bj3ExG9sgNo&u=/watch%3Fv%3DOe50qOBO99w%26feature%3Dem-upload_owner

Unos trabajos de protección





Y dos lanzados espectaculares...

https://www.youtube.com/attribution_link?a=dsOVlqtTAGw&u=/watch%3Fv%3DTiC-jbJueBg%26feature%3Dem-upload_owner

https://www.youtube.com/attribution_link?a=WlLhmB4zfos&u=/watch%3Fv%3DfNQWRjxey_c%26feature%3Dem-upload_owner

Y un poco de diversión en la playa en entrenos tempranos...







Y como primicia, la camiseta que llevaré a la prueba

Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

Rocope

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
15 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 34 años
Provincia: Valladolid
Publicado: jueves 27 de octubre de 2016, 16:22
Mucho ánimo Gonzalo !!
Seguro que te saldrá un IPO2 para enmarcar, importante tener a Yaël donde está ahora mismo!
Esa alegría que tiene y ese espíritu, en pocos perros verás, (que te voy a contar que no sepas, y hayas visto) lástima que algunos jueces valoren máquinas, robots que no trasmiten.
Preciosas y magníficas fotos! Bonito binomio
Pasada de camiseta.
 
¡¡ ÁNIMO TRUST !! Disfruta de tu sueño, que es lo más importante, disfrutarlo, saborearlo
Mucho éxito....!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 49 años
Provincia: Alicante
Publicado: sábado 29 de octubre de 2016, 12:49
Pues llegó el día. Ahora mismo tranquilos y en dos horas nos vamos a Valencia. Yaël se quedó esta mañana en casa porque tenía que trabajar yo muy temprano y a las 9:00 ha desayunado con contundencia, pasta y 250gr de carne de ternera. Digestión rápida para que estë hecha a la hora de la prueba, (16:00) pero que se encuentre con fuerzas y energía para aguantar bien físicamente.

La prueba de obediencia que toca hoy dura unos 8 minutos mas otros 8 en tumbado con distracción. El sorteo para ver en que lugar salimos es a las 15:15. Mañana será el rastro a las 8:00 y la protección allá sobre las 11:00. Ya tenemos la música preparada para esos minutos antes de entrar en pista que me arree un bu n subidón y mantener yo la concentración y evadirme un poco del entorno.

Sinceramente, estoy muy nervioso, o al menos con mucha tensión pero siempre me ha pasado. Estoy escribiendo esto para ver si me relajo pero va a ser que no. Intentaremos eso si, alli en el paseo antes de salir para un último pipi, mantener la serenidad y la alegria.

Cuando termine el IPO1 comenté las puntuaciones que predecia para este IPO2. Sinceramente me da igual. Quiero sentir a Yaël en pista y que ella disfrute como yo. Quiero verla exultante, presumida, alegre y técnicamente correcta. En definitiva lo que venimos haciendo estos 3 años. La puntuación ya vendrá.

Y por último, agradecer a todos los que nos seguis desde el principio y desde no tan al principio que os sigais metiendo en el hilo a descubrir que hacemos en este apasionante mundo del IPO. Gracias a todos.

Ahora si, Yaël. Es nuestro turno. 300
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Agilrosa
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 26 años
Provincia: Tarragona
Publicado: sábado 29 de octubre de 2016, 13:47
Mucha suerte y a disfrutarlo al máximo  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

sibeya

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
678 mensajes
sibeya
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Valencia
Publicado: sábado 29 de octubre de 2016, 15:45
Suerte y a disfrutar!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 49 años
Provincia: Alicante
Publicado: sábado 29 de octubre de 2016, 23:39
Al final ha habido un cambio de planes y en la tarde hemos hecho la obediencia y la protección.

Como los puntos era lo de menos, sabor agridulce. Yaël y yo no hemos conectado en la obediencia. Nada, fatal. La notaba temerosa, rara, sin iniciativa. No era ella. Solo puedo atribuirlo a que el celo le vendrá mañana o pasado, no hay otra razón o yo al menos no la encuentro. Entrenamientos geniales con conexión máxima, paseos alegres y hoy esto. Uffffff incomprensible. En protección, aunque mejor pero hasta el figurante hablando con él y que conoce a Yaël ha sentido lo mismo.

Para colmo en el apport en llano, lo ha cogido, lo ha soltado y volvia sin él. Menos mal que ha rectificado y lo ha completado bien. 5 puntos se nos han ido con esta tontería. El resto detallitos como que ha rozado el salto 2 puntos. Sentado, tumbado y de pie con excelente, con un sentado rapidisimo como jamas lo había hecho. Total, 93 puntos.

En protección, varios excelentes. Los 4 revirs perfectos donde teníamos el problemas del segundo y que hemos sabido corregir. El seguimiento por la espalda, impresionante. Se nos han ido puntillos en las vigilancias algo débiles. Sueltas y transiciones excelentes. Total, 96 puntos.

Pues eso, hay que seguir trabajando y mejorar estas sensaciones que ahora es lo que mas me preocupa. Al final nos hemos quedado solos en pista y hemos tirado unos fresbees a ver si mejoraba un poco el ánimo.

Mañana rastro asi que de cena una carcasa de pollo.

No tengo buenas sensaciones para mañana, sinceramente. Si es por el celo, mañana estará peor. Si sale bien es porque esta perra es de otro planeta en su espíritu.

PD: conmigo se presentaba Tamara y Roxy que llevan conmigo desde que empezaron hace 2 años y medio. Pues en obediencia se han salido con unos increibles 97 puntos y la mejor obediencia del campeonato. Alli solo se hablaba del trabajo presentado por este binomio del que ya hablé hace muuuchos meses y recuerdo que dije que se hablaría de él. Muy muy orgulloso de las dos por ell sacrificio, teson y afán de superación que tienen. Roxy lleva el trabajo y metodología clavada de Yaël. Tal vez no sea casualidad.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 49 años
Provincia: Alicante
Publicado: domingo 30 de octubre de 2016, 17:54
Bueno pues terminada la prueba. Yaël hoy se ha levantado exultante. Solo he tenido que ver con que ganas se ha subido a la furgoneta. En el viaje de ida iba pensando solo en eso. Cuando se lleva un buen trabajo hay que esperar a que lo único que puede estropearlo es que yo o ella tengamos un mal día. Posiblemente despues de hablar con un montón de gente ayer paso eso. Un mal día mio transmitido a Yaël, que tampoco tubo un buen dia o mejor dicho un mal comienzo de prueba.

Hoy una prueba de rastro impecable con 98 puntos. Ha entrado en el rastro sin preocupaciones, manteniendo la velocidad constante, angulos perfectos y marcaje de objetos rápidos, con decisión y sin dudas. Hoy si he visto trabajar bien a Yaël. Simplemente a hecho lo que sabe hacer. Debemos de subir intensidad pero conocemos el límite que tenemos y estamos muy cerca de él.

Hemos terminado la prueba con un Excelente y 287 puntos. En las dos pruebas que llevamos 287 puntos y dos Excelentes. Y en esta si no fuera por ese dichoso apport los 292 han estado cerca.

Bien, a parte hemos aprendido un montón. Yaël y yo aunque parece imposible nos hemos conocido mas y creo que nos hemos metidos en las mentes. No he bebido, es lo que siento. Despues de mis errores en obediencia y transmitirla un atípico estado de ánimo, me he sobrepuesto y la devolvi a su estado natural de alegría en la prueba de protección que seguía. Mantuvimos ese espíritu y esta mañana estaba tranquilo y Yaël fellz de no tener que aparentar lo que no es. Algunos no me entendereis porque sobre todo escribo con las sensaciones y los latidos de mi corazón. Los que me entendéis simplemente es porque lo habréis sentido.

Finalmente, contento. No por el resultado sino por el aprendizaje y sobre todo por poder tener la oportunidad de acercarme mas a mi perra.

Próxima parada, finales de Enero del 2017 campeonato de la comunidad Valenciana, Selectiva Este de España. Allí buscaremos el IPO 3 y la clasificación para el CNT 2017. Desde ahora hasta entonces no quiero saber nada de presión, nada. Van a ser 3 meses en las nubes, trabajando pero en las nubes. Y sobre todo trabajaremos en el mayor número de escenarios posibles con la mayor variación de situaciones.

Y yo....yo tengo que aprender a relajarme y no parecer un flan. Esto si que es dificil a mi edad y sobre todo que jamás lo he hecho pero si Yaël se esfuerza en mejorar sería de mal compañero no esforzarme en cambiar. Ella lo merece.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 101 años
Provincia: Barcelona
Publicado: domingo 30 de octubre de 2016, 19:57
Enhorabuena por el trabajo bien hecho Trust! Muy importante que hayáis sabido remontar tanto el día de ayer (que tampoco era malo) como todo el "contratiempo" de quedarte sin campo y todo eso que contaste. Se notan las ganas que le has echado.

Dale duro y a por el IPO 3.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 49 años
Provincia: Alicante
Publicado: jueves 03 de noviembre de 2016, 18:44


Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 49 años
Provincia: Alicante
Publicado: viernes 04 de noviembre de 2016, 18:53
Proximamente pondré los videos completos de las tres disciplinas de la prueba de IPO2 con rapors y todo. Los Rapors son los comentarios que da el juez junto con las puntuaciones y que son de mucha ayuda para mejorar los trabajos posteriores. Esto casi nunca aparece o se ponen porque poca gente los ve, sien embargo seguro que hay gente que les interesa y otras que nunca hayan escuchado uno.

Pero como no podemos parar, aquí os dejo el entreno de esta mañana. Nada que ver con las sensaciones que tuve el dia de la prueba. Una Yaël soberbia, alegre, con el rabo partido de moverlo. Una perra y un guía que disfrutan con lo que hacen y cuyo vinculo dentro del trabajo es sencillamente extraordinario.

Son 8 minutos. Un poco largo pero como el rapor, habrá gente que le guste ver un trabajo completo, subido de emociones, perjudicabdo a la técnica ligeramente pero estmoa en periodo postcompetición y hay que sacar la chispa que se nos fue apagando con la exigencia. Espero que lo disfrutéis...

https://www.youtube.com/attribution_link?a=xJ9Iz66QOCs&u=/watch%3Fv%3Dao7ptqrawS4%26feature%3Dem-upload_owner

Por cierto, esta mañana comenzó Yaël con el celo por lo que se confirma el estado apático el dia e la prueba sin quitarme yo nada de demérito por los nervios que tenía. Esto significa que para la selectiva de la Cominidad Valencia donde sacaremos el IPO 3 de finales de Enero, Yaël ira en perfectas condiciones. Es curioso, 4 pruebas que hemos superado y las cuatro si no recuerdo mal, a punto del celo. Para la próxima un problema menos. Es lo que tiene tener perra.

Feliz, muy feliz con el comportamiento de Yaël en el entreno de hoy. Disfrutar es poco.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 49 años
Provincia: Alicante
Publicado: sábado 05 de noviembre de 2016, 11:24
Buah, que rastro Dios, que rastro se ha marcado Yaelota. Sublime.

Nos han limpiado un campo ayer y alli que nos hemos ido esta mañana. Gigante. Ya tenemos terreno para un mes al menos. Bueno pues queremos entrar con menos problemas en la cabeza a rastrear y queremos ganar en intensidad. Terreno arenoso, lloviznando y viento lateral izquiero. Una recta de unos 200 pasos con un solo objeto en medio y perpendicular al viento, ángulo a derecha, recta de 100 pasos a fvor del viento con comida marcada para trabajar la retención del ritmo y mantenerlo, ángulo a derecha otros 100 pasos y objeto.

Del coche a pista muy suelta...ya se preveía lo que iba a pasar. Tranquila pero con ganas. Ni un bostezo, que el día de la prueba el juez pilló uno y me lo dijo. Ojos brillantes, la paso la correa por las patas y el rabo en movimiento, me gusta. Ha entrado en pista sin oler el banderin que me molesta mucho que lo haga y se ha tirado al suelo con el hocico con tal violencia que a resoplado para expulsar la arena de la nariz. Mantiene un ritmo ideal y marca el objeto entre las patas. Demasiado encima para mi gusto y corrijo con un atrás. El mantenimiento de la posición perfecto y salta a la primera huella a la orden. Clava el ángulo a pesar de llevar viento de cola y se acelera ligeremente. La dejo que se acelere porque t ngo marcada la comida. Un par de pasos antes del premio, comando de "poc a poc" tirón de correa y hocico al suelo a comer. Así sigo con los otros 4 trozos de comida. Ángulo perfecto a derechas y recta hasta el final a un ritmo estable y ganando en int nsidad. Marca perfecto objeto del final.

Un trabajo bien diseñado y bien ejecutado. Yaël por las nuebes. Recuerdo que el juez de IPO1 me comentó que Yaël debía de entrar a pista con el mismo ánimo que lo terminaba y que vío como entraba demasiado presionada y que salia feliz por terminar. Hoy no ha habido diferencia entre la entrada y la salida. Hoy no había preocupaciones y honestamente el resultado ha sido bestial.

Tomamos nota de todo y pensamos en el próximo rastro. Haciéndolo así el trabajo es pura diversión.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 49 años
Provincia: Alicante
Publicado: martes 08 de noviembre de 2016, 23:49
Escribo ahora con las sensaciones mas tranquilas porque si escribo esta mañana me echan del foro. Pedazo de entreno con apport de 2 kg. Aggggggg

Ya sabéis que para IPO3 hay tan solo 3 ejercicios nuevos en obediencia: tumbado en movimiento desde corriendo, de pie en movimiento corriendo y llamada y apport en llano de 2 kg. El tumbado está mas que construido y casi cerrado. El de pie corriendo solo dos veces realizados pero con una resolución impecable. Nos quedaba el apport de 2 kg trabajarlo en serio porque si no recuerdo mal, ya trabajamos con el en estático para presentarlo.

Bien, pues hoy, con la ganas que últimamente muestra Yaël, muy por encima de lo habitual hemos calentado con Fuss. Ya aquí se veía lo que iba a pasar. Es que es mi perra y solo con oirla respirar y el brillo de los ojos es suficiente para saber que hoy tambien se va a salir. Apport entre mis brazos y ladrando con pasión...liberación y pelota.

- sentada presento apport y Bring. No mordisquea y se muestra tranquila. Trabajo relajación, suelta y pelota

- tumbada apport delante y yo a dos metros. Bring y como un relámpago coge el apport y delante de mi. Libero y pelota que la llevo debajo de la barbilla

- igual que antes pero yo a 4 metros. Bring. Los agarres del apport son explosivos y como jamás se los he visto. Los agarra con rabia y fuerza. Es como si no quisiera que se le cayera y al pesar 2 kilos... Es increible ver a una rata como Yaël, fina y delgada moverse asi con ese monstruo entre los dientes.

- tumbada el apport delante de ella, yo a 10 metros tras ella. Bring....sin dudar salta a por el apport, se retuerce y veloz junto a mi. Perfecto.

- tumbada, me adelanto 20 metros delante de ella, lanzo el apport y antes de que caiga, Bring. Yaël pasa por mi lado como una exhalación, llega al apport, lo recoge y vuelve a mi a máxima velocidad. Estaban viendo el entreno y lo han aplaudido. Ha sido perfecto.

No me esperaba ni de lejos esta respuesta de Yaël en su primer contacto con el apport de 2 kg. No pensaba hacer este entreno asi, pero viendo y sintiendo como evolucionaba Yaël y como movia el rabo, he ido subiendo la expectativa. Impresionante.

Unas pelotas y a descansar.

Por cierto, ayer rastro en otro campo gigante nuevo. Se ve que es la época de las limpiezas porque han aparecido 4 mas enormes. Y otro rastro que ha bordado. Esta vez trabajamos una linea recta de 400 pasos con varios waitpoint. Bien resuelto. No tenía complicaciones. Estamos ganando en confianza. Próximo rastro con miniobjetos.

Creo, creo que estamos en otro fase en los entrenos. Os dije que era un espacio tiempo desconocido para mi. Nunca he estado mas de 3 años con un perro, me los quitaban antes y tampoco había sacado un IPO2. Estoy sintiendo cosas desconocidas. Si no fuera por el estado de ánimo en la prueba de obediencia en el IPO2 diría que hemos roto una barrera y estamos como en un nuevo universo donde nos sentimos agusto y donde nos divertimos como nunca y donde no es necesario presionar porque todo es perfecto. Son sensaciones pero estas nunca me engañan. Algo me dice que hasta el selectivo esto va a ser muy muy divertido.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 49 años
Provincia: Alicante
Publicado: sábado 19 de noviembre de 2016, 23:11
No hay evolución técnica pero hay una evolución emocional impresionante. Busco dos cosas....que no haya ni un bostezo y que no pare jamas el rabo de moverse. Y vaya. Nos divertimos en cada sesión como nunca y lo que mas noto es que el compromiso de Yaël es infinito.

Ayer al lado de casa han limpiado mas de 60.000 m2 de campos. Tenemos para hacer rastros bestiales y con rectas de mas de 250 metros asi que lo que vamos a hacer es usarlos para el trabajo de físico en el rastro. Rastros rectos sin águlos con comida estratégicamente colocada y con como ayer, 705 pasos. Nunca habíamos hecho un rastro tan enorme. Ademas la huella es practicamente invisible porque la tierra está rota en torreznos grandes y es hasta complicado marcarlo. Una buena temperatura lo que ayuda al perro a trabajar correctamente. Yaël se muestra muy segura, con una buenisima entrada, sin bostezos y alegre. Cuando van 500 metros el trabajo es el mismo que con 10. Buen ritmo, mas lento que cuando el rastro es sencillo, lo que me gusta mucho. Ni una duda hasta el final. Boca cerrada siempre y pegado el hocico al suelo.

Y mañana nos vamos a un campo de futbol con el GT Voran para entrenar una corta obediencia y los 6 Revirs. Queremos orientar el Voraus en la obediencia y orientar tambien los Revirs y el paso por ellos en campo de medidas oficiales y donde hay que correr y mucho.
 
Y la semana que viene Rock and Roll. Viernes, sabado y Domingo con nuestro amigo Marek Urban y Dani Ruano que vienen a Valencia a trabajar en el GT Voran. Uffff 3 dias mordiendo con Marek. Un auténtico placer. Que ganas.

Evolucionando siempre

Y aquí en primicia el cartel para la Selectividad Comunidad Valencia, clasificatorio para el Campeonato de España y donde iremos a por el IPO3 y seguro que algo mas...

Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 49 años
Provincia: Alicante
Publicado: lunes 21 de noviembre de 2016, 23:51
Se lesionó Yaël. No es mucho, esguince de la mano izquierda de la muñeca al dedo exterior. Un salto pequeño a por la pelota en el entreno de obediencia del domingo y yo mismo me di cuenta de la torcedura. Aparentemente en caliente iba bien pero cuando se enfrio y salimos a protección se puso a cogear obstensiblemente. Primera vez en 3 años y medio en que se lesiona.

Al llegar a casa dos pastillas de antiinflamatorio y hoy lunes a las 10:00 ya estabamos en el veterinario. La han tocado y nada alarmante pero necesita ligero reposo y pinchazo de antiinflamatorio hoy y pastillas 4 días mas y ver recuperación. Ya digo que no parece nada importante pero hoy peligra el seminario de Marek Urban de protección. Mas vale una correcta recuperación que una mala curacioón. Iremos viendo la evolución.

En cuanto al trabajo de obediencia muy contento. Campo nuevo y muy subida desde el principio con un apport de 2 kilos de infarto ida y vuelta y dos magníficos Voraus. Es curioso lo que estoy notando. Llevamos un tiempo sin prestar atención a la técnica y dejando como prioridad la alegría y la confianza en si misma y resulta que la calidad de la técnica está subiendo conforme aumenta su liberación y presión.

Pues lo dicho, semana de descanso forzado, tal vez algún rastro el jueves según trnascurra la recuperación. Nos vamos a hinchar a pasear, jajajaja y a sufrir un poquito.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 49 años
Provincia: Alicante
Publicado: martes 22 de noviembre de 2016, 11:53
Pues muy mejora Yaël. Aparentemente no cojea. Pastilla de antiinflamatorio y a cuidar la comida porque convel reposo baja la actividad a cero asi que de desayuno una carcasa de pollo.

La pastilla con pate para que se la tome relamiéndose y para que la grasa le proteja el estómago.

Por cierto, ayer en el veterinario, subida a la camilla y con técnica de relajación que tanto hemos entrenado alli, ningún problema. Le dolia pero tranquila en la manipulación de pie y echada. Solo encogió la pata cuando dolía. Da gusto trabajar asi de bien en el veterinario. Luego, como la quieren tanto...palitos de premio como si no hubiera un mañana y nos fuimos tan contentos.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 500 usuarios conectados. 499 invitados y 1 miembro/s: Tacsa,

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso