perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Discusión General
Discusión General

Me presento y pido consejo

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Me presento y pido consejo

nonototo

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 50 años
Provincia: Madrid
Publicado: Saturday 22 de August de 2015, 14:20
Hola a todos:

me presento ya que soy nuevo en este foro.

Vivo en un pueblo de las afuera de Madrid en un adosado con parcela. Tengo un niño de 8 años.

Espero encontrar un perro para incorporarlo a mi familia y aprender a educarlo con vuestra ayuda.

La idea es que viva con nosotros dentro de casa, por lo que buscamos un perro de tamaño pequeño y que no suelte mucho pelo (no solo por el tema de los sofás, sino porque mis cuñadas son alérgicas, así que cuanto más minimícemos los efectos mejor). Pasaría parte del día solo en casa, ya que trabajos mi mujer y yo. Al llegar a casa a eso de las cinco ya lo sacaríamos a pasear, etc. ¿Esto sería un problema (me refiero a estar tanto tiempo en casa solo (soledad, excrementos, ...)?

Debería ser cariñoso para poder jugar con mi hijo y que le acompañe a lo largo de su niñez y juventud.

Sería nuestro primer perro, con lo que no tenemos mucha experiencia.

¿Que raza me recomendais?

Un saludo y muchas gracias:

xabi
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Me presento y pido consejo

Aguayolollypop

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
50 mensajes
Aguayolollypop
1 Albumes (1 fotos)
4 perros (16 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 24 años
Provincia: Málaga
Publicado: Saturday 22 de August de 2015, 15:16
Ya sé que sonará bastante repetitivo pero te aconsejo que busques en alguna protectora de animales, allí hay muchos perros de todo tipo y los voluntarios pueden decirte el comportamiento de cada uno, también muchos de los perros que acaban en las protes son muy buenos por la experiencia pasada, hay desde cachorros hasta adultos, ya a partir de lo que te he dicho ya decides y encima salvas a uno, espero haberte ayudado  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Me presento y pido consejo

Ishtar

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5135 mensajes
Ishtar
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 81 años
Provincia: Pitcairn
Publicado: Saturday 22 de August de 2015, 15:21
Como te han comentado, acude a una prote. con vuestros horarios es complicadisimo educar un cachorro, enseñarle higiene y demás... En cuanto a la raza, que no echen pelo, bichon, yorki, caniche... y si, en las protes también perros de raza, no hay día en que en Fb no me manden al menos un link para difundir de un perro de raza que abandonan. Además, lo bueno de no coger un cachorro es que ya sabréis el carácter del perro y cómo se lleva con niños, que mucha gente tiene desagradables sorpresas cuando el perro llega a la adolescencia.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Me presento y pido consejo

OmenNavy

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 22 de August de 2015, 15:30
Como te han comentado, acude a una prote. con vuestros horarios es complicadisimo educar un cachorro, enseñarle higiene y demás... En cuanto a la raza, que no echen pelo, bichon, yorki, caniche... y si, en las protes también perros de raza, no hay día en que en Fb no me manden al menos un link para difundir de un perro de raza que abandonan. Además, lo bueno de no coger un cachorro es que ya sabréis el carácter del perro y cómo se lleva con niños, que mucha gente tiene desagradables sorpresas cuando el perro llega a la adolescencia.


No son las más apropiadas para estar con niños, y un PDAE no es tampoco lo más aconsejable para una familia novata, ni un perro de protectora sinceramente. Como máximo me estiraría a un perro que esté en casa de acogida y podamos verificar que no tiene problemas de comportamiento graves o costosos de solucionar. No estoy en contra de la adopción, pero he tratado a muchos recién adoptados y el sueño tiende a convertirse en una pesadilla. Se soluciona y todos quedan genial, pero es un rollo.

De razas de perros hipoalergénicos y compatibles con niños, cosa que me parece bastante más fundamental, me quedo con estas;
- Bearded Collie
- Galgo
- Como mucho el caniche gigante, aunque también me parece un perro complicado para novatos.

Lamento no tener ninguna raza pequeña en mi lista. La mayoría de los perros pequeños no los considero compatibles con niños, y la mayoría de los perros medianos o son complicados o no son hipoalergénicos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Me presento y pido consejo

Ishtar

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5135 mensajes
Ishtar
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 81 años
Provincia: Pitcairn
Publicado: Saturday 22 de August de 2015, 15:48
Lo decía porque quería perro pequeño e hipoalergénico... en general no es lo que recomendaría a un niño, pero con esas condiciones...

Preguntita off topic, el Galgo es hipoalergénico?   porque mira que me gustan pero con la alergia, ni los miro...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Me presento y pido consejo

nonototo

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 50 años
Provincia: Madrid
Publicado: Saturday 22 de August de 2015, 15:52
Muchas gracias por los comentarios. El tema de la alergia tampoco es prioritario, lo prioritario seria el tamaño, el caracter y que no sea muy problematico el quedarse solo en casa en horarios de trabajo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Me presento y pido consejo

OmenNavy

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 22 de August de 2015, 16:49
Lo decía porque quería perro pequeño e hipoalergénico... en general no es lo que recomendaría a un niño, pero con esas condiciones...

Preguntita off topic, el Galgo es hipoalergénico?   porque mira que me gustan pero con la alergia, ni los miro...


No son hipoalergénicos per se, pero generan muy poca reacción. También depende de la severidad de tu alergia. Recordemos que mayormente las alergias no son al pelo del perro, como se cree, sino al epitelio. En cualquier caso prueba a pasar un tiempo con alguno en una protectora, si te da alergia lo vas a ver rápido.

Muchas gracias por los comentarios. El tema de la alergia tampoco es prioritario, lo prioritario seria el tamaño, el caracter y que no sea muy problematico el quedarse solo en casa en horarios de trabajo.


Volvemos a lo mismo. Los perros de tamaño pequeño tipo Chihuahua  Pomerania  Yorkshire y Maltés no son la mejor opción para estar con niños. Los defensores de la raza me dirán que ellos tienen perros que se portan genial y son buenísimos, y yo también conozco a algún Yorkshire bueno y a 5 que han mordido a los dueños infantiles de la casa. La excepción confirma la regla. Además los perros pequeños tienen una vejiga más pequeña, menos aguante. Pasar tantas horas a solas para estos perros no es la mejor opción.

Los de tamaño mediano quizás tiraría preferiblemente por un espagneul bretón. Los Border Collie son muy buenos con niños, pero siendo primerizos lo veo mucho perro. Otra opción que me gusta mucho para niños es el stafforshire terrier. Quizás de los tipo molosoides el que está menos hecho un asco sea el Boston Terrier  pero no te sé decir qué tal con niños. Los que conozco desde luego son unos perros muy buenos.

A mí me sigue gustando, pensando siempre en el niño, un tipo de perro más concreto. labrador y golden serían mis dos opciones principales, Samoyedo y Husky Siberiano también. El Dobermann es otro perro maravilloso para estar con niños. El Bóxer también es buen perro familiar, aunque de cara a otros perros puede ser temperamental. En general los lebreles son perros que no tienen un mal gesto, podencos ibicencos, perro del faraón, galgos, aunque los labradores y los Dobermann serán más pegajosos, más juguetones.

No sé cuan importante pueda ser el tamaño ni los motivos, pero si es por el tamaño de la casa, un perro no necesita espacio, lo que necesita es tiempo.

En cualquier caso, un mesticillo mil leches de 10 kilos, adulto, cuyo caracter ya conozcamos y sepamos que es compatible con niños nos sirve como compañero ideal.

Saludos y suerte en tu búsqueda.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso