perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Pomerania

luxacion de rotula

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: luxacion de rotula

paquiluna

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
16 mensajes
paquiluna
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 57 años
Provincia: Jaén
Publicado: Thursday 26 de August de 2010, 18:59
buenas tardes a tod@s, pues escribo despues de mucho tiempo porque llevamos dos meses malos con nuestra pequeña luna, os comentaba que se puso malita con gastroenteritis, pues bien a la semana de ponerse buena observamos que cojeaba de una patita pero en momentos puntuales es decir encojia la patita un segundo y luego como si nada (loca como siempre y salvaje) jugando y saltando, pero como no nos quedabamos tranquilos fuimo al traumatologo y nos dijo que tenia luxación de rotula, se le salia pero se metia expontaneamente sola, pues nada tratamiento de metacam y esperar para repetir radiografia, al mes la llevamos y todo seguia igual, nos han dicho que hasta que no se le salga mas pues no la operan. ella sigue igual de juguetona de cariñosa en pocas palabras un trastito como siempre, a ultimos de septiembre tenemos que volver para ver como sigue.Y por eso no le he dado la enhorabuena a isa por su bebe, que por cierto es precioso, no paramos de ver el video de youtube mi marido y yo siempre decimos lo mismo que tiene cara de trasto.un saludo para tod@s y aunque no escriba todos los dias miro para ver como vais.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: luxacion de rotula

IsayCooper

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3566 mensajes
IsayCooper
4 Albumes (25 fotos)
3 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Thursday 26 de August de 2010, 20:26
buenas tardes a tod@s, pues escribo despues de mucho tiempo porque llevamos dos meses malos con nuestra pequeña luna, os comentaba que se puso malita con gastroenteritis, pues bien a la semana de ponerse buena observamos que cojeaba de una patita pero en momentos puntuales es decir encojia la patita un segundo y luego como si nada (loca como siempre y salvaje) jugando y saltando, pero como no nos quedabamos tranquilos fuimo al traumatologo y nos dijo que tenia luxación de rotula, se le salia pero se metia expontaneamente sola, pues nada tratamiento de metacam y esperar para repetir radiografia, al mes la llevamos y todo seguia igual, nos han dicho que hasta que no se le salga mas pues no la operan. ella sigue igual de juguetona de cariñosa en pocas palabras un trastito como siempre, a ultimos de septiembre tenemos que volver para ver como sigue.Y por eso no le he dado la enhorabuena a isa por su bebe, que por cierto es precioso, no paramos de ver el video de youtube mi marido y yo siempre decimos lo mismo que tiene cara de trasto.un saludo para tod@s y aunque no escriba todos los dias miro para ver como vais.
Hola!!! Vaya faena!!! No sé seguro si si o si no, pero yo creo que si la compraste en el mismo criadero que yo, y la luxación de rótula es algo hereditario, (no lo sé seguro) podrías decirleselo a los del criadero, que no te van a cambiar el perro, ni tu vas a querer obviamente, pero ellos te dan garantías sanitarias durante un año creo, y si es hereditario... por lo menos podrían pagaros los gastos. Informate!!!Espero que lo lleve lo mejor que pueda la peque, y que este muy bien. Mantennos informados!!! Un saludo, y  gracias por el comentario sobre mi peque!!! Gracias!!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: luxacion de rotula

miriamsalo82

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
106 mensajes
miriamsalo82
2 Albumes (17 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Valencia
Publicado: Friday 03 de September de 2010, 21:19
ayyy porbre....espero que todo salga bien, y tiene razon ella que yo llamaria al criadero y se lo comentaria a ver que te dicen, somos los 3 del mismo sitio..jejejede todos modos muxos besitos y animo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: luxacion de rotula

maryares

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
178 mensajes
maryares
3 Albumes (12 fotos)
2 perros (6 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 66 años
Provincia: Guadalajara
Publicado: Saturday 04 de September de 2010, 15:12
holaque pena con tu luna, yo tube el mismo problema con el otro Pomerania que tenemos  un pequño golpe y le paso lo mismo que a luna se le salia la rotula  y al final le tubimos que operar.espero que a luna no temgas que operarla y se le arregle solaun saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: luxacion de rotula

paquiluna

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
16 mensajes
paquiluna
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 57 años
Provincia: Jaén
Publicado: Saturday 04 de September de 2010, 22:23
gracias a todas por los animos, pero a luna no ha sido por ningun golpe ni nada es un problema que pueden tener los pomeranias y a nosotros nos ha tocado. Creo que tendremos que operar porque esta enfermedad no se cura sola, pero no pasa nada ella sigue tan juguetona como siempre y tengo que admitirlo es una loca desatada jejejejej.De todos modos tenemos que ir a ultimos de este mes para ver que nos dicen porque parece que lo tiene en las dos rodillas.Ella ahora no le duele y apenas cojea, bueno no cojea.Tengo que poner una foto de ella porque esta guapisima, (bueno para su mami esta guapisima)Un saludo y un besitos a tod@s.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: luxacion de rotula

IsayCooper

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3566 mensajes
IsayCooper
4 Albumes (25 fotos)
3 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Saturday 04 de September de 2010, 23:24
gracias a todas por los animos, pero a luna no ha sido por ningun golpe ni nada es un problema que pueden tener los pomeranias y a nosotros nos ha tocado. Creo que tendremos que operar porque esta enfermedad no se cura sola, pero no pasa nada ella sigue tan juguetona como siempre y tengo que admitirlo es una loca desatada jejejejej.De todos modos tenemos que ir a ultimos de este mes para ver que nos dicen porque parece que lo tiene en las dos rodillas.Ella ahora no le duele y apenas cojea, bueno no cojea.Tengo que poner una foto de ella porque esta guapisima, (bueno para su mami esta guapisima)Un saludo y un besitos a tod@s.
Hola Paqui, no es que os haya tocado, es que te lo han vendido con ese problemita que los criadores, no deberían permitir, me he estado informando un poquito, te copio un poco: "Esta demostrado científicamente que la luxación es un problema “congénito heredado”, y por tanto, los ejemplares con esta enfermedad no deben ser utilizados como reproductores"Lo mismo no quieres entrar en el tema, porque son cosas que dan coraje, pero si me hubiera pasado a mí, la operación me la pagan ellos o me devuelven el dinero que me costó mi perro, porque estas son las pequeñas cositas que un criador no se puede permitir, criar con perros que transmiten cosas como estas, y además, ellos deben dar unas garantías para el tema de las enfermedades congénitas, que a mi la mujer en persona me dijo que las daba. De todos modos, lo importante es que Luna esté bien, y que prontito se solucione el problema de sus patitas, espero ue vaya lo mejor posible. Pon fotitos para verla!!! ^^
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: luxacion de rotula

miriamsalo82

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
106 mensajes
miriamsalo82
2 Albumes (17 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Valencia
Publicado: Sunday 05 de September de 2010, 11:41
pues nada, ya veras como todo va  bien, y si tengo ganas de ver fotos de ella a ver como va, seguro que esta super guapa,a nora ya le a crecido el pelo, lo tiene super bonito, se a exo toda marroncita, esta super guapaun beso para las dos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: luxacion de rotula

Roomysplit

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: N/D
Provincia: Desconocida
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 03:09
Hola, enrealidad no se como pensar... mi perrito poodle tiene 6 meses, Bueno un dia le deje mi perrito a una amiga para que lo cuidara por que se supone ella lo iba a cuidar bien y luego cuando lo voy a buscar mi perrito el Nachito tenia una cojera... han pasado 6 dias desde qe comenzo con el cojeo y lo lleve antes de ayer al veterinario y le detectaron una luxacion en la rotula y que la unica solucion es la operacion.Yo no tengo los medios para operarlo :c para mi mi perrito es mi vida y el verlo cojeando todos los dias me tiene muy mal ... lo he notado muy decaído, no come, y duerme todo el día y me preocupa mucho su estado Por favor me pueden dar algun consejo? o no lo se estoy demasiado preocupada por mi bebe En el caso de la luxación... esto es muy grave? puede ser fatal? por favor respondanme
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: luxacion de rotula

Aizens

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
174 mensajes
Aizens
2 Albumes (18 fotos)
9 perros (39 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 45 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 12:43
Hola, enrealidad no se como pensar... mi perrito poodle tiene 6 meses, Bueno un dia le deje mi perrito a una amiga para que lo cuidara por que se supone ella lo iba a cuidar bien y luego cuando lo voy a buscar mi perrito el Nachito tenia una cojera... han pasado 6 dias desde qe comenzo con el cojeo y lo lleve antes de ayer al veterinario y le detectaron una luxacion en la rotula y que la unica solucion es la operacion.Yo no tengo los medios para operarlo :c para mi mi perrito es mi vida y el verlo cojeando todos los dias me tiene muy mal ... lo he notado muy decaído, no come, y duerme todo el día y me preocupa mucho su estado Por favor me pueden dar algun consejo? o no lo se estoy demasiado preocupada por mi bebe En el caso de la luxación... esto es muy grave? puede ser fatal? por favor respondanme
Para que tenga que ser operado debe de ser una luxacion de rotula muy grave...al menos 3/3 (o sea grado 3 en cada rotula). Para que te den un diagnostico como ese, deben de haberte echo una radiografia y una exploracion. Hay que tener cuidado con los vet porque alguno rapidamente quiere operar para sacarte el dinero...pide dos opiniones de vet. diferentes, mas.Hay medicamentos para mejorar la luxacion que podian hacerle la vida mas comoda al menos,..pero ante todo lo que te he dicho.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: luxacion de rotula

Newis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3984 mensajes
Newis
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (24 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 12:47
Hola, enrealidad no se como pensar... mi perrito poodle tiene 6 meses, Bueno un dia le deje mi perrito a una amiga para que lo cuidara por que se supone ella lo iba a cuidar bien y luego cuando lo voy a buscar mi perrito el Nachito tenia una cojera... han pasado 6 dias desde qe comenzo con el cojeo y lo lleve antes de ayer al veterinario y le detectaron una luxacion en la rotula y que la unica solucion es la operacion.Yo no tengo los medios para operarlo :c para mi mi perrito es mi vida y el verlo cojeando todos los dias me tiene muy mal ... lo he notado muy decaído, no come, y duerme todo el día y me preocupa mucho su estado Por favor me pueden dar algun consejo? o no lo se estoy demasiado preocupada por mi bebe En el caso de la luxación... esto es muy grave? puede ser fatal? por favor respondanme
Para que tenga que ser operado debe de ser una luxacion de rotula muy grave...al menos 3/3 (o sea grado 3 en cada rotula). Para que te den un diagnostico como ese, deben de haberte echo una radiografia y una exploracion. Hay que tener cuidado con los vet porque alguno rapidamente quiere operar para sacarte el dinero...pide dos opiniones de vet. diferentes, mas.Hay medicamentos para mejorar la luxacion que podian hacerle la vida mas comoda al menos,..pero ante todo lo que te he dicho.
Pregunta: Si te diagnostican grado 2-3 pero NUNCA ha mostrado ningún síntoma (encoger la pata al caminar, etc) puede significar un mal diagnóstico? O que por alguna razón tenemos la suerte de que aún no se muestran síntomas pero puede complicarse con la edad?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: luxacion de rotula

ladyrox

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
ladyrox
1 Albumes (10 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: San José
Publicado: Thursday 08 de August de 2013, 05:41
Hola, estoy muy preocupada hace una semana aproximadamente mi pome, empezó a levantar la patita y aestirarla por momentos, por falta de dinero aún no lo he podido llevar al veterinario. Pero me preocupa mucho, entre a este foro para ver si alguien me puede dar información más específica sobre este problema porque creo que mi pequeñín padece de eso, aunque el no presenta sintomas de dolor y camina, juega, corre normalmente, hay lapsos de tiempo que se queda con su patita trasera alzada.  Y le he tocado para ver si siento algo anomalo y no encuentro nada. Ayudenme por favor.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: luxacion de rotula

SaraiG

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 54 años
Provincia: Distrito Federal
Publicado: Tuesday 18 de February de 2014, 04:52
Hola, hace un par de semanas le diagnosticaron a Yuna, mi pomeranian de 2 años y medio, luxacion grado 3 en ambas patitas traseras. Ella no cojea, ni se queja de algun dolor; simplemente en una revision le detectaron el problema, mismo que ya ratifico un Veterinario con especialidad en ortopedia.
Me aconsenja el Doctor operarla de inmediato de ambas patitas y someterla solo una vez al dolor y largo proceso de recuperacion. La verdad estoy muy preocupada porque no se si sea lo mejor para Yuna, ya que no se queja ni cojea, pero las radiografias indican segun la interpretacion del Verterinario, que ella requiere de la cirugia.
El diagnostico del Doctor fue que en dos años Yuna tendra mucho dolor y no podra apoyar ambas patas.
Estoy buscando una segunda opinion y me gustaria saber si alguien ha operado al mismo tiempo a su perrito de ambas patas.
Me angustia pensar en las 6 semanas que me piden este casi inmovil.
Saludos y de antemano gracias
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: luxacion de rotula

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 105 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Tuesday 18 de February de 2014, 10:02
Hola, hace un par de semanas le diagnosticaron a Yuna, mi pomeranian de 2 años y medio, luxacion grado 3 en ambas patitas traseras. Ella no cojea, ni se queja de algun dolor; simplemente en una revision le detectaron el problema, mismo que ya ratifico un Veterinario con especialidad en ortopedia.
Me aconsenja el Doctor operarla de inmediato de ambas patitas y someterla solo una vez al dolor y largo proceso de recuperacion. La verdad estoy muy preocupada porque no se si sea lo mejor para Yuna, ya que no se queja ni cojea, pero las radiografias indican segun la interpretacion del Verterinario, que ella requiere de la cirugia.
El diagnostico del Doctor fue que en dos años Yuna tendra mucho dolor y no podra apoyar ambas patas.
Estoy buscando una segunda opinion y me gustaria saber si alguien ha operado al mismo tiempo a su perrito de ambas patas.
Me angustia pensar en las 6 semanas que me piden este casi inmovil.
Saludos y de antemano gracias


Si tiene grado 3 deberia tener dolor ya porque grado 3 implica generalmente que tienen principio de artrosis y una vez hay artrosis el hueso queda mal para siempre y cada vez es peor operar y que quede bien, más si tiene 2 años que aún es joven y de luxación sólo hay 4 grados.

Yo siempre he escuchado, operar una pata, esperar un mes y operar la otra para que el perro almenos pueda andar a 3 patas y para ver la evolución de como ha quedado la primera, almenos es lo que hemos hecho nosotros y desde el primer día que quiere salir aunque sean paseos cortos y desde los 3 o 4 días que ya apoya la pata operada a ratos. De todas formas, si te han dicho las dos supongo que es porque tiene grado 3 y si pasa a apoyar todo el peso a una pata, como esa esta en grado 3 y la cargas el doble de lo normal será más fácil que se deteriore supongo.

Busca una segunda opinión y opera hoy mejor que mañana si tiene grado 3 ya.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: luxacion de rotula

SaraiG

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 54 años
Provincia: Distrito Federal
Publicado: Tuesday 25 de February de 2014, 06:21
Pixus:
Gracias por la respuesta y por los consejos
Ya buscamos una segunda opinion y nos han recomendado primero operar una patita para evaluar la capacidad de recuperacion que tiene Yuna.
Y hemos decidido operarla en abril, ya que nos recomendaron que bajara un poquito de peso y poder coordinar nuestras actividades para asistirla en su recuperacion, la cual nos dicen puede ser de 9 a 12 semanas, dependiendo de como reaccione a la operacion
Ahora solo nos falta decidir con que ortopedista operarla, los dos tienen un buen curriculum y son reconocidos en Mexico
Sin embargo, me serviria mucho saber si alguien del foro tiene alguna recomendacion o experiencia con ellos Dr. Gabriel Ramirez y la Dra. Samntha Merker
Saludos y espero poder contribuir con mi experiencia.
La verdad me sentia muy angustiada buscando informacion del tema en internet y este foro me ayudo mucho a aclarar algunas dudas que tenia, las cuales mas haya del tema medico que ya me lo han explicado los doctores, estaba la duda de que hacer o no hacer en un caso como el de Yuna y las experiencias de este foro me han ayudado mucho
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso