perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Perros de trabajo
Perros de trabajo

Entrenamiento trabajo deportivo

Página: 3 de 4
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Entrenamiento trabajo deportivo

CharlyMartina

El usuario ha sido baneado hasta el 30/09/2026 por no cumplir las normas del foroCharlyMartina
1 Albumes (7 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 39 años
Provincia: Madrid
Publicado: martes 22 de noviembre de 2011, 16:53
Bueno más o menos de acuerdo con alguna puntualización.
El (mal) llamado adiestramiento en positivo NO ES ADIESTRAMIENTO.
No estoy de acuerdo. Es un método como los demás que hay que entenderlo y valorarlo en su justa medida y saber utilizarlo con quien y cuando sea necesario. No desdeñes ningún método y aprende de todos y serás un gran adiestrador. De otra manera tendrás problemas que te serán más difíciles de resolver.
Del mismo modo que trabajar con presión no implica castigar injustificadamente al perro. No entendamos mal... Cualquiera que vea a mis perras trabajar comprobará que van con la cola en alto, muy motivadas.  
Si, pero convendrás conmigo en que antes de la presión habrás sabido explicar al perro perfectamente lo que buscas en cada momento. De otra manera si que estamos hablando de "maltrato". Entre comillas que conste.
Por otro lado, cuando el refuerzo positivo es más importante que el guía, no estamos haciendo un buen trabajo.
Cuando hablas de refuerzo positivo ¿a que te refieres? Un refuerzo positivo puede ser premiar cuando el perro se sienta a tu lado con el culo fuera.Por lo demás espero que vaya bien ese BH. Este hilo es para deportivo así que estamos esperando saber más cosas de tus entrenos. ¿En que etapa estas de ellos? ¿cuando es la fecha de ese examen.? ¿Hace ya rastro.?
- No desprecio el adiestramiento en positivo. Lo que digo es que no es adiestramiento. Es otra cosa, pero adiestramiento no. Si no hay integración jerárquica no lo podemos llamar "adiestramiento". Me parece un sistema de trabajo muy válido... Pero llevado al extremo (nunca corregir, nunca castigar) entonces lo que hacemos es otra cosa, pero no adiestramiento.- Logicamente puedes presionar al perro cuando el perro comprende el ejercicio al 100%. La presión es buena siempre que al perro le des salidas fáciles (lo que implica que antes tiene que tener los ejercicios perfectamente comprendidos). Yo de momento con mi perrita (15 meses) poca presión meto (tampoco lo necesito). El problema no es presionar, el problema es presionar mal (como hace mucha gente... no hay más que ver el lenguaje corporal de sus perros cuando salen a trabajar, que van humillados...)- Cuando hablo del refuerzo positivo me refiero a comida o pelota. Veo por tus comentarios que tú estás a otro nivel, pero mucha gente de este foro no. Por supuesto que un refuerzo positivo puede ser que premies con un "bien" el que se coloque mal en el Fuss (como tu indicas), pero eso muchos no lo saben... Tengo que hablar de forma que me entienda el mayor número de personas posible. También podríamos decir que todo lo que no corrijas lo estás premiando (porque todo lo que no es negativo es positivo para el perro...). Pero cuando hablo de los refuerzos me estoy refiriendo a la clásica imagen del tipo con riñonera, clicker en mano, atiborrando al perro a chuches, perro mirando solo la riñonera con cero interés hacia su guía. Sabes de qué gente estoy hablando, porque estás metido en esto...- La fecha no sé cuándo es exactamente, mi ídea es a principio de año. La perra está para pasar la BH de sobra (otra cosa luego es llegar el día de la prueba, nervios, etc). * Rastreamos desde hace meses. Hacemos unas 10 huellas sin comida. Estamos metiendo los objetos  :)* En defensa estamos ya mordiendo en la manga de cachorros conmigo haciendo de piqueta sujetando la correa. Ya hacemos huidas y algún lanzado. * En obediencia ya hemos empezado con los apport.Vamos sin prisa pero sin pausa... Si mi trabajo de oficinista me lo permitiera entrenaría más... pero tengo mis limitaciones...A ver si este fin de semana grabo algo trabajando con la perra y os lo cuelgo. Entreno en el Centro Ischadia de Cienpozuelos (Madrid) y fines de semana con Juan Carlos Moreda en el Centro Krusaiker (Toledo).
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Entrenamiento trabajo deportivo

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 50 años
Provincia: Alicante
Publicado: martes 22 de noviembre de 2011, 17:23
- No desprecio el adiestramiento en positivo. Lo que digo es que no es adiestramiento. Es otra cosa, pero adiestramiento no. Si no hay integración jerárquica no es adiestramiento. Me parece un sistema de trabajo muy válido... pero no es adiestramiento.
Y quien te ha dicho que el adiestramiento con castigos (si no es en positivo es porque tiene castigos) sea el único donde integres jerarquia. La jerarquización se puede hacer sin un solo castigo y siempre en positivo. De hecho yo lo trabajo así. En el entrenamiento no  trabajo la jerarquia y lo hago durante el resto del día cuando trabajo el vínculo.
- Logicamente puedes presionar al perro cuando el perro comprende el ejercicio al 100%. Puedes presionar al perro si le das salidas fáciles (lo que implica que antes tiene que tener los ejercicios perfectamente comprendidos). Yo de momento con mi perrita (15 meses) poca presión meto (tampoco lo necesito). El problema no es presionar, el problema es presionar mal (como hace mucha gente... no hay más que ver el lenguaje corporal de sus perros cuando salen a trabajar, que van humillados...)
Aquí si que estoy de acuerdo contigo en todo.
- Cuando hablo del refuerzo positivo me refiero a comida o pelota. Veo por tus comentarios que tú estás a otro nivel, pero mucha gente de este foro no. Por supuesto que un refuerzo positivo puede ser que premies con un "bien" el que se coloque mal en el Fuss (como tu indicas), pero eso muchos no lo saben... Tengo que hablar de forma que me entienda el mayor número de personas posible. También podríamos decir que todo lo que no corrijas lo estás premiando (porque todo lo que no es negativo es positivo para el perro...). Pero cuando hablo de los refuerzos me estoy refiriendo a la clásica imagen del tipo con riñonera, clicker en mano, atiborrando al perro a chuches, perro mirando solo la riñonera con cero interés hacia su guía.
Vamos a dejar claro una cosa para que todos esos que dices que no nos entienden, nos terminen por entender que para eso estamos aquí.Positivo es lo que suma. Negativo lo que resta. Por tanto si hace una cosa mal y lo premiamos es refuerzo positivo. Y si hace algo mal y no lo premiamos se trata de refuerzo negativo.Si hace algo bien y lo premiamos es refuerzo positivo. Si hace algo bien  y se nos pasa premiarlo es refuerzo negativo.Exactamente igual con el castigo.Con esto quiero decir que un refuerzo positivo se puede realizar también ante algo malo.
* Rastreamos desde hace meses. Hacemos unas 10 huellas sin comida. Estamos metiendo los objetos  :)
Te recomiendo que metas los objetos fuera del rastro y cuando lo tenga mecanizado los integras en el rastro.
Vamos sin prisa pero sin pausa... Si mi trabajo de oficinista me lo permitiera entrenaría más... pero tengo mis limitaciones...
Eso no es disculpa. Yo soy informático y estoy 8 horas aquí metido. Hoy en Denia llueve a mares y solo pienso a que den las 7 para llegar a casa y entrenar bajo la luvia con mi perro.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Entrenamiento trabajo deportivo

CharlyMartina

El usuario ha sido baneado hasta el 30/09/2026 por no cumplir las normas del foroCharlyMartina
1 Albumes (7 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 39 años
Provincia: Madrid
Publicado: martes 22 de noviembre de 2011, 17:53
Gracias por tu tutorial avanzado sobre positivo -negativo...  Veo que tengo que medir todo lo que digo... Lo tenía claro, pero gracias por la lección  ;)Lo que dices de los objetos, ya los estaba metiendo así. Con el chaval que entreno (me enseña) ha estado en alguna WUSV (campeonato mundial de SchH) compitiendo por España... así que eso lo tenemos claro.Yo trabajo bastante más que ocho horas al día, y estoy también deseando llegar a entrenar con mis perras... Cuando hablo de "limitaciones" me refiero a que por mí haría rastro 3 o 4 veces a la semana (imposible, ahora saldo de noche de casa y vuelvo de noche) y defensa otras tres o cuatro veces (ojalá tuviese un figurante a mi disposición cuando quisiera...). Cada uno tiene sus responsabilidades (pareja, hijos, otras ocupaciones...) A eso me refiero... ¿No sabías que muchos de los competidores de élite en España de este deporte acaban separándose de sus mujeres?... A mí el deporte me gusta mucho, y mi idea es pasar grados con mi perra y probar en Selectivas... pero por suerte o por desgracia tengo un puesto de responsabilidad y otras ocupaciones...  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Entrenamiento trabajo deportivo

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 50 años
Provincia: Alicante
Publicado: martes 22 de noviembre de 2011, 17:58
Gracias por tu tutorial avanzado sobre positivo -negativo...  Veo que tengo que medir todo lo que digo... Lo tenía claro, pero gracias por la lección  ;)
No lo expliqué para ti. Daba por descontado que lo sabias. Como dije, era para todas aquellas personas que no nos entienda o que puedan confundir los términos. Date cuenta que esto no solo lo lees tú sino muchísima gente.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Entrenamiento trabajo deportivo

CharlyMartina

El usuario ha sido baneado hasta el 30/09/2026 por no cumplir las normas del foroCharlyMartina
1 Albumes (7 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 39 años
Provincia: Madrid
Publicado: martes 22 de noviembre de 2011, 18:09
Gracias por tu tutorial avanzado sobre positivo -negativo...  Veo que tengo que medir todo lo que digo... Lo tenía claro, pero gracias por la lección  ;)
No lo expliqué para ti. Daba por descontado que lo sabias. Como dije, era para todas aquellas personas que no nos entienda o que puedan confundir los términos. Date cuenta que esto no solo lo lees tú sino muchísima gente.
Ok, no había caido en eso. Buen rollo 100%  :D
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Entrenamiento trabajo deportivo

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 50 años
Provincia: Alicante
Publicado: jueves 24 de noviembre de 2011, 00:20
Preguntas:Cuando entrenais una posición nueva ¿primero buscais la exactitud o la velocidad?Para un SCH ¿cuales son para vosotros las posiciones básicas por orden de importancia?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Entrenamiento trabajo deportivo

Jesugreen

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
98 mensajes
Jesugreen
2 Albumes (13 fotos)
2 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Málaga
Publicado: jueves 24 de noviembre de 2011, 02:47
Buenas,Sigo atento este hilo como muchos otros, porque aprendo muchiiisimo con vosotros.Por cierto  Trust y aunque no venga a cuento, realice las pruebas que me propusiste en un post de hace unos meses mio (para la eleccion del cachorro adecuado)...no para mi si no para mi hermano, y me sorprendio para bien. Gracias.A lo que voy, si no recuerdo mal y se usa la misma terminologia que en psicologia humana(espero no cagarla, pero lo recuerdo asi y estoy examinado de eso XD) No indicas bien lo que es el refuerzo negativo Trust...Refuerzo: un reforzador es un suceso que cuando se administra despues de una respuesta, aumenta la probabilidad de futuras apariciones de la misma.Castigo: es un estimulo consecuente con efectos negativos. Este hara, si se administra despues de una respuesta que la misma baje su probabilidad futura de aparicion.Lo de positivo agragar y negativo quitar es correcto.por tanto la afirmacion que haces Trust de:Y si hace algo mal y no lo premiamos se trata de refuerzo negativo. No seria correcta, ignorando la conducta no la refuerzas...simplemente no potencias su aparicion, y el perro no la relaciona con nada.Un refuerzo negativo consistiria en el cese de algo negativo para el perro... Asociad siempre refuerzo con algo agradable para el perro y asi no os liareis con la terminologia, ya que positivo no tiene por que ser agradable, solo indica que agregamos.Saludos y perdon si mi afirmacion no es correcta, pero estoy casi seguro.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Entrenamiento trabajo deportivo

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 50 años
Provincia: Alicante
Publicado: jueves 24 de noviembre de 2011, 09:27
Buenas,Sigo atento este hilo como muchos otros, porque aprendo muchiiisimo con vosotros.Por cierto  Trust y aunque no venga a cuento, realice las pruebas que me propusiste en un post de hace unos meses mio (para la eleccion del cachorro adecuado)...no para mi si no para mi hermano, y me sorprendio para bien. Gracias.A lo que voy, si no recuerdo mal y se usa la misma terminologia que en psicologia humana(espero no cagarla, pero lo recuerdo asi y estoy examinado de eso XD) No indicas bien lo que es el refuerzo negativo Trust...Refuerzo: un reforzador es un suceso que cuando se administra despues de una respuesta, aumenta la probabilidad de futuras apariciones de la misma.Castigo: es un estimulo consecuente con efectos negativos. Este hara, si se administra despues de una respuesta que la misma baje su probabilidad futura de aparicion.Lo de positivo agragar y negativo quitar es correcto.por tanto la afirmacion que haces Trust de:Y si hace algo mal y no lo premiamos se trata de refuerzo negativo. No seria correcta, ignorando la conducta no la refuerzas...simplemente no potencias su aparicion, y el perro no la relaciona con nada.Un refuerzo negativo consistiria en el cese de algo negativo para el perro... Asociad siempre refuerzo con algo agradable para el perro y asi no os liareis con la terminologia, ya que positivo no tiene por que ser agradable, solo indica que agregamos.Saludos y perdon si mi afirmacion no es correcta, pero estoy casi seguro.
Puag me ha encantado...Lo que ocurre es que, al menos yo y todo lo que he leido así lo estípula, positivo es aquello que suma (tanto si es bueno como si es malo), y negativo todo aquello que resta.Por tanto partiendo de esta premisa si premio algo malo esto sumando lo malo (refuerzo positivo porque se mantiene esa actitud con el tiempo). Si premio algo bueno es también refuerzo positivo. Si no premio algo malo estoy restando a la actitud del perro esa actitud por los que hablamos de refuerzo negativo.La diferencia entre refuerzo y castigo es que el castigo se administra en el momento en que aparece una actitud que no deseamos (castigo negativo). En cambio el refuerzo es la desaparición de un castigo en el momento en que la actitud es correcta. Pongamos dos ejemplos:Castigo negativo: "sienta" el perro no se sienta y hago un tirón seco de la correa. El perro se sienta.Refuerzo positivo: Es la evitación de un castigo. Tenso la correa hacia arriba y "sienta" cuando el perro se sienta suelto la correa y confirmo. El perro aprende a sentarse rápidamente porque cuanto más rápido se siente antes cesará el castigo.Obviamente los términos de sicología que tú utilizas no los pongo en duda y si estuviera equivocado rectificaré, por supuesto.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Entrenamiento trabajo deportivo

CharlyMartina

El usuario ha sido baneado hasta el 30/09/2026 por no cumplir las normas del foroCharlyMartina
1 Albumes (7 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 39 años
Provincia: Madrid
Publicado: jueves 24 de noviembre de 2011, 10:06
Preguntas:Cuando entrenais una posición nueva ¿primero buscais la exactitud o la velocidad?Para un SCH ¿cuales son para vosotros las posiciones básicas por orden de importancia?
En Sch cuando hablamos de "posiciones" hablamos del Sentado, tumbado y quieto sobre la marcha (el día de la prueba se hacen en ese orden). Cuando lo entrenas lo primero es que el perro comprenda el ejercicio, y despues según se acerca la prueba se van "cerrando" los ejercicios metiendo un trabajo de velocidad y precisión. Si me preguntas ahora cuál de las dos cosas es más importante (velocidad o precisión) te diría que las dos (en la prueba valoran que el perro realice los ejercicios de forma rápida y también precisa). Quizá de primeras te preocupes más por la precisión (el perro comprende el ejercicio y lo ejecuta de forma precisa) y luego vas "afinando" metiendo velocidad y aumentando la actitud del perro (trabajo con collar eléctrico. Mira vídeos de Bart Bellon en youtube, un maestro trabajando la actitud del perro, trabaja absolutamente todo con collar eléctrico... seguro que ya le conoces).Todo esto es susceptible de opinión... Supongo que cada maestrillo tiene su librillo...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Entrenamiento trabajo deportivo

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 50 años
Provincia: Alicante
Publicado: jueves 24 de noviembre de 2011, 10:18
En Sch cuando hablamos de "posiciones" hablamos del Sentado, tumbado y quieto sobre la marcha (el día de la prueba se hacen en ese orden). Cuando lo entrenas lo primero es que el perro comprenda el ejercicio, y despues según se acerca la prueba se van "cerrando" los ejercicios metiendo un trabajo de velocidad y precisión. Si me preguntas ahora cuál de las dos cosas es más importante (velocidad o precisión) te diría que las dos (en la prueba valoran que el perro realice los ejercicios de forma rápida y también precisa). Quizá de primeras te preocupes más por la precisión (el perro comprende el ejercicio y lo ejecuta de forma precisa) y luego vas "afinando" metiendo velocidad y aumentando la actitud del perro (trabajo con collar eléctrico. Mira vídeos de Bart Bellon en youtube, un maestro trabajando la actitud del perro, trabaja absolutamente todo con collar eléctrico... seguro que ya le conoces).Todo esto es susceptible de opinión... Supongo que cada maestrillo tiene su librillo...
Esta era mi forma de trabajar antes pero entonces me pregunto: Tenemos el ejercicio de sentado. Y hay dos formas, sentado lento y sentado rápido. ¿porque le enseñamos sentado lento primero y luego el sentado rápido? Yo quiero enseñarle desde el principio sentado rápido y solo confirmo ese ejercicio cuando es rápido. De esta manera no le enseño dos ejercicios. Por que de tu manera (que era la mía) le confirmo cuando se sienta aunque sea despacio y después le confirmo solo cuando es rápido y no le confirmo el lento cuando antes si lo hacia.A la otra pregunta hay 3 posiciones, fus (desde delante, gira y se sienta ), el sentado y la llamada. Estas 3 posiciones se realizan continuamente durante toda la prueba. El tumbado solamente se realiza una vez (dos en SCH2 y 3) por lo que no es importante. Sin embargo controlando a la perfección esos 3 movimientos tienes el exámen resuelto. Soy partidario de entrenar a gran velocidad esas tres posiciones en un espacio reducido. Con esa base el exámen es aplicar eso una y otra vez.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Entrenamiento trabajo deportivo

R0MEL

El usuario ha sido baneado hasta el 13/10/2022 por no cumplir las normas del foroR0MEL
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 90 años
Provincia: Madrid
Publicado: jueves 24 de noviembre de 2011, 11:09
"Castigo negativo: "sienta" el perro no se sienta y hago un tirón seco de la correa. El perro se sienta."Bien. Esto no es un castigo negativo, es un castigo positivo. "Refuerzo positivo: Es la evitación de un castigo. Tenso la correa hacia arriba y "sienta" cuando el perro se sienta suelto la correa y confirmo." Esto podria ser un refuerzo negativo. Castigo positivo : se añade algo que desagradaCastigo negativo : se quita algo que agradaRefuerzo positivo : se añade algo que agradaRefuerzo negativo : se quita algo que desagradahttp://www.doogweb.es/2011/05/18/el-refuerzo-negativo-en-el-adiestramiento-del-perro/
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Entrenamiento trabajo deportivo

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 50 años
Provincia: Alicante
Publicado: jueves 24 de noviembre de 2011, 11:25
"Castigo negativo: "sienta" el perro no se sienta y hago un tirón seco de la correa. El perro se sienta."Bien. Esto no es un castigo negativo, es un castigo positivo. "Refuerzo positivo: Es la evitación de un castigo. Tenso la correa hacia arriba y "sienta" cuando el perro se sienta suelto la correa y confirmo." Esto podria ser un refuerzo negativo. Castigo positivo : se añade algo que desagradaCastigo negativo : se quita algo que agradaRefuerzo positivo : se añade algo que agradaRefuerzo negativo : se quita algo que desagradahttp://www.doogweb.es/2011/05/18/el-refuerzo-negativo-en-el-adiestramiento-del-perro/
No estoy de acuerdo ni con lo que dices, ni con lo que pone en esa página. Tú hablas de añadir o quitar (positivo negativo) al castigo, no ha la acción. Yo no lo contemplo así. Yo contemplo positivo añadir algo bueno o malo y negativo restar algo bueno o malo. Para ello utilizo un castigo o un refuerzo y en cada caso aplicado de una forma. En la página que mencionas habla de que solo en el castigo se utilizan collares. En un refuerzo positivo también se puede usar. Cuando se produce la acción el refuerzo positivo aparece restringiéndose la presión.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Entrenamiento trabajo deportivo

R0MEL

El usuario ha sido baneado hasta el 13/10/2022 por no cumplir las normas del foroR0MEL
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 90 años
Provincia: Madrid
Publicado: jueves 24 de noviembre de 2011, 12:53
Me parece muy bien que no estes deacuerdo.
En un refuerzo positivo también se puede usar. Cuando se produce la acción el refuerzo positivo aparece restringiéndose la presión.
Restringirle la presion como tu dices, no es un refuerzo positivo, porque lo que haces es restarle presion , es decir  quitas algo que le desagrada. El refuerzo positivo seria , despues de quitarle la presion, darle un premio una golosina.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Entrenamiento trabajo deportivo

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 50 años
Provincia: Alicante
Publicado: jueves 24 de noviembre de 2011, 12:58
Me parece muy bien que no estes deacuerdo.
En un refuerzo positivo también se puede usar. Cuando se produce la acción el refuerzo positivo aparece restringiéndose la presión.
Restringirle la presion como tu dices, no es un refuerzo positivo, porque lo que haces es restarle presion , es decir  quitas algo que le desagrada. El refuerzo positivo seria , despues de quitarle la presion, darle un premio una golosina.
Es positivo no porque quitas la presión, sino porque estás sumando una cosa buena, sentarse a la orden. Lo reforzamos quitándole la presión y además premiándole. Refuerzo positivo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Entrenamiento trabajo deportivo

Jesugreen

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
98 mensajes
Jesugreen
2 Albumes (13 fotos)
2 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Málaga
Publicado: jueves 24 de noviembre de 2011, 13:20
buenasHaber lleva razon Romel y es lo que te queria explicar Trust...Suele ser complicado de entender por norma general, pero en realidad es muy sencillo. He cogido los apuntes para no fallar.Castigo positivo: un tiron de correa, al no seguir la orden...cierto.Castigo negativo: Retirarle algo que le guste. No se me ocurre nada en perros...en niños, pues quitarle la gameboy.Refuerzo Positivo: Un BIEN, unas palmaditas, una chuche...este es el mas facil.Refuerzo Negativo: es el ejemplo que has puesto de la correa....la tienes tirante y cuando hace lo que deseas sueltas.Refuerzo como te dije es lo que suma, SIEMPRE...entendiendo esa suma como probabilidad futura.Castigo es lo que disminuye.Positivo es PONER, aunque si es un castigo positivo la reaccion en el perro sera la de disminuir la probabilidad de esta conducta en el futuro...lo de positivo hace referencia a tu accion, no a su reaccion. No se si me explico con claridad.Tanto el castigo como el refuerzo deben ejecutarse SIEMPRE en el momento de la Respuesta deseada o no, si no pierden du efectividad. Al no castigar ni reforzar una conducta, que entiendo es lo que tu haces cuando cuando hace algo que no deseas, solo lo ignoras, no estas reforzando negativamente....Creo que tu error puede venir de interpretacion, ya te digo que es un concepto que incluso un amigo que estudia Psicologia y esta en 3º no entendia el concepto, estudiandose esto en Conducta humana 1º.Si has leido algunos posts mios no suelo hablar en terminos absolutos Trust, pero en este caso esta aprobado con muy buena nota y apuntes en mano. Espero haberte ayudado(aunque a fin de cuentas la terminologia es lo de menos, lo que tu quieres son resultados y relamente al ignorar una conducta no deseada,como tu haces, aunque ni castigues ni refuerces, el perro no la vera util e ira desapareciendo...Lo usa muchisimo supernani....lo que vale para los perros vale para los niños XD)Saludos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Entrenamiento trabajo deportivo

Jesugreen

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
98 mensajes
Jesugreen
2 Albumes (13 fotos)
2 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Málaga
Publicado: jueves 24 de noviembre de 2011, 13:26
Tambien decirte algoEn humanos almenos, los mejores resultados los da la combinacion de refuerzo y castigo...hablo resultados a la hora de aprender, aunuq pueda tener otras consecuencias el uso del castigo. Por otro lado y no se si servira con los perros, a la hora de premiar una conducta, tambien da mas resultados si el premio no se da siempre(despierta mas espectativa, e incluso pueden valorar mas el premio)...Esto supongo que en perros seria negativo, ya que sus conductas son mas mecanicas, o eso pienso. ya te digo que de perros aun estoy mas verde que un pimiento.Saludos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Entrenamiento trabajo deportivo

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 50 años
Provincia: Alicante
Publicado: jueves 24 de noviembre de 2011, 13:27
buenasHaber lleva razon Romel y es lo que te queria explicar Trust...Suele ser complicado de entender por norma general, pero en realidad es muy sencillo. He cogido los apuntes para no fallar.Castigo positivo: un tiron de correa, al no seguir la orden...cierto.Castigo negativo: Retirarle algo que le guste. No se me ocurre nada en perros...en niños, pues quitarle la gameboy.Refuerzo Positivo: Un BIEN, unas palmaditas, una chuche...este es el mas facil.Refuerzo Negativo: es el ejemplo que has puesto de la correa....la tienes tirante y cuando hace lo que deseas sueltas.Refuerzo como te dije es lo que suma, SIEMPRE...entendiendo esa suma como probabilidad futura.Castigo es lo que disminuye.Positivo es PONER, aunque si es un castigo positivo la reaccion en el perro sera la de disminuir la probabilidad de esta conducta en el futuro...lo de positivo hace referencia a tu accion, no a su reaccion. No se si me explico con claridad.Tanto el castigo como el refuerzo deben ejecutarse SIEMPRE en el momento de la Respuesta deseada o no, si no pierden du efectividad. Al no castigar ni reforzar una conducta, que entiendo es lo que tu haces cuando cuando hace algo que no deseas, solo lo ignoras, no estas reforzando negativamente....Creo que tu error puede venir de interpretacion, ya te digo que es un concepto que incluso un amigo que estudia Psicologia y esta en 3º no entendia el concepto, estudiandose esto en Conducta humana 1º.Si has leido algunos posts mios no suelo hablar en terminos absolutos Trust, pero en este caso esta aprobado con muy buena nota y apuntes en mano. Espero haberte ayudado(aunque a fin de cuentas la terminologia es lo de menos, lo que tu quieres son resultados y relamente al ignorar una conducta no deseada,como tu haces, aunque ni castigues ni refuerces, el perro no la vera util e ira desapareciendo...Lo usa muchisimo supernani....lo que vale para los perros vale para los niños XD)Saludos
Jajajaja en el club me llaman SuperNany. Pues anda que no he cogido cosas de esa mujer. Me encanta su forma de trabajar. 100.000 veces ella que Cesar Millán.
Castigo negativo: Retirarle algo que le guste. No se me ocurre nada en perros...en niños, pues quitarle la gameboy.
Es que en los perros es el No castigo. Ausencia de castigo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Entrenamiento trabajo deportivo

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 50 años
Provincia: Alicante
Publicado: jueves 24 de noviembre de 2011, 13:29
Tambien decirte algoEn humanos almenos, los mejores resultados los da la combinacion de refuerzo y castigo...hablo resultados a la hora de aprender, aunuq pueda tener otras consecuencias el uso del castigo. Por otro lado y no se si servira con los perros, a la hora de premiar una conducta, tambien da mas resultados si el premio no se da siempre(despierta mas espectativa, e incluso pueden valorar mas el premio)...Esto supongo que en perros seria negativo, ya que sus conductas son mas mecanicas, o eso pienso. ya te digo que de perros aun estoy mas verde que un pimiento.Saludos
Al principio el refuerzo se da siempre. Después cuando ya ha entendido lo que le pido, se da confirmación por voz y cada x repeticiones el premio para crear esa expectativa de la que hablas.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Entrenamiento trabajo deportivo

CharlyMartina

El usuario ha sido baneado hasta el 30/09/2026 por no cumplir las normas del foroCharlyMartina
1 Albumes (7 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 39 años
Provincia: Madrid
Publicado: jueves 24 de noviembre de 2011, 13:38
A ver Trust... ¿Quién te ha dicho que yo trabajo primero el sentado, el pase al Fuss, el tumbado, etc despacio? Yo no he dicho eso. Digo que antes de la prueba cierras los ejercicios en la fase de velocidad y precisión. Una cosa distinta es tumbarse rápido y otra es "tirarse al suelo" cuando el perro escucha la orden... Pero yo en ningún momento he dicho que enseñe primero a ejecutar las órdenes despacio. Para mí no hay sentado lento, porque si trabajas con el perro en un estado emocional adecuado, las cosas salen rápido. Otra cosa es que en la prueba al escuchar tu orden deje el culo pegado al suelo como un rayo... Eso ya son matices... pero desde el principio al perro le enseñas que ejecute rápido. En la llamada desde el minuto 1 trabajas la velocidad (tiras la pelota entre tus piernas para que el perro pase por debajo como una bala al llegar), no se enseña al perro a venir lento. En el Fuss desde el principio trabajas la actitud, desde el primer minuto. No tiene sentido trabajar el Fuss mal y luego querer meter actitud... Es de sentido común, ¿no? La precisión no tiene que estar reñida con la velocidad...Otra cosa es que más adelante hagas trabajos de evitación y escape con collar eléctrico para ganar más velocidad, o trabajes como Dani Ruano para meter más actitud al perro... Pero eso no significa que al principio le enseñes los ejercicios lentos y sin actitud.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Entrenamiento trabajo deportivo

CharlyMartina

El usuario ha sido baneado hasta el 30/09/2026 por no cumplir las normas del foroCharlyMartina
1 Albumes (7 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 39 años
Provincia: Madrid
Publicado: jueves 24 de noviembre de 2011, 13:57
Jajajaja en el club me llaman SuperNany. Pues anda que no he cogido cosas de esa mujer. Me encanta su forma de trabajar. 100.000 veces ella que Cesar Millán
En eso nos damos la razón al 100%. César Millán es muy buen comercial, excelente gurú, carismático, majete... lo que quieras... Pero su método de "dominancia-sumisión" está más obsoleto que el vídeo BETA.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 561 usuarios conectados. 561 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso