perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Pastor Blanco Suizo
Pastor Blanco Suizo

Interesada en el Pastor Blanco Suizo. Dudas varias.

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Interesada en el Pastor Blanco Suizo. Dudas varias.

RoughDolly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1238 mensajes
RoughDolly
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Huelva
Publicado: Sunday 01 de September de 2013, 01:38
Bueno, como algunos ya saben, llevo varios meses leyendo, informándome, hablando con criadores por correo, visitando continuamente webs... sobre el Perro De Agua Español  Me interesa un perro funcional, sano, rústico y obediente entre otras cosas.

El caso es que últimamente me ha dado por mirar más razas, razas que quizá no necesiten arreglos en el pelo como tener que andar separando sus rizos continuamente con los dedos y que solo precisen de un cepillado semanal, ni necesiten esquilados anuales...etc.

Llevo unos días que he mirado varias razas, solo tanteando el terreno: gronendael, tervueren (descartados esos dos, no son mi tipo de perro ideal por lo que hablé con una criadora), Samoyedo y por último el pastor blanco suizo.

El Samoyedo me gusta mucho, me parece un perro adorable (en mi infancia tuve muchísimo contacto con uno y tengo un recuerdo demasiado dulce de la raza), amigable, precioso, con el que podría hacer bikejoring (me encanta), o incluso meterme en el mundillo del mushing, hacer canicross.... no sé, solamente son ideas que rondan mi cabeza, aún queda tiempo para eso. ¿Qué me echa para atrás? Que como buen nórdico, no creo que su prioridad sea obedecerme a la primera. Y ahí es donde voy al Pastor Blanco Suizo

Voy a contar un poco mis planes de futuro (que lo mismo se quedan en nada, pero ilusionarse es bonito). Yo estoy estudiando psicología, voy a empezar el 2º año (una mico), y mi interés es que cuando acabe me saque el curso de adiestradora de perros de terapia y asistencia, con el fin de poder trabajar como psicóloga con perros adiestrados. He leído que el Pastor Alemán  el blanco suizo... son perros bastante indicados para ello, primer minipunto para esta raza.
Me gustaría hacer varias actividades con él. Como dije con el Samoyedo  bikejoring, canicross, agility, obediencia... imagino que llegado el momento ya se verá por dónde voy. De hecho cada vez me interesa más el subforo de trabajo xD.

Vamos, que no quiero al perro porque es blanco y bonito. Otro minipunto es que me parece que tiene las ventajas de un Pastor Alemán de belleza sin tener la espalda hecha polvo, cosa que me gusta. Veremos a ver si no se lo cargan de aquí a unos años, pero una de las razones por las que rechazo el Pastor Alemán es por la grupa y el andar. El suizo me da aspecto de perro sano morfológicamente, y lo digo sin ser una experta ni mucho menos (ojalá).

Mi idea cuando pienso en un perro es llevármelo a todos los sitios posibles, con lo que tendría una sociabilización lo más esmerada posible. Si lo tengo aquí en Huelva, lo llevaría a la playa donde admiten perros, a la sierra a hacer senderismo con otros dueños con sus perros que se juntan de vez en cuando, y miraría el club de adiestramiento de educan si mi economía me lo permitiese, que lo dudo, pero bueno.

Y si mi preguntáis hace meses, diría de castrarlo como todo el mundo recomienda (quiero un macho en principio), pero tras leer lo de las ventajas y contras de la castración, no lo castraría a no ser que fuese necesario.
Y sobre la alimentación, ya que no lo tendré hasta dios sabe cuándo, me voy a molestar en leer mucho sobre BARF.

Dicho todo este tocho.
¿Cómo de complicado puede ser el temperamento de un Pastor blanco suizo? He visto demasiados pastores alemanes en mi entorno muy intolerantes con otros perros (imagino que la manera en la que tienen a los perros, sobre todo p.alemanes, en los pueblos, influye mucho), dominantes, agresivos... pero eso, con otros perros. Es muy difícil sociabilizar a estos perros? Tienden a la dominancia y necesitan una sociabilización más profunda que otra raza más sencillita?

Y en general, me gustaría saber en ámbitos generales los puntos fuertes y flojos de la raza, sopesar pros y contras. Ya le pregunté a un forero por privado, a un criador que no me ha respondido aún, pero me gustaría tener todos los puntos de vista posibles para saber que no me voy a equivocar.

Y una duda más. Uno de esos criadores leí que puso en su web que lo ideal es entregar al cachorro con 3 meses. Yo siempre lo he pensado, pero también he leído por aquí que lo ideal es con 8 semanas, así que eso me descoloca un poco. A mí me da igual, así que en eso me dejo asesorar por completo.

Aclarar de nuevo que ésto va para largo, me da que hasta que no acabe la carrera no tendré la ocasión, es decir, unos 3 años como poco me da a mí (aunque quién sabe), pero me gusta ir leyendo, ir informándome, porque 3 años luego se van en nada, entre estudios y eso, y luego que si reservar el cachorro e ir ahorrando... Vamos, que me gusta ir despacito pero sobre seguro.

Gracias :).
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Interesada en el Pastor Blanco Suizo. Dudas varias.

MiguelSB_

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 01 de September de 2013, 18:29
Como bien dices, tres años pasan volando. Cuando termines la carrera y te incorpores al mercado laboral.. se te van a pasar increiblemente rápido.

Bueno, me dejo rollos "abuelo cebolleta" y al lío. La "teoría" es que el Pastor Blanco Suizo es el Pastor Alemán no reconocido por el estandar y "creado" como raza distinta. Creo que también hubo una temporada que se le llamaba Pastor Blanco Americano-Canadiense.

Siendo que quieres destinar tu perro a algo tan noble como la terapia y asistencia necesitas antes de nada un perro muy equilibrado.

Una forma sería que los padres tuvieran escuela de trabajo. Como perro pastor podrían tenerla..pero me dá a mi que se ha orientado esta raza completamente a la belleza y a ganar exposiciones monográficas. Lo que suele hacer que se descuide el "coco" del perro bastante en pro de otras características más "frívolas".

Como será complicado que los encuentres con pruebas de trabajo, y aún encontrándolos, busca un criadero cercano donde pudieras ver a los padres. Comenta al criador para el fin que quieres el perro y que te interesa unos padres tranquilos y amigables y observa el comportamiento de los padres. Por supuesto los cachorros en cuanto te vean..se tienen que tirar a tus brazos. Nada de cachorros que rehuyen.

Después sociabilización por un tubo.

Tampoco descartes el Pastor Alemán de trabajo. Aunque muy fuerte de temperamento, son perros equlibrados y más con quien no les supones un peligro. Son perros que ante gestos de personas que no están bien, no reaccionan con el miedo que podría hacer un perro menos equilibrado.

Quira sería una perfecta perra de terapia, es sociable y amigable, y un amigo mío tras retirar a su perro de la competición , Ucaro del Legendaries Vanova, actualmente es perro de terapia y personas con minusvalias "adiestran" al perro, juegan con él etc.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Interesada en el Pastor Blanco Suizo. Dudas varias.

RoughDolly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1238 mensajes
RoughDolly
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Huelva
Publicado: Sunday 01 de September de 2013, 22:56
Muchísimas gracias Miguel. Ya pensaba que mi hilo iba a pasar desapercibido por completo :P. Gracias por molestarte.
Te comento.

El tema es que tampoco quiero un perro tan temperamental. Osea, he leído que el PBS es temperamental, pero menos que el Pastor Alemán  imagino que entonces también será bastante menos temperamental que el de trabajo, pero a saber. Ya te digo que me llama mucho el de trabajo, me parece además precioso, pero quiero algo un poco más "fácil". Por lo menos de momento.

El caso es que he encontrado un criador de Madrid, que dice que no lleva a sus perros a exposiciones, que prefieren dedicarse al trabajo de campo, y es uno de los que más me ha llamado la atención. Aunque el criador de Gijón dice que llevan a exposiciones a los perros para demostrar que son equilibrados fuera del criadero, y que algunos criadores saben que sus perros no son equilibrados y por eso desprecian el mundo de las exposiciones (parece una indirecta :P).
En eso no puedo opinar porque ando perdida.

Mi idea sería coger el cachorro más tranquilo que pille, pero sin verlo huidizo, ni apático, ni asustadizo, ni DEMASIADO tranquilo, en plan que no se mueva. Yo me veo eligiendo un cachorro cariñosón y tirando a tranquilo y confiado. Pero seguiré leyendo. Quiero leer el libro de Ian Dunbar "Antes de tener un cachorro", a ver si estoy equivocada con cómo elegir un cachorro.

Una de las cosas que me preocupa es que sea muy intolerante con otros perros, que por mucho que lo sociabilice llegue a los 7.8,9 meses, o al año, y se me vuelva un bicho dominante con otros perros. Lo he pasado fatal con mi anterior perro con respecto a ese tema y por eso me da más respeto el Pastor Alemán  pero todo es informarme más, tiempo tengo :).

Quira me encanta, es preciosa. He leído que hablas maravillas de ella, así que ojalá tenga yo suerte con mi futuro chuchín.

En fin, muchas gracias. De todas maneras voy a leer más sobre el Pastor Alemán de trabajo y ya te pregunto por privado sin tengo dudas y si no te molesto.

Un saludo!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Interesada en el Pastor Blanco Suizo. Dudas varias.

NJackson

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 01 de September de 2013, 23:59
Si tus tiros van por el Pastor, sin duda el Pastor Alemán de trabajo, el PBS tiene todas las desventajas del PAB así como la falta de temperamento típica del PAB, como te ha dicho Miguel es un perro "sacado" del PAB tan solo seleccionando la capa, no tengas miedo de tener un perro con carácter, es más peligros un perro desequilibrado, que un perro fuerte, yo he conocido varios ejemplares de PBS en Francia y vamos, perros flojos con puntitos de inseguridad, de agresividad y con muchos problemas de nervios,
El criador que te dice que prefiere el trabajo, quizá solo tiene perros que no son competitivos en expo, si se dedica al trabajo, pregunta que pruebas tienen, se de un RCI 3 en Francia y flojo, flojo, flojo...

Un saludo.

Xavier
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Interesada en el Pastor Blanco Suizo. Dudas varias.

RoughDolly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1238 mensajes
RoughDolly
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Huelva
Publicado: Monday 02 de September de 2013, 00:22
Si tus tiros van por el Pastor, sin duda el Pastor Alemán de trabajo, el PBS tiene todas las desventajas del PAB así como la falta de temperamento típica del PAB, como te ha dicho Miguel es un perro "sacado" del PAB tan solo seleccionando la capa, no tengas miedo de tener un perro con carácter, es más peligros un perro desequilibrado, que un perro fuerte, yo he conocido varios ejemplares de PBS en Francia y vamos, perros flojos con puntitos de inseguridad, de agresividad y con muchos problemas de nervios,
El criador que te dice que prefiere el trabajo, quizá solo tiene perros que no son competitivos en expo, si se dedica al trabajo, pregunta que pruebas tienen, se de un RCI 3 en Francia y flojo, flojo, flojo...

Un saludo.

Xavier


Gracias por la info Xavier. El caso es que he leído y me han dicho propietarios que son perros equilibrados y con menos carácter que el PAB. Es decir, que si puedo tener un perro con menos carácter y encima equilibrado, eso que gano. De hecho, el estándar del PBS es que no debe ser temoroso ni agresivo, simplemente inseguro.
Imagino que el "truco" está en elegir el mejor criador que pueda, con mejores referencias, con ayuda de expertos aunque sea de otras razas, y aunque me deje un pastizal (que por eso quiero ir ahorrando), para tener un perro con grandes aptitudes para el trabajo pero sin que tenga demasiado temperamento, que realmente es así como pintan al PBS y eso es lo que me ha llamado la atención de la raza.

De todas maneras, voy a informarme mucho más sobre el PA de trabajo, a ver si no es tan complicado. Es decir, yo lo que quiero es poder soltar alegremente a mi perro por el campo cuando me lo lleve a hacer senderismo, y que si se cruza con otro perro no tenga que andar con mil ojos, o directamente no poder soltarlo por su intolerancia a otros perros.
Osea, me gusta que desconfíen de extraños, pero no me gusta que a la mínima vaya a buscar gresca con otros perros.

Un saludo, espero más respuestas :).
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Interesada en el Pastor Blanco Suizo. Dudas varias.

RoughDolly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1238 mensajes
RoughDolly
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Huelva
Publicado: Monday 02 de September de 2013, 12:01
Por cierto, me asalta una duda.
¿Qué ventajas puedo sacar de un perro con mucho temperamento?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Interesada en el Pastor Blanco Suizo. Dudas varias.

MiguelSB_

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 02 de September de 2013, 12:06
Por cierto, me asalta una duda.
¿Qué ventajas puedo sacar de un perro con mucho temperamento?


Será uno de los pilares en los que construirás el carácter de tu perro.
Temperamento no es sólo la "mala hostia", es la motivación, la curiosidad intrínseca, la intensidad con la que se muestra el perro. Cualidades que al perro le vienen "de serie".

El otro pilar lo construyes tú con la sociabilización y educación. Las experiencias a las que el perro es sometido y el resultado de las mismas. Si el perro sale reforzado de ellas, será más seguro que si se lleva "palos".
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Interesada en el Pastor Blanco Suizo. Dudas varias.

Loubard

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 02 de September de 2013, 12:07
Si va a trabajar como perro de terapia,todas.

Un perro débil,justo de carácter o con poco temple no va a tolerar muy bien que un autista lo muerda,por ejemplo.
Te lo digo yo,q tengo a una nieta de Blitz trabajando como perra de terapia y es una máquina.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Interesada en el Pastor Blanco Suizo. Dudas varias.

MiguelSB_

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 02 de September de 2013, 12:22


El caso es que he encontrado un criador de Madrid, que dice que no lleva a sus perros a exposiciones, que prefieren dedicarse al trabajo de campo, y es uno de los que más me ha llamado la atención. Aunque el criador de Gijón dice que llevan a exposiciones a los perros para demostrar que son equilibrados fuera del criadero, y que algunos criadores saben que sus perros no son equilibrados y por eso desprecian el mundo de las exposiciones (parece una indirecta :P).
En eso no puedo opinar porque ando perdida.


A ver..el fin de las exposiciones monográficas no es demostrar que el perro es equilibrado. Para éso están las pruebas como la BH (prueba de sociabilidad). Las exposiciones es para ver qué ejemplar se ajusta más al estandar racial en cuanto a físico. Punto.

Sí que es verdad que un perro que viaja, que está con otros perros, etc, pues debe estar más sociabilizado. No significa que sea amigable, pues aún dentro del mismo concepto, son cosas distintas. La sociabilización es algo más amplio, es el no tener miedo al entorno (poder viajar, ruidos, coches, tolerar otros perros, etc) y otra cosa dentro de la sociabilizacion es el ser amigable (saludar a personas, jugar con otros perros, etc).

Es decir, esta persona puede ir a una exposición y su perro no alterarse por el "trajin" de la misma, pero éso no significa que lo pueda soltar a jugar con otros perros.

El otro criador que se dedica a trabajo de campo, pues está muy bien, pero claro..qué trabajo ¿pastoreo?, ¿ guarda de finca?.
Lo bueno es que si te pilla relativamente cerca y puedes conocer a sus reproductores e interactuar con ellos, tendrás una idea más o menos de cómo son.


Mi idea sería coger el cachorro más tranquilo que pille, pero sin verlo huidizo, ni apático, ni asustadizo, ni DEMASIADO tranquilo, en plan que no se mueva. Yo me veo eligiendo un cachorro cariñosón y tirando a tranquilo y confiado. Pero seguiré leyendo. Quiero leer el libro de Ian Dunbar "Antes de tener un cachorro", a ver si estoy equivocada con cómo elegir un cachorro.


La verdad es que nos "equivocamos" siempre. Por supuesto te recomiendo que leas el libro, pero a la hora de la verdad...no hay una ciencia exacta.

No sé si recordarás un anuncio de un pienso que un chico entraba a un granero y salía el cachorro a buscarlo y decía "si el te elige a ti, eso es affinity". Aunque parezca una tontería, es algo en lo que me fijo mucho. Siendo el uso al que quieres orientar al perro, el que busque el "contacto humano" es importante, pues no es algo aprendido, si no parte de su temperamento.



Una de las cosas que me preocupa es que sea muy intolerante con otros perros, que por mucho que lo sociabilice llegue a los 7.8,9 meses, o al año, y se me vuelva un bicho dominante con otros perros. Lo he pasado fatal con mi anterior perro con respecto a ese tema y por eso me da más respeto el Pastor Alemán  pero todo es informarme más, tiempo tengo :).


Lo cierto es que el pastor aleman al llegar al año más o menos, se pone muy chulito. Pero ese comportamiento se dá bastante más en perros de belleza. el problema de los perros de trabajo es la falta de sociabilización, es decir, gente que tiene al perro para trabajar y nohace una vida cotidiana como con una mascota.

Para cualquier duda, a tu disposición o en el foro o por privado, como prefieras. Para mi no es molestia.

Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Interesada en el Pastor Blanco Suizo. Dudas varias.

RoughDolly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1238 mensajes
RoughDolly
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Huelva
Publicado: Monday 02 de September de 2013, 12:26
Entiendo, gracias :).
El estándar el PBS dice: Perro de carácter, de temperamento sin nerviosidad, es atento y vigilante. Puede ser reservado con los desconocidos, pero nunca demuestra agresividad ni temor.
Así que muy mal no pinta, no? Por lo menos en la teoría.

Sigo leyendo opiniones de gente, por facebook, foros... y dicen que es una raza muy apegada a su dueño y muy equilibrada.

No sé, cada vez me voy decidiendo más. A no ser que empiece a leer muchas opiniones como las de Xavier, de gente que ha visto perros agresivos, inseguros y nerviosos, de momento estoy convencida. Creo que si espero a una camada con buenos progenitores, sobre todo en temperamento, reservo y tengo la oportunidad de elegir al más seguro de sí mismo y tranquilo de la camada, por ejemplo, dándome igual el sexo, más luego una correcta sociabilización y dedicarle todo mi tiempo (si es cuando acabe la carrera, tendré mucho tiempo xD), puedo conseguir un perro equilibrado.

De todas maneras repito, hablo desde el desconocimiento, todo consejo será bienvenido y lo valoraré aunque me chafe las ilusiones, tengo que ser realista y sopesar otras opciones, pero de momento veo muchos pros en esta raza.

Por cierto, de momento en España el criador que mejor reputación tiene es éste:
http://www.pastorblancosuizo.net/inicio.php
Qué opináis?

EDITO: no había leído tu segundo mensaje Miguel. Ahora te digo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Interesada en el Pastor Blanco Suizo. Dudas varias.

Skaos

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 02 de September de 2013, 12:55
Rough, quedate con un Perrete de Aguas Español :P

Ahora que ya he hablado sigo leyendo en las sombras, jeje.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Interesada en el Pastor Blanco Suizo. Dudas varias.

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 02 de September de 2013, 13:12
Se llama Rottweiler  y es tu perro  

P.D: No soy nadie, pero un perro con buen temperamento es menos propenso a dar problemas que uno flojete.
P.D2: De lo que dicta el estándar a la realidad...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Interesada en el Pastor Blanco Suizo. Dudas varias.

RoughDolly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1238 mensajes
RoughDolly
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Huelva
Publicado: Monday 02 de September de 2013, 13:30
Jajajaja, Skaos, no descarto en absoluto el perro de aguas. Me siguen encantando, pero mi tipo de perro ideal siempre han sido los pastores más tipo Collie , Pastor Alemán (de trabajo, no me gusta la espalda del de belleza), Pastor Belga , blanco suizo...
Bueno, y hasta hace poco me he interesado mucho en el Briard  ,pero el PBS me ha engatusado demasiado.

Ludo, de chica quería un Rott  ,me han gustado siempre, pero aparte del peso y la talla, que ya se pasa (ya me parece que se me va un poco el PBS XD), es de pelo corto, y tengo una ligera alergia al pelo corto, me salen granitos, por eso me informé sobre el perro de aguas.
Mi hermano tiene al cruce de Bulldog francés y PitBull y es el que más alergia me da con diferencia.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Interesada en el Pastor Blanco Suizo. Dudas varias.

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 02 de September de 2013, 13:57
El Rott tiene pelo medio y lanilla interna  

Nah, esto era una coña. La elección de la raza es muy personal.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Interesada en el Pastor Blanco Suizo. Dudas varias.

RoughDolly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1238 mensajes
RoughDolly
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Huelva
Publicado: Monday 02 de September de 2013, 14:12
Sí, y cuando te empecinas en una raza, poco hay que hacer :P.

El problema es que me están cambiando un poco los gustos. He pasado de querer un perro independiente y tranquilo dentro de casa (el akita), a querer un perro funcional, cómodo de tener, inteligente y rústico (el perro de aguas), en cuestión de un par de meses. Ahora tengo claro qué tipo de perro quiero, sé que quiero un perro pastor, me gustan las características que tienen, y por eso he andado mirando el Briard  Pastor Catalán ..y ya de ahí he ido tirando y tirando del hilo y, ahí estaba el PBS.
El Samoyedo me gusta porque me parece una mascota adorable, pero cada vez quiero menos una mascota y más un compañero que me ayude en mis futuras labores, con el que crear un fuerte vínculo y con el que disfrutar del trabajo juntos y la satisfacción personal. Creo que con un Samoyedo lo máximo que podría hacer en ese ámbito es correr o mushing, pero como yo no sé si me acabaré metiendo en el mundo del agility, el rescate con perros, terapias en psicología con perros... prefiero optar por un perro muy polivalente.

Pregunté a una criadora por el Pastor Belga groenendael y tervueren, y aunque me los describió positivamente, me los describió positivamente para una persona que busque esos atributos en un perro. A mí me echó para atrás, desde luego.
Igual que leo algunas cosillas del PA y también me echa para atrás. Pero eso no me pasa con el PBS, y aunque para algunos el PA le dé mil vueltas, creo que el PBS sería una buena opción PARA MÍ, porque es una raza supuestamente con temperamento, pero no tanto como el PA.
Por supuesto tengo muchísimo que leer, estoy ahora verde verde verde.
Tengo pendiente comprarme unos pocos libros de Ian Dunbar.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Interesada en el Pastor Blanco Suizo. Dudas varias.

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 02 de September de 2013, 14:19
La verdad, no se NADA del blanco suizo, pero una raza que sale del descarte de otra... No me mola un pelo. Mientras no se críen con estrictos controles de temperamento, seguiremos hablando de pastores alemanes de belleza desteñidos, es duro, pero creo sinceramente que es así.

Un perro de terapia no es cualquier cosa, debe soportar muchos estímulos de alto nivel, mucho estress y saber resolverlo, y creo que un perro que se  cría por belleza, no puede dar la talla.

No es lo mismo un perro que debe guiar un rebaño, a un perro que debe soportar disparos y palos en el lomo, y desde luego no es lo mismo un perro que haga agility, que un perro que deba soportar a 5 niños gritando y tirandosele encima.

Tus aspiraciones no son cosa de broma, los gustos personales están bien, y son muy loables, pero solo cuando hablamos de mascotas o de deporte por ocio. Si buscamos meternos en ese berenjenal, habría que buscar mucho mas profundo, y no solo guiándose por lo que dice un estándar.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Interesada en el Pastor Blanco Suizo. Dudas varias.

RoughDolly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1238 mensajes
RoughDolly
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Huelva
Publicado: Monday 02 de September de 2013, 14:25
Comprendo.
Mi idea en un principio es tener el perro para mí. Me interesa cuando acabe la carrera sacarme lo de adiestradora de perros de terapia, y si mi perro diese la talla usarlo yo si acabo siendo psicóloga. Si no, pues no pasa nada, como tampoco ando muy metida en el tema no estoy segura, pero siempre puedo solicitar perros que sí estén preparados para eso, no? O más que solicitarlos, trabajar con ellos como un guía de ciegos usa perros adiestrados por otros. Ando muy equivocada?

Y Ludo, lo de que una raza que sale del descarte de otra no te mola, te refieres en el ámbito del trabajo o en general?

Voy a enfocar mi pregunta de otra manera: Qué tal el PBS como PERRO DE COMPAÑÍA, con el que hacer ejercicio, actividades en clubs y demás, pero cuya única meta sea ser mi compañero durante los años que dure? Osea, que no me centro en buscar un perro para terapia, sino un perro para mí, y si mi sale bueno usarlo para terapia.

Y... entonces, recomendaríais más un PA de trabajo que un PBS para terapia?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Interesada en el Pastor Blanco Suizo. Dudas varias.

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 02 de September de 2013, 14:32
Como mascota, el peor perro del mundo (si existe tal cosa) es perfecto. Por lo tanto, el PBS lo es. Para hacer ejercicio, bike-joring, canicross, agility... lo único que deberías mirar son temas de salud.

Y para terapia, un PAT, pues la verdad, ni idea. Bien trabajado, eligiendo un buen ejemplar, pues sería un excelente perro. Y desde luego, si, lo recomendaría mucho antes que un PBS, por la sencilla razón de que el alemán se cría por su cabeza, no por su cuerpo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Interesada en el Pastor Blanco Suizo. Dudas varias.

RoughDolly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1238 mensajes
RoughDolly
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Huelva
Publicado: Monday 02 de September de 2013, 14:44
Pues muchas gracias Ludo. Voy a meterme donde pueda para leer sobre el PAT y ver si no sería algo tan disparatado, pero en principio me llama más el PBS (que por lo que he visto, también se centran en sus cualidades y temperamento, no solo en la belleza :P).

http://www.pastorblanco.com/regiusinicio.html Este es el criador que sí los lleva a expos (que me pilla bastante lejos, en Gijón).

http://www.pastorblancosuizo.eu/index.html Y ese el que se centra en trabajos de campo, que en esta entrevista http://www.doogweb.es/2010/10/20/entrevista-pastor-blanco-suizo-de-real-del-ocejon/ es donde dice lo de que no se centran en expos de belleza.

https://www.facebook.com/realdelocejon/photos Ahí unas pocas fotos del de Madrid. Me gustan demasiado :P. Qué cuerpos tan estilizados y qué cara de noblotes.Y esas espaldas tan rectas...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Interesada en el Pastor Blanco Suizo. Dudas varias.

mariobasket11

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1035 mensajes
mariobasket11
1 Albumes (14 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 30 años
Provincia: Madrid
Publicado: Monday 02 de September de 2013, 15:04
Hubo uno de los criadores que nombras de PBS que salio en malas pulgas para solucionar unos problemillas de jerarquía
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Interesada en el Pastor Blanco Suizo. Dudas varias.

RoughDolly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1238 mensajes
RoughDolly
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Huelva
Publicado: Monday 02 de September de 2013, 15:19
Hubo uno de los criadores que nombras de PBS que salio en malas pulgas para solucionar unos problemillas de jerarquía


Ojú... xD. Lo recuerdas? El nombre del criador, digo.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 253 usuarios conectados. 253 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso