perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Perros de trabajo
Perros de trabajo

Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

Página: 43 de 48
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 49 años
Provincia: Alicante
Publicado: domingo 22 de mayo de 2016, 22:20
Bueno, pues recien llegados de nuestro fin de semana de entrenos Full time en Teruel y Yaël, despues de cenar, frita en su cama como si con ello le fuera la vida. Menuda paliza de entrenos, coche, carreras, tensión y diversión que hemos tenido. Ha habido de todo por lo que un fin de semana perfecto. Se aprende de los errores, se estudian, se corrigen, se mejora y se aprnde de lo que es genial para memorizar.

Salimos de casa a las 5:00 de la mañana y a las 7:00 estabamos a pocos kilometros de el pueblo destino pero marcando en un campo que nos pareció genial desde el coche. Al bajarnos y pisarlos, uffff como una piedra. La huella dificil ente se veia y todo lleno de pequeñas piedras. Nos lo pensamos mucho. Si salia mal, arrastrariamos todo el finde el error. Si salia bien, nos motivaría mucho. Cnclusión...porque iba a salir mal? Marcamos. Una línea recta de mas de 300 metros, 3 onjetos y uno pequeño. Nada de comida. Justo cuando vamos a pista viene un tipo y prácticamente nos amenaza y que nos larguemos de su propiedad. Ok, nos vamos...pero volvemos y rastreamos. Mi corazón se salia de la tensión de que el tipo volviera...os aseguro que latia mas rápido que lo que pudiera en una prueba. Practicamente empujaba a Yaël para que fuera rápido. Objetos sin premiar para ir mas rápido. Y Yaël sin cometer errores, Empezamos bien los entrenos.

Llegamos al campo de futbol. Terreno perfectamente segado. Uffff que subidón y todo para nosotros. No espero a que vengan mis cmpañeros del GT Voran y saco a Yaël a oler, protocolos, un Fuss en el sitio y pelotas. Al coche y rganizams salidas.

Segunda salida...empezamos bien, aparentemente todo funciona. Quiero trabajar apport muy suave y mas tiempo Voraus ( lanzado al frente) Este trabajo requiere frescura porque ha de atravesas todo el campo a toda velocidad. Quiero que tome las referencias de la portería de futbol ya que en la mayoría de los campos es la referencia a tomar para realizar el ejercicio. Hacemos un Fuss correcto, un apport correcto ( solo hago apport para que lo relaciones con que después siempre hay Voraus) y empezamos con los lanzados, el peimero mal, era de esperar. Remarco el comando y a la tercera bien. Noto cierta alteración durante el fuss y antes del envio, corrijo ligeramente. Esta alteración aumenta y corto por lo sano. Asi NO. Siguiente fuss y último Voraus correcto pero conozco a Yaël. Traerá consecuencias.

Salimos un tercera vez. Quiero trabajar mas centrado el fuss y el salto con doble box. Despues un apport y terminar con un solo Voraus si todo va bien. Siempre procuro programar poco trabajo. Si todo va bien gial, si algo se tuerce tenemos tiempo para la rectificación sin perjuicio del estado físico de Yaël. Como me temia, pasa factura. La entrada no es la misma. Aparecen las dudas y pesa el escenario. Es algo que noto del coche a la pista siempre y en su primer fuss. Aprieto, exijo y comenzamos a disfrutar. Esto es importante. De ese estado no podemos salir jugando. Solo se puede salir por si misma, realizando el trabajo que conoce y volviendo la confianza en si misma. Como todo es correcto, pasamos al salto. Salvaje. 10 saltos con el saltimetro arriba y varillas y derribando una sola vez. Las ganas inmensas. Lo aprovechamos. Un apport corto y un Voraus perfecto a 3/4 de campo. Como regalo, bañito en el rio que pasa justo por debajo del campo, frescos y como nuevos.

Nos vamos a comer pero le damos vueltas. Estoy para aprender, mejorar y trabajar. No me echo la siesta a pesar del cansancio por el madrigón. Nos vamos solos al campo. Quiero mejorar la entrada y el fuss. Realmente quiero sentir mariposas en el estómago. Quiero sentirla a ella. Hasta ahora demasiada preocupación y yo tal vez demasiado exigente. Asi no disfruto. Vamos a cambiarlo y monto box y lanzapelotas. Sabéis que esto la fascina. Pero no se lo regalaremos. Tendrá que trabajar para ganárselo sin que ella lo sepa. Protocolos. Solo collar de eslabones oficial de competición. Fuss. Ya está. Perfecta. Solo con esto se que le daré el regalo pero quiero confirmar. Trabajamos sobre fuss giros y todo fluye excelente. Tumbado y le presento el box y el lanzador. La cara explota, los ojos brillan, el rabo lo parte. Vams a llevarnos buen recuerdo para lo que viene. Trabajo intenso pero preciso. Veloz, muy veloz y con alegría. Ejercicios imposibles como enviarla al box desde 50 metros, ir tumbarse en el box esperando la pelota, volver a llamarla con Hier, llegar perfecta, aguantar, volverla a enviarla y recibir pelota. Este ejercicio pone los pelos de punta y si se hacer perfecto y lo cuento. Terminamos la sesión y descanso.

En la cuarta salida, trabajamos protección. Empezamos bien con el doble revir pero al llegar al figurante, entre el entorno, el figurante nuevo comienza despistada, sin fuerza, muy baja. Horrible. Hay que cambiar la cabeza de Yaël y la agresión del figurante. Yaël necesita de una agresión alta, sin ser desorbitada pero creible para apretar los dientes y sacarlos como toca. El figurante lo entiende y promete cambios.

Última salida de la tarde. Otro figurante carga fuera de pista a Yaël. Entramos en fuss pero muy muy arriba. Vuelve a clavar el doble Revir ( tenemos bien trabajado este ejercicio) y esta vez si, el enfrentamiento es el de Yaël. Ahora las cargas son fuertes por parte del figurante y la apritud es completamente diferente. Buena huida y buenísimo lanzado. Ya no recuerdo cuando lo hizo mal Yaël en un lanzado.

Terminamos muy bien el día. La temperatura ha acompañado y nos ha permitido no preocuparnos del calor lo que es muy de agradecer para exprimir el físico algo mas. Cena, mañana no tenemos previsto rastro y a descansar en la furgoneta. Se podría rastrear en hierba pero a menos de 15 días de una prueba en tierra es innecesario y contradictorio,

Arriba a las 8:00. Me preocupa como encontraré a Yaël. Salimos a pasear y todo perfecto, contenta y sin preocupaciones. Nos vams al campo de futbol. Tenemos previsto una sesión de obediencia y otra de protección,

En la sesión de obediencia que quiero alargarla un poco mas, empieza fria pero en seguida entra la marcha y los ejercicios fluyen muy bien. Preparamos el apport. Se levanta al lanzarlo, demasiada expectativa. Corrijo. Se levanta. Corrijo energicamente. Vienen los fantasmas y duda para ir a por el apport. Lo intentamos y ya no se levanta pero siguen las dudas. Hemos de pensar rápido. Lanzo, meto drive desde el collar y sale un cohete recoge y vuelve un misil. Bien, esa es mi chica. Nos movemos, cambiamos unos metros mas allá (las sensaciones y sentimientos  se mantienen en el lugar donde se produjeron). Lanzo correctamente, mantiene posición, envio, sale, recoge y vuelve mas rápida aún que la ida. Bestial. Dejamos apport y realizamos un Voraus de 3/4 de campo impecable. A descansar. Mucho en que pensar.

Nadie me dijo que esto sería fácil y ya me lo explico.

Última sesión de la mañana, el día y el finde. Protección y con Drive al campo. Mantengo el drive mientras nos apróximamos al punto de comienzo. Fuss unos metros antes, pido permiso, drive, giro al Revir y fuss. Envio rápido, velocidad máxima, HIIIEEEER, viene, envio al otro Revir y realiza un enfrentamiento Made in Yaël. No hay mas pero no es poco. Mantiene la actitud, ladra presionando y no se distrae. Manga. Bieeeeen. Realizamos trabajo de agresión, con manga en el suelo. Ella y el figurante solos enfrentados pero agrediendo este. Se aleja unos pocos metros, se pone manga y Tac. Mordida genial, contundente y empujando. Pequeña lucha y repetimos 4 veces. Bien, por el figurante que realiza justo el trabajo que le pedí. Y Yaël responde como esperaba. Nos conocemos bien. Terminams con un lanzado sin novedad y a descansar.

Tenemos trabajo. Nos traemos un buen saco pero de eso se trata. Seguro que este trabajo no va a ser inmediato. Tenemos el IPO 1 en tres semanas y lo que tenmos es mucho y muy bueno y en este deporte hay una máxima...Si arreglas algo, casi siempre se estropea lo otro. No hay prisa y no quiero volverme loco ahora limando lo mas pequeño. Habrá tiempo, sobre todo porque Yaël y una vez mas lo he comprobado, no podemos corregir de forma inmediata sin explicar porque las consecuencias son terribles. Las correcciones vienen  como ha tenido todo su entrenamiento toda la vida...de menos a mas, explicando. Esto es aprendizaje también. A veces mis impulsos son excesivos e intento mejorar sin pensar y lo único que consigo es empeorar. Y cuando luego Yaël me pregunta con sus ojos, porque? Ya es demasiado tarde para explicarselo y solo me queda pedirla perdón por mi ansiedad y por mi error. Y os juro que esto es y lo siento así.

Gracias por esta finde, Yaël. Estoy seguro que soñaremos que lo repetiremos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 49 años
Provincia: Alicante
Publicado: martes 31 de mayo de 2016, 14:17
Faltan 10 días para la prueba y hoy nos hemos ido al campo de futbol de arena para hacer un simulacro de  de obediencia. Por tiempo hemos trabajado los 10 minutos que dura pero por ejercicios no, faltaba el salto y la empalizada.

Entrda buenísimo y excelnte fuss. Nos hemos detenido en cerrar un poco mas el sentado sobre la marcha. Hmos hecho un apport en llano con una velocidad endiablada. Y hemos terminado con un Voraus (lanzado al frente) de unos 70 metros...Salvaje. Si me coge esa velocidad y la tumbo está derrapando 1 minuto.

Sensaciones muy muy buenas. Yaël esta conectada y con ganas y yo entusiasmado.

Esta smana rastreamos 3 días en un campo de 20.000 m2 que nos hemos encntrado limpio. Llevamos 2 y ni un fallo. Los ángulos son excelentes, sin una duda, los objetos grandes y pequños perfectos. Solo tengo que trabajar un pelin en el cambio de ritmo que muy sutilmente, le aparece en ciertos momentos. Son muy ligeros pero los percibo. En eso estamos.

La tengo algo fea porque está mudando todo el pelo. El celo lo tdrá para finales de Junio. Nos hemos salvado de la prueba. Por cierto, el calor es insufrible ya, por encima de los 30 gran parte del día asi que a madrugar mas.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 49 años
Provincia: Alicante
Publicado: lunes 06 de junio de 2016, 00:33
Empieza la última semana antes de la prueba. Quedan 5 días. Y las cosas se han complicado muchísimo pero seguimos peleando por nuestro sueño. Ayer falleció mi padre, asi que vamos a darle el mejor homenaje que podamos.

A veces la vida te pone dificultades que parecen insuperables pero solo una obsesión y las ganas de superarte son suficientes para volver a levantarte y seguir con mas ganas.

Pensaba que hoy no podría entrenar protección. Iba a ser el último entreno antes del examen de esta parte de la prueba pero tuve que viajar a Madrid. Viaje de ida y vuelta en dos dias durmiendo no mas de 4 horas. Y reventados esta mañana, hemos vuelto a coger el coche y a Valencia a entrenar.

Buen entreno de Yaël. Con ganas bestiales y casi obligándola a cometer errores para no dejar ningún cabo suelto. Todo ha salido como esperaba. Yaël ha descansado y de nuevo a pista a trabajar el físico y mejorar la ubicación para la prueba. Saltos a 1,20 y empalizada y por último un apport y Voraus. Todo genial, sin defectos y con muchas ganas. La tengo en su momento perfecto. Lo siento así. Hemos sabido salir de pequños agujeros y ahora estamos preparados.

Esta semana tenemos entrenos cortos por la mañana tempreno, un rastro a mediados de semana y el viernes descanso activo y la prueba de obediencia por la tarde.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

DianaBG

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
958 mensajes
DianaBG
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: lunes 06 de junio de 2016, 00:42
Siento mucho tu pérdida.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

Rocope

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
15 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 34 años
Provincia: Valladolid
Publicado: lunes 06 de junio de 2016, 00:58
La vida por desgracia, nos da duros golpes, y siempre imprevisibles...
Impresionante tus ganas de superación...
Eres muy grande Gonzalo.
Mucho ánimo Trust.
Tu esfuerzo, valentía, coraje, valor, lucha, superación,humildad, fuerza interior, siempre sacando lo mejor de lo mejor... te harán llegar muy lejos.
Eres todo un ejemplo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 49 años
Provincia: Alicante
Publicado: miércoles 08 de junio de 2016, 09:54
Pues venimos del último entreno de rastro antes de la prueba, el sábado. Quería hoy miércoles hacerlo por si salía algo mal poder tener tiempo y hac r uno mas mañana, pero todo ha salido genial.

Son muchos días ya, en los que Yaël está realizando unos excelentes rastros incluso aumentando las dificultades y en los que no comete ni un error, mostrándose segura, concentrada y trabajando muy bien, dudaba incluso de hacer el de hoy pero quiero tomarme la prueba como un entrenamiento mas, un poco especial, asi que al final no encontré razón para no hacerlo. Si no estuviera la prueba hubiera rastreado hoy y el sabado, asi que lo hemos hecho.

Algo mas largo que un IPO1 con tres objetos y 5 angulos en un terreno similar al de la prueba. Ha ido todo como toca, incluso trabajando los protocolos de saludo al juez, entrada y salida. Muchisimo calor, cerca de 30 grados. Sale de la furgoneta con la lengua fuera y fatigoso pero es entrar en el rastro cerrar la boca y trabajar. Hemos conseguido en estos días mantener el ritmo durante todo el recorrido, ya no se acelera a pesar incluso como hoy, que no hay nada de comida en todo el recorrido y solo premiamos en los objetos, bien acariciando, bien con comida pero muy poca.

Ya solo toca esperar al sábado, 7:00 horas. El trabajo para IPO1 está terminado. Uffffff os acordáis de cuando con 2,5 meses empezamos a enseñar los objetos en un platito??? No ha llovido ni na. Seguramente se podrá hacer mejor, pero imposible hacerlo con mas ganas y con mas entusiasmo.

Hoy descanso total. Mañana por la mañana último entreno de obediencia a espera de la prueba el Viernes a las 19:00. El Viernes por la mañana lo ddicaremos a paseo y bañito en el mar.

Come bien, recien terminada la muda de pelo, el celo a falta de un mes mas o menos. Buen estado físico y mucha alegría. Todo pinta bien.

Estamos preparados.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

MiguelSB

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
257 mensajes
MiguelSB
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 42 años
Provincia: Valencia
Publicado: jueves 09 de junio de 2016, 09:38
Acabo de leerlo. Siento mucho lo de tu padre Gonzalo.

Nos vemos este sábado. Aquí el fan Nº1 de Yaël.

Casi tres años esperando este momento...

Va a ser un día grande!!!!  Sonriente Sonriente Sonriente
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 49 años
Provincia: Alicante
Publicado: jueves 09 de junio de 2016, 23:46
Acabo de leerlo. Siento mucho lo de tu padre Gonzalo.

Nos vemos este sábado. Aquí el fan Nº1 de Yaël.

Casi tres años esperando este momento...

Va a ser un día grande!!!!  Sonriente Sonriente Sonriente

Pues si, Miguel, casi 3 años...de sueños, esfuerzo, dedicación, alegrías, dolores de estómago, calor, lluvia, sentimientos inconfesables, ilusión... Y todo ello gracias a que aquel día decidiste entregarme tu joya mas preciada. Salga esto bien o mal te estaré eternamente agradecido.

Hoy, esta mañana último entreno. En cesped para asemejarlo al suelo de la pista del GT Voran. Corto, solo repaso, solo soltar músculos con cabeza. Haciendo lo mejor que sabemos. No hay nada que mejorar, al menos para IPO1. El que no tga todo hecho ya, ya no lo hará. Tenemos muy claro todos los ejercicios. Solo necesitabamos no estar parados. Cuando llevas 3 años esperando este momento, las horas previas se vuelven eternas.

Para mañana solo tememos el fuerte claor que esta haciendo y seguramente no en la prueba que es a las 19:00 pero hay que salir antes y hacer viaje de una hora y luego esperar alli. La furgoneta puede estar cerca de los 30 y eso desgasta. Para esto es para lo que se necesita suerte. Para el trabajo, no.

Mañana a la playa por la mañana. Un poquito de natación tras unis freesbees y a descansar. Esta noche un bote de comida de conejo de Natural Greatness. 400gr dpura energía y ahora mismo muy nerviosa...durmiendo a pierna suelta, jajajaja.

Está todo hecho. No me arrepiento de nada de lo que ha pasado en estos 2 años y medio de entrenamientos. Mejorable? Segurísimo. Es mi primer perro de trabajo y he aprendido muchisimo en este tiempo de los mas grandes asi que todo es mejorable y lo será pero no cambio nada.

Por si te fallo, Yaël del Valle de Alcalans...gracias por todo lo que me has dado. Espero estar a tu altura. A DISFRUTAR COMO NUNCA!!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 49 años
Provincia: Alicante
Publicado: viernes 10 de junio de 2016, 10:28
Asi nos relajamos antes de la prueba...



Desayunada, fresquita y a descansar. Próxima etapa, viaje a Valencia a las 17:30
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 49 años
Provincia: Alicante
Publicado: viernes 10 de junio de 2016, 15:52
Detallazo de Tamara, la chica que me lleva ayudando y aguantándome todos absolutamente todos los entrenos durante 2 años. El polo que llevaré en la prueba.



Gracias Tamara. Gran parte de todo lo bueno que hoy pase te lo debo a ti y tu desinteresado trabajo en pista y permanentes ánimos y esfuerzo para seguir mejorando.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

EntrePerretes

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
774 mensajes
EntrePerretes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 36 años
Provincia: Valencia
Publicado: viernes 10 de junio de 2016, 15:55
Un detalle muy bonito  

No sabía que veníais para Valencia...  Bueno, que vaya todo bien en la pista y a ver si cumples tus objetivos  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 49 años
Provincia: Alicante
Publicado: sábado 11 de junio de 2016, 00:38
Sabéis los que ya me conocéis que siempre voy con los pies en el suelo. Pero es dificil guardar la compostura cuando hoy puede ser uno de los días mas bonitos de mi vida...

Prueba de obediencia terminada y doble satisfacción. Yaël 96 puntos. Roxy, la perra de Tamara y que está preparada por mi desde cero, 96 puntos. Las dos mejores obediencias de la prueba y se han visto buenos trabajos.

Muy muy contento y os aseguro que los 96 puntos ayudan pero para mi lo mas importante son las sensaciones. Tranquilo, sin nervios, disfrutando, conectando con Yaël, sintiendo cada paso, cada giro, cada comando. Miradas complices en las liberaciones....sensaciones que he soñado tener siempre en una prueba, como en los entrenos, como a diario. Si, en pista, en obediencia logrado el objetivo.

Hacía muchísimo calor y humedad pero gracias a la preparación física, Yaël no lo ha notado en absoluto y ha terminado con un Voraus de ensueño. Mañana tendremos videos.

Donde he perdido los cuateo puntos? En ningún sitio en concreto...han sido mas bien pequños errores....
- en el tumbado con distracción ha permanecido ligeramente levantada con los codos mientras me retiraba.
- en el sentado, ha sido ligerísamente lento
- la recogida del apport en la boca no ha sido impetuosa. Solo el momento del mordisco. Lo ha recogido y no lo ha arrancado del suelo (discrepo)
- en el salto ha rozado con la uña el salto

No hay mas. El resto Excelente. 6 EXCELENTES Y 2 MUY BUENO ALTO. Creo que con esto se dice todo. La primera prueba seria de Yaël, con todo lo que nos queda corregir y mejorar, es para estar mas que satisfecho.

Mañana rastro a las 7:00 y protección alrededor de las 11:00. Vamos a descansar. Vamos a soñar.



Edito: no iba a escribirlo pero como no quiero que se me olvide nada de todo lo que siento entrenando con esta perra... El último ejercicio es Voraus (lanzado al frente y Platz). Ha sido perfecto, excelente, comienzo, transición y ejecución. Cuando iba hacia ella a recogerla, mis ojos se me han humedecido y dos lágrimas al ponerme junto a ella han caido sobre la hierba. Sentir es poco.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Agilrosa
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 26 años
Provincia: Tarragona
Publicado: sábado 11 de junio de 2016, 00:45
Muchas felicidades trust, te lo has ganado.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

Numah

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1394 mensajes
Numah
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 25 años
Provincia: Segovia
Publicado: domingo 12 de junio de 2016, 10:58
Enhorabuena Trust  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 49 años
Provincia: Alicante
Publicado: domingo 12 de junio de 2016, 20:53
Beuno pues a pensar en el IPO2. Prueba superada, pequeña parte del sueño cumplida y con nota. Ha salido todo genial con pequeñas mejoras, naturalmente.

Nos quedaba por comentar el rastro y la protección del segundo día.

En el rastro Yaël salió excesivamente preocupada en los primeros metros, lo que marcó sin lugar a dudas la nota de la prueba. 95 puntos. A uno del Excelente. El juez nos marcó un exceso de preocupación. Lo se, tiene razón pero ya sabéis que en el rastro de Yaël hay una fina linea entre esto y la relajación. Los últimos rastros habían ido muy bien, con un gran equilibrio en este parámetro y ayer se decantó por la preocupación. Sabemos que hacer y como arañar 2 o 3 puntos mas.

Mas tarde la protección. Salió a pista como a mi me gusta y hizo un gran jercicio. De menos a mas. Fue ganando en confianza y os puedo asegurar que si hubieramos seguido lo habría hecho aún mejor. 96 puntos y otro EXCELENTE. El juez remarcó las transiciones y el lanzado que fue insuperable. Necesitamos algo mas de agresión y presión al figurante en el Revir y trabajar sobre la concentración en el Revir. El resto lo hordó con un excelente transporte del figurante.

Terminamos con 95A 96B 96B y 287 puntos lo que nos otorga un Excelente y campeones de la competición

Abrí este hilo hace ya 2 años y medio largos para mostrar todo mi trabajo y demostrar que con constancia y trabajo cualquiera que quiera puede obtener buenos resultados y si no es asi, divertirse entrenando con su perro. Y esto no solo lo he demostrado con mi perra sino con mi compañera de trabajo, Tamara y Roxy que siendo su primer perro de trabajo y su primera participación en un campeonato consiguieron 281 puntos con la misma metodología que Yaël.

Lo malo de los sueños es que cuando los cumples vuelves a soñar. IPO1 era una parte de este sueño. Aquí es justo donde muchos terminan su periplo competitivo. Nosotros seguimos. Con la misma ilusión, con las mismas ganas, con el mismo compromiso. Vamos a por el IPO2. Ya tenemos puesto el listón y está mas alto que lo que hemos conseguido. Ya sabemos el trabajo que tenemos, los instintos de Yaël ya los conociamos. Ahora se trata de afinar. Y voy a escribirlo....

Para IPO2 sueño con un 97A  98B  97C.  Este es mi listón y trabajaremos y nos divertiremos por ello.

Yaël ayer se zampó una carcasa de pollo nada mas llegar, había que celebrar el resultado.

 Hace calor, muchísimo calor. Ahora toca dejar a un lado la parte técnica y centrarnos en el físico. Un descanso activo, nos vendrá genial a los dos. Aún no tenemos fechas para los próximos compromisos por lo que la parte técnica irá en función de ello. Por un lado el IPO2 del RCEPPA y por otro repetir el IPO1 por la canina en Girona.

Para los que me leéis desde siempre....ES POSIBLE, intentarlo, sumergiros en este mundo. Todo lo demas os sobrarå. Vinculo, trabajo, compañerismo, equipo...y lo mas importante, vuestro comañero no os fallará jamás. Eso si, el confiará a muerte en vosotros.

Esto toma forma...me encanta, me apasiona. Por cierto, mas de 60.000 visitas al hilo y creo que es el momento...

GRACIAS DE CORAZÓN A TODOS LOS QUE NOS LEÉIS.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 49 años
Provincia: Alicante
Publicado: martes 14 de junio de 2016, 00:05
Y aquí os dejo las tres pruebas completas para que vosotros mismos disfrutéis y evaluéis los mismos.

PRUEBA DE IPO 1 de la RCEPPA

OBEDIENCIA
http://www.youtube.com/attribution_link?a=waC02mAdgIs&u=/watch%3Fv%3Dc2AJ7-bt2Gg%26feature%3Dem-upload_owner

RASTRO
http://www.youtube.com/attribution_link?a=7BdUh_EW1fI&u=/watch%3Fv%3D6yv_tSJwCiE%26feature%3Dem-upload_owner

PROTECCIÓN
http://www.youtube.com/attribution_link?a=-3YVhBa2YxY&u=/watch%3Fv%3DaHctVxtsG4g%26feature%3Dem-upload_owner

Y recordad...lo que véis está explicado como hacerlo a lo largo de 2 años y medio con comentarios, fotografias y videos. Creo que no hay nada igual en el mundo. Disfrutarlo tanto como yo al hacerlo,
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 49 años
Provincia: Alicante
Publicado: miércoles 15 de junio de 2016, 00:18
Después de descansar dos días, sin hacer nada domingo y lunes, hoy hemos vuelto al trabajo con un poco de físico. Hemos puesto el salto a 80 cm las varillas y trabajamos con dos boxes el salto de longitud. Mientras trabajamos el físico, mejoramos la técnica en el salto que no queremos volver a rozar con la uña en el salto, aunque el motivo no fue una falta de técnica...

Eran las 20:00 cuando hemos entrenado. En el club aún tenia que trabajar con los de agility, con el de OCI y con los de Dog Dancing. Terminado a las 21:45. Entonces me he quedado solo en el club...

El sol ya se había ocultado tras las montañas del fondo de la pista. He bajado de nuevo a Yaël del coche y nos hemos metido en pista. Se respiraba paz, tranquilidad. Yaël iba y venia tranquila a mi lado. Mi cabeza ha empezado a viajar, a recordar tantos y tantos momentos en esa pista. Desde que la cojí, horas y horas alli. Venían a mi cabeza imagenes, momentos, instantes...me he arrodillado y Yaël viene al trote, se para delante de mi y tranquila me deja que la acaricia. Ha sido como si supiera que estaba pensando en nuestros momentos. Os juro que sentía lo que yo sentía. No se movía, la susurraba y me miraba. No había mas mundo. Busca mi mano con la boca, me la muerde una sola vez y la mantiene entre sus dientes mientras yo la acariciaba el cuello.

Han sido los instantes mas emotivos, mas entrañables y mas intensos de todo el tiempo que estamos juntos. No se si ella lo necesitaba. Yo si y ella me lo ha dado. Impresionante. Un fuerte suspiro y vuelta a la realidad. Uffffffff.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

JazzMoon

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
139 mensajes
JazzMoon
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Madrid
Publicado: miércoles 15 de junio de 2016, 01:12
Me he leído todo tu hilo, y muchos de tus consejos en otros tantos. He de decir que admiro mucho tu trabajo, ojalá consiga llevar a cabo un poquito la base de muchas de las cosas que he aprendido leyéndote.

Me emociona especialmente esto último que has comentado, llegar a esa conexión con tu compañero... sé que no puede estar pagado con nada.

Enhorabuena por todo vuestro trabajo, suerte en todos los proyectos que os quedan por delante y muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 49 años
Provincia: Alicante
Publicado: miércoles 15 de junio de 2016, 22:58
Una reflexión...

Jamás voy a menospreciar o a poner en un segundo lugar la relación que me une con Yaël, ese sentimiento que tengo cada segundo que paso con ella...sin embargo de lo que mas orgulloso estoy es de haber confiado en mi método de trabajo desde el primer día que empecé a trabajar con Yaël hasta hoy.

Son muchísimas las personas que contradijeron esta metodología. En mi entorno, incluso en este foro...nada se ha borrado y son varios los comentarios que decian que era una salvajada, que no tenia ni idea o que simplemente no llegaría a buen puerto. Me enorgullece haber sido fiel a mis pensamientos, a mi trabajo y si tener en cuenta las criticas y valorarlas para pensar y decidir que había que intentarlo. El resultado es evidente y no solo con Yaël sino que subi la apuesta y lancé un ordago con Roxy. Primera y segunda en el campeonato. Es un IPO1, si, pero la base es solida, fuerte y sólo hemos empezado.

No solo fue en el foro. Grandes entrenadores vieron y comentaron mi trabajo y en alguna ocasión nos sentamos en torno a una cerveza y dialogamos sobre las expectativas de un trabajo u otro. Es mi estilo, es mi forma de ser, es lo que siento. No puedo hacer un trabajo que no sienta. No puedo ser un robot y una copia de otros métodos con mi perra. Mi perra se merece mi compromiso y asi lo he hecho.

Conozco gente que empiezan, alaban y mueren por un método y a los dos años cambian radicalmente. Dejan de ser ellos y anteponen el cambio a su personalidad. Tengo un buen ejemplo cerca de mi. Lo observo y me da pena. Solo piensan en la victoria, no en el sentimiento de tu perro en cada entreno. Quieren ser mejores sin sentir. Solo el cambio es aceptable si es en favor del binómio, nunca por intereses propios sin contar con tu perro, tu amigo, tu fiel compañero.

Me siento orgulloso de no ser asi. De tener un método claro de trabajo y definido ya antes de tener a Yaël. Solo necesitaba a mi perra para ponerlo en práctica. Y esto solo es el principio. La fidelidad y la confianza en un método hasta las últimas consecuencias son las claves del disfrute de cada entreno. Pensar que algo tuyo es la clave de tu éxito es lo mas bonito de todo esto.

Buscar, estudiar, definir y creer. Escuchar a tu corazón, no a tu cabeza. Que sea él el que dicte tu línea. Si te equivocas será porque no estabas preparado y esto te devolverá al camino. No cambiéis. Escucha. Nadie que no seáis vosotros, tiene la verdad absoluta porque a todos ellos les falta el ritmo con el que late tu corazón.

Y dos corazones que laten juntos no pueden equivocarse.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Yaël del Valle de Alcalans: un sueño hecho realidad

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 49 años
Provincia: Alicante
Publicado: miércoles 22 de junio de 2016, 21:38
Un regalo con mucha marcha. Disfrutarlo...
http://www.youtube.com/attribution_link?a=wZIpgR5C4RY&u=/watch%3Fv%3Dl9HI5YvEzag%26feature%3Dem-upload_owner

Estos días estamos entrenando algo menos. Tengo muchísimo trabajo y solo puedo entrenar a primerísima hora de la mañana. Admás, Yaël ha comenzado el celo. Estaba previsto para unos 10 días despues de la prueba y lo hemos clavado.

Ahora, a pesar de entrenar poco, lo hacemos a conciencia. Son no mas de 5 minutos en los jardines del hospital de al lado de casa y he de decir que noto a Yaël supercambiada. No es el celo porque en los anteriores siempre bajaba bastante su actividad. Tal vez la prueba, tal vez que me he relajado, tal vez la intensidad de los entrenos....o de todo un poquito, pero Yaël está muy muy contenta y trabajando muy arriba. La verdad es que la obedicia la fascina pero la encuentro diferente, con muhas ganas...

Estamos trabajando los sentados. Fue uno de los puntos que se nos fueron y ponemos Eslinger y a trabajar. En el sitio, giros, en movimiento. Trabajamos con pelota bajo el brazo para aumentar las ganas y disminuir precisión para así poder corregir. Muchas mejoras.

También estamos dándole al apport y su recogida enérgica. Desde el tumbado, en giro muerde y me lo trae a 3 metros que la espero. Me he visto el video de la prueba 1000 veces y sigo sin ver la recogida poco enérgica en el llano. Puntualmente puede pasar, porque se escurra o se le escape pero creo que en la prueba no y en los entrenos, 99% de buenísimas recogidas.

A ver si me libero un poco a primera hora de la mañana y retomamos los rastros.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 415 usuarios conectados. 415 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso