perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

El arnés o collar hacen que el perro tire más?

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: El arnés o collar hacen que el perro tire más?

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Agilrosa
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 27 años
Provincia: Tarragona
Publicado: sábado 19 de noviembre de 2016, 15:39
Ya que se ha abierto este debate en otro post y puede ser interesante, pongo lo que se ha publicado allí por quién quiera seguir la discusión

Pues yo hasta que no anden sin tirar no les pongo arnés, con el collar es mucho más facil enseñar y controlar, suelen responder mejor y si tiran la sensación incomoda es mucho mayor. Con el arnés todo lo anterior se pierde o se reduce, tienes menos control en ese sentido. Este tipo de arneses no son para enseñar, para eso estan los easy walk, son para dar comodidad
 Y luego para pasar al arnés con un periodo de adaptación. El julius no te merece la pena, le va a durar nada


Yo jamás le pondría collar a un cachorro, por tirar he visto a perros tirar con collar hasta caer al suelo sin aire. Un cachorro siempre siempre con arnés y se le enseña por las buenas a lo tirar, cualquier perro que vaya a tirar debe ir con arnés, el collar es muy peligroso. Vamos a mi me cae de cajón, pero cada uno que haga lo que vea.

Yo la llevaba con arnés hasta que supo andar sin tirar y ya no está tan impulsiva al jugar con otros perros. Entonces le cambie al collar siempre digo que si no puedes llevar la correa sostenia entre dos dedos mejor que uses arnés y al menos el perro no se hace daño en el cuello, que puede tener graves consecuencias.

Los de H con dos cierres atrás no los he visto, pero esta muy bien pensado!


Estas muy equivocada Raixa un cachorro no sale a la calle a tirar de la correa. Si desde el primer momento no se le permite pues no tirara, otra cosa es que como tiene X meses le llevamos con una correa ultralarga, le dejamos dar vueltas a nuestro alrededor, sin prestarnos atención. Un collar bien usado no es peligroso, claro si te pones a meter tirones hasta con un arnés te puedes cargar al perro. Si un perro tira de correa ponerle un arnés que no sea un Easy walk le otorga fuerza de tiro, justo lo que queremos evitar


Con el arnés a un perro se le enseña mucho mas fácil a no tirar, por una simple ley física, además, no es tan violento como con un collar, y tengo un labrador de 38 kg que no tira nada, no estoy deacuerdo con enseñar a un cachorrito a no tirar con collar, pero esa es mi opinión...


Pues a mí me cuesta lo mismo enseñar a no tirar con collar que con arnés, no veo mucha diferencia en este aspecto, solo con los arneses de pecho, pero lo demás, pues nada especial.

En cuanto al peligro de ponerle a un cachorro un collar... pues ni tanto ni tan poco, sí los collares son más dañinos que los arneses, pero tampoco se va a morir, todos mis perros han llevado siempre collares, des de cachorros, y no les pasó nada, hasta ahora que son mayores que alguno sí que se le ha jodido el cuello pero porque han tirado de la correa, a los que no han tirado pues están tan bien, ahora soy más de arneses y ya digo, poca diferencia en cuanto a que tiren más o menos.


Y que más da que le otorgue fuerza de tiro!? Lo importante es que no se haga daño!  Si no quieres que tire le enseñas, pero no dejes que se ahogue .... Si un perro quiere tirar va a tirar igual con arnés que con collar te lo aseguro, que lo los he visto que parecía que se iban a decapitar con el collar y el perro seguía tirando.  

Claro que un collar bien usado no es ningún peligro mi perra usa collares porque ya tiene una edad como para saber gestionar las cosas ( la mayoría porque si ve un perro amigo que adora tira lo indecible ) pero un cachorro no sale a la calle para que vaya con un collar y tu en plan militar haciendo una marcha.... Le puedes enseñar a no tirar por las buenas con un arnés y si en algún momento se emociona y tira para ir a saludar a alguien o a algún perro, o mismo jugando ( porque no lo vas a soltar ) no se hace daño.

Fíjate que curioso mi perra del arnés nunca jamás tira, de la correa depende en que momento, pero nunca es nada exagerado, ya digo si no puedes pasear con la correa sujeta entre dos dedos mejor le pongas un arnés.

Se esa es tu opinión no te la voy a hacer cambiar desee luego, pero no digas que estoy equivocada porque son dos puntos de vista diferente, seguramente si, con collar aprenda antes a no tirar pero a que precio?


Contestando a esto ultimo, a mi sí me importa la fuerza que hace un perro al tirar, más que nada, porque si es grande y tiene más fuerza que yo, me puede dislocar un hombro o tirarme al suelo, hacerme mucho daño y que el perro se quede una temporada sin pasear por culpa de un tirón tonto, y ahí vale la pena poner en la balanza que el perro se haga algo de daño en el cuello (dependerá de como tire, no es lo mismo un tirón seco una vez, a que vaya todo el paseo ahogándose) a que termines mal tu por sus tirones, no es la primera vez que veo a alguien en medio de la carretera porque el perro le ha arrastrado al tener más fuerza que el dueño.

Mis perros van con arnés, pero el border, sintiéndolo mucho, hay veces que le pongo el collar porque me es más fácil controlar sin hacer yo tanta fuerza, según la situación, también he llevado a un labrador con arnés de espalda y si me coge desprevenida que tira de golpe pues me hace bastante más daño ella a mí del que se hace ella sola tirando del collar, y eso si no clava las patas en el suelo y tardo un poco en poder frenarla, lo que tiene tener poca fuerza y una buena tendinitis.

Por eso lo primero una buena educación, o si tiran por un problema de conducta tratar de solucionarlo, y después elegir la herramienta que mejor nos vaya a perro y dueño, no todo es bueno ni todo es malo para todos los individuos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: El arnés o collar hacen que el perro tire más?

CyC2009

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2897 mensajes
CyC2009
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 120 años
Provincia: Asturias
Publicado: sábado 19 de noviembre de 2016, 15:52
Partiendo de cada uno tiene su propia opinión
Los casos que se ven de que el perro va tirando como un loco ya sea con collar o con  arnés es porque nunca le han enseñado a no hacerlo. Si desde un principio a un cachorro, me da igual la raza, se le enseña no llegaremos a esos extremos. El collar causa el mismo que un arnés mal usado. No se de donde os sacáis que con un collar vamos a dañar a un cachorro, porque para empezar tienen el cuello más duro que nosotros y no tienen las venas expuestas. Lo que se comenta aquí de que si tira hay ponerle arnés es un error pues le estamos dando fuerza. Y también la manía/costumbre de sacar a un cachorro con una correa de 5 m a la calle, luego se la queremos reducir y tira. Es mucho más fácil enseñarle a andar correctamente con una correa de 2/3 m. Así que un collar no daña a un cachorro, si nos ponemos a meter tirones pues si, se puede enseñar con ambas cosas. Parece que se ha pasado de usar un collar de castigo para sacar a los perros grandes, a ponerle arnés a todo. Podéis dejar demonizar al collar, que no hace ningún mal sino sabéis usarlo es distinto
Respondiendo a la pregunta del titulo, no
PD: Los perros que tiran como locos de la correa también se asfixian con un arnés
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: El arnés o collar hacen que el perro tire más?

Murguen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1326 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 61 años
Provincia: Saipan
Publicado: sábado 19 de noviembre de 2016, 16:09
El collar causa el mismo que un arnés mal usado. No se de donde os sacáis que con un collar vamos a dañar a un cachorro, porque para empezar tienen el cuello más duro que nosotros y no tienes las venas expuestas

Dejo un estudio del aumento de la presión intraocular en perros con collar vs arnes. http://1stsat.cynod.com/CollarsandEyeIssues.pdf
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: El arnés o collar hacen que el perro tire más?

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Agilrosa
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 27 años
Provincia: Tarragona
Publicado: sábado 19 de noviembre de 2016, 16:56
Solo digo que de mis 4 perros adultos, 3 han tenido problemas en el cuello con collares normales y tirando poco, por lo dicho, están educados, pero un gato, un monopatín, que se asusten.. pues siempre hay ese momento en el que dan un tirón o que de repente van tirando y por un día no pasa nada, pero con los años la cosa cambia, por eso yo ahora voy con todos mis perros con arnés, menos con Dio que alterno con collar según dónde vamos y el tiempo que estemos con él atado.

Ahora si hay más daño a un adulto o a un cachorro, pues mis perros de cachorros han ido todos con collar, nunca han tenido lesiones serias por ello, las que han tenido han sido ya a largo plazo por años de uso del collar.

Además otra cosa, es que como ya he comentado, al menos yo no tengo el mismo control del perro con collar que con arnés, soy de la opinión que cada cosa tiene su uso y su momento, y sobre todo dependiendo tanto del perro, entorno y dueño, a un perro educado lo sacaré indistintamente con arnés que con collar, cuando hay petardos ni se me ocurre poner un collar, ya que si se asustan y van tirando ya tienen suficiente con estar asustados que además vayan ahogándose y haciéndose daño, y si el problema es que no está educado, pues un arnés normal si puedo con el perro, o uno de pecho si tiene más fuerza que yo, no veo porque no se puede enseñar con un arnés normal.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: El arnés o collar hacen que el perro tire más?

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 24 años
Provincia: Gālla
Publicado: sábado 19 de noviembre de 2016, 17:13
Pues yo creo que un cachorro tiene que salir a explorar el mundo y el arnés y correa larga es lo mejor para eso ya habrá tiempo de enseñarle a andar sin tirar, y wiz sigo opinando que si un perro tiro hay que educqrloz no ponerle un collar para que se asfixsie,  veonperros ahogándose con collar y el dueño dexir, si le pongo arnés tira más, y se queda tan pancho pues educalo!

Un cachorro de sanbernado no es lo mismo que uno de yorky, a un perro pequeño incluso de adulto le pondría siempre siempre antes, porque por cualquier motivo pega un tirón, o pasa alguien que de entrada con la correa, yo que se. Hay mil cosas, y se pega un tirón seco en el cuello, un perro grande a las malas de pega un tirón y no es seco ya que te desplaza.  

Que no hace daño.... Déjame dudarlo... Que se ahogan y se ponen a toser, obviamente hablo de los efectos del momento que se hacen daño en la tráquea ( todos sabemos que los hay muy burros y tienen mas resistencia al dolor) y a largo plazo problemas musculares y esqueléticos. Pero por un tirón en un momento dado también pueden pasar  cosas graves ( no hace falta tener uno de esos perros que te arrastran todo el camino).

No demonio los collares yo los uso. Pero como bien dices hay que saber usarlos y con quién, con un cachorro que quiere explorar el mundo, conocer gente perros, oler cosas, yo lo llevaría lo más cómodo posible. Si el perro es pequeño siempre con arnés, si es mediano depende de su temperamento y si es grande seguramente o es un cacho de pan o necesites un arnés de pecho o un collar para poder manejarlo mejor incluso aunque este educado.

Ni para todo arnés ni para todo collar. Yo manejo ( por decir algo, técnicamente es guiar) a mi perra mucho mejor con el collar, pero si nos vamos a dar un paseo por el monte va con arnés porque le permito que vaya más a su bola, se emocione, tire si en algún momento quiere llegar antes a un sitio... Es un paseo para que lo disfrute ella, y sabe diferenciar eso de un paseo en el que tiene que ir a mi lado y sin tirar.

Solo digo que de mis 4 perros adultos, 3 han tenido problemas en el cuello con collares normales y tirando poco, por lo dicho, están educados, pero un gato, un monopatín, que se asusten.. pues siempre hay ese momento en el que dan un tirón o que de repente van tirando y por un día no pasa nada, pero con los años la cosa cambia, por eso yo ahora voy con todos mis perros con arnés, menos con Dio que alterno con collar según dónde vamos y el tiempo que estemos con él atado.

Ahora si hay más daño a un adulto o a un cachorro, pues mis perros de cachorros han ido todos con collar, nunca han tenido lesiones serias por ello, las que han tenido han sido ya a largo plazo por años de uso del collar.

Además otra cosa, es que como ya he comentado, al menos yo no tengo el mismo control del perro con collar que con arnés, soy de la opinión que cada cosa tiene su uso y su momento, y sobre todo dependiendo tanto del perro, entorno y dueño, a un perro educado lo sacaré indistintamente con arnés que con collar, cuando hay petardos ni se me ocurre poner un collar, ya que si se asustan y van tirando ya tienen suficiente con estar asustados que además vayan ahogándose y haciéndose daño, y si el problema es que no está educado, pues un arnés normal si puedo con el perro, o uno de pecho si tiene más fuerza que yo, no veo porque no se puede enseñar con un arnés normal.


Después de escribir lo he leído, totalmente de acuerdo, no podría decirlo mejor.

Yo he visto y " tenido" cachorros con collar y con arnés la mía misma fue al principio con collar porque era super tranquilita, ahora el de una amiga es un terremoto y no se me ocurriría decirle que le pusiera collar ( porque veo muy probable que acabe por hacerse daño)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: El arnés o collar hacen que el perro tire más?

astrago

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1604 mensajes
astrago
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: sábado 19 de noviembre de 2016, 18:48
Lo que hace que el perro tire o no es la educación, jajaja.

Qué usar para diario? Sin lugar a dudas collar, el arnés es una herramienta con un propósito y desde luego ese propósito no es un paseo tranquilo por la calle.

pero si nos vamos a dar un paseo por el monte va con arnés porque le permito que vaya más a su bola, se emocione, tire si en algún momento quiere llegar antes a un sitio... Es un paseo para que lo disfrute ella, y sabe diferenciar eso de un paseo en el que tiene que ir a mi lado y sin tirar.


Es decir, lo haces mal  
En un paseo, y la palabra clave es paseo, no se tira, no se muerde la correa y no se te sube el perro. Esa es la Santísima Trinidad de un paseo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: El arnés o collar hacen que el perro tire más?

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 24 años
Provincia: Gālla
Publicado: sábado 19 de noviembre de 2016, 19:01
Esonpars tu gusto, si me voy al monte es para que corra haga el burro y se divierta,  yo le doy permiso para que lo haga, no lo hace cuando le da la gana. Quizás quien tenga un perro que suela tirar, morder la correa y subirsele encima no deba permitírselo nunca, pero a mi perra le viene bien hacer el cabra un poco que es muy seria.  

Si no puede ir suelta por el motivo que sea va con el arnés que le da más libertad que el collar.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: El arnés o collar hacen que el perro tire más?

CyC2009

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2897 mensajes
CyC2009
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 120 años
Provincia: Asturias
Publicado: sábado 19 de noviembre de 2016, 19:09
Si no puede ir suelta por el motivo que sea va con el arnés que le da más libertad que el collar

La libertad la da la correa. Anda Raixa, si llevo un perro con un arnés y una correa de 50cm y otro con collar y una correa de 3m. ¿Cual tienes más libertad?

Qué usar para diario? Sin lugar a dudas collar, el arnés es una herramienta con un propósito y desde luego ese propósito no es un paseo tranquilo por la calle.

Depende del tipo de arnés pero uno en H otro uso que el paseo no lo tiene. Esto no lo comparto, ¿Que tiene de malo usar un arnés para pasear? Ojo no enseñar a no tirar
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: El arnés o collar hacen que el perro tire más?

astrago

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1604 mensajes
astrago
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: sábado 19 de noviembre de 2016, 19:29
Me explico mejor.
Un perro debe de disfrutar de su paseo sin tirar, por supuesto que el paseo es para el y puede decidir donde ir, pero sin tirar. Hacer el cabra, saltar, correr..., me parece perfecto pero a eso le llamo jugar no pasear. Es decir, para mi el paseo es ir del punto A al punto B, como el paseo es para el en ese espacio puede pararse a oler siete horas una flor, cruzarse a izquierda o derecha, darse la vuelta o pararse a tomar el sol si quiere. Tirar nunca.

CyC2009, he sido muy escueto, yo soy partidario de condicionar las herramientas. Por eso no uso arneses para el paseo ordinario.
Siendo sincero no pasaba por mi cabeza el arnés tipo H cuando he escrito eso, entre otras cosas porque no me gusta.

He usado tipo easy-walk, sense-ible y demás, los veo muy útiles, buena herramienta...

Bueno que me pierdo  , no tiene nada de malo usar un arnés para pasear si el perro sabe no tirar. Ahora bien, si sabe no tirar..., es más cómodo el collar  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: El arnés o collar hacen que el perro tire más?

CyC2009

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2897 mensajes
CyC2009
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 120 años
Provincia: Asturias
Publicado: sábado 19 de noviembre de 2016, 19:32
El tipo H fue de ejemplo, ahora sí estoy de acuerdo contigo, menos en el arnés yo los uso para paseo pero por comodidad del perro, y mía a la hora de cogerlos por si acaso
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: El arnés o collar hacen que el perro tire más?

NoNick

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1214 mensajes
NoNick
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 120 años
Provincia: Barcelona
Publicado: sábado 19 de noviembre de 2016, 21:52
Os traigo la solución a todo problema de paseo: arnés + Flexi a tope. Es la solución de 2 personas de mi barrio. "El perro tira, yo no me voy a partir un brazo, así que correa larga y a cascarla".

Si llevo a la perra de paseo a la montaña, collar. Luego como ya tengo correa larga, si la necesito se la pongo pero si no suelta. Para depende de qué paseos en ciudad, sobre todo cuando va con según qué perros, arnés tipo "petral". porque entre esos perros y ella empieza la tontería de a ver quien camina más rapido mientras se miran.

El de H lo usé con la Bóxer para que ella ganara un poco de correa, y no le fue mal, no tiraba y alguna vez ha sido famosa por hacerlo y que la persona que la sacaba se comiera el suelo xD
Aunque también creo que depende de quienes los paseen, se comportan de una manera u otra, porque con ellas, si las llevo yo, van normal , huelen, miran y no son liantes pero si las lleva mi madre , es un "viva la vida,corramos un poco más,podemos chulear".
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: El arnés o collar hacen que el perro tire más?

PewPew

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4679 mensajes
PewPew
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 119 años
Provincia: Wicklow
Publicado: sábado 19 de noviembre de 2016, 22:27
Yo el arnes lo uso para que tiren, cuando vamos a correr llevamos el equipo de canicross asinque ellos van delante tirando
Asi que cuando ven el arnes saben que es hira de tirar

En cambio con el collar, que desde cachorro lo han llevado van tranquilos y sin tirar, y puedo llevar a los 5 perfectamente atados porque saben comportarse
Menos la Chihuahua que en verano lleva arnes todos con collar.

Para mi es mucho mas comodo el collar
Y un perro mal educado va a tirar con collar o con arnes igual
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: El arnés o collar hacen que el perro tire más?

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 24 años
Provincia: Gālla
Publicado: sábado 19 de noviembre de 2016, 23:45
Obviamente hablo con la misma correa, con el arnés tiene más libertad de movimientos porque haga lo que haga no se va a dar con un mosqueton en la oreja y no tiene que andar a levantar la cabeza para pasar la correa de un lado a otro cuando se cruza ( creo que sabéis a lo que me refiero).

También me explique mal con lo de paseo al parecer xD nunca voy de paseo al monte a jugar y hacer el cabra jajaja y obviamemte hacer el cabra con el collar es un poco más difícil que con el arnés, suele ir suelta no obstante pero si la tengo que atar en vez de cortarle el royo como tendría que hacer con el collar la sigo dejando hacer el cabra pero atada, ( pesando 15 kilos no me va a tirar por pegarse una carrera, sino corro yo también XD)

Mira yo tengo de todo la verdad, collar fino, grueso, arnés julius de H de tiro... Correa corta, mediana y larga extensible  y creo que se llama ramasl ( correa y collar a la vez) y antes de salir pienso que voy a hacer con ella escojo lo que más cómodo me es a mi y a ellaz así de claro xD también es cosa de conocer a tu perro, yo de norma siempre que me preguntan mejor antes o collar para un cachorro digo que anres, porque me curo en salud así de claro.  

Condicionar está bien depende de como sea tu rutina yo llevo a mi perra con arnés de tiro de paseo antes de ponernos a ello y no tira, tira con el "go!", Compre el julius con la idea de condicionarlo para hacer trabajos de obediencia ordida y tal y al final pase también Xd
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: El arnés o collar hacen que el perro tire más?

PewPew

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4679 mensajes
PewPew
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 119 años
Provincia: Wicklow
Publicado: sábado 19 de noviembre de 2016, 23:56
Obviamente hablo con la misma correa, con el arnés tiene más libertad de movimientos porque haga lo que haga no se va a dar con un mosqueton en la oreja y no tiene que andar a levantar la cabeza para pasar la correa de un lado a otro cuando se cruza ( creo que sabéis a lo que me refiero).


Yo no se ha que altura llevara el collar a tu perra pero como no lo lleve como una cinta de pelo dudo mucho que el mosqueton le golpee las orejas...
Y tampoco tienen que levantar la cabeza para cambiarse de lado
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: El arnés o collar hacen que el perro tire más?

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 24 años
Provincia: Gālla
Publicado: domingo 20 de noviembre de 2016, 00:01
Pues tiene el cuello muy largo y gruso en la base y fino en la cabeza ( que es del mismo ancho que el cuello) por lo que si de lo pongo ajustado a la parte de arriba o se lo ando subiendo todo el rato o se le baja y le aprieta,  o si se lo pongo más o menos flojo para que vaya comida cuando se me baje al quedarse atrás el collar se le sube y se sale una oreja o más apretado el mosqueton le da en la oreja.

Y si, ella ha oliendo y cuando se cruza tiene que levantar la cabeza  para pasar la correa al otro lado.  

Por eso digo mas cómoda va con el arnés si va atada claro, cusndo de queda atrás o se cruce las veces que quiera.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: El arnés o collar hacen que el perro tire más?

astrago

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1604 mensajes
astrago
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: domingo 20 de noviembre de 2016, 00:05
Si el perro no tira el arnés no es más cómodo que el collar (tampoco más incómodo) por muy raro que el perro tenga el cuello o las orejas  .

Si el perro tira..., pues que deje de tirar.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: El arnés o collar hacen que el perro tire más?

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 24 años
Provincia: Gālla
Publicado: domingo 20 de noviembre de 2016, 00:08
Hablo con la correa extensible cuando ella va atrás, la correa se pone tensa y como digo el collar le da en la oreja no el mosqueton,  por eso le es más cómodo el harnes, no por otra cosa.

De hecho el único collar que no se quita es el martingale, tiene cuello como de Galgo o se lo llevas apretadisimo detrás de las orejas o si se lo pones normal se le sube arriba y se le sale una oreja.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: El arnés o collar hacen que el perro tire más?

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Agilrosa
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 27 años
Provincia: Tarragona
Publicado: domingo 20 de noviembre de 2016, 00:41
Y realmente,  hay alguna manera de que nunca en la vida te de ni un tirón de correa?

Porque la teoría es muy bonita, el collar muy cómodo, sencillo y da más control, pero no quita que si ahora ven otro perro, un olor, alguien a quién saludar, de repente les da por andar rápido... Y el tirón se lo llevan, y ya no digo si de repente se asustan y van lo que queda de paseo tirando.

Como he dicho mis perros no suelen tirar, pero en todos los paseos hay algún tirón repentino y así han terminado con el cuello jodido, una se ha arreglado, las otras 2 lo arrastrarán de por vida, con el arnés si puedo prevenirlo y van bien, pues lo prefiero.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: El arnés o collar hacen que el perro tire más?

CyC2009

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2897 mensajes
CyC2009
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 120 años
Provincia: Asturias
Publicado: domingo 20 de noviembre de 2016, 01:02
También de pedende de que collar, cuanto más ancho más se reparte la presión y menos daño causa. Los tirones se pueden evitar, pero en la vida no, si alguien te da un susto te vas a asustar igualmente aunque estés acostumbrada a la gente, con los perros lo mismo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: El arnés o collar hacen que el perro tire más?

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 24 años
Provincia: Gālla
Publicado: domingo 20 de noviembre de 2016, 14:23
Agilrosa, corrígeme pero tus perros son pequeños verdad?  Sigo insistiendo en este punto porque un perro pequeño si tira por cualquier motivo se lleva un tirón seco, en cambio un perro más grande o te mueve el brazo que hace de amortiguación o te arrastra o te tira, malo para el duelo desdeluego pero no tanto para el perro.

Yo a perros pequeños siempre recomiendo arnés por ese motivo, y con la mía depende, soy consciente de que se puede hacer daño y yo misma veo sus efectos, si hay fiestas como bien dices mejor arnés por si se asusta, si vamos a jugar con otros perros ídem,. Si vamos de paseo a la noche y de encuentra con uno de los perriamigos por los que pierde la cabeza ( como parece de mal educados que la mandé sentarse para esperar a que ellos se acerquen que es lo que hago con gente conocida porque andar sin tirar ahí imposible) suelo soltarla, porque si nos acercamos con ella tirando aunque sean dos segundos ya se pone a toser.


Lo del collar es cierto, pero si usas uno gordo no hay manera de llevarlo bien colocado y a la mínima se lo quitan,  yo casi prefiero uno fino porque le va en la parte superior del cuello y es muvjo más fácil y rápido controlarla de forma que nunca llega a ponerse a tirar a lo burraca, ahí creo que depende del tipo de perro y si suelen tirar mas a menudo mejor el ancho y si es muy ocasional mejor uno fino.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: El arnés o collar hacen que el perro tire más?

CyC2009

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2897 mensajes
CyC2009
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 120 años
Provincia: Asturias
Publicado: domingo 20 de noviembre de 2016, 14:36
Para que se puedan quitar el collar depende de la forma del cuello y del material. Y un collar no se coloca apretado detrás de las orejas. Si usamos mal las herramientas normal que dañemos al perro  
Un perro grande cuando da un tirón también de hace daño, que nos mueva a nosotros es distinto

porque si nos acercamos con ella tirando aunque sean dos segundos ya se pone a toser.

¿Y porque te acercas cuando tira? Si tira no llega, punto. Sea perro, persona o el parque, me da igual si tira no se mueve. Normal que luego tengan la garganta jodida permitiendo esto
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 536 usuarios conectados. 535 invitados y 1 miembro/s: Damzel,

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso