perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Shih Tzu

ayudaaaa

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: ayudaaaa

veroo

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7 mensajes
Sin foto
4 Albumes (38 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Buenos Aires
Publicado: Sunday 28 de April de 2013, 20:08
hola les cuento mi problema tengo a violeta de 9 meses y micky de 6 meses .ayer viole entro en celo por primera vez  ella y micky duermen juntos y no se que haser si separarlos .yo pienso que el no le ara nada ya que es muy cachorro muy bebe ,pero la verdad no se por eso es que recurro al foro en busca de ayuda ,desde ya gracias .saludos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayudaaaa

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12023 mensajes
Xis
1 Albumes (25 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Midlands
Publicado: Sunday 28 de April de 2013, 20:20
En primer lugar escribe bien, usando puntos y comas para que se te entienda bien.
En segundo lugar, separalos hasta q termine el celo de la perra y tenlos siempre vigilados
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayudaaaa

Lanin

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
123 mensajes
Lanin
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 56 años
Provincia: Buenos Aires
Publicado: Friday 17 de May de 2013, 17:23
Vero, segun me dijo mi vete hace tiempo... a los 6 meses alcanzan la madurez sexual... aunque puede haber desfasajes de tiempo por cuestiones geneticas de cada perrito.

Asi que te sugiero que los separes, si o si... porque.. puede que el machito la sirva como que no.. en el caso de que si... ella todavia es muy joven para tener cria.. por lo general, los medicos aconsejan la reproduccion en esta raza a partir del año y medio, para que no quede muy resentida fisicamente la hembrita.

Ahora una vez que pase este celo, planteate si vas a querer que la parejita tenga cria.. sabes que aqui en Argentina es muy facil colocar a los perros de raza, pero tampoco es cuestion de estar haciendola parir a la pobre hembrita cada 6 meses, como TAMPOCO, NO es necesario que tenga una cria como dicen comunmente para que no le salgan tumores en las mamas, porque si tiene predisposicion, le van a salir igual por mas que alla parido una vez en la vida.

Si la idea es no tener crias, habra que castrar a alguno de los dos.. en tal caso, sugiero que sea al machito, la operacion es mucho mas sencilla, y solo lleva tres puntos de sutura, porque solo retiran los testiculos y listo... mientras que a la hembra le abren toda la pancita para sacarle ovarios, y utero, ademas la sutura puede llegar a llevar hasta 20 puntos... y como te daras cuenta, vas a tener que tomar mas precauciones y cuidados con semejante costura... ademas, si en algun momento se te antoja tener una cria solo tenes que conseguir un macho fertil, y aqui en Argentina por internet encontras muy facil dueños que ofrecen sus machitos para servicio.

Veo que vivis en Buenos Aires, igual que yo... asi que cualquier cosa que necesites, si queres nos mantenemos en contacto.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayudaaaa

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Friday 17 de May de 2013, 17:27
Vero, segun me dijo mi vete hace tiempo... a los 6 meses alcanzan la madurez sexual... aunque puede haber desfasajes de tiempo por cuestiones geneticas de cada perrito.

Asi que te sugiero que los separes, si o si... porque.. puede que el machito la sirva como que no.. en el caso de que si... ella todavia es muy joven para tener cria.. por lo general, los medicos aconsejan la reproduccion en esta raza a partir del año y medio, para que no quede muy resentida fisicamente la hembrita.

Ahora una vez que pase este celo, planteate si vas a querer que la parejita tenga cria.. sabes que aqui en Argentina es muy facil colocar a los perros de raza, pero tampoco es cuestion de estar haciendola parir a la pobre hembrita cada 6 meses, como tampoco es necesario que tenga una cria como dicen comunmente para que no le salgan tumores en las mamas, porque si tiene predisposicion, le van a salir igual por mas que alla parido una vez en la vida.

Si la idea es no tener crias, habra que castrar a alguno de los dos.. en tal caso, sugiero que sea al machito, la operacion es mucho mas sencilla, y solo lleva tres puntos de sutura, porque solo retiran los testiculos y listo... mientras que a la hembra le abren toda la pancita para sacarle ovarios, y utero, ademas la sutura puede llegar a llevar hasta 20 puntos... y como te daras cuenta, vas a tener que tomar mas precauciones y cuidados con semejante costura... ademas, si en algun momento se te antoja tener una cria solo tenes que conseguir un macho fertil, y aqui en Argentina por internet encontras muy facil dueños que ofrecen sus machitos para servicio.

Veo que vivis en Buenos Aires, igual que yo... asi que cualquier cosa que necesites, si queres nos mantenemos en contacto.







Uy, uy uy ......
En lo único que estoy de acuerdo es en lo de separarlos.
Para criar (que no hace falta ni beneficia en NADA a la hembra) hace falta saber mucho y estar muy preparado, asi que mejor dejalo.

Luego los detalles, el numero de puntos.. etc.. DEPENDE del veterinario, el animal y la tecnica empleada, asi que nada que decir de momento.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayudaaaa

Lanin

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
123 mensajes
Lanin
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 56 años
Provincia: Buenos Aires
Publicado: Friday 17 de May de 2013, 17:52
ayy.. perdon... lo que quize decir es que no hace falta que tenga cria.

Con respecto a lo de la operacion te dire, que aqui algunos veterinarios (no todos por suerte) parecen monstruos, he visto hembritas chicas con unos tajos enormes, pero viste como es eso... cada maestrito con su librito, es cuestion de tener suerte y caer en manos de un profesional que ame su trabajo.

No se si, se entiende Veroo, no quiero causarte mas dudas, aunque ya paso casi un mes de tu consulta, asi que ya tendras mas que resuelto el inconveniente... igual siempre un medico sabe mas...no dudes en consultarlo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayudaaaa

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Friday 17 de May de 2013, 17:55
Suerte... o informarse!!
Has oido hablar de la laparoscopia? se esta empezando a usar en veterinaria con muy buenos resultados.....
3 (o incluso 2) incisiones de entre 5 y 9 mm y tan ricamente, sin postoperatorio practicamente!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayudaaaa

Lanin

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
123 mensajes
Lanin
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 56 años
Provincia: Buenos Aires
Publicado: Friday 17 de May de 2013, 18:03
Que bueno Plof, si se lo de la laparoscopica... pero aqui en Argentina todavia estamos en la epoca de las cavernas, ojala implementaran mas tecnologia para atender a nuestras mascotas.

Hace un par de meses, necesite hacerle una ecografia a una de mis gorditas y me costo muchisimo encontrar un centro donde las hicieran y cuando finalmente lo halle, el costo era una cuarta parte de mi sueldo... desgraciadamente aqui a los animales los tratan como cosas, no como seres vivos que sienten amor o sufren.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayudaaaa

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Friday 17 de May de 2013, 18:06
Pero vives en la capital!! ningun veterinario hace laparoscopia en B.A.??
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayudaaaa

Lanin

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
123 mensajes
Lanin
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 56 años
Provincia: Buenos Aires
Publicado: Friday 17 de May de 2013, 18:53
vivo muy cerca de la capital.. y no, la laparoscopica aun, no la utilizan en mascotas.. pero si podes encontrar centros donde hacen lo que llaman microcirugia, y el resultado es una cicatriz bastante mas chica que una cirugia comun, pero aun asi sigue habiendo corte y sutura de la herida....

por eso te decia que aqui, no estamos tan modernizados en el tratamiento de nuestras mascotas... muchas son las veces que veo post, aqui en el foro de gente de España y que comentan sobre marcas de shampoos, ropa, o peines, aqui no hay tanto de donde elegir... lo unico que si hay variedad de calidad es en el pienso.. pero en el resto, recien estamos "inventando la rueda"

Como ejemplo, yo tengo peces, y hasta hace un par de años, si se te enfermaba, el medico te decia que no habia solucion y que tenias que dejarlo morir.. hasta que el centro de acuaristas argentino mando gente a estudiar a Italia y despues vinieron y dieron cursos aqui, y ahi aprendimos que si un pez se enferma hay muchas remedios que lo curan, y hasta se pueden operar si llegan a tener tumores.

Vamos muy lentos en el cuidado de la salud de nuestras mascotas.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayudaaaa

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Friday 17 de May de 2013, 19:20
Microcirugía?
Eso se aplica a la cirugía ocular..... Reimplante de miembros.... Anastomosis de nervios o vasos seccionados...  Pero en una esterilización??
Me puedes dar más datos?
Gracias.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayudaaaa

Lanin

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
123 mensajes
Lanin
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 56 años
Provincia: Buenos Aires
Publicado: Friday 17 de May de 2013, 19:48
En realidad, no tengo muchos mas datos, que la escasa informacion que me dieron 2 veterinarios cuando estuve preguntando para esterilizar a mis gordas... e hice referencia a los casos de esterilizaciones de hembras caninas que hubieron en mi barrio, donde les pelaron toda la panza y despues tenian unas cicatrices enormes... mas que nada me preocupaba la situacion porque yo trabajo y paso fuera de casa 12 horas y dejarlas operadas tanto tiempo solas no me parecia bien, entonces iba a pedir licencia en el trabajo, para poder cuidarlas..... a lo que me comentaron lo de la microcirugia, que me iba a salir mas cara, pero que era adecuada por mi situacion.

cuando les pregunto cual era la diferencia.. mira lo que me contestaron.."no mucho, la cirugia comun le pelamos la panzita y marcandome en el cuerpo de una de mis bebotas me hace como una linea enorrrrrrmmmmmmeeeeeee..juro que en comparacion era mas grande la cicatriz que le iba a queda, que el cuerpito de mi gordita... y refiriendose a la micro.. me hacieron como referencia de tamaño del corte una separacion de algunos centimetros entre el dedo indice y el pulgar.. pero eso si me aclararon que salia casi el doble por el material quirurgico que requeria".......

En sintesis.... no las castre... al fin solo tengo dos perritas, no voy a tener mas por el momento, no quiero que tengan cria, asi que las cuido muchisimo, (la ecografia que le hice a una de mis niñas,  fue por un problemita en la vejiga que tuvo) si bien estan solitas en casa, estan en un lugar donde ningun otro animalito puede entrar ni por asomo.

Te pido perdon por no responderte rapido, pero es que lo hago desde el trabajo y por momento se me complica.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayudaaaa

bobotanita24

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Baja California
Publicado: Sunday 16 de June de 2013, 22:16
Hola! Soy nueva, aún no se usar el foro muy bien, hace tiempo lo he checado y me ha parecido muy interesante... Fíjense a ayer me dieron a mi cachorrito Dylan es un Shih Tzu (soy una mama inexperta) necesito de sus consejos de ante mano muchas gracias, estoy hecha un mar de nervios es muy pequeño y estoy atenta a todo lo que hace, creo que soy sobre protectora tiene 45 días, de antemano muchas gracias
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayudaaaa

OzzieBombon

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
OzzieBombon
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (6 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Lima Provincias
Publicado: Wednesday 19 de June de 2013, 20:46
Soy nueva en este foro :) tengo un cachorro de apenas un mesesito que se ha convertido en lo más tierno de mi vida, pero anda medio malito de la pansita :( espero se mejore. Besos a todos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayudaaaa

bobotanita24

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Baja California
Publicado: Thursday 20 de June de 2013, 06:30
Ohh cielos! Que tiene tu pequeñín?   El mío me ha metido cada susto últimamente...pero es un precioso súper inteligente
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso