perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Discusión General
Discusión General

Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

Página: 2 de 10
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

fievel93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3189 mensajes
fievel93
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 118 años
Provincia: Wisconsin
Publicado: Monday 15 de June de 2015, 12:22
Para los que controlais de la ley.
Como ya he dicho, mi perro está registrado como "mestizo" y yo no tendría por qué saber quienes son sus padres; de hecho solo he visto una foto.
Por lo tanto, no tengo ninguna obligación de regirme por la ley ppp,no?
O acaso, al tener aspecto de ser cruce de presa, debería dar por hecho que lo es y actuar como si supiera a ciencia cierta que es mestizo de presa?
Pueden multarte por no tratar tu "mestizo" como ppp?

Por lo que habéis dicho (anteriormente)  debería un perito "certificar" que tu mestizo es ppp y entonces ya obligarte a gestionarlo como ppp,no?


Si cumple la mayoría de las características del anexo II, deberías sacarte la licencia, precisamente por ser un mestizo de origen desconocido. Si no la sacas y te multan rigiéndose por ese anexo, no podrás defenderte y te tocará pagar la multa y sacar la licencia.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

Minibull_del

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 15 de June de 2015, 12:25
Para los que controlais de la ley.
Como ya he dicho, mi perro está registrado como "mestizo" y yo no tendría por qué saber quienes son sus padres; de hecho solo he visto una foto.
Por lo tanto, no tengo ninguna obligación de regirme por la ley ppp,no?
O acaso, al tener aspecto de ser cruce de presa, debería dar por hecho que lo es y actuar como si supiera a ciencia cierta que es mestizo de presa?
Pueden multarte por no tratar tu "mestizo" como ppp?

Por lo que habéis dicho (anteriormente)  debería un perito "certificar" que tu mestizo es ppp y entonces ya obligarte a gestionarlo como ppp,no?


Aunque tu perro este inscrito como mestizo (y sabes que es mestizo de Amstaff) se ve claramente que es cruce de presa, si te paran por la calle te van a pedir los papeles
Y como no los tendras te va a caer multa, yo si fuera tu me sacaria todo el papeleo y llevaria por si acaso el bozal

Si pesa mas de 20 kg el bozal es obligatorio por lo menos en Andalucía,que casi nadie lo lleva?? pues siiii,pero es motivo de denuncia y si quieren te la van a meter
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

fievel93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3189 mensajes
fievel93
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 118 años
Provincia: Wisconsin
Publicado: Monday 15 de June de 2015, 12:30
Voy a contar mi esperiencia porque a mi esta ley me toca de cerca,creo que el problema esta en la ignorancia y desconocimiento de los agentes en razas y aplicación de esta ley.
Os comento, yo como tengo una Bull Terrier miniatura(puesto como mini en la tarjeta y con pedigri)no sabia si le tenia que sacar la licencia, yo como no quiero problemas y quiero ir de legal cuando vi una pareja de locales les pregunte, le comente las dudas que tenía y me digeron que siendo miniatura mi bozal y mi seguro,no tenia que sacarme la licencia según ellos, la cosa es que en mi casa dandole vueltas al tema pense que si no era ppp porque la tenia que sacar con bozal y sacarle el seguro(cosa que estoy pensando hacer)???.
La cosa es que otro dia le pregunté a otra pareja de locales comentandole lo que me habian dicho sus compañeros y consultandole mi duda de que si no era ppp porque la tenia que sacar con bozal y seguro,dejandole claro que yo quería ir de legal y si me tenía que sacar la licencia me la sacaba,me digeron que si llevaba la tarjeta del perro y se la enseñe,al verla( es la verde) me dijeron que no es ppp por raza,ni la veterinaria me lo catalogo como tal, que por raza habia 8 razas calificadas como ppp y si no esta catalogado por la veterinaria solo lo tendría que llevar con la correa,podiendola dejar suelta y sin bozal en parque para perros,que el seguro era opcional y cuestión mia en este caso,me comentaron que si me llegará a pesar mas de 20 kg( cosa que en mi caso lo dudo) bozal y correa corta.
El remate total fue cuando hace dos semanas me paró la policia secreta por el perro, muy fuerte vaya,le comente todo lo que me habian dicho sus compañeros,no sabian ni que existía los Bull Terrier miniatura,ni que a los Bull Terrier los han quitado de la lista en andalucia,llevaban la lista actual en la que no salia ni el standar y una que se veía antiquísima y con fotos en los que si salia,despues de estar un rato hablando del tema su respuesta fue bueno te has defendido bien cuando sea un poco mas grande ponle aunque sea el bozal ¿como te quedas? El problema es que no se aclaran ni ellos  


No necesitas licencia, ni bozal, es un perro con raza demostrable (pedigree) y no está catalogada como PPP en en Anexo I de la ley.

La mayoría de agentes no saben a qué atenerse, porque es una ley bastante ambigua. Mi consejo es que lleves impreso esto:

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2008/47/3

Si sabes defenderte los desarmas, porque sabes más que ellos seguro.

En cuanto al seguro, yo se lo sacaría, pero no por el tema de PPP sino por lo que pudiera pasar, por ejemplo, que alguien tenga un accidente por esquivar al perro o que una señora se caiga por un empujon, sería tu responsabilidad. En los seguros el Bull no se considera PPP y es bastante barato. Yo pago 70 euros al año en MAPFRE (el seguro más gordo) y así me quedo tranquila. Si tienes seguro de hogar también puedes llamar e incluir al perro.

Saludos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

makos

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
252 mensajes
makos
1 Albumes (6 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 40 años
Provincia: Guadalajara
Publicado: Monday 15 de June de 2015, 13:13
Para los que controlais de la ley.
Como ya he dicho, mi perro está registrado como "mestizo" y yo no tendría por qué saber quienes son sus padres; de hecho solo he visto una foto.
Por lo tanto, no tengo ninguna obligación de regirme por la ley ppp,no?
O acaso, al tener aspecto de ser cruce de presa, debería dar por hecho que lo es y actuar como si supiera a ciencia cierta que es mestizo de presa?
Pueden multarte por no tratar tu "mestizo" como ppp?

Por lo que habéis dicho (anteriormente)  debería un perito "certificar" que tu mestizo es ppp y entonces ya obligarte a gestionarlo como ppp,no?


Si cumple la mayoría de las características del anexo II, deberías sacarte la licencia, precisamente por ser un mestizo de origen desconocido. Si no la sacas y te multan rigiéndose por ese anexo, no podrás defenderte y te tocará pagar la multa y sacar la licencia.

¿Entonces la ley obliga a saber si tu mestizo es de presa? ¿no puedes ser un ignorante de razas de perro y que sea suficiente lo que acredita el veterinario?
Ya se que el desconocimiento de la norma, no exime de su cumplimiento. Pero haciendome el tonto, si el vet me dice que tengo un mestizo, ¿tengo que "estudiar" más?

PD:El seguro lo tengo, para evitar disgustos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Monday 15 de June de 2015, 13:36
Para los que controlais de la ley.
Como ya he dicho, mi perro está registrado como "mestizo" y yo no tendría por qué saber quienes son sus padres; de hecho solo he visto una foto.
Por lo tanto, no tengo ninguna obligación de regirme por la ley ppp,no?
O acaso, al tener aspecto de ser cruce de presa, debería dar por hecho que lo es y actuar como si supiera a ciencia cierta que es mestizo de presa?
Pueden multarte por no tratar tu "mestizo" como ppp?

Por lo que habéis dicho (anteriormente)  debería un perito "certificar" que tu mestizo es ppp y entonces ya obligarte a gestionarlo como ppp,no?


Pues a ver, yo te doy mi opinión, tu situación es que tienes un PPP, porque es un PPP, esa es la realidad, pero que en su cartilla se indica que es un mestizo. Tienes dos opciones, sacarte la licencia o no hacerlo. Si te la sacas, te ahorras la multa por no tener licencia pero te obliga a llevar a tu perro siempre atado y con bozal, puesto que tener la licencia implica que conoces que tu perro es PPP y, en consecuencia, sabes que tiene que ir con correa y bozal, si no lo haces, no podrás argumentar que ignorabas la raza de tu perro y que ignorabas la normativa que rige para la conducción del animal por la vía pública. Es decir, opción A, sacarte la licencia, llevarlo siempre atado y con bozal y no tendrás nunca problemas de sanciones.

Opción B, hacerte el tonto y hacerte a la idea de que tienes un perro mestizo, sin raza, de raza y origen indeterminado, y no tener ni licencia ni usar bozal con tu perro, soltándolo en aquellos lugares en los que sea seguro para el animal y para terceros. Si escoges esta opción no tendrás, de inicio, que observar la normativa vigente para PPP pero tendrás que ser consciente de lo que tienes y que tu NO PPP, en realidad sí es un PPP, simplemente aprovechas la coyuntura para conseguir que a tu perro no le afecte dicha normativa, eso tiene la ventaja de que puedes circular con él con más comodidad y no irá "etiquetado y discriminado" pero tendrás que ser muy cuidadoso, no llevarlo suelto en lugares inadecuados ni, según evolucione el perro, su comportamiento, relación con otros perros.. permitir que sea fuente de conflictos o genere problemas porque si tu perro genera problemas en la calle y alguien avisa a la policía o los hechos se desarrollan frente a un agente de la autoridad entonces ya no sabes qué pasará, y es cuando llegamos a lo que estamos hablando, ese agente puede denunciarte por tener un PPP, por su comportamiento y en base al Anexo II, por una de esas cosas o por ambas dos, es decir, un perro sin raza definida con una morfología y complexión compatible a un PPP que, encima, parece ser inestable.. y ahí puedes intentar recurrir y te puede salir bien o mal.

Lo que no debes, nunca, es mostrar una actitud desafiante o prepotente en plan "mi perro no es PPP porque bla,bla y bla" porque te puede costar un multón, mejor  omitir que sabes su origen y presentarlo en sociedad como "un "chuchillo" adoptado" y si te preguntan la raza pues es es de raza "vaya a saber usted".

En todo caso, cuando incorporamos a la familia un perro de estas características tenemos que ser conscientes de que la normativa es la que es y que si no la cumplimos puede no pasar nada o puede caerte un multón de tres pares de narices. Yo he vivido así durante muchos años, no respetando la ley, pero era consciente de que en cualquier momento me podría caer una multa tremenda y cuando hablo de tremenda hablo de 2.404 euros como mínimo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

fievel93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3189 mensajes
fievel93
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 118 años
Provincia: Wisconsin
Publicado: Monday 15 de June de 2015, 13:41
Qué multa sería más cara, llevar a un PPP con licencia, seguro etc pero sin bozal o ignorar que es un PPP y no tener licencia y llevarlo sin bozal?

Es decir, es mejor alegar el desconocimiento de la ley o tener licencia pero pasar por alto el tema del bozal?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Monday 15 de June de 2015, 13:43
Para los que controlais de la ley.
Como ya he dicho, mi perro está registrado como "mestizo" y yo no tendría por qué saber quienes son sus padres; de hecho solo he visto una foto.
Por lo tanto, no tengo ninguna obligación de regirme por la ley ppp,no?
O acaso, al tener aspecto de ser cruce de presa, debería dar por hecho que lo es y actuar como si supiera a ciencia cierta que es mestizo de presa?
Pueden multarte por no tratar tu "mestizo" como ppp?

Por lo que habéis dicho (anteriormente)  debería un perito "certificar" que tu mestizo es ppp y entonces ya obligarte a gestionarlo como ppp,no?


Si cumple la mayoría de las características del anexo II, deberías sacarte la licencia, precisamente por ser un mestizo de origen desconocido. Si no la sacas y te multan rigiéndose por ese anexo, no podrás defenderte y te tocará pagar la multa y sacar la licencia.

¿Entonces la ley obliga a saber si tu mestizo es de presa? ¿no puedes ser un ignorante de razas de perro y que sea suficiente lo que acredita el veterinario?
Ya se que el desconocimiento de la norma, no exime de su cumplimiento. Pero haciendome el tonto, si el vet me dice que tengo un mestizo, ¿tengo que "estudiar" más?

PD:El seguro lo tengo, para evitar disgustos.


Por supuesto, Makos eso es así, el desconocimiento no te obliga de su cumplimiento. La ley te obliga a que sepas que tienes en casa y a conocer la normativa. El tema de la raza es relativo, para un veterinario un perro mestizo es cualquier perro  de raza desconocida, tu perro en realidad no lo es, es AmStaff con Pastor Alemán  lo sabéis, pero lo habéis omitido; para un juez es mestizo cualquier perro sin pedigree y que no se ajuste al estandar de la raza y para un perito judicial un PPP es cualquier perro de raza o cruce del Anexo I, cualqueir perro sin raza ni origen definido compatible con el Anexo II y cualquier perro con problemas de comportamiento o antecedentes de agresión.

El conocimiento no puede ser selectivo, puede ser valorable, pero no selectivo, es decir, en esa línea argumental yo puedo ir con mi Rottweiler por la calle, suelta y sin bozal y cuand me llamen la atención puedo decir que yo no sé que había una normativa específica para mi perra, que el que me la dió nunca me dijo nada al respecto y que nadie me ha informado de nada. Si tu vet te dice que es mestizo, no tienes que estudiar más, simplemente tienes que asumir que tienes un perro compatible con el anexo II de la ley de PPP y que puede ocurrir lo que puede ocurrir. De hecho, tú mismo estás reconociendo estar haciendo trampas, las haces tú y las ha hecho tu veterinaria y ya sabemos que cuando hacemos trampas pueden pasar dos cosas, que nos pillen o que no nos pillen.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Monday 15 de June de 2015, 13:47
Qué multa sería más cara, llevar a un PPP con licencia, seguro etc pero sin bozal o ignorar que es un PPP y no tener licencia y llevarlo sin bozal?

Es decir, es mejor alegar el desconocimiento de la ley o tener licencia pero pasar por alto el tema del bozal?


Yo creo que más cara es complicado ya que oscilan entre importes muy diferentes, y todos muy elevados, no es una suma exacta de "sanciones por infracciones" pero lo que es seguro es que si tienes  licencia será imposible recurrir alegando que crees que tu perro no es PPP. Si tienes licencia, la multa te la comes seguro. Pero no tenerla y hacerte el tonto no te va a garantizar ni muchísimo menos no comerte dicha multa.  De expedientes administrativos de  "listos que se hacían los tontos" están llenas las administraciones competentes y los juzgados valorando el tema de los PPP.

En todo caso, no te va a caer menos de 2.404 euros, de ahí para arriba  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

Minibull_del

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 15 de June de 2015, 14:25
Para los que controlais de la ley.
Como ya he dicho, mi perro está registrado como "mestizo" y yo no tendría por qué saber quienes son sus padres; de hecho solo he visto una foto.
Por lo tanto, no tengo ninguna obligación de regirme por la ley ppp,no?
O acaso, al tener aspecto de ser cruce de presa, debería dar por hecho que lo es y actuar como si supiera a ciencia cierta que es mestizo de presa?
Pueden multarte por no tratar tu "mestizo" como ppp?

Por lo que habéis dicho (anteriormente)  debería un perito "certificar" que tu mestizo es ppp y entonces ya obligarte a gestionarlo como ppp,no?


Pues a ver, yo te doy mi opinión, tu situación es que tienes un PPP, porque es un PPP, esa es la realidad, pero que en su cartilla se indica que es un mestizo. Tienes dos opciones, sacarte la licencia o no hacerlo. Si te la sacas, te ahorras la multa por no tener licencia pero te obliga a llevar a tu perro siempre atado y con bozal, puesto que tener la licencia implica que conoces que tu perro es PPP y, en consecuencia, sabes que tiene que ir con correa y bozal, si no lo haces, no podrás argumentar que ignorabas la raza de tu perro y que ignorabas la normativa que rige para la conducción del animal por la vía pública. Es decir, opción A, sacarte la licencia, llevarlo siempre atado y con bozal y no tendrás nunca problemas de sanciones.

Opción B, hacerte el tonto y hacerte a la idea de que tienes un perro mestizo, sin raza, de raza y origen indeterminado, y no tener ni licencia ni usar bozal con tu perro, soltándolo en aquellos lugares en los que sea seguro para el animal y para terceros. Si escoges esta opción no tendrás, de inicio, que observar la normativa vigente para PPP pero tendrás que ser consciente de lo que tienes y que tu NO PPP, en realidad sí es un PPP, simplemente aprovechas la coyuntura para conseguir que a tu perro no le afecte dicha normativa, eso tiene la ventaja de que puedes circular con él con más comodidad y no irá "etiquetado y discriminado" pero tendrás que ser muy cuidadoso, no llevarlo suelto en lugares inadecuados ni, según evolucione el perro, su comportamiento, relación con otros perros.. permitir que sea fuente de conflictos o genere problemas porque si tu perro genera problemas en la calle y alguien avisa a la policía o los hechos se desarrollan frente a un agente de la autoridad entonces ya no sabes qué pasará, y es cuando llegamos a lo que estamos hablando, ese agente puede denunciarte por tener un PPP, por su comportamiento y en base al Anexo II, por una de esas cosas o por ambas dos, es decir, un perro sin raza definida con una morfología y complexión compatible a un PPP que, encima, parece ser inestable.. y ahí puedes intentar recurrir y te puede salir bien o mal.

Lo que no debes, nunca, es mostrar una actitud desafiante o prepotente en plan "mi perro no es PPP porque bla,bla y bla" porque te puede costar un multón, mejor  omitir que sabes su origen y presentarlo en sociedad como "un "chuchillo" adoptado" y si te preguntan la raza pues es es de raza "vaya a saber usted".

En todo caso, cuando incorporamos a la familia un perro de estas características tenemos que ser conscientes de que la normativa es la que es y que si no la cumplimos puede no pasar nada o puede caerte un multón de tres pares de narices. Yo he vivido así durante muchos años, no respetando la ley, pero era consciente de que en cualquier momento me podría caer una multa tremenda y cuando hablo de tremenda hablo de 2.404 euros como mínimo.

El problema está en que tengas un problema con otro perro,que el dueño conozca la normativa y reconozca a tu perro como cruce de ppp (algunos son evidentes nada mas lo ves) entonces te puedes llevar un susto y una multa muy muy gorda, yo de ti me sacaría la licencia porque como se dice te puede salir mucho mas caro el collar que el perro  , además estan ahora a full con los ppp y cruces de estos por lo menos aqui en málaga, yo he visto pararse un coche de locales a pedirle la documentación a un mestizo de ppp
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

Minibull_del

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 15 de June de 2015, 14:35
Voy a contar mi esperiencia porque a mi esta ley me toca de cerca,creo que el problema esta en la ignorancia y desconocimiento de los agentes en razas y aplicación de esta ley.
Os comento, yo como tengo una Bull Terrier miniatura(puesto como mini en la tarjeta y con pedigri)no sabia si le tenia que sacar la licencia, yo como no quiero problemas y quiero ir de legal cuando vi una pareja de locales les pregunte, le comente las dudas que tenía y me digeron que siendo miniatura mi bozal y mi seguro,no tenia que sacarme la licencia según ellos, la cosa es que en mi casa dandole vueltas al tema pense que si no era ppp porque la tenia que sacar con bozal y sacarle el seguro(cosa que estoy pensando hacer)???.
La cosa es que otro dia le pregunté a otra pareja de locales comentandole lo que me habian dicho sus compañeros y consultandole mi duda de que si no era ppp porque la tenia que sacar con bozal y seguro,dejandole claro que yo quería ir de legal y si me tenía que sacar la licencia me la sacaba,me digeron que si llevaba la tarjeta del perro y se la enseñe,al verla( es la verde) me dijeron que no es ppp por raza,ni la veterinaria me lo catalogo como tal, que por raza habia 8 razas calificadas como ppp y si no esta catalogado por la veterinaria solo lo tendría que llevar con la correa,podiendola dejar suelta y sin bozal en parque para perros,que el seguro era opcional y cuestión mia en este caso,me comentaron que si me llegará a pesar mas de 20 kg( cosa que en mi caso lo dudo) bozal y correa corta.
El remate total fue cuando hace dos semanas me paró la policia secreta por el perro, muy fuerte vaya,le comente todo lo que me habian dicho sus compañeros,no sabian ni que existía los Bull Terrier miniatura,ni que a los Bull Terrier los han quitado de la lista en andalucia,llevaban la lista actual en la que no salia ni el standar y una que se veía antiquísima y con fotos en los que si salia,despues de estar un rato hablando del tema su respuesta fue bueno te has defendido bien cuando sea un poco mas grande ponle aunque sea el bozal ¿como te quedas? El problema es que no se aclaran ni ellos  


No necesitas licencia, ni bozal, es un perro con raza demostrable (pedigree) y no está catalogada como PPP en en Anexo I de la ley.

La mayoría de agentes no saben a qué atenerse, porque es una ley bastante ambigua. Mi consejo es que lleves impreso esto:

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2008/47/3

Si sabes defenderte los desarmas, porque sabes más que ellos seguro.

En cuanto al seguro, yo se lo sacaría, pero no por el tema de PPP sino por lo que pudiera pasar, por ejemplo, que alguien tenga un accidente por esquivar al perro o que una señora se caiga por un empujon, sería tu responsabilidad. En los seguros el Bull no se considera PPP y es bastante barato. Yo pago 70 euros al año en MAPFRE (el seguro más gordo) y así me quedo tranquila. Si tienes seguro de hogar también puedes llamar e incluir al perro.

Saludos

Siiiii jajajaja lo see!!! Si cuando me pararon la secreta le di un pequeño curso de como estaba el tema jajajaj me sorprendio la ignorancia que tenian respecto a la ley ppp, lo del seguro es lo que comente antes,se lo acabare sacando pero ya por decisión mia,por dejarme de problemas si surge algún inprevisto, con el seguro de la casa me estube informando y cubre si el accidente es en la misma o a una distancia relativamente cercana a la vivienda, asi que le sacare el especifico de responsabilidad civil  para que despues no me pongan pegas la aseguradora
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

makos

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
252 mensajes
makos
1 Albumes (6 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 40 años
Provincia: Guadalajara
Publicado: Monday 15 de June de 2015, 15:23

En todo caso, cuando incorporamos a la familia un perro de estas características tenemos que ser conscientes de que la normativa es la que es y que si no la cumplimos puede no pasar nada o puede caerte un multón de tres pares de narices

En cuanto llegó a casa estuve informándome sobre ppp. En cuanto me dieron el pasaporte de “mestizo” me tranquilicé. Por lo que comentáis me pueden buscar las cosquillas…no lo discuto, sino que sigo informándome, por eso el interés de este hilo.
Y no estoy intentando llevar razón con mis argumentos, sino que quiero saber si tengo argumentos de cara a un agente o no.

Por supuesto, Makos eso es así, el desconocimiento no te obliga de su cumplimiento.

Supongo que quieres decir, que no te exime, jejeje.

Si tu vet te dice que es mestizo, no tienes que estudiar más, simplemente tienes que asumir que tienes un perro compatible con el anexo II de la ley de PPP y que puede ocurrir lo que puede ocurrir. De hecho, tú mismo estás reconociendo estar haciendo trampas, las haces tú y las ha hecho tu veterinaria y ya sabemos que cuando hacemos trampas pueden pasar dos cosas, que nos pillen o que no nos pillen.

Está claro lo que yo sí sé sobre mi perro. Lo que estoy hablando es en el hipotético caso de encontrarme con un agente: (yo soy muy ignorante y en ningún caso me enfrentaría al agente)
Yo he adoptado un perro de la calle y no se nada de él, lo llevo al vet y me certifica que es mestizo. Llegado a este punto, ¿tengo que comprobar la ley ppp para saber si puede cumplir las características del anexo II? Porque en mi ingorancia, no sé como son los ppp…
Y por otra parte, si llega el agente con el anexo II, ¿él puede certificar que se trata de un mestizo ppp y decirme eso que pregunto, que tengo que saber si mi mestizo es de ppp?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

Kachinvo

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2539 mensajes
Kachinvo
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 40 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Monday 15 de June de 2015, 16:52
¿tengo que comprobar la ley ppp para saber si puede cumplir las características del anexo II? Porque en mi ingorancia, no sé como son los ppp



¿él puede certificar que se trata de un mestizo ppp y decirme eso que pregunto, que tengo que saber si mi mestizo es de ppp?

No tiene que certificar nada. No es una homologación. SI pesa más de 20 kilos, tiene buen pecho y y una buena mandíbula, cumple los requisitos. NO hay más.

Porque en mi ingorancia, no sé como son los ppp…

En la ignorancia del agente tampoco y no está requerido que lo sepa. Con que el perro se parezca a los que dice e anexo II, no necesita más.

Por otra parte, repetís mucho el que tenga que ser un "agente" el que os multe, pero es que no es necesario que ningún agente te pare. Cualquier persona puede denunciarte por ello, aportar todos los datos que sepa sobre ti e incluso aportar pruebas fotográficas. Luego la policia solo tiene que actuar de oficio para identificarte, sin necesidad de que estés haciendo nada malo en el momento que requieran la identificación. NI siquiera te tienen porqué pedir la licencia en ese momento porque la denuncia ya ha sido hecha.

El no sacar la licencia, económicamente hablando es absurdo. Incluso ante la duda, te curas de expanto.
La licencia no supera los 100 euros por cinco años y la multa más económica son 300 euros. Lo peor de todo es que no te caera una, porque aunque te cojan sin bozal tampoco tendrás al perro registrado, otros 300, y seguramente tampoco lo hayas identificado como tal, otros 300. Pero es que el simple hecho de que te cojan con un ppp sin licencia son directamente 2454 euros y la posibilidad de que te quiten el perro.

La ley, por cierto, también recoge la opción de que al aportar información inexacta se trate como una infracción grave, otros 300 euros. Esto los legisladores lo suelen hacer precisamente para los que son tan listos que van de tontos,  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

MartiBully

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
506 mensajes
MartiBully
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Monday 15 de June de 2015, 17:04
Hola.

Si en el documento de identificación animal, se especifica claramente que el perro no es ppp con:

Potencialmente Peligroso: no


Hecho por un veterinario que se supone que algo sabrá...

Y algún justiciero solitario se empeña en denunciarme porque según su gran sabiduría es PPP, se supone que tengo las espaldas cubiertas?  Y sí soy totalmente consciente que mi perro (un mestizo) se podría meter como PPP y el golden del vecino también y el PA de tres calles de más allá y muchas de las personas con las que me cruzo día a día....

Aún y con todo, tengo seguro de resp. civil y médico para el perro (que a mi parecer lo deberían tener todos, sean como sean)

Saludos!

(perdón por mi tono, pero es que me parece tan absurdo todo esto que me pone de mala leche)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

Minibull_del

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 15 de June de 2015, 18:36
Hola.

Si en el documento de identificación animal, se especifica claramente que el perro no es ppp con:

Potencialmente Peligroso: no


Hecho por un veterinario que se supone que algo sabrá...

Y algún justiciero solitario se empeña en denunciarme porque según su gran sabiduría es PPP, se supone que tengo las espaldas cubiertas?  Y sí soy totalmente consciente que mi perro (un mestizo) se podría meter como PPP y el golden del vecino también y el PA de tres calles de más allá y muchas de las personas con las que me cruzo día a día....

Aún y con todo, tengo seguro de resp. civil y médico para el perro (que a mi parecer lo deberían tener todos, sean como sean)

Saludos!

(perdón por mi tono, pero es que me parece tan absurdo todo esto que me pone de mala leche)

Marti creo que no tendrías las espaldas cubiertas porque por desgracia la mayoria de veterinarios solo le importa el cobrar,conozco casos de mestizos que el veterinario no cataloga como ppp para hacerle el favor al dueño y evitarle sacar la licencia(ellos despues se limpian las manos diciendo que de chico no parecia cruce de ppp) y el problema te lo comes tu(mas si tubieses un problema con otro perro) viendo tu foto de perfil el tuyo es evidente que es mestizo de ppp y es el prototipo de perro por el que suelen ir, si eres joven motivo doble  , yo de ti no me la jugaria y le sacaba la licencia porque como te han dicho la sanción supera los 2000 euros.
Un lablador o PA nunca puede ser catalogado como ppp si no ha tenido antecedentes anteriores, solo tendría que llevar bozal y correa corta si superan los 20 kg, el anexo dos es exclusivamente para perros mestizos  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

MartiBully

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
506 mensajes
MartiBully
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Monday 15 de June de 2015, 20:37
Hola.

Vale, intentaré hablar un poco más seriamente de esto. En su momento lo hablé con la veterinario, que por ahora no me ha dado motivo de desconfiar, ni pensar que me quiere quitar dinero, etc..
La calificación que ella hizo fue siendo mi perro ya adulto y le puse el mismo ejemplo de "y si me parase la policia..." me dijo que si me quieren buscar pues pueden claro... como todo en esta vida.
**Cortinilla de estrellas**

Un mes más tarde me para la policía y me pregunta qué raza es, a lo que mi respuesta estándar es algo como "mestizo catalogado como no PPP"  a lo que el agente (supongo que pillé uno bueno) me dijo que sin problemas pero que lo llevara atado ( en ese momento estaba en un parque)

La ley en cuestión me la sé casi de memoria (http://www.srperro.com/consejos/normativa/ppp-perros-potencialmente-peligrosos-algunas-claves-de-la-cuestion), tampoco hay que ser un genio, pero es gracioso porqué en su momento me tiró para atrás coger a un Bull Terrier en adopción porqué me pareció un perro que para su desgracia está como en tierra de nadie con esa ley en la mano y quería evitar problemas. Tranquilamente te pueden parar por llevar el "pit bull" sin bozal.

Y sí, sé que el anexo dos es aplicable para mestizos y que según él me pueden buscar las cosquillas... supongo que debería seguir tu consejo y sacarle la licencia. Pero reconozco que me jode un montón entrar en ese juego la verdad.
Lo del golden o PA lo he dicho así porqué sí, tampoco me tengas en una consideración.

Y para acabar, pues la verdad es que me sentía bastante tranquilo con ese documento que lo califica de no PPP y ahora más has metido la duda en el cuerpo...

Saludos!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Monday 15 de June de 2015, 21:56
¿tengo que comprobar la ley ppp para saber si puede cumplir las características del anexo II? Porque en mi ingorancia, no sé como son los ppp



¿él puede certificar que se trata de un mestizo ppp y decirme eso que pregunto, que tengo que saber si mi mestizo es de ppp?

No tiene que certificar nada. No es una homologación. SI pesa más de 20 kilos, tiene buen pecho y y una buena mandíbula, cumple los requisitos. NO hay más.

Porque en mi ingorancia, no sé como son los ppp…

En la ignorancia del agente tampoco y no está requerido que lo sepa. Con que el perro se parezca a los que dice e anexo II, no necesita más.

Por otra parte, repetís mucho el que tenga que ser un "agente" el que os multe, pero es que no es necesario que ningún agente te pare. Cualquier persona puede denunciarte por ello, aportar todos los datos que sepa sobre ti e incluso aportar pruebas fotográficas. Luego la policia solo tiene que actuar de oficio para identificarte, sin necesidad de que estés haciendo nada malo en el momento que requieran la identificación. NI siquiera te tienen porqué pedir la licencia en ese momento porque la denuncia ya ha sido hecha.

El no sacar la licencia, económicamente hablando es absurdo. Incluso ante la duda, te curas de expanto.
La licencia no supera los 100 euros por cinco años y la multa más económica son 300 euros. Lo peor de todo es que no te caera una, porque aunque te cojan sin bozal tampoco tendrás al perro registrado, otros 300, y seguramente tampoco lo hayas identificado como tal, otros 300. Pero es que el simple hecho de que te cojan con un ppp sin licencia son directamente 2454 euros y la posibilidad de que te quiten el perro.

La ley, por cierto, también recoge la opción de que al aportar información inexacta se trate como una infracción grave, otros 300 euros. Esto los legisladores lo suelen hacer precisamente para los que son tan listos que van de tontos,  


Efectivamente no tiene que ser un agente, cualquiera puede denunciar, es por eso que insisto a Makos en ser muy cuidadoso, como su perro genere molestias del tipo que sea o problemas con otros perros, a iniciativa propia o entrando al trapo, tendrá problemas porque lo denunciarán y seguro, absolutamente seguro, que le indicarán que su perro es PPP.  Como bien dice Kachinvo la ley est´para los listos que van de tontos, o lo que es lo mismo, identificar sistemáticamente a todos los PPP, bien sea por su raza, pureza racial, por su cruce, con una raza del Anexo I o por su aspecto segun el Anexo II. Desde luego, lo que es seguro es que si te multan, entre unas cosas y otras los cerca de 3.000 euros no te los quita nadie y, lo que decía antes, mientras no nos pasa nos creemos invulnerables y con razón pero el día que nos llega la multa a casa o nos dan el "papelito amarillo" entonces es cuando nos damos cuenta del verdadero alcance de nuestro incumplimiento. A mi me cascan una multa de cerca de 3.000 euros y me da algo, doblemente algo porque es la multa+los gastos de sacarme la licencia+tomar conciencia de que tengo un PPP.  Es un vuelco en nuestra vida si pensamos que podemos ir con nuestro PPP como si no lo fuera hasta que un día pasa algo y..
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Monday 15 de June de 2015, 22:00
Hola.

Si en el documento de identificación animal, se especifica claramente que el perro no es ppp con:

Potencialmente Peligroso: no


Hecho por un veterinario que se supone que algo sabrá...

Y algún justiciero solitario se empeña en denunciarme porque según su gran sabiduría es PPP, se supone que tengo las espaldas cubiertas?  Y sí soy totalmente consciente que mi perro (un mestizo) se podría meter como PPP y el golden del vecino también y el PA de tres calles de más allá y muchas de las personas con las que me cruzo día a día....

Aún y con todo, tengo seguro de resp. civil y médico para el perro (que a mi parecer lo deberían tener todos, sean como sean)

Saludos!


No Marti, se ha explicado antes, hay tres tipos de PPP per se, los de las razas del Anexo I, los cruces de las razas del Anexo I y los perros sin raza definida y cruce indeterminado que reuna la mayoría de características del Anexo II. De inicio ni el PA ni el labrador son PPP porque no están recogidos en el Anexo I, no están cruzados con razas del Anexo I y sus características no son las del Anexo II sino las propias de su raza reconocida y no incluida en el Anexo I. Ahora, si ese labrador o Pastor Alemán tiene problemas de comportamiento o antecedentes sí se catalogará como PPP pero por su comportamiento no por su raza ni por su aspecto.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Monday 15 de June de 2015, 22:06
Hola.

Vale, intentaré hablar un poco más seriamente de esto. En su momento lo hablé con la veterinario, que por ahora no me ha dado motivo de desconfiar, ni pensar que me quiere quitar dinero, etc..
La calificación que ella hizo fue siendo mi perro ya adulto y le puse el mismo ejemplo de "y si me parase la policia..." me dijo que si me quieren buscar pues pueden claro... como todo en esta vida.
**Cortinilla de estrellas**

Un mes más tarde me para la policía y me pregunta qué raza es, a lo que mi respuesta estándar es algo como "mestizo catalogado como no PPP"  a lo que el agente (supongo que pillé uno bueno) me dijo que sin problemas pero que lo llevara atado ( en ese momento estaba en un parque)

La ley en cuestión me la sé casi de memoria (http://www.srperro.com/consejos/normativa/ppp-perros-potencialmente-peligrosos-algunas-claves-de-la-cuestion), tampoco hay que ser un genio, pero es gracioso porqué en su momento me tiró para atrás coger a un Bull Terrier en adopción porqué me pareció un perro que para su desgracia está como en tierra de nadie con esa ley en la mano y quería evitar problemas. Tranquilamente te pueden parar por llevar el "pit bull" sin bozal.

Y sí, sé que el anexo dos es aplicable para mestizos y que según él me pueden buscar las cosquillas... supongo que debería seguir tu consejo y sacarle la licencia. Pero reconozco que me jode un montón entrar en ese juego la verdad.
Lo del golden o PA lo he dicho así porqué sí, tampoco me tengas en una consideración.

Y para acabar, pues la verdad es que me sentía bastante tranquilo con ese documento que lo califica de no PPP y ahora más has metido la duda en el cuerpo...

Saludos!


A ver, vamos a ver, un agente te pregunta por la raza de perro y tú le contestas "mestizo catalogado como no PPP"   Tú tienes un mestizo, un chucho, un cruce, un perro sin raza.. si entras a profundizar en categorías tu perro sí puede entrar en PPP y lo sabes, no podéis ir de listos-tontos o hacéis las cosas bien, esto es bozal+correa+licencia o si no lo vais a hacer, sed cuidados, especialemnte prudentes, que nunca nadie tenga queja de vosotros ni de vuestros perros  y dejaros de PPP y no PPP,simplemente tenéis "un perro sin raza recogido de la calle" y toca cruzar los dedos.   Entiendo el enfado  y la frustración, porque la he vivido desde el 2002 hasta el 2009 pero yo era consciente, plenamente consciente de como estaban las cosas y que si me multaban me iba a caer un paquete del que me iba a acordar toda vida.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

MartiBully

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
506 mensajes
MartiBully
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Monday 15 de June de 2015, 22:33
Hola Yomisma.

No quiero parecer borde. Yo bajo ningún concepto tratándose de mi perro o cualquier otro aspecto de mi vida intento hacer pirulas con la ley (me puedes creer o no) antes de coger al perro que tengo actualmente pregunté al veterinario de la protectora sobre si podría considerarse PPP o no, me dijeron que no. Mi veterinario al que acudo, lo catalogó como tal y me dijo lo que ya he dicho... si me quieren tocar la moral lo harán.

Pero me he molestado en que mi perro tenga seguro de responsabilidad civil, educarlo y blablabla.... soy imbécil? posiblemente pero no un listo ni un listillo. No intento engañar a nadie, es más no sé porqué estoy escribiendo esto si tampoco quiero discutir contigo.
Pero es que ya estoy un poco hasta arriba de ir por la calle y que una panda de ignorantes me miren como si llevará una ametralladora cargada, cuando hoy por ejemplo he tenido que aguantar que un mierda perro (más bien mierda amo) dejara que su chucho le soltara un bocado al mío, así de buenas a primeras. En primer momento me ha parecido algo puntual, al segundo el mío se ha empezado a erizar y ya me he ido bajo la mirada de ... "claro como va con un perro peligroso."
El otro día un PA después de correr 200 metros se le empotró y le mordió en el culo al mío. El mío se encaró y le enseñó los dientes ante el susto y amenaza y el comentario estrella fue "ese perro debería ir atado"

Y después de esta pataleta infantil, agradecerte lo que supongo que es un consejo ante como actuar si un agente o cualquiera me pregunta. Supongo que mi manera de ser me lleva a ser transparente y más cuando se trata de mi perro, ya que el 90% de las personas que me comentan algo sobre él, es en referencia a si es un PitBull
Lo sé, si no querías esto, no tenerlo... pero joder es que yo con él soy la mar de feliz no entiendo el empeño de otros en buscar donde no hay.

----------------------------------------------------------

Y ahora como si fuera un adulto responsable el que habla....

Mi perro es un mestizo que encaja en el anexo II, ok lo sé y lo sabía.

Un veterinario lo pone como no PPP -> si el lo dice será verdad. (repito no pretendo engañar ni saltar ninguna ley)

Tengo un seguro médico del perro y de resp. civil donde figura como no PPP

Y aquí Yomisma viene la pregunta.... si un perro de amo mierda (no me gusta insultar al perro) le da por morder al mío y el mío se rebota y le hace un destrozo. Tengo que decir que el mío ha aguantado cosas en que otros ya habrían saltado y evidentemente cuando pasa lo corto lo mejor que puedo.

Pero en fin, el mío por lo que sea hace un destrozo a un perro, persona.... Si como dices viene alguien, que demuestra que es un PPP según anexo II, el seguro ya no cubriría al perro?

Gracias y perdón por el tostón, pero en su momento me rompí la cabeza para evitar problemas futuros y es un tema que me pone algo tenso (disculpad si mi actitud no es la adecuada)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

shepard

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
108 mensajes
shepard
1 Albumes (4 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 39 años
Provincia: La Rioja
Publicado: Monday 15 de June de 2015, 22:47
Hola.

Si en el documento de identificación animal, se especifica claramente que el perro no es ppp con:

Potencialmente Peligroso: no


Hecho por un veterinario que se supone que algo sabrá...

Y algún justiciero solitario se empeña en denunciarme porque según su gran sabiduría es PPP, se supone que tengo las espaldas cubiertas?  Y sí soy totalmente consciente que mi perro (un mestizo) se podría meter como PPP y el golden del vecino también y el PA de tres calles de más allá y muchas de las personas con las que me cruzo día a día....

Aún y con todo, tengo seguro de resp. civil y médico para el perro (que a mi parecer lo deberían tener todos, sean como sean)

Saludos!


No Marti, se ha explicado antes, hay tres tipos de PPP per se, los de las razas del Anexo I, los cruces de las razas del Anexo I y los perros sin raza definida y cruce indeterminado que reuna la mayoría de características del Anexo II. De inicio ni el PA ni el labrador son PPP porque no están recogidos en el Anexo I, no están cruzados con razas del Anexo I y sus características no son las del Anexo II sino las propias de su raza reconocida y no incluida en el Anexo I. Ahora, si ese labrador o Pastor Alemán tiene problemas de comportamiento o antecedentes sí se catalogará como PPP pero por su comportamiento no por su raza ni por su aspecto.


Discrepo parcialmente en los grupos de perros que defines como PPP.
El anexo I esta claro.
Sobre el anexo II, no habla de perros con o sin razas sino que cumpla todas o la mayoría de una serie de características. Entiendase que el legislador no tiene porque conocer todas las razas caninas, las que se creen  en el futuro y sobre que organismos las acreditan.
Un ejemplo cualquiera podría ser la raza del perro de presa Mallorquín, es un perro de raza, no esta en el anexo I pero encaja en el II por tanto es PPP, otros ejemplos podrían ser el bullmastif o el Bull Terrier

 Esto es así porque lo recoge la ley pese a lo que te pueda decir algún  policía municipal, el presidente de tu comunidad autónoma o el veterinario del barrio.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso