perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de West Highland White Terrier

ácaros

Página: 1 de 3
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: ácaros

sici

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7 mensajes
sici
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 41 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Tuesday 22 de May de 2012, 23:37
Hola a todos. Tengo un cachorro de 2 meses y medio con ácaros en lis oídos, ya lo estoy tratando pero le pican los oídos y no para de arrascarse, entonces de tanto arrascarse le han salido.unas pequeñas calbas, y de tratarle y limpiarlo se le ha quedado el pelo sucio y aún no lo puedo bañar, si alguien me puede decir como limpiarlo os lo agradeceria mucho... Muchas gracias.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ácaros

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Tuesday 22 de May de 2012, 23:41
Hay unas toallitas humedas parecidas a las de los bebes, especiales para ellos, pero.. el tratamiento de los acaros de los oidos deberia funcionar rapido... no deberia rascarse tanto como para hacerse calvas. Con que lo tratas? cuando le toca revision?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ácaros

dannyus

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
115 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 56 años
Provincia: Pontevedra
Publicado: Wednesday 23 de May de 2012, 00:20
Que no le den Córticos!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ácaros

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Wednesday 23 de May de 2012, 11:31
Aunque tengan contraindicaciones... como todos los medicamentos, el veterinario sabra mejor que nosotros si esta justificado o no darselos... ni siquiera has visto al perro!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ácaros

Galina

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
508 mensajes
Galina
2 Albumes (29 fotos)
6 perros (32 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 57 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 23 de May de 2012, 12:37
Habla con tu veterinario. Hay unas pipetas para acaros.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ácaros

dannyus

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
115 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 56 años
Provincia: Pontevedra
Publicado: Wednesday 23 de May de 2012, 14:31
Aunque tengan contraindicaciones... como todos los medicamentos, el veterinario sabra mejor que nosotros si esta justificado o no darselos... ni siquiera has visto al perro!!
Los veterinarios se equivocan bastante con respecto a los Westies, algunos no saben los problemas que le causan los Corticoides y lo recetan al mínimo problema. No digo esto por casualidad, simplemente hay que informarse.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ácaros

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Wednesday 23 de May de 2012, 14:37
Claro, hay veterinarios mejores y peores... y algunos que no saben lo que hacen, pero supongo que el veteriinario al que ella lleva al perrito no sera de esos.... y si le hace falta para tratar el problema?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ácaros

dannyus

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
115 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 56 años
Provincia: Pontevedra
Publicado: Wednesday 23 de May de 2012, 15:30
Te sorprenderías de la cantidad de veterinarios que meten la pata con este tema, pero como son "Licenciados" cualquiera le lleva la contraria.Es muy simple recetar Dacortín y decir que vuelva dentro de unos días.Un saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ácaros

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Wednesday 23 de May de 2012, 15:37
Claro... pero a ese veterinario no hay que volver... hay que ir al que ve a los acaros con el otoscopio (sabe a ciencia cierta que estan alli), trata el problema (mata  los acaros), trata los sintomas (de nada sirve matar los acaros si el perro se arranca la oreja por el picor), y hace una revision para comprobar la efectividad del tratamiento. Asi que espero que el veterinario en cuestion sea de los buenos... si es de los otros yo no le daria ni el dacortin , ni ninguna otra cosa que me mandara, me buscario uno nuevo!Saludos! y espero que no te molestes... :)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ácaros

dannyus

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
115 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 56 años
Provincia: Pontevedra
Publicado: Wednesday 23 de May de 2012, 15:52
Puedes entretenerte e informarte con este post...http://www.perros.com/foros/razas-caninas/west-highland-white-terrier/problemas-de-piel-264355.htmlUn saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ácaros

queraltcan

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
72 mensajes
queraltcan
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 50 años
Provincia: Lleida
Publicado: Wednesday 23 de May de 2012, 16:24
Hola sici,yo que tu probaría con los "polvos mágicos" de la fórmula de Jesús Pastor, van fenomenal y además, al ser polvo y trabajar en seco evitamos la proliferación de problemas mayores a esas malmetidas orejas.La fórmula es la siguiente:-45 % Ácido Bórico-45 % Óxido de Zinc-10 % YodoformoTe la puede preparar tu farmacéutico y lo cura casi todo. Los ácaros desaparecerán.Puede que te pongan problemas por lo del Yodoformo, de hecho es muy caro y casi nunca lo tienen (y para ti solo lo no comprarán), yo en tal caso entonces pido que me la hagan solo con Ácido Bórico y Óxido de Zinc al 50% cada uno, también resulta efectiva.En cuanto a lo de bañarlo no es que no se pueda, simplemente que si uno puede esperarse pues mejor, yo en tu caso y en el contexto de tu problema si la bañase sería usando el champú Revital de Nogga, para ir con todo en el mismo sentido.Saludos cordiales,Xavier VidalQUERALTCAN
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ácaros

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Wednesday 23 de May de 2012, 16:36
Nooooo... yo nunca probaria con remedios "que sirven para todo", cuando existen medicamentos especificos y efectivos, solo es cuestion de tener un diagnostico certero y saber usarlos, nada mas. Como te han dicho atras, existen pipetas que son superefectivas contra los acaros, yo tiraria por ahi (eso si, prescritas por un veterinario, y controlando la evolucion del perro!)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ácaros

Galina

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
508 mensajes
Galina
2 Albumes (29 fotos)
6 perros (32 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 57 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 23 de May de 2012, 18:03
Hola sici,yo que tu probaría con los "polvos mágicos" de la fórmula de Jesús Pastor, van fenomenal y además, al ser polvo y trabajar en seco evitamos la proliferación de problemas mayores a esas malmetidas orejas.La fórmula es la siguiente:-45 % Ácido Bórico-45 % Óxido de Zinc-10 % YodoformoTe la puede preparar tu farmacéutico y lo cura casi todo. Los ácaros desaparecerán.Puede que te pongan problemas por lo del Yodoformo, de hecho es muy caro y casi nunca lo tienen (y para ti solo lo no comprarán), yo en tal caso entonces pido que me la hagan solo con Ácido Bórico y Óxido de Zinc al 50% cada uno, también resulta efectiva.En cuanto a lo de bañarlo no es que no se pueda, simplemente que si uno puede esperarse pues mejor, yo en tu caso y en el contexto de tu problema si la bañase sería usando el champú Revital de Nogga, para ir con todo en el mismo sentido.Saludos cordiales,Xavier VidalQUERALTCAN
Hola! Lo de polvitos esta muy bien, a mi me dio la formula Jesus Pastor. Y hace tiempo que busque por todos sitios dichoso yodoformo,  el componente de los polvitos y no hay manera. Hable hasta con un laboratorio y tampoco lo tenian ni sabian donde puedo conseguirlo. Entonces, los povos tambien valen aunque no lleven yodoformo? Pensaba que sin el no van hacer nada.Un saludo!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ácaros

sici

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7 mensajes
sici
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 41 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Wednesday 23 de May de 2012, 18:52
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, el caso es que ya lo he llevado al veterinario y le ha dado strongold, y le ha hecho una limpieza de oídos, y yo lo limpio todos los días. Y le hecho unas gotas de canaural. El caso es que al limpiarlo el veterinario la Marte de fuera de las orejas se las ha dejado marrones y ni con toallitas ni con nada se quita, y como encima no se puede bañar.... Con que lo puedo limpiar?? Muchas gracias...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ácaros

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Wednesday 23 de May de 2012, 18:59
Bueno... bien que lo esten tratando por fin.. te ha dicho que el stronghold ese va bien especificamente para los acaros de los oidos?, porque el prospecto solo habla de los acaros de la sarna... pero bueno, son primos y supongo que si (preguntaselo por si acaso). Otra cosa: se rasca menos? porque decias que se habia hecho hasta unas calvas.... espero que si. Por lo de la limpieza, yo no me preocuparia, la secrecion de un oido con acaros mancha mucho, asi que hasta que se cure del todo yo creo que va a ser imposible... ademas de volver loco al chiquitin con tanto meneo de orejas... dejale llevarlas sucias una o dos semanas hasta que se cure del todo y despues ya sera pan comido...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ácaros

queraltcan

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
72 mensajes
queraltcan
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 50 años
Provincia: Lleida
Publicado: Wednesday 23 de May de 2012, 19:26
Hola! Lo de polvitos esta muy bien, a mi me dio la formula Jesus Pastor. Y hace tiempo que busque por todos sitios dichoso yodoformo,  el componente de los polvitos y no hay manera. Hable hasta con un laboratorio y tampoco lo tenian ni sabian donde puedo conseguirlo. Entonces, los povos tambien valen aunque no lleven yodoformo? Pensaba que sin el no van hacer nada.Un saludo!
A ver Galina, sin ánimo de ofender, así que espero que no te tomes a mal mis palabras puesto que no es en absoluto mi intención, pero si uno solo de preocupa de hacer lo que le digan sin intentar ver las cosas por si mismo nunca aspirará a nada más a lo que de donde obtuvo la información, es evidente que a Jesús Pastor nadie se lo contó, él por lo que fuese (un día en su casa me lo contó pero sinceramente ahora no me acuerdo) llegó a esto pero no de haber tenido esa necesidad y ese deseo de crecer  y dar ese paso adelante no hubiese sido posible dar con ello.Yo al encontrarme con el problema del Yodoformo que hice, ver exactamente que era cada componente y que propiedades aportaba al conjunto (la proporción ya la sabemos), así que busqué Ácido Bórico, Óxido de Zinc y por supuesto Yodoformo. Una vez visto y valorado esto saqué mis propias conclusiones y las puse en práctica modificando la fórmula a mi criterio y así la uso cuando me es menester, si que es cierto que no es a menudo, pero hasta la fecha siempre me ha ido bien.Vi un vídeo hace tiempo, donde se hablaba de la historia del Bully y de Ferrán Adrià, y cuando éste fué una vez a aprender alta cocina francesa con uno de los mejores cocineros galos de aquellos tiempos, recuerdo un momento en que le dicen a Adrià que para sorprender debe crear, hacer algo nuevo, innovar, a lo que el pregunta que que era crear y sencillamente le respondieron, no copiar...Saludos cordiales,Xavier VidalQUERALTCAN
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ácaros

Galina

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
508 mensajes
Galina
2 Albumes (29 fotos)
6 perros (32 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 57 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 23 de May de 2012, 21:23
???
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ácaros

Galina

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
508 mensajes
Galina
2 Albumes (29 fotos)
6 perros (32 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 57 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 30 de May de 2012, 20:59
Hola! Lo de polvitos esta muy bien, a mi me dio la formula Jesus Pastor. Y hace tiempo que busque por todos sitios dichoso yodoformo,  el componente de los polvitos y no hay manera. Hable hasta con un laboratorio y tampoco lo tenian ni sabian donde puedo conseguirlo. Entonces, los povos tambien valen aunque no lleven yodoformo? Pensaba que sin el no van hacer nada.Un saludo!
A ver Galina, sin ánimo de ofender, así que espero que no te tomes a mal mis palabras puesto que no es en absoluto mi intención, pero si uno solo de preocupa de hacer lo que le digan sin intentar ver las cosas por si mismo nunca aspirará a nada más a lo que de donde obtuvo la información, es evidente que a Jesús Pastor nadie se lo contó, él por lo que fuese (un día en su casa me lo contó pero sinceramente ahora no me acuerdo) llegó a esto pero no de haber tenido esa necesidad y ese deseo de crecer  y dar ese paso adelante no hubiese sido posible dar con ello.Yo al encontrarme con el problema del Yodoformo que hice, ver exactamente que era cada componente y que propiedades aportaba al conjunto (la proporción ya la sabemos), así que busqué Ácido Bórico, Óxido de Zinc y por supuesto Yodoformo. Una vez visto y valorado esto saqué mis propias conclusiones y las puse en práctica modificando la fórmula a mi criterio y así la uso cuando me es menester, si que es cierto que no es a menudo, pero hasta la fecha siempre me ha ido bien.Vi un vídeo hace tiempo, donde se hablaba de la historia del Bully y de Ferrán Adrià, y cuando éste fué una vez a aprender alta cocina francesa con uno de los mejores cocineros galos de aquellos tiempos, recuerdo un momento en que le dicen a Adrià que para sorprender debe crear, hacer algo nuevo, innovar, a lo que el pregunta que que era crear y sencillamente le respondieron, no copiar...Saludos cordiales,Xavier VidalQUERALTCAN
A ver, Xavier. Evidentemente, no he tomado muy bien tus palabras. Si lees bien mi pregunta y no tienes animo de ofender, me contestarias de otra manera. Ser creativa a tu concepto es experimentar con mis perros? Yo no experimento con los animales! El ejemplo de Ferran Adria tampoco veo aportuno, los cocineros pueden experimentar con los elementos, no con seres vivos.Si un perro tuyo se pone malo, te vas a veterinario, verdad? Y por que no seas creativo y inventas un antibiotico? O tienes ya la formula hecha por ti de algun? Veras, te pido, si quieres contestar, porfavor, contesta con fundamento. No me conoces de nada, bueno algo me conoceras por el otro foro a qual ya no entro por la gente que contesta como tu y desprestigia. En este foro hay muy buena gente y no me parece correcto recien llegar al foro y meterse conmigo de esta manera. Entiendo, en el otro foro es muy normal.Un cordial saludo!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ácaros

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Wednesday 30 de May de 2012, 21:03
Nooooo... yo nunca probaria con remedios "que sirven para todo", cuando existen medicamentos especificos y efectivos, solo es cuestion de tener un diagnostico certero y saber usarlos, nada mas. Como te han dicho atras, existen pipetas que son superefectivas contra los acaros, yo tiraria por ahi (eso si, prescritas por un veterinario, y controlando la evolucion del perro!)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ácaros

queraltcan

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
72 mensajes
queraltcan
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 50 años
Provincia: Lleida
Publicado: Wednesday 30 de May de 2012, 21:49
A ver, Xavier. Evidentemente, no he tomado muy bien tus palabras. Si lees bien mi pregunta y no tienes animo de ofender, me contestarias de otra manera. Ser creativa a tu concepto es experimentar con mis perros? Yo no experimento con los animales! El ejemplo de Ferran Adria tampoco veo aportuno, los cocineros pueden experimentar con los elementos, no con seres vivos.Si un perro tuyo se pone malo, te vas a veterinario, verdad? Y por que no seas creativo y inventas un antibiotico? O tienes ya la formula hecha por ti de algun? Veras, te pido, si quieres contestar, porfavor, contesta con fundamento. No me conoces de nada, bueno algo me conoceras por el otro foro a qual ya no entro por la gente que contesta como tu y desprestigia. En este foro hay muy buena gente y no me parece correcto recien llegar al foro y meterse conmigo de esta manera. Entiendo, en el otro foro es muy normal.Un cordial saludo!
Yo evidentemente no "experimento" con mis perros ni te digo que lo hagas tu con los tuyos, tan solo te decía que si alguien te recomendó que usaras algo que contiene 3 elementos en proporciones bastante desiguales, si el componente que incide menos en la fórmula tienes problemas para que te lo suministren, te replantees cual es la función tanto de éste como de los otros dos y en función ello adoptes una determinación por ti sola. Creo que tampoco no es necesario tener unos grandes conocimientos de química para ello, o quizás si y me equivoco, no se, de todas maneras yo si tengo.En cuanto a teoría de "experimentar", pues no se tampoco como en su día te planteaste usar lo que te recomendó Jesús, ya que según tu, él "experimentó" con sus perros para ver que eso funcionaba, no? Y te fías de hacerlo tu?Yo tan solo intenté hacerte la reflexión que no solo podemos, ni debemos, quedarnos con lo que nos dicen otros, que cada uno da su orientación y toque de gracia en función de sus habilidades, criterio, conocimientos y voluntad de evolucionar.A mi, si me gustan unos rasgos característicos en mis westies, voy a seguir potenciándolos, sean o no la tendencia actual en el mundo de las exposiciones, porque es mi criterio, mi gusto, y lo que me hace distinto de los demás.Y para intentar dejar zanjado el tema, te pido disculpas por haberte molestado, ya te dije que no era mi intención, tan solo era la que he vuelto a manifestar ahora nuevamente.En cuanto a lo del otro foro, etc... yo tan solo muestro mi opinión e intento aportar algo, aquí, allí y donde sea, sin ánimo de ir más allá y con la única intención de servir de ayuda a quien la necesite. Si alguien me llama preguntándome por un tema referente al mundo canino, le ayudo en todo lo que me sea posible, tenga o no ejemplares nuestros, o tenga cualquier otro perro sea o no de raza.Ah, por cierto, y si que invento en la medida de mis posibilidades, todas las cubriciones de mis westies las hago mediante inseminación artificial, y la realizo yo mismo, usando una herramienta de fabricación propia, que hasta el propio Jesús cuando me vio usarla en su casa quedó sorprendido con ella.Saludos cordiales,Xavier VidalQUERALTCAN
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ácaros

Connix

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
210 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Thursday 31 de May de 2012, 13:45
Plof:Tu haz caso a los veterinarios que son los que saben y no uses nunca cosas que recomiendan los expertos, así segurísimo que te irá muy bien.  :-DYo uso esos polvos, de vez en cuando voy a visitar a Jesús y le compro champú, y si es necesario, polvos también, por suerte mi perrita sólo ha tenido otitis un par de veces.Besos y lametones!
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso